Hola queridos amigos de la acuarela, bienvenidos a la primera película en 2022 aquí en el taller de acuarela. Empezaremos a pintar en un momento. Hoy he traído un bonito y soleado motivo de invierno. Antes de eso, me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecerles mucho nuevamente por el año pasado. Hemos recibido muchos correos hermosos de Navidad. Eche un vistazo a las cartas aquí. Lo construí con gran entusiasmo. Se incluyen hermosas acuarelas originales. Gracias por cada envío. También me gustaría agradecerles por los muchos me gusta, suscripciones y comentarios aquí en youtube. Este es siempre un comentario importante para nosotros. Entonces, si tiene algo en mente, no dude en escribirlo en los comentarios a continuación. La comunidad de soporte de Steady también está creciendo todo el tiempo. Eso es genial El 18 de enero habrá la próxima noche de Youtube Live aquí. A las 19 horas pintaremos juntos un motivo de la serie "Lugares perdidos, acuarela de la oscuridad a la luz". Realmente estoy deseando que llegue eso. Todos los partidarios del taller de acuarela serán invitados por mí con unas 24 horas de anticipación a través de un enlace. Las pequeñas películas de acuarela gratuitas aquí en Youtube, por supuesto, continúan. Nos gustaría ofrecerle una nueva película cada 14 días. Espero poder manejar este ritmo de 14 días además de mis viajes y cursos de pintura que se están realizando nuevamente este año. En este punto también me gustaría agradecer a mi familia en particular, que siempre me apoyan con las películas. Espero que ahora se diviertan mucho con mi pequeño motivo de invierno soleado y que también puedan comenzar el nuevo año soleado y feliz. Para esta imagen utilizo los siguientes materiales: Los colores son: jaune brillante de Schminke, siena quemada de Winsor & Newton, alizarina carmesí de Schmincke, violeta de Winsor y azul cerúleo de Winsor & Newton, lavanda de Miello ultramarino de Schmincke, azul cobalto y neutraltink y titanio blanco de Winsor & Newton. Trabajo en papel artesanal Arches con aleta de grano 300 gramos. Para la forma del sol necesitamos una moneda de 1 euro y papel de cocina. Necesitamos los siguientes pinceles para nuestra imagen: pinceles de caligrafía china, pinceles de pelo rojo en varias intensidades, un pincel pequeño de plástico redondo, un pincel de lavado más grueso, para mí es el Ultimo de Escoda y un pincel plano para lavar. Como sabes, me gusta ir al aire libre incluso en invierno. Me encantan los fuertes contrastes y el efecto de color claro en un día soleado de invierno. Siempre que las temperaturas no bajen por debajo de cero, puede pintar fácilmente el exterior con acuarelas. Aquí hay algunas fotos del invierno pasado cerca de Kiel. Ahora estoy tratando de transferir la impresión de un brillante día de invierno a mi acuarela de hoy. Aquí trabajo en el estudio cálido basado en una plantilla fotográfica. La foto y el boceto se enviarán nuevamente a todos los partidarios del taller de acuarela por correo electrónico. Primero humedezco la superficie del cielo. para el azul cielo radiante e intenso, ahora mezclo diferentes tonos de azul entre sí. El azul cobalto, el azul ultramar y también un poco de winsor violeta hacen una agradable mezcla vibrante. Con mucho pigmento y un pincel grande, trabajo generosamente con trazos rápidos sobre el papel . Esto hace que el color sea más frío y me da un ligero efecto de perspectiva. En los días fríos de invierno, a menudo tenemos un amarillo frío cerca del horizonte en el cielo. Mezclo este color con el amarillo brillante de Schmincke y el blanco titanio. Aquí, también, el pigmento es bastante espeso y no hay demasiada agua en el pincel para que el amarillo se mezcle bien con el azul. El azul del cielo no es lo suficientemente intenso para mí. Entonces agrego otra generosa cantidad de pintura, y ahora aplico las pinceladas de una manera ligeramente radiante, porque estoy a punto de conjurar un sol en el cielo aquí. Me gustaría agradecer mucho a Ingo por este pequeño truco con el euro y el papel de cocina. Funciona muy bien. Ahora saco algunos rayos de sol de la superficie todavía húmeda con un cepillo plano y relativamente seco. Puedo aflojar los bordes duros restantes en la forma circular redonda más tarde cuando la hoja esté seca. Con tinta azul, carmesí alizarina y neutra, puse una cordillera distante en la línea del horizonte, relativamente seca. En algunos lugares intensifico los colores para que la aplicación de pintura no parezca aburrida. Con la misma mezcla, solo un poco más fuerte y un poco de verde perileno, puse algunos arbustos oscuros frente a la línea del horizonte. Así es como se crea el término medio. Pequeñas salpicaduras de agua con el cepillo de plástico le dan cierta estructura. Para la gran área de nieve en primer plano, humedecí el papel en algunos lugares. Aquí me gustaría sugerir las sombras en la nieve. Debido a que la nieve es suave y aireada, es mejor hacerlo en papel húmedo. Cereal blue y alizarin carmín se combinan para crear un hermoso y fresco púrpura. Entonces empiezo con líneas más pequeñas en el fondo y formas de sombras más grandes en el primer plano. El color varía constantemente y trato de mantener variadas las formas. Ahora la sábana tiene que secarse una vez. Una vez que la hoja se haya secado por completo, ahora puedo pintar los troncos de los árboles en primer plano. Aquí utilizo azul sepia y azul ultramar y primero aplico el pigmento relativamente espeso y seco. Luego goteo agua en el tronco del árbol y ahora sostengo mi tablero de pintura muy abruptamente. Esto permite que la gota se escurra y elimine el pigmento en algunos lugares. Esto le da una estructura de superficie agradable, similar al viento, para el tronco del árbol. Saco algunas ramas de la pintura todavía húmeda con el pincel. Me aseguro de que la pincelada sea irregular y suelta. Pinto el extremo inferior del tronco del árbol con formas irregulares para que pueda emerger una silueta de nieve. En el lado derecho de la imagen, coloco algunas hierbas en la superficie de la nieve y pinto una pequeña sombra debajo de cada una. Me gustaría agregar algunas formas más en la distancia media. Con el pincel de caligrafía china y una fuerte mezcla de tinta neutra, azul y turquesa cobalto claro, estoy pintando un árbol con algunas hojas sobrantes. Unos pequeños postes de cerca crean la conexión con el borde de la imagen. Con azul cerúleo y carmesí alizarina y también un poco de azul cobalto, ahora hay algunas huellas sombreadas en la nieve. Aquí trabajo en parte con bordes duros y en parte con bordes sueltos. Como pequeño foco para el primer plano, coloco aquí algunos postes de la cerca, algo más grandes que la cerca trasera, para que se pueda volver a crear espacio. Algunos acentos de colores oscuros pasan a primer plano hasta que el área me parece lo suficientemente interesante. Pinto las sombras debajo de los postes de la cerca durante un tiempo relativamente largo, porque el sol ya está bajo. Finalmente, hay algo de nieve en los postes de la cerca y, por supuesto, en los dos troncos de los árboles. Puse estos pequeños acentos aquí con blanco titanio. Encuentro que los troncos de los árboles ahora encajan mejor en la imagen brillante. Muy pocos reflejos con blanco todavía en las huellas en primer plano. Ningún pájaro perturba esta calma esta vez. La próxima vez seguro que habrá un par de pequeños cuervos o gaviotas. Espero que hayas disfrutado de mi pequeño motivo y que quieras probarlo ahora. Diviértete y hasta la próxima.