Hola, soy Cara,conocida por mis vídeos caóticos de juegos como Crusader Kings 3 y Hearts of Iron 4. Colaboro con Paradox Interactive en un tutorialde las mecánicas de guerra de Victoria 3. Repasaremos la formaciónde ejércitos y armadas, frentes, batallas guerra naval y acuerdos de paz. Los ejércitos permanentes profesionalesse forman en los barracones. Cada país comenzará el juegocon algunos y puedes hacer más. Los barracones dan un batallónde 1000 militares y oficiales si hay 1000 colectivosdisponibles en el estado. Las bases navales son sus homólogos. Cada base navalda una flotilla para la guerra. Los centros de reclutamientotienen militares y oficiales temporales en una jugada diplomática o guerra. Hay en todos los estadosy, según la ley de modelo del ejército permiten sacarcierto porcentaje de los colectivos de sus trabajos y sumarlos al ejército. Pero reclutar colectivos impediráque contribuyan a vuestra economía y podrían convertirse en víctimas. En el reclutamiento,puedes elegir de qué estado sacar reclutas,así que suele ser buena idea traer reclutas al ejércitode estados menos productivos. Como los demás edificios de Victoria 3 las bases navales, barracones y centrostienen métodos de producción que se pueden cambiar. Con las nuevas tecnologías,impulsa los nuevos métodos en edificios militaresy mejora sus atributos. Serán más caros que los anteriores. Mira si puedes permitírtelos. Las unidades que se creansin un general o almirante se envian a una reserva. Para desplegarlas,asigna un general o almirante en una región estratégica con reservasy elige uno de los dos personajes. Comprueba sus rasgos de personajepara seleccionar la mejor opción. Tienen un límite de mando la cantidad de unidadesque desplegar desde las reservas en una región estratégica. Si hay másque el número máximo de reservas del límite de mandode un general o almirante recluta a otro personaje o asciendea uno de los generales o almirantes. Ahora que sabemoscómo preparar al ejército podemos hablar de cómo funciona la guerraempezando por la terrestre. Con cada conflicto en Victoria 3 se crea un frenteentre las fronteras de países opuestos. Así se lleva a cabo la guerra terrestre. En lugar de mover ejércitos en un mapa,controlas uno o varios frentes y tu éxitodepende de empujar la línea del frente al territorio del bando contrario. Se pueden dar tres órdenes a un general: Esperar, Defender frentey Avanzar en el frente. Esperar le ordenapermanecer inactivo sin unirse. Sus tropas están guarnecidaspara evitar la incursión rival. Defender frente:el general reúne a sus tropas y lucha contra el avance a lo largodel frente sin tratar de seguir. Se centra en interceptarel avance de los ejércitos rivales y repeler a sus fuerzas. Con Avanzar en el frente, el generalreúne a sus tropas e intenta atacar para hacer incursionesen territorio enemigo por el frente. Defensa y avance conllevanun riesgo significativo de desgaste pues la mayoría de las tropasmorían por causas ajenas a la batalla durante la campaña,así que prepárate para soportar pérdidas incluso fuera del combate. Según los rasgosde los generales y la composición los efectos de las órdenes varían. Los generales imprudentesaumentarán el ataque a costa de más bajas. Los objetivos de guerra de un territorioe incluso el terreno local modificarán cómo avanza el frente. Cuando se inicia una orden de avance por parte de al menos un generalen un lado de un frente se llena un medidorde "tiempo para la batalla". Ambos bandos seleccionaránun general líder y una provincia. Se traerán varias unidadesde los generales participantes y otros en guarnicionesa lo largo del frente. Se lanzauna condición de batalla aleatoria para ambos bandos, ayudandou obstaculizando a cualquiera. Al comenzar, la fuerza de cada bandose calcula con un equilibrio de poder y en cada ronda progresivael bando más fuerte infligirá daño al otro hasta que la moral llegue a 0,el fin a la batalla. Cuando acaba, según lo decisiva que sea se capturan varias provinciasa lo largo del frente. Si un defensor gana la batalla,solo puede retomar su propio territorio. Si un general atacante la gana,puede avanzar en territorio rival. Ya sabemoscómo funciona la guerra terrestre vamos con los detalles de la naval. Puede ser un elemento de apoyopara una campaña exitosa que te permite ganar contra ejércitos gracias a la habilidad de tu paíspara controlar las olas. Al igual que el ejército,se dan órdenes a los almirantes, que son: Escoltar convoyes,con la que protege una ruta de suministro; Patrullar costa envía al almirantea la orilla para protegerla de las flotas; Atacar convoyes,para que destruya líneas de suministro; e Invasión naval, que envía al ejércitoa una costa enemiga a desembarcar que, si sale bien, abreun nuevo frente en las orillas del rival. Si una flota intercepta a otradurante una misión se inicia una batalla navalque funciona como las terrestres. Cada bando elige un almirante,reúne las flotas cercanas y ganauna condición de batalla aleatoria. Después, la lucha avanzahasta que la moral de uno llega a 0. El perdedor regresa a una costa aliadapara recuperarse y puede perder barcos. A diferencia de las batallas terrestres,las navales no te darán nuevas tierras pero deshabilitaránuna flota durante un tiempo y los almirantespodrán cumplir órdenes sin trabas. Finalmente, hablemosde por qué os interesa ir a la guerra: conseguirlo que queréis en un acuerdo de paz. En Victoria 3 la mecánica para medir el progresoes respaldo a la guerra. Cada país en guerra comienza con 100,pero se reduce en ambos bandos al perder territorios y colectivosen combate, además del desgaste la agitación internay que el rival controle sus objetivos. Si bien un país puede optarpor capitular en cualquier momento cuando el respaldo a la guerrallega a -100, el país debe hacerlo. Que un país capituleno significa que la guerra termine. Si todavía hayobjetivos de guerra sin capturar continúa. La guerra puede terminar de otra manera:acuerdos de paz negociados. Si no es probableque termine con una capitulación total los países líderes de guerrapueden enviar un acuerdo de paz por los objetivos. Hay que tener en cuenta el respaldoen ambos bandos del conflicto para saber lo que aceptará un país. Si el bando ganador lo tiene bajo el bando perdedorpuede no ceder tanto en el acuerdo de paz. Si cierras un tratoque funcione para todas las partes acabas la guerra,desmovilizas al ejército y mandas a casaa todas las tropas reclutadas. Con esto llegamos al finalde la serie de tutoriales. Espero que os haya resultado útilpara entender Victoria 3. Si es así, suscribíos al canal de YouTubede Paradox Interactive para ver más. Hasta la próxima.¡Gracias por vuestra atención!