- 19 consejos que podrían salvar tu vida en Minecraft. Número uno, los Creepersno son las criaturas más fáciles de combatir, especialmente al comenzar el juego Lo que significa que a veces tu pelea va a terminar en unaexplosión, que no es ideal. Pero si ese es el caso,vamos a minimizar el daño. Ve, la forma en que Minecraft calcula el daño de la explosiónfunciona en la proximidad a los pies del jugador. Significa que si creamosalgún tipo de barrera entre nuestros dedos de lospies y nuestros enemigos, el daño es significativamente menor. Por ende la próxima vezque estés luchando contra con un Creeper y se vaya al sur, simplemente coloca unbloque entre los dos. No es broma, eso es todo lo que se necesita para reducir esto de un golpe a tan solomedio corazón de daño. Y oye, incluso funcionará con dinamita y explosiones de cama también, haciendo esto como un sólido plan B si no puedes difuminar esa situación. Número dos, cuando estás luchando contra monstruos en la noche, puede ser fácil el ser abrumado. Entonces para mantenerte asalvo mientras te acribillan, intentemos una forma decompartimentar a esos enemigos. Y amigos, el mejor candidato para eso son cinco tablones así. Verán, con un bote o unacarretilla para el caso, cualquier criatura que no sea un jefe, se fijará en el vehículo. Lo que significa quesólo colocando un bote, podemos detener a nuestrosenemigos en su camino. Claro, puede ser incómodo colocarlo si sus cajas de impactoestán demasiado cerca, pero si te las arreglas para huir y encontrar un lugar paraeso, eso podría ser todo lo que necesitas paralidiar con ese bebé zombi. Y lo mejor, el bote es reutilizable, permitiéndonos conseguir lamatanza y seguir reclamándola. Número tres, es un cuento tan viejo como la actualización 1.3. Cuando entras en un templo del desierto, tienes que desactivar esaplaca de presión de piedra. Y al no hacerlo podría serfácilmente el fin de tu carrera. Pero incluso conociendo ese plan, los errores pueden ocurrir. Así que si fuiste tú, un amigo, o tal vez el conejo que activó la placa, el hecho sigue siendo quetenemos que arreglarlo y rápido. Y para ello, hay unasolución muy sencilla. Como te darás cuenta, al romperla almohadilla de presión y el bloque en el que estás, podemos llenar ese espacio conun cubo de agua para inundar la cámara de explosión. Y desde ahí, la dinamita detona, pero no elimina los bloques o nos causa ningún daño aquíarriba, permitiéndonos reclamar esos cofres del tesoro de todos modos. Número cuatro, cuando estásjugando el Modo Supervivencia, pocas cosas dan más miedo que el vacío. Y muchos de nosotros podemosidentificarnos con el dolor de que te borren tus cosas en el abismo. Antes de que tú y tus amigos salgan a intentar conseguir unélitros, esta podría ser la mejor manera de mantenertea salvo en el servidor. Ahora, hemos hablado en el pasado sobre las cámaras de éxtasisde la Perla de Ender, pero he visto muy pocasde estas puestas en uso en el extremo real. Aunque si fuéramos aestablecer uno de estos, entonces podríamosdividir los trabajos así. Una persona va a construir elpuente y establecer el camino mientras el otro manejala trampa aquí atrás. Entonces, si uno se cae,el otro voltea la escotilla y son teletransportadosde vuelta a tierra firme, dándonos una red de seguridad. Número cinco, el modo Hardcorees el pináculo del desafío. Y aunque puede ser bastante gratificante, también puede volverse haciael sur igual de rápido. Así que si vamos a tener una tremenda carrera decinco años como Ph1LzA, necesitaremos todos los trucos del libro. Y esto se ajusta a ello. Verás, en el juegoindividual, si te desconectas y luego te vuelves aconectar al mundo así, podemos usar los marcos deinvencibilidad que te dan para sobrevivir a casi todo, ya sea para escapar deun lago de lava o incluso para restablecer el daño porcaída, la posibilidad está ahí. Y claro, esto podría serclasificado como trampa, así que úsalo a tu propia discreción. Pero teniendo en cuenta que puedes morir en este juego por un simple fallo, podría ser justo nivelar el campo de juego y usar un glitch para sobrevivir. Número seis, ser perseguidoes una situación difícil. Y ya sea una mafia o un amigo, el hecho es que tienesque encontrar una manera de huir y rápido. Y si estás en ese apuro, un pedernal y acero es una opción viable. Ahora, eso puede sonar ridículo, pero la verdad es que podemosdañarnos a nosotros mismos fuera de peligro. Tal y como está, si te prendes fuego y luego saltas a tiempo con el Knockback, es posible lanzarnos sobreciertos saltos, lo que en algunos casos podría ser todo lo quenecesitamos para escapar. Claro, es un alto riesgo, pero si se amplía labrecha con tu perseguidor, podría ser todo lo que necesitas. Entonces sin otras opciones, ese pedernal y yesca en tu inventario puede ser el camino. Número siete, la exploraciónes una parte clave de la experiencia Minecraft, pero el lado oscuro de esoes lo fácil que es perderse. Y como todos sabemos,cuanto más tiempo vas sin un lugar estable paradormir y guardar tus cosas, más probable es que pierdas ese progreso. Lo cual para evitar esa tirada de dados, ¿qué tal si optamos poruna opción como ésta? Simplemente marcando nuestras coordenadas en un libro y una plumao mi favorito personal de renombrar diferentes piezasde armadura y herramientas, entonces podemos tenerun recordatorio constante para saber cómo volver. Y claro, un bloc de notas haría lo mismo, realmente es sólo una preferencia. Pero si te ayuda a tener esa información guardada enel juego, entonces podría ser capaz de llevarte devuelta antes del anochecer. Número ocho, cuando setrata de mantenerse vivo, todos sabemos que el hambrepuede ser tan importante como tu barra de vida. Y aunque dudo que muchos de nosotros nos estemos muriendo de hambre, es la forma en que la saturaciónjuega en la regeneración donde tenemos que centrarnos. Hasta que tengas las granjas necesarias para las cajas de shulkerllenas de zanahorias doradas, vamos a probar una opción más barata. Porque como pueden ver en esta tabla, nuestro siguiente candidatosería el estofado sospechoso. Pero amigos, no cualquier estofado, sino específicamente el queestá hecho con dientes de león. Con esto, no solo conseguimos que se llenen varias barras en el medidor sino que también tenemosuna mejor saturación que cualquier comida cocinada en el juego. Así que si estás buscandoregenerarte en el Nether, entonces tal vez empacaalgunas flores amarillas para tu próximo estofado de setas. Número nueve, afrontémoslo, nadie quiere esperar en suescritorio durante horas, por lo que ir al AFK esun concepto tan hermoso. Pero lo que parece un sueñopara la gestión del tiempo puede ser fácilmente una pesadilla. Y he visto demasiadas vecesque un viaje AFK termina en una muerte desatendiday una pérdida de objetos. Para arreglar eso hay que ir aun lugar seguro para esperar. Y para eso, creo queestas cajas de seguridad son una adición brillante. Tirando un compostadorcon tapa de trampilla, podemos apretarnos en el lugar y luego cerrar la caja por seguridad. De esta manera, ningún monstruoque desove cerca puede venir y arruinar la operación. Y luego, cuando hayamos terminado,podemos saltar y cosechar las recompensas tal como lo planeamos. Número 10, iniciar una incursiónpuede ser un reto divertido de asumir, eso si estás preparado. Pero si te olvidaste detu efecto Mal Presagio cuando entraste en la ciudad, ahora eso es mucho máspeligroso tanto para ti como para tus aldeanos. Lo cual para evitar eso, podemos establecer un sistema como este para evitar que se produzcan asaltos. Atrapando a un saqueador y dándole una etiqueta consu nombre, podemos mantener con seguridad a este prisionero junto a nuestros compañeros aldeanos. Y si regresáramos con unefecto de Mal Presagio, ese prisionero contará comoel primer y único saqueador de la primera ola. Darle unos pocos días de Minecraft y eventualmente la incursión terminará, ahorrando la molestia de la lucha y en mantener la aldeasegura para otro día. Número 11, es un viejo hecho de la vida, las paredes son una gran defensa. Pero cuando estás en apuros,no siempre es fácil construir tus propias barreras o atravesarlas. ¿Y si, en cambio, pudiéramosatravesar una ya existente? Bueno, resulta que eso noes tan loco como parece porque como te darás cuenta,estas perlas de Ender no sólo sirven para teletransportarse, sino también para entrar. Y si las apuntas como tal, podemos conseguir atravesarparedes sólidas para escapar, lo cual admito que es arriesgado. Después de todo, la perla deEnder va a hacer algo de daño cuando aterrice. Pero si tienes salud y tiempo de sobra, esto podría sacarte tantode la vista como del peligro con una simple configuración. Y si tu enemigo nopuede teletransportarse, eso debería ser el fin de la persecución. Número 12, las camas sonesenciales para mantenerse a salvo, especialmente antes deconseguir armadura y recursos. Pero aunque funcionan muy bienla mayor parte del tiempo, esta solución general tienesus propios problemas. Y creo que todos estamosfamiliarizados con la frase "No puedes descansar ahora,hay monstruos cerca". Pero para solucionarlo, en realidad hay una sencilla solución. Verán, si tomamos nuestra cama y luego nos metemos enun estanque cercano, podemos colocarla en el lecho del lago y dormir como siempre. Y como los monstruos terrestres no son precisamente nadadores olímpicos, deberíamos ser capaces deconseguir suficiente distancia entre nosotros para pasar la noche. Y yo no lo convertiría exactamenteen una cama permanente, pero hace el trabajo. Y tal vez la próxima vezque estés en peligro, intentarás mojar la cama en su lugar. Número 13, de vez encuando te vas a encontrar en una mala situación. Y un lago de lava estádefinitivamente en esa lista. Y aunque las pocionesserían una solución obvia, no son exactamente fácilesde empacar a granel. Así que intentemos algo querealmente podamos apilar. Y para eso, creo quenuestro mejor candidato es la fruta coral. Claro, es un artículo de última hora, pero también es indispensableen esta situación. Digamos que te lanzas aun Nether o a un barranco, bueno, solo tienes quemasticar una de estos y serás teletransportado a tierra firme. De hecho, incluso podríaser utilizado para salvarte de una caída si la usas bien. Y oye, tener una fuentede comida extra a mano tampoco va a ser algo malo. Por ende los resultados están a la vista. Número 14, los monumentos oceánicosson un obstáculo difícil, pero por suerte los ajolotesayudan a aliviar ese dolor y nos dan una ayuda contra los guardianes. Aunque si mueren, entoncesvolvemos al principio, lo que nos lleva a esta solución. En Bedrock, aparentemente es posible hacer una turba invulnerable simplemente usando una mezcla de pociones y tiempo. Después de salpicarlos conuna Poción de Decaimiento, espera de 12 a 15 segundoshasta que la salud se agote y entonces dispara pociones de salud. Si funciona, se obtiene algo como esto, en el que la animaciónde muerte se desvanece pero todavía están enun estado de purgatorio, y luego los agarramos con un balde y colocamos a nuestro reciénencontrado compañero inmortal. Y después de eso, podemos usar nuestros nuevosguardaespaldas invencibles para mantenernos a salvo en el futuro. Número 15, el daño porcaída es un duro despertar. Y sin la poción de caída lenta, podría hacernos caeren muchos casos, por lo que tratamos de evitar lasgrandes caídas cuando podemos. Y por desgracia, las nuevascuevas de la actualización 1.18 parecen estar llenas de ellas. Si no podemos colocar una escalera a lo largo del espacio abierto, ¿qué tal si probamoscon cuerdas en su lugar, también conocidas como lianas lloronas. Después de agarrar estasde un bosque carmesí, todo lo que tenemos que haceres atarlas a un techo cercano y generar con harina dehuesos para llegar al fondo. Y oye, esto también podríafuncionar muy bien en el Nether, donde un cubo de agua estárealmente fuera de la cuestión. Y hasta que consigamos unacuerda adecuada para trepar, esta seguirá siendonuestra mejor alternativa. Número 16, voy a arriesgarme y decir que ahogarse es desagradable, una afirmación audaz, lo sé. Así que si ni a ti ni amí nos gusta ahogarnos, entonces ¿por qué noprobamos nuestras opciones para mantenernos a salvoen el azul profundo? Y aunque las pocionesparecerían la favorita obvia, en realidad diría que un cuboes todo lo que necesitamos. Bueno, claro, una pocióndura más pero también ocupa un valioso espacio en elinventario y recursos. Un cubo, en cambio, no sólo es barato sino también fácil de usar. Mira aquí, cuando estamoscerca de ahogarnos, todo lo que tenemos que haceres mantener el clic derecho, y ese cubo vacío hará todo el resto. Y como la mayoría de nosotroslleva un cubo de agua para las caídas de todos modos, parece la solución más eficiente. Número 17, viajar con tus amigos es normalmente una buena idea, pero a veces ese par de manos extra puede ser fácilmente una carga. Por ejemplo, digamos que estás asaltando las diferentes estructuras del Nether pero entonces tu torpe amigo se zambulle en un trozo de lava oen un nido de piglin. En ese caso, podría valer lapena llevar una caña de pescar a la otra dimensión. Usando una de ellas, no sólo puedes sacara tu amigo del peligro sino también levantarlospara reducir el saqueo. Ahora, claro, el momentoes importante aquí, y puede que no siempre seafácil de llevar a cabo, pero tener un salvavidasa mano siempre es mejor que dejarlos condenados. En ese sentido vale la penamantenerlo en la barra caliente. Número 18, las salvacionescon cubos de agua son una habilidad valiosa a tener, pero en el Nether, sólohay una forma que funciona. Así que para salvar tus piernasen la segunda dimensión, vamos a optar por una segunda opción. Aunque podría venir en forma de cubos de nieve enpolvo o balas de heno, creo que los botes son enrealidad la mejor opción. Con uno de ellos, podemoscaer sin problemas al suelo desde cualquier altura yseguir caminando a salvo. Y lo mejor es que es súpersencillo de realizar, sin necesidad de preocuparse por el tiempo ni nada por el estilo. Y oye, empaca un par deestos en tu barra de acceso, y puedes usarlos paraatravesar la lava también, que es un poco más arriesgado pero también sustancialmente más fresco. Número 19, todo el mundo recuerdalos temores de sobrevivir su primera noche en Minecraft. Y aunque apostaría que todosestamos mejor equipados ahora, el hecho sigue siendo que la noche siempre podría ser un sorteo. Así que si estásexplorando y quieres volver a tu pueblo antes deque vengan los zombis, puede que no quierasarriesgarte a la molestia. Y no te culpo. Por ende buscaremos una solución que lo resuelva precisamente. Y para ello, todo nuestroplan gira en torno al uso de un sensor de luz diurna. Cuando se configura así,podemos asociar el sensor con una trampilla para convertir nuestra cámara deéxtasis de Perla de Ender en un sólido plan de escape. Realmente, mientras tengamos una forma de mantener ese trozo cargado, podríamos aventurarnostan lejos como queramos y seguir teniendo esa red de seguridad para llevarnos de vuelta a la cama. Y con eso, amigos, resuciten ese botón rojodel submarino de abajo y que tengan un buen día, de acuerdo.