Soy Andrew, y puede que me conozcáis por mis canales Ucronia y Andrew Channel donde juego a varios juegos históricosy de estrategia. Colaboro con Paradox Interactive en unos vídeos sobre las funciones de Hearts of Iron IV: By Blood Alone. Hoy hablaremos de los cambios navalesy el equilibrio de poder. Serán funciones gratuitas. En cuanto abráis el árbol tecnológico notaréis que el navalse ha dividido en 2 partes. Las diferencias respectoal antiguo son significativas. La pestaña Naval contiene cascosy tecnología relacionada con ellos. El blindaje se ha combinado. Las baterías secundarias desaparecen porque se investigancon las armas medianas. Los proyectilesson parte de las líneas de armas. Hay más tecnologíasy ya no hay reducciones de EXP. El tiempo de investigación se ha reducido lo que equilibra el árboly lo hace históricamente más exacto. Hablando de historia,los cañones de doble propósito derivan de la línea de armas ligeras. Es una tecnología a partir de 1939. Estos cañones carecende la perforación de un arma normal pero, a cambio, son antiaéreos. El perfil de impacto determinala probabilidad de alcanzar a un barco. Así, el impacto de la velocidadya no es tan significativo. Además, el radar y el control de disparo aumentanla probabilidad de éxito de las armas. Los torpedosaumentan la probabilidad de golpe y la probabilidad crítica basese reduce en general. El avistamiento tiene un límite mínimoal 0,01 % de progreso por hora por lo que siempre podréis veruna fuerza especial después de un tiempo. La probabilidad de avistar al instantees igual al progreso por hora. Si tenéis uno del 4 % tendréis un 4 % de posibilidadesde "encontraros" con una fuerza especial. Las detecciones submarinas y de superficie ahora se enumeran en la informaciónsobre la fuerza especial. Unirse a una batalla en cursoera complicado. Ahora debería ser un problema mucho menor con penalizaciones por posicionamientomás bajas y cortas. Por último, la fuerza de choqueahora es mucho más importante. ¡Pero ahora saltemosdel barco, almirantes! Todavía hay una mecánica de juegoque quiero mostraros. La mecánica de equilibrio de poder pretende representar la luchade las facciones que lideran un país. Es fundamental para Italia, por ejemplo donde el Gran Consejo del Fascismopuede equilibrar el poder de Mussolini hasta el punto de derrocarloy reemplazarlo por uno de los líderesde las rutas alternativas del árbol de enfoques italiano,como la vía democrática o la monárquica. Cada decisión tomadaen el menú de equilibrio de poder lo cambiará a favor de una facción. Cuanto más poder se tenga,más potentes sus bonificaciones. Pero las desventajas también. Tened cuidado al jugarcon las personas más poderosas del país. ¡Cada acción tiene sus consecuencias! ¡Gracias por verme! Aseguraos de ver los otros vídeosde Hearts of Iron IV: By Blood Alone y acordaos de suscribiros a este canal. ¡Arrivederci!