hola a todos, nico carver aquí y anoche hubo un eclipse lunar total, estaba bastante preocupado aquí en somerville, que está justo al norte de boston, de que nos íbamos a nublar por completo, pero afortunadamente hubo algunos breves espacios en las nubes donde yo estaba Capaz de tomar alrededor de 30 tomas 30 tomas claras del eclipse lunar total Esta es una toma única y, por supuesto, la forma más fácil de procesar la imagen del eclipse lunar total es tomar una sola toma y puedes jugar con curvas y nitidez y cosas así ahora, la limitación de una sola toma es que cuanto más la proceses, más ruido generarás, no podrás aprovechar las imágenes afortunadas en absoluto, donde algunas tomas pueden tener condiciones atmosféricas ligeramente mejores. que otras tomas, por lo que definitivamente es la más fácil, puede ver rápidamente lo que tiene con una sola toma y puede ver que en esta exposición única , simplemente eliminaré esta capa de curvas, esto no es nada. esto es directamente de la cámara y ya puedes ver que podemos ver algunas estrellas brillantes creo que este eclipse lunar fue realmente genial y que había estas tres estrellas brillantes en libra que formaron esta línea interesante justo al lado del eclipse una cosa que debería La nota es que mi cámara estaba en un rastreador de estrellas, así que cuando estaba mirando el eclipse, se parecía más a esto, así que creo que en mi presentación final voy a rotar 90 grados para que la luna se vea como la vi. con mis ojos, de todos modos, el resto de esta sesión, en lugar de solo hablar sobre el procesamiento de una sola exposición, vamos a hablar sobre apilar las imágenes del eclipse lunar, de modo que si tomó varias imágenes, digamos al menos 20, puede apilarlas juntas y esto ayudará a no revelar ruido durante el procesamiento, pero también ayudará una vez que lleguemos a los pasos de nitidez que no apilará e inmediatamente verá que se vuelve más nítido, incluso podría verse un poco más borroso después de apilar, pero luego, una vez que comienza a afilar una pila, lo encontré, proporciona más detalles, hay más detalles allí porque ha reducido el nivel de ruido, está bien, lo habré cerrado, esto solo será un paso a paso completo. tutorial paso a paso , por lo que lo primero que debe hacer es conectar su tarjeta SD desde su cámara, por lo que si tiene un lector de tarjetas SD de algún tipo, mi monitor tiene uno incorporado, así que ese es el que estoy usando y luego querrá saque los archivos sin procesar que tomó del eclipse lunar y transfiéralos a su computadora y ya los examiné en la cámara, así que miré los archivos que sabía que quería porque eran los que estaban libres de nubes y yo solo moví esos archivos, creo que es la forma más fácil de hacerlo y al final tenía 32 imágenes que no tenían nubes en el marco, así que esas son las únicas y tampoco tenían ningún tipo de desenfoque de movimiento o cualquier otro problema porque estaba en mi cubierta y estaba caminando, así que algunos de ellos también tenía un desenfoque de movimiento y tampoco usé esos, así que todos los buenos cuadros los transfirí a esta carpeta en mi computadora y este será un flujo de trabajo bastante prolongado, pero voy a mostrar cada paso para que si está realmente interesado en este proceso, quédese conmigo , en su mayoría usará software gratuito, terminaré en Photoshop, que por supuesto es un software pago, pero mucha gente lo posee o algo similar, por lo que el primer software gratuito vamos a usar se llama adobe dng converter y este es solo un software que toma sus archivos sin procesar y los convierte en un tipo diferente de archivo sin procesar que funciona mejor con todo tipo de otro software , por lo que es una descarga gratuita que puede obtener para Windows o Mac, así que la forma en que funciona es que simplemente lo instalas, lo abres, vas a seleccionar tu carpeta llena de archivos sin procesar, ahí vamos y luego, donde dice, selecciona la ubicación para guardar las imágenes convertidas. Ya lo hice. carpeta llamada archivos dng, voy a seleccionar eso y luego solo voy a hacer clic en convertir y revisará sus archivos y los convertirá de cr3 o cualquier archivo sin procesar que tenga que dng, lo cual, de nuevo, el punto de hacer esto es que funcionará mejor en el siguiente paso y hablando del siguiente paso sigamos adelante, así que vamos a abrir pip, esto significa preprocesador de imagen planetario y nuevamente es una descarga gratuita, lamentablemente, este es solo para Windows, así que si tiene una Mac, no tiene suerte con este, pero es un muy buen programa solo para hacer un trabajo inicial aquí en nuestros archivos, así que voy a hacer clic en agregar archivos de imagen, voy a seleccionar todos estos archivos dng que acabamos de crear, haga clic en abrir, dice que se seleccionó el modo de unión, eso está bien y luego aparece una especie de vista previa aquí debajo de las opciones de optimización 4. Voy a elegir el disco solar lunar completo porque esa es la mejor descripción de lo que es. No es un primer plano . No es planetario, bla, bla, bla, no lo soy. va a cambiar nada en las opciones de entrada en proceso opciones voy a cambiar una serie de cosas las imágenes del eclipse lunar a menudo son un poco tenues porque está literalmente en la sombra, así que voy a aplicar un poco de aumento de ganancia, solo voy a aumentar eso a 1.5 no no quiero convertir de color a monocromático quiero mantenerlo en color aquí donde dice modo de estabilización de cuadro voy a cambiarlo a función de superficie y voy a habilitar estas cosas eh el seguimiento de características de superficie y estabilización de superficie uy y también voy a habilitar un área de interés, está bien, y luego lo que esto hace es crear estos cuadros aquí y los voy a mover a la luna, bueno, voy a mover el cuadro rojo que es el punto de anclaje en la luna y voy a mover el cuadro azul alrededor de la luna así, está bien, lo suficientemente bueno y todo lo que hace es decir bien dónde estás buscando para hacer coincidir las diferentes imágenes porque una cosa que hace es eso centra las imágenes para usted y luego la otra cosa es porque está centrando nosotros Vamos a tener que recortar un poco, así que recortaremos los marcos al área de interés, eso está bien y haremos algo así y este proceso ayudará con todo lo demás que haremos mientras apilamos bien, entonces solo voy a hacer clic en procesar y luego comenzar a procesar , está terminado y me dice que pudo generar 25 cuadros por alguna razón, rechazó siete, está bien, sabemos que tenemos suficiente , eso es eso está bien, sigamos adelante y abramos la carpeta y veamos qué hizo, está bien, interesante, así que pareció funcionar bastante bien en la mayoría de ellos, excepto en este que de alguna manera se arruinó, así que voy a seguir adelante y borrar ese ya que no No centro la luna correctamente con ese, pero todo lo demás se ve bien, se ve bien y centrado , puede cerrar ese programa, luego vamos a abrir el auto stackart y abrir estos archivos que acabamos de crear en pip y al principio um parece como si no fueras tú sabes uh no hay nada ahí bu Eso es porque, por alguna razón, el formato predeterminado es el formato de video um en lugar de tener una opción de todo, así que solo voy a cambiar eso a archivos de imagen y seleccionaré todos estos archivos. Esto está nuevamente en la carpeta pip , ¿ de acuerdo? entonces lo primero que voy a hacer aquí es asegurarme de que la opción de estabilización de imagen esté configurada en los detalles de la superficie, que es lo que quieres para la luna, sabes que el planeta sería para los planetas, por supuesto, y luego haré clic en analizar, está bien y tú Puedo ver que la vista cambió allí. Creo que lo que hizo fue encontrar la imagen con la mejor calidad y cambiarla. No estoy seguro de si hizo eso, pero realmente parecía que la imagen cambió cuando analicé los marcos. lo siguiente que haré aquí es hacer clic en dibujo manual y comenzaré a dibujar en pequeños puntos de alineación donde haya un buen contraste de bordes, así que donde tenemos estos maria y cráteres , estoy solo voy a dibujar algunos pequeños puntos de alineación agradables y la forma en que lo haces es como Es como hacer clic, arrastrar, hacer clic, no tienen que ser muy grandes, no creo , y solo quieres ubicarlos en varios lugares de la luna . edge bien, dibujé, veamos 16 puntos de alineación que deberían ser suficientes y luego voy a apilar los mejores 95, bueno, voy a apilar 100, así que aquí donde dice porcentaje de fotogramas para apilar, solo estoy voy a elegir 100 por ciento queremos un tiff queremos guardar en carpetas todo lo demás que podemos dejar, incluida la alineación rgb afilada con llovizna y luego haré clic en apilar bien y luego asegurémonos de que funcionó vamos a abrir nuestro lunar eclipse y creó esta nueva carpeta dentro de nuestra carpeta pip llamada apilador automático p100, abra eso y luego abra este archivo tiff que creó y todo lo que estoy buscando aquí es que no hay errores de alineación importantes que se vean como cualquier otra imagen en esta carpeta pip si lo hizo, entonces puedo estar seguro de que se apiló correctamente que parece que lo hizo y estamos listos para el siguiente paso, así que cerraré el apilador automático, ha hecho su trabajo y abriré Photoshop y entraré en esa carpeta en el escritorio y encontraré el archivo tiff resultante. de auto stackart y haga clic en abrir y puede ver ahora mismo que no está alineado correctamente, como si los colores estuvieran apagados, es demasiado brillante, pero todo eso se puede arreglar, así que lo primero que voy a hacer es alinear los canales de color y colóquelo en un nivel de negro razonable que lo arreglará un poco , así que vamos a ir a los niveles de ajuste de imagen y también voy a abrir mi panel de histograma para poder ver lo que estoy haciendo y así puede ver que los canales de color están desalineados, así que lo primero que voy a hacer es aquí en los niveles, los voy a alinear, así que solo voy a tomar el canal azul, tome este control deslizante llamado control deslizante de sombra todo el camino a la izquierda y muévalo a la derecha hasta que aquí arriba el canal azul esté alineado con el canal verde y luego estoy g voy a hacer lo mismo para el canal rojo, está bien y ahora que están básicamente alineados en términos de sombras, voy a cambiarlo de nuevo a rgb para que afecte a todos los canales de color a la vez y voy a para tomar el control deslizante de la sombra y moverlo hasta el borde aquí del pico del histograma, pero no quiero entrar allí o eso sería un detalle de recorte, así que justo hasta el borde pero no en la información real, haga clic en Aceptar y así que ahora tenemos nuestra imagen apilada y alineamos los canales de color y obtuvimos un nivel de negro razonable . Puede que estés pensando en este punto por qué hacemos todo este trabajo y todavía no se ve mucho mejor, bueno, lo principal. Lo que hemos hecho ahora es que está mucho más libre de ruido, así que o no está libre de ruido, pero la relación señal a ruido es mucho mejor a través del proceso de apilamiento, así que cuando realmente empujamos esta imagen, cuando realmente cambiamos el contraste y hacemos todo este tipo. de cosas y agudizarlo va a aguantar mucho mejor Más que una sola imagen, está bien, así que lo primero que suele hacer con las imágenes lunares como esta es tratar de nítidas, nítidas, afinar algunos de los detalles, así que lo haré en dos etapas. Comenzaré con un poco de filtrado de paso alto para resaltar algunos de los detalles más grandes y luego terminaremos con un poco de máscara de enfoque para hacer los más pequeños, así que lo primero que vamos a hacer es duplicar esta capa, así que ve a tu panel de capas y elija la capa duplicada y podemos simplemente llamar a este paso alto 1. primera ronda del filtro de paso alto y luego voy a ir al filtro bajar a otro y elegir paso alto está bien y luego voy a hacer algo, veamos, estoy tratando de buscar primero algunos de los detalles más grandes y hacer que se destaquen un poco, así que voy a hacer un radio de píxeles bastante grande aquí , algo así, por supuesto esto se ve muy extraño, necesitamos cambiar el modo de fusión de normal a superpuesto y luego solo para mostrarle qué eso lo podemos ver aquí mismo ahora estoy seguro de que lo primero que mucha gente notará es que esto le dio al borde de la luna un brillo que no queremos, así que vamos a lidiar con eso pero todavía no , así que tengan paciencia conmigo, nos ocuparemos de eso en un segundo, pero de lo contrario, creo que este paso alto se ve bien, sigamos adelante y dupliquemos la capa de fondo nuevamente, llame a este paso alto dos , lo pondré en la parte superior y vamos a volver a filtrar bajar a otro paso alto esta vez voy a usar un radio de píxel mucho más pequeño para tratar de obtener algunos de estos detalles de tamaño mediano, ya sabes, para que suban un poco, así que hagamos algo . como 10 no, tal vez incluso 8 píxeles , está bien y luego, una vez más, voy a elegir superposición y solo mostraré lo que hizo bien y luego voy a reducir un poco la opacidad de estos dos filtros. No los quiero con toda su fuerza y los voy a agrupar, así que solo voy a hacer clic en el primer pase alto 2 , mantenga presionada la tecla Mayús en mi teclado y haga clic en el inferior y luego presione ctrl g para agruparlos, podemos llamar a esto el grupo de paso alto, está bien, y luego agregaré una máscara de capa a este grupo, así que asegúrese de tener el grupo seleccionado. para ir al menú de capas, baje a la máscara de capa y elija ocultar todo de la máscara de capa, lo que hace es agregar una máscara de capa negra, por lo que ahora vuelve básicamente a la imagen original porque oculta todo en el grupo de paso alto recuerda déjame deshabilitar esto por un segundo recuerda cómo la luna tiene este borde artificial brillante del filtrado de paso alto queremos deshacernos de eso y vamos a hacer eso con esta máscara de capa de la forma en que vamos a vaya a la herramienta de pincel desde las opciones de herramientas de pincel, vamos a elegir un tamaño grande y agradable y dureza 0 y luego vamos a colocar esa herramienta de pincel justo sobre la luna y usando las teclas de corchetes en su teclado que están justo al lado a la p como en la tecla caniche las teclas de soporte vamos a ajustar el tamaño e de este pincel sobre la marcha hasta que sea un poco más pequeño que el anillo de la luna y luego vamos a solo y luego debemos asegurarnos de que estamos configurados en blanco en términos del color blanco puro posicionarlo exactamente en el centro de la luna y haga clic y qué hizo esto si miramos la máscara, solo voy a presionar alt, haga clic en la máscara, se hizo una bonita máscara difusa, ya sabe, una bonita máscara con plumas donde se aplicará más. del filtrado de paso alto a los detalles aquí dentro del radio de este pincel, pero luego, cuando llegamos al borde, realmente eliminará esos detalles y, um, y no sabes, nos da ese efecto de anillo brillante que es tan feo, así que déjame simplemente desactívelo para mostrarle que está deshabilitado y aquí está habilitado y ahora que estoy viendo esto, podría aumentar la opacidad de estos solo un poco porque creo que podemos obtener un efecto de paso alto un poco más fuerte veamos cómo se ve , sí, creo que se ve bien, así que aquí está ahora sin nuestro pase alto grupo y con él y para que puedan ver que hizo muchos buenos ajustes de contraste local que realmente resaltan los detalles en la luna, ahora estamos listos para hacer un enfoque tradicional con una máscara de enfoque, así que para hacer eso, hagamos un nueva capa desde visible el atajo para eso es control alt shift e e está en enter control alt shift e esto solo toma lo que ve en la pantalla y crea una nueva capa y llamaremos a esta capa la capa de enfoque y lo primero que hago es Lo que voy a hacer con esta capa de nitidez es hacer clic con el botón derecho en ella y convertirla en un objeto inteligente, así que vaya a convertir a objeto inteligente desde el menú que se abre cuando hace clic con el botón derecho en lo que esto le permite hacer girando la capa en el objeto inteligente es cuando agrega un filtro, se convierte en un filtro inteligente que veremos en un segundo aquí , así que bajaremos para afinar, bajaremos a la máscara de enfoque y podrá ver de inmediato, pero sabe que esto es un fuerte efecto puedes jugar con el radio y la cantidad en su mayoría son las cosas eso va a cambiar, voy a dejar el umbral en cero y creo que me gusta algo así, siempre puedes activar y desactivar la vista previa para ver el efecto que estás obteniendo, así que estoy haciendo 85 4.2 píxeles, sabe que esto puede estar demasiado afilado para su gusto o poco afilado, es realmente una cuestión de gusto, pero eso es lo que voy a hacer y hacer clic en Aceptar y una vez más, si apago y enciendo esta capa , me dio la luna un ligero anillo brillante, así que voy a aplicar este mismo filtro de grupo de paso alto, es decir, una máscara de grupo de paso alto a mi capa de filtro inteligente aquí, la forma de hacerlo, voy a mantener presionada la tecla alt, hacer clic en la miniatura de esta máscara y arrástrelo bien, está bien, arrástrelo a ese, está bien, sí, y realmente me gusta ese efecto, creo que es bastante sutil , pero definitivamente hizo más nítida la imagen, así que aquí es donde comenzamos y ahí es donde terminamos después de la nitidez de la nitidez tanto en la parte superior pasar y la máscara de desenfoque, así que si solo fuéramos a ir solo por el mes en el yo solo terminaría con una ligera curva en S aquí , así que simplemente agregue un poco más de contraste global a la imagen con una pequeña curva en S como esa aquí antes y después solo agrega un poco más de dramatismo a la imagen y así podrías detenerte a la derecha, oh, tenemos que girar a la derecha porque así es como lo vi en el cielo, voy a girar 90 grados, así es como se veía en el cielo, está bien, entonces podríamos detenernos aquí, um, eso es todo lo que sabes. la edición que tendríamos que hacer si solo estuviéramos enfocados en la luna y, por supuesto, las cosas que hicimos de nuevo fueron, uh, cambiamos todos los archivos sin formato a dngs, hicimos una alineación aproximada, uh, alineación inicial con pip que también los cambió a archivos tiff luego abrimos todos esos archivos tiff en el apilador automático, los apilamos con el apilador automático en un archivo tiff, trajimos ese archivo tiff a Photoshop, aplicamos un filtro de paso alto, máscara de enfoque y un poco de curvas , y podríamos llamarlo un día aquí, pero como este video prometió esto va a estar lleno tutorial de doble pila , así que lo siguiente que vamos a hacer es volver a nuestros archivos sin procesar o los archivos dng y apilarlos para las estrellas y luego componer esta imagen de la luna que acabamos de hacer con la imagen de la estrella entonces, para hacer eso, abramos el apilador de cielo profundo y, de hecho, antes de continuar, déjenme guardar esto en caso de que tengamos un bloqueo , llamaremos a esta luna solo y la guardaremos como un documento de Photoshop, está bien, ahora podemos movernos. en el apilador de cielo profundo , vamos a hacer clic en abrir archivos de imagen y desde esta carpeta de archivos dng, que nuevamente están los archivos sin procesar, están los archivos dng, vamos a seleccionar todos estos archivos dng, luego, um, debemos verificarlos todos así que simplemente haga clic en marcar todo aquí a la izquierda y luego queremos hacer clic en registrar imágenes marcadas. Voy a ir a avanzado y ya he practicado esto, así que sé que quiero un umbral de detección muy bajo, pero déjame mostrarte ¿Qué sucede si lo tuviera en 20, que creo que es el valor predeterminado? Calcula el número de personal. rs y solo encuentra una estrella ahora no puede y repito esto no puede alinear imágenes en función de una estrella no puede alinear imágenes en función de una estrella necesita al menos dos, pero idealmente necesita como cinco o seis, entonces lo que debe hacer es empiezas a bajar el umbral hasta que pueda encontrar más estrellas puedes verlo diez por ciento encontró dos estrellas voy a bajarlo hasta el dos por ciento y al dos por ciento podría encontrar seis estrellas así que eso es tan bueno como vamos a hacer el umbral de detección de estrellas más bajo para esta imagen y luego voy a dejar que siga adelante así que voy a dejar que haga una detección automática de píxeles calientes voy a dejar que se acumule después de registrarnos diga que está bien, seleccione el mejor 95 por ciento, no tenemos marcos de calibración, por lo que dice que no olvide agregarlos, pero no los tenemos, así que no los vamos a usar, simplemente haremos clic en Aceptar y luego le da una pequeña vista previa de lo que está haciendo . Estamos apilando 32 cuadros en iso 800 sin cuadros de calibración y cli. ck ok ok y ahora revisa cada imagen y encuentra tantas estrellas como puede, así que puedes ver en esa imagen que encontró ocho estrellas, creo que en la imagen anterior solo encontró tres, esta imagen encontró ocho nuevamente, así que la revisa encuentra las estrellas que puede en cada imagen y luego va a registrar todas estas imágenes juntas en función de los patrones de estrellas, lo cual es muy diferente de lo que hicimos con los otros programas de apilamiento en los que estábamos apilando en función de las características de la superficie en el luna porque la luna y las estrellas se mueven a velocidades ligeramente diferentes e incluso en los 10 minutos o lo que sea que tomé estas fotos, eso es suficiente para que obtengas un resultado diferente si apilas según las características de la superficie de la luna o el estrellas , simplemente dejaremos que termine aquí y luego retomaremos cuando esté bien hecho y haya terminado de apilarse, así que ahora realmente pueden ver lo que quise decir con que necesitamos apilar en diferentes métodos para que las estrellas versus la luna sean porque si apilamos en función de las estrellas, puede ver que la luna es bastante funky, no funciona tan bien , pero lo que vamos a hacer ahora es tomar esta imagen que solo creado y tratar de componerlo con nuestra imagen de luna apilada y esta será la parte más difícil de todo este tutorial, pero espero que obtengamos algo bueno de él, así que solo voy a usar el archivo autosave.tiff que se generó. solo haga una doble verificación y asegúrese de que esté allí, sí, ahí está el punto de autoguardado, tiff, déjeme abrirlo bien, así que aquí está el guardado automático , ahora puedo cerrar el apilador de cielo profundo , no, no es necesario guardar los cambios y luego yo voy a abrir el archivo de autoguardado en photoshop y ahí está, así que lo primero que voy a hacer es estirar todo excepto esta región central, esta región lunar, así que voy a hacer una i' solo usaré el lazo, solo voy a hacer una selección de lazo , no tiene que ser perfecto alrededor de esa región lunar y t Cuando quiero todo lo demás, voy a hacer select inverse para que se seleccione todo excepto la región de la luna, luego voy a ir a los niveles de ajuste y lo que sucede es que si miramos esta máscara, la crea, um, selecciona todo excepto esta parte central y si queremos podemos, esto probablemente no importa, pero podríamos suavizar el borde de eso un poco, algo así, está bien, así que ahora tenemos un ajuste de niveles aquí donde solo afecta todo menos la luna entonces ahora puedo agarrar este control deslizante más a la derecha y el control deslizante del medio y acercarlo para que realmente pueda ver lo que estoy haciendo aquí y pueden ver que resalta muchas más estrellas, lo cual es bueno, esta es un área muy contaminada por la luz. un tipo de área de portal ocho nueve, pero estábamos apuntando al sur, por lo que realmente apunta a una parte del cielo del portal 9, creo que esto no será fácil, pero lo intentaremos, en realidad voy a duplicar esta capa el capa de niveles y luego voy a cambiarla un poco aquí y solo estoy haciendo esto a simple vista, así que se ve muy interesante, y sabes que está bien tener un poco de este brillo, si quieres o puedes tratar de minimizarlo realmente, depende de ti y de tu procesamiento. estilo tal vez esta vez creo que la última vez realmente lo minimicé tal vez esta vez dejaré un poco del brillo de la luna en ok um, entonces, ¿dónde estamos? Entonces, hagamos una nueva copia desde visible, así que de nuevo eso es ctrl alt shift e y luego a continuación, quiero llenar esta área de la imagen, que es un área compleja con solo un color sólido que nos ayudará a hacer los próximos dos pasos aquí, así que primero voy a obtener esa selección atrás, haré control, haga clic en esta máscara y luego esta selección está de la manera incorrecta, está invertida porque está seleccionando el cielo, ahora queremos seleccionar la luna, así que seleccionemos inversa, está bien, ahora solo tenemos la luna seleccionada y voy para editar, rellenar con color y luego usar este selector de color, haré clic en un color que no sea real Solo importa uno de estos colores en el halo , sí, me gusta ese , está bien , así que se llena con ese color . A través de la práctica, creo que el problema fue que olvidé cambiar a 16 bits. Veamos si cambio a 16 bits. Si funciona mejor. Sí. Empezando a funcionar mejor. Creo que está bien, tal vez ese fue el problema . Veré cómo esto me permite revisar la luna una vez más, tal vez tenga que hacer una adición más aquí, así que solo voy a fusionar este control hacia abajo, haré otra selección y haré otro relleno y ni siquiera estoy seguro de si Me va a gustar este brillo, pero ya veremos porque no lo hice en el último, pero veremos cómo se ve bien, entonces estamos listos para traer esta luna, pero recuerda que giré. esta luna 90 grados en el sentido de las agujas del reloj, así que vamos a rotar esta imagen 90 grados en el sentido de las agujas del reloj, volvamos a centrarnos ahí vamos, ahora estamos listos para traer esta luna para hacer así de fácil hagamos ctrl alt shift e otra vez estampemos desde visible y copiaremos esta capa, así que selecciónela ctrl a ctrl c y ctrl v está bien, ahora hemos copiado esta luna apilada en nuestra imagen de estrellas apiladas y solo quiero alinearlo correctamente, así que bajemos la opacidad para que podamos ver la luna debajo y luego alinearemos el borde, parece que debería estar justo allí, simplemente vuelva a subirlo y luego lo apagaré y solo para asegurarme de que sí, se ve bien, es un poco difícil saberlo porque hay ese tipo de función de doble luna doble porque estaba apilada en las estrellas, no en la luna, así que haz tu mejor trabajo para tratar de alinearlas correctamente ahora voy a poner esta capa en la parte superior, volver a encender todas las otras capas , está bien, y luego debemos deshacernos de este borde negro en esta imagen para hacer eso, solo podemos usar la varita mágica y hacer clic en él y nosotros podría presionar la tecla Eliminar para deshacerse de él, pero en caso de que lo necesitemos por algún motivo, hagamos un la tu máscara en su lugar y seleccionaremos inversa, así que solo seleccionaremos la luna y no la parte negra y luego haremos clic en el botón Agregar máscara de capa aquí abajo a la derecha , está bien, después de todo eso, ¿me gusta el halo? entonces así es como funciona a veces, haces mucho trabajo para tratar de mantener algo y luego no te gusta de todos modos, así que cambiémoslo, volvamos a bueno, podemos dejar esto, en realidad fusionemos esto para Apagaré esto por un segundo, así que solo voy a fusionar esto con esta capa. Sé que esto se ha vuelto un poco desordenado . Llamemos a esto estrellas y llamaremos a esta luna, está bien, entonces, ¿qué quiero hacer? con esta capa de estrellas he decidido no usar el halo, simplemente me desharé de él para deshacerme de él y solo mantendré las estrellas, lo que podemos hacer es seleccionar por rango de color y quiero probar los reflejos que son las estrellas y luego solo voy a mover este control deslizante de rango y tal vez el control deslizante de borrosidad principalmente el rango hasta que lo vea hacer eso eso es demasiado lejos, entonces solo voy a retroceder hasta que solo sean las estrellas y creo que está justo ahí, así que 51 para esta imagen , está bien, entonces ha seleccionado las estrellas, ahora me aseguraré de seleccionarlas por completo, así que voy a hacer seleccionar modificar voy a expandir digamos 2 píxeles y luego voy a seleccionar modificar y desvanecer por un píxel está bien así que ahora he hecho una máscara de estrella realmente quiero lo contrario quiero seleccione el fondo, no las estrellas, así que voy a invertir esa selección, así que voy a ir a seleccionar inversa y luego voy a levantar unas curvas, no, haré niveles y lo que ahora es es un niveles que solo funcionan en el fondo, así que diré niveles de fondo y simplemente me desharé de ese halo moviendo el control deslizante de tonos medios hacia la derecha y ahora, si quieres jugar con un poco de halo esto sería una buena manera de hacerlo podrías jugar un poco con eso estoy bastante convencido de que simplemente no quiero ningún halo solo quiero una buena limpieza disparo, así que me desharé de él por completo y ahora podemos volver a nuestra luna y ahora tenemos una luna que está en el lugar correcto con las estrellas apiladas disparo ahora no hay tantas estrellas visibles como yo Me gusta, lo que puedo hacer ahora es con esta máscara de capa que creamos, puedo agregar una nueva, agreguemos un nuevo ajuste de saturación de tono, copiaremos esta máscara de capa aquí manteniendo presionada la tecla Alt y arrastrando, digamos reemplazar máscara de capa y luego yo quiero la inversión de esto, así que solo voy a presionar ctrl para mostrarles que es lo contrario y luego aumentemos la saturación y la luminosidad de las estrellas . para hacer algunos ajustes de curvas globales solo para estar bien, creo que ya casi terminé, es una imagen un poco alta, así que quiero decir que está bien si quisieras incluir todo, también podrías hacer un recorte final aquí, así que si hacer esto es básicamente mi recorte para la miniatura de esta imagen, pero si lo estuviera haciendo para mí nstagram, podría hacer cuatro por cinco y creo que con una toma de clips tienes que centrarte, pero también quiero incluir esta línea de estrellas aquí definitivamente, así que creo que algo como esto básicamente quiere estar lo más cerca posible de la luna centrado como puedo mientras también incluyo esas tres estrellas , sí, así que creo que esa es nuestra imagen final. Lo siento por toda la confusión de incluir el halo y bla, bla, bla, pero en realidad creo que la forma en que lo hicimos fue instructiva si querías incluir algo de halo. simplemente no me gustó el aspecto tal vez tal vez son mis datos, no estoy seguro, pero sí, así que la idea aquí era que tenemos todo posicionado correctamente, todo proviene de los mismos datos, pero usamos dos pilas diferentes y las compusimos juntas uno para los detalles lunares y lo obtuve lo más nítido posible y otro para resaltar tantas estrellas en una pila como sea posible, así que si estaba guardando esto para Instagram, que supongo que es a dónde irá a continuación, simplemente completaré este tutorial . diciendo que siempre s hago la exportación de archivos, guardo para el legado web y al principio pensé que con instagram solo querría mantener esto lo más grande posible y dejar que instagram haga la compresión. Descubrí que el compresor de instagram no es muy bueno , photoshop es mucho mejor. lo que hago ahora es cambiar el tamaño de la imagen aquí, lo máximo que Instagram aún puede hacer en 2022 son imágenes de 1080 por 1350, así que cambio eso allí mismo y reduzco la calidad a alrededor de 85 u 85 y esto generalmente reducirá el tamaño de mi imagen a por debajo de 100 kilobytes y um, eso parece darme la mejor calidad en términos de uh instagram, así que guardaré eso, llamaré a este eclipse lunar 2022 ig y haré clic en guardar y luego, si quisieras, te sugiero que hagas esto solo also do save as and save a copy lunar composite as a photoshop document so then if you you know if you get it onto your phone and it looks you know different than it looks on your monitor and you wanted to change something you still have all of these layers available you can go back and fix anything up or change things however you need but this is the basic idea of a double stacked total lunar eclipse composite image with the best for the stars the best for the moon and then everything put together at this point i want to thank all of my wonderful patrons over on patreon.com nebula photos and if you're interested in seeing your name in the credits of any of my long videos any of the videos over 20 minutes you can head over to this link and support me there the support of the channel starts at just one dollar per month and then i also have a three dollar and a seven dollar tier and there are a number of benefits included for signing up on my patreon these include a vibrant discord community where people post their photos get photo critiques help each other with gear and processing and everything related to astrophotography and we also have a monthly challenge object that's a friendly competition with some prizes we have a group project if you want to wo rk on something collaboratively with others and finally there are some exclusive videos including a monthly live qa that's always recorded and shared right on patreon so if you sign up you can actually already watch 10 of those uh monthly chats and then lastly like i said you get your name in the credits of any video longer than 20 minutes so the link again is patreon.com nebula photos i hope to see you there until next time this has been nico carver clear skies you