L'HISTOIRE DE TOMB RAIDER - CHAPITRE V: LA MORT DE LARA CROFT (TOMB RAIDER 25YEAR CELEBRATION)(5/11)

L'HISTOIRE DE TOMB RAIDER - CHAPITRE V: LA MORT DE LARA CROFT (TOMB RAIDER 25YEAR CELEBRATION)(5/11)

En este nuevo capítulo de la historia de Tomb Raider y tras su muerte en The Revelation Final, descubriremos que la licencia de Tomb Raider continuará su explotación de más bella. Una tercera expansión, un juego de Game Boy, nuevos cómics y un quinta aventura en PlayStation que no necesariamente marcará los ánimos. Si quieres conocer la historia de Tomb Raider, ¡has venido al lugar correcto! Antes de saber qué está pasando en Core Design, echaremos un vistazo a la expansión de Tomb Raider III: The Adventures of Lara Croft que se llama The Last Artifact o Tomb Raider III Gold en Estados Unidos. Fue lanzado en marzo de 2000 y sigue siendo desarrollado por el equipo de Phil Campbell en las oficinas de Eidos en San Francisco. Esta Expansión es una continuación directa de Tomb Raider III, donde Lara Croft descubre, sobre el cuerpo de Willard que acaba de sacrificar, una billetera que contiene un telegrama pidiéndole al profesor que venga a buscar un quinto artefacto de meteorito puesto a salvo en su propiedad en Escocia. Lara viaja por tanto a Escocia en helicóptero en un primer nivel llamado The Highland Jig. La propiedad de Willard resulta ser un castillo en ruinas. Está custodiado por guardias y perros extraños con ojos rojos. Encontramos las armas de esta obra y también algunos enemigos como los cuervos. Podemos cruzarnos con Nessie, el monstruo del lago Ness que no es aparte de una máquina inventada por Willard para distraer a los visitantes. Este primer nivel está orientado a la plataforma, los enemigos son raros y el objetivo será encontrar piedras ardientes para acceder al nivel 2: Willard's Lair. Un nivel plagado de trampas que te conducirá al cuartel general de esta guarida y finalmente descubrirás cavernas que contienen una extraña materia que parece tener un enlace al artefacto que ya no parece estar presente en la guarida de Willard. Antes del final del nivel, Lara será atacada por guardias. Escoceses armados con espadas, un folklore bastante sorprendente. Lara se enterará en un periódico que el túnel bajo la manga habría sufrido daños importantes debido a un material desconocido. Hará el vínculo directo con lo que vio en Escocia y por lo tanto se dirigirá al lugar donde se están realizando las reparaciones del túnel. Este tercer nivel llamado Acantilado de Shakespeare, Lara aterrizará en un helicóptero en una obra de la que parece ocuparse una empresa SLinc. Los trabajadores querrán deshacerse de él sin éxito. Como en todas las obras de construcción, existe el riesgo de encontrarse con ratas y un poco más inusual, guardias armados y un quad! ¿Quién no ha soñado con andar en quad por el Túnel del Canal de la Mancha? Esto le permitirá avanzar hacia un simulacro que, una vez activado, le permitirá profundizar en el sitio. Un disco le dará la oportunidad de reiniciar la bomba y inundar el local y encontrar rastros de esta extraña sustancia y descubre un lugar lleno de criaturas prehistóricas para el tercer secreto del nivel. Luego ve al 4to nivel: Dance With the Sea Wolves. Lara Croft llega de nuevo a un laboratorio una vez bien protegido con mercenarios y hombres rana nuevamente. Este nivel será esencialmente acuático. En este laboratorio suponemos que se realizan experimentos en animales con este famoso último artefacto. Buscando el nivel, encontramos un circuito y una bombilla de advertencia que abrirá una puerta a un puesto de control que protege la entrada al resto del nivel. Una vez que los túneles estén abiertos, los monstruos marinos conocerán a Lara. Por supuesto, el arpón será de gran utilidad. Las muestras de mutantes ensuciarán su camino hacia el área final del laboratorio. lo que probará la existencia de experimentos destinados a asociar humanos y peces. Las muestras montadas en el laboratorio permitirán obtener las últimas artefacto, el guante de Rathmore, que es el último artefacto en agua sin el riesgo de quemaduras que los productos tóxicos le causarían a Lara. Después de nadar con un delfín, Lara Croft encontrará el aire libre que pondrá fin al nivel. Dirección Francia y más precisamente la alrededor de Calais para el quinto nivel: ¡Es un manicomio! Lara Croft decide investigar dónde entregaron los animales en el laboratorio del túnel del canal. Y es de hecho en un zoológico que nos encontramos con todo primero una parte dedicada a los animales de la selva con tigres blancos y esos famosos monos robando pequeños botiquines. Las pirañas guardarán llaves que te permitirán avanzar de nivel como acceder a un aviario lleno de buitres antes encuentra esta famosa sustancia tóxica que demuestra que Lara va por buen camino. Los mutantes te saludarán con su veneno. Sin duda, nos estamos acercando al final de la historia. Lara insertará el guantelete de Rathmore en un mutante perforado en el pecho. Por lo tanto, se lanza el último nivel llamado Reunión y se lanzan meteoritos. para evitar desde el comienzo de este nivel que tiene lugar en cuevas extrañas. Una vez más, los mutantes serán tantos como numerosos. cadáveres humanos sobre los que se han realizado experimentos. Suena familiar y por una buena razón, Sophia Leigh aparece de repente para deshacerse de ti. Habría sobrevivido a su electrocución por Lara en Londres en Tomb Raider III. Por lo tanto, la empresa SLinc era Sophia Leigh Incorporated. Un cohete la matará permanentemente. Recolectar el Guante de Rathmore te despejará el camino hacia el final del juego. Un globo aerostático te está esperando para completar esta extensión. Estaba previsto que Tomb Raider 4 tuviera su extensión pero el el desarrollo fue cancelado por una razón desconocida. En cuanto a las cifras de ventas, aún se desconocen las expansiones de Tomb Raider. Mientras tanto, Lara Croft seguía siendo tan popular fuera de los videojuegos como siempre. entre la preparación de la adaptación cinematográfica y el lanzamiento de la serie en el mundo de los cómics Top Cow. Lara Croft sigue hablando de ella. Vamos a tratar otro crossover con el Serie Witchblade que apareció poco después del lanzamiento de Tomb Raider III. Lara invitó a su amiga Sara Pezzini a acompañarla al Museo Británico para contarle sobre uno de sus descubrimientos en Witchblade. Sólo, al llegar allí, ella verá a Lara persiguiendo a alguien llamada Genviève Lecavalier. Este le habría robado la estatua de Bastet que habría encontrado en Egipto junto a los símbolos que representan a Witchblade. Allí habría perdido a su compañera de viaje tras un ataque de los guardianes de la pirámide. Después de escapar de Lara y Sara durante la persecución, Genvieve usa la estatua para obtener el poder de Bastet, pero nada sale según lo planeado. Ella convoca a Bastet en lugar de obtener sus poderes. Lo usará para intentar deshacerse de Lara y Sara que aún la persiguen. Bastet convocará a su león mascota que Sara no tendrá problemas en neutralizar y Bastet exigirá un duelo 1v1 contra Sara porque parece que Witchblade la habría dañado en el pasado. Lara atrapará a Bastet en su estatua mientras él se enfrenta a Sara y su león mascota se transformará en un oso de peluche que Lara adoptará y llamará Buck en honor a su amigo que murió en Egipto. Al final de esta historia, la pregunta sobre la conexión entre Bastet y Witchblade sigue siendo un misterio. Se lanzará otro crossover con la serie Witchblade y se volverá a poner en antes del talismán de Moralto robado de Lara's Manor. Un hombre llamado Wing Phat se convierte en un demonio para matar criminales. Lara y Sara no tendrán problemas para poner fin a la carnicería. Descubriremos que Wing Phat se encontrará ahorcado en su celda al final de la historia. En el año 1999, se lanzó la historia de la máscara de Medusa. Paris D'Arseine le encarga a Lara que encuentre la máscara de Medusa que fue visto por última vez en un galeón español que se hundió en 1505. Lara encontrará los restos, pero en lugar de la máscara, encuentra una pieza de ajedrez. Mientras tanto, Compton, el guardaespaldas de la familia Croft, que estaba inspeccionando los alrededores del yate, es atacado. Lara también porque los hombres perforarán su botella de oxígeno. Todavía logrará deshacerse de ellos y de los tiburones y descubrirá su yate. en el fondo del océano y asume que Compton no habría sobrevivido. Compton, que significa mucho para Lara, en particular, había salvado a sus padres de un ataque terrorista, pero poco después, no estuvo presente durante el accidente aéreo que mató a los padres de Lara. Tenga en cuenta que el cómic de Lara of the Top Cow no es el que sabe de videojuegos y su pasado es bastante diferente. Volviendo a la historia, afortunadamente su amigo está vivo y bien. Entonces se detienen en Atenas, donde Lara le revelará a Compton que el objeto que tiene encontrado pertenece a Chase Carter, un personaje que habría tenido una aventura con Lara. Hackeando sus archivos, Lara descubrirá que está en Katmandú. Así que van a Nepal, alquilar un coche y ser atacado por hombres escondidos en los asientos traseros. Después de dominarlos, Lara descubrirá que Taj es su patrocinador, un gángster a quien Lara conoce bien. Se sorprende de que Lara venga por la Máscara de Medusa pero será asesinado por una flecha antes de decir más. Compton correrá la misma suerte y Lara será capturada corriendo hacia él. Al recuperar la conciencia, se dará cuenta de que es Chase Carter, quien la noqueó para mantenerla a salvo. Los asesinos regresan y no han terminado con ellos. Lara y Chase logran escapar de ellos y luego aprenderemos del agente. Akham que Taj y Compton no han sido encontrados pero se cree que están muertos. Chase Carter le contará a Lara sobre el mensaje que encontró entre los restos del Galeón. Está escrito por Henri Triplette quien asegura que su tripulación se estaba matando entre sí debido a una fuerza maligna. Dirá en su nota que no huiría sin el tesoro. Mientras investigaba, Chase Carter descubrió que Henri fue rescatado por un barco. Inglés rumbo a América... pero el barco terminó en China. Llegan juntos para encontrar en las montañas chinas, la llave que conduce a la máscara. de Medusa gracias a las inscripciones en una pared que pueden tener un vínculo con Henri Triplette. Empujando la pared, caen a un pozo y encuentran la máscara de Medusa. Compton aparece de repente y noquea a Carver en revelando a Lara que Carver supuestamente lo manipuló para obtener la máscara. Por lo tanto, Compton habría fingido su muerte para proteger a Lara en las sombras. Pero una vez que ella lo alcanza con la máscara, Compton ataca a Lara y le roba la máscara. Lo cierto es que él es el responsable de la muerte de los padres de Lara. Siempre se vio a sí mismo como un esclavo de la familia Croft y nunca como el padre de Lara solo le ofreció entrar al negocio familiar Incluso después de recibir una bala para salvarlo. Trató de malversar fondos pero cuando el padre de Lara se enteró, arregló que el avión se estrellara. Luego se pone la máscara de Medusa en la cabeza y una fuerza maligna se apodera de él. Lara le disparará para matarlo y quitarle la máscara, lo alcanza y se sumerge en el agua con Carver. Entonces le encuentran a Paris D'Arseine coloque la máscara contra un objeto que pertenecía a la madre de Lara. Al salir por la voz del aire, el helicóptero explotará porque París no pudo resistir la tentación de usar la máscara. El siguiente arco comenzará a principios de 2000 con la Piedra de Merlín. Lara y Chase están de regreso y están invitados a unirse a una arqueóloga llamada Vanessa y será sorprendido en el camino por un pteranodon, una criatura voladora que data de tiempos prehistóricos. Al unirse a ellos, Vanessa les dirá que aún no han visto nada. Descubrirán en su sitio de excavación que los dinosaurios habrían coexistido con el hombre. Al encontrar un pasaje secreto y avanzar más profundamente en el sitio, serán separados por un extraño fenómeno que los enviará al pasado. Lara y Vanessa serán atacadas por un T-rex que Lara diezmará antes encontrar a Chase completamente loco y controlar a los hombres prehistóricos con la piedra de Merlín que Lara ya ha visto en grabados en Londres. Ella es una de las alumnas de Vanessa que controla a Carver. Morgan Le Fay que ha estado buscando durante años después de la Piedra de Merlín para resolver los misterios del pasado y del futuro. Una vez trató de robar las obras de Merlín, pero no tuvo éxito. Fue gracias al trabajo de Vanessa que logró tenerlo en sus manos. Lara luchará contra Carver antes de destruir la Piedra de Merlín que permite viajar en el tiempo gracias a la energía del volcán. Carver, vuelve en sí y pasarán por la última puerta. que todavía existe justo antes de que cierre, dejando a Morgan en el pasado. Y para los últimos cómics terminados este año 2000, tenemos el one-shot Tomb Raider Origins. Lara y Chase Carver buscan el ídolo de Lu Vinh que, una vez adquirido, despertará a un demonio. Lara y Chase huirán mientras el templo se desintegra. La historia es muy breve y destaca sobre todo el humor y la relación entre estos dos personajes con su "Je t'aime, moi non plus". Volvemos a los videojuegos con un pequeño equipo de Core Design que está desarrollando un Tomb Raider en Game Boy Color que será publicado por THQ. Fue estrenado el 30 de junio de 2000 y este episodio tiene la particularidad de ofrece Lara con 48 píxeles de altura a diferencia de la mayoría de los juegos Game Boy que cuentan con personajes principales de entre 16 y 32 píxeles de altura. Otra hazaña para un juego en esta consola portátil, ¡Lara Croft tiene nada menos que 2000 animaciones! Desafortunadamente, esta obra no tiene un tutorial, es casi imprescindible utilizar el folleto que se vende con el juego para esperando conocer las diferentes combinaciones de movimientos de Lara. Tomb Raider en Game Boy Color es una historia original independiente. No es una secuela de una obra de consola doméstica, pero es la misma Lara. Esta historia comienza en una biblioteca de Moscú. Lara encuentra al profesor Igor Bowmane pidiéndole que lance un ojo en los manuscritos que acaba de encontrar sobre un artefacto antiguo, se dice que la Piedra de la Pesadilla contiene un espíritu maligno. Este espíritu sería el de Quaxet, un rey malvado que gobernó América Central hace miles de años. Habría ofrecido como sacrificios mayas, aztecas e incas a un dios demoníaco que necesitaba sangre para alimentar su espíritu. Reinó durante 40 años hasta que las diversas tribus se unieron para mátalo y encierra su mente en la Piedra de la Pesadilla. Esto fue sellado dentro de un obelisco enterrado en un gran templo. Este templo acaba de ser descubierto en la selva amazónica. Illiat, un amigo del profesor, organiza una expedición. Quiere encontrarse con Lara en el sitio arqueológico cerca del templo. Quiere estar más cerca del templo por temor a que otras personas se interesen por él. Al llegar a la escena, Lara descubrirá un sitio saqueado y que Illiat no está presente. Ella decide entrar al templo. Comienza la primera parte del juego y son 3 niveles que tienen lugar en el templo. El sistema de juego es prácticamente el mismo que en las consolas de sobremesa. Hay diferentes kits de cuidado que te permiten curarte a ti mismo, las pistolas dobles y su diferente munición para acabar con los enemigos, guardar cristales siempre colocados en lugares cruciales. Pero algo que tenía que estar presente en el primer Tomb Raider está incluido en el juego. Se trata de cartuchos de dinamita capaces de abrir brechas al progreso. Sin olvidar los eternos pasajes secretos. distribuir municiones o botiquines. En este nivel, Lara despertará a los guardianes. del templo sin darse cuenta y comienza a seguir rastros de sangre. A lo largo de estos tres niveles dedicados al templo, encontramos Los enemigos habituales de la serie como murciélagos, escorpiones y serpientes. El 3er nivel del templo permitirá a Lara para encontrar la ruta a los niveles de las Tumbas Reales. Lara encontrará a Illiat que es atacado por una momia. Uno de los guardianes del templo. Lara se encargará de eso pero ya es demasiado tarde, Illiat ha perdido demasiada sangre. y le pedirá a Lara que se deshaga de los otros Guardianes que Lara liberó. Además, los mercenarios que lo torturaron tomaron el mapa del templo para encontrar la piedra. Pero solo tiene la mitad del mapa. Illiat le da a Lara la otra mitad, lo que indica cómo llegar hasta el último guardián del templo que no es otro que una serpiente. La Piedra de la Pesadilla se encuentra justo después de él. Le rogará a Lara que destruya la Piedra Diabólica antes de entregar el fantasma. Los diferentes niveles de las tumbas reales permitirán afrontar esqueletos y evita cada vez más trampas. Las secuencias acuáticas serán aún más presente y los niveles se vuelven más turbios a medida que avanzas. Completar esta serie de niveles le permitirá a Lara recuperar una pieza de panel. lo que parece ser crucial para la secuela porque es el segundo que elige. El nivel 7 lanza la serie de niveles de las cámaras de los tesoros, niveles que son un poco más coloridos. Ella se cruzará con un mercenario a quien extraerá información para avanzar más en el templo. Él le hablará de amuletos para poner en las estatuas de la luna y el sol. Pero nunca se acercó porque era demasiado peligroso. Lara lo asustará al revelar que los guardianes están despiertos y luego reanudará su exploración. Ella encontrará y colocará los amuletos en las estatuas antes de reanudar su viaje. Los siguientes niveles presentarán a los mercenarios, incluido John Rambo... bueno Creo... y cada vez más trampas mortales. El tercer trozo de panel en su bolsillo, tendrá que deshacerse de los mercenarios. unir los niveles dedicados a las cuevas con una primera parte muy acuático y una segunda parte donde las cuevas parecen laberínticas. Finalmente, el Templo Volcánico contendrá los niveles finales del juego. El elemento fuego no será fácil de manejar pero finalmente Lara se encontrará cara a cara con la serpiente, Derríbalo y toma la piedra para destruirlo arrojándolo a la lava fundida. Esto provocará una erupción volcánica de la que tendrás que huir en el último nivel. Una vez escapada del volcán, Lara se dirá a sí misma habiendo encontrado un cristal de todos modos durante su aventura. El juego será muy bien recibido por la prensa y los jugadores. Cada nivel tiene su tema y el las animaciones eran impresionantes para una consola portátil. Además de la increíble cantidad de movimientos disponibles entonces que la consola tiene solo 2 botones. En definitiva, una excelente entrada en el mundo de los juegos móviles para Lara Croft. No se conocen cifras de ventas hasta la fecha, pero no hay duda de que el juego fue un éxito porque pronto se iniciará una secuela. Volveremos sobre esto en otra parte. Centrémonos en cambio en la quinta parte de las aventuras de Lara Croft. Recuerda, se presume que Lara Croft está muerta al final de Tomb Raider: The Final Revelation. Los desarrolladores de Core Design tenían más suficiente para desarrollar un Tomb Raider cada año. Pese a todo, la editorial Eidos les exigirá que desarrollen un Tomb Raider definitivo para PlayStation... Si bien un nuevo equipo se encargaría del desarrollo de Tomb Raider Next Generation para la futura PlayStation 2. Por lo tanto, es a regañadientes que este Tomb Raider: Chronicles se desarrollará. Andy Sandham, diseñador que intentó decapitar a Lara en Final Revelation revelará en 2016 que Tomb Raider Chronicles era un montón de mierda vieja... De hecho, tomó conceptos literalmente lanzados desde el anterior Tomb Raider porque poco interesante. el va a confesar también que los empleados hicieron este juego solo para ganarse la vida y no por pasión. Terminará diciendo que fue el Tomb Raider más difícil de desarrollar. Las crónicas presentes en el juego están en número de 4 y cada uno ofrece un tema de juego diferente: Plataformas clásicas de Tomb Raider para Roma Acción y sigilo para Rusia Una joven e inofensiva Lara en Irlanda Y finalmente sigilo profundo con un compañero remoto para la columna final. La Revelación Final fue ofrecer ciertas ideas de flashbacks presentes en Tomb Raider: Chronicles. Pero Jeremy Heath Smith, el director de Core Design, insistirá en que The Revelation Finale sigue siendo una narrativa lineal, solo de tumbas. Al igual que con Tomb Raider: The Final Revelation, ninguna mansión para reducir el carga de trabajo pero un tutorial que tiene lugar durante el primer nivel... Lara rompe la 4ta pared y como no está acompañada por Werner y que estamos en medio de la historia, se extraña totalmente la inmersión. Por supuesto, se agregarán nuevos movimientos en este Tomb Raider como el posibilidad de jugar al equilibrista, balancearse sobre barras de metal, para aturdir a los enemigos por la espalda y finalmente lanzarte con un rollo desde una cornisa. Se añadirán nuevas armas como la H&K y sus diferentes modos de disparo y el gancho de agarre que te permite lanzar cuerdas en superficies compatibles. En los inventarios, se agrega un Timex para poder seguir sus estadísticas de juego más fácilmente. Por supuesto, los secretos están de vuelta y vienen en forma de rosas doradas. Los bonos se desbloquearán dependiendo de la cantidad de rosas recolectadas. Una vez adquirido todo, es un tráiler de Tomb Raider Next Generation que se presenta a los jugadores. Mientras tanto, la versión para PC agregará un editor de niveles para los fanáticos. pueden crear sus propios niveles y compartirlos con el mundo. En cuanto al escenario, este Tomb Raider es la secuela directa de Tomb Raider The Final Revelation. A pesar de que cuenta 4 historias separadas, las cuentan los amigos de Lara que comparten sus recuerdos. Aparecen errores cronológicos sobre los acontecimientos de Roma en particular, relacionado con Pierre y Larson. Andy Sandham no se refirió al guión original de Tomb Raider. Para las anécdotas, sepa que los niveles irlandeses están inspirados en la portada de la tira cómica de las aventuras de Tintín: La Isla Negra. El personaje de Jean-Yves será reemplazado por Charles Kane tras el juicio que Jean-Yves Emperor quería lanzar hacia Eidos por su parecido con el personaje. Peter Connelly volverá a componer la música. Se inspirará en los primeros borradores de los niveles y compondrá música oscura. El tema principal será muy corto pero Connelly explicará que quería un tema épico. Las limitaciones de tiempo solo darán una oportunidad que dura menos de un minuto para este tema principal. Este Tomb Raider cerrará esta tecnología y la era original de Core Design antes de comenzar una nueva era con el próximo parte manteniendo algunos enlaces de secuencias de comandos. En ferias de videojuegos, es Lucy Clarkson quien promocionará este Tomb Raider: In The Footsteps of Lara Croft, nombre francés dado a esta quinta obra. Para las voces en inglés y francés, volverán Jonell Elliot y Françoise Cadol. Por lo tanto, fue el 17 de noviembre de 2000 en Europa cuando se lanzó Tomb Raider: In the Footsteps. por Lara Croft en PlayStation antes de ser lanzado un poco más tarde en los Estados Unidos. La versión para PC llegará unos días después, así como una versión para Dreamcast. Los seres queridos de Lara se reúnen para recordar las aventuras pasadas de Lara Croft. Lara Croft, quien se presume muerta tras el colapso de la Gran Pirámide de Giza. Fue en Croft Manor donde Winston, El mayordomo de Lara, Charles Kane y Patrick Dunstan dan inicio a sus historias. La primera historia se refiere a la piedra filosofal. En Roma, Lara tiene una cita en una ópera para cambiar un rescate por la piedra de mercurio. Serán Larson y Pierre Dupont quienes atenderán una atrapar a Lara para que se vaya con la piedra y el dinero. Sin embargo, ella no lo dejará pasar y recuperará la piedra antes. escapar por los callejones de Roma con una moto. Sus perseguidores chocarán con estilo antes de que comience el primer nivel: The Streets of Rome. El jugador aquí aprenderá los conceptos básicos antes de explorar las calles y cruzar los primeros enemigos que son dobermans. Entonces Larson aparecerá de vez en cuando. El objetivo será encontrar las llaves del jardín para poder para tener acceso a la puerta del templo que contiene la piedra filosofal. Al llegar frente a él, se escucha un ruido en los techos y Lara sabe que la vigilan. De hecho, en los tejados, Pierre Dupont y Larson espían a Lara. Su plan es dejar que Lara haga todo el trabajo para caer sobre él una vez que el trabajo esté hecho. Lara recuperará uno de los símbolos de la puerta que robarán Pierre y Larson frente a la puerta. Larson insertará el símbolo y se encenderá con una maldición. Tienes que encontrar los dos últimos símbolos lo suficiente rápidamente para romper la maldición o Larson no lo logrará. Lara aprovecha el pánico para marcharse. El segundo nivel tiene lugar en los mercados de Troya. El objetivo de Lara es encontrar estos famosos símbolos. Después de escapar de un enjambre de ratones. Se encuentra cara a cara con una cabeza de robot que dispara rayos láser por sus ojos. Continuará su avance en las alcantarillas, se enfrentará a una estatua que toma vida y una vez que las llaves estén en su bolsillo, Lara caerá sobre Larson frente a la puerta. Pierre aparentemente no se encuentra bien... además, ¿no debería estar mal Larson? Larson intentará una vez más enfrentarse a Lara y, lamentablemente, será tomado por sorpresa por la hidra que adornaba la puerta del templo que comienza a cobrar vida. Hará un trabajo corto de Larson y Lara tendrá que enfréntate a la hidra antes de insertar los símbolos para entrar en el templo. Llegada a la piedra filosofal, el suelo se derrumba y lleva a Lara al siguiente nivel: El Coliseo. Los leones te esperan en estos sombríos subterráneos. Después de recolectar una gema para avanzar, Lara volverá a encontrarse con Pierre Dupont en un momento en el que se encuentra en una mala posición. Lara prometerá darle la gema una vez. fuera del bosque y que promete no tocarlo una vez que se salve. Lara con una sola palabra hará caer piedra. Desafortunadamente, ella no lo salvará. Ella prometió no tocarlo. Pierre Dupont ciertamente no sobrevivirá a la caída. La gema le permitirá descubrir un pasadizo secreto bajo tierra no exento de peligro y llegará a una sala donde un gladiador parece custodiar el coliseo con su león. Una vez muerta, se enfrentará a una estatua armada con un martillo eléctrico... Realmente sentimos la falta de inspiración en esta obra. Finalmente se encontrará frente a la piedra filosofal que pondrá fin a la historia. La segunda historia la contará Charles Kane. Una historia que Lara nunca quiso contarle a Winston por su seguridad. Este destaca la lanza del destino o lanza de Longinus que tendría el poder de hacer un ejército invencible. Iba a bordo de un submarino alemán que se hundió tras las balas disparadas por el soldados hacia la lanza y que rebotaron hacia los proyectiles presentes en la sala. El primer nivel de esta narrativa es La Base. Lara se presenta con su nuevo atuendo militar en una base rusa que alberga un submarino nuclear. La mafia rusa buscaría visitar los restos del naufragio submarino alemán para poner sus manos en la lanza del destino. Lara comenzará por deshacerse del empleado que intenta aplastarla con su brazo mecánico y lo utilizará para acceder a la zona donde se encuentra resguardado el submarino. Lara verá al almirante Yarofev de la Armada Rusa, en medio de una discusión con el jefe de la mafia, Sergei Mikhailhov. Parecería que Yarofev no está muy entusiasmado por trabajar con él incluso si le pagó bien para conducir el submarino. Submarino preparándose para zarpar. Lara entrará pero desde el siguiente nivel, Yarofev la recogerá para llevarla a una celda. Aprendemos que él no es consciente de lo que está buscando la mafia. Por supuesto, este nivel comenzará con Lara escapando con una palanca. Pasando por los conductos, veremos que Sergei ha encontrado el submarino alemán. Yarofev siente cada vez más curiosidad por el cargamento que sus hombres tienen que buscar y Sergei responde que sabrá solo lo necesario porque su mente es demasiado estrecha para entender. Yarofev se defenderá señalando que el espía ciertamente no es de mente estrecha. Sergei luego se entera de la existencia de este espía. y no entiende por qué Yarofev no lo eliminó. Sergei, quien luego asegura que se encargará de eso más tarde. Mientras tanto, se da la alerta para que los buzos se preparen para realizar las excavaciones. Lara continuará su exploración, se deshará de los hombres en combate cuerpo a cuerpo mientras recupera sus armas. Una vez recuperado y librado de algunos guardias, se incorporará a la sala de las escafandras para ir a realizar sus propias excavaciones. Le Grand Plongeon es, por tanto, el único nivel en el que interviene un vehículo. Lara buscará entre los restos del submarino alemán y encontrará la lanza. Desafortunadamente, los escombros perforarán su cilindro de oxígeno y lo obligarán para volver al submarino de yarofev lo antes posible. Ship in Distress es, por lo tanto, el cuarto nivel de esta historia y comienza con Sergei dando la bienvenida a Lara y obligándola a entregar la lanza. Ordena a sus hombres que se deshagan de ella, pero un Una vez lejos, Sergei grita y es consumido por la lanza. Lara aprovecha para noquear a los dos guardias y su objetivo ahora es encontrar la manera abandonar el submarino que se hunde tras la explosión de Sergei. Ella encontrará a Yarofev, quien le dará las llaves de su cabaña para encontrar el cilindros de oxígeno necesarios para la cápsula de escape. Una vez recuperado y con la cápsula de escape lista, Yarofev no quiere abandonar su nave. y de todos modos, se necesita una segunda persona para activar la cápsula desde el exterior. Yarofev se sacrificará por Lara para superar esto. Vemos la lanza del destino llegar a Yarofev antes que el submarino no se pierda permanentemente. La tercera historia es contada por Patrick Dunstan. Fue llamado por la esposa de Winston quien le contó sobre extraños fenómenos en una isla vecina. Por lo tanto, Patrick acude a Winston, quien le cuenta sobre estos fenómenos, y Patrick le confesará que está a punto de ir a la isla para averiguar qué está pasando allí. Lara que está arriba escucha toda la conversación y despierta su curiosidad. Por lo tanto, sigue clandestinamente al padre Patrick a la isla. El primer nivel se llama The Potence y nos pone en la piel de una Lara desarmada. Mientras se aventura en la isla, se encontrará con un ahorcado sin corazón que habita entre el reino de los muertos y el de los vivos. Su corazón estaba escondido en un árbol, le pide a Lara que lo devuelva a su lugar. Ella sería recompensada. Intrigada por esta solicitud, Lara cumplirá y explorará un poco más esta isla maldita poblada de extrañas criaturas. Encontrará las raíces del árbol que quemará para recuperar el corazón. Se cruzará con el padre Dunstan, que lucha contra un demonio con el hierro en una pequeña sesión de exorcismo. Este se sorprende al ver a Lara y le aconseja para llegar a la capilla para estar a salvo hasta la mañana. A medida que avanza para despejar el camino, él le aconseja que siempre piense en hierro contra los demonios. Lara no seguirá su consejo y dejará de poner el corazón de la demonio en el lugar que le había indicado. Esto le permitirá llegar a La Chapelle. El Laberinto es por lo tanto el segundo nivel de esta historia y Lara se encontrará con directamente un demonio que escondía polvo de huesos en un objeto místico. Al recoger este polvo, Lara despertará a los espíritus y se apresurará a quemarlo. Esto hará que desaparezcan. Descubrirá un laberinto en varios pisos que esconde un grimorio en su parte superior. Una vez adquirido, un laberinto más terrenal espera antes para encontrar al padre Patrick que ahora tiene el pelo blanco. Sería el miedo el que sería la causa de todo esto. El tercer nivel: Le Vieux Moulin comienza y Lara le anunciará al padre Patrick que ha encontrado un grimorio en el laberinto. Contiene símbolos de protección. Sin embargo, el padre Patrick duda de su utilidad porque sería necesario ponerse en el centro de un diagrama. dibujó en el suelo y, por desgracia, no pensó en tomar sus lápices de colores. Mientras va en busca de un lugar seguro, Lara será sorprendida por otro demonio que vino con su caballo. Él la agarra y la tira para hacerla entender que ella no puede venir a esta área. Lara tomará otro camino para aventurarse nuevamente en la isla. Esto le permitirá poner sus manos en la tiza. Ella regresará de donde vino el demonio y dibujará un símbolo en el suelo pero el demonio volverá para detenerlo. Su espada será detenida en seco por el padre Patrick, que será noqueado y luego se lo llevará el demonio. Lara los encontrará un poco más lejos. Éste ha sido aprisionado por el agua durante cientos de años. Le asegura a Lara que salvará la vida de su amigo si cierra el suministro de agua al viejo molino. Por lo tanto, encarcelará a una sirena para dársela al criaturas encargadas de custodiar el viejo molino. Una vez ocupada, Lara evitará que el agua fluya. Vladimir Kaleta, el demonio, es entonces libre. Él salvará la vida del padre Patrick, pero no la de Lara, quien, siguiendo el consejo del padre, comienza a citar los nombres presentes en el grimorio. En nombre de Verdilet, este será detenido y el padre Patrick explicará a Lara que al citar el nombre del demonio, se convierte en dueña de él. Después de ordenarle que regresara por donde vino, Lara y Patrick Dunstan abandonaron la isla maldita. Mientras Werner Von Croy busca a Lara en Egipto, Winston lleva a sus amigos a la sala del tesoro de Lara para mostrarles el Iris, esta famosa reliquia por la que Lara y Werner se peleaban en Camboya en el flashback de Tomb Raider: The Final Revelation. Comienza la cuarta historia y gracias a un aliado a distancia llamado Zip, Lara irrumpe en la torre de Industrias Von Croy. Lara busca poner sus manos sobre el Iris. Lara, toda vestida de látex, comienza pues el nivel El Piso Maldito en los conductos de aire. Muchas trampas están presentes en estos conductos y descubrimos guardias allí. realmente protegió a los intrusos con una armadura completamente surrealista. El Iris se detectará rápidamente, pero para poder desactivar el campo de fuerza que lo protege, habrá que introducir un poco más hacia las oficinas. Lara se librará de unos guardias y gigantes que son sensibles en la cabeza. Es con cloroformo y un pañuelo que se librará del primero de ellos, y con su francotirador se librará de lo siguiente. Se encontrará con un hombre desarmado a quien podría usarse para avanzar más rápido amenazándolo... O, Lara podría matarlo, lo que revelaría un pasaje secreto que conduce a uno de los secretos del juego. Eventualmente, Lara logrará recuperar el Iris. Nivel 2 de esta historia: Comienza el Vuelo de Iris y Lara será forzada desarmarse debido a los rayos X que le impiden pasar con ellos. Por lo tanto, es gracias a la discreción y al cloroformo que este nivel tendrá éxito. Lara también pasará por los conductos de aire... Ella cometerá el error de usar un ascensor que se estrellará pero más miedo que daño. Sigue secuencias con torretas automáticas, gigantes armados con cortadores láser. Es finalmente con Iris que Lara se teletransportará a sus armas para poder recuperarse no sin haber espiado a los guardias que estaban tecleando su código de acceso. Una vez recogida, volará una puerta que nos llevará al último nivel del juego: Alerta Rojo ! Un guardia informa la situación a Von Croy y no se sorprende al ver a Lara. No sabremos por qué Werner fue insultado por su padre, Von Croy Senior, porque vamos a volver directamente a la acción con un nivel que combina persecuciones con helicóptero, guardias que pululan por el nivel, trampas por todas partes y el uso del nuevo dispositivo, el gancho de agarre. También usará trucos para encerrar a los guardias en una habitación que libera gases nocivos. Lara logrará escapar reuniendo la llave del helipuerto. En los tejados, es en ala delta que Lara volará con el Iris. Los amigos de Lara le dan un último brindis antes de terminar. el juego sobre Werner Von Croy encontrando el bolso de Lara. Las recepciones fueron muy variadas para este Tomb Raider. Incluso si hay críticas positivas raras como IGN que asegura que esta es la mejor aventura de Lara para los que aprecian el universo y no No conozcas el cansancio con la licencia de Tomb Raider. Gamespot está más mezclado con la licencia en general, que no ha evolucionado desde la primera entrega, pero admiten que los gráficos son asombrosos en una consola tan envejecida, especialmente a nivel de detalles sin duda gracias al hecho de que los niveles son mucho más pasillo que los títulos anteriores. Y no ha escapado para nada a las duras críticas diciendo que es ilegal dar dinero a personas que están considerando comprar esta mierda... Preciso que esta frase no proviene de mí en absoluto. En definitiva, mientras todo el mundo tiene los ojos puestos en la nueva generación, este Tomb Raider: Chronicles solo venderá 1,5 millones de copias... Es la obra menos vendida o segunda numerada si contamos la obra Aniversario pero hablaremos más adelante de este remake. Pero Lara no ha llegado al final de sus problemas, porque en el próximo capítulo, la historia de Tomb Raider se oscurecerá más...

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