Érase una vez, dos gemelos que viajaban juntos a través del universo. Pero un día, su camino fue bloqueado y fueron separados por una divinidad desconocida. ¡Éter! ¡Lumina! Y ahora, ambos se han reunido... ¡en el programa especial de la versión 1.5 de Genshin Impact! ¡Yuju! Jaja… ¡Bienvenidos, todos! Yo soy Zach Aguilar la voz del viajero Éter, en Genshin Impact. Hola a todos. Yo soy Sarah Miller-Crews. Hago la voz de la viajera, Lumina. Es genial que estemos juntos para este programa especialmente ya que nuestros personajes ya tuvieron la oportunidad de encontrarse en la versión 1.4. Sí, ¡cuéntame más! Estoy muy feliz de haber sido invitada a este programa. Siempre he tenido mucha curiosidad de cómo es hacer un programa especial. Al parecer, Corina y tú se divirtieron mucho en los anteriores. Bueno, ¡de eso se trata el programa especial! Y hoy no será la excepción, ya que nos acompaña… ¡Keith Silverstein! Oh, me gusta esta trompeta. Muy buena~ Hola a todos. Mi nombre es Keith Silverstein, y hago la voz de Zhongli, el asesor de la Funeraria El Camino. Sí, el Sr. Zhongli en persona, quien, alerta de spoiler, en realidad es Morax. Así es, el Arconte Geo, el ampliamente respetado Rex Lapis, el Patrono de los contratos en persona. ¡Uf! ¡Vaya lista de títulos! Sí, es por eso que les dejo a ustedes mi presentación. Honestamente, es difícil expresar lo mucho que amamos tu actuación en el juego, Keith. Y por "nosotros" me refiero a mí y a muchos otros jugadores. Ah~ Qué adorable. Gracias. De verdad es un honor interpretar un papel que es amado por tantas personas, incluido yo mismo. Vamos, ¿a que es emocionante? Estoy emocionado de hacer este avance de la versión con ustedes. Será genial. Sí. Así que, ¿por qué no nos tomamos un momento para agradecer a la audiencia que se unió el día de hoy y por el gran apoyo a Genshin Impact? ¡Gracias, muchas gracias a todos! Sí. Mil gracias a toda la comunidad de Genshin Impact. Gracias por su cariño y apoyo. Entonces, Keith, ¿qué te parece Genshin Impact? Bueno, todo el mundo sabe que es un juego increíble. Quiero decir que, se ve a la legua que es precioso. Ya sabes, los gráficos, el diseño de los personajes... Todo. Pero lo que realmente me ha impresionado es la comunidad de fans del juego. Que el juego sea tan aclamado en el mundo, y... Me siento honorado por poder ser parte de eso. Totalmente de acuerdo. Me ha encantado interactuar con la comunidad de fans y actualmente todavía estoy esforzándome en ello. Me encanta el juego, los gráficos son increíblemente bonitos y también me encanta jugarlo en mi móvil cuando no tengo acceso a mi PC. Una pregunta, Zach, ¿qué es lo que más te ha gustado de la versión 1.4 hasta ahora? Ya sabes, es... Es difícil, porque me encantan todos los minijuegos. Pero creo que mi preferido es Baladas del viento. Es solo que también me encanta sacar mi lira. Mientras viajo por Teyvat y toco unas cuantas canciones. Suena interesante. Compartiendo mi genio musical. Bueno... Tampoco nos pasemos, Zach. Seguro que eres muy bueno, pero... ¿Un genio? Sí, seguro que eres genial. En fin, creo que muchos de nuestros espectadores están ansiosos por saber qué novedades hay para la versión 1.5, así que, ¿qué tal si comenzamos con una vista general rápida? Me parece bien. Haz los honores, Zach. ¡Bien! En la versión 1.5 tendremos personajes completamente nuevos, nuevos monstruos geniales, y varios eventos especiales. También tendremos una sección completamente nueva para explorar. Y como siempre, habrán optimizaciones y ajustes para nuestra experiencia de juego en general. ¡Guau, qué bien! Además del nuevo contenido, Genshin Impact también tendrá su lanzamiento para PlayStation 5 el 28 de abril el mismo día del lanzamiento de la versión 1.5. ¡Es muy emocionante! ¡Definitivamente! Esta es una gran noticia para los jugadores de PlayStation 5. Echemos una mirada al avance de la versión 1.5. Pero antes de eso, me gustaría recordarles a nuestros espectadores que estaremos dando códigos de canje a lo largo de la transmisión. En términos de Protogemas, tenemos Protogemas. Así es, y recuerden que pueden aparecer en cualquier momento del programa, así que asegúrense de quedarse. Ok, a continuación, veamos el avance oficial de Genshin Impact, versión 1.5. ¡"A la luz de la jadeíta"! Si así lo quiere el destino, nos volveremos a ver... ... Debe haber sido hace unos cuatro o cinco días. Unos hombres pasaron por aquí cargando cestas y picos... Supongo que eran ellos. Y había un niño avanzando a tumbos frente a ellos... ¡Yo, Azhdaha, fui forjado a partir del cristal elemental! La ira de la tierra... ¡nunca te eximirá! ¡Este lugar que pisas será tu tumba! ¡Terremoto! La línea que separa el bien del mal es muy delgada ¡Habrá orden! ¿Y qué esperabas? ¡Era porque los humanos atacaban las líneas ley que me sustentaban! ¿Esa es la sabiduría de los dioses? ¡Te convertiré en polvo! Oye, espera un momento... ¿esto cuenta como artes marciales? ¡Te estaremos esperando! ¡Incineración! ¡Ira de la llama! ¡Pruebas improcedentes! Bueno, ¡supongo que ya domino tanto la palabra como el combate! La gente me dice que si hablara más suavemente, a los demás les costaría menos perdonarme. Pero solo piensan así porque nadie los ha marginado nunca de la sociedad. ¡Te condeno! ¡Congelado hasta el corazón! ¡Ojo por ojo! ¡La venganza será mía! Esta Relajatetera es toda tuya ahora. Ya he hecho unos arreglos, una pequeña ayudante los estará esperando dentro de la Relajatetera. Ella les explicará todo lo que necesitan saber. Guau, hay muchas cosas en ese avance. Al parecer, Zhongli tendrá una nueva historia, y tendrá que luchar con un dragón superrudo. Ten cuidado, Zach. Oye, he mejorado mucho desde la última versión. ¡Ese dragón no es rival para mí! Seguro, Zach. ¿De verdad esperas que te creamos? Personalmente estoy muy emocionado por estos nuevos personajes ¡se ven geniales! Suena a un buen punto de partida. ¿Qué tal si comienzo por presentar a los nuevos personajes? ¡Me parece bien! ¿Quieres aprender la técnica de espada Favonius? Está bien, te enseñaré. Oh, claro que te enseñaré, recuerda mis palabras... Presentamos al nuevo personaje jugable, Eula, Capitana del Equipo de Reconocimiento de los Caballeros de Favonius. Porta una Visión Cryo y blande elegantemente su mandoble helado. ¡Sí, la forma en la que maneja su arma es genial! Incluso hizo una rueda con su espada. Con razón le llaman "la Caballera de la Marea". Sí, su estilo de combate es muy llamativo. Olvídate del combate, su estilo es como si estuviera bailando o... haciendo gimnasia. ¡En serio! No se mueve como una portadora de mandoble, para nada. Sus movimientos son más... ligeros y fluidos. ¿Tal vez es el resultado de su entrenamiento pasado a través de su linaje aristocrático? Cierto, es descendiente de la familia que fue derrocada por los Caballeros de Favonius, ¿verdad? Correcto. Oh, presiento que habrá una historia compleja detrás. Ahora, la pregunta es: ¿por qué trabaja para los Caballeros de Favonius? No lo sé... ¡Por venganza...! Tal vez, quién sabe... Pues, sí y no... Aunque Eula habla frecuentemente acerca de vengarse, no parece que sea su verdadera intención. Por más extraño que suene, es solo su forma de expresar preocupación por otros. ¿Qué tal si vemos algunas de sus habilidades? ¡Sí, por favor! Con su Habilidad Elemental "Vórtice helado", Eula ataca rápidamente, infligiendo Daño Cryo. Sin embargo, su Habilidad Elemental tiene diferentes efectos dependiendo de si tocas o mantienes el botón presionado. ¡Oh, qué interesante! ¡Cuéntanos más! ¡Sí! Al tocar la Habilidad Elemental, Eula obtiene una carga de corazón impasible al golpear a un oponente. Corazón impasible aumenta la defensa de Eula y la resistencia a interrupción. Nada mal para un portador de mandoble. Entonces, ¿qué pasa si mantenemos presionada la Habilidad Elemental? Al mantener pulsada la habilidad, Eula consume las cargas de corazón impasible y la RES Física y RES Cryo de los opontentes alrededor se reduce. Cada carga de corazón impasible que se consuma se convertirá en una crioespada de vacío que inflige Daño Cryo a los oponentes cercanos. Ya me está gustando la mecánica del corazón impasible. Sí, a mí también. La Habilidad Definitiva "Fulgor glacial" inflige Daño Cryo a los oponentes cercanos y crea una espada luminosa que la sigue por cierto tiempo. Cuando inflige daño a los oponentes con Ataques Normales, Habilidades Elementales o la Habilidad Definitiva cargarán la espada luminosa hasta que explote agresivamente al término de su duración. Una espada de hielo explosiva, guau. Parece contradictorio, ¿una espada que explota? Es como una mezcla de opuestos. Sí, pero de cierta forma va con el personaje, ¿no creen? Una heredera noble que se une al archienemigo de la familia, quien se mueve con elegancia pero que provoca explosiones violentas, ¡manipula el elemento Cryo pero le llaman "la Caballera que se marea"! Está llena de contradicciones. Muy bien, Sarah, ¡eso fue demasiado profundo! Oigan, ¿por qué no le echamos un ojo al siguiente personaje jugable de la versión 1.5? Me parece bien. ¿No puedes dormir? Entonces, deja que te cuente la historia y la evolución del sistema legal de Liyue. De todos mis amigos, ni uno ha podido aguantar más de veinte minutos. El otro nuevo personaje jugable de la versión 1.5 es Yanfei, una asesora legal en Liyue. Usa catalizador y es portadora de una Visión Pyro. Lo más interesante es que resulta ser en parte una bestia iluminada. ¡Oh, tal y como Ganyu! Exacatamente. Entonces, ¿esos dos palos en su cabeza son su versión de cuernos? ¿O... son más bien astas? Espera, pensé que eran coletas, ¿no? No, son el símbolo de su herencia como bestia iluminada. Ok, tengo una pregunta: ¿eso significa que conoce a Rex Lapis? ¿O está conectada de alguna forma por un contrato con Morax? ¿Como asesora legal del Patrono de los contratos? Sería un buen título, pero, sí, ¿algo por el estilo? Ni siquiera Morax tiene control de todas las bestias iluminadas. Yanfei es una de las pocas que no firmó un contrato con él. Humm, ¿y por qué? Nació en una época pacífica, así que no tenía necesidad de pelear en guerras crueles, como sus antecesores. Lo interesante es que, como una bestia iluminada libre, ha escogido una profesión en la que su trabajo es interpretar las leyes y ayudar a los demás con conflictos y disputas. Ok, entonces su trabajo está totalmente relacionado a los contratos, ¿cierto? Porque vi una especie de sello gigante Pyro aplastante cuando ataca. Ya sabes, como lo que se utilizaría para sellar un contrato. Correcto. Tanto su Ataque Normal como su Habilidad Elemental, "Trato cerrado" y su Habilidad Definitiva "Contrato vinculante" le dan sellos escarlatas que disminuyen el consumo de aguante de Yanfei. Pero esos sellos escarlatas no son el sello gigantesco que viste. Oh, ¿entonces los sellos escarlatas eran todas esas marcas rojas flotando a su alrededor? Así es. Al usar su Ataque Cargado, Yanfei gasta todos sus sellos escarlatas, lo cual aumenta el Área de Efecto y Daño de su Ataque Cargado. Oh, ¡entonces eso fue lo que vi! Seguro. Otra cosa que olvidé mencionar es que Eula y Yanfei tienen ciertas conexiones especiales entre ellas. ¿Eh? ¿Qué tiene que ver una caballera en Mondstadt con una asesora legal en Liyue? ¡Suena a que hay un misterio! Sí, uno que los viajeros deberán descubrir por cuenta propia. ¡Déjamelo a mí! ¡Oye, qué grosero! ¡Déjanoslo a nosotros! ¡Sí, a nosotros! Jaja. Humm... oigan... Y eso es lo más reciente acerca de los nuevos personajes. Espera, ¿no olvidaste algo? No lo creo. Tengo muy buena memoria. Zach iba a preguntar en dónde podemos conseguir estos nuevos y adorables personajes, ¿cierto? Correcto. Llegaremos a esa parte. Todo a su debido tiempo. Parece que ahora es un buen momento para dar el primer código de canje. ¿Eh? ¿Ahora? Como dije, nunca sabes cuándo pueden aparecer. Exactamente. El primer código será revelado en 3... 2... ¡1! Lo más adecuado es recolectar algunas recompensas antes de hablar sobre los Gachapones promocionales de la versión 1.5. ¡Sí! Bien, bien... Sé que están ansiosos de saber más. En la versión 1.5, los dos personajes de 5 estrellas Zhongli y Eula, aparecerán uno tras otro en sus respectivos Gachapones promocionales. Muchos jugadores han estado esperando al regreso del Sr. Zhongli y al fin ha llegado. ¿Los jugadores están expectantes? ¡Yo más! Jaja. Para dar más detalles, Yanfei aparecerá en el Gachapón promocional de Zhongli, "Soledad de la nobleza". Las fechas y duraciones exactas de cada Gachapón promocional serán anunciados oficialmente más tarde. Además de los nuevos personajes, también lanzarán un arma nueva de 5 estrellas y dos conjuntos nuevos de artefactos en la versión 1.5. Genial. El mandoble se ve muy ornamentado ¡me recuerda al arco de 5 estrellas, "Elegía del Fin" de la versión 1.4! Buena obervación. Este nuevo mandoble de 5 estrellas se llama "Oda de los Pinos", y tiene un Bono de Daño Físico. Además, tiene un nombre muy poético. Me pregunto si pertenece a la misma serie que "Elegía del Fin". Quizás. Tal vez incluso hay una historia oculta detrás de ellos. Francamente, ya presiento que habrá una historia... ¿Sabes? Siempre que Keith pronuncia la palabra "historia" quiero sacar la bolsa de palomitas... ¡Sé a lo que te refieres! Déjame adivinar, ¿es una historia épica y laaarga? Ah, sí, ¡una larga historia! Ustedes tienen una gran imaginación, ¿verdad? En fin, además de las armas, habrá dos nuevos conjuntos de artefactos para los jugadores "Tenacidad de la Geoarmada" y "Llamas albinas". ¡Genial! ¿Dónde las podemos conseguir? Siguiendo el patrón de las actualizaciones pasadas, estoy seguro de que estarán en un nuevo Dominio. Estás en lo correcto. El nuevo dominio "Guardia de la Montaña" estará disponible para los viajeros después de la actualización. Está ubicado en el área montañosa que conecta a Mondstadt con Liyue. ¡Al fin tendremos un punto de teletransporte ahí! Esa siempre ha sido una de las áreas más difíciles de alcanzar para muchos jugadores. Sí, apuesto a que mucha gente utilizaba sus teletransportadores portátiles para llegar ahí. Ahora podemos guardarlos para otros lugares. Jaja. Además de nuevos equipamientos, lanzarán algunas nuevas historias. Después de la actualización de la versión 1.5, el encuentro con Diona y el Acto II del encuentro con Noelle estarán disponibles para el deleite de los jugadores. ¿Acto II de Noelle? ¡Qué bien! Me encantan las ilustraciones conmemorativas con Noelle. Ese no es el único Acto II que obtendremos en la versión 1.5. El Acto II de la Misión legendaria de Zhongli también estará disponible con la actualización, seguida por una misión propia de Eula. No puedo esperar a ver más de la historia de Zhongli. ¿Puedes decirnos qué va a ocurrir, Keith? Pues, como vieron en el avance el dragón Azhdaha, quien al parecer tiene un... pasado en común con Zhongli, tendrá una aparición en la Misión legendaria de Zhongli. Parece muy interesante... Para ser exactos, ¿quién es Azhdaha? Lo mencionaron en la misión sobre los tesoros sin nombres. Parece que el pasado del Sr. Zhongli ha regresado por él. El vino de osmanthus sabe como recordaba... Y los encuentros con aquellos que comparten los recuerdos dejan una sensación indescriptible. ¡Sarah, mira! ¡Es él! ¡Sí! En resumen, Azhdaha jugará un papel importante en la misión legendaria de Zhongli, y la perturbación que provoca pondrá a Liyue en grave peligro. Además, este dragón se convertirá en un jefe semanal para que los jugadores lo desafíen. Así que mirémoslo más de cerca en combate. ¡Genial, entonces! No sé, en cierta manera se ve adorable... Oh-oh. Ahora Sarah quiere una nueva mascota. Sí, es adorable. Como si fuera a arrancarme la cabeza. ¡No! Me refiero a esa pequeña adorable sonrisa que tiene... Me parece adorable en cierto modo. En efecto. ¿Verdad? ¡Y tiene estas ramas en su cola! ¿Recuerdan este lugar? Había una niña parada debajo del árbol murmurando algo sobre el "antiguo y glorioso señor"... ¡Oh! ¡Se refería a Azhdaha! Sí, debajo del árbol, o "el Sometedragones", como lo llaman hay una cueva donde encerraron a Azhdaha. Este monstruo nuevo me recuerda a los Dragartos Geo. Definitivamente, tienen muchas características en común. Como jefe, Azhdaha puede cambiar de elemento, y por eso se ven los diferentes colores en su cuerpo. ¡Parece que, cuando cambia de elemento, los alrededores del Dominio también cambian! Al parecer, habrán muchas condiciones con las que tendremos que lidiar. Oh, ¿estás emocionado, Zach? Bueno, con todas las lecciones que he aprendido peleando con Dragartos Geo tengo confianza en que puedo aplastar a este "Señor de los Dragartos" Buena suerte. El siguiente monstruo nuevo que vamos a ver será un nuevo miembro de la familia de los Hipostasis: el Hipostasis Cryo. Veámoslo en acción. Cuando el Hipostasis Cryo alcanza un nivel bajo de Vida, entra en un escudo para protegerse y recuperarse del daño. Mientras tanto, ataca a sus enemigos. Es decir, a nosotros. Pero parece que nunca podremos vencerlo si no rompemos el escudo. Así que... ¿cómo lo destruimos? ¡Oh, yo me sé esta respuesta! "Los viajeros tendrán que averiguarlo por su cuenta en la versión 1.5". Y con eso el aprendiz se convirtió en maestro. Sí, lo vas entendiendo. Y hay otro enemigo nuevo que veremos en la versión 1.5. Tal vez ambos recuerdan al Emisario del Abismo que encontramos en la versión 1.4. ¿Te refieres a ese tipo gigantesco y azul que trabaja para mí? Pues, técnicamente, sería mi tipo gigantesco y azul si tú eres la viajera. Oh, claro. Perdón. En serio, ¿ustedes dos discuten por todo? Sí, ¡cuéntame más! En fin, resulta que otro de los monstruos de élite de la Orden del Abismo hará su debut en la versión 1.5 ¡El Bardo del Abismo! Así que, echémosle un ojo, ¿les parece? Algo que hay que mencionar es que algunos de los ataques del Bardo del Abismo disminuyen la Energía Elemental de sus oponentes al golpearlos así que asegúrense de esquivarlos. Si fuera tan fácil. Sí, humm... Bueno, bueno, Zach. Te conozco lo suficientemente bien. ¿En qué estás pensando? Pues, el Emisario del Abismo con el que nos encontramos era un asesino mientras que el Bardo del Abismo parece más bien un mago. El Emisario podía manipular el elemento Hydro mientras que el Bardo manipula el elemento Electro. Ahora que lo pienso, ¿y si pudiera añadirlos a mi equipo? Sí, siendo prácticos, hacen un buen equipo. ¡Jaja! Bueno, quizás es lo que el gemelo perdido estaba pensando. Seguro que el hermano perdido dijo "¡Habrá orden!" ¡Y ahora tenemos a la Orden del Abismo! ¡Jajaja! Y es todo lo que tenemos acerca de los nuevos monstruos. A continuación, le echaremos un vistazo a la función permanente llamada "Relajatetera" que estará disponible a partir de la versión 1.5. Zach, te dejo a cargo de esta parte. ¡De acuerdo! Después de ayudar a la ciudad a superar su crisis, los Adeptus de Liyue se han dado cuenta de tu esfuerzo. Al saber que son forasteros que acampan en la naturaleza deciden darnos una "Relajatetera" como obsequio. ¿Acampar en la naturaleza? Yo ni siquiera acampo. Bueno, sí... Nos la pasamos de aventuras durante toda la noche. Jaja, "Relajatetera", me gusta el nombre. ¿Entonces la Relajatetera es como la tetera mágica de Madam Ping? Sí, es lo que se conoce como "mundo interior". ¡Oh, suena muy emocionante! Qué buen detalle de su parte, espero que no haya sido difícil de hacer. Los Adeptus de Liyue son seres poderosos e iluminados con gran poder. Crear un mundo interior no es más que una baratija para ellos. Keith, suenas súper bien. Bueno... Suenas excelente. Veamos más de cerca dentro de esta "tetera". Para comenzar, hay tres tipos de diseños de mundo que podemos escoger: "Morada Flotante", "Cima Esmeralda" y "Isla del Frescor". Guau, ¿entonces esto les parece a los Adeptus una baratija"? Jaja, en el mundo interior encontrarás a Gordi, el espíritu de la tetera que lleva todos los asuntos generales del mundo interior. Como un mayordomo. Por Los Siete, Gordi está gordi de verdad, pero es tan mono, ¡me encanta! Y juega un papel fundamental en nuestro mundo interior, también. Cuando aumentemos el rango de confianza con él, nos dará algunas recompensas y desbloqueará nuevas funciones en el mundo interior. Por ejemplo, los tres diferentes diseños de mundo interior. Tendremos que aumentar nuestro rango de confianza si queremos desbloquearlos todos. Bien. Humm, tengo una pregunta... Si froto a Gordi, ¿me concederá tres deseos? ¿De qué hablas? ¡Gordi no es un genio! ¡Está bien, está bien! Estaba pensando en la tetera mágica como una lámpara mágica... Entonces, ¿cómo aumentamos el rango de confianza con Gordi? Cuando creamos una nueva decoración, el rango de confianza con Gordi se incrementa. Además, con la ayuda del espíritu de la tetera, obtendremos planos de fuentes diferentes. Una vez hayamos recolectado los materiales necesarios para crear decoraciones podremos fabricarlas en la Relajatetera y utilizarlas para decorar nuestra casa. Por supuesto, también podemos comprar algunas decoraciones de Gordi directamente. Bien, quiero un incensario con motivos de lirios de cristal dorados. ¿En serio? Elegiste algo superespecífico. Bueno, soy un tipo muy específico. Jaja... Bueno, esta Relajatetera será un gran espacio personal que los jugadores podrán organizar. Podrán tomarse su tiempo para pensar cómo decorar el espacio y ocuparlo con las cosas que les gusten para sentirlo como un hogar. Ya veo, entonces vamos a preparar algunos jades noctilucosos para los principiantes. Bueno, en primer lugar... ¡Tus estándares de "hogar" son demasiados altos! Y eso está mal porque... Me refiero a que... ¿Sabes qué? Tú haz el tuyo. Tú haz el tuyo. Correcto. Bueno, si no tenemos muchas ideas de decoración "prácticas", también podemos solicitar la entrada al mundo interior de nuestros amigos para inspirarnos o podemos hacerles una visita simplemente y tomar unas buenas fotos. Oh, ¡eso significa que podemos hacer fiestas en nuestros mundos interiores! ¡Suena divertido! ¿Me añadirás a tu lista de invitados ultraexclusiva, Zach? Jaja, ¡no! ¡Zach! Es broma. De vivir a lo salvaje a participar en fiestas lujosas, esto pinta muy bien. Sí, y los mundos interiores parecen muy grandes también. Lo suficientemente grandes como para dar rienda suelta a tu imaginación. Sí, podemos crear buenas vistas fuera de la casa y organizar los diseños de las decoraciones. Y conforme añadamos más decoraciones en la Relajatetera nuestra energía adéptica también se incrementará, permitiendo al mundo interior producir más Intramora. Entonces, ¿cuantas más decoraciones, más energía adéptica? Me gusta cómo suena eso. Sabía que te gustaría. Entonces, con esta nueva moneda que mencionaste antes, también tenemos una nueva forma de intercambiarla, ¿no? Correcto. Podemos intercambiar Intramora por materiales y recompensas. Y a veces aparecerá un espíritu ambulante de la tetera que traerá tesoros del mundo interior así que asegúrate de ver qué ofrece. ¡Tomo nota! Guau, ya apuntamos en la lista muchas cosas que hacer con esta nueva función. E incluso puede que haya más que apuntar en el futuro. Tendremos que esperar para ver qué nos trae la Relajatetera. Sí, y mientras tanto, ocuparé mi mundo interior con... decoraciones satisfactorias. Bueno, ¡pero no hagan que Gordi trabaje demasiado! No. Y, como siempre, estoy seguro de que los viajeros se encargarán de mis gastos. Hum, ¡espera un momento! ¿Es que podemos permitirnos eso? Ustedes dos juntos seguro que pueden hacerse cargo. Yo no tengo nada de dinero... No lo creo. Bueno, bueno, estoy bromeando. Dios, deberían haber visto sus caras. ¡Ah! Jeje. Bueno, esas eran todas las novedades que tenemos sobre la nueva función de la Relajatetera. En la siguiente sección, conoceremos algunos eventos de lo más emocionantes que vendrán incluidos en la versión 1.5. Pero ahora, es el momento de revelar el segundo código de canje. ¡Sí! ¡Más recompensas! Siendo realistas, cuanto más rápido actúen, mejor. Regalitos para todos en 3... 2... ¡1! ¡Bienvenidos de nuevo, aventureros! ¡Es momento de desvelar los eventos especiales que vendrán en la versión 1.5! ¡Sí! ¡Estoy listo! Bien, el primer evento de la lista se llama "Iniciación al amplificador de energía". En este evento, un investigador de Sumeru nos pedirá que recolectemos algunos fragmentos de fruto ley. Durante un tiempo, dejará a nuestro cuidado una antigua reliquia misteriosa: el amplificador de energía. Con esta reliquia, podemos activar el poder de los fragmentos que recolectemos. Durante el evento, este amplificador de energía nos proporcionará varios efectos en combate. Así que, ¡en realidad sí que está "amplificando" literalmente nuestras habilidades! Hablando de reliquias antiguas, creo que el Sr. Zhongli entiende algo de eso. ¿Qué me miras? Sabes que no soy Zhongli de verdad, ¿no? ¡¿Qué?! Jaja. Pero casualmente dispongo de algunos conocimientos sobre el amplificador de energía. Por ejemplo, hay varias opciones de configuración de los fragmentos del amplificador de energía. Una de ellas es que la fuerza motriz afecta a cuántos fragmentos podemos configurar. Cuanto mayor sea el nivel de tu personaje, mayor fuerza motriz proporcionará el amplificador de energía. Cuanto mayor sea la fuerza motriz, los jugadores podrán equipar más fragmentos de alta calidad para fortalecer a su equipo. ¿Y si yo no tengo suficientes personajes de alto nivel? Como siempre, Zach, ahí es donde entran tus amigos. Puedes tomar prestados hasta tres personajes de tus amigos para aumentar tu fuerza motriz. ¿Entendido, Zach? Amigos... Entendido. Entonces la pregunta es, ¿cómo recolectamos todos los fragmentos? Hay muchos fragmentos repartidos por todo el mapa. Buscaremos los fragmentos al explorar el mundo abierto. Pero será difícil obtener tesoros tan valiosos como los fragmentos de fruto ley. Los jugadores tendrán que eliminar cualquier amenaza alrededor de los fragmentos antes de recolectarlos. Ah, tiene sentido. Y también podrán entrar en un lugar llamado Territorio tortuoso en la fase posterior del evento. ¿Territorio tortuoso? Eso suena como una tetera defectuosa. Jaja. No exactamente. Hay cuatro dominios en el Territorio tortuoso, y cada uno de ellos contará con diferentes desafíos. Podremos seleccionar la dificultad y condiciones de los dominios a los que entremos como en el evento anterior "Sinfonía Hipostásica". Por supuesto, con las dificultades más altas se obtendrán mejores recompensas. Ah... ¡Así que esto va para aquellos jugadores que buscan auténticos desafíos! Debería mencionar que un contrato con Diona, la mesera de Mondstadt, será una de las recompensas de la Tienda del evento. Bien, suena como si pudiéramos añadirla a nuestro equipo participando en todo tipo de actividades del evento. Correcto, ¡apresúrense a conseguirla! El siguiente evento que vamos a presentar se llama "Mazmorra de la bruma". ¿Hum? Esto parece un juego totalmente diferente. En este evento, habrá seis etapas de prueba a completar Y solo podremos utilizar los "personajes de prueba". Durante las pruebas, nuestro equipo no formará una consonancia elemental, y la comida y pociones de nuestro inventario tampoco serán accesibles. Ah... ¡Parece demasiado duro! Pero antes de cada prueba podremos previsualizar los monstruos que nos encontraremos, junto con algunos consejos y misiones. Por eso, es posible seleccionar los personajes más adecuados antes de comenzar. No está mal, ¿verdad? Sí, eso es un alivio. Entonces, ¿qué necesitamos hacer para superar esas pruebas? En cada prueba, los jugadores podrán activar los tres símbolos ancestrales dentro del límite de tiempo para acceder al último desafío. Durante las pruebas, también habrá Gracias que permitirán a los jugadores obtener ciertos efectos de bonificación. Esto hará que sea más fácil completar las pruebas. Pero, al mismo tiempo, también habrá algunos sistemas de armas automáticas que detectarán y atacarán a los intrusos. Los jugadores tendrán que utilizar las reacciones apropiadas para desactivar temporalmente estos aparatos. Definitivamente necesitaremos calentarnos la cabeza para conseguir las mejores estrategias. Sí, y con recompensas como Protogemas, Mora y otros materiales esperándonos ¡valdrá la pena intentarlo! ¿Protogemas? Oh, ¡me apunto! Nuestro siguiente evento se llama "Mimi tomo". ¿Eso es hilichurlio? ¡Así es! Este evento trata sobre cierto "Hilichurl Extraño" que encontraremos en varias ubicaciones. ¡Ya veo! Ese que arroja Protogemas a los jugadores, ¿verdad? Para los espectadores que están buscando dónde encontrar a este "Hilichurl Extraño" ahora mismo deben saber que no es posible utilizar las Protogemas que este arroja. Últimamente, este Hilichurl Extraño estuvo causando estragos por las rutas comerciales. Es el momento de darle una lección. Pero este Hilichurl no es fácil de encontrar. Así que, necesitaremos la ayuda de un experto. ¿Se acuerdan de la experta en hilichurlio Ella Musk? Sí. ¿Te refieres a esa niña de la biblioteca? Entonces es el momento de que ella nos dé una lección. Jaja, sí. Utilizaremos su Breve diccionario de hilichurlio para comunicarnos con otros hilichurls y así averiguar el paradero de este Hilichurl Extraño. Parece divertido, pero no sé si seré capaz de memorizar tanto hilichurlio. Puedes apuntarlo. O hacer una captura. ¡Capturas! Eso sí que es un buen consejo. La única pregunta ahora es... ¿Es realmente confiable este Breve diccionario de hilichurlio? Contiene un aviso en la primera página que dice que "no nos responsabilizamos de las posibles consecuencias". Espera, ¿estás diciendo que podría causar daño más que ser de ayuda? Si es así, tendremos que convencer a los hilichurls con métodos físicos. Oh, eso sí que es a lo que me refiero. Podríamos ser bastante persuasivos de esa manera. ¡Eh! ¡Eso no sería para nada "persuasión"! Espera... Ahora estoy confundida, estamos diciendo de sobornarlos con algunas manzanas, ¿no? Como... ¿qué tipo de persuasión? Oh... Manzanas. Sí, sí. Manzanas. Ahora me haces sentir como si yo fuera el malo aquí. Bueno, los jugadores obtendrán planos de diseño, Protogemas y otras recompensas en este evento así que asegúrense de no perdérselo. Nuestro siguiente evento se llama "Cazadores y rebeldes". A mí me gustaría llamarlo "Escondite". Genial, ¡suena divertido! Por si se lo estaban preguntando, "Cazadores y rebeldes" se origina en los tiempos cuando los antiguos nobles cazaban rebeldes en Mondstadt. Oh, esto empieza a asustar. No hay de qué preocuparse. En la actualidad, ha trascendido desde su pasado oscuro, transmitiendo solamente los nombres de ambos bandos: "Cazadores" y "Rebeldes". Entonces, ¿cómo es una ronda de Cazadores y rebeldes? Me alegra que preguntes, Zach. Los jugadores estarán jugando en zonas disputadas. Formarán parte de uno de los dos bandos, los Cazadores o los Rebeldes. Los Rebeldes se esconden y los Cazadores los buscan. Pero hay más que eso... Los Rebeldes pueden usar su técnica de la rebelión para ocultarse, colocar cebos o entrar temporalmente en un estado escondido. Ah, suena interesante. ¿Qué hay de los cazadores? ¿Qué pueden hacer ellos? Los Cazadores podrán utilizar varias técnicas para detectar la ubicación de los Rebeldes y descubrirlos. Entonces ambos bandos tienen buenas estrategias. Sí, y durante el juego caerán Gracias en lugares al azar y ambos bandos podrán recoger estas Gracias para poder recargar su propia "Gracia secreta". Habrá cinco zonas disputadas en el mundo abierto así que aquellos que ya están familiarizados con las zonas y el terreno tendrán algo de ventaja. ¡Buenas noticias para los buscadores de cofres! Jaja. Los jugadores obtendrán Monedas de la rebelión del evento y desbloquearán una gran variedad de recompensas ¡incluyendo la tarjeta "Cazadores y rebeldes"! Pero si juegas en el modo Multijugador con tus amigos o si ya alcanzaste el límite diario de Monedas de la rebelión, entonces no podrás obtener más. Entiendo. ¡Espero que disfruten de este pequeño juego! Nuestro evento final se llama "Sabiduría desbordante". Humm, teníamos un evento llamado "Crecida de líneas ley", ¿no? Así es, pero esta vez tendremos materiales de mejora de talentos por doble. Durante el evento, cada día tendremos 3 oportunidades diarias de obtener el doble de recompensas del Dominio de la maestría usando Resina original. Si no estoy equivocado, esta es la primera vez que tendremos un evento que dobla los materiales de mejora de talentos. ¡Un acontecimiento importante! Exacto. Así que, si necesitan materiales de mejora de talento, ¡esta es una buena oportunidad! ¡Estoy segura de que a todo el mundo le va a encantar! Muy bien, y eso es todo lo que tenemos sobre los eventos especiales en la versión 1.5. Y, como siempre, la última parte de nuestro avance será sobre las nuevas optimizaciones y ajustes aplicados al juego. Keith, ¿te gustaría explicar los próximos cambios en la versión 1.5 a nuestros espectadores? ¡Claro! A partir de la versión 1.5, el coste de Resina original para reclamar recompensas de los tres primeros jefes semanales será reducido de 60 a 30. Así que, ¡es la mitad del coste! Para ese entonces tenedremos un total de 4 jefes semanales lo que significa que podremos reclamar recompensas de todos los jefes semanales utilizando la resina de un solo día. E incluso nos sobrarán 10 piezas de Resina original. ¡Me lo apunto, Sarah! Correcto. Después de la actualización de la versión, la EXP de Amistad obtenida al jugar con otros jugadores en el modo Multijugador será el doble. Entonces, si queremos mejorar nuestra amistad con algunos personajes y aprender más sobre sus historias, podemos derrotar jefes o despejar Dominios con otros jugadores en el modo Multijugador. Sí, ya no necesitan recodarme la importancia de la amistad nunca más... Perdón, Zach... ¡Necesito más de esas! La tercera optimización se aplicará a las notificaciones por correo cuando los eventos finalizan. Después de la actualización de la versión, Genshin Impact enviará notificaciones por correo a los jugadores antes de que los eventos de tiempo limitado terminen. Sí, teniendo en cuenta el modo de juego tan único y la gran cantidad de recompensas de los eventos de tiempo limitado sería una pena perdérselos. Sin duda. Para aquellos jugadores que están demasiado ocupados como para comprobar cuándo finaliza cada evento, la notificación por correo les vendrá bien. Así es. Nuestra última optimización en la versión 1.5 será sobre "reducir" el tamaño del juego. ¿Oh? Eso suena bien. Con esta optimización, los jugadores podrán organizar los recursos de doblaje instalados. Si ya no vas a necesitar los recursos de doblaje de cierto idioma podrás eliminar los correspondientes de forma manual y estos recursos de doblaje tampoco se actualizarán en futuras versiones. Imagino que así se ahorraría mucho espacio. Los archivos de audio pueden ser bastante pesados. Oh... ¡¿Pero y si deciden eliminar el doblaje en inglés?! ¡No! ¡No nos eliminen, por favor! ¿No quieren volver a escucharme? Bueno... Tampoco es que hablemos mucho de todas formas... Bueno, sí, es verdad. Supongo que no duele tanto cuando se ve así. No, no, no. Duele. Porque Zhongli tiene mucho que decir. Así que por favor, mantengan los doblajes en inglés. Jaja. Si les gustamos, ¡mantengan los doblajes en inglés! Es momento de revelar el tercer código de canje a nuestros espectadores. Sí. ¿Están listos? 3... 2... 1... ¡Vamos! Bueno, espero que todos hayan conseguido todos los códigos. Y creo que ya llegó el momento de despedir el programa. Guau, ¡el tiempo pasó volando! Sí, ¿verdad? ¿Cómo fue tu primer programa especial, Sarah? Me encantó estar aquí con ustedes. Es superespecial y divertido. Además, los gemelos pudieron reencontrarse, aunque sea por poco tiempo. ¡Ojalá me inviten a más programas especiales en el futuro porque esto es superdivertido! Sí, yo también lo espero. ¿Y qué hay de ti, Keith? ¿Cómo te lo pasaste en el programa? ¿Es broma? Me encanta, quiero decir... ¿Qué hay mejor que revelar todas estas novedades que todo el mundo está tan impaciente por averiguar? Estoy deseando quedarme mucho tiempo en la Relajatetera. Sí, yo también. Jaja. Bueno, gracias a todos por ver el programa especial de la versión 1.5 de Genshin Impact. ¡Y espero que se diviertan en sus teteras! ¡Adiós a todos! ¡Nos vemos en la versión 1.5! ¡Gracias a todos! ¡Cuídense! ¡Adiós! ¿Todavía están ahí? ¡Bien! Eso esperaba, porque tenemos una sorpresa extraespecial para ustedes. Echen un vistazo.