Hola y bienvenidos al taller de acuarela. En la película de hoy les muestro este motivo de playa invernal. Para esta imagen utilizo los siguientes colores: Jaune brillante de Schmincke, azul ultramar, blanco titanio también de tinta neutra de Schmincke, siena tostada, azul cobalto, azul cerúleo, carmesí de alizarina, rojo de cadmio sin cadmio y ocre claro de Winsor&Newton. Trabajo sobre papel Arches de grano fino hecho a mano de 300 gramos. el formato es sobre din a4 también necesito pinceles el formato es sobre din a4 . También necesito jabón para brochas para preparar mi brocha de plástico antes de aplicar el líquido para enmascarar. El líquido de enmascaramiento actual es el crepé frotable de Schmincke. También necesito una pequeña botella de spray y algunos cepillos.Puedes ver un cepillo de lavado de pelo de ardilla grande, el cepillo de plástico Perla de Escoda y dos cepillos de pelo de marta roja en tamaños 8 y 12. Se supone que esta hermosa foto de playa invernal es mi motivo . hoy dia. Aquí puedes ver la foto de referencia en blanco y negro. Siempre pienso que es agradable cuando el motivo se reduce a sus valores tonales. Por lo tanto, una plantilla en blanco y negro suele ser mejor que una imagen en color. Enviaremos fotos y bocetos directamente a todos los seguidores del taller de acuarela a través de Steady. Hoy volvemos a trabajar con líquido para enmascarar. Esta vez es el crepé rascador de Schmincke. Las áreas brillantes y cubiertas de nieve de la hierba también podrían pintarse al final con blanco titanio de un tubo y una pincelada suelta. Hoy, sin embargo, los enmascararé con anticipación para que queden las áreas blancas. Ambos tienen ventajas y desventajas. Cuando se utiliza crepé para raspar, a veces se da el caso de que las formas bastante rígidas son difíciles de reintegrar en la imagen más adelante. La ventaja es que las áreas enmascaradas me dan una mejor idea del resultado final de mi imagen. Entonces, primero, miro mi foto nuevamente y pinto las áreas claras que se destacan claramente sobre un fondo más oscuro. Estos son los pastos nevados y los casquetes nevados en los postes de madera. Para ello utilizo un nuevo pincel de plástico muy puntiagudo de Escoda, que permite trazos realmente finos y delicados. Como siempre, debajo del video encontrarás los enlaces a los materiales que uso. Ahora, antes de pasar al cielo, debemos asegurarnos de que el crepé frotado esté completamente seco. Es mejor repasar la sábana con un secador de pelo caliente que seguir pintando demasiado pronto. En contraste con el color más frío del agua y la nieve en primer plano, quiero que este cielo invernal sea bastante cálido. Un tercio de colores cálidos y dos tercios de colores fríos en la imagen es definitivamente un buen plan. Así que mezclo rojo de cadmio (aquí está la versión sin cadmio de Winsor&Newton) con un poco de azul cobalto y luego también con un poco de tinta neutra para obtener un tono de gris cálido y neutro en el que el rojo domina claramente. Trabajo con mucha agua sobre papel seco. Aquí puede ver bastante bien cómo la gota siempre se acumula en la parte inferior de la pincelada. Mi tablero de pintura está inclinado unos 30 grados El agua y la gravedad ayudan a que los pigmentos se mezclen en una superficie uniforme. En la mitad superior del cielo trabajo una mezcla de color ligeramente más oscura con un poco de tinta neutra. Ahora modifico un poco mi plantilla de foto y pinto el mar y algunas olas rodando hacia la playa. Las áreas de cielo y agua deben conectarse suavemente entre sí en el horizonte. Por eso no espero hasta que el cielo esté completamente seco. Para las crestas de espuma implícitas de las olas, dejo un trozo de papel blanco. La siena quemada entra en la mezcla en el frente. Aquí quiero insinuar un poco de arena mojada. Ahora pinto la duna nevada en primer plano. Para poder pintar mejor las suaves formas de la nieve enseguida, humedezco primero el papel. No está nada mal que algunas zonas queden secas. Me gusta poner los tonos suaves en la superficie de la nieve mojado sobre mojado y si hay un borde duro de vez en cuando no dolerá en absoluto.Si hay un borde duro de vez en cuando no dolerá en absoluto. Usando azul cobalto y carmesí de alizarina y una segunda mezcla de azul cerúleo y carmesí de alizarina, ahora pinto formas irregulares y sueltas para las sombras de la nieve. Por detrás con trazos más pequeños y estrechos y por delante con formas más grandes. Puedes ver cómo trabajo con la punta de la brocha en la parte posterior y con todo el vientre de la brocha en la parte delantera para obtener aplicaciones de color tan variables como sea posible. Con sombra tostada siena tostada y un poco de tinta neutra preparo la cubierta de hierba de las dunas en primer plano. Nuevamente trabajo con la panza del pincel y con pinceladas secas. En el frente, cierro las formas de las sombras en la nieve y algunas salpicaduras agregan algo de holgura al primer plano. Los postes de madera ahora están pintados con varias mezclas de siena tostada azul ultramar y carmesí de alizarina. Aquí mi mezcla de colores ahora es un poco más cremosa y más opaca. Los colores más cálidos predominan en la zona baja de los postes, y trato de dejar zonas claras para el césped de vez en cuando. También pinto los lados inferiores del alambre entre los postes de la cerca con esta mezcla de colores. Creo que el color de los diferentes postes de la cerca puede variar. Esto da una variación interesante en estos elementos recurrentes. De vez en cuando pongo unas lineas oscuras para pasto en la zona. Pinto los postes de cerca más pequeños de atrás con un poco más de azul en la mezcla. Esto crea la ilusión de distancia . Aquí atrás, entre los postes de la cerca, hay una gran piedra. Lo pinto con una mezcla de siena tostada, ultramar y un poco de carmesí de alizarina. Antes de quitar el crespón rascador, toda la superficie debe estar realmente seca de nuevo. De lo contrario, frotar el líquido de enmascarar puede manchar la pintura húmeda y posiblemente arruinar toda la imagen. Con las manos secas, ahora froto el líquido de enmascarar y ya podemos ver que las formas de luz todavía tienen que trabajarse en la imagen. En la foto también podemos ver claramente que los pastos tienen un lado iluminado brillante pero también un lado sombrío oscuro. Para esto ahora mezclo azul cobalto y carmesí de alizarina a un tono violeta y pinto estas áreas sombreadas. También tengo que trabajar en las capas de nieve en los postes de la cerca con mi color de sombra.Hubiera sido mejor no aplicar líquido de enmascarar en absoluto, sino trabajar con blanco de titanio. Algunas pequeñas sombras en la base inferior de los pastos siguen siendo importantes ahora. Agrego algunos tallos de jaune brillante del tubo. Mi cuadro está casi terminado ahora, solo falta una cosita. Tres gaviotas me bastan hoy para revivir una vez más la gran forma del cielo. Obtienes una pequeña tapa con titanio blanco directamente del tubo, y también rehago las tapas de nieve en la cerca de la misma manera. Espero que hayas disfrutado de mi viaje de invierno a la playa y ahora estés interesado en probarlo. Les deseo muchas alegrías y me despido hasta la próxima.