Campamento base: Preparación para un desafío único Hasta ahora vimos dos territorios, uno de estilo primaveral y otro otoñal. Pero Espinadragón es bastante especial. Es un paisaje invernal, con un mecanismo de frío extremo. La luz proveniente del sol también es diferente. La iluminación y saturación de Mondstadt y Liyue son bastante altas. Pero en Espinadragón la saturación general desciende y la luz se vuelve fría. También, la distancia del campo de visión disminuye. Por otro lado, el aspecto del entorno tanto dentro como fuera de las cuevas presenta un gran contraste. Para crear Espinadragón nos inspiramos en muchas imágenes de paisajes reales. Investigamos la nieve, ¿qué hay debajo de la nieve? Pues barro. ¿Hay hierba, pequeñas piedras o ramas? ¿En qué capa deberíamos situar esos diferentes detalles? Principalmente nos basamos en la lógica de la naturaleza y la unificamos con el estilo propio de Genshin Impact para así recrearla para los jugadores. Al basarnos en la realidad tomamos como referencias las montañas nevadas europeas. Los Alpes fue lo primero que se nos vino a la mente. Escogimos el monte Cervino como referencia principal porque es una montaña muy alta y aislada. Es una montaña con forma de triángulo bastante característica de los Alpes. En la ventisca: Creación de la temática La sensación abrupta del frío glacial precisa la planificación de ciertos diseños más allá de la recreación artística. Por ejemplo, al entrar en Espinadragón, incorporamos un mecanismo de frío extremo que los jugadores deben enfrentar así como otros contenidos que hacen que la baja temperatura se intensifique o se reduzca. La extensión de Espinadragón es bastante pequeña. Cuando pensamos en cómo crear contenido nuevo, consideramos tres aspectos: Primero, el espacio interno. En Espinadragón incorporamos numerosos espacios para que los jugadores los exploren. Como la Cueva del Destello Estelar o los interiores de las ruinas, etc. Segundo, las conexiones. Conectamos muchos lugares de Espinadragón para que los jugadores pudieran entrar en una zona tras otra de forma inmediata y explorar sin interrupciones. Tercero, la temática principal de la zona. Su temática está mucho más concentrada que en el resto de lugares. Como es el caso de la Cueva del Destello Estelar o la zona del Árbol Frioeterno, o la zona de los restos del dragón. La variedad de temáticas hace que los jugadores puedan experimentar diferentes paisajes disfrutando de contenidos más diversos. Al explorar Espinadragón y entrar en lugares de diferente temática el aspecto del entorno también es distinto. Por ejemplo, al entrar en una cueva, su interior es bastante silencioso. Incluso se puede escuchar el eco de ciertos sonidos. Cuando miras hacia abajo desde el punto más alto de la cueva o observas la estructura compleja de la cueva puedes sentir la sensación de estar explorando algo totalmente desconocido. Pusimos mucho esfuerzo en ese pico. Pilar del Frío Celestial Ya que en él se desencadenan las misiones es el origen todos los misteriosos fenómenos que suceden en Espinadragón. Por eso queríamos que transmitiera algo diferente. Si se observa desde el ángulo del diseño al entrar en el mundo, es posible divisar a los lejos las nubes de la montaña. Desde tu propia visión admirarás ese lugar y te preguntarás qué hay detrás de las nubes. Es una conexión mental muy fuerte y crea la sensación de que es tu destinación final en la región. A la vez que transmite misterio. Los efectos de putrefacción del cadáver del dragón también son una característica especial de esta zona. Cuando comenzamos a imaginar este lugar los diseñadores del juego propusieron que hubiera un dragón derrotado en la zona. A partir de esta idea realizamos algunos ajustes respecto a la ilustración inicial. Con el fin de enriquecer la experiencia de juego en Espinadragón incluimos la trama principal de la zona: la del Pilar del Filo Celestial y el antiguo reino para mostrar la misma historia desde diferentes ángulos. El primer ángulo es del antiguo reino como cuando el jugador se encuentra ocho estelas de piedra o tres cofres. Con estos fragmentos de información, el jugador descubre poco a poco la trama de Espinadragón. El segundo ángulo se descubre a través de los PNJ que cuentan los sucesos pasados de Espinadragón como cuando el jugador se encuentra con la misión del padre de Joel y otras misiones. El último ángulo es el experimentado por el propio jugador. Por ejemplo, la misión principal «En la montaña» y la misión «El diente ponzoñoso» abarcan principalmente experiencias en primera persona. Al unificar estos tres ángulos el jugador descubre por completo la historia de Espinadragón. Paisaje nevado: Los detalles de la escarcha La nieve de Genshin Impact es muy translúcida, hasta puede resultar un tanto romántica. No pudimos hacer que la nieve pareciera muy realista así que buscamos numerosas referencias. De repente me percaté de que las nubes podrían convertirse en nuestra nieve. Las nubes cambian gradualmente de color así que nuestra nieve también podría seguir este proceso para cambiar gradualmente su efecto. Lo probé un momento y quedó perfecto. Ese efecto de la nieve quedó bastante colorido y al mostrárselo a los diseñadores artísticos dijeron que esa era la nieve que querían. Los efectos de nieve y hielo de la versión 1.2 perfeccionaron todavía más Espinadragón. Hicimos unas 15 rondas de ajustes. En realidad, Espinadragón también fue algo parecido a un experimento. La verdad es que nos gustaría que los jugadores apreciasen la mejora gradual de la calidad del diseño artístico del juego. Por ejemplo, la de los árboles del camino y la nieve acumulada sobre estos. Pensamos sin descanso cómo hacer que esta cayera de la forma más natural posible. Cuando se golpea algo que tiene nieve acumulada la nieve cae al suelo. Los diseñadores artísticos están obsesionados con estas cosas especialmente cuando se trata de un proyecto multiplataforma. Nuestro objetivo es que el jugador explore libremente y piense que las imágenes que ve, desde la composición a los detalles, y la lógica visual es una obra de arte, y no el resultado de un diseño aleatorio o desordenado. La vista desde la cima: Un viaje a lo desconocido Si atraviesas el mundo abierto del juego podrás observar que es cada vez más completo. Este mundo consta de partes silenciosas y rebosantes de paz. Y al mismo tiempo, consta de partes fantásticas y aventureras que hacen que el jugador experimente un ciclo constante de excitación y calma mientras explora este mundo desconocido.