hoy vamos a ver cómo trabajar con un envase con un objeto que refleja mucha luz y que además es negro y que además tiene que salir sobre un fondo blanco entonces lo primero que hacemos es colocarlo en este soporte en esta base a la cual le vamos a haber colocado un material negro porque si nosotros colocamos esto sobre la base el producto va a copiar el color de la base y va a haber una mancha en forma de en la parte inferior de manera que preparamos este fondo negro aquí y colocamos el objeto mirando a la cámara y en la primera fuente de luz que tenemos vamos a analizar luz por lux vamos a poner la fuente de luz número 1 que es esta caja que tenemos acá tenemos solamente encendida la fuente 1 y vean que esto está bien pensado es súper importante que las cajas que usemos con este tipo de tomas el frente esté bien pensado porque si no todas las arruguitas que tengas te van a salir con esta forma entonces lo ideal es que esté bien tensado y que tenga el difusor doble en su interior vamos a mirar ahora la luz número 2 vamos a apagar la 1 y encendemos la 2 'estamos oscuras pero fíjense esta luz tiene un tubo un es nut está solamente iluminando al lado izquierdo del producto porque porque si yo coloco un material blanco reflector de este lado izquierdo voy a generar otro bastón otra mancha entonces eso a mí no me interesa de modo que con esta luz que está colocada en este es nut que está aquí arriba ustedes lo pueden ver que son una luz muy entubada y que tiene además un pequeño panal voy a iluminar por supuesto que esto va a producir un brillo puntual pero el servicio puntual luego lo sacaremos en photoshop bien vamos a colocar ahora la luz 3 que es la luz de atrás esta es la luz del fondo y así no hay que usarla porque si la usan así la foto les va a salir mal porque porque ustedes se están bañando de luz todo este estudio y ustedes necesitan solamente esto de luz en el fondo así que les voy a mostrar cómo evitar esos problemas de los hombros de los productos de las botellas que aparecen detenidos de velos y después de que empezar a pintar los con photoshop y hacer un montón de patrañas que hacen perder tiempo vamos a mandar ahora toda la luz las tres luces juntas y vamos a ver cómo perfeccionamos más esto primero vamos a ver las potencias que tenemos entonces aquí vamos a disparar tapando esto con el cuerpo aquí tenemos 16.7 vamos a medir el fondo ok aquí en el fondo tenemos 16.4 casi estamos uno a uno con la caja y ahora vamos a medir individualmente fíjense que yo tampoco en el cuerpo la caja tenemos diafragma 11 más o menos tenemos un diafragma y medio más baja está luz de aquí arriba que la luz de la caja y la luz del fondo al nivel de la caja ok la verdad que el fotómetro no sirve para nada salvo para esto o sea sirve para mucho no bueno el diafragma lo vamos a poner a partir de estas lecturas chequeando el histograma lo que es muy importante que sepamos es que necesitamos el fotómetro para comparar esto si no se nos va la vida y este trabajo hay que hacerlo muy rápido bien vamos a ver entonces el primer accesorio que vamos a utilizar para no iluminar todo el estudio y no generar pelos en el fondo que se copien sobre el producto vamos a colocar esto es lo que llama panal de abejas o jónico nos va a servir para acotar la cantidad de luz que estamos utilizando bien y además vamos a colocar esto que se llama barnes wars o sea puertas de granero o en castellano paletas y además hay otro montón de nombres en otros los fardos o en otros stands profesionales pero les decimos paletas atornilla mos [Música] ok y entonces ahora vamos a acortar aún más la luz del fondo porque como les repito solamente necesitamos esta luz de atrás pero vean que además vamos a usar otros artículos que a mí me gusta mucho usar que es esto esta ventanita que yo tengo colocada aquí me va a acotar exactamente el fondo a mi objeto y yo solamente voy a ver el fondo blanco que necesito para recortar ese objeto para poderlo separar automáticamente del fondo si entonces coloco es este material que es un alto impacto con plástico que tiene calada stafford mitad que lo uso también para las botellas pequeñitas o ciertos envases y bueno aquí hemos colocado un trapo porque tenía un poco de brillo para evitar el brillo de la superficie ok y entonces ahora sí tenemos colocadas las tres luces y el esquema de iluminación real que nosotros vamos a tener con lo que no queda más que ir hasta la cámara a hacer el disparo y ver cómo salió el archivo e [Música] e [Música] bueno me gustó es muy divertido muy interesante esto que duró siete minutos nosotros lo acumulamos con otra cantidad de conocimientos enormes que juntamos en una jornada que es nuestro taller de fotografía de productos al cual los invitó a participar si le gusta hacer este tipo de fotos de objetos en el estudio paul y mary píxeles cursos de fotografía y vídeo presenciales y online