en el mundo del coleccionismo de los tazos y existen dos tipos de personas las que coleccionaban sus casos comprando papas e intercambiando con sus compañeros y los que los conseguíamos jugando aunque todos tenemos un poco de los dos todo este ritual de jugar tazos desde acercarte a un grupo de niños y decir quiero jugar trazos es más ni siquiera lo tenías que decir solo te hincaba si jugabas todas estas interacciones crearon nuevas formas de jugar y estilos estilos que generaron trucos hoy te mostraremos algunos trucos de los tazos [Música] antes de comenzar te invito a suscribirte si es la primera vez que ves un vídeo de buffet game y si no también todas las semanas hablamos de colecciones por cierto ya vieron mi sudadera la cabecita alien atrás la suerte está la suerte siempre estará contigo cucharita consistía en colocar tu tiro a la mitad debajo del caso que querías voltear levantas la orilla de tu tiro pones tu dedo índice por debajo con tu pulgar a su expresión hacia abajo en la misma orilla y rápidamente quitas tu dedo de abajo esto hacía aquel caso de arriba reaccionará a este tipo de palanca y se volteara este truco era pocas veces permitido ya que era muy fácil voltearlo si sabías hacerlo bien unite a la unita es un recurso utilizado para mover el caso a voltear por el suelo tomabas tu tiro y con la orilla pellizca vas el otro paso de esta manera este truco era utilizado para mover el caso a una imperfección o esquina del azulejo y así poder voltearlo fácilmente el trazo se movía a veces poco y a veces mucho dependiendo de lo liso que fuera el piso una nota importante los trucos cambian mucho dependiendo de la región incluso en el mismo país pueden cambiar de nombre incluso en la misma primaria cambiaban de nombre y de salón a salón mano negra este truco es uno de mis favoritos en la bolita de tus amigos siempre había alguien que era muy bueno jugando tazos y otro que no tanto el truco de la mano negra consistía en utilizar un comodín para que alguien más tirará por ti regularmente elegías aquel niño que era bueno jugando posdata ese niño era yo este truco lo pudiese utilizar sólo una vez por partida metralleta otro truco que me hizo ganar muchos casos la metralleta este truco consiste que al momento de golpear el tas o voltear si tu tiro rebota tienes la posibilidad de atraparlo en el aire y si lo consigues puedes tirar de nuevo algunos ponían un límite de tres tiros y otros más hardcore tenían como reglas seguir tirando hasta que ya no podías atraparlo por la velocidad de los golpes y por la baja precisión de hacerlos se les nombró como metralleta antes de continuar con el vídeo cómo sabemos que ama las colecciones tanto como nosotros hicimos algo que demuestra nuestra pasión por el coleccionismo creamos diseños de playeras con temáticas de colecciones para este lanzamiento hicimos 9 diseños de playeras con cosas relacionadas al canal estos diseños también los puedes adquirir en forma de stickers más dos diseños extras si te gusta algunos de los diseños y quieres apoyar nuestro trabajo puedes adquirirlas en los impactos puntocom el link está en la descripción abriremos una preventa desde hoy 13 de marzo hasta el 27 de marzo si tienes alguna duda la siguiente semana subiremos un vídeo hablando más a fondo o puedes checarlo a nuestras redes sociales gracias por su atención y continuamos con el vídeo picotazo este más que un truco es como un tipo de tiro colocas tu tiro de forma vertical y el impacto pleno del perímetro del trazo unifica la potencia del tiro en un solo punto si el suelo era plano era muy poco efectivo su uso adecuado era cuando el caso se encontraba en una superficie imperfecta chicle para este truco no necesitabas habilidad lo único que necesitas es conocerlo para hacerlo valer a veces cuando golpeas muy fuerte una superficie con un cazo éste se pega al piso directamente sin que rebote si esto te pasaba podría repetir tu tiro ya que al no abrir un movimiento de reacción era como si no hubieras tirado también en el famoso volado de cara gana para saber quién le tocaba primero te pasaba el chicle podías volver a tirar el chicle era más común que pasara en el cara y gana ya que si le pegas al suelo directamente esto pasaba este truco lo puedes hacer válido tantas veces quieras tiro poderoso este truco tiene origen en la primera colección de los looney tunes más específicamente cuando se lanzaron los super mega y master casos eran casos más gruesos que los normales esto según la lógica del niño hacía que fuera más fácil voltear los tazos así que muchos utilizaban sus trazos más gruesos para tirar con el paso del tiempo dejaron de sacar estos trazos en las siguientes colecciones pero la tradición de usar un trazo más poderoso seguía como todos serán del mismo grosor algunos utilizaban metálicos o los mega tazos esto era muy poco usado ya que no era justo para aquellos que tiraban con un trazo normal también debo mencionar que tirar con los trazos mega entorpecía el juego era mucho más difícil voltear los tazos los siguientes trucos son variaciones ya muy exageradas y sólo se permitían utilizar con un acuerdo previo elevador como una variante de la cucharita creada por los niños que no eran capaces de hacer el movimiento de la cucharita consiste en colocar tu tiro debajo del que quieres voltear y subir tu brazo elevando el trazo y haciendo prácticamente un volado como esto ya ni siquiera puede ser llamado truco incluso rosa en la línea de la trampa cueva al llegar a un momento tenso del juego donde sabes que al siguiente tiro puedes perder tu caso podías recurrir a la cueva este movimiento consiste en con una o ambas manos cubrir el caso sin tocarlo para que el siguiente golpe del rival no tenga ningún efecto en los tazos como puedes ver no hay forma de voltear el trazo y el tirador utilizaba este turno para lastimar al rival golpeando fuertemente su mano con el paso este poder lo podías utilizar una vez por partida pero dejando reglas previas con tu rival moby c's el true como bic es la variante más fácil de la uñita utilizado igualmente para colocar el tazón una superficie con grieta para así voltearlo más fácilmente los móviles que podías utilizar eran los mismos que le dabas a tu rival así que tenías que pensar muy bien que tanto abusar de este poder no hay que explicar este truco es sólo empujar un trazo con otro y listo el nombre surge de la combinación de la palabra mover más la terminación yx te lo explico antes de comenzar a jugar se debía de conocer el orden en que se tiraría el primero en tirar era llamado primis el segundo segundo el tercero tercios etcétera etcétera pero ese priming lo cambiaban mucho por prim y c's y así nació la terminación yx entonces mover más tics móviles veneno este truco era un poco menos conocido que los anteriores y yo lo llamaría otra forma de juego porque este modo consiste en que tu tiro nunca puede tocar el tiro del rival si esto sucede los tazos que volteas en ese turno no serán tuyos ahora piensa en las posibilidades que teníamos simplemente podías dejar caer tu tiro encima del estás o voltear y si el rival tocaba tu tiro el turno se quedaba anulado funcionaba más o menos como la cuevita pero menos invasivo trucos de suerte había muchos tipos de rituales para desear la buena o mala suerte según el caso desde soplarle a la torre de tazos pasar la mano por encima tirar la tierra entre muchos otros pero del que les voy a hablar es uno de los más curiosos con la torre de tazos ya colocada tomabas tu tiro de forma vertical y con la orilla marcaba los cuatro puntos cardinales de esta y el centro de la torre platicando con el amigo cruz colector me comentaba que él conoce una variante donde después de tocar los puntos cardinales hacías un círculo en el aire esto para que el rival tuviera presión al tirar en mi caso yo conocía esta técnica para desear la suerte en el siguiente tiro varios decían que los cuatro puntos formaban una cruz y esto hacía que voltear a sus pasos ágil y está esto es muy sencillo tomas el caso voltear lo colocas en cualquier borde donde la mitad del caso que ve volando y con tu tiro golpeas esa parte está ya ni siquiera es un truco pero varios lo aplicaban terminamos con los trucos y semi trucos para pasar a un lado más oscuro aquellos trucos aquellas trampas que sólo utilizaban los niños más malos sus sudados y llenos de setos manotazo esta maniobra consistía en golpear la torre de tazos con una parte de tu mano sin que nadie se diera cuenta ojo funcionaba solamente con torres de tazos y obviamente que nadie lo notara por la velocidad que llevaba tu mano era muy poco perceptible el movimiento que generaba tu mano tiraba la torre y así ganaba hasta sos caso con diurex esta técnica ya es de un niño ingeniero con nicky 100.000 tomabas tu tiro y le colocaba una pequeña tira de diurex o cinta adhesiva con esto logras que los tazos a voltear se peguen en tu tiro tomaba su tiro y con una pequeña de durex o cinta la ader y us en la cara pegajosa para lograr esta hazaña debes alejar tu tiro de la vista del rival para que no se note tu artefacto científico esta técnica era más eficiente si el tiro era lento pero si era demasiado lento era muy notoria la trampa si lo volteé esto es simple voltear el trazo con tu mano mientras el rival no lo ve regularmente se hacía cuando el tiro del rival se iba lejos y quitaba la vista del juego era más eficiente si tenías un amigo para corroborar tu historia loca y el niño decía sí sí lo voltio si tú hiciste esa sucia técnica de odio y por último la técnica más rata sucia y asquerosa que hay era diamantes creo que no hay mucho que explicar pero por alguno que no sepa que es mentira y les va hay dos formas de jugar trazos de amantes de mentira idea de vis de verdad de a mentir todo lo que juegues no importa si ganas o pierdes te quedas con tus pasos con los que llegaste al principio varios niños jugaban así a mí no se me hacía tan emocionante pero cada quien juega como quiere era poner tus casos en juego y podrás ganar todos o perderlos todos sencillo era un trato de caballeros y sin llorar el problema venía en aquellos niños que antes de comenzar estaban de acuerdo en jugar de a devis antes de comenzar la partida siempre era importante preguntar pero en el transcurso del juego al ver su inminente pérdida de todos sus pasos opta por la cobardía de decir que era de amendis obligando al rival a regresarles sus pasos y en un caso más cobarde aún se ponía a llorar y amenazaba con traer a su mamá que muchas veces si pasaba y ya veías ahí a las mamás peleando por los tazos y si tú hiciste eso también te odio bueno gente eso es todo por hoy espero que les haya gustado mucho el vídeo existe infinidad de variantes nombres de trucos si tú conoces algunos o puedes complementar el nombre de otros trucos déjalo en los comentarios recuerda dejar tu like y suscribirte eso nos ayuda mucho esto es muy feo game yo soy es punk y nos vemos en la próxima