Revisión de Forza Motorsport 1: UN VERDADERO rival de Gran Turismo 4 | Retro Racers Con un nuevo Forza Motorsport a la vuelta de la esquina, pensé en jugar la versión original de Xbox para ver dónde comenzó todo y si los juegos de conducción han progresado tanto como pensamos. Con muchos jugadores provenientes de las legendarias PlayStation 1 y 2 de Sony , la Xbox necesitaba un buen juego de conducción. En ese momento, los simuladores de carreras eran geniales, Gran Turismo era el rey y sus dos primeros juegos fueron, al menos para mí, los más especiales. Fue una suerte, entonces, que la primera consola de juegos de Microsoft tuviera muchos corredores durante su vida. El brillante RalliSport Challenge no solo fue un título de lanzamiento, también hubo Sega GT 2002 que en algunos casos compartió un disco con el también brillante Jet Set Radio Future. Luego estaba OutRun 2006, probablemente la mejor versión, Burnout Revenge, Juiced, Midnight Club, Need for Speed, Colin McRae, Richard Burns Rally, Sega GT Online, Auto Modellista, R: Racing Evolution, Ford Racing, Big Mutha Truckers , MotoGP, V-Rally, Quantum Redshift y muchos más. Pero mi favorito absoluto fue Project Gotham Racing, cuyos dos primeros juegos fueron para la Xbox original y el tercero para Xbox 360. No solo se veían bien, sino que navegar por Londres en un Ferrari F50 fue tan memorable y ridículo como debería ser. . Lanzado seis meses antes que la Xbox 360, era aún más fácil pasar por alto los humildes comienzos de otro famoso juego de carreras. Uno que se convertiría en una de las franquicias más populares de Microsoft, con un nuevo juego compatible con Xbox Series X y S que llegaría en 2022. Pedalea hacia la medalla Estoy, por supuesto, hablando del Forza Motorsport original. El título del video fue un regalo. Comenzando su vida como un simulador de carreras de pura sangre, el equipo de 20 de Turn 10 Studios se dio cuenta de que la precisión y la diversión rara vez son los mejores amigos. Así que durante sus dos años y medio de desarrollo, que sufrieron tres retrasos, el manejo se hizo más accesible. Pero no demasiado, ya que su objetivo principal era combatir a Gran Turismo, que se había convertido en una serie conocida por su supuesto realismo. Una tarea tan grande no fue tarea fácil. Y así, los desarrolladores colgaron unos tentadores 230 autos digitales de 60 fabricantes cuando Forza Motorsport se lanzó en mayo de 2005. No tantos autos como su rival Gran Turismo 4, pero luego Polyphony Digital, anteriormente Polys Entertainment, y su icónica serie de juegos de carreras. múltiples variantes de los mismos coches. No fue un mal aspecto para Forza Motorsport, que aparentemente se centró en la calidad, no en la cantidad. Ayudó que Ferrari y Porsche aparecieran a diferencia de su rival. Pero, lamentablemente, no Lamborghini, mientras que la inclusión de BMW se limitó a los autos de carreras . Así que no hay que andar en el poderoso furgón Z3M. La personalización del automóvil también fue más prominente. Mientras que en el GT4 no se podían cambiar los motores ni los paneles de la carrocería, excepto el alerón trasero y las llantas de aleación, Forza Motorsport tenía faldones laterales, capós, vidrios polarizados, calcomanías e incluso la capacidad de pintar diferentes áreas. Música para los oídos de cualquiera que esté preparado en Need for Speed y las películas Fast & Furious. Todo lo que realmente faltaba era el rally, que tenía Gran Turismo 4 y fue increíble. Aún así, la mezcla de circuitos de Forza, A a B y travesuras de cono autocross fue convincente y aseguró un modo de carrera prolongado, especialmente si aumentaba la dificultad. En términos de circuitos, el corredor de Xbox tenía 31, incluido el complicado Laguna Seca y el legendario sacacorchos, Road America, Road Atlanta y Silverstone de mi país natal. Pero obviamente no Trial Mountain. Además, tienes el astillero bastante divertido, que era más parecido al Project Gotham Racing, además de subidas cuesta arriba y cuesta abajo en Japón. Ah, y el Nürburgring. O 'Infierno Verde', como lo llamó Sir Jackie Stewart. No tantos circuitos a los que les costó memorizar diseños, pero no tan pocos que se aburrieron rápidamente. Sin embargo, lo que realmente ayudó a Forza Motorsport a destacarse, además de dañar el auto mejor que los juegos posteriores, fue la línea sugerida. Se trataba de un indicador de color en la pantalla que te muestra cuándo girar y cuándo frenar, actualizándose en tiempo real en función de tu velocidad. Sí, había llegado el juego de carreras equivalente a las ruedas de entrenamiento, así como un sistema de dificultad que todavía se usa en los juegos actuales de Forza. Pero no la función de rebobinado, las funciones de dirección automática y freno automático, ya que llegaron a Forza Motorsport 3. Básicamente, cuanto más simuladores hagas el juego, más créditos obtendrás y más rápido subirás de nivel. Esto se puede hacer eliminando la línea sugerida, aumentando la dificultad de la IA, desactivando el control de tracción y cambiando manualmente de marcha para nombrar algunas opciones. Los fanáticos del realismo fueron recompensados con hasta un 100% de bonificación en créditos. Utilizo la palabra 'realismo' deliberadamente porque Forza Motorsport estaba respaldado por un motor de física que, honestamente, todavía se siente relevante. A pesar de alejarse del nirvana completo del simulador, cada automóvil tenía características y potencial de ajuste diferentes y ambos se reflejaban en el manejo. A un Porsche 550 A Spyder 1956 de 583 kilogramos, por ejemplo, le gustaba despegar cuando estaba completamente actualizado, tal era la cantidad de potencia debajo del capó y la falta de trucos aerodinámicos. Dominar significaba profundizar en el menú de afinación para ajustar la convergencia y la convergencia, la inclinación, el diferencial, etc. Si has jugado a Forza Motorsport 6, 7 o incluso a los juegos menos realistas de Forza Horizon, reconocerás instantáneamente las opciones de ajuste. Me sorprende lo vanguardista que era el juego original , pero más sobre eso más adelante. Comenzando Al igual que en Gran Turismo, comienzas con un saldo bancario modesto, una selección relativamente pequeña de autos y algunos dados peludos. De acuerdo, no el último. Las carreras se dividieron en diferentes categorías, con la entrada restringida por modelo de automóvil, tipo, su índice de potencia (basado en caballos de fuerza), ya sea de stock o no y su nivel de jugador. Hay un modo arcade para recorrer, con autos y circuitos recompensados por ganar. La carrera, mientras tanto, incluyó categorías punto a punto, amateur, profesional, campeonatos y de resistencia, la última que involucró pit lanes para cambio de combustible y neumáticos. Toma eso, Project Cars 3. Gana carreras, gana dinero para gastar en autos nuevos y mejoras, enjuaga y repite. Dentro de cada categoría había carreras de varios tipos, incluido un enfoque en diseños de tracción delantera y de rango medio. También se presentaron rivalidades acaloradas como Eclipse vs Integra, Viper vs Corvette e Impreza vs Lancer. Algunas carreras no solo estaban bloqueadas para ciertos vehículos, sino también para tu nivel de jugador como se mencionó anteriormente . Así que había una razón para volver a las categorías anteriores si querías alcanzar la gloria de finalización al 100%. De manera útil, Forza Motorsport le dijo a qué autos se enfrentaría y también qué autos tenía en su garaje elegibles para cada carrera, lo que significa menos retroceso dentro y fuera de los menús. Ya puedes ver que Forza Motorsport se inspiró en gran medida en Gran Turismo, pero evitó el desafío de la licencia de su rival y hubo muchas otras características que lo distinguen. Los días de gloria de Drivatar Podría decirse que el más interesante fue Drivatar. Un sistema de IA que conducía por ti, con su habilidad gobernada por tu desempeño en el modo de desafío Drivatar, requisito previo y el entrenamiento gratuito posterior . Una vez que esté al día, su Xbox podría competir por usted como en la función Gran Turismo B-Spec. Esto fue particularmente útil para carreras de resistencia largas . Pero tuvo un inconveniente. El hecho de que te calificara con un porcentaje en cada esquina podría ser una experiencia dolorosa. Incluso para aquellos que conocían la diferencia entre el sobreviraje en el despegue y el frenado en pista. Lo extraño es que Forza Motorsport 2 eliminó el sistema Drivatar entrenado por jugadores. Solo tienes que contratar a diferentes corredores y los oponentes de la IA aprendieron de cómo conducías, lo que aún era inteligente pero menos envolvente. ¿Una oportunidad perdida? Quizás, cuando Turn 10 se tomó la molestia de pedir a los científicos informáticos de Microsoft que desarrollaran un sistema de aprendizaje automático que monitoreara y replicara su estilo de conducción , con un éxito razonable. La investigación fue en realidad parte de un proyecto para ver si una computadora podía analizar a los pilotos de F1 y saber quién estaba al volante. Aunque ningún juego de Forza ha usado Drivatar de la misma manera desde entonces, la tecnología maduró en Xbox One, ya que luego pudo asimilar los datos de conducción de millones de jugadores en línea. No es coincidencia que se haya agregado una opción en Forza Motorsport 6 para hacer que los oponentes de la IA sean menos agresivos. No era culpa de la IA, había aprendido al vernos conducir como idiotas. Para tener éxito en el primer juego de Turn 10, no era solo tu habilidad para mantener la velocidad, empujar los ápices y ser consistente, tenías que comprar un auto competitivo y conducir como un buen deportista, especialmente si te enfrentas al nivel de dificultad de la IA 'difícil'. . Esto se debe a que los controladores de IA se adaptaron a su estilo. Colócalos en una barrera en la curva uno y, bueno, digamos que no los quieres detrás de ti en la siguiente esquina. La venganza fue rápida y brutal. Por otro lado, si corriste limpiamente y respetaste las reglas como tú en iRacing para PC, la IA presionó con fuerza, pero de una manera que fue menos perjudicial para tu parachoques trasero. Y cuello. Aunque todavía erró por el lado agresivo. En comparación con los aburridos y predecibles oponentes de Gran Turismo 4, de los cuales había dos menos, Forza Motorsport los hizo sentir humanos e infalibles. No era raro mirar por el espejo retrovisor y verlos chocar contra una barrera. En una época de bandas elásticas, * tos * Forza Horizon 4, cuando la práctica de la IA que desafía la física para mantenerse al día es común, Forza Motorsport fue y sigue siendo un soplo de aire fresco. Dicho esto, hubo momentos en los que escapar, como a través de curvas en S, era demasiado fácil. La mayoría de las carreras también tenían un coche particularmente eficaz, como el increíblemente rápido TVR Speed 12 y el Chrysler ME Four-Twelve. Y de manera similar, un corredor aparentemente ignoraba lo que hacía el pedal del acelerador, lo que generaba espacios considerables entre los autos. El manejo Para un juego de carreras tan temprano en la Xbox original y a pesar de bajar el volumen por el realismo, Forza Motorsport fue sorprendentemente preciso. Con un volante, disponible en ese momento, tienes una buena idea de lo que obtienes ahora en los juegos de carreras. Era posible tirar detrás de otros autos para beneficiarse de la corriente de deslizamiento aerodinámica, colocar neumáticos más adherentes para velocidades más altas en las curvas, desacelerar más rápido con frenos más grandes y salir de las curvas de manera más eficiente al limitar el patinaje de las ruedas. El sobreviraje nunca fue difícil de manejar, en parte gracias a que el controlador retumbaba cuando se perdía tracción , pero ahorraba tiempo si se evitaba. Los autos también se sentían lo suficientemente fuertes como para castigar a quienes frenaron demasiado tarde. Suave significa rápido y así es exactamente en las carreras reales. También me gusta que hayas recibido una penalización de tiempo por salirte de la pista. Un sistema agradable pero no demasiado agradable para desalentar esos atajos ridículamente efectivos que se ven en Gran Turismo 4. Algunos críticos notaron que había un tono arcade en Forza Motorsport. Sin embargo, estaban presentes cosas realistas como bloquear los frenos, frenado en pista, transferencia de peso, el impacto de los bordillos en función de la altura de manejo e ir sobre dos ruedas si establecía la configuración de la suspensión demasiado rígida . El crédito también se debe a la curva 10 por el sistema de daños de Forza Motorsport . Golpear las paredes haría que el trabajo de la carrocería se cayera, la dirección se tirara hacia un lado, los motores funcionaran de manera mucho menos efectiva y, sorprendentemente, la pintura del automóvil se dejó en la barrera que acaba de raspar. ¿Con qué frecuencia ves eso? En ese momento, los fanáticos de Gran Turismo 4 se jactaban de un mayor realismo. Habiendo jugado ambos seguidos, diría que está cerca. El manejo en el corredor de Sony se siente intuitivo, pero los autos son más livianos, lo que no es necesariamente preciso. También tienes menos agarre de lo que esperas, y como alguien que ha conducido en pista con neumáticos normales, semi-resbaladizos y resbaladizos, eso me resulta extraño. Mirando imágenes de ambos y basado en mi propia experiencia en la pista, me inclinaría por Forza. Sin embargo, lo que está claro es que conducir en el primer Forza Motorsport fue más emocionante. Las carreras eran menos predecibles. A veces, la carnicería era inevitable . Esto estaba muy lejos de Gran Turismo, en el que sentías como si estuvieras interrumpiendo una procesión fuertemente guionizada. Las características perdidas Una desventaja de jugar el primer Forza ahora, excepto por mis tiempos de reacción glacial y mis ojos fallidos , es que algunas de las mejores características de Forza Motorsport se han ido. La muerte de Xbox Live para la consola Xbox original, oficialmente de todos modos, significa que te pierdes el modo multijugador mundial. Y eso es una gran lástima porque las carreras online fueron, en retrospectiva, una gran pluma en la gorra de Forza . A pesar de que se habló de esta función antes del lanzamiento, Gran Turismo 4 se perdió, aunque en su lugar obtuvo un Modo Foto. Podría decirse que es una opción superior al teatro de repeticiones de Forza. Realmente es un poco triste que la desaparición de Xbox Live para la Xbox original signifique que nunca podrás experimentar la diversión de esos lobbies a la deriva. Donde una carrera se estableció en 50 vueltas para que todos pudieran disfrutar yendo muy, muy de lado. Tokyo Drift, estilo. Menos los neones. Aún así, el enlace del sistema es una cosa para que, en teoría, puedas juntarte con otras siete consolas Xbox originales y resolverlo. O utilice la pantalla dividida para dos jugadores. Detenido visualmente En cuanto al manejo de polígonos de antaño, la PS2 era la consola menos potente, pero los desarrolladores se habían vuelto buenos en el rendimiento. Gran Turismo 4 parecía detallado y distintivo, mejor en muchos aspectos que Forza Motorsport a pesar de las especificaciones más bajas. El hecho de que Forza llegara tan tarde en el ciclo de vida de Xbox y que solo pudiera producir a 480p no ayudó, ni tampoco la velocidad de 30 cuadros por segundo. Varios juegos en ese momento eran 720p, mientras que algunos eran 1080i, como el juego Matrix. Pero muchas personas habrán jugado con el cable AV estándar de la antigua Xbox, que dio una imagen más borrosa en comparación con la hermosa alternativa de componentes que estoy usando para este video. FYI: Mi Xbox modificada por software y su disco duro de 2TB están conectados a mi monitor a través de un cable Elgato Game Capture HD y HDMI, con un cable de componente Xbox 360 adaptado para la Xbox original. Me preocupaba que Forza Motorsport fuera doloroso verlo en una pantalla de 1080p o 4K, pero dejas de notarlo bastante rápido. La luz del sol rebota en la pintura metálica, el paisaje respetable zumbando; no está mal, aunque mirar en una pantalla de alta resolución y con la compresión de carga de YouTube tal vez no esté de acuerdo. Para ser justos, Times Square se veía mejor aquí que en Gran Turismo 4. Dicho esto, el conductor tenía un poco de esfuerzo y era rígido, como si fuera el primo de polígono bajo del Top Gear Stig. También obtuviste una caída extraña en la velocidad de fotogramas y no me sentaría demasiado cerca de la pantalla si solo estuvieras jugando Forza Motorsport 7 o Horizon 4. También hubo algunas rarezas, como el hecho de que el automóvil Bentley # 8 tenía un número 6 y que dos de las ofertas de BMW eran idénticas excepto por el número. 42 o 43. Y uno de ellos era un McLaren F1 GTR impulsado por BMW. En cuanto al sonido, algunos motores eran realmente buenos. Tan bueno como algunos juegos ahora, lo cual es deprimente. Algunos, sin embargo, eran ridículamente sintéticos. Felicitaciones al desarrollador por tener notas de motor diferentes para cada escape, al menos para los autos que probé. Mientras tanto, tanto Forza Motorsport como Gran Turismo 4 tenían bandas sonoras memorables, con el compositor holandés Tom Holkenberg, AKA Junkie XL, nominado al Grammy, a cargo de las melodías de Forza. Pero si su melodía no era lo tuyo, la Xbox original te permite disfrutar de tus propias canciones dentro del menú del juego. Ha sido una carrera nostálgica con A Tribe Called Quest, Cypress Hill, Basement Jaxx y At the Drive In, álbumes que se grabaron en mi Xbox hace muchas lunas. ¿Qué quieres decir con que no te gusta Justin Timberlake? Otro aspecto positivo de Forza Motorsport fue que se podía disfrutar en Xbox 360 gracias a la compatibilidad con versiones anteriores. Pero lamentablemente no la Xbox One o Xbox Series X o S, por ahora de todos modos. Quizás si se pueden superar esos obstáculos de licencias. El resumen Entonces, ¿qué he aprendido al volver al Forza Motorsport original? Que los juegos de carreras han progresado de muchas maneras, particularmente visualmente y en términos de accesorios como volantes, asientos de carreras y palancas de cambio secuenciales. Quiero decir, 4K Forza Horizon 4 se ve fantástico con mi ASUS RTX 3080 empujando los polígonos. Y Dirt Rally 2.0 o WRC 9 con un simulador de carreras adecuado son épicos. Pero el progreso en otras áreas no es tan significativo como el marketing le haría creer. Me sorprende cuántas funciones que se ven aquí faltan o se han eliminado tanto de los seguimientos como de la competencia . Quiero decir, ¿cuánto tiempo tuvimos que esperar para volver a ver las carreras nocturnas de Forza? Años. No es una coincidencia que la calidad y la visión de Forza Motorsport hayan resistido la prueba del tiempo. Fue y sigue siendo un juego de carreras increíble. Enfrentarse a Gran Turismo fue una tarea gigantesca y condenada al fracaso. Sin embargo, el producto terminado era más sofisticado. ¿Cuántos desarrolladores pensaron que sería una buena idea contratar a alguien que trabajara en Pokémon para agregar un elemento 'tengo que recolectarlos todos' a un juego de carreras? Eso es dedicación. La curva 10 significó negocios, solo espero que tenga la misma sed de tener éxito con el nuevo Forza Motorsport. Porque ahora mismo a los juegos de carreras les vendría bien algo de innovación. A decir verdad, hay una cierta sensación en estos viejos juegos de carreras que nada se ha replicado desde entonces, y eso es teniendo en cuenta que nunca jugué este Forza en el lanzamiento, por lo que la nostalgia es un factor menor. A pesar de todos esos bordes irregulares, sigo jugando al Forza Motorsport original. Desbloqueando todos los coches y tratando de perfeccionar mi Drivatar. Si un juego aún puede entretener más de 15 años después, debe haber hecho algo muy bien. Y eso es todo para mi primera revisión de corredor retro de A Tribe Called Cars. Si te gustó, muéstrame un poco de amor dándole Me gusta, suscribiéndote y compartiendo. Hay muchos juegos que me encantaría compartir contigo, así que estad atentos. Siéntete libre de ser nostálgico en los comentarios y decirme qué juegos debería estar viendo . ¡Te veré en el próximo video! Cuídate, adiós.