¡Hola a todos! En este video, les hablaré sobre la Academia Sumeru, lo que ya sabemos sobre ella en este momento. La Academia Sumeru es el principal órgano de gobierno de Sumeru, así como el instituto más prestigioso de todo Teyvat, ubicado en medio del tronco de un árbol en la ciudad de Sumeru. Es especialmente famoso por su colección de artes arcanas y registros históricos. Información general La academia da la bienvenida a estudiantes de todo Teyvat y, a menudo, envía científicos viajeros, conocidos como Dries, a otros países para recopilar material para la investigación. Se desconoce cuánto tiempo ha existido la Academia, pero en el momento del cataclismo hace 500 años, ya era una institución prestigiosa. La academia también parece desempeñar el papel del órgano de gobierno de Sumeru, manejando gran parte de los asuntos diarios de Sumeru. La Academia tiene 3 virtudes y 6 pecados. La exhortación, el ingenio y la práctica son las virtudes. Académico Actualmente, obtener un título de la Academia es un proceso notoriamente largo y estresante ; un solicitante anónimo que ha sido aceptado afirma que será mayor cuando se gradúe y vuelva a ver a sus padres. Hosseini afirma que no es raro que las personas se gradúen a los 30 años, y que él mismo, siendo menor de esa edad, se ha vuelto casi canoso debido a sus estudios. La defensa de la tesis es, con mucho, la parte más difícil de la graduación; algunos de los Driess reunidos en otros países expresan su preocupación por encontrar material para sus disertaciones y han cambiado sus temas debido a circunstancias atenuantes o al rechazo del comité de revisión. Alrani le teme abiertamente a la Academia y menciona que Soraya, que parece ser una de las mejores de su clase, tiene "montones de manuscritos rechazados". Se entiende que existe un límite de tiempo que un estudiante puede permanecer en la Academia sin poder graduarse. Hosseini menciona que si se convirtiera en Dastur, podría quedarse más tiempo en la Academia en lugar de viajar por Teyvat para investigar. Lisa, quien asistió a la Academia en su juventud, logró graduarse en dos años de "estudios avanzados" y es considerada su mejor estudiante en 200 años. Sin embargo, no le gusta su alma mater después de darse cuenta del costo de la "erudición desenfrenada" después de ver científicos locos en los bosques de Sumeru y sabios sentados en consejos poco utilizados. Eventualmente regresó a Mondstadt y se convirtió en una humilde bibliotecaria, una decisión que confunde mucho a quienes saben lo talentosa que es. Trabajo de investigación Además de científicos, la Academia Sumeru realiza investigaciones en varios temas. Es común que los científicos viajeros recopilen material y realicen investigaciones preliminares para los proyectos y áreas de interés de sus supervisores, mientras que a los investigadores se les permite permanecer en la Academia para realizar sus investigaciones. Habiendo establecido que no hubo Electrovisiones entregadas el año pasado, los científicos de la Academia sugirieron que este fenómeno se debió a la voluntad del Electroarchon y, en particular, a la proclamación del Decreto sobre la caza de visiones. Se demuestra que esta teoría es incorrecta cuando Raiden A le revela al Viajero que no sabía que este fenómeno estaba sucediendo y que los Arcontes no están directamente involucrados en otorgar o negar las Visiones. Debido a "ciertas limitaciones", no pudo decir qué había causado que Electro Visions se detuviera. Si bien la investigación en la Academia tiende a inclinarse hacia el estudio de la historia antigua, los misterios, la energía elemental y las bases fundamentales del mundo, también realiza investigaciones de naturaleza más científica y práctica. Por ejemplo, la educación de Tsuyuko en la Academia Sumeru la llevó a creer que el fenómeno del suelo sagrado de la isla de Watatsumi no ocurre porque Enkanomiya está tratando de absorber el espíritu de la isla, que es la explicación legendaria, sino porque el agua del mar, en contacto con el suelo, lava sus nutrientes y los lava; en lugar de suprimir la Enkanomiya, el Watatsumi Goryo Matsuri repone los nutrientes del suelo. Más tarde se revela que Tierra Santa es el resultado de la expansión del Reino de la Luz, cuyas corrientes elementales son fuertes en Enkanomiya, mientras que Watatsumi Goryo Matsuri revierte este fenómeno al despertar a los Sangakorallia, seres que pueden destruir la poderosa energía elemental del Reino de la Luz. en algo más utilizable por el Reino Humano, del cual Teyvat es una parte. Cada año, la Academia selecciona al ganador del Premio Pir Kavikavous, que se otorga a un joven científico menor de 40 años cuya investigación se considera "innovadora" y "creativa", y el solicitante tiene un "gran potencial". Todos los ganadores de este premio han alcanzado un gran reconocimiento dentro de la Academia. La investigación sobre formas de vida mecánicas está prohibida en la Academia, y los estudiantes que se descubran haciéndolo corren el riesgo de ser expulsados. Inicialmente fue tolerado y popular entre los spantamads, pero cuando los investigadores demasiado entusiastas comenzaron a realizar vivisecciones no reguladas y otros experimentos crueles con animales, se prohibió de inmediato. Progreso Académico Se han mencionado varios honoríficos y títulos diferentes en relación con el progreso de una persona en sus estudios y estudios en la Academia Sumeru. Los secos, comúnmente conocidos como científicos viajeros, son estudiantes a quienes la Academia Sumeru les ha otorgado permiso para viajar y estudiar como parte de su proceso de investigación. Pasar una disertación por el proceso de revisión por pares es suficiente para graduarse de la Academia, después de lo cual pueden ser considerados investigadores formales. Hay otro subconjunto de estudiantes que están confinados dentro de la Academia y no se van hasta que hayan completado sus estudios o hayan interrumpido sus estudios. Hasta el momento no se han otorgado títulos honoríficos a alumnos de este tipo. Dastur son investigadores formales que han pasado por un proceso de revisión por pares para dos tesis. Herbad son investigadores acreditados con vastos conocimientos y posiciones de liderazgo. Los sabios también son eruditos de gran prestigio y ocupan el puesto más alto en la Academia. Solo hay un sabio por darshan, y se les otorga cierto poder administrativo sobre la Academia, como asignar trabajos a investigadores, incluidos puestos importantes como Gran Conservador. También forman parte de los consejos asesores de la Academia. El Gran Sabio es el líder absoluto de la Academia. Este rol y título se resume con el de un Sabio normal, pero actualmente se sabe poco sobre las funciones y habilidades adicionales específicas que implica este título. La Academia Sumeru administra la mayoría de los asuntos cotidianos de Sumeru y es responsable de ejecutar el Sistema Akasha, un sistema que administra el conocimiento como un recurso al que puede acceder cualquiera que use una Terminal Akasha. El conocimiento en el Akasha se obtiene de la sabiduría de la población y la información que recibe una persona está estrictamente regulada por el Akasha. Yae Miko se pregunta si este sistema fue inventado por el Señor Menor Kusanali o por los sabios; sin embargo, se reveló que Akasha fue obra del Gran Señor Rukhadevata. Akasha es la manifestación del poder del Dios de la Sabiduría, pero el Señor Menor Kusanali juega poco o ningún papel en su control. Pero como la Primera Terminal Akáshica, su conciencia siempre ha estado conectada con lo Akáshico, lo que le dio la capacidad de ocupar la conciencia de cualquiera que use la Terminal Akáshica. Sin embargo, solo tomó la conciencia de la marioneta biónica Katherine por respeto al libre albedrío de su pueblo. Se revela que los sabios de la Academia (y, por extensión, todo el gobierno) son corruptos; después de la muerte del Gran Señor Rukhadevata, los sabios se sintieron frustrados por la falta de inteligencia del Señor Menor Kusanali y, por lo tanto, buscaron reemplazar a su dios en un intento por controlar el conocimiento. Después de que Il Dottore regresó a Sumeru para ofrecer su ayuda en la creación de un nuevo dios, los sabios comenzaron a recopilar conocimiento divino de los científicos enloquecidos en una instalación secreta, usando Akasha para crear un samsara de ensueño para reunir energía y difundir información errónea sobre el Rey Escarlata. renacimiento. La Academia también es autoritaria, prohíbe la transmisión de información de fuentes ajenas a la Academia y exige que las obras de teatro sean aprobadas por la Academia y se centren en temas aprobados por la Academia antes de prohibir finalmente las representaciones artísticas públicas por completo. Darshans de Amurta es uno de los Six Darshans, las seis escuelas principales de la Academia Sumeru. Su sabio actual es Nafis. Incluye disciplinas como la biología, la ecología y la medicina. El color reconocido es el verde. La mascota del símbolo de la escuela se parece a un águila o un grifo. Rtavahist es uno de los Seis Darshans, las seis escuelas principales de la Academia Sumeru. Su especialidad es el Iluminismo, o el estudio de las estrellas, e incluye disciplinas como la astronomía y la astrología. El color reconocido es el azul y su sabio Azar es también el actual Gran Sabio de la Academia. El talismán en su símbolo se asemeja a un elefante. Spantamad es uno de los Seis Darshans, las seis escuelas principales de la Academia Sumeru. Su especialidad es el estudio de las líneas de fuerza y los elementos, e incluye disciplinas como la alquimia, la ciencia de los elementos y el estudio de las líneas de fuerza. El color reconocido es el rojo. El talismán de su símbolo se parece a un pavo real con siete plumas que representan los siete elementos y un árbol debajo que representa las líneas ley y el árbol Irminsul. Haravatat es uno de los Seis Darshans, las seis escuelas principales de la Academia Sumeru. Su especialidad es el estudio de la semiótica, e incluye disciplinas como la lingüística y el estudio de las runas antiguas. El color reconocido es el negro y su salvia es el Haje. El talismán de su símbolo se asemeja a un toro. Vahumana es uno de los Six Darshans, las seis escuelas principales de la Academia Sumeru. Su especialidad es la etiología, o el estudio de las causas y significados de algo, y abarca la historia y las ciencias sociales. El color reconocido es el amarillo. El talismán en su símbolo se asemeja a un caballo. Kshahrewar es uno de los Six Darshans, las seis escuelas principales de la Academia Sumeru. Su especialidad es la tecnología y ellos son los principales responsables de la arquitectura y la resolución de acertijos. El color reconocido es el blanco. El talismán en su símbolo se asemeja a un león. Otras instituciones Birmastan Birmastan brinda a los residentes de Sumeru servicios médicos gratuitos de la Academia. Los médicos aquí son investigadores y estudiantes de Amurta. El hogar de Daena es la Biblioteca de la Academia, aunque ahora se usa mucho menos debido a la tendencia reciente de la Academia de depender de Akasha. Los investigadores y estudiantes pueden tomar prestados libros de conocimiento general aquí. Algunos libros solo están abiertos a investigadores de nivel superior para que los utilicen en sus revisiones de literatura. La casa de Daena está a cargo del Gran Guardián, quien está a cargo de las colecciones de la biblioteca. La academia busca un nuevo Gran Guardián luego de que el anterior anunciara su renuncia; actualmente los dos principales candidatos son Rifaet y Vikram. Pardis Dhyai Pardis Dhyai es un centro de investigación botánica dirigido por Amurta. Tignari mantiene una estrecha relación con los investigadores de Pardis Dhyai, aunque generalmente evita la ciudad de Sumeru y la propia Academia. Etimología El nombre en inglés utiliza el término griego antiguo "Academia" (griego antiguo: Ἀκαδημία Akademía), una famosa escuela fundada por el filósofo Platón, de quien se deriva el sustantivo común "academia". Esto enfatiza la naturaleza científica y filosófica de la Academia. El nombre chino usa un término que significa literalmente "institución de edictos religiosos" (chino: 教令院), donde "edicto religioso" (chino: 教令) también se usa para referirse a un edicto en el derecho canónico católico o una fatwa en la ley islámica. . Esto enfatiza el carácter teológico y legal de la Academia. El nombre japonés sigue la interpretación china y el nombre coreano sigue la interpretación inglesa. Los "seis darshans" se derivan de ṣaḍdarśana (sánscrito: षड्दर्शन lit. "seis puntos de vista, seis percepciones"), las seis escuelas astika de la filosofía hindú. Varios términos asociados con la Academia Sumeru se toman prestados del zoroastrismo y el idioma avéstico: el equivalente chino de los Seis Darshans son las "Seis Grandes Escuelas" (chino: 六大学派), que proviene del nombre común chino para el zoroastriano Amesha Spenta,六大天使 lit. "Seis Grandes Mensajeros Celestiales (Ángeles)", que son las seis emanaciones divinas de Ahura Mazda, la deidad creadora en el zoroastrismo, cuyo nombre se traduce como "Señor [de] Sabiduría". Se nombran en los Gathas, una colección de 17 canciones grabadas en el Avesta. Tanto en inglés como en chino, los nombres de los darshans se basan en las deidades de Amesha Spenta: Amurtha proviene de Ameretat (Amerdad), Harawatat de Haurvatat, Kshahrewar de Kshatra Wairiya (Shahrewar), Spantamad de Spenta Armaiti (Spandarmad), Rtavahist de Asha Wahist (Ashavahist) y Wahuman de Vohu Manah (Wahman). (Consulte la sección Etimología de cada darshan para obtener más detalles). Los honoríficos avésticos/farsi en la Sumeru Akademiya se transcriben fonéticamente especialmente en la versión china original , donde los términos y conceptos extranjeros generalmente se traducen al chino . Cada uno de los seis darshans en la versión china tiene dos nombres: uno se basa en la especialidad de la escuela y el otro es una transcripción fonética del nombre de inspiración avéstica. Por ejemplo, Spantamad se conoce como 素论派 Sùlùn-pài, "Escuela de los Elementos", y 悉般多摩 Xībānduōmó, "Spantamad". En la localización en inglés, ambos nombres generalmente se traducen como un nombre inspirado en Avesta. Dryösh (chino: 帝利耶悉 Dìlìyēxī), un término para los eruditos itinerantes que no han alcanzado el estatus de Dastur, se toma del persa medio dlgwš driyōš que significa "pobre" o "alguien que vive en santa pobreza", derivado de el avéstico 𐬛𐬭𐬌𐬔𐬎 drigu , "necesitado, mendigo". El persa medio driyōš es la raíz de derviche (persa: درویش darviš), ascetas eruditos que buscaban el mérito espiritual y la salvación a través de la pobreza voluntaria (mendicidad). Dastur (chino: 陀裟多 Tuóshāduō), uno de los honoríficos de la Sumeru Akademiya para investigadores, probablemente proviene del título del sumo sacerdote zoroastriano "dastur" (persa: دستور dastur, literalmente "mano-puño"). Herbad (chino: 诃般荼 Hēbōtú), que se ubica por encima de Dastur en la jerarquía de la Academia Sumeru, era originalmente un término para los sumos sacerdotes de Zoroastro que enseñaban textos sagrados a otros y también traducían e interpretaban el Avesta. Sin embargo, Herbad más tarde perdió su prestigioso rango y se convirtió en el rango más bajo de sacerdotes, por encima de él está Mobad y Dastur en el rango más alto. El premio Kavikavus se puede obtener del mitológico Shah Kai Kavus, rey de la dinastía Kayan. Entre las leyendas de Kay Kavus está su invención del trono volador, impulsado por águilas depredadoras, que logró transportar al rey a China antes de que las águilas se cansaran y dejaran caer el trono. Otros títulos: "Sage" fue el primer título de Sumeru Akademiya que se mencionó en el juego, y puede ser por eso que no es una transcripción de la terminología de otro idioma. El texto chino original usa dos términos diferentes para este título: 贤者 Xianzhě, " Persona talentosa", es la forma más común, mientras que 智者 Zhìzhě, "Sabio", también se usó. Mahamatra (sánscrito: महामात्र mahamatra, "oficial de alto rango"), el título completo de Dhamma Mahamata, eran " oficiales morales" designados por el emperador indio Ashoka y estaban a cargo de los asuntos religiosos. En chino, este título se traduce como 大风纪官 Dà Fēngjì Guān, "Gran oficial disciplinario", en lugar de transcribirse fonéticamente del sánscrito.