Las alegrías de los códigos de trucos (bueno, cuando los editores solían ponerlos en los juegos) eran realmente un placer para la vista, ayudándote a salir de las situaciones más difíciles o ahorrándote la repetición de tener que hacer los mismos niveles iniciales una y otra vez. . Pero, ¿sabías que hay códigos que realmente mejoran tu juego? Nooo, no pretendo negar tu necesidad de "Git Gud", oh no, esos desarrolladores tortuosos pusieron algunos códigos para ayudar a mejorar el juego en sí, como mejorar la velocidad de fotogramas y la resolución de la pantalla. Hacer que estos títulos sean infinitamente mejores que la forma en que el editor originalmente pretendía que los jugaras. Entonces, en este episodio, analizamos estos códigos convalecientes, estas contraseñas promocionadas y estas modificaciones mejoradas; como digo… pero hola tu! Soy el gurú Larry y le doy la bienvenida al hecho de Hunt: “Trucos para mejorar el rendimiento en Vigilante 8 es un juego de combate de vehículos de 1998 y no tiene relación con el juego de combate de hombres Vigilante de Irem diez años antes. En este juego de disparos basado en autos de los años 70, tu deber es acelerar por el paisaje abierto, recolectar los potenciadores y destruir a los enemigos automovilísticos opuestos a alta velocidad. ¡Aunque lo que realmente sucede es que chocas contra el costado de alguien y luego el ganador se decide por quién es mejor haciendo donas! Dejando a un lado este evidente defecto de diseño, sigue siendo un juego divertido y que impulsó a la Nintendo 64 en términos de gráficos. Tanto es así que si tuvieras un paquete de expansión de Nintendo 64 instalado en tu consola, el juego ofrecería un cambio de resolución en el menú de pausa. ¡ Cambiar el interruptor a alto haría que el juego se ejecutara en un modo de 480 x 360 píxeles alucinante ! Sin embargo, aún con el paquete de expansión insertado; si ingresó al menú de opciones, luego a la sección de contraseña e ingrese el código "MAX_RESOULTION". ¡Aunque estaría sacrificando la velocidad de fotogramas, el juego se ejecutaría en un modo francamente ridículo de 640 x 480 píxeles! Ahora, obviamente has estado viendo imágenes de emulación hasta ahora, pero así es como se ve el modo de resolución máxima en un N64 real. ¡Sí, es un desastre entrecortado, casi injugable! ¡ Cuál es probablemente la razón por la que el desarrollador ocultó este modo detrás de una contraseña secreta en primer lugar! Sega Rally for the Saturn fue uno de los juegos de consola mejor calificados y más vendidos. Entonces, cuando la muy esperada secuela llegó a la nueva consola Dreamcast de Sega con una velocidad de fotogramas tremendamente errática; ¡ Fue tan decepcionante como ver a Konami anunciar un nuevo proyecto de Castlevania, solo para que resultara ser una estafa de arte NFT! La conversión fue bastante decente, aunque cuando se compara con la versión arcade , está claro que incluso para llegar a este estado, el juego había sido nerfeado. Sin embargo, ¡había una manera de mejorar aún más los gráficos de los juegos! Si en la pantalla de título del juego ingresaste el código "Arriba, A, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, B, B, Abajo", el juego ahora eliminará elementos tales como objetos de escenario dinámicos, multitudes y efectos gráficos del terreno como salpicaduras de barro. . Pero, ¿por qué querrías hacer esto? Bueno, con todos estos gráficos eliminados, el juego funcionaría mucho mejor. ¡No es perfecto, pero al menos la velocidad de fotogramas ahora no era tan rocosa como las pistas de rally de los juegos! Entonces, ¿cuánto efecto tuvo esto en el juego? Bueno, aquí hay algunas imágenes de lado a lado para que realmente puedas tener una idea de cuánto se tuvo que cortar. Sin duda, notará que con el truco habilitado, muchos de los detalles del lado de la pista han imitado la participación de mercado de Sega; ¡y simplemente desapareció! Es bastante obvio que, al final del día, Sega se apresuró a lanzar esta versión de Sega Rally 2 a tiempo para la ventana de lanzamiento de Dreamcast en Japón. Entonces, los desarrolladores intentaron suavizar el golpe al agregar este modo de rendimiento secreto al juego. Cuando el juego llegó a Occidente más de diez meses después, en lugar de optimizar el juego, simplemente lo mejoraron bloqueando la velocidad de fotogramas a solo 30 fotogramas por segundo; y en caso de que todavía tuviera algún interés en el juego, Sega también eliminó el modo de juego en línea que estaba en el lanzamiento japonés. Así que gracias Sega... Thega. Por favor, suscríbete... ¡Por favor! Meter un simio en un contenedor de juguete casual y luego hacerlo rodar navegando niveles de estilo de scramble, suena como un concepto que cualquier desarrollador de juegos sensato descartaría. Así que obviamente; ¡Este es un juego de Sega! Comenzando como un juego de arcade antes de convertirse rápidamente en un juego de lanzamiento de Nintendo GameCube , Primate Puzzler de Sega pronto se convirtió en una serie popular. Así que Sega en su infinita sabiduría decidió llevar el juego a una máquina portátil, así es ; el Nokia N-Gage! Presumiblemente, esto fue una especie de lanzamiento de broma, por lo que también trasladaron el juego a Game Boy Advance. Pero, reducir el juego para que encajara en la máquina de bolsillo de Nintendo significó que se tuvo que hacer una reducción seria en términos de gráficos. Sin embargo, para ser justos, incluso hacer que el juego funcione en este estado es todo un logro. Aunque, donde todo esto se desmorona es en los niveles posteriores de los juegos, donde las etapas más complejas reducen por completo el rendimiento de los juegos hasta el límite de lo injugable. El desarrollador debe haber sabido sobre este problema, por lo que incluyeron un modo secreto en el juego. Si ingresa "Izquierda, Izquierda, Derecha, Derecha, Abajo, Abajo, A" en la pantalla de título, entonces podrá jugar en lo que se llama "Modo Super Blocky". ¡Ahora los gráficos ya pixelados del juego se convierten en una visión casi de pesadilla de sí mismo! Pero la ventaja de reducir la resolución es un aumento en la velocidad de fotogramas que realmente marca la diferencia a medida que avanzas en el juego. Sin embargo, una cosa que no se puede remediar es el sistema de control francamente horrible. Verse obligado a jugar este juego en un D-pad en lugar de un stick analógico equivale a una tortura. Aún así, podría haber sido peor. Alrededor de la Navidad de 1999 y marzo de 2000, Roadsters se lanzó con una recepción mediocre tanto en Nintendo 64 como en Sega Dreamcast. Un juego de carreras mediocre que es, bueno... promedio para los estándares actuales; pero incluso en el cambio de milenio no era nada especial. En cualquier escenario normal, la versión de Dreamcast debería ser la mejor de las dos, pero a pesar de tener mejores gráficos, el juego es peor gracias a una física de conducción obscenamente pobre. Sin embargo, el puerto N64 fue el más divertido de jugar, además, si tenías el paquete de expansión, podías mejorar el juego base con texturas y gráficos mejorados y mantener el juego en unos respetables 30 cuadros por segundo. Pero, también podrías mejorar marginalmente la mediocridad con la ayuda de un código de trucos secreto. En la pantalla de selección de controlador, tenía la capacidad de cambiar el nombre de su personaje, y si lo cambiaba a "Extra rez", le daría un impulso a la resolución de los juegos para parecerse a lo que ha estado viendo todo el tiempo en este video. Entonces, armado con esta información adicional, si tienes este juego, ahora sabes que puedes ingresar un código de trucos para mejorar los gráficos antes de volver a dejarlo en el estante y jugar un juego de carreras de Nintendo 64 mucho mejor. ! El principal asesino de Mario de los 90 de Sega fue un gran éxito cuando se lanzó en Sega Mega Drive. ¡Corre lo más rápido que puedas, destroza televisores y atraviesa puntos de control como si hubieras asistido a un motín en Londres! Sonic ya era un juego bien elaborado, con sus sprites grandes, desplazamiento suave y una banda sonora fantástica, pero había una forma sencilla de mejorar el juego que jugaban los jugadores europeos y estadounidenses; ¡y eso fue para comprar el lanzamiento japonés! La versión lanzada en la tierra del sol naciente vio múltiples efectos gráficos agregados sobre el lanzamiento occidental; como los efectos de agua que puedes ver en la pantalla en este momento utilizados en la Zona Laberinto que causaron que el fondo se balanceara. Sin embargo, hay otra mejora que puedes hacer sin importar qué versión del juego tengas, y eso afecta cómo se mueve la etapa especial. Saltar al gran anillo al final de un nivel te envía a un escenario especial para tratar de ganar una Chaos emerald. El escenario hace tictac a medida que gira. Algunas personas dicen que esta etapa les provoca mareos; pero, de nuevo, deberían probar Sonic Generations entonces, con el mod en primera persona mientras están en VR, ¡sus cabezas explotarían! De todos modos, volviendo al juego Mega Drive, si usa un genio del juego e ingresa un código determinado según el cartucho de región que tenga, puede suavizar el desplazamiento de rotación. Sin embargo, esto no facilitó el juego cuando lo jugué, ya que estoy tan acostumbrado a esperar ciertas señales en la rotación antes de moverme, pero se ve mejor. Ahora bien, si alguien tiene un código para Sonic 3D para que no sea una mierda; ¡eso sería fantástico! Subtítulos proporcionados por: "Guru Larry" Bundy Jr (Por favor diga "Hola" en los comentarios si lee estos ^_^)