MASTERCLASS - HOW TO BUILD THE PERFECT AQUASCAPE FOR CONTESTS - BY WORLD CHAMPION JOSH SIM

MASTERCLASS - HOW TO BUILD THE PERFECT AQUASCAPE FOR CONTESTS - BY WORLD CHAMPION JOSH SIM

¡Bienvenido al hermoso mundo del aquascaping! Chicos, nuestro próximo invitado no necesitará una presentación, porque probablemente es El Aquascaper más exitoso vivo. Tiene más premios de los que puedas imaginar. [Aplausos] Damas y caballeros, ¡denle la bienvenida a Josh Sim! ¡Bienvenido a Green Aqua! ¡Gracias! Antes que nada quiero felicitarte por su gran premio ganador de IAPLC este año. ¡Muchas gracias! Tienes aquí un campeón de IAPLC. Dos veces campeón de IAPLC y solo dos personas en el mundo pueden decir eso. Tú y el señor Fukada. Así que felicidades! ¡Gracias! Cuando empecé a pensar qué tipo de premios tienes, Ni siquiera pude enumerar. Entonces tienes dos primeros lugares y tienes otros tres primeros lugares en otro concurso internacional. El IIAC y el concurso chino Aquascaping. Tienes dos veces No.4 y tienes uno No.6. Así que tienes cinco veces los primeros siete rankings. Creo que nadie más puede decir eso en el mundo. Cuando te pregunté qué más tienes, usted dijo: "El resto son los mejores 27". Este video será mucho más largo de lo habitual, porque estoy seguro de que Josh hablará de tantas cosas interesantes que esta será una introducción en profundidad al mundo de los tanques de competición. Y todos aquellos de ustedes que solo quieren mejorar sus tanques un poco más Puedes escuchar lo que dice y va a ser fantástico Damas y caballeros, les doy Josh Sim! Ves en la foto ahora, qué tipo de premios tiene. ¡Buena suerte con la presentación! Si quieres saber algo sobre los tanques de competición, este es tu hombre! Él sabe cómo hacer tanques de concurso! [Aplausos] ¡Muchas gracias! Damas y caballeros, es un gran placer estar aquí hoy. Hoy no estoy aquí para enseñarte nada. Porque no hay nada que enseñar en paisajismo acuático. Nada está bien, nada está mal. ¿Por qué estoy aquí hoy? es solo compartir contigo mi experiencia. Y también, aprender de tu experiencia. Para hacer amigos y disfrutar de este hobby. No para enseñar Así que esto es lo primero que quiero decir. Estoy muy contento de estar aquí en Budapest, en Hungría. Sabes, viajo mucho. Por mi trabajo, para eventos de aquascaping. En el pasado, cuando le dije a mis amigos, que voy a París, Munich, Shanghai, Tokio, mis amigos dirían: "Sí, está bien, ¿y qué?" Todos van a ese tipo de lugares. Pero esta vez, cuando le dije a mis amigos que iba a Budapest, mis amigos dijeron: "¡Oh, Budapest!" Eso me hizo sentir muy orgulloso. En el pasado, solo escuché sobre Budapest en películas de espías, como James Bond. Para mí, Budapest es algo Muy hermosa y misteriosa. Pero tengo que decirte que antes de hoy, o antes de venir, sabía muy poco sobre Hungría. Para mí, como aquascaper, Hungría es Green Aqua y Green Aqua es Hungría. Espero que después de hoy, sepa más sobre Hungría y conoce muchos amigos aquí. No estoy seguro de que entre la audiencia de hoy cuántos de ustedes no han oído hablar de mí antes de hoy. Por favor, levanta tus manos. No te preocupes, no te echaré de esta tienda, si no me conoces ¿Alguien que no haya oído hablar de mí antes? ¿Antes de esto, antes de hoy? Bien, soy muy famoso aquí. [La risa] No importa. Solo te contaré un poco, pero sobre mí, tal vez algo, que lo harás Probablemente no sepa de mí. En primer lugar, tengo 46 años. ¡Si! [Balazs] ¡Felicidades! [Josh] ¡Gracias! Balazs también tiene 46 años, pero se parece a mi padre. [La risa] [Balazs] ¡Porque no soy asiático! [La risa] Vengo de un pequeño pueblo de pescadores, Kukup en la parte sur de Malasia. Entonces mi abuelo y algunos de mis tíos son en realidad pescadores Por el momento, solo tengo una esposa y tres hijos. Y no planeo aumentar este número. Esposa e hijos ... son suficientes. Aquascaping no es mi trabajo a tiempo completo. Sí, tengo un trabajo diario. Aquascaping es solo mi hobby. En un día normal, estoy en la línea de fabricación. Produzco estacionaria, como lápices, bolígrafos, lápices de colores, marcadores y todo esto. Entonces este es mi trabajo. Me encanta cocinar. Sí, soy el hombre chef de la casa. Sí, ¡a mis hijos les encanta cocinar! El plato que más les gusta se llama McDonald's. Cuando mi esposa no está cerca, Cocino McDonald's para mis hijos. Pero, aparte de la broma, me gusta mucho cocinar. ¡Me gusta mucho cocinar, sí! Y también me gusta la jardinería, pero me gusta cultivar cosas que puedo comer, como los alimentos vegetales, no flores y todo esto, ¿sí? En realidad, me gusta la fotografía y la pintura. Como pueden ver, soy un tipo bastante artístico. Hoy me gustaría compartir contigo algunos trabajos de mi fotografía y pintura, que he hecho anteriormente Mi trabajo es un poco diferente Yo diría que un poco oscuro. Misterioso, aterrador tal vez. Por lo tanto, no es un tipo de pintura normal, o fotografía, que estás acostumbrado a ver. Este es el tipo de fotografía que me gusta. Y esa es mi esposa. Esposa muy editada. Esta es una pintura. Esta es una fotografía. Una fotografía, creo que la tomé en París. Y esta también es mi esposa, pero mi esposa no fuma. Solo pensé que se veía más sexy con un cigarrillo en la mano. Entonces... Esta es mi pintura favorita. He tenido esto como fondo de pantalla para mi teléfono por unos 5-6 años. ¡Si! Y ese soy yo. [Balazs] ¿Qué tipo de cámara usas? [Josh] Una Canon 7D. La misma cámara que uso para capturar todos mis tanques. También amo a los perros, soy una persona canina. Y me encanta la comida picante. Lo cual no es cierto. En realidad amo ... simplemente amo la comida. ¡¿Si?! ¡No solo comida picante! En realidad le dije a Balazs ayer, que hace dos meses Yo pesaba 8 kilogramos más que hoy. Y porque sabía que tenía que venir aquí y sé que estoy frente a la cámara Tuve que perder esos 8 kilogramos. ¡Solo para esta ocasión! [Aplausos] Y probablemente recuperaré Estos 8 kilos antes de Navidad. Te lo prometo! [Audiencia] Antes de que te vayas, porque nuestra comida es ...[Josh] Eeh ... ¡Exactamente! ¡Amo la comida húngara! Intenté ayer ya. ¡Mejor! Como fanático del fútbol, ​​apoyo al Manchester United. Sé que esto apesta ahora. Sí, pero como una vez un demonio, siempre un demonio. Así que esa era mi vida privada. Esto es más cosas de aquascaping. He estado en este hobby por 12 años. Pertenezco a un club pequeño-pequeño, llamado Little Green Corner. Sí, solo hay cinco personas en este club. Hay cinco miembros principales, pero ahora tenemos cientos de ellos porque después de que alguien se convirtió en campeón, Todos querían unirse a este club. Creo que el cambio de agua es una de las cosas más importantes. en este hobby Para mis tanques de concurso, Hago cambios de agua tres veces a la semana. ¡Si! 20-30%. Tres veces a la semana. Creo que si haces cambios de agua con tanta frecuencia, Puede minimizar muchos problemas. Algas, salud de las plantas. He estado siguiendo este régimen, este horario durante 4-5 años. y nunca he tenido problemas con las algas en mis tanques. Sí, entonces creo que el cambio de agua es muy, muy importante. [Balazs] ¿Cuánto tiempo te toma hacer un cambio de agua? Mi tanque mide 5 pies, 150-120. Entonces, un cambio de agua para un tanque Es probablemente 15-20 minutos. Porque no se No solo estoy chupando, extrayendo el agua, También estoy limpiando toda esa suciedad. Entonces toma unos 20 minutos. Amo el musgo Creo que este es uno de los plantas más importantes en este hobby. Porque es tan versátil, Puedes usarlo en cualquier parte del tanque. En el frente, en el medio, en la espalda. Inferior, medio, superior. ¡En todas partes puedes usar esta planta! Más importante aún, básicamente no puedes matar musgo. Crecen en cualquier parte así que creo que esta es una planta muy importante en nuestro hobby. Tengo seis tanques en mi casa. Mi esposa no está impresionada con este número, pero ... [La risa] Si... Pero de estos seis tanques, solo dos tanques son para concursos. Y este es mi tanque de concurso, que mencioné 5 pies x 2 pies x 2 pies, que mide 150x60x60 centímetros. Y 120x60x60 centímetros. Así que estos son los dos únicos tanques de competición que tengo. Los otros cuatro tanques son principalmente para plantas. Como granjas, los llamo tanques de granjas. El tiro al tanque significa tomar la foto final del tanque. Para mi personalmente, Creo que esto es lo más estresante de este hobby. Porque sabes, trabajas durante 4-5-6 meses y si tienes éxito o no, todo se reduce a este solo momento, cuando haces clic en el obturador. Si eres bueno o malo, ese clic decide sobre tus años enteros de dificultades. Entonces, para mí, cuando tengo que disparar a mi tanque, Estoy muy nervioso. Disparo mi tanque solo, en una persona. Incluyendo perseguir al pez, configurar y soplando el secador de pelo ... Todo, en una persona lo hago yo mismo. Siempre lo hago a media noche. No a media noche, sino cuando todos duermen. Entonces estoy solo en la casa y le disparo a este tanque durante unas 3-4 horas, solo un tanque. Normalmente, como 200-300 fotos para un tanque es común. A veces 600, si lo hago dos veces. Estos son los campeonatos que gané hasta ahora. 2 para IAPLC, 2 para IIAC, 2 para AGA y 1 para CIAC China. Ahora me gustaría mostrarle algunos de mis tanques que he hecho antes. Por supuesto que no te mostraré todos mis tanques, Elegiré algunos ... Solo para compartirlos contigo. Desde 2008. Este es mi primer tanque. Te puedes reir No hay problema. Todos se ríen de esto.[Balazs] Es mejor que el mío. [Balazs] Los mostré en nuestros videos, mis tanques, antes. [Josh] Estoy muy orgulloso. Me gustaría mostrarte este tanque cada vez. Para mis amigos o para algunos principiantes. Porque quiero decirles que si empecé con este tanque, un tanque como este, y puedo alcanzar mi nivel ahora ... Todos ustedes pueden hacer lo mismo. Estoy seguro de que todos ustedes comenzaron con un tanque mejor que este. Entonces, si comencé con algo como esto. Puedes hacerlo mejor que yo. Siempre me gusta animar a la gente: "¡No te rindas!" No importa cómo, digamos, cuán "desagradable" sea su tanque ahora. ¡Solo mira mi tanque! Así es como comencé mi hobby. Así que siéntete orgulloso de ti mismo y sigue intentándolo. 2009. Este es mi tanque del 2009. Ganó el # 4 en IAPLC ese año. Fue mi primera vez en participar en IAPLC. Gané el # 4. Soy la primera persona en el mundo que usa madera recta. En aquascaping. Puedes ir y comprobar. Antes de 2009, nadie usaba madera recta antes. Soy la primera persona Este también es un mensaje: ¡No tengas miedo de usar cosas nuevas! Cuando le dije a mis amigos que voy a usar esto, Se reían de mí. Dijeron: puedes ir a comprar una escoba. Un palo. ¡Si! Pero obtuve el # 4. Este es el mensaje que quiero decirte: ¡Sé valiente! Ya sabes, no tengas miedo de probar cosas nuevas. 2010 ... Hice este tanque después de mi viaje a Austria para esquiar. 2011 ... 2012 ... 13 ... 14 ... 15. dieciséis. 2017 es un año muy especial para mí. En este año gané 3 campeonatos mundiales. En el mismo año. Usando el mismo concepto. Diferentes tanques, mismo concepto. El mismo pez. Me llevó 11 meses terminar estos tres tanques. Este es el tanque que gané el Campeonato Mundial en China. En Taiwan... En Japón. 2018. Este tanque también ganó el # 1 en Taiwán. Y este es mi tanque ADA del año pasado. Este año hice tres tanques. Dos tanques para Taiwán y un tanque para Japón. Este tanque es para Taiwán. El IIAC de este año. Obtuvo el # 4. Y esto... Obtuve el # 2 en el mismo concurso. [Balazs] Entonces, en realidad, chicos, deben saber que esto se transmite después de la Ceremonia [IAPLC]. ¡Así que ahora verás su tanque ganador del Premio 2019! ¡Aquí está! [Aplausos, ovación] [Aplausos] Nuestro tema para hoy. Para este taller ... Inicialmente, cuando vine aquí, tenía en mente que quería hacer esto. Quería dar ... Para compartir algunos consejos sobre competiciones internacionales. Cómo hacerlo bien en competiciones internacionales. Pero después de eso me di cuenta de que no todos irán a competencias internacionales. Algunos de ustedes tal vez solo quieran hacer Un hermoso tanque en casa. Y para disfrutarlo, para relajarse. ¡No importa! Ambos son buenos. No todo el mundo es un tipo de concurso como yo. A algunos de ustedes les gustaría tener un buen tanque en casa. Entonces, el segundo tema para hoy podría ser también el "Consejos para crear un buen diseño". Es lo mismo. Puedes usar los mismos consejos para el concurso, o puede usar los mismos consejos solo para crear un buen tanque. Antes de eso, me gustaría compartir con ustedes los dos estilos extremos en paisajismo acuático. Esto es importante, porque pertenezco a uno de estos estilos. Si quiero compartir contigo mis consejos, mis consejos estarían más relacionados con ese estilo. Entonces, si le preguntas a la gente del otro estilo Puede que no estén de acuerdo con lo que estoy diciendo. Entonces hay dos extremos. Al aquascaping. Los llamo Zen y Wild. Por supuesto, hay algunos en el medio también. Pero de lo que estoy tratando de hablar ahora son de los dos extremos. Estilos muy muy extremos. El estilo Zen Aquascaping es muy relajante. Muy calmado. Pacífico. Sencillo. Sencillez. Calmante. Entonces, cuando miras un escape de Zen te sientes muy relajado Tu mente está muy tranquila. Eres muy tranquilo, lo disfrutas. Así que este es el estilo Zen de Aquascaping. El estilo Wild Aquascaping te dará un impacto muy alto. Te hace sentir muy peligroso. Como si algo pudiera caerse o algo así. La melancolía significa muy nervioso. Te hará sentir no muy cómodo. Te sentirás como ... Te sentirás un poco asustado. Oscuro, misterioso. Estos son los dos estilos extremos de Aquascaping. Me gustaría mostrarle información sobre estos dos estilos. Primer zen. La habilidad fundamental es muy importante. Lo que significa que necesitarás saber realmente lo básico. Para hacer un diseño Zen bien. Si no sabes lo básico ... Será difícil hacerlo. Porque en el Zen Aquascaping las debilidades se exponen fácilmente. Porque es muy simple. Cuando haces algo muy simple, tu debilidad se muestra. Necesitas muy buenas habilidades fundamentales hacer un estilo Zen Aquascape bien. ¿Si? Seguro pero difícil de avanzar. Significa ... Esto es para temas relacionados con el concurso. Si ven que estás haciendo algo Zen, no obtendrás una clasificación muy terrible. Pero es muy difícil lograr clasificaciones muy, muy altas. Esto es lo que quise decir con seguridad pero difícil de superar. Porque es... No saldrá muy mal. Pero si quieres obtener muy buenas clasificaciones, es muy difícil. Difícil de entender y difícil de dominar. Y depende de la experiencia y habilidad. Lo que significa que lleva mucho tiempo dominar este estilo zen de paisajismo acuático. Ahora echemos un vistazo a la naturaleza ... La habilidad básica no es crucial. No digo que no sea importante. No es tan exigente en este estilo. Es decir, incluso si tu habilidad básica no es tan buena, si estás haciendo un estilo salvaje, tal vez puedas seguir con eso. Porque la debilidad se puede ocultar. Cuando haces algo salvaje y cometes algunos errores la gente no verá tus errores. Porque la atención de la gente se centrará en la vista salvaje. No ven el pequeño error. Para el Zen, porque es muy simple, la gente verá los pequeños errores. Entonces esta es la diferencia. Gran riesgo, gran recompensa. Si estás haciendo algo salvaje Puede obtener una clasificación de miles. Y si golpeas el lugar correcto inmediatamente te llevará a la cima. Entonces esta es la diferencia. Depende mucho de la inspiración y la creatividad. Significa: idea. Para el estilo salvaje, la idea es muy importante. Si tuvo una buena idea, puede hacerlo. No necesitas experiencia o habilidad. Soy el ejemplo perfecto Tengo que decirte que todavía estoy aprendiendo, Pero estoy haciendo más de este lado. Por eso mis resultados todavía están bien, aunque sigo cometiendo errores. ¡¿Si?! Me gustaría mostrarte ahora algunas personas, quienes pertenecen a este grupo y ese grupo. Para el grupo Zen, son los Maestros del Zen. No estoy seguro, espero que conozcas algunos de ellos. Masashi Ono, Japón, Ngo Truong Thin de Vietnam. Él es un campeón de IAPLC. Cliff Hui de Hong Kong. Handa San es la campeona IAPLC del año pasado, de Japón. Y los brasileños. Entonces son más o menos Los representantes zen. El lado salvaje, Fukada, Wang Chao de China. Mucho tiempo de Vietnam, Wolinski de Francia y yo. Y si miro a Green Aqua, vale, Balazs también está probablemente en el lado salvaje. Viktor es probablemente este lado. Esto es solo para darte una foto ¿Qué tipo de estilos extremos hay en el paisajismo acuático? Así que hoy, los consejos que compartiré contigo están más en el lado salvaje. Si quieres esto, el lado Zen, conseguirás que este tipo venga. ¡Si! [La risa] Bien, ¡hora de prueba! ¿Quién es el aquascaper más guapo del mundo? Josh Sim! Buena respuesta, genial! Mucha gente me llama Aquascaping Master. Solo porque gané algunos concursos y todo esto, la gente comenzó a llamarme Aquascaping Master. Básicamente antes de 2017, nadie me llamó Aquascaping Master. Fue en 2017 que gané algunos premios, algunos campeonatos mundiales, la gente comenzó a llamarme Aquascaping Master. Para mí no puedo ser un maestro de un año a otro año. 2016, no soy un Aquascaping Master. 2017, de repente me convertí en un maestro de aquascaping. ¿Por qué? No creo que esto sea cierto. Así que quiero decirte que no soy un Aquascaping Master. A Balazs no le gusta esto, lo sé. [Josh] Sé que lo editarás, pero ...[Balazs] No me gusta en absoluto. En realidad te dije antes, que pensé en ti como un maestro de aquascaping incluso antes de que obtuvieras el premio. Si, eso... Viktor aquí testificará por eso. Porque en realidad Viktor también me escuchó decir eso. Porque pertenezco al lado salvaje, No ves mis errores. Pero sé que cometo errores. Y creo que Aquascaping Masters No cometas tantos errores. Entonces, lo que te voy a decir hoy es que Solo soy alguien que sabe un poco sobre concursos. Soy un chico muy competitivo. Hago mis tanques con una mente muy clara, para aquellos con los que quiero ir a un concurso. Entonces ganar todos estos concursos No me hará un maestro. Solo me convertirá en un maestro del concurso de aquascaping. Eso tal vez sí. Soy un chico muy competitivo. Entonces comencé este hobby porque quería ir a concursos ¿A quién consideras un Aquascaping Master? Me vas a meter en muchos problemas con esta pregunta [La risa] Bueno, hay muchos. Has visto a alguien que instaló ese tanque quien estuvo aquí hace unas semanas, hace unos meses ... ¡Hay muchos! Muchos maestros japoneses. Pero no quiero mencionar quién y quién, porque esas personas que no menciono, me van a odiar para siempre. Ahora hoy, voy a compartir contigo Nueve técnicas útiles para crear un buen diseño. Si vas a un concurso o no, no importa. El primero es muy muy importante: el tema. El tema es realmente algo eso le dice a la gente lo que haces en tu tanque. Algo, que representa la identidad de tu tanque. Lo que significa que si haces algo, la gente lo ve e inmediatamente lo saben qué estás haciendo. Ese es un tema. Un tema puede ser muchas cosas. Puede ser un bosque, río, cascada, cordillera, acantilado, cañón, valle, árboles, bla, bla ... Holandés, Iwagumi ... ¡Cualquier cosa puede ser tu tema! Pero debe ser muy claro. ¿Y por qué es importante el tema, por qué? Porque para los espectadores o jueces, si entienden lo que estás haciendo, les gustará, pueden apreciarlo. Si vemos algo que no entendemos, no nos gusta Pero si ves algo que entiendes, te gustará. Por eso es que un tema es muy, muy importante. Siempre debes tratar a los espectadores o los jueces, como personas normales. No estamos haciendo algo para expertos. Tienes que tratar a todos como niños, quien puede apreciar tus tanques. No solo un experto apreciará un buen tanque. Necesitas hacer el tanque de alguna manera, para que incluso los niños puedan entender. Y me gusta. Y para eso, un tema ayudará. Porque todos entenderán si su tema es claro. Esto es importante, porque no tienes ninguna posibilidad, para explicar a los jueces o al espectador, qué estás haciendo. Tienes cero posibilidades. Lo que los jueces ven es su foto. Y eso es lo único que ven. No tienes la oportunidad de explicar a los jueces, Estoy haciendo esto, por eso, Estoy haciendo eso por eso ... ¡No! Tienes cero posibilidades de hacer eso. Entonces, lo que tienes es una foto. De vuelta en Malasia, tengo muchas novedades. digamos - amigos principiantes, quien me muestra su foto y luego empiezas a explicarme "Estoy haciendo esto, porque quiero hacer eso, entonces este color, porque quiero hacer eso ". Y en el fondo de mi mente Creo que si tienes que empezar a explicar tu trabajo para mí, fracasaste. No tienes la oportunidad de explicar. Lo que sea que tengas en esa foto, solo eso cuenta. Por eso es importante un tema. Por ejemplo, si muestro este dibujo abstracto a 100 personas en la calle, tal vez tres, tal vez cinco personas dirán "Sí, esto es bueno, me gusta". El resto de las 100 personas, no lo entenderán. Pero si muestro esta foto a 100 personas en la calle, quizás 80 personas digan sí, me gusta. Porque esto es fácil de entender. La gente sabe que esto es un bosque. Así que este no es un tema, un resumen. Esto es con un tema. Entonces tienes que hacer algo que la gente pueda entender fácilmente lo que estás haciendo. Lo mismo, si. Si muestro estas dos pinturas de damas para cualquiera, la mayoría de nosotros diremos que esto es mejor. Eso también es bueno. Porque sabemos que una dama normalmente se ve así. Y una dama no se ve así. Pero eso no significa que esta sea una mala pintura. Podría valer 100 millones de euros. Esto podría valer 20 dólares. No significa que esto sea malo. ¡Esto es bueno! Pero si muestras todas estas pinturas a personas normales, Muchos pensarán que este es un mejor dibujo. Así que asegúrese de que su tema sea fácilmente comprensible. Sabes, si miras las redes sociales hoy, Facebook, Instagram, lo que sea, o cualquier foro ... Mucha gente dirá: "Hago tanques forestales". O: "Hago tanques de montaña", lo que sea. Entonces, cuando la gente dice "hago tanques forestales", mostrarán una foto como esta. Este es un tanque forestal. Este es un tanque forestal. O esto es un bosque. Esto no es un bosque Estos no son bosques. Porque, sí, si él tiene un tema ... ¿Y es el tema un bosque? ¿Cómo podemos saber que esto es un bosque? Dudo que una persona me diga que está haciendo un bosque. E incluso si me dice: "Estoy haciendo un bosque", Tampoco entenderé por qué esto es un bosque. Entonces estos no son bosques. ¡Son bosques! Entonces, si haces un tanque como este, ¡no tienes que decirle a la gente que estás haciendo bosque! Sin embargo, una cosa es saber que estamos haciendo un bosque. Esto es algo importante al respecto. Su tema debe ser fácilmente comprensible. Entonces, ¿cómo crear un buen diseño con un tema? Cómo hacerlo, esto es importante. Y para responder esta pregunta, Necesito un voluntario para demostrar. ¡Hoy tienes una tarea muy importante! También necesitas demostrarle a la audiencia Cómo crear un buen tema. ¿Bueno? Bueno. Y tengo un tema para ti, que debes crear para nosotros. Bueno. Este es el tema: quiero que uses Lego, para construir una casa grande, con un hermoso jardín, flores y árboles en el jardín mariposas volando alrededor, dos perros persiguiendo a la mariposa dos autos deportivos en el porche y una piscina con chicas en bikini. Listo? No necesitas un micrófono ahora. Tienes cuatro piezas de Lego. Utiliza estas cuatro piezas de Lego, para crear este tema para nosotros Puedes comenzar ahora. [La risa] Por favor usa tu imaginación, intenta hacer todas estas seis cosas con estas cuatro piezas de Lego. Por favor. Puedes comenzar ahora. ¿Hecho? ¡Bueno! ¡Excelente! Damas y caballeros, esta es una casa grande, con hermosos jardines, flores y mariposas y perros, ¿y dónde están las chicas en bikini? Detrás. Detrás, está bien! Él es ... Verás, ¡ahora me está explicando a mí mismo! Me está explicando que las chicas del bikini están detrás. Pero si se lo doy a un juez, ¿Puedes ver chicas en bikini aquí? No puedes ver! Sí, entonces ... Pero de todos modos, esta es una buena demostración. Y por tu esfuerzo, también tengo un pequeño regalo para ti. - Para ti, Congo! ¡Gracias por tu esfuerzo!- ¡Gracias! ¡Sí, gracias! Entonces, damas y caballeros, usando cuatro piezas de Lego, crear este tema, ya lo sabes, es imposible. No puedes crear nada agradable con algunas piezas de Lego. Para crear el tema que estábamos tratando de hacer justo ahora, ¡Necesitarás un juego completo de Lego! Así es como creas un tema. Con algunas piezas de Lego, Ni siquiera puedes crear una casa grande. Sin mencionar a las chicas en bikini. Así que recuerda: cuando quieras crear un tema, deberías pensar en Lego. Este es un escenario difícil que creé en 2016. Y para crear este paisaje duro, Usé 50 piezas de madera, más de 50 piezas de madera y más de 100 piezas de roca. Esto no es ni siquiera con la siembra ni nada, pero espero que ya entiendas lo que intento hacer aquí. ¡Esto, el tema ya está muy claro! ¡Solo mirando el paisaje duro! Porque tengo suficientes cosas conmigo para crearlo. Hay muchos, digamos, algunos principiantes o alguien más quien va a una tienda de paisajismo acuático. Y él solo compra 5 piezas de roca, el va a casa, necesita usar estas 5 piezas de roca, para crear algo Así que no importa qué, ¡Necesitarás usar esas 5 piezas de roca que compraste! No tienes otra opción. O compras 2 piezas de madera y luego los pones Estás esperando estas dos piezas de madera, para crear un tema que quieras. Imposible. A menos que seas muy, muy, muy afortunado. ¿Pero cuántas personas pueden ser tan afortunadas? Van a una tienda, recogen algo, lo ponen, eso es exactamente lo que quieres! ¡Imposible! Entonces, para crear un tema, realmente necesitas mucho material para elegir Y mucha gente se queja diciendo que No puedo encontrar la madera que quiero. Porque tienes una imagen en tu mente, que quieres crear una madera como esta. Y vas a una tienda, una tienda, una tienda B, una C ... No puedes encontrar un pedazo de madera. Puedo decirte que nunca lo encontrarás en ningún lado. Necesitas crearlo tú mismo. Consigue algunas piezas de madera, e intenta combinarlo, como Lego. Si vas a una tienda, una tienda de Lego ... Nunca encontrarás una pieza de Lego, que tiene todo lo que quieres Tendrás que comprar un juego y luego puedes armarlo. [Balazs] ¿Puedes decirme mientras tanto? qué tipo de madera y qué tipo de rocas usaste allí? Las rocas, las recogí de algunos valles, ríos en Malasia. Yo uso este tipo de roca solo para, digamos, Un paisaje en el que la roca no es el punto de enfoque principal. Porque este tipo de roca ... no tiene Una textura muy singular. Es bueno para el apoyo. Pero no puede ser la pieza principal. Como ves ... Esas rocas en el tanque con la pieza principal ... Todos tienen texturas muy hermosas y todo eso. Estas rocas son buenas para soportar. Los recogí de un río salvaje. O alguna cascada, de vuelta en Malasia. Esta madera, la llamamos ... - No sé el nombre real - lo llamamos Thai Driftwood. Desde Tailandia. Esta muy bien! Muy frágil, puedes romperlo fácilmente. Pero una vez que lo pones, una vez que está dentro del agua, No se romperán. Pero si, digamos, lo sacas del agua, Se romperán fácilmente. Es una mezcla de madera de hierro y madera de páramo rojo. ¡Si! [Balazs] ¿Tendrías miedo, que la pequeña madera tailandesa se derretiría? ¡No, no se derretirán! ¡Solo se romperán, no se derretirán! Son ramas realmente resistentes, pero son muy delgadas. Así que a veces durante el mantenimiento Pueden romperse. Entonces de esto, a esto. El tema es claro. Por un vistazo, sabrás exactamente lo que quiero hacer. No necesito explicarte lo que quiero hacer. Tú lo sabes. Y para crear esto, realmente necesitarás mucho material para hacerlo. ¡Si! Y algunos me preguntarán: ¿Qué tal esto? Este es también mi tanque. Básicamente la gente ve una pieza de madera, dos piezas, tres piezas, tal vez cuatro piezas. ¡Solo cuatro piezas de madera! Pero quiero decirte, ¡no es tan fácil! Como te dije hace un momento, para crear esta pieza, Ya necesitaba unas 20 piezas. Nunca puedes ir a una tienda de acuarios y decir que quieres encontrar un pedazo de madera como este. ¡Buena suerte! Nunca lo encontrarás. Técnica número dos: profundidad. Todos saben eso. Pero no muchas personas pueden hacerlo bien. ¿Por qué? Yo te mostraré. En primer lugar, ¿por qué es tan importante la profundidad? Porque pienso ... En primer lugar, hace que su diseño se vea grande. Para mirar profundo! ¡La gente dice "guau"! Si tu tanque tiene muy buena profundidad, Es muy fácil impresionar a los espectadores. Porque para mí, la profundidad es ... ¿Cómo lo llamo? Es algo muy fácil de ver. No necesitas ser un experto, para ver un tanque, que tiene una buena profundidad. Es muy fácil dejar que la gente entienda qué es la profundidad. No he encontrado a nadie a quien no le gustaba un tanque con buena profundidad. Cada vez que ves un tanque, Lo primero que notará probablemente es la profundidad. Lo que ves es "¡Guau, este tanque es muy profundo!" Lo primero que te viene a la mente es siempre la profundidad. Entonces es algo muy fácil para impresionar al espectador. Y los jueces. ¿Y cómo crear profundidad? Punto final! ¿Lo sabes? Todo el mundo conoce el punto final, ¿verdad? El punto de fuga. Este es un punto final, por ejemplo. Un punto que demuestra El extremo más alejado de su tanque. Alto fondo: todo el mundo lo sabe. Si quieres tener buena profundidad, Tu fondo tiene que ser alto. Colocas algo grande en el frente, algo pequeño en la parte de atrás. Estas cosas del árbol, todo el mundo las hace. Pero eso no es lo importante. Mucha gente olvida lo último, lo cual, para mí, es lo más importante: la perspectiva. Para crear una buena profundidad, necesitas perspectiva. ¿Y qué es la perspectiva? Sabes, cuando era joven pequeño, dibujé casas como esta. Esto no tiene perspectiva. Y cuando crecí, dibujé casas como esta. Esto es perspectiva. Necesitas tener esta perspectiva. Esta perspectiva Sin esta perspectiva, tu tanque no se verá profundo. La perspectiva es muy importante. ¿Bueno? Echemos un vistazo al tanque del Congo de 2017. Tengo mi punto final aquí. Alto fondo? Este tanque tiene un fondo muy alto. Como tal vez 30 centímetros de alto: el fondo. Frente grande? Volver pequeño? Si. Usé madera más pequeña en la parte de atrás. Madera más grande en el frente. ¿Qué hay de la perspectiva? Ves esta perspectiva. Esta perspectiva y esta perspectiva. Entonces estoy creando este tipo de perspectiva, para demostrar que el tanque tiene cierta profundidad. Sin esta perspectiva, aunque tengas los primeros tres, La profundidad no será lo suficientemente buena. ¡Veamos el tanque de Fukada! Punto final, él tiene un punto final muy hermoso aquí. ¡Muy hermoso! Alto fondo En realidad, este tanque no tiene un fondo alto. Frente grande, atrás pequeño, sí. Tienes cosas pequeñas en la parte de atrás, Grandes cosas en el frente. ¡Pero quiero que veas su perspectiva! Perspectiva loca! Ves esto, esto, esto, esto y esto. Él está creando tantas perspectivas y hace que el tanque sea tan profundo. A pesar de que no tiene un alto historial. Entonces la perspectiva lo es todo, cuando quieres crear profundidad. Quiere mostrar este tipo de ... este tipo de perspectiva. Solo mira cómo demostró Fukada La perspectiva forzada. Perspectiva loca! Creo que solo un verdadero maestro puede hacer esto, ¡sí! También su tanque, ya ves! Punto final, tiene un punto final. Alto fondo, alto fondo. También vi este tanque personalmente, en su casa. Tiene un fondo muy hermoso y alto. Frente grande, atrás pequeño? ¡Si! Usó madera muy pequeña en la parte de atrás. y gran madera en frente. ¿Y la perspectiva? Sí, él tiene una buena perspectiva. [Balazs] ¿Puedes decirme el tamaño de este tanque? 150 cm. El anterior tenía 120 cm. Fukada tiene dos tanques, 120 cm y 150 cm. Igual que las minas, también tengo los mismos tamaños. [Balazs] ¿Puedes hablar un poco aproximadamente del tamaño del tanque, en cuanto a profundidad? ¿Y por qué es importante tener tanques profundos? Mis tanques normalmente miden alrededor de 100 centímetros. 120 cm o 150 cm. 60 cm, o algunos tanques tienen 50 cm de altura. Y la profundidad es siempre de 60 centímetros. Siempre 60! Porque es necesario crear ese tipo de profundidad y capas. Cuanto más profundo es, más espacio tienes. ¡Más espacio para trabajar! Bueno, por supuesto, necesitas tener suficientes ideas para llenar el tanque. Número 3: Punto focal. Este, también creo que todos lo sabrán. Solo quiero pasar. El punto focal está en la base de todos. ¿Por qué? Porque ayuda a captar la atención de los espectadores. Y guía los ojos de los espectadores. Tienes que saber esto: los jueces en los concursos de aquascaping ... Tienen cientos de miles de fotos para mirar. ¿Derecho? Si su tanque no tiene nada, eso llama la atención, simplemente lo voltearán y lo olvidarán. Entonces, para crear un punto focal, necesitas algo grande y algo especial, como el tanque, que hizo Dave. El rock es muy grande, muy especial. Ese es un punto focal. Necesitas algo muy brillante o algo muy oscuro. El brillo y la oscuridad pueden ser puntos focales. El punto final también puede ser el punto focal. Y siempre coloque el punto focal en la proporción áurea. A 2/3 en el medio. Golden Ratio: creo que todos sabrán lo que es. Por ejemplo, en este tanque, Este es el punto focal. Usé una madera muy, muy grande y oscura, para crear un punto focal. Lo primero que ves es esto. Y a partir de aquí los espectadores primero detengan su mirada o su atención en esta madera. Y lentamente, a partir de esta madera, descubrirán las otras cosas. ¡Si! Este es otro ejemplo extremo. Usé un punto final muy brillante, como mi punto focal. Entonces, cuando observas este tanque, lo primero que verás es esto. Un tanque sin punto focal, ¿puede ser bueno? Sí puede. Te daré un ejemplo, un muy buen ejemplo. No encontré muchos ejemplos en este caso, Pero este tanque es un fantástico ejemplo de Wolinski. No sé dónde está el punto focal. Sin punto focal, pero ... ¿Cuántas personas pueden hacer un tanque como este? Donde no necesita un punto focal, pero en el momento en que lo ves no puedes quitarle los ojos de encima? [Balazs] La falta del punto focal en este tanque no fue creado por Gregoire, pero fue creado por Éva Kedves, un artista conceptual húngaro, porque en realidad lo que hizo Gregoire, es que tomó la imagen y tomó eso, como una consideración Un raro ejemplo. ¿Cuántas personas pueden ser Wolinski? No muchas personas pueden ser él, así que ... Quiero decir que no es necesario tener un punto focal. Pero a menos que puedas hacer algo así ... De lo contrario, necesitará un punto focal. Quiero mostrarte algunos ejemplos de los tanques, que no tienen un punto focal claro. Algo como esto. Un hermoso tanque, pero ¿dónde está el punto focal? No lo sé. Porque en la parte posterior, hay muchas áreas blancas. No veo un punto focal muy claro en este tanque. De nuevo, tanque muy hermoso! ¿Pero dónde está el punto focal? Cuando miras un tanque como este, Sí, muy bien, pero después de un tiempo te olvidas de eso. Porque no hay nada que puede registrarse en su mente sobre este tanque. ¡Muy agradable! No estoy diciendo ... Este es un tanque muy bonito, pero ... Muy pronto, te olvidarás de este tanque. porque no hay nada en lo que concentrarse. La misma cosa. No hay punto focal para mí. Hermoso tanque, pero sin punto focal! La misma cosa. Así que recuerda, crea algo con un punto focal muy claro. Para llamar la atención del espectador, de los jueces. Llegamos a la técnica número 4. ¡Capas! Debo decir que este es un tema un poco más difícil de explicar. Intentaré dar lo mejor de mi. Las capas ayudan a crear profundidad. Hacen que su tanque se vea más rico en contenido. Y crean un efecto 3D. Esto es algo, diré, que es muy, muy importante en el aquascaping de hoy. Si quieres ir a concursos, su tanque necesita verse en 3D. Te explicaré cómo. Entonces, para crear capas, en primer lugar, no organizamos todo en línea recta, en una dimensión - recta. No pones en tu madera así. Ya sabes, en línea recta. Esto no te dará capas. Necesitas hacer algo en la parte de atrás, algo en el frente y ... ¡No uses el mismo tamaño para todo! Las rocas tienen que ser grandes y pequeñas. La madera tiene que ser gruesa, delgada. Y usa diferentes colores, diferentes materiales, para crear capas Mucha gente que hace tanques solo ven una dimensión. Creo que hoy, si realmente vas a hazlo bien, si quieres hacerlo bien en los concursos, necesitas hacerlo en tres dimensiones. Esto tiene una dimensión. Muchas personas, cuando hacen sus tanques, dibujan esto en sus tanques. Y comienzan a ponerse en el paisaje duro. Para mí, esto es unidimensional. Solo ves tu tanque como una hoja de papel, como esta. Unidimensional Sí, muestra mi nombre! El aquascaper más guapo, ¡sí! Esto no es suficientemente bueno. Si quieres hacer 3D, necesitas imaginar tu tanque de esta manera. No se cuantos de ustedes cuando configuras tus tanques, Ten este cubo en tu mente. Necesitas, si quieres hacer 3D. Entonces no solo estamos haciendo algo en este nivel. Debes considerar el segundo nivel, el tercer nivel y quizás el cuarto, quinto nivel. Necesitas tener esto en mente: su tanque no es solo un pedazo de papel, pero es un cubo! ¡Haz algo en frente! Y luego en la parte de atrás, algo más, en la parte de atrás, algo más. Tridimensional. Este tanque, quiero mostrarte las capas en este tanque. La primera capa es la arena. La capa número 2 para mí son las dos piezas de madera. Estas dos piezas de madera son una capa. Están en la misma dimensión. Así que este es el segundo después de la arena. Esta es la segunda capa. Entonces puedes sentir que esta arena y estos bosques, Son dos dimensiones diferentes. No estan juntos. Son dos dimensiones diferentes. La tercera capa es el área vacía. detrás de estos dos grandes pedazos de madera. Esta área vacía. Esta área vacía, también puedes sentir que Es diferente de estas dos piezas de madera. Está detrás de las dos piezas de madera. La cuarta capa es todas las plantas aquí. También puede sentir que estas plantas están detrás de esta área. Muy claramente, puedes saberlo. La quinta capa es el punto final. Entonces este tanque tiene cinco capas. Creo que un buen tanque necesita tener al menos cinco capas. ¡Veamos el tanque de Fukada! La primera capa es, por supuesto, la arena, nuevamente. La segunda capa es la raíz más alta, o la estructura detrás de la arena. Puedes ver que esta capa y esta capa están a una altura diferente. La tercera capa son estas dos grandes cosas. Este y este, sí! La cuarta capa, para mí Esta es la capa más hermosa de este diseño. En realidad, cuando ves este tanque en la vida real, Esta área está hundida. Crea una ilusión muy bonita, que este tanque es muy profundo ¡Si! Es un diseño muy hermoso, ¡me gusta mucho este diseño! Y luego, hay una capa, La madera en la parte de atrás. Y una capa más, el punto final vacío aquí. Entonces seis capas. No veo seis capas muchas veces. Fukada puede hacerlo. Ahora quiero mostrarte un ejemplo de un tanque, eso no tiene suficientes capas. De nuevo, es un tanque hermoso. Pero para mí, las capas no son suficientes. ¿Cuántas capas ves? La arena es una capa. Pero desafortunadamente, todo lo demás ... Esto ... Todo lo demás está en una capa. Porque están en la misma dimensión. ¡Todo esto, todo esto! No ves nada en frente No ves nada en la parte de atrás. Todo está en una dimensión. Y luego tienes el punto final allí, tres capas. Tres capas son muy fáciles de hacer, Cualquiera puede hacer tres capas. Pero no es suficiente en el paisaje acuático de hoy. Cuatro ya es lo suficientemente bueno. Cinco serán los mejores. Seis es imposible, excepto Fukada. ¡Oscuridad! No sé, ¿cuántos de ustedes piensan en esto? cuando configuras tu tanque. ¿Tienes sombra en tu mente? Te contaré una historia. En 2016, visité la casa de Fukada. Ese año, ganó su segundo IAPLC. Ganó por primera vez en 2015. En 2016, ganó por segunda vez consecutiva. Entonces, en ese año, visité su casa. Le pregunté: "¿Cuál es tu secreto? en ganar en IAPLC? " Solo me dio una palabra. "Sombra". Entonces pensé: "¿qué sombra"? Y ahora lo entiendo. La sombra es muy, muy importante. Entonces, veamos. Las sombras te ayudan a crear una sensación de mal humor, misterioso, para darle poder a tu tanque y te ayudan a crear miedo. Sombra, eso es miedo. Y melancolía. Quiero decir que le das a la gente un sentimiento incómodo. Y así es exactamente cómo la gente de estilo salvaje te contaría su historia, esto es importante. Puedes ir a ver los tanques de Fukada, tanques pasados. Él tiene todos esos elementos. Los tanques de Fukada nunca te dan una sensación de paz. Cuando miras el tanque de Fukada, está oscuro. Peligroso, nervioso, te hace sentir incómodo. Y esa es exactamente la cosa, eso le ha ganado el campeonato IAPLC dos veces. Mucha gente por ahí quiere crear un tanque, Eso se ve cómodo. Se ve tranquilo. Sí, pero eso no lo va a hacer. No diría que no ... Pero es muy difícil, para llevarte a los mejores premios. Como digo, ¡debes ser muy, muy bueno! Si estás creando algo muy cómodo, Necesitas ser muy bueno. De lo contrario, la gente no lo mira. Fukada y ahora yo también, Diría que estoy siendo influenciado por él. Mi estilo es más o menos esto. Quiero crear este elemento en mi tanque. Entonces, para crear una sombra, En realidad es muy, muy simple. Todo el mundo sabe que necesitas un objeto, eso bloquea la luz Esta es tu luz. Este es tu objeto. Y esta parte es donde la luz no puede llegar, obtienes sombra ¡Muy simple! Imagina que esta es tu madera o tu roca. ¿Cómo crear sombras? Lo pones así. No coloque todo en orden. No va a tener sombra si lo pones así. ¡Ponlo así! Esta es tu sombra. Entonces esto tiene que ser implementado cuando configuras tu tanque. Es demasiado tarde para hacer eso después de que el agua esté adentro. O puedes crear sombras usando plantas. Si tienes algo recto, pones plantas aquí. Quizás Bolbitis, o algunos helechos. Aquí y esta parte estará oscura. Si no lo haces durante la configuración, entonces dirás "Mierda, ¿dónde está mi sombra?" Entonces pones algunas plantas aquí arriba. En la parte inferior, puedes obtener sombra. Pero creo que es algo muy difícil. No mucha gente tendrá sombra en sus mentes, cuando crean un tanque por primera vez. ¡Pero aprende del Maestro Fukada! Él tiene sombras y solo sombras en su mente. Te diré. Solo la sombra está en su mente. Entonces, cuando creas un paisaje duro con madera, rocas ... Primero ten la sombra en tu mente. Intenta pensar como: "¿cómo quiero crear sombra?" Bien, pon algo como esto, no así. Por supuesto, no puedes hacer todo así, de lo contrario su tanque es negro. Entonces necesitas saber qué tipo de sombra es buena y cuánta sombra se necesita. Exactamente mi pregunta. ¿Cuánta sombra se requiere? En un tanque, ¿cuántos porcentajes de sombra son buenas sombras? Personalmente me siento como 30-60%. ¡Sé que suena loco! Imagina, 30-60% de tu tanque está oscuro. Pero así es exactamente como lo hacen los mejores aquascapers. Te mostraré un ejemplo. Este tanque, ¿cuántos porcentajes de sombra hay? Aproximadamente estimé 30-40% de sombra. Este es un tanque de Wang Chao, China. ¿Ves la sombra que tenemos? 40-50% de este tanque está en la sombra. Todas estas son sombras, ya ves. No lo rodeé, porque todas estas son sombras. 40-50%! Lo llamo "el Gran Maestro de las Sombras". El tanque de Fukada. En este tanque 50-60% es sombra. ¡Todo esto es sombra! Pero no sientes que está muy oscuro. Este tanque te dará la sensación de que es único. A mi. Este es el mejor tanque de Fukada. Personalmente, creo que es el mejor tanque de Fukada. Una sensación muy única. Y tiene el 50-60% de este tanque en la sombra. Mucha gente piensa que un tanque debe ser brillante, debe ser, ya sabes ... Creo que ese tipo de pensamiento está desactualizado. Tu tanque debe tener suficiente sombra. Para crear una especie de impacto. Por supuesto, estoy hablando desde la perspectiva de la Wild School. La escuela Zen no pensará de esta manera. ¿Si? ¿Ver? Este tanque indonesio de mi amigo ... 50-60% del tanque está en la sombra. ¡Pero se ve muy impresionante! Pero una cosa tendrás que recordar. Cuando crees sombras, no las hagas totalmente oscuras. Una sombra totalmente oscura no es una buena sombra. Cuando creas sombra, quieres que la gente vea un poco dentro de la sombra. Muestra un poco de detalle en la sombra. No lo hagas totalmente oscuro. Si una sombra es totalmente oscura ... Sí, está bien. Pero no es una muy buena sombra. En estos tanques ... Todas las sombras dentro de ellos tienen detalles. Por supuesto, ahora que lo proyecté en una diapositiva no se pueden ver demasiados detalles. Pero todos estos tienen detalles que les han asegurado. Todas estas sombras tienen detalles dentro de ellas. El tanque de Fukada ... Todo esto. Puedes ver un poco de cosas adentro. Algunas raíces, peces, algunas plantas. Estas sombras nunca son totalmente oscuras. Desea ver un poco de detalle dentro de una sombra. Quiero mostrarte ahora algunos ejemplos de diseños que no tienen suficiente sombra. Este tanque Para mí, estas no son sombras. No me da áreas oscuras. o áreas que son brillantes. No hay suficiente sombra. Un tanque como este ... Por supuesto, en realidad ahora que lo proyecté todo parece muy oscuro. Pero si lo ves en tu computadora portátil o en la vida real ... Estas no son sombras. Y como te dije hace un momento, la sombra no significa oscuridad. Este tanque está muy oscuro. La sombra no significa oscuridad. Necesitamos buena sombra y buen brillo para completarnos. Un buen tanque debe tener sombras muy claras. y zonas muy claras y luminosas. Nuevamente, te mostraré el tanque de Fukada. Este tanque tiene 60-70% de sombra. Puedes imaginar que todas estas son sombras. Todas estas grandes áreas son sombras. Cerca del 70% está en la sombra. Y tiene áreas muy hermosas y luminosas. Eso es lo que quise decir con: "Se necesita un buen brillo y una buena sombra para complementarse entre sí". [Audiencia] ¿Considera la posición de la iluminación? antes de comenzar a trabajar en el paisaje duro? Si. El brillo, quieres decir. [Audiencia] Sí, quiero decir ... Debido a las sombras ... No puedes pensar en la luz que viene de una dirección. Quizás ... cuando lo colocas. El primero ... Es una muy buena pregunta que hace ... Sí, ya veo. Cuando configuro un paisaje duro Ya considero cómo crear una sombra. ¿Pero qué hay del brillo? Sí, está en mi plan inicial. Lo primero que me viene a la mente es el Endpoint. El punto final es siempre la fuente principal de mi brillo. Si tenía un punto final, el punto final debe ser lo suficientemente brillante para complementar las sombras. Entonces, lo primero que tengo en mente es: "¿dónde está mi punto final?" Ya planeo mi Endpoint. Normalmente, hace unos años habría tomado un papel, y lo pegaría en la parte de atrás. Este es mi punto final. Porque cuando se establecía un aquascaper ... se emocionaría demasiado y se sentiría tan emocionado ... Y él haría todo, y luego: "oye, ¿dónde está mi punto final?" Se fue. Tú cubres todo. Entonces, digamos que hace unos años habría tomado un papel y lo pegué en la parte de atrás. Okey, por ejemplo, este tanque, este es mi punto final. Pego el papel aquí. Quiero asegurarme de que, sea lo que sea que haga, no quiero cubrir esta área. Así es como planeo mi brillo. Porque Endpoint siempre es brillante. No puedes tener un Endpoint oscuro. Después de que el tanque esté terminado, y veas que tu sombra no es suficiente hazlo con plantas. [Audiencia] ¿Coloca la luz en una dirección especial solo para resaltar? ... ¡No! [Audiencia] ... el área afectada? Mi luz siempre es de arriba hacia arriba. No inclino mi luz. En una posición especial. Pero, durante la sesión de fotos final, ¡sí! Yo uso las luces de estudio. No se como se llama ... La luz de estudio profesional que ves cuando vas a un estudio. Para tomar fotos ... Todas estas grandes luces. Lo uso para disparar a mis tanques. A veces, si quiero ver ciertas áreas, para oscurecerlas. Yo uso algún tipo de cobertura en la parte superior. Normalmente sucede en esta esquina y esta esquina. Puedes ver: esta esquina y esta esquina son en su mayoría oscuras. Porque estas dos esquinas son las cosas más cercanas a los espectadores, normalmente. Y lo que está más cerca de ti normalmente se ve oscuro. Las cosas que están realmente lejos son normalmente brillantes. A veces sucede que después de tomar mis fotos Veo en mi computadora: esta área y esta área es demasiado brillante. Debido a la luz del estudio, es demasiado fuerte. Entonces, lo que hago es cubrir algo. Lo que sea que puedas usar ... Tal vez algunos ... Y no quiero que esté totalmente oscuro también. Entonces a veces uso mallas. Algunas mallas, como ... Medias Medias de mujer o algo de red. O algo que es ... Digamos una bolsa de basura. Un plástico de color negro. pero la luz aún puede penetrarlo un poco. Tienes que hacer prueba y error. Sin fórmula fija. Si quieres tener ciertas manchas oscuras ... La cubierta te dará un poco de oscuridad. Entonces esto es algo que hacemos ... Como un segundo pensamiento. Lo que significa que no hay nada que puedas hacer en tu tanque antes. Pero durante la sesión de fotos, puedes tener este tipo de pequeños trucos. Cubrir para crear algunas manchas oscuras. Pero normalmente, no puedes hacerlo en el centro. Normalmente lo hago en este y este rincón. Vayamos al sexto consejo, o sexta técnica. ¡Espacio! Lo primero que quiero decir sobre el espacio. es que tienes que hacer uso de cada centímetro de tu tanque. ¡Cada pulgada! Cada pulgada significa: de izquierda a derecha. De adelante hacia atrás. De abajo a arriba. Cada centímetro de su tanque, debe usarlo. Muy a menudo veo tanques, o tanques de competencia ... Fotos ... La gente solo usa la mitad del tanque. La mitad superior está vacía. Cuando envías una foto, quieres darle a la persona o al espectador tanto para ver como sea posible. No dejes un tanque vacío. Haga uso de cada pulgada de su tanque, cada pulgada, hágalo. Incluso si hay algunas áreas que desea dejar vacías, A propósito quieres dejarlos vacíos. Lo cual está bien. Por ejemplo, esta área, desea que esté vacía. Esto esta bien. Porque planeas que esté vacío. Pero no lo haces como ... No lo deja en blanco porque no sabe cómo hacerlo, esto no está bien. Usa cada centímetro de tu tanque. Y hacer buen uso de los reflejos. Dos tipos de reflejos. Reflexiones izquierda y derecha. Y la mejor reflexión. El reflejo de la superficie del agua. Muchas personas no usan el reflejo de la superficie del agua. Porque tienen todo su diseño en la parte inferior. Y cuando sus diseños estén en la parte inferior, la reflexión superior estará vacía. Si vas y ves esos tanques de alto rango ... Los mejores reflejos están llenos de cosas. ¿Si? No tiene que construir sus cosas hasta la superficie del agua. No es necesario Solo recuerde: cuando tome la foto, reduzca el nivel del agua. Mucha gente piensa: "¿Puedo reducir el nivel del agua? ¿Estoy haciendo trampa?" ¡No, no estás haciendo trampa! Simplemente reduzca el nivel del agua. Por ejemplo en este tanque. Si tomas la foto ahora, puedes ver Esta parte está vacía. Para mí, este tanque es bueno, pero si quieres ir a una foto de concurso reduzca el nivel del agua hasta que pueda ver el reflejo superior. Por supuesto, no tienes que hacer eso, pero puedes hacerlo. Por eso digo: hacer buen uso de la reflexión. Izquierda y derecha, y arriba. [Balazs] Quería preguntarte sobre la reflexión que estás usando en el tanque de concurso de este año. Sé que estás usando la reflexión de maneras muy creativas. A ambos lados. Y en realidad me gusta la forma en que tienes como un tanque separado tanto en el lado izquierdo como en el derecho. Como si tuvieras tres tanques en una imagen. ¿Cómo hiciste eso y lo hiciste a propósito? Obviamente lo hizo. Si y no. Reflexiones izquierda y derecha: hay dos formas de hacerlo. Una forma es que quieras mostrarle a la gente una continuación. Desea dejar que las personas tengan la ilusión de que su tanque es más largo que esto. Más largo que esto. Por ejemplo tu tanque es así de grande Pero con el reflejo izquierdo y derecho desea mostrar a los espectadores o los jueces, que tu tanque es en realidad más largo. Esta es una técnica muy útil. Porque un buen tanque siempre se ve más grande en la foto que el real. Si tiene un tanque de 2 pies y se lo muestra a la gente, dirán, este es un tanque de 4 pies. Estás haciendo algo bien. Si tiene un tanque de 4 pies y se lo muestra a la gente y ellos dicen "Este es un tanque de 2 pies". Entonces no estás haciendo algo bien. Por lo tanto, desea extender su tanque para que se vea más grande. Este es uno de los usos de la reflexión. Justo ahora, Balazs hizo una pregunta ... En mi tanque de competencia este año, no estoy usando esta técnica. Porque tengo el segundo uso de la reflexión. Donde quiero mostrarle a la gente, como él dijo, Un tipo diferente de dimensión. Si dice: quiero extender el tanque para que sea más largo Yo uso plantas. Normalmente ... este tanque ... Este tanque exactamente. Puedes ver el reflejo. ¿Puedes ver el reflejo? Puedes ver el reflejo de este lado y de este lado. Estas son la extensión. Esta es la extensión. Entonces, si tomas una foto, ¿este tanque mide 6 pies? Se verá más largo que 6 pies. Porque la reflexión es la continuación del escape aquí. En mi tanque IAPLC este año No tengo esta extensión Pero mi reflejo se ve totalmente diferente de lo que hay dentro del tanque. Como dijo Balazs: es como un tanque diferente. Para este, debes usar hardscape. Madera... Y rocas ... En este caso, estoy usando la roca. No puede usar una roca que tenga una forma uniforme. Si usa una roca de forma redonda o uniforme La reflexión se verá exactamente igual. Entonces necesitas usar algún tipo de roca o madera eso es ... Tal vez algo como esto. En forma única. Entonces, en realidad, la reflexión mostrará una imagen totalmente diferente. De este ... Si usa algo que es redondo, La reflexión se verá exactamente igual. Usa algo único. Entonces la reflexión mostrará algo totalmente diferente. Así es como trato de crear. Si desea reflexionar, debe planificarlo durante la etapa de hardscape. De otra manera... No puedes hacerlo de otra manera. Este necesitas practicar un poco. Cómo tener reflexión. [Balazs] Tengo otra pregunta sobre la reflexión. Y este es sobre la parte superior del tanque. A veces usamos secadores de pelo para mover la superficie. ¿Cuál es su opinión sobre el uso de secadores de pelo? versus solo tener una superficie plana con reflexión normal. Personalmente, soy un gran fanático de los secadores de pelo. Mis tanques nunca tuvieron una superficie tranquila. Siempre tienen ondas. Superficies de secador de pelo. No quiero mostrar un efecto espejo. Porque si tienes reflejo en la superficie del agua y no está utilizando un secador de pelo, siempre tendrá un efecto espejo. Entonces la superficie del agua es como un espejo en la parte superior. Personalmente siento que es demasiado simétrico. No me gusta algo que parece demasiado simétrico. Arriba y abajo. Entonces uso el secador de pelo para romper este efecto simétrico. Para que la parte superior se vea un poco ... Digamos que tiene algunas ondas. Así que soy un gran admirador de esta onda: efecto secador de pelo. Pero si estás haciendo algo más en la escuela Zen ... Algo tranquilo. Algo más relajante. Entonces está bien sin el secador de pelo, para mí. Y en realidad el secador también ayudará para dar un poco de ... Por supuesto, vengo del lado salvaje, pero el secador de pelo te dará una sensación misteriosa. Como si no quisieras que la gente vea muy claramente. Quieres hacerlo un poco ondulado y todo esto. Personalmente me gusta el secador de pelo. Así que normalmente mi secador de pelo está atado al soporte de la luz. Porque solo estoy disparando solo. Entonces até mis secadores de pelo en el soporte de la luz. "Bríndele al público tantas cosas como sea posible". Esto es en realidad casi lo mismo. Cuando envías una foto del tanque a los jueces, Esto es lo único que tienes para los jueces o los espectadores. Y si tu contenido, tus dificultades y tus cosas son solo la mitad: estás desperdiciando todo el espacio vacío. Imagine que solo tiene este pedazo de papel o foto para mostrar a los jueces. Dales que vean tantas cosas como sea posible. ¡Llena tus tanques! Y si no puede llenar su tanque, baje el agua. Ves estos tanques premiados. De izquierda a derecha... Abajo hacia arriba. Desde el frente hacia atras. En todas partes. Están llenos Por supuesto, puede preguntar: "¿qué es este espacio vacío"? ¡Este espacio vacío está creado a propósito! No se deja vacío. Fukada quería crear este espacio vacío. ¡A propósito! Igual, esto es espacio vacío, espacio vacío, espacio vacío. Creamos eso a propósito. Si crea y vacía un espacio a propósito, está bien. Pero no puedes dejarlo vacío sin ningún propósito. Llena tu tanque. Pero nadie quiere ver un tanque que esté demasiado congestionado. Muy lleno. Entonces la pregunta es: ¿cómo llenamos un tanque sin crear esta sensación de congestión? Además, muchas personas llenan sus tanques, pero cuando miras ese tanque sientes que no puedes respirar. Es como demasiado congestionado. ¿Cómo hacerlo? Para mí, si haces algo como esto ... Se ve congestionado. Y es muy plano. Entonces no deberíamos hacer esto. Estás llenando tu tanque pero está congestionado y plano. Lo que debes hacer es algo como esto. Es lo mismo: estás llenando tu tanque ... De hecho, si nos fijamos en el tamaño de este paisaje duro, El paisaje duro aquí es en realidad más que el paisaje duro aquí. El tamaño aquí es en realidad más grande que aquí. Pero este tanque se ve espacioso. Los buenos tanques siempre invitan a los espectadores a entrar. Si haces un tanque que es como una pared ... Los espectadores no pueden entrar. Eso no es bueno. Un buen tanque siempre dará a los espectadores una especie de sentimiento eso: "Quiero entrar". En tu tanque. Por lo tanto, debe tener este tipo de área para invitar a su tanque. Te daré algunos ejemplos. Puedes usar la perspectiva. Capas, diferentes capas. Y luego sombras. Use estos tres para crear un tanque que no esté demasiado congestionado. Este tanque está completamente lleno. Muy lleno. Pero... Él creó un espacio muy hermoso aquí. Este espacio ... Te hace sentir que quieres entrar. En el tanque. A pesar de que el tanque está completamente lleno. Cada centímetro de este tanque está lleno. Pero no te sientes muy congestionado. ¿Por qué? Porque esta área está muy bellamente creada. Un área grande y vacía. Y ves la perspectiva. Esta perspectiva, y las capas. Muchas capas. Puedes ver que esto está delante, esto está detrás ... Esto está atrás, esto está atrás ... Entonces hay diferentes capas. Entonces, combinando la perspectiva y las capas Él creó este espacio muy muy hermoso. Eso invita a la gente a entrar. Y es por eso que te sientes muy bien. De nuevo ... Este tanque. Creó este espacio vacío Y para esto usó una sombra. La sombra también es una buena forma de crear espacio. Y también esta pequeña área aquí. Aunque, lo mismo, el tanque está completamente lleno, No te sientes congestionado. Porque tiene este tipo de espacio vacío invitar al espectador a entrar. La misma cosa. Este es mi tanque Creé este gran espacio aquí. Con la perspectiva, y muchas capas. El tanque de Fukada. Él creó este espacio ... Un espacio muy bello. Este espacio Y también, usó las sombras, para crear este espacio. Y este espacio. El tanque de Wolinski. Él creó este espacio ... Y también el espacio detrás. Este espacio está en la parte de atrás. Detras de esto. Estoy hablando de este espacio. Y también este espacio en la parte de atrás. Esta es una muy buena demostración en 3D. Ahora quiero mostrarte algunos scapes que no tienen espacio. Con este escape, no creo que me permita entrar. Por todo este constructo. Es asi Como una pared No ves el espacio dentro de este. Si quieres crear un amplio paisaje acuático, No deberías hacer algo así. El siguiente... Yo lo llamo integración. Integración significa mezclar cosas. Queremos que nuestro tanque se vea como una escena. Lo que significa que todo es como juntos. Un escenario Una foto. Pero también queremos que los espectadores vean las diferentes partes del tanque. Estos son dos extremos diferentes. Espero que entiendas lo que estoy tratando de decir. En primer lugar, no queremos que nuestro tanque se vea como Todas las cosas allí existen individualmente. Significado: puedes ver que esta roca no pertenece a este tanque. O esta planta no pertenece a este tanque. Eso no es bueno. Esa no es una buena integración. Pero tampoco queremos darle a la gente un sentimiento que si miras un tanque ... no se puede diferenciar qué planta es qué. Si todas las plantas están todas mezcladas. Y no puedes ver qué planta es qué planta. Todo es demasiado integrado. Eso se entiende aquí. Cuando hablamos de integración, hay dos cosas que pueden salir mal. Uno es no integración. Los elementos de significado existen independientemente en el escape. Todo es como independiente en su tanque. Sin conexión. Eso no es bueno. Todos los artículos están mezclados y se ven desordenados. Esto es demasiada integración. Entonces estos son dos extremos. No todos son buenos. No queremos estos dos. Queremos algo que esté en el medio. Te mostraré un ejemplo. Entonces, ¿qué se necesita para integrarse? Bosques y bosques: necesitas integración. Bosques y rocas. Básicamente todo. Bosques y plantas, rocas y plantas ... Todo esto, entre estos dos, debe tener cierta integración. ¡Todo! Incluso el reflejo ... Necesitas integrarlo en tu escapada. Hay algunos tanques, donde la integración se ve muy extraña. Sientes que algo no pertenece a este tanque. No es como lo que acabo de explicar. Todavía es parte del tanque, pero puedes sentir que es parte de una escena diferente. Angulo diferente. Pero hay algunas reflexiones que son muy, muy extrañas. Todo en este tanque pertenece junto. Pero aún puedes decirlo individualmente ... Todavía se puede ver que esta planta y esta planta ... Y luego puedes encontrar estas plantas individualmente. Pero todos parecen mezclados. [Balazs] ¿Cómo sabrías qué tipo de reflexión tienes? en el lado izquierdo y derecho mientras estás escalando? Como no está lleno de agua, el reflejo será un problema. Si quieres ver cómo se ve el reflejo, pon un espejo aquí. Pero solo hazlo una vez. Porque después de eso, después de tantos años, de alguna manera tienes un rey de sentimientos, qué tipo de reflexión obtendrás. Es un buen ejemplo. Esta reflexión, justo ahora Balazs preguntó: Esta reflexión no parece Es lo mismo que esto. Pero es muy ligero. Parece una continuación pero esta pieza, no se parece a esta pieza. Es totalmente diferente Si miras esto, sentirás que Esta es otra parte del tanque. No parece que esta reflexión sea esta reflexión. Se ven totalmente diferentes. Pero para ser sincero, si me preguntas, ¿Planeo que la reflexión sea así? No lo hice No planeé, a pesar de que el reflejo está ligeramente apagado, Lo aceptaré [Balazs] Tienes suerte! Sí, lo aceptaré. Aunque no quería deliberadamente el reflejo para verse exactamente así. Pero sé que si uso madera, así, la reflexión será diferente. Todo es tan único. Si miras al otro lado, se ve diferente, lo sé. Este tanque es de mi buen amigo, Roger. Digo que en este tanque, la integración no es suficiente. ¿Por qué? La roca para mí es demasiado nueva. Entonces, si miras esto, harás que esta roca no pertenece a este tanque Es muy nuevo Porque totalmente, lo sé cuando tomó esta foto, el rango tenía más de un mes. Lo sé. El es mi buen amigo. Y luego, si nos fijamos la foto de mayor resolución, este color de Monte Carlo también es muy fresco, en comparación con el tanque general. Monte Carlo, si lo dejas lo suficiente, crecerá hacia abajo. Crecerá, eso es muy agradable. Pero en este tanque, el Monte Carlo no ha crecido aún. Es un parche, un parche, un parche ... Entonces, si miras la foto desde aquí, puedes ver muy claramente si miras la foto clara, puedes ver, que el Monte Carlo es muy independiente. No pertenece a este tanque. Sabes que el Monte Carlo es Monte Carlo. Este tanque es este tanque. Parece que la roca aquí para mí, es un poco demasiado nueva. Este tanque, sé que él puso las raíces no mucho antes de tomar la foto. El resto del tanque puede ser, no sé, 2-3 meses, 4 meses de edad, no lo sé. Pero esta raíz para mí, parece que se acaba de agregar, No hace mucho tiempo. De nuevo, esta foto no lo muestra, pero si miras la foto real, lo sabrás. Y este es otro extremo. Lo llamo demasiada integración. Si miras esto, ¿puedes decirme qué plantas usó? No puedo decir, no puedo decirte, qué plantas usó. Todas las plantas están en mal estado. Para mí, este tanque se ha dejado demasiado tiempo. Ya está en su mejor momento. Ya es el momento adecuado para tomar la foto. Demasiado largo. Solo puedo ver un poco de Bolbitis. El resto de las plantas son solo verdes. Por eso digo No podemos tener demasiada integración. Y no puedes tener muy poca integración. Necesita saber exactamente qué cantidad se necesita. Usando este tipo de ejemplo, Es más fácil de explicar. Justo ahora estoy seguro de que ustedes verán un poco borroso al ver este tipo de ejemplo. Entonces esto es demasiado y esto es muy poco. Y una cosa más, ves el camino de arena. Demasiado limpio Esto también muestra que ... Quiero decir, el camino de arena es un camino de arena. El paisaje es un paisaje, no puedo conectarlos entre sí. La arena es muy independiente allí en el tanque. No pertenece a este tanque. Es como el camino de arena y el tanque. Sin integración Eso es lo que quiero decir. ¿Cómo romper esto? Puedes usar rocas pequeñas para decorar. Pequeños guijarros, para decorar. O simplemente déjalo con algunas algas. Un poco de algas a veces es bueno para integrar nuestro tanque. Esto ... Para mí, la arena es demasiado nueva. Creo que se metió en la arena o simplemente limpió la arena justo antes de tomar la foto. A veces, demasiado limpio no es algo bueno. No queremos mostrarle a la gente que nuestro tanque está demasiado limpio. Quieres mostrar algún paso del tiempo. Para que la gente sepa que este tanque está maduro. Si miro este tanque, en realidad las raíces y el camino de arena Son puntos un poco negativos para mí. Demasiado limpio Entonces, para crear una buena integración, como digo, muestra el paso del tiempo, deja que el tanque madure. Pero no demasiado maduro. Necesitas encontrar el momento adecuado, para tomar esa foto, para que tengas la cantidad correcta de algas en la arena, las plantas muestran la cantidad correcta de madurez, pero no demasiado. Necesitas encontrar el momento adecuado. Y luego, la técnica de plantación. Esto es algo que siempre hago. No hago planes como esta planta y esta planta y esta planta. Siempre los mezclo. En la naturaleza, no ves plantas, que existen individualmente. En la naturaleza, todas las plantas están mezcladas. Entonces esta es una técnica de plantación que siempre uso. Por ejemplo, mi primer plano. Si ves mi primer plano, por ejemplo, Siempre pongo un poco de mini hairgrass. Mezclado con un poco de Monte Carlo o ... O mezclar algo de musgo con hierba de pelo, para que la hierba crezca del musgo. Esto es parte de la integración. La siembra es muy importante. Así que no solo plantes este tipo de planta aquí. Y luego este tipo de planta aquí. Este tipo de planta aquí. No estamos vendiendo plantas como una tienda. Esto es lo que hará una tienda. Porque en la tienda, no pueden mezclar las plantas, porque lo están vendiendo Pero esta es una buena integración. Las plantas están todas mezcladas. Así que no solo plantes esta planta aquí y esta planta aquí. Intenta mezclarlos un poco. Por supuesto que necesitas saber qué planta se puede mezclar, qué planta no se puede mezclar. De lo contrario, algunas de las plantas más agresivas solo comerá esta planta y morirá. Entonces necesitas saber cómo mezclar. Este es algo que necesitas aprender de la experiencia. Y luego necesitas equilibrar tus colores y plantas. Significa que a veces los colores son ... A todos nos gusta tener algunos colores rojos en el tanque. Como esto, como aquello. Pero a veces el color rojo es demasiado rojo, que no se mezcla con el resto del diseño. Esto es bueno, porque tiene algo de rojo, naranja e incluso algunos de los verdes muestran algo de color rojo. Entonces, una muy buena integración. Para algunos tanques, puedes ver un rojo puro y luego el resto son muy verdes. Parece que no se integra. Hardscape y plantas son lo mismo. Llegamos al No.8, Contraste. Entonces, ¿qué es el contraste? Muchas cosas. Grande y pequeño es contraste. Queremos que nuestro tanque tenga algo grande y algo pequeño. No todo del mismo tamaño. Brillante y oscuro, la importancia de la sombra ... Lejos y cerca, que es la profundidad. Alto y bajo, grueso y delgado. Justo ahora diré rápido y lento Puedes aplicarlo al pescado. Los peces siempre representan algo rápido, dinámico. Y todo lo demás está estancado. No se mueve. Para mí eso es lo más importante. Es pescado en nuestro acuario. Queremos mostrar este tipo de contraste. Algo que se mueve y algo que no se mueve. Entonces, cuando tomas una foto del tanque, El movimiento de los peces es muy importante. no queremos pescar para tener ese tipo de ... No se mueve. Si ves algunas fotos, algunos peces no se mueven. Eso no es lindo. Quieres que el pez nade. Para crear una especie de sentimiento dinámico. Y luego, el resto del tanque no se mueve. Ese es el contraste para rápido y lento. Pesado y ligero. Quieres mostrar algo que es pesado en tu tanque y algo, eso es muy ligero. Denso y suelto, significa las plantas. En su tanque, debe tener un área, donde las plantas son muy densas Denso significa muy ... mucho. Y luego quieres tener algunas áreas, donde solo quieres tener un poco de plantas, para agregar el contraste. Y otros. Entonces, ¿por qué es importante el contraste? El contraste puede ayudarlo a lograr esto. Capas, espacio, punto focal y efecto 3D. Por eso necesitamos contraste. ¡Miremos este tanque! ¿Qué contraste tengo? ¿Tengo grandes y pequeños? Sí, tengo grandes y pequeños. Tengo grandes bosques, pequeños bosques. Rocas, rocas grandes y rocas pequeñas. Brillante y oscuro, por supuesto que tengo, y algunos otros ... En realidad, todo esto es brillante. Y hay áreas oscuras aquí. Lejos y cerca, lo tengo. Puedes ver que algunas cosas están más cerca de nosotros, y algunas cosas que están más lejos de nosotros. Alto y bajo, sí, lo tengo. Esto realmente te muestra el contraste de algo muy grande. Y luego algo, eso es muy bajo. Para crear esta cosa, en realidad este bosque está atado con un hilo de pescar a la cima. Y no quité el hilo de pescar durante la foto, porque cuando disparas la foto, la línea de pesca se fue. La línea de pesca es transparente. Entonces, cuando lo disparas con luz, La línea de pesca se ha ido. De lo contrario, no puedo colocar una madera tan grande en este ángulo. No tengo la habilidad de Dave. Él puede posicionar la roca ... Si veo esa roca, tengo mucho miedo. Sí, entonces esta madera es enorme. Entonces no puedo colocarlo en este ángulo. Así que tengo que vincularlo a otra cosa. ¡Si! Bien, alto y bajo, lo tenemos. Grueso y delgado, por supuesto que lo tenemos. Tenemos madera muy gruesa y madera delgada. Rápido y lento. Los peces están nadando. Puedes sentir que los peces están nadando. Y el resto no se mueve. Pesado y ligero, sí. Tengo cosas muy pesadas y cosas muy ligeras. Denso y suelto, ¡sí! Tengo algo que es muy denso y algo más flojo. Si ves este tanque, lo que tengo lo tengo todo excepto para lejos y cerca. No lo tengo en esto. Este tanque no nos muestra algo, que está lejos o cerca. Pero no importa No significa que debas tenerlo todo. Necesitas tener la mayor cantidad posible. No tener todo. El tanque de Fukada, lo tiene todo. Él tiene todo el contraste en su tanque. En este tanque, creo que no tiene una cosa. No tiene denso y suelto. Porque para mí, este tanque, todas las plantas están distribuidas por igual. No tienes el muy denso y muy suelto. Pero no importa como digo Necesitamos tener tantos como sea posible. Pero no necesitas tenerlo todo. Bien, llegamos al último. Detalles Todos conocen los detalles. Soy un chico, que valora mucho los detalles en mis tanques. Y si soy juez, y fui juez y sigo siendo juez para algunos concursos, Miro los detalles con mucho cuidado. Los detalles son algo que ... A veces lo haces sin querer. Pero si soy un espectador o un juez, si encuentro algunos detalles, Inmediatamente me enamoré del tanque. Ayer le dije a Balazs que con el tanque que Dave ha creado, puso la Pinnatifida en la roca. Y la raíz de la Pinnatifida está creciendo, abrazando las rocas Si vas, luego puedes ir y ver, eso para mí es un detalle hermoso. Algo que no creas a propósito, pero sucede Y esto para mí ... Cuanto más veo el tanque, cuanto más me enamoro de esas raíces, que están abrazando el ... Esas son muy, muy finas, pequeñas cosas. Pero me conmueve. Estoy muy conmovido cuando veo cosas como esta. Entonces los detalles no son para todos. Algunos jueces, ni siquiera se preocupan por los detalles, Todas estas pequeñas cosas. Pero algunos jueces como yo si veo esto, daré una buena marca. Detalles Entonces los detalles son cosas pequeñas. No son cosas grandes. Por ejemplo, si ves algunas raíces saliendo de Rotala, Estos son detalles. Si atas toda la pieza de madera con musgo, Eso no es un detalle. Pero a veces, un poco de musgo, o fisurantes que crecen del bosque, un poco, eso es un detalle para mí. Si atas toda la madera con musgo, para mí eso no es un detalle. Pero un poco de musgo aquí, esos son detalles. O si usas las Anubias, La raíz de Anubias también puede abrazar la madera. Ese también es un hermoso detalle. O si es así, supongamos que planta algunas plantas pequeñas aquí, deja que crezca un poco. Eso también es un detalle. Entonces los detalles son cosas muy pequeñas. Como digo, no todos pueden ver los detalles. Pero para gente como yo quienes saben mirar los detalles, nos encanta. Intencionalmente no intencional. Significa que en realidad quieres que la gente vea tus detalles, pero no quieres mostrarlo intencionalmente. Como si fueras a propósito y pusieras algo aquí y allá, Creo que eso no es muy ... Necesitas mostrarlo muy naturalmente. No es algo que intencionalmente quieras para poner detalles allí, puede que no se vea bien. Y luego, recuerde, no comience los detalles desde el principio. No funciona Porque los detalles son algo muy pequeño. Si desde el día 1, comienzas a poner detalles, Les puedo asegurar, después de dos semanas, un mes, los detalles se habrán ido. Normalmente, solo creo mis datos un mes antes de dispararle a mi tanque. Empiezo a buscar detalles. Si lo haces desde el principio, no podrás mantener los detalles. Se irán en poco tiempo. Un tanque como este tiene muchos, muchos detalles. Por ejemplo, conoces esta madera que cuelga. Eso solo es un detalle. Pero si miras la foto en una mejor resolución, puedes ver que en realidad até musgo a esta madera, Eso está bajando. Entonces, todos estos pequeños bosques, tienen un poco de musgo creciendo en ellos. Por supuesto, cuando lo proyectas así, No puedes ver. Pero si ves una foto mejor, Todos estos son detalles. Porque nadie ata el musgo en una madera tan pequeña. Es mucho trabajo. Pero si lo ves, sentirás que es especial. Y ves todas estas pequeñas plantas pequeñas aquí. Estos son detalles. Incluso en el área muy oscura, Traté de poner algunas plantas más brillantes. Si no pongo la Pinnatifida aquí, toda esta área se vería llena de musgo. Pero si pongo un poco de Pinnatifida aquí, le dará al tanque un poco de detalle, eso hace que no sea tan aburrido. Ese tipo de sentimiento. Mismo. En realidad ya lo expliqué. Aquí, si miras la resolución más alta, En esta zona hay muchos pequeños detalles. Estas son las nueve técnicas, que quiero compartir contigo hoy. En realidad, es solo como referencia. No es algo que tienes que hacer. Una referencia. Y podría haber más cosas que puedes hacer. Estas nueve cosas son cosas que siempre hago, cuando preparo mis tanques de concurso. Por supuesto que no tengo una lista, que debo hacer esto, debo hacer eso, no, yo no hago eso! Como digo, he estado en el hobby durante 12 años. Estas cosas están dentro de mi ADN. No tengo que planearlo. Pero sé cuando hago tanques, Tengo estos nueve elementos. No tengo una lista de verificación, que debo marcar. No, no hago eso pero si miras esta lista, y tomas cualquiera de mis tanques, Tal vez tengo ... a veces no todos, pero al menos siete u ocho de ellos. Por supuesto, no necesitas tenerlo todo. A veces no puedes. Sí, pero trato de tener la mayor cantidad posible. Y estoy haciendo esto sin que yo planee hacerlo a propósito. Porque he estado en este hobby el tiempo suficiente, durante 12 años. Siempre hago estas nueve cosas en mis tanques. Y diría que hasta ahora me ha funcionado bastante bien. Ahora estoy abierto a todos ustedes, si tienen dudas, Puedes preguntar ahora. Estoy algo confundido acerca de donde dijiste antes, que deberías llenar el tanque y luego dijiste que deberías agregar detalles después Has preparado el tanque. ¿Cómo reconcilias estas dos cosas? ¡Buena pregunta! Quiero decir, lo que él pregunta es que yo diga que debería llenar el tanque desde cuando hago la configuración. No dejes ningún espacio vacío. Pero también digo que debería hacer los detalles al final. Entonces estas dos cosas parecen o suenan contradictorias. Que no son. Porque también mencioné que los detalles son cosas muy pequeñas. No estoy diciendo que al final, Añado un gran trozo de roca en el interior como detalle. Los detalles son cosas muy pequeñas. Entonces, aunque ya llené el tanque, Todavía puedo agregar un poco de roca aquí, rocas pequeñas, un poco de madera pequeña aquí y allá y plantas pequeñas. Entonces los detalles son cosas muy pequeñas. Entonces, agregarlos básicamente unas pocas semanas antes del rodaje está bien. Mientras el color coincida. No quiero que mis detalles se vean no integrados. Mientras le dé suficiente tiempo, por el bosque o las rocas, tener el mismo color que el resto. Está bien, agregarlos al final. Cosas muy pequeñas, no cosas grandes. [Audiencia] ¿Puede explicarnos, ¿Cuáles son las técnicas que estás utilizando? para unir el musgo en el paisaje duro? Soy un chico de la vieja escuela. Yo uso lineas. No pego mi musgo. ¡Nunca! Nunca pego mi musgo. Yo uso lineas. Porque siento que si usas líneas para atar tu musgo, cuando crece, se ve más natural. Si pegas el musgo, es simple. ¡Muy simple! Pero necesitas mucho recorte, para dejar que el musgo crezca de la manera que quieras. Pero atar musgo también tiene diferentes técnicas. Para mí, si tengo un montón de musgo, lo que hago es cortarlos a piezas muy, muy pequeñas. No tomo el musgo y luego lo pongo directamente en rocas o madera y luego atarlo. ¡Yo nunca hago eso! El musgo, los corté tal vez al tamaño de un centímetro. Cortarlos muy bien. Luego lo pongo en agua, trato de aflojarlos. Y luego uso todos los pequeños pedazos de musgo, y ponerlos en las rocas o bosques. ¿Por qué? Porque si solo tomas un grupo de musgo y lo pones encima En primer lugar, estás desperdiciando mucho musgo. Y luego crecen muy lentamente. Porque el musgo ... Digamos que este es el musgo. Si pones todo tu musgo en tu roca, solo crecen un poco aquí, Un poco. No crecerán por completo ... Cada pincel no crecerá. Solo crecerá un poco. Pero si cortas el musgo en pedazos pequeños, Cada pieza crecerá. Por supuesto que hay algunos paisajes, donde puedes usar el arranque en seco. Personalmente, solo intenté el inicio en seco una vez. En todos estos años, una vez. Lo intenté porque tenía una gran pieza de roca, que no puedo atar Y no me gusta pegar. Así que en seco comencé el musgo en la roca. Una vez en el viaje de 12 años aquascaping. Usted puede hacer eso. Personalmente no soy fanático del arranque en seco. Pero si sientes que necesitas hacerlo, ¡hazlo! Pegar está bien, pero siento que cuando pegas el musgo, cuando crecen, No se ve bien. No se ve bien. Pero es muy conveniente pegar. En realidad creo que es muy conveniente pegar, pero como dije, soy una persona de la vieja escuela. Me gusta atar el musgo. Y uso una línea muy barata. La línea de costura, ya sabes. Muy muy barato. Color oscuro, espalda o verde. [Audiencia] ¿De dónde sacas tu inspiración? Hemos visto todas tus pautas, lo que tienes como instinto o lo que consideras cuando estás construyendo un diseño. Y hemos visto con Dave que está teniendo muchos bocetos en su cuaderno de bocetos, así que es como replanificar, o cuando tiene una buena idea, Está haciendo un borrador. ¿Qué hay de tí? Entre el concurso, ya tienes en mente, lo que construirías a continuación, o viene de repente de alguna parte? ¿O cómo te está pasando? Si alguien hizo esta pregunta, quien me esta entrevistando y quiere poner mi respuesta en una revista, Diría que mis ideas provienen de la naturaleza. Lo cual es una mentira. Nunca consigo mis ideas, mientras exploro la naturaleza. Sinceramente. También quiero decir que hay personas que obtienen ideas del material, que tienen Por ejemplo en tu casa, sabes, Tenemos bosques y rocas. Y tu intentas encontrar ideas, para adaptarse a tu roca y para adaptarse a tu madera. Creo que esta también es una técnica incorrecta. No podemos dejar que nuestra creatividad sea limitada. por el material que tenemos. Para mí, primero debes tener la idea y luego vas y encuentras el material. No de la otra manera. Entonces para responder tu pregunta, Mi inspiración viene de todas partes. Puede ser cualquier cosa. Quiero tomar el ejemplo del Congo, mi tanque ganador del triple campeonato mundial. La inspiración vino de una película, Tarzán. Y para este año, mi inspiración, Accidentalmente vi algunos bosques alrededor de mi casa. Y luego, de repente, solo "Ting" y tienes la idea Puede desde todas partes. De una película, de personas que nos rodean. y de internet. Si navegas por internet y miras algunas fotos y todo esto. Si bien digo que mis ideas normalmente no provienen de la naturaleza, De hecho, me gusta mucho ir a la jungla. Pero casi no tengo inspiración hacer tanques desde la jungla, porque me gusta explorar toda esta jungla o naturaleza a través de fotos de internet. Porque esas fotos en internet son ... Sabemos que es hermoso. Si vas a la naturaleza, ves montañas, ves plantas, Lo ves... Pero esos son ... Necesitas tener ojos muy especiales, reconocer la belleza y creo que no tengo los ojos especiales. Para traducir realmente la belleza de la naturaleza real a un tanque. Pero si veo una fotografía, ya tomado en la naturaleza, Sé que esta foto es bonita. Porque el fotógrafo ya hace el filtro por mí. Realmente hace el filtro por mí. Entonces de ustedes vayan a la naturaleza, ves muchas plantas, muchas cosas bonitas, pero no puedo usar eso en el mío. Sí, pero normalmente si digamos que ADA me pregunta, Voy a obtener mi inspiración de la naturaleza. [Aplausos] Tengo una última pregunta para ti. La pregunta es que tienes tanto jefe en competiciones y te has llevado tantos premios a casa. ¿Qué puede hacer un tipo como tú en el futuro? Cuales son tus planes ¿Que quieres hacer? Bien... Como dije al principio, Soy una persona de concurso. Si un día dejo de hacer concursos, Puedo dejar de continuar este hobby. Así que aún iré a concursos. Pero siento que necesito reducir la velocidad. Ahora cada año, hago 3-4 tanques. ¡Un año! Un tanque así de grande. No tan grande, tan grande. 4 pies, 5 pies. Cada año, 3-4 tanques. Siento que necesito frenar. Creo que mi familia necesita más tiempo y yo mismo, necesito un poco más de tiempo para relajarme. Así que siento que aún iré a concursos, pero disminuyendo un poco la velocidad. En cuanto a qué tipo de tanque haré, bueno, siempre me gustó hacer algo nuevo. No repito mis cosas. Además, trato de hacer algo nuevo. Y si puedo encontrar algo nuevo, Por el momento no lo sé. Así que creo que tal vez en uno o dos meses, Comenzaré a ... Esta pregunta vendrá a mi mente. Pero ahora ... todavía no. Creo que este es el mejor tutorial, que tenemos en Green Aqua hasta ahora. Y estoy bastante seguro de que uno de ustedes, los futuros campeones de IAPLC están mirando. Aquí en la sala, o allí en YouTube. Vas a ganar, por lo que nos dijo Josh. No no no, esto no es cierto! Sé que eres muy humilde pero nosotros, incluso yo he aprendido mucho de aquí. ¡Felicitaciones nuevamente, por ganar el IAPLC este año! ¡Absolutamente! ¡Y gracias por estar aquí! ¡Gracias por estar aquí con nosotros! Suscríbase al canal de YouTube Green Aqua, si aún no lo hiciste! Y nos vemos la próxima semana! Me gusta este video, si te gustó su trabajo hoy y hasta la semana que viene! ¡Adiós! ¡Adiós! ¡Adiós!

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