Nº4 Clase de tango, tips estilo milonguero y musicalidad para baile de tango

Nº4 Clase de tango, tips estilo milonguero y musicalidad para baile de tango

queridos amigos Este es el vídeo número 4 que incluye mi participación para dar tips milongueros y musicalidad para bailar en las milongas en el cual fui invitado por Giselle terela en su seminario en la escuela mundial de Tango Espero que lo disfruten y aprendo [Música] [Música] les quiero comentar un poco de mí bailan todos los sentidos y me quedé con el estilo milonguero hace muchos años por la pasión porque es más el más sencillo hay cinco estilos de baile de tango y esto lo pueden leer ustedes en patrimonio inmaterial en la web patrimonio inmaterial del Ministerio de cultura de la nación desde el estilo escenario que es profesionales que muchos ensayos después está el estilo canchengues el más estilos más antiguo de Todos los estilos está el estilo pista o el estilo salón que es el que ha invadido el mundo que es el que ustedes están aprendiendo este después está el estilo neocano el tango nuevo que es una mezcla de es el tango pista pero con pasos de tal escenarios muy abiertos los abrazos y después está el estilo miloque Entonces yo yo tengo una frase que se la quiero decir ahora pero es para todos los Testigos que son las majestades del ta donde el príncipe del tango es el abrazo la princesa es la improvisación la reina es la músicalidad y el rey Es el sentimiento Por qué le digo esto porque el abrazo es humano nosotros nos abrazamos la calle Al amigo al hijo al vecino consolamos con un abrazo y cuando tenemos extremas de alegría nos abrazamos Aunque no nos conozcamos un Golden del equipo la improvisación es como en la vida hay que sorprender el baile del tango es un amor durante tres minutos hay que sorprender como en la vida al novio a la esposa al amigo la sorpresa y cómo se sorprende con la improvisación que además sirve para dominar los espacios de la pista porque sí Yo quiero hacer dos pasos de repente alguien se ve bien acá cambio de dirección la musicalidad todos bailes todo el todo baile el baile es un movimiento de cuerpo con armonía de la música indefectiblemente sobre el sentimiento no tengo nada para decir porque es imposible explicarlo si no le pregunto a ustedes que expliquenme Cómo es el sentimiento del amor alguien me lo puede explicar cómo es el amor y hay mucha definición este tiene como no lo sientes etcétera esta frase yo se la quería dar porque es una colección la experiencia durante muchos años ahora en estilo es un estilo un poco diferente incluso hasta la posición de los grupos en el estilo salón cada uno está en su eje no y bailan con el cuerpo y forma paralelo nos abrazos el contacto del cuerpo más likes Porque si necesita un poco de espacio en cambio el estilo Luis lauredo es diferente el contacto del cuerpo es fuerte aque y además poner estilo milonguero se baila de la cintura para arriba entonces te voy a explicar un poquito [Música] prefiero hacerlo el estilo que todos bailamos siempre bailó con los cuerpos paralelos acá el contacto puede ser tan tan sutil Porque necesitamos espacio abajo pero en el estilo estamos en nuestro oeste y lo único que hacemos Es levantar los tacos y poner el peso suavemente en el momento no te vas a cantar Solo dos celulares parados no suceden Pero juntos Unidos arriba hacia esos objetivos también estamos muy Unidos y yo puedo abrazarla [Música] abajo miren todo el espacio que tengo y ella puede moverlo y nos podemos mover así y caminar de la misma forma y se baila de la cintura para arriba porque fíjense que mi cuerpo puede engañar a ellos se fue con el otro lado yo me iba para allá hasta puedo volver a ella Sin mover los pies Entonces el abrazo del estilo milonguero es como dice el taco como una serpiente en la tabla llegan acerca de la esquina en el estilo en el estilo que todos Bueno uno baila el abrazo del hombre tiene que ser acá para dar más espacio de acá se cierra y se siente el abrazo el abrazo de la mujer No no necesita el brazo para su equilibrio simplemente apoyo el codo sobre el hombro y abrázalo y cara el abrazo este y la mujer si usa solamente para abrazar entonces en el estilo que todo el mundo bailamos y como si estuviéramos en un cilindro y van a bailamos dentro del cilindro y en el estilo Homero es como un cono de luz y con un cono invertido y bailamos dentro del follower [Música] es más sentido y hasta podemos hacer las mismas figuras que todo el mundo hace pero más cortito y con el cuerpo Entonces fíjense mi cuerpo yo cuando voy a salir si dobló la rodilla ella se dan cuenta Por qué dobla la rodillas mi hombro cae O sino que otro cae ella era Santo voy a salir de cualquiera de las dos formas voy a decir y para ir hacia adelante primero muevo mi cuerpo trae algunos lo uso las manos la uso para embarazar y de ella acusa sus manos para atrás no nos separamos nunca este estilo depende del cuerpo de cada uno porque es muy importante esto para el hombre que ustedes quieren apoyar esto con el cuerpo de la mujer o la mujer con un costo del hombre no van a terminar con un dolor de cintura impresionante y acá simplemente levantar El tacto y poner el peso en el corazón lo mismo que la busquen y se apoya entonces lugares así se caen los suponemos así se mantienen en equilibrio el eje está exactamente aquí en el medio y nos apoyamos uno con elementos es una práctica que lo tienen que hacer de milogan por clase esos precios es otra cosa el estilo milanguero en realidad es el que se bailan muchas milongas de Buenos Aires por ejemplo cachirulo es una milonga donde prevalecen los bailarines y el estilo niloqueros cada uno elige lo que quiere bailar como decía bien Carlos implica un abrazo cerrado y también desde implica que al estar yo de esta manera también la postura de mi cabeza es diferente Generalmente las miloqueras o pasan la mano para tener el contacto con el torso O rosa en el cuello sí pero no hay en ningún momento la lejanía no hay Esta cosa que hacemos nosotros de quizás en el baile más salón abrirnos sino que está Rodolfo todo el tiempo durante el baile ustedes recibirán Después qué quieren bailar O si quieren hacer una mezcla de los dos estilos que se puede hacer Sí yo no sé si vos estás de acuerdo pero muchas veces lo lindo es ver que el momentos tenemos una conexión del estilo milonguero y por momento él me da aire y yo puedo jugar un poco con el espacio de mis pies del espacio de las pistas depende del espacio de las cosas y la posición del cuerpo es el natural solamente nos inclina Argentina entonces poner la cabeza así en la cabeza así terminamos con un dolor de cabeza es simplemente un suave toca de la cabeza porque la mujer se da cuenta de los movimientos incluso con él sabe el toque de la cabeza el contacto del cuerpo es fundamental porque lo que van a sentir el el empuje fíjese empujo y empujo empujo y empujo y la mujer lo simple acá yo en realidad en este momento estoy sintiendo que él me está marcando desde el torso Sí en todos los torso todo todo todo no hay otra marca flojito no te vas a caer entonces esto es todo sentimiento nos podemos Mostrar mucho cae sobre mí fíjese que yo la empujó Cómo manejamos el peso las mujeres porque a veces en ese estilo milonguero ante la propuesta del hombre nosotras directamente nos volcamos sobre su torso Yo estoy acá pero no estoy acá sí yo estoy conectándome hasta ahí hasta ahí No es excesivo cerrando porque he escuchado cargos muchos milongueros que dicen que algunas mujeres son buenas quizás pesadas al bailar y eso puede ser porque no regulan el peso o sea abracemos milonguero pero teniendo en cuenta los pies en el piso yo tengo que abrirla puede ser que sea empezar porque hay muchas mujeres que ponen su cuerpo y su equilibrio en este brazo Entonces yo soy mujer pongo el peso acá porque tengo mal equilibrio y se siente pesado por eso es importante trabajar el equilibrio vuelvo a el tema de la técnica solas en forma individual para después compartir un lindo momento bailando muy importante incluso por qué porque ella se va a apoyar más abajo en torso pero no importa mientras sea arriba de la cintura le no me va a sentir no va a ser igual que la de la cosa salón sí estas cuestiones de sentido muy bien y me dejaste voy a tomar todo me voy a probar yo agarrarnos Néstor a ver cómo sería un abrazo más milonguero sí siempre propusimos hoy en la clase esta apertura Yo acá paso mi cabeza y apoyo mi torso para hacerlo más de loquero mi sentimiento pasa a ser desde el corazón hago todo más chiquito sí chicos Para que vean la diferencia que pueda haber gracias le quiero decir algo no se desanimen y tengan siempre paciencia porque siempre se aprende mucho cuando aprendieron a manejar la mente es la que combina el cuerpo cuando aprendieron a manejar el auto ustedes pensaba apretó el embrague vosotros duele hacia ese lado pongo primero los segundos y así varios días hasta que la mente automatizó todos los movimientos y después ustedes van conversando en el deporte y en el baile es Exactamente igual entonces las clases y las prácticas prácticas son muy importantes porque la mente tiene que automatizar el movimiento cuando lamente domina el cuerpo entre el alma y ahí ustedes se van a recordar de mí igual que es de bailar el estilo que lo menos porque el alma se siente el corazón corazón con corazón contacto con contacto y es muy importante la música final hablamos Que yace en la vida si siempre me han mentido si nunca te he querido la culpable Un día sin tirar que estás enamorada Entonces tú dirás amor [Música] [Aplausos]

Noticias relacionadas