TUTORIAL Fotografía | Tips profesionales para retrato fotográfico | Emilia Brandão | Domestika

TUTORIAL Fotografía | Tips profesionales para retrato fotográfico | Emilia Brandão | Domestika

Cómo entender las emocionesantes de una sesión de fotos con Emilia Brandão Hola, me llamo Emilia Brandão,soy fotógrafa de retratos y en este vídeo voy a hablartesobre emociones humanas para una sesión de retratos. Vergüenza, baja autoestima,miedo a la visibilidad, falta de experiencia,sentir que no eres fotogénico... Son algunas de las dificultadesque la gente vive en una sesión, y no es nuestro trabajo solucionarlas,pero sí reconocerlas. Intentaremos pensar como el modelo. Si el modelo está presente al 100 %,conecta con tu idea y contigo, confía en ti para abandonarsu zona de confort y posar, entonces querrá colaborarpara crear algo especial y único. Un retratoes un encuentro entre personas, y a veces este encuentro puede ser raro, pero si consiguesestablecer una conexión entre el fotógrafo y el modelo, estarás más cerca de conseguirun retrato más auténtico, y no solo con la huella del fotógrafo, sino también con la huellade la personalidad de esa persona, y, por tanto, un cliente más contento. Cuando tienes una conexión,puedes compartir ideas, conocer a la persona que fotografías, cómo se siente,qué le gusta, qué no le gusta, y seguramente podáis hacer algo juntosmuy auténtico y especial. Cuando no hay conexión, seguro que también puedesfotografiar a esa persona, pero el retratopuede ser bueno solo para ti y no para tu modelo. ¿Cómo creas esa conexión? Para mí empieza en el primer encuentro,solo teniendo a alguien en cuenta, estando presente al 100 %,mirándolos a los ojos y haciéndoles saber que estáspara trabajar con ellos. Una gran pregunta que me gusta hacer es: "¿Quieres decirme algoque me ayude a retratarte?". No siempre es fácil que te fotografíen. Personalmente, para mí no es fácilponerme delante de una cámara. Tenemos que tener empatíacon esas personas que se ponen delante de la cámara, confiándonos su imagen,y ese es mi principio básico. Validar los sentimientos de alguienes mucho más empático que ignorarlos. Imagina que alguien te va a fotografiar y le dices al fotógrafo: "Estoy un poco nervioso,nunca he hecho esto antes". Y el fotógrafo te dice:"No pasa nada, no seas tonto, no tienes por qué estar nervioso".¿Cómo te sentirías? ¿No sería mejor estarcon un fotógrafo que te dijera que es totalmente normal estar nervioso, que siempre pasay si te puede ayudar de alguna forma? Como fotógrafo,la forma de ser vulnerable es exponerle y compartirtus ideas con el modelo, todo lo que pensastepara esa sesión de fotos. Así que cuando tu modelo entiende que estás siendo vulnerabley compartiendo tus ideas, él también se sentirá más seguro,entrando en ese espacio contigo y saliendo de su cascarón. Pero cuando trabajas con una ideao con información de un cliente, es parte de tu trabajo conseguir la sensación o expresiónque te pidan. Recuerda una regla simple: un pensamiento provoca un sentimientoque provoca un comportamiento. Lo tienes que hacer dándoles pie a que tengan pensamientos y sentimientosque les hagan actuar de cierta forma. Yo lo que hago es conseguirtoda la información que necesito antes de la sesión de fotospara conocerlos lo suficiente y saber qué preguntar para que sientany actúen de una cierta forma. Otra forma que uso para dirigir buscando expresiones facialeso lenguaje corporal es trabajar con visualizaciones. Cuando tengo al modelo delantey puedo ver que no lo consiguen, les pido que cierren los ojos y se imaginen en un sitiodonde les gustaría estar o algo que les haga sentircomo yo quiero que se sientan, ya sea empoderado, feliz, depende. Cuando han cerrado los ojosy llegado a ese lugar, les pido que abran los ojos poco a poco y que se quedencon esa sensación y pensamiento, y ahí es donde vuelvo a sacar las fotos. El reconocimientotambién es muy importante, especialmente porque el modelono se puede ver y confían a ti su imagen, saben que eres el únicoque ve lo bien que salen. Por tanto, intenta que esténentretenidos o informados sobre lo que tú ves en la cámara. Habla con tu modelo,dale ánimos positivos y dile qué está pasandoen tu lado de la cámara. Pueden ver la preocupaciónen nuestros ojos, y a lo mejor es solo una sensación,pero no lo saben y empiezan a pensar que es culpa suya, así que comunícate con ellos y anímalos, eso les hará estar más cómodos. Si te ha gustado el contenido,tienes un enlace a mi curso de Domestika abajo, en la descripción. No dudes en dejar un comentariosi tienes alguna pregunta y espero que nos veamos pronto.

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