Hola a todos! Soy Laith, de TheSocialStreamers, un canal en el que incluimosgran estrategia. Hoy colaboro con Paradox Interactive en unos vídeos sobre las característicasde No Step Back, de HoI IV. Vamos a hablar de la logística. Este DLC introduce una nueva funcionalidad y cambia drásticamente el juego afectando a las guerrasy al despliegue de tropas. Que llegase un camión a territorio enemigoy tener muchos suministros no era la representaciónmás fiel de la guerra. Esto cambiacon el nuevo sistema. Ahora toca ser precavido en territorio enemigo. Si avanzas más rápidode lo que llegan los suministros estás destinado al fracaso.¿Y cómo funciona esto? Los suministros llegan a estos centros. El suministro se puede comprobaren lo que me parece un mapa precioso. Las zonas rojas tienen falta de suministroy las azul claro son las más abastecidas gracias a su infraestructura.Al estudiar el posible suministro pensad en la distancia y el terreno. El suministro máximo de la capital depende de la base industrial. Ahora que sabéis qué es el suministro vamos a examinar cómo se transporta al frente. Vamos a hablar de los trenes.Lo diré sin rodeos: sin trenes, las tropas no tendrán armas. Sin más. Los trenes recorren la red para cubrir las necesidades de suministro. En el mapa de suministros se ve por dónde pasan los trenes cuya importancia comentaremos luego. Un ejemplo:estáis en la frontera soviética y veis la falta de suministro. Seleccionad tropaspara descubrir el problema. Pasad por encima de un centrode suministros para ver qué pasa. Adaptaos y aplicad los cambios necesarios. Podéis construir más víaspara garantizar la conexión con el frente. Los trenes también sirven como armas pero ya hablaré de ello en otro vídeo. Si andáis cortos de trenes lo pasaréis mal. Los trenesse crean como cualquier otro equipo y podéis robar trenes civilescon un trato unilateral. A medida que necesitéis trenes mejores investigad otras variantes. Existe otra forma de entregar suministros que lleva existiendodesde siempre: los ríos. Los ríos son como el ferrocarril,siempre que controles los dos lados. Si te presionan detrás de un río,podrás defenderte bien pero perderás su ventaja logística. Ya no basta con salir corriendohacia un río. Hay que decidir si merece la pena. Es un aspecto másde la guerra que hay que tener en cuenta. Como he dicho, el sistema ofrece más formas de planificar el avance. Si algo va mal en vuestra industria tal vez sea cosa de logística. Una forma de impedir el avance enemigoy dirigir el vuestro es usar aviones contra el transporte enemigo sin devastarlas fábricas que queráis reutilizar. Los trenes camufladospodrían estropearos los planes. No debéis irmás rápido que vuestra red de suministro. Al tomar infraestructura,se tarda en poder utilizarla. Esto favorece la tierra quemada que tanto triunfódurante la Segunda Guerra Mundial. El árbol polaco incluyeun enfoque específico para esto. Te permite atraer al enemigo,exprimirlo y dejar que muera de hambre. Los puntos de victoria importan menos que defendero capturar centros de suministros. Más os vale tener un frente aseguradocuando llegue el invierno y no encontraros en Moscú. Gracias por verme.En el próximo vídeo hablaré del clima y el terreno y qué suponenen la expansión No Step Back de HoI IV. Suscribíos a este canalpara no perderos nada.