Three Tips For Writing A Great Melody

Three Tips For Writing A Great Melody

Hey, bienvenido a 12tone! melodías son difíciles. Cuando comienzas a aprender la teoría de la música, es fácil tener la impresión de que todo se trata Armonía, que todas nuestras reglas y directrices son sólo acerca de cómo poner acordes juntos Y que cuando se trata de melodías que sólo se supone que mágicamente saber lo que va a sonar Bueno, pero eso, por supuesto, es un disparate. Escribir una buena melodía es tan complejo, tan estructurado y tan importante Para aprender como escribir una buena progresión de acordes, es solo que las reglas son un poco más difíciles para definir. Pero hoy me gustaría mirar un par de los conceptos más importantes subyacentes melódico composicion En primer lugar, una melodía se compone de intervalos. Cómo suena depende sobre todo de la forma en que se mueve entre las notas. Ok, eso es bastante obvio, pero vamos a ir un poco más profundo. Cada intervalo, por supuesto, afectará la melodía de manera diferente, pero a los teóricos les gusta Divídalos en dos grupos principales: pasos y saltos Los pasos son cuando las notas están al lado del otro, como G y A, o D y Eb. esta Proporciona una conexión realmente clara entre las notas, y que las deja sentirse bastante contenido. Esta melodía (bang) es todos los pasos, y se puede escuchar cómo cada nota se siente casi obligado a Los de cada lado. Las melodías escalonadas también tienden a tener un rango bastante pequeño, porque es difícil mover todo Que lejos cuando tienes que hacerlo un paso a la vez. Los saltos, por otro lado, son algo más grande que eso. Esto podría ser tan cerca como un tercio menor (bang), o podría ser una octava (bang) o más ancho. (Bang) donde los pasos proporcionan puesta a tierra, saltos proporcionan la libertad. Grandes saltos le permiten ejecutar rápidamente a través de cualquier rango que desee, y su desconectado Naturaleza proporciona un sentido de apertura y poder, tal vez mejor ejemplificado por este reconocimiento Tune (Bang, es el tema de Star Wars) que está lleno de grandes saltos. En la composición, Es bastante común ver los versos que confían sobre todo en pasos, y después los coros que utilizan la abundancia De saltos para levantar la energía. Personalmente, sin embargo, encuentro este método un poco demasiado simplificado, y me gusta añadir un par Más categorías. Primero, hay movimiento estático. Esto es cuando la nota no cambia. (Bang) los teóricos a veces ignorarán esto porque, desde una perspectiva analítica, usted Pueden simplemente agruparlos como una nota larga y sostenida, pero creo que es Una técnica bastante común, especialmente en la música popular moderna, que vale la pena reconocer. El otro grupo es el tercero. Estos son intervalos que son ligeramente más anchos que un paso, pero todavía se sienten muy cerca, Y no me gusta agruparlos con los saltos más grandes. Esto (explosión) y esto (explosión) No se siente como la misma categoría para mí. Me gusta llamar a los más pequeños "saltos" y los intervalos más grandes "saltos", pero eso es sólo yo De todos modos, la forma en que se mueve la melodía no es lo único que importa: notas individuales también Tienen trabajos importantes que hacer. Hablamos mucho de la armonía funcional, que es la idea de que acordes diferentes en una clave Tienen diferentes trabajos, o funciones, pero resulta que diferentes notas en una clave hacen tambien De hecho, los dos están muy estrechamente relacionados: la función de un acorde está ampliamente definida por la Comportamientos de las notas en ese acorde. Por ejemplo, los acordes de función dominante son acordes discordantes, direccionales que apuntan Regresan a la raíz de la clave, y lo hacen porque incluyen el séptimo grado de la escala mayor Esta nota, a menudo llamada el tono principal, se encuentra un medio paso por debajo de la raíz. Tiene un tirón realmente fuerte hacia arriba, y tocarlo en una melodía en lugar de un acorde no lo hace cambia eso. Todavía quiere resolver hacia arriba. (Bang), por supuesto, no tiene que ir realmente allí. (Bang) esto se llama subvertir el tono principal, y hace que su oyente se sienten engañados, O engañados de una resolución esperada. Es una gran herramienta, pero que debe utilizarse con cuidado. La mayoría de los ejemplos, sin embargo, no son tan claros. El cuarto grado de la escala (bang) puede querer resolver hasta el tercer (bang) o Continúe hasta el quinto (bang) dependiendo de cómo se enfoque. Puede incluso desear saltar lejos al 6to (golpe) o 2do. (Bang) que puede sonar como si no Realmente tienen una función en absoluto, pero eso no es bastante justo. En cada uno de esos casos, es Desempeñando un papel específico, y su relación con la clave define cuál es ese papel. Ir de 4 a 2 (bang) no es lo mismo que ir de 5 a 3 (bang) a pesar de que es El mismo intervalo. Que nota que estás en asuntos todavía, es sólo que, dependiendo del contexto, la mayoría de las notas puede Llevar muchos sombreros diferentes. Y finalmente, vamos a alejar un poco. Ya no nos preocupamos por las notas individuales: ahora tenemos que mirar frases. Frases, básicamente son oraciones musicales completas, y vienen en dos formas: preguntas y Respuestas Ok, técnicamente se llaman antecedentes y consecuentes, pero es más o menos la misma cosa. Al igual que en inglés, la mejor manera de decir una pregunta de una respuesta es mirando como termina Las frases de pregunta dejan la melodía colgando. (Bang) se siente inestable e incompleta, y eso le dice al oyente que hay más Música que hacer. Frases de respuesta, por otro lado, terminan con una resolución. (Bang) esto proporciona una mayor sensación de descanso, y permite al oyente una oportunidad de respirar Antes de que comience la siguiente línea. Buena estructura melódica se basa principalmente en la alternancia entre estos dos tipos de frases, pero es Todavía un marco muy flexible. Usted podría jugar la misma frase básica dos veces, cambiando solamente el final (explosión) pero Usted puede también hacer mucho más, cambiando la respuesta enteramente para yuxtaponer contra la pregunta. (Bang) puedes hacer dos preguntas diferentes, o repetir la misma dos veces, antes de finalmente Entregando una respuesta. Incluso puede dejar una pregunta completamente sin respuesta, o terminar su canción entera en una, siempre y cuando Lo estás haciendo a propósito. Las reglas son difusas porque las melodías son duras, pero si la melodía que estoy escribiendo no es bastante Trabajar, frasear es siempre lo primero que compruebo. Por supuesto, eso todavía no es todo lo que hay: la composición melódica está llena de interesantes Técnicas, como motivos y decoraciones, y que ni siquiera se está metiendo en cómo se relacionan A la armonía, ritmos y letras, pero espero que algo de esto le ayudará a escribir mejores canciones Y si no, bueno ... ¡gracias por ver! Si desea ayudar a que estos videos sean posibles, considere la posibilidad de 12tone en Patreon. También puede unirse a nuestra lista de correo para encontrar nuevos episodios, como, compartir, comentar, Suscribir, y mantengase rockeando '.

Noticias relacionadas