La RELAJACIÓN en la GUITARRA CLÁSICA- Consejos y Estudio 1 de Villa-Lobos

La RELAJACIÓN en la GUITARRA CLÁSICA- Consejos y Estudio 1 de Villa-Lobos

bueno es muy importante la relajación en el estudio y como veis os he traído a un sitio muy relajado para porque se pueda entender mejor se escucha casi el ruido del mar el consejo que os quiero dar que a mí me ha servido mucho me sirve cada vez que cojo la guitarra a todos los días una parte de que nunca estudio más de 45 minutos seguidos y tengo por lo menos 15 minutos de pausa para disfrutar por ejemplo de un paseo quién dice quién te puede ser más de 15 minutos es que cuando estéis tocando este y realmente al tanto de que lo importante no es tocar con las manos sino con la cabeza y la cabeza realmente la que va absorbiendo la nota y la relajación es importante porque cuando estamos realmente tocando y no permitimos que la mano se tensa nunca eso hace que cuando vamos adquiriendo velocidad poco a poco y fuerza y vamos subiendo en esas dos variables podemos tocar rápido y fuerte sin pensar nada y de esa forma pues se mantiene no nos aceleramos cuando estamos tocando ni tampoco tenemos digamos un encontronazo o golpe físico o accidente mientras tocamos entonces algo que se tiene que hacer y es preferible tocar el pasaje una vez bien de esa forma que diez veces de forma que este por ejemplo tres veces mal y siete veces así que espero que os ayude desde este paisaje es tan relajado para que lo podáis aplicar día tras día y hora tras hora porque realmente creo que es el atajo más rápido a la guitarra pero todo el mundo conoce es la parte del estudio uno de villalobos casi al final cuando llega a la parte de los ligados que venimos de arpegios así [Música] entonces ahora que viene la parte de estar yo tengo la opción poder pensar en seguir igual de relajado en ambas manos [Música] entonces lo importante aquí no es hacer el ligado con fuerza sino con la cabeza a controlar que no pensemos porque si usamos mucha fuerza como la máxima mucha cuerda se nos puede implicar la velocidad o en algún momento de tanta fuerza que el dedo caiga digamos en otra cuerda en el ligado porque sencillamente no coordinamos bien las manos entonces si venimos desde aquí [Música] no somos todos y mantenemos todo eso estamos haciendo más un trabajo mental que un trabajo manual todo eso se repite muchas veces muchas muchas veces llega un momento que ya no podemos trabajar con el metrónomo sin el metrónomo ya subiendo digamos en velocidad y en intensidad pero es preferible para empezar a hacerlo de forma lenta y relajada y eso cómo se elige el tiempo perfecto para parar el sector yapo sencillamente estando por la mano opuesta y digo como de rápidos al estando relajado y saldría así porque yo esta mañana no ha tocado la guitarra todavía por ejemplo entonces al día así [Música] 2 vale pues espero que os sirva mucho bueno espero que os haya gustado el vídeo que le deis a me gusta pulgar arriba para que llegue el vídeo a maggie está lista soy interesada en la guitarra que os suscriba jce al canal y que active jce la campanita para que así lleguen todas las notificaciones nos vemos el próximo vídeo

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