La serie internacional del cabello hecha por y para profesionales, y para todos los amantes del cabello. 100% profesional, digital y sobre el cabello. Y ahora, conoce a los protagonistas. - ¡Hola a todos!Soy Peggy Frey, periodista de moda francesa, me alegro mucho de estar con vosotros. ¡Aquí desde París,"la bella"! - ¡Aquí desde Nueva York! Soy Min Kim, experta colorista. - Hola, soy Charlie Le Mindu,artista del cabello, y como viajero, ¡soy un ciudadano del mundo! Encantado de estar aquí con vosotros. - Bienvenidos a La Premièrede Run Le Hair Show. - La serie hecha por y para profesionales. - Y también para todos los apasionados, los amantesy los locos del cabello. - Ha llegado la hora de RUN LE HAIR SHOW. ¡Ahora, descubramos lo que vamos a ver! - Empecemos por La Revue. Vamos a comentarlos últimos looks del momento. Desde lo que vemos en la calley en el backstage, hasta tu salón. - Después, veremos los secretos de los profesionales. Vamos a visitar a los peluqueros más reconocidosalrededor de todo el mundo para descubrir sus consejosy trucos profesionales. - Después iremos al laboratoriodonde se ha creado la innovación más disruptiva del año. - Después, revelaremosel siguiente capítulo de la competición legendaria:Style and Color Trophy. - Porque estamos del lado de los profesionales, os voy a mostrarmi rutina para sentirme bien. Para mostraroscómo me mantengo sana y bien. - Y para este primer episodio,nuestra Première mundial, hemos preparado un cara a cara, seguido de La masterclasspara crear una decoloración extrema de la mano de nuestro artista del cabello,¡Charlie Le Mindu! - ¡Hola, chicas! - ¡Hola, Charlie!- ¿Cómo estáis? - ¡Hola! ¡Estoy muy felizde estar aquí con vosotros! Preferiría que estuviéramoscara a cara, pero bueno, supongoque es mejor que nada. - Exacto.- Mejor que nada. - Empecemos por La Revue. - Descubre las últimas tendencias del cabello. - Esta es mi parte favorita. ¿Sabéis por qué?- Porque podemos comentar. - Charlie, Min y yo vamosa comentar los últimos looks del momento de la comunidadde L'Oréal Professionnel. ¿Estáis listos? - Por supuesto.- ¡Estamos listos! - La primera categoría es:Balayage glam. ¿Qué es un balayage glam? - Para mí, siempre es una cuestiónde cómo el balayage puede realzar notablementela belleza de una mujer. Es ese tipo de cosas que vesdonde la gente se pregunta qué hay distinto, pero no consiguen saber qué es. - Totalmente de acuerdo; para mí,un balayage tiene que ser algo sutil. Cuando pensamos en glam,normalmente pensamos en rubios. Creo que el balayage glamtambién vale para morenas. Y es un cambio sutil, como uno reflejos suavescuando has estado al sol y resulta muy natural, y eso es lo increíbledel glam. - Vale, veamos las imágenes. Mi favorita es la rubia puede ser porque yo misma soy rubia, pero me parece que está muy bien hecho porque tiene relieve. ¿Estáis de acuerdo, o no? - Mirando las fotos,me encanta como la dimensión está en sitios diferentesen cada uno de los looks. En uno,se centra más en las raíces. En el look de Dubai el efecto estámás bien en el interior y luego se venlos reflejos en las puntas. En Australia y Portugal,hay más bien una dimensión más vertical. Pero funciona muy bien y resulta muy natural. - Mi favoritoes el de Dubai porque me parece que esel más personalizado. Me encanta esta clase de balayageporque en un rizo cerrado como este siempre tienes que personalizarcon una técnica especial y está realmente hecho a medidade la clienta, cosa que me encanta. - ¿Algún consejo de cómo lograrun balayage glam increíble, o no? - Nunca le mientas a tu peluquero, porque muchas clientasnos mienten... - Oh.- Y lo sabemos. - Admito que yoalguna vez he mentido. - Sí, no me sorprende. - Vale, lo sabéis,entonces no debería mentir más, vale. - Siempre le tienesque decir la verdad al peluquero, cuánto quieres gastarte,sin miedo, y el peluquerotiene que explicártelo y proponerte un plan: cuánto te va a costar, cómo tienes quecuidar del cabello, y hacer a lo mejor un plan mensual. Cuántas horas de peluqueríavan a ser al mes. - Tienes que asegurartede que cuando entran y te dicenque son un nivel 7 y quieren logar un nivel 30, que tú, como profesional,puedes retomar el control realmente y guiarlas acercade cómo pueden lograr el mejor look según su estilo de vida, el mantenimiento, el presupuesto... Todo.- Vale, ¿listos parala siguiente categoría? Dominio de la técnica - Vale, aquíme tenéis que explicar qué es. - Aquí hablamosde las dificultades técnicas. Algunos coloresson más difíciles de conseguir. A veces,la forma de combinar colores, si juntas colores opuestosde la colorimetría que no pegan, si se mezclan, puede ser un desastre. Y para mí, eso es lo que creala dificultad técnica. - Puede que diga algototalmente estúpido porque no soy una profesional del cabello, pero para mí,lo más difícil de lograr ¿es la imagen de Rusia? - No.- ¿No? - Para mí no supone un retoesta categoría. A lo mejor voy a mirarel corte de la República Checa, eso sería algo más complicado. El resto son fáciles porque son más tupidos,naturales, despeinados, y normalmente eso es más fácil de lograr. - Te voy a contradecir,Charlie. - Ah, interesante.- Creo que el estilo de Rusia es el más difícilporque probablemente esté aclarado, así que hay una decoloración,así que probablemente tengas que lidiarcon tramos de color irregular y seguro que el colorestá oxidado, ha perdido brillo, ¿verdad? Así que va a habervarias cosas a tener en cuenta frente a...creo que la de Francia, la pelirroja, veo variostonos cobre diferentes, que es muy bonito. Y la República Checa,ese ha sido tu favorito, ¿no, Charlie? Es la forma del cortey cómo funciona todo en conjunto. Estamos teniendo en cuentaalgo que no es radical para crear un resultadoultraespectacular con el corte. - Ahora la siguiente categoría: Avant-garde, ¡vamos allá! Avant-garde, supongo que essobre tipos de corte, ¿no? - Yo diría que es una mezcla,de diferentes técnicas o a veces la influencia de diferentes culturas Punk o Afro,y todos esos estilos mezclados para crear algo de vanguardia (Avant-garde). - Es como en la moda: la vanguardia se puede definircomo la experimentación de varios conceptos. - Depende, ¿sabes por qué? Porque creo queconcebimos la idea de vanguardia de manera muy diferentedependiendo del país del mundo. Para mí, el estilo australiano,que es muy bonito, si vives en Berlínes un estilo muy normal, y no es de vanguardia. - Cuando pienso ser vanguardista, imagino texturas y formas. Estoy en cierto modode acuerdo con lo que dice Charlie, que es que, para mí,Australia y Reino Unido tienen un estilo más urbano porque es más "ponible", mientras que Alemania y Canadá reflejan una imagen más de revista y hay una mayorconexión emocional con la imagen. - Es más comoun proyecto artístico en el que puedes poner toda tu pasión para crear algoimposible de reproducir en una clienta o una persona. Y será una creaciónque te requiera mucho tiempo. - Muchas gracias, chicos. Vayamos ahora a los Secretos de los Profesionales. - Descubre los consejosy trucos de los profesionales. - Peggy, Charlie,es hora de teletransportarse al universo de 5 artistas del cabellode todo el mundo. Vamos a ver dónde aterrizamos. ¡Vídeo, por favor! - Hola a todos, soy Ana,fundadora del salón Anara. Bienvenidos a mi casa. - Hola, soy Sebastian Böhm,y crecí en los 80. Bienvenidos a mi salón, Hairricane,aquí en Magdeburgo. - Yo soy Reena Buhassan,artista del cabello internacional y estilista de celebridadesen Oriente Medio. - Hola, soy Joe, director de coloraciónde L'Oréal Professionnel en Shanghái. - Yo soy Vaishakhi Haria,y soy artista del cabello en India. - ¡Es mucho más que eso! - Bienvenidos a mi salón,mi segundo hogar. - Me paso media vidatrabajando en mi salón. Dedico muchas horas,pero me recompensa ver lo felices que salentodas mis clientas. - Nuestro salón es para todo el mundode cualquier edad o sexo. - Creo que todo aspecto de la naturalezay todo individuo puede enseñarnosuna cosa u otra. Es cuestión de encontrarlo,de verlo, y ser capazde reconocerlo. - Dibujar siempre me transportaa otro universo. Es una terapia para la mente, y es lo que másme inspira en cuanto al cabello. - Para mí, el secreto para crearuna relación duradera con los clientes se basa en dos factores. El primero es tratara los clientes como si fueras su mejor mentory a la vez su amigo más útil. El segundo factor consiste en ofrecer siempre alternativasy ayudarles a conseguir su belleza y confianza en todo momento. - Nunca tengas miedode probar algo nuevo. La peluquería no es una fórmula,es un arte. - Siempre me esfuerzo por darleun toque personal a mi trabajo. Así que siempre elijo un estilo nuevoy diferente para cada celebridad, aunque el cambio sea difícil,porque me gustan los retos. - Gracias por acompañarmeen este paseo por mi salón. - Vale, muchas gracias por vernos. Estos son mis secretos profesionales. Ahora te toca a ti. - ¡Bueno, estoy de acuerdo con todos! - ¡Ay, dios, es tan enriquecedor! - Me han encantado todoslos consejos detallistas, porque creo que mucha gente no le presta atencióna cosas como la música, pero sé que una de las cosas con las que molestoal DJ del salón todo el tiempo es la lista de reproducción. Porque si la energíaes un poco rara, sin duda vas a querer que la música que escuchas cambie esa vibración. - ¿Tenéis algún secreto oculto que os gustaría confesarme ahora? - Mi secreto no es algoque sea realmente un secreto, sino más bien un arma secreta. - ¡Oh!- Consiste en escuchar a las clientas, enterarte de lo que te están diciendo, de lo que no te están diciendo, observar su humor, su actitud, y así ya no solo estamos hablandodel proceso de coloración, sino de hacer que toda la experienciasea mejor para ellas. - Compartir consejos, ¿es algo que os gusta hacer? - A mí me gusta compartir mis consejos. Sé que a algunos profesionales no les gusta. A veces algunos ayudantesme preguntan, «¿Puedo ayudara otro peluquero?» Siempre digo que sí,porque creo que tienen que poder ver todo lo que puedan. Yo también puedorobar las técnicas a los demás. - Así es.- ¿Sabes? - Es verdad.- Así es como lo veo yo. - Y no es robar,es una manera de mejorar mis técnicas porque a veces también aprendode mis ayudantes, ¿sabes? Aprendemos de todo el mundo. - ¿Quién os ha dado el mejor consejo? - No me acuerdo de quién fue, pero es más bien algoque se ha quedado conmigo a lo largo de mi experienciacomo colorista: que es que cuando cometas un error, no dejes que te destroce. Piensa detenidamente en cómo usarlo en el momento para mejorarde cara al futuro. - ¿Y cuál es el recuerdo más locoque tenéis sobre peluquería? - Quizá la historia más locaque haya vivido sea... Una vez estaba de tour con Peaches y tenía que decolorarleel cabello totalmente y no teníamos tiempo, así que tuve que hacerlomientras ella estaba pinchando su música. Empezó con el pelo castaño, y le dije que pusiera una canción larga y bajó. ¡Ta, ta, ta, ta, ta!En cinco minutos me puse así, y al volver a subiriba con el papel de aluminio. Luego lo aclarécon una botella de champán y le sequé el pelo rápidamente y terminó estando rubia. - ¡Con champagne! En Francia decimos champagne. - Con champagne.- ¡Es tan francés, no puedo! - Ese es un recuerdomuy bueno y loco. - Sí.- Gracias, Charlie; vaya historia. - ¿Cuál creéis que esel secreto de vuestro éxito? - Yo quería ser médico, eso era lo que se suponía que iba a hacer. Y luego en la universidad pensé,«¡esto es un asco!» Esto no es lo que quiero hacer, y así es como acabé yendoa la escuela de esteticista, porque penséen lo que quería hacer realmente. - ¡Oh, qué bien!- Es una de esas situaciones. Una vez lo has dicho,te haces responsable. Creo que la magiade este mundo es que el universo escuchay lo que tenga que pasar, pasa. - Yo no lo veo como un trabajo. En cualquier caso, es más una pasión. Así que cuanto más trabajo,mejor sienta. De esta manera,no tengo miedo de trabajar, porque para mí no es trabajo, así que me encanta trabajarun montón de horas; para mí no es un problema y creo que tambiénes la clave de mi éxito, no tenerle miedo al trabajo. - Ambos soismuy trabajadores, lo sé. - Sí.- Yo no. - ¡Te iba a preguntar, Peggy! - ¡Yo soy lo contrario, pero bueno! ¡Tengo libertad! - Adéntrate en la ciencia del cabello. Esta es la premièrede Run Le Hair Show. Pero hay otra première, un lanzamiento importantísimoque tenemos que celebrar. - Sí, el estreno de algo muy emocionantellamado Metal Detox. Está cambiando la maneraen la que podemos colorear, decolorar y de hacer balayage. Tenemos a Charlotte Catherin, que es una de las personas que lo han desarrollado, y una de las científicasdel laboratorio. Y nos van enseñar un poco más en detalle el laboratorio. Buenos días, Charlotte. Buenos días Chantal.Gracias por recibirme. Es impresionante; al entrar pareceque estemos en la NASA del cabello. Sí, exacto. Aquí es donde creamoslas fórmulas del futuro. Hay 500 investigadores trabajandoen un laboratorio de más de 13.000 m2 dividido en tres áreas: el cuidado capilar,la coloración/decoloración y el styling. Existen 7.500 tipologías de cabello,esto significa que hay muchas ecuaciones a resolver. Realmente son todas las clases de cabello.Conozco muchas, pero no todas. Por eso también era importanteque fuéramos tres en el proyecto. Cada uno tiene sus diferentes tipos de cabellode los que obviamente es experto. Sí, por eso te necesitábamosdesde el principio en el proyecto. Para L'Oréal Professionnel, realmentenecesitamos encontrar soluciones globales pero que a la vez tengan en cuentatodos los problemas locales. Y por eso trabajamos con este trío:peluqueros, laboratorio y marca, para poder dar respuestasa todos los problemas relacionados con el cabello. Me choca que no hay mucho rubio,la mayoría del mundo son morenos. Sí, esto explica que cada vez más mujeresquieran decolorarse el cabello. También trabajamosel problema de los metales, especialmente el cobre,que puede dañar el cabello y alterar el resultado del color,impidiendo lograr el tono deseado. Así es como nace el proyecto Metal Detox,que como co-creadora ya lo conoces. Ahora, vamos a descubrir el laboratorio.- Con mucho gusto. Tras años de investigación,descubrimos que el cobre era el causante del problema. Las partículas que estabanen el interior de la fibra capilar. Y también en ese momento descubrimosel poder de la Glicoamina que consigue penetrar en el interior de la fibra del cabelloy bloquear el cobre impidiéndole interferir en el procesode la coloración o decoloración. Los comentarios que recibimosen cuanto a la textura eran que la gente se sorprendía,«la textura del cabello es algo especial». A mí me gusta porque me ha hecho desarrollarotras técnicas porque me ayudacon la aplicación, las particiones. Además, me ha ayudado a valorizarel servicio técnico todavía más. Es sistemático, ahora es un protocolosin el que ahora no podría trabajar. Hemos testado muchola eficacia de la Glicoamina contra la rotura. Ahora quiero que veas la máquinacon la que hacemos las pruebas. Aquí es donde las máquinasmiden la resistencia de la fibra capilar. Lo que hacemos es estirarlo y medirla resistencia del cabello contra la fuerza de tracción. En el caso de Metal Detox,medimos la resistencia del cabello durante el procesode la coloración o la decoloración. Me recuerda a lo que hacemos en el salónal medir la elasticidad. Exacto, lo que hacemos es ponerle una cifraa esa medición en el salón. Ya conocemos el producto,pero sería genial hacer una demostración. Bueno, lo que haré será poner Metal Detoxen este vaso de precipitado y agua en este otro,y luego voy a meter estos dos mechones que están muy impregnados de cobrey sumergirlos. Hay que esperar dos o tres minutos. Si aparece un color azul,quiere decir que ha atrapado el cobre. Y, obviamente, mientras el producto se seca tenemos tiempo de preparar el tinteo el producto de decoloración. Y bueno, vemos que con el aguano ha pasado nada, mientras que con Metal Detox,la solución es obviamente más azul, que indica que el metal ha salido del cabelloy ha quedado atrapado y así no interferirá con el procesode coloración o decoloración. Sí, es algo muy concreto. Muchas gracias, Chantal,realmente es genial. Muchas gracias por todo.- A ti. - Quiero visitar este laboratorio. - Me ha sorprendido muchoel mapamundi hecho de cabello y todos esos tonosprincipalmente castaños en el mundo. - Exacto.- Y unos pocos rubios. - Tenemos la suerte de tenera Charlotte Cathrin con nosotros para una charla en directo. - ¡Hola!- ¡Hola, Charlotte! - Me alegro mucho de veros.- ¡Hola! - Vale, chicos,voy a cambiar de idioma. Este es el momento donde me recreo porque voy a hablar en francéscon Charlotte. - Bueno,¿nos puedes hablar de este productorevolucionario? - Para mí es un producto que realmenteva a proteger el cabello, que va a protegerel cabello de la clienta pero que tambiénva a proteger al estilista en las técnicasque va a poder aplicar. Así que, efectivamente, voy a aplicarvarias pulsaciones en la longitud del cabello y después voy a trabajarprincipalmente con las manos. Y de vez en cuando lo cepillarépara repartir bien el producto. - Estoy de acuerdo, yo hago igual; tienes que hacerque penetre bien con las manos mejor que con un peineporque puedes sentir la textura y puedes verlo bienpara aplicarlo mejor. - Tengo curiosidad por saberpor qué el cabello queda tan granuloso. - Efectivamente, realmente el cabellose queda texturizado. Es muy diferentesobre el cabello, así que es una sorpresa. De hecho hace que el cabello se sienta al tacto como cuando aplicamosel polvo texturizante, queda muy texturizado. - Sí, estoy de acuerdoen que la textura cambia mucho, y creo que está muy bienpara el balayage, por ejemplo, porque ayuda mucho. Evita la electricidad estática,así que puedes agarrar bien el cabello y aplicar el productoperfectamente. - ¿Hace falta secar el cabello si Metal Detoxlo deja muy mojado? - No creo que sea algo totalmente necesario. Básicamente,tras aplicar el producto, y, por supuesto, mientras se seca, podemos prepararel tinte, y aplicarlo después. Actualmente en mi protocolo, he cogido la costumbrede hacerlo sobre la marcha y me encanta que el cabello estéun poco húmedo, así que al contrario,me encanta que esté así. - Cuando utilizas este producto, ¿la coloracióndura más tiempo? - Efectivamente, la coloracióndura más y se mantiene mejor, también los reflejosse mantienen mejor, así que no hace falta retocarlocada vez, y también consigo un brillo extremo que perdura mucho másque de costumbre. - Gracias, Charlotte.- Gracias a vosotros. - ¡Mua! ¡Besos! - Muchos besos.- ¡Adios! - Conoce a los profesionales de todo el mundo. - Y hablando de grandes innovacionesllenas de color, Charlie Le Mindu,tú has tenido una carrera muy colorida. Tuve la oportunidad de tenerun cara a cara contigo, cariño. - Estoy muy orgulloso de serel primer artista del cabello invitado al programa. En especial, estoy encantadode poder compartir todos mis trucosy básicamente toda mi inspiración. - ¡No lo desveles todo ahora! - Charlie, bienvenidoa la familia de L'Oréal Professionnel. - Gracias.- Ahora, veamos lo que ha descubierto Peggysobre ti. Dentro vídeo. - Hola, Peggy, ¿qué tal? - Muy bien, Charlie, ¿y tú?- Genial. - Vale, Charlie, la primera preguntaes muy fácil. ¿De dónde eres? - Soy francés, de un pueblo muy pequeño,Castelnau-de-Médoc. - ¡Ah, lo conozco! - ¿Por el vino?- Sí, ¡claro! Y ¿cómo descubristetu pasión por la peluquería? - Descubrí mi pasiónpor el cabello cuando era muy pequeño y mi tía tenía una peluqueríaen otra región de Francia. Y lo que me gustó al principiono fue el cabello en sí, sino que mi tía creaba felicidad. Y eso era lo que quería hacer yo,crear emoción. Quería hacer feliz a la gente,no quería cortar el cabello cuando tenía seis años. - ¡Ah, qué gran idea, me encanta! ¿Quién fue tu primera modelo,te acuerdas? - Cuando era, digamos «aficionado», empecé a cortar el cabellocuando tenía seis años. - Sí.- Tenía un montón de muñecas. Me acuerdo de cuandoles ponía el pelo verde, o se lo quemaba, y pienso...- Era genial. - Sí, ahí ya despuntabami lado punk. - ¡Es genial! ¿Cuándo decidistemarcharte de Burdeos e ir al extranjero? - Cuando me mudé a Burdeoscuando tenía 14 años-- - ¡Eras muy joven! - Era joven, tenía14 años y medio o 15, y conocí a una mujerque fue muy especial para mí. Se llamaba Carolina Bambina. Tenía una peluquería punken Burdeos, - Ajá.- Era increíble. Recibíamos a todo el mundo:punks, señoras, políticos, poetas... De todo.- ¡Todo el mundo! - Pero un día me dijo, «Creo que no deberíasquedarte en Francia; creo que deberías ira Londres o Berlín». Y teniendo en cuenta mi presupuesto,me decidí por Berlín. Llegué a Berlín, quería conocer a una cantante, ese era mi sueño, conocer a Peaches. - Y la conociste. - Y la conocí, dos semanas más tarde. - ¿Nos puedes contar algo más, a lo mejor,de este primer encuentro? - Estaba cortando el cabelloen la pista de baile y me decían,«por favor, vuelve el sábado». Y una noche, esta chica vinoa las cinco de la madrugada, y me dijo, «¡Charlie! ¿Puedes venir a mi casaa arreglarme el cabello mañana? ¿Puedes convertirme en rubia?» Y yo me quedé como,«¡Ay, dios, es Peaches!» - ¡Ay, dios, ay dios!¡Claro que sí! Bueno, ¿y cómo comenzastea trabajar en moda? Porque es un mundobastante particular, la moda. - Sí, pero la cosa esque yo soy muy particular, y supongo que mi imagen puedeasustar bastante a la gente de la moda. Así que decidí hacermi propio desfile. - ¡¿En serio?!- Sí, fue fácil. - Vale, así sin más, qué bien. - Recuerdo el último añoque estuve en Berlín, tuve varias clientas veganasque me pedían pieles. Obviamente no querían pieles reales,- Claro. - Y pensé, «¿Sabes qué? Voy a crearalgo orgánico, que esté bien, pero lo voy a hacercon cabello humano». - ¿Con qué?- Cabello humano. - ¡Ay dios mío! ¡Qué extraño! Charlie, ¿de dóndesacas la inspiración? - Mi inspiración vienede mis amigos, para empezar, porque sonen quienes más confío. El ballet tambiénes una gran fuente de inspiración porque adoro el movimiento.- Sí. - Y la naturaleza es lo que más me inspira. - ¿Dónde crees que estarás, y haciendo qué,dentro de unos cinco años? - Lo que me encantaría hacer ahorason pelucas por necesidad, ¿se llaman así?- ¿Pelucas por necesidad? - Sí, para gentecon alopecia, cáncer... - Muy asequibles,y que sean más modernas, porque no hay ninguna marcaque realmente cubra esta necesidad. Ese sería mi objetivo principal. En el futuro, muy en el futuro,mucho más adelante, mi sueño seríatener mi propio parque temático. - ¿Tu qué?- Un parque temático. - El tiovivo, la montaña rusa...- No, ¿un parque de atracciones? - Sí, es mi sueño. Habría diferentes universos:el mundo del maquillaje, el mundo de la peluquería... Tengo una idea para una atracción muy buena, es la montaña rusay habría que vestirse de piojo y pasarías por un secadorcomo si bajases por el pelo. Y ese seríami sueño. Dime, Peggy,- ¿Sí, Charlie? - Ahora me gustaría saber más de ti.- ¿Sí? Hace poco te vi en Instagram. Parecía que te reías de una pelucaque llevabas puesta, pero era un mullet. ¿Qué te parece mi corte de pelo? - No, creo que es... no, no. Me estaba riendoporque era una peluca. ¿Cómo se dice "perruque"?- Una "perruque" (peluca). Era una peluca.- Sí, así que me estaba riendo porque era muy mala. ¡Pero tu cabello es increíble! - Y creo que a ti te quedaría muy bien;¿te lo puedo hacer? - No, ¡no estoy segura!¡No estoy segura de esto! - ¡No estoy segura!- Vale. - Bueno, Charlie, ha llegadola hora de decir adiós. Ha sido un placer hablar contigo, pero más adelante te veremosen la clase magistral? - Sí.- Vale, ¿me puedes decir de qué trata esta clase magistral? - Es una clase magistralsobre una decoloración extrema. - Vale, ¡me apunto! Vale, hasta luego, Charlie. - Gracias, ¡adiós, Peggy!- Mua, ¡adiós! - ¿Y bien? - ¡Hazte un mullet! - ¡Hazte un mullet! - ¡Peggy se hace un mullet!- Estaba segura de que ibas a decir eso. Vale, Min, ¿sabes qué? Me haré un mullet solo si te lo haces conmigo. - Bueno, yo ya tuve un mullet, pero fue hace 20 años. Un tipo francés me hizo el peor corte de cabello de mi vida, porque intentó arreglarme el mullet pero lo único que logró fue hacermeun corte pixie desgreñado. Literalmente me agarró el cabello y lo fue cortando,y acabé pareciendo un pollito. - ¿Estáis los dos de acuerdo en que el mullet va a serla gran tendencia de este verano? - Ya está de moda;lleva años de moda. - Y en EE.UU.la versión larga, la interpretación más comercial, es el «shag». Depende de cómo de radical lo hagas,principalmente por los lados. Mullet, shag... No hay gran diferencia. - Min, me gustaría saber mássobre tus inspiraciones. - Cuando pienso en el color del cabello, siempre pienso en mi infancia, creciendo en la playa, y realmente se tratade esa transición suave. Y para mí, la verdadera inspiraciónes viajar. Es decir, visitardiferentes culturas y países y ver cómo lleva la gente la moda e interpreta las cosas de manera diferente dependiendo de dóndeestés en el mundo. - Y ahora dejadmeque os transporte a otro mundo. El mundo delStyle & Colour Trophy. Abrochaos los cinturones,arreglaos el cabello, ¡y vámonos! - No te pierdas a los mejores talentos profesionales competir entre ellos. - Vale, chicos, me tenéis que hablarde esta competición porque no soy una pro del cabello. ¿Es tan importante? - Es la competiciónmás importante del mundo. Es una oportunidad únicapara mostrar tu trabajo, para presentar técnicas nuevaspero también para descubrir las nuevas tendencias y estilos de cabello. Es un espectáculo muy divertido. - Es una gran oportunidadpara cualquier peluquero no solo de quete conozcan y reconozcan tu trabajo, sino que también es algo excitante e inspiradorestar entre lo mejor de los mejores. -¿Hay que ser un peluquero jovenpara participar? - No, cualquiera puede competir. Por ejemplo, el año pasado tuvimosmás de 2000 participantes de 35 países diferentes. - Y este año será digital. Todo peluquero del mundo, que somos como unos siete millones, puede participar,y cualquier persona del mundo puede votar. - Por eso es tan emocionante que se celebreen una nueva plataforma digital, porque en vez de sersolo para peluqueros que están dentro de la comunidad, ahora todo el mundotiene acceso. - Cuando estás compitiendo, ¿qué es lo que puede marcar la diferencia? - La diferencia consiste en teneruna historia coherente que se cuente a través del look completo: el cabello, el maquillaje,el corte y el estilo. - Y también le da al peluquerola oportunidad... Algo que no podrías haceren una sesión, por ejemplo, cuando trabajas para cualquier revista. Te da la oportunidad de tomaruna dirección totalmente nueva y de poner todo tu amoren un proyecto. - Vale, chicos, dejad de hablar.- ¿Qué? - Tengo una sorpresa enorme para vosotros. ¿Estáis listos?- ¿Sí? - ¡Sobre!- ¡Oh! - ¡Abridlo, abridlo, abridlo! - ¡Genial! - Vale.- ¡Qué bien! - ¿Puedo leerlo?- ¿Podéis leérmelo, por favor? - Tenemos el honor - de anunciarque has sido elegido - como parte del juradode la Gran final del Style & Colour Trophy. - ¡Cuánto me alegro, es genial!- ¡Guau, felicidades, Charlie! - Pero ahora es tu turno, cariño. - ¡¿Tengo un sobre para mí?! - ¡Redoble de tambores! - Rápido, rápido,se va a autodestruir. - ¡Uuuuh uh uh! - ¡Chicos, estoy con vosotros! Es la primera vezen toda mi vida que formo parte de un jurado. - ¿Qué te parece?- ¡Estoy superorgullosa! - Vas a aportar una visiónmuy diferente a la competición. - Eso espero, eso espero. Min, me vas a tenerque dar algunos consejos porque es la primera para mí,así que... - Bueno, yo creoque lo harás muy bien. Solo tienes que ser sincera, - Sí.- y fijarte, y tomar decisiones. - Vale, puedo hacerlo.- ¡Puedes hacerlo! - ¡Oh, cuánto me alegro!- Lo harás bien, lo harás bien. - ¡Qué bien! - Domina las técnicas características. - Y ahora, damas y caballeros, llega el plato fuertedel programa: La première masterclass con el único e inigualable,Charlie Le Mindu. - ¡Dentro vídeo! - Hola, yo soy Charlie Le Mindu, y esta es mi masterclasssobre la transformación extrema. Me gustaría compartir con vosotrosmi transformación de decoloración extrema. Farnoush, mi modelo,tiene una base de color 4, y le voy a aclarar el cabellohasta una base 10 respetando la integridad,la textura y el brillo del cabello gracias a Metal Detox. Entonces, para crearun rubio perfecto en Farnoush, voy a hacerdos procesos de decoloración utilizando Blond Studio 9y el protector Metal Detox. Voy a separar el cabelloen cuatro secciones, dos delante y dos detrás, para facilitar la aplicaciónempezando por detrás, para poder empezar a aclararel producto por la nuca. Para mí, el rubio perfectose obtiene al retirar el color; así se crea un lienzo perfecto antes de aplicarel matiz deseado respetando la texturay la calidad del cabello. Me gusta usar Blond Studio 9porque es potente, rápido y me encantan los resultadosde color que me da. La seguridad ante todo: ponte siempre guantes. Voy a utilizar Metal Detoxen los medios largos y las puntas. Hago que penetre. Después voy a aplicarBlond Studio 9 a 2 centímetros de la raíz. Hace 48 horashe efectuado un test cutáneo y un test de resistencia en el largo de su cabello para asegurarme de queno tiene ninguna reacción alérgica al producto. Me gusta utilizar los dedosporque así puedo sentir cuánto producto estoy utilizando, y si es suficiente. Vale, en la primera sección usa siempre algodónpara proteger el cuello, y entre cada secciónpon más algodón para queel cabello respire. Después repito el procesohasta la coronilla. Y cuando apliques Metal Detox rocíalo solo una o dos veces, dependiendo del grosory la longitud del cabello. Asegúrate de que penetra bienen el cabello y aplica directamente el producto. El hecho de que el cabello esté húmedoa causa de Metal Detox te va a ayudarcon la aplicación. Lo mezclo con los dedoshacia la raíz casi como un balayage,para que no se produzcan cortes de color muy marcados. Creo que la genteviene a verme principalmente por mi diagnóstico. Para mí, es una cuestión de colaboración. Nunca pregunto qué es lo que quieren hacerse, les preguntopor sus gustos musicales, sus pasiones, su trabajo. Después lo mezclo todo y así puedo identificar básicamente qué acabado están buscandoy esperan conseguir. Después de una exposición máximade 45 minutos para que se desarrolle, voy a quitartodo el algodón de la cabeza. Después voy a empezar a aclararpor la nuca porque es por donde he empezadoel proceso de decoloración y es ahí dondemás se ha desarrollado. Como voy a realizarun segundo proceso de decoloración, voy a aclararel cabello delicadamente para conservar la protección naturaldel cuero cabelludo. Normalmente, lo aclaroentre 3 y 5 minutos y me aseguro de que el agua salga limpia. Tras la primera decoloración, siempre se produce un fondo de decoloración naranja,como se puede ver, y por eso, en la consulta, siempre hay que tranquilizaral cliente o clienta explicando que habráun fondo de decoloración naranja para que no se asuste. También aprendode mis estudiantes o de mi equipo. Siempre estoy aprendiendo, porque a veces utilizan métodosdiferentes a los míos. No es cuestiónde ser maestro o alumno, lo importante es la manerade hacer las cosas, y la curiosidad por la belleza,el interés por técnicas nuevas, es muy importante. Entre los dos procesos,voy a lavar suavemente con champú los largos hasta las puntas. Ahora estoy secando el cabello intentando darleel mayor volumen posible para que la segunda aplicaciónsea más fácil en las raíces. Creo que los peluquerosson como médicos de la belleza, nos encanta hacer que la gente se sienta bien. Para mí, la belleza es un remedio, es como tomar vitaminas. Te curasal cuidar del cabello. Y eso es para mí la bellezay el futuro de la belleza, tiene que ver con el cuidado. Para la segunda aplicación voy a pulverizarMetal Detox en las raíces en secciones más grandes. Para evitar que el productocaiga en la cara de la clienta, apunta siempre el espray hacia atrás.Respeta una separación de 20 cm. Para la segunda aplicación voy a separar la parte superioren dos secciones para poder trabajardesde la coronilla hasta la nuca. Estoy usando 20 volúmenes en las raíces. Al realizar este proceso, siempre me aseguro de realizar seccionesde medio centímetro y aplicar mucho productopara saturar las raíces. Después mezcloBlond Studio 9 a 20 volúmenes, desde la raíz hasta las puntaspara evitar una marca. Una vez que tengo el fondo de coloración que quiero, simplemente aclaroel segundo proceso de decoloración y utilizo el champú en cremaMetal Detox, utilizando dos o tres pulsaciones, y lo extiendo bien por el cabellopara crear un poco de espuma. El champú Metal Detox va a permitireliminar el metal del cabello tras el proceso de decoloración. Para la mezcla de Dialight pongo mitad 8, mitad 10.32a 6 volúmenes. Para las puntas voy a haceruna mezcla diferente, Dialight 10.21 y 10.22a 6 volúmenes de oxidante para crear ese ligeroefecto irisado porque me encanta que con esta técnicael cabello parece estar maquillado. Lo deja muy brillante,voluminoso, y se ve muy sano. Dejo que el pigmento se desarrolledurante 20 minutos, y después aclaro el color. Normalmente se aplica el champú de cuidadoantes que la mascarilla, pero yo prefierohacerlo al revés porque le damás brillo al cabello. Después aplico Liss Control que me ayuda mucho a peinar el cabellocon Steampod. Steampod es fantásticaporque va a resaltar todo el colory el brillo del cabello. El cabello se ha convertidoen una obsesión para mí, lo cual es maravilloso. A veces es demasiado,porque no consigo desconectar. Pero creo que es por eso que estoy donde estoy ahora. Lo increíble de este rubio es que se puede ver perfectamenteel color aplicador de una manera limpia y clara, los irisados,los cenizas, los dorados, y está hecho a medidapara Farnoush. Gracias por acompañarmedurante mi masterclass. Si eres profesional y quieres veruna versión más larga, Acompáñame en Access. - Sí. - ¡Guau!- ¡Bravo, Charlie! La transformaciónde esta chica es increíble. - Sí, literalmentecuando L'Oréal Professionnel me habló de este proyecto,me pareció interesante. Primero me emocioné con usarun producto del que nunca había oído hablar y me sorprendióusarlo porque no había ningún daño y no modifiquéla calidad del cabello aún después de varias coloraciones,cosa increíble. El cabello se sentía espeso, agradable al tacto,con buen movimiento, y estaba superbrillante. - Es una transformación increíble, pero no puedo dejar de pensaren cuánto costaría esa coloración. Dime, Charlie,¿cuánto cobrarías tú por este servicio? - Cuando no sé cuántome va a llevar un proceso, cobro por horas. - ¿Tenéis muchos clientesque llegan al salón y os dicen «Vale, quierouna transformación total»? - Me parece que hoy en díaes algo que se ve más a menudo, pero de nuevo es algo que... es sin dudauna de esas cosas en las que hay que tenermucho cuidado con la expresión. - Cuando tengo clientes privados, realmente no quieroque me digan lo que quieren; yo les digo qué hacerse. No les pregunto qué tipode corte les gusta, les preguntoqué tipo de música escuchan, a qué se dedican,por dónde salen, qué amigos tienen,qué aspecto tienen. - Vale.- Así es como trabajo, es mi filosofía. - Las clientas que vienena mi salón de la 5ª Avenida sin duda saben lo que quieren, pero también vienen sabiendo que soy una profesionalque va a cuidar de ellas. Pero mi objetivo es asegurarme de que salen del salónsintiéndose genial y que su cabelloestá supersano. Y creo que eso eslo realmente increíble de tu transformación,Charlie, porque no me podía creeren el vídeo del resultado, cuánto cabello y cuánto volumen seguía habiendodespués de tanta decoloración y de tantashoras de servicio, así que... ¡Bravo y felicidades! - ¡Sí, gracias!- Oh, y Metal Detox: ¡funciona! - ¡Sí, sí que funciona, sí! - Crea un impacto positivo. - Tomemos un respiroy hagamos una pausa. - ¿Habéis oído hablar de las EME? Las EME son las enfermedadesmusculoesqueléticas, que son trastornos o enfermedades de los músculos, los nervios,los tendones, las articulaciones, los cartílagos, los discos vertebrales... Y como profesionales de peluquería, nuestro trabajo nos expone a un riesgo muy elevado de EME. - Vale, Min, creo que nos has preparadovarios vídeos, ¿no? - Sí, hoy vamos a ver lo básico, las mejores prácticas de calentamiento, los estiramientos, la respiración. Trabajo con el cepilloconstantemente, por eso es muy importante,si lo necesito, - Estirar.- e incluso antes de empezar lo que sea, calentar las manos,y estirar las muñecas, es muy, muy útily sencillamente sienta bien. A menudo trabajamos con gestos repetitivos,con un gran nivel de concentración,de técnica y de precisión. Esto afecta a los brazos, el cuello, y todo el torso. Creo que a vecesse nos olvida respirar profundamente. - Vale.- Entonces, si inspiráis por la nariz e hincháis el vientre, poniendo las manos encimapara ayudaros, y exhaláis por la boca, eso os obligaa respirar mucho más profundamente. - Sí, sí, es verdad.- También es muy relajante. Trabajamos muchas horasde pie en el mismo sitio. Tienes que saber cómo y cuándorespirar profundamente. - Sí, para mí es muy importantehacerlo entre una clienta y otra porque tengouna postura muy mala cuando trabajo. Nunca pienso en cosascomo la respiración, ¿sabes? Y sé que es muy importante. - Vale, Min, ¿esta estu rutina personal, o has seguidoalgún tipo de programa? - He tenido la suerte de poder seguirun montón de clases supervaliosas y de beneficiarmedel apoyo de L'Oréal Professionnel, que contribuye igualmentea apoyar a la comunidad. Realmente me ha ayudado a integrar todos los movimientos importantesque son beneficiosos para la salud y la seguridadde nuestro cuerpo en el trabajo. - Esta posición me encanta. - Sí, es genialpara la zona lumbar. - Sí, por supuesto.- Me encanta para la zona lumbar; sienta realmente bien. - De hecho me encanta hacerla tambiénal final del día, cuando tengo los músculos muy tensos. Estirarse y cruzar la pierna a un lado es otra manera de relajar un poco la tensiónde las articulaciones. - Esto parece más avanzado. - La plancha es uno de mis ejercicios favoritos. Cuando pones un piedelante del otro en realidad es una versión modificada. Si pones un pie encima del otro,es una versión más avanzada. Y la más difíciles cuando levantas la pierna. Y también hay que mantenerel cuello estirado, y siempre es cuestiónde trabajar la zona abdominal. Así que es esa conexióncon la respiración, esa conexión con los abdominales la que te va a ayudar a fortalecerel cuerpo entero. Entonces, como pasamostanto tiempo de pie, es muy importantehacer estos ejercicios para ayudarnosa prevenir las EME. Además de esto, también hay quetener en cuenta muchos otros factores, como los antecedentes familiares,la alimentación, o asegurarsede dormir lo suficiente y beber mucha agua. Si no cuidamos de nuestro cuerpo, no tendremos la longevidadnecesaria para nuestra carrera. - Muchas gracias, Min,porque es muy importante saber cómo cuidar del cuerpo,de la mente, y cómo reconectar. Así que muchas gracias.- Gracias, Min. Run Le Hair Show. - Y bueno, chicos, ¡este es el final! Hemos llegado al final de la Première.- ¿Ya? - Gracias por acompañarnos enla Première de Run Le Hair Show. Volveremos muy prontocon otro episodio y mientras, puedes ver este programauna y otra vez en Youtube. - Si eres profesional,puedes acceder a mi masterclass en Access. - ¡Hasta luego, Charlie!- ¡Adiós, chicas! - ¡Adiós, Min!- ¡Adiós, Peggy! - Bueno ¿te ha gustado Run Le Hair Showtanto como a nosotros presentarlo? Imagino que sí. Ahora es el momento de suscribirsepara poder volver a ver una y otra veztodas tus partes favoritas. Nos vemos la próxima vezcon el siguiente episodio. Suscríbete ahora.