- ITAI: ¿Cómo estuvo? - ARIELA: Impresionante. - Deja que te ayude. - No, está bien. Estoy bien. - ¡Hola! - ¡Shiran! - ♪ - Shiran, ¿tu mamá está en camino? - Pronto. - ARIELA: Es solo que llegaré tarde. - La llamaré pronto. No te preocupes. - ITAI: ¿Estás listo? Voy rápido. - SHIRAN: ¿Está bien atado? - ITAI: Sí, ¿ves? ¿Okey? - ♪ - [charla indistinta] - ♪ - ¿Cómo estuvo? - Divertido, pero demasiado relajado. - Pensé que Shiran le tenía miedo a las alturas. - Sí, pero Itai está ahí. - Supongo que ella lo superó. - Creo que todos se suben a la escalera solo por él. Y creo que a Ariella le gusta otra persona. - ¿Qué? - Ariella al satélite Ofek 3, cambio. - De ninguna manera. - ¿Estás seguro? - Sí. - Creo que le gustas. - No ... No hagas eso. - Vamos, adelante. ¡Ve a por ello! - Oye, te vi mirándome. - Eres muy directo, pero te equivocas. - CHICO: Pero te vi. - Debe haber sido una ilusión óptica. - AMIGOS: [riendo] - CHICO: Está bien. Si cambias de opinión, estoy de ese lado de la fiesta. - ♪ - ¿Una ilusión óptica? - Para. - Creo que esta es la ilusión que necesitas. - No solo un poco. - Sí. Este también. - [riendo] - ♪ - [tintineo de vasos] - ♪ - Aquí está. - Qué prisa. - Entonces, ¿no más miedo a las alturas? - Aleluya. Son las 11:30, dime que tu mamá está en camino. - Ariella, volvamos con uno de los chicos. Por favor, realmente quiero quedarme. - Sí, quédate. Itai te llevará a casa más tarde. - Realmente tengo que irme. - ITAI: Saldremos en una hora. ¿No querías conducir? - No puedo. - Te dejaré conducir un poco en el camino de regreso. - Realmente tengo que irme, ¿de acuerdo? - Solo unos minutos más. - No seas tan deprimente. - ¡Suficiente! ¡Tengo que ir! - NIÑA: Déjala en paz. - ♪ - INVITADOS A LA FIESTA: [charla indistinta] - ♪ - CHICAS: [riendo] - ♪ - [grava crujiendo] - ♪ - [teléfono suena] - ARIELLA: Mierda. - ♪ - [autos pasando] - [grillos chirriando] - [grava crujiendo] - [tren silbido] - [grillos chirriando] - CORREO DE VOZ: Hola, soy Ariella, intenta dejar un mensaje en ... - Es tarde. Ella debería estar disponible. ¿A donde? Voy a buscarla Giora, cálmate, aún no es medianoche. Ella regresará y todo estará bien. Ella no llegará tarde. Te prometo. ¡Si no está aquí antes de la medianoche, la voy a buscar! - CORREO DE VOZ: Hola, soy Ariella, intenta dejar un mensaje en menos de cinco palabras ... - [suspiros] ¿Crees que podrías intentar llamar a una de sus amigas? - Giora ... - [chirridos de grillos] - [coche acercándose] - [ladrido de perro distante] - [jadeo] - [ladrido de perro distante] - [ladrido de perro distante] - Hey. - NAVA: Hola, Nuchka. ¿Estás bien? ¿Por qué llegas tarde? - ARIELLA: Traté de llegar a casa lo más rápido que pude. - GIORA: Ariella, ven aquí, por favor. - NAVA: No estabas disponible. - ARIELLA: Mi teléfono estaba muerto. - GIORA: Ariella. Dije, ven aquí. - Si padre. - GIORA: Aparte de que llegas tarde, ¿hay algo que quieras decirme? - ARIELLA: No, ¿por qué? - ¿Como llegaste a casa? - La mamá de Shiran. - GIORA: Te lo preguntaré una vez más, ¿estás seguro? - Sí. - No no. Le sugiero que no responda porque podría empeorar las cosas. ¿Hay algo que no me estas diciendo? - No nada. - Giora. - Ultima vez. ¿Está seguro? - Sí. - Okey. Quítate los pantalones, por favor. - NAVA: Giora, ¿qué estás haciendo? - Nava, déjame manejar esto. Quítatelos. - ARIELLA: ¿Por qué me dices que haga eso? - Apagado. - NAVA: Giora. - Nava, detente, por favor. Quítatelos. - [susurro] - Está bien. Vuelve a ponértelos. Ve a la caja de energía y tráeme lo que encuentres allí. - [pasos retrocediendo] - [apertura de la puerta] - [ladrido de un perro distante] - [alarma del coche emite un pitido] - [la puerta se abre] - Ariella. - GIORA: Reut, cariño, todo está bien. Regresa a la cama. Ve a dormir. - [la puerta se abre, se cierra] - ¿No lo entendiste? - ¿No entendiste qué, Giora? No hay nada ahí. - Está bien, toma su bolso y derrama el contenido. - Está bien, mamá. No hay secretos ahí. - [cierre de cremallera] - [ruido sordo] - [susurro] [crujido continúa] - [cierre de cremallera] - Lamentablemente, tengo que castigarte. Por lo que hiciste y por intentar ocultárnoslo. - Giora, espera, estás llevando esto demasiado lejos. - GIORA: Basta, esto ya es bastante difícil. ¿Dónde están las tijeras rojas? - NAVA: ¿Qué vas a hacer? - GIORA: Quiero averiguar por qué está tejiendo una red de mentiras y esperas que la aplauda por ello. - [artículos haciendo ruido ] - GIORA: ¿Sabías que tu hija se engancha en medio de la noche? Cuando los hombres ... te ven ... medio desnudos en medio de la noche, no tengo que decirte lo que pasa por sus mentes. - [tejido rasgado] - ¡Podrían haberte violado, Dios no lo quiera! Todo lo que hubiera quedado era lamentar tu comportamiento irresponsable. ¿Ves esta carta? Este sobre contiene el dolor de las personas cuyas vidas se arruinaron debido a un error. Las acciones tienen consecuencias. - [tejido rasgado] - [puerta se abre] - [perro ladrando distante] - ♪ - Ahora te vas a quedar aquí hasta las 6:00 AM. Para que la gente pueda ver cómo te ves y felicitarte por tu promiscuidad. Si no paga por sus errores, nunca aprenderá a evitarlos. - [ladrido distante del perro] - Gracias, papá. Gracias por castigarme para poder enseñarme. - [ladrido distante del perro] - ♪ - [chirridos de los grillos] - [pasos acercándose] - Vete a dormir, Nava. Yo velaré por ella. - NAVA: ¿Cómo puedo dormir cuando ella está ahí afuera así? - GIORA: Ella no tiene límites y tenemos que cortarlo de raíz. - Me gustaría saber dónde están tus límites. Últimamente parece que los estás perdiendo. - Estoy seguro de que ella es lo suficientemente fuerte como para aprender una lección de esto. ¿Qué estás haciendo? - Quizás no soy lo suficientemente fuerte para quedarme aquí y ver esto. - CHICOS: [charla indistinta] - Mira ese retardado. - [ladrido de perro distante] - ♪ - [rascarse la roca] [rascarse la roca continúa] - Buenos días. - [pájaros cantando] - [llamando a la puerta] - Buenos días, Ariella. - No creo que sea tan bueno. - ¿Cuándo fue la última vez que sincronizamos relojes? - [suspiros] - Tampoco son las 6:00 en el tuyo. - Basta, papá. En realidad. - ¿Enserio que? Fui muy claro cuando dije las 6:00 AM. - Falta un minuto. Faltan un minuto para las seis, papá, quiero irme a dormir. [suspiros] - Puedes hacer muchas cosas en un minuto. Mucho. Necesitas aprender el valor del tiempo. Y precisión. Es cuando quieres algo más que la precisión se vuelve tan importante. Venir. Quiero verte hacer la cama en un minuto. Ir. Vamos vamos vamos vamos. Ariella, estoy empezando. Un minuto. - [suspiros] - [susurro de sábanas] - GIORA: 40 segundos. [suspiros] 20 segundos. Un minuto. - Es imposible. - [el reloj emite un pitido] - No es imposible. Está bien. Intentar otra vez. Hasta que lo hagas bien. Vamos. Un minuto. - [teléfono sonando] - Está bien, Iluz esperará, tenemos todo el tiempo del mundo. - [bocina del coche] - [papel arrugado] - [vidrio roto] - [jadeo] - [puerta se cierra] - [pasos acercándose] - ¿Qué pasó? Muestrame tu mano. - No es nada. - Necesitamos desinfectante y una tirita. - Le preguntaré a mamá. - Está bien. Ve con tu madre. Ten cuidado. - Es porque estás cansada, princesa. Vete a dormir, ¿de acuerdo? Cuando te levantes, iremos a los manantiales con Reut. - NAVA Y REUT: ♪ La chica más bonita de la escuela ♪ ♪ Tiene los ojos más bonitos de la escuela ♪ ♪ La trenza más bonita ♪ ♪ La boca más bonita ♪ ♪ Y cuanto más la miras ... ♪ - Nuchka, canta con nosotros. - No me llames Nuchka, sabes que lo odio. - Está bien. Es solo que "Ariella" a veces es larga. - Podrías haberme llamado Noa. - Noa no te queda bien. Quería a Maya. - ARIELLA: ¿Por qué vas tan lejos? Por una vez que la puerta está abierta ... - NAVA: Prefiero dar la vuelta. - ARIELLA: Así es mucho más corto. - NAVA: Pero así es más fácil. Sabes que papá dice que esta área está prohibida. - Entonces, por una vez, explícame por qué. - Porque él lo dijo. - ¿Y si dijera que hay jirafas ahí? Solo sirve para mostrarle que solo hace las cosas a su manera. - Sabes muy bien que no hago todo a su manera. - ARIELLA: Todos mis amigos condujeron el auto de sus padres antes del examen de manejo. Ni siquiera puedo pedirle que haga eso. - NAVA: Como si no condujera lo suficiente en el auto de su instructor. - No es lo mismo. Quiero conducir para ganar confianza. Fallaré la prueba por tu culpa. - ¿Cómo conducirás? ¿En chanclas? - Entonces me pondré tus zapatos, mamá. - ¿Y si nos encontramos con un policía? Nuestras licencias serán suspendidas. - ¿Un policía, en medio de la puta nada? - Ariella, si pasa algo, ¿cómo me enfrentaré a tu padre? - ¿Verás? - NAVA: ¿Ver qué? Veo que no veo nada debido a esas rocas. ¿Puedes salir y guiarme? - [se burla] Sí, este camino es más fácil. - [se abre la puerta del coche] [se abre la puerta del coche] [se cierra la puerta del coche] - [ronroneo del motor del coche] - No creo que esté diciendo esto, pero te dejaré conducir en el camino de regreso. Ni una palabra más, ¿de acuerdo? Todos cantan conmigo. - ♪ La chica más linda del colegio ♪ ♪ Tiene los ojos más lindos ... ♪ - ARIELLA: ¿Ya terminaste una botella? - Claro, bebe más de lo que pone en mi cabeza. - [se ríe] No, no lo hago. - ¡Ay, se me metió en el ojo! ¡Quema! - Muéstrame. - ARIELLA: Solo ve a enjuagarte. - ♪ - No pongas tu cabello en el agua, no funcionará. - ¡Ay, mocoso! - [salpicaduras de agua] - Ew. - [risas] - REUT: Ew. - ARIELLA Y NAVA: [riendo] - ARIELLA: Se lo merecía. - NAVA: Kuti, dame tu camiseta para que puedas meterte en el agua. - No quiere que la veamos en traje de baño. - NAVA: ¿De verdad, Kuti? - Vamos, no seas tímido. - ¿Estás avergonzado frente a tu mamá y tu hermana? - Cállate ahora. Amo esta canción. - [Canción hebrea sonando en la radio] ♪ - Eres ruso, de ninguna manera puedes hacer esto. - Como si fueras de Marrakech. - ♪ - Mamá, déjalo. - ¿Por qué? Creo que lo estoy haciendo bastante bien. ¿No es así, Ariella? - ♪ - Ay. [risas] - ARIELLA: [risas] - ♪ - [salpicaduras de agua] - ♪ - Tu hija resultó ser una tonta. - Porque tu mamá es una tonta. - AMBOS: [riendo] - Nuchka ... 1, 2, 3 ... - AMBOS: [riendo] [inhalando] - NAVA: Cuidado, gira un poco el volante. - Como esto. - Okey. - Bien. - [rugido del motor del coche] - Cuidado. - ARIELLA: Mm-hmm. - ¿Quién quiere más fresas? - Mamá, no estás mirando la carretera. - Está bien, lo soy. - [rocas crujiendo] - Bien, cambiemos. - Puedes salir y guiarme. - [viento soplando] - [motor de coche ronroneando] [motor de coche rugiendo] - NAVA : [gritos] - REUT: [gritos] - ¡Mamá! - [puerta del coche cerrándose] - ARIELLA: ¿Mamá? ¡Mamá mamá! [jadeo] ¡ Mamá, levántate! [jadeo] ¡Mamá! [jadeo] Mamá, mamá. Mamá, levántate. Vamos. [jadeando] Ven aquí. Sal. Más rápido. Venir. Ayúdame a recogerla. Vamos. [jadeando] - No puedo. - ¡Sí tu puedes! - REUT: Llame a una ambulancia. - ARIELLA: Ya será demasiado tarde cuando lleguen. Vamos ... ahora, vamos. [gruñidos] [gemidos] Vamos, 1, 2, 3. - REUT: [jadeando] - AMBOS: [jadeando] - ¡Abre la puerta! ¡Más amplio! Ayúdame con sus piernas. [jadeando] Está bien. - REUT: Por favor, mamá, despierta. Mamá. - [hospital bullicioso] - [sirena a todo volumen] - No puedes estacionar aquí, mueve el auto. - ARIELLA: Kuti, quédate aquí, ya vuelvo. - ENFERMERA: Dale la vuelta. Abre la puerta. - [apertura del maletero] - [pitido de alerta de coche] - POLICÍA: Abra la guantera, por favor. - [llorando] - POLICÍA: Ábralo. - No puedo. - [carros tocando la bocina] - ARIELLA: [jadeando] - [carros tocando la bocina] - OFICIAL DE POLICÍA: Vaya al final del estacionamiento. - GIORA: Dame la forma. Dale esto a ella. Dale algo de beber. Dale esto a tu hermana. Hola, ¿puedo tener un minuto? - POLICÍA: ¿Es tuya? - GIORA: Ajá. Llegaron hace unas dos horas ... - Ariella, soy Gideon, soy médico. Acabo de hablar con el personal médico que está tratando a tu mamá. Ariella, estoy seguro de que sabes que tu mamá está en coma. Mucha gente ha salido del coma. Especialmente durante los primeros días. - GIORA: Está bien. Ve a ver a tu madre. Adelante, Ariella. - [el monitor emite un pitido constante] [el pitido continuo continúa] - [la puerta se cierra] - REUT: Fue aterrador. - Lo sé, cariño. Estará bien, ya verás. Ven, Ariella. Quítate los zapatos y ven a comer. La comida está caliente. Hay gulash que hizo tu mamá. - No quiero comer. - Tienes que. - ARIELLA: ¿Por qué? - Porque tienes que hacerlo. - REUT: Abuela. - ¿Qué? - Mamá nunca obliga a nadie a comer algo que no quiere. - Odio decir esto, pero eso me duele mucho. Que no podía enseñarle a mi nuera que los niños necesitan algunos límites. Reut, dile a tu hermana que lo dejaré pasar esta vez, pero si ella sigue con ese comportamiento, no podré dejarlo pasar la próxima vez. Ariella, la abuela dice ... - Está bien, Kuti, la escuché. - [ruido de los utensilios] - Cuando estoy aquí, jovencita, espero que tenga algunos límites. [suspiros] - [raspado de silla] - [plato roto] - [fregado con toallas de papel] - HOMBRE EN TV: [hablando hebreo] - MUJER EN TV: [hablando hebreo] - [Charla de TV continúa] - ♪ - AUDIENCIA DE TV: [ aplaudiendo] - [Se detiene la charla en la televisión] - ¿Por qué no te vas a la cama? ¿Quieres que te cepille el pelo? - REUT: [silba] - ARIELLA: ¿Está bien? - Sí. Serás castigado, ¿no? - Sí. Pero no tienes que preocuparte. - ¿Por qué no? - Porque me lo merezco. Reut. - REUT: Son todos nudos de todos modos. - [puerta crujiendo] - ♪ ♪ - Fuiste tan valiente hoy. - [el monitor suena constantemente] - [puerta crujiendo] - [grava crujiendo] - [la puerta del auto se abre] [la puerta del auto se cierra] - KEREN: [suspira] - GIORA: Voy a entrar. - KEREN: ¿Qué vas a hacer? decirle a sus padres? - GIORA: La verdad. - KEREN: ¿Qué verdad? - Que soy responsable de lo que pasó. Eso lo siento. - No tienes que decir nada. Dicen que saben que no lo dijiste en serio. Que hubiera querido que te perdonaran. - ¿En realidad? No, dicen que incluso aquí llegaste tarde. Que eres un cobarde, que no llegarás a la puerta principal. - Están equivocados. Incluso Nava les dirá que están equivocados. - Ella no puede hablar. Estás sólo en esto. Seguir. Te reto. [risas] - [ruido sordo] - [suspiros] - [monitor con un pitido constante] [el pitido continúa] - [suspiros] - Quizás no estacioné en este nivel. - [suspiros] No hay muchos niveles, lo encontraremos al final. - Quizás me perdí el lugar. - Si lo hicimos, comenzaremos de nuevo. Acelera el ritmo, por favor. - No puedo. Estoy cansado. - Estamos todos cansados, Ariella, vámonos. - Tengo hambre. No he comido desde ayer por la mañana. La abuela se estaba comportando como una loca ayer. - Ariella, te lo advierto. Al menos trate de recordar cerca de qué color estacionó. - Creo que no deberíamos dejar a Reut sola con ella. - GIORA: ¡Ariella! - [la alarma del coche suena] - GIORA: Finalmente. Sube al auto, te llevaré de regreso al nivel del suelo. - Mi bolso está en el maletero. - Sé que convenciste a tu madre para que te dejara conducir. Y sé que te sientes culpable por lo que hiciste. Y con razón. - [el baúl se cierra] - También sé que estás esperando ser castigado por lo que hiciste. Pero el castigo no vendrá de mí. No puedo pensar en ningún castigo que ayude. - Encontraré el castigo esta vez. - GIORA: Este no es momento para tonterías. Me voy a casa a buscar ropa. Ve a la habitación de tu madre y espera allí hasta que yo vuelva. - ♪ - [la puerta del coche se cierra] - [el motor del coche arranca] - ♪ ♪ - [el agua corre] [el agua se detiene] - ♪ ♪ - [la motocicleta se acerca] - Hola chica, ¿a dónde? - "¿A donde?" Olvídalo. - Vamos a hacer una barbacoa, ¿quieres venir? Pero siéntate en el medio. Mis piernas son demasiado largas. - No solo tus piernas. - [riendo] - ¿Cómo te llamas? - "¿Cuál es tu nombre?" Eres un idiota. - Maya. - ELAD: Explícale el juego. Está bien, escucha, Maya, estas son las reglas. Uno de nosotros elige una palabra, los demás tienen que cantar una canción con esa palabra. Quien vacila, lo consigue. Una parada. - S. - Cielo. - ♪ Mi niña y un pedazo de cielo ♪ - ♪ Bajo un cielo vacío ♪ - [aplaudiendo al ritmo] - ♪ No puedo soportar ver ♪ ♪ El reflejo en el cielo ♪ ♪ De tus ojos azules ... ♪ - Son marrones, ¿no? Noam? - [riendo] - Tienes que darle un puñetazo. Ahora. ¿Entiendes el juego? Pero como no golpeamos a las chicas, si pierdes, tendrás que quitarte la camisa. - Elad. - Tranquilo, amigo. Estaba bromeando. No te ofendí, ¿verdad? - A ... - Para. - K. Key. - Llave. - ♪ Un niño con llave en el espacio ♪ ♪ Un juego de TV ♪ - ♪ Sé la palabra clave ♪ - ♪ Si quieres ♪ ♪ Abrir la puerta mágica ♪ ♪ Te daré una llave ♪ ♪ Tómalo y sé feliz .. . ♪ - Sea un invitado. Sea un invitado. - Invitado, cierto, lo siento. - [teléfono zumbando] - ¿Y bien? - Ya cantó la canción. - ¡No hagas eso, idiota! No cuenta. - ¡Te equivocaste con la palabra! ¿Que hay de ella? - No puedo pensar en una canción. - No tienes que hacerlo, solo estaba ... - Tienes hermosos senos. Entiendo por qué estás tan orgulloso de ellos. ¿Puedo tocarlos? - Oh, mierda. - [miserable] - Ew, joder, amigo. Para el coche. ¡Volcar! Joder, ¿qué te pasa? ¿No puedes controlarte a ti mismo? Sal del auto. Podrías haber dicho que estás a punto de vomitar. ¡Mierda! Vuelve a entrar. - Espera. - Entra. Vamos. - ¿Que hay de ella? No me importa. Ir. Yuvi, pisa sobre él. - [ruge el motor del coche] - [clic del teclado del teléfono] - [tono de llamada sonando] - REUT: ¿Hola? - ARIELLA: Reut. - REUT: Ariella, ¿dónde estás? - ARIELLA: Estoy aquí, ¿dónde estás? - REUT: En el hospital. ¿A dónde fuiste? - ARIELLA: ¿Cómo está mamá? - REUT: Lo mismo. ¿A dónde fuiste? - ARIELLA: No te preocupes, cariño. Volveré pronto. Cuando mamá se despierta. - REUT: ¿Qué debo decirle a papá? - Kuti, escúchame, pase lo que pase, no le digas a papá que hablamos. Es nuestro secreto. - REUT: Sabes que te encontrará. - Iré a algún lugar donde no me busque. - REUT: Ariella, ¿dónde estás? - Me tengo que ir. Beso en la nariz. - REUT: Vuelve conmigo. - MUJER: Niño, tu bolso. - ♪ - [grava crujiendo] - [coche acercándose] - ¡Ow! Mierda. [gruñidos] - [coche acercándose] - [luchando] - [puerta del coche golpea] - ¿Estás bien? - [ruido metálico] - ¿Qué quieres? Mantente alejado. - Solo quiero sacarte. - ARIELLA: No te molestes. Quiero quedarme aquí con esta cosa en mi pie. - ¿Por qué entraste en esta zona? - Porque había un cartel que decía que no. - [ ruido metálico] [el ruido continúa] - ¿Puedo? - [crujido de metal] - ¿Por qué no me dices tu nombre? - [crujido de metal] - Maya. - Maya. Soy Ben. Espero que no tengas mucho dolor. - El dolor es algo relativo. - Ese es un hermoso zorro que atrapaste. Parece que atrapaste a una novia. - Sí claro. Quien demonios es él? - Siton, solo la voy a sacar. - Dame esa. Lo haré. ¿No podrías poner un cartel, "Precaución, trampa?" Los zorros no saben leer. - Ben, caminaré hasta el invernadero. ¿Quieres que los deje solos a los dos? - Genial, ¿de acuerdo? - ¿Qué dije? - No, voy contigo. - [hojas crujiendo] - [ramas rompiéndose] - [arranque del motor del coche] - ¡Alto! ¡Mi zapato está roto! - ¡Parada! - [coche golpeando piedras] - ¿Siempre arrojas piedras a las personas que intentan ayudarte? - Solo cuando me atrapan en una trampa. - HOST DE RADIO MASCULINO: [hablando indistinto] - ♪ - BEN: Iré a buscar pegamento de la casa. - ♪ Campos derramados en la distancia desde el horizonte hasta la puerta ♪ ♪ Y algarrobos, olivos y el monte Gilboa ♪ ♪ Al atardecer el valle sucumbe ♪ ♪ En una belleza nunca antes vista ♪ ♪ Este no es el mismo valle ♪ - ARIELLA: Tú eres no casado, ¿verdad? - ¿Por qué preguntas? ¿Por qué no parezco un hombre casado? - [continúa la canción] - La gente siempre es rápida para juzgar. - ¿Entonces estás casado? - [suspiros] - [mosca zumbando] - No. ¿Por qué preguntas? - [mosca zumbando] - No importa. - ♪ - [la puerta del auto se abre, se cierra] - ♪ En el polvo amargo, el asfódelo florece ♪ ♪ Y en la hierba hay un niño con su perro ♪ ♪ La habitación se ilumina y cae la noche ♪ - Necesito un lugar para quedarme durante unos pocos días. No tengo a donde ir. - Lo siento, tendrás que buscar otro lugar. Trabajamos aquí, no es un hotel. - Entonces trabajaré. - Es agricultura, es un trabajo duro. - ¿Lo dices porque soy una niña? - No. No conozco a muchos hombres que tengan la resistencia para trabajar aquí. - Estoy seguro de que puedo soportar más que tú. Si puedes soportar el calor más tiempo que yo, me largo . Si no, empiezo a trabajar aquí. Uno ... dos ... tres ... cuatro ... cinco ... seis ... siete ... - ¿Por qué haces esto? - [jadeando] - ¿Qué te pasa? - ¿Conseguí el trabajo? - Está bien. No importa. - Es el remedio de un viejo abuelo. - Te refieres al remedio de una vieja abuela. - Dile eso a mi abuelo. Deja que penetre. - ♪ - Toma las tijeras. Córtalo cerca del borde. No, no, no, aquí. El borde. Exactamente. Bueno. Ahora ponlo aquí. Coloque el alfiler lo más cerca posible del centro. Un poco más, exactamente. Suavemente. Bueno. Ahora póngalo en el ramo, lo más cerca posible el uno del otro. Más cerca. Aquí mismo. Como esto. Bueno. - ARIELLA: Ingeniería, fuerzas especiales, paracaidistas. Haces mucho por el ejército, ¿eh? - Sí. - BEN: ¿Qué harás si alguna vez tenemos paz? - No te preocupes. Tenemos personas que sucumbieron a enfermedades, muerte natural, accidentes automovilísticos ... ¿Maya? - Yo ... Es sofocante aquí, necesito un poco de aire. - BEN: Sí, claro, tómate un descanso. Voy a comprar algo para mi abuelo, volveré pronto. - [grava crujiendo] - ♪ - Espera, toma esto. - BEN: Volveré pronto. - [arranque del motor del coche] - Cinco, seis, siete ... siete. Uno dos tres CUATRO. - [celofán arrugado] - Tengo que volver al trabajo. Tengo que volver al invernadero, tengo mucho trabajo por hacer. Ben confía en mí. - Siton. Necesito tu ayuda. - ¿Por qué no le preguntas a Ben? Ben es muy especial. Debes haberlo notado. Él puede ayudarte con cualquier cosa. - Ben no puede ayudarme con esto. ¿Alguna vez has sentido ... que algo duele tanto por dentro ... que si no haces algo, tu corazón explotará? Me duele todo el cuerpo. Ni siquiera puedo hablar. - ¿Le puedo ayudar en algo? ¿Qué estás haciendo? ¿Qué estás haciendo? ¿Qué estás haciendo? No. No soy un idiota, sé que esto está mal. Vestirse. No no. - ARIELLA: ¿Por qué? - Vuelve a ponerte la camisa. Vuelve a ponerte la camisa. Esto está mal. Vuelve a ponerte la camisa. - Mírame. - SITON: [suspiros] [respiración pesada] ¿No tienes frío? Las flores deben mantenerse a baja temperatura para que no se marchiten tan rápido. Vístete, ¿de acuerdo? - Tócame. - No quieres esto. - Tócame. Yo quiero que lo hagas - ¿En realidad? - Por favor, necesito que me toques. - SITON: [respiración pesada] ¿Dónde? ¿Aquí? [jadeo] ¿Por qué hiciste eso? ¿Por qué, solo para burlarse de mí? Quédate aquí, ¿de acuerdo? Me voy. Espere unos minutos y luego váyase. ¿Me escuchas? ¡No me sigas! ¡Quédate aquí! Eres mala. ¿Por qué lo hiciste? - [puerta abriéndose, cerrándose] - [sollozos] [jadeo] [respiraciones temblorosas] - ♪ ♪ - ENFERMERA: ¿Me puede ayudar por favor? Mientras tanto, puede mover su brazo hacia arriba y hacia abajo. Ayuda a prevenir la rigidez de las articulaciones. - [el monitor suena constantemente] - Puede salir. Te atraparé cuando termine. - [el monitor suena constantemente] - [puerta cerrándose] - [camilla rodando] - DOCTORES: [charla indistinta] - ♪ - [puerta cerrándose] - [teclado del teléfono haciendo clic] - CORREO DE VOZ: Hola, soy Ariella. Di lo que quieras en menos de 5 palabras. - ABUELA: ¿Está Ariella aquí? - GIORA: No. - ¿Dónde está ella? - Probablemente en casa de un amigo. - ¿Por qué piensas eso? ¿Hablaste con ella? - Lo intenté, ella no responde. - ¿No estás preocupado? - Regresará cuando se dé cuenta de que está cometiendo un error. - Reut, ¿hablaste con tu hermana? Te sugiero que termines de comer y me quedaré con ella un rato. Seguro que tienes cosas importantes que hacer. - No sé. No sé. - [chirridos de grillos] - ¿Maya? - [golpeando] - Maya, ¿estás ahí? Maya, deja de jugar. Es peligroso. Hace 2 grados ahí adentro, podrías tener hipotermia. Respóndeme. - ARIELLA: Déjame en paz. - Maya. Déjame entrar para que pueda ver que estás bien. Te lo prometo, no te haré salir. - [puerta de metal crujiendo] - Suficiente. Vamos. Puedo decir que estás pasando por algo difícil. Pero no ayudará sentarse aquí y sufrir. Sal ahora. Tienes que calentar. - ¿Quieres ayudar? Entonces déjame solo. - Eso es suficiente. Venir. - Quiero quedarme aquí. - Entonces me quedaré y me congelaré contigo. - [exhala] - [grillos chirriando] - Siéntate, prepara el parto. - ARIELLA: [respiración pesada] - BEN: Ya casi llegamos. - [el motor del coche se detiene] - BEN: Tenemos que estar callados. - [grava crujiendo] - [apertura de la puerta] - ARIELLA: [respiración pesada] - [monitor sonando constantemente] - ¿Dormí? - Por unas pocas horas. ¿Tienes sed? - [plástico arrugado] - ¿Quieres decirme qué pasó? - ¿Por qué tienes un M16 en la pared? - Mi abuelo ... lo consiguió del ejército después de que mataran a mi padre. No dispara, se quitaron las partes internas y se echaron hierro adentro. - Entiendo si no quieres hablar de eso. - No me importa hablar de eso. A veces ayuda. - ¿También era suyo? - Sí. - ¿Funciona? - BEN: Seguro que funciona. Si encontró esta cinta, entonces deben haber pasado al menos 100 años. Describiré a la chica guapa sentada a mi lado para que sepas cómo eran las chicas guapas hace 100 años. Bueno ... sus ojos ... están uno al lado del otro. Y su nariz está por encima de su boca. ¿Suena raro? - ARIELLA: [se ríe] - Créame, es verdad. - [la grabadora se detiene] - [la cinta se rebobina] - BEN ON TAPE: Si encontraste esta cinta, entonces deben haber pasado al menos 100 años. - [la grabadora se detiene] - ¿Qué banda es esta? Trondheim? - Es una ciudad ... en Noruega. Es una transmisión de un juego que jugó nuestra selección nacional de baloncesto allí. Mi papá era el capitán. Lo escucho mucho. Es la única grabación que tengo de su voz. - Quiero escucharlo. - ARIEL: El juego fue rápido, hicimos todo lo que pudimos. Creo que jugamos muy bien. Pero jugaron mejor. Eso no es lo que cuenta. Lo que cuenta es que representamos a nuestro país con honor. Creo que los muchachos de Jerusalén pueden estar orgullosos de nosotros por venir aquí y darlo todo por nuestro país. Mientras jugamos, hay personas en Israel que mantienen a todos a salvo. Y es muy emocionante representarlos. Espero que ganemos la próxima vez ... - DIFUSOR MASCULINO: Gracias, Ariel Kleinman del equipo de cadetes. De nuevo a usted. - [besos] - Tus voces suenan igual. - Sí. Y me han dicho que también nos parecemos. - Te pareces. - BEN: Siton estaba con él cuando lo mataron. Mi abuelo dice que se ha equivocado por eso. Su comandante fue ascendido. De lo contrario, tendrían que admitir que mi padre murió a causa de su arrogancia. - ¿Lo conociste? - ¿Su comandante? No. Y creo que nunca lo haré. Ni siquiera lo siente. - ¿Cómo lo sabes? - 20 años y no ha venido a pedirle perdón a mi abuelo . Y nunca respondió las cartas que le enviamos. ¿Estás bien? - Sí, yo ... todavía estoy muy cansado. - Sí ... yo también estoy cansada. Buenas noches. - Buenas noches. [suspiros] - [grillos chirriando] - GOIRA: Voy a entrar. - ¿Qué le vas a decir a sus padres? - La verdad. - KEREN: ¿Cómo les ayudará la verdad? Si hubiera llegado un minuto antes cuando sucedió, no tendríamos que estar aquí ahora. - Quizás. Pero, ¿cómo pude haberlo sabido? - ¿No sabías que un comandante tiene que llegar a tiempo? - GIORA: ¿Ariella? - ¿Cuándo fue la última vez que sincronizamos relojes? - ¿Qué? - [risas] - [monitor pitando constantemente] - [jadeo] - [puerta se cierra] - [sirenas policiales distantes] - [puerta de metal crujiendo] - GIORA: [jadeo] - [teclado del teléfono haciendo clic] - CORREO DE VOZ: Hola, soy Ariella . Di lo que quieras en menos de 5 palabras. - Ariella, todavía no respondes. Espero que comprenda la situación en la que nos encontramos. Y le sugiero que se calme y vaya al hospital oa la casa de la abuela antes de la medianoche. ¿Está claro? - ♪ - [puñetazos] - GIORA: [gritos] [gritos, gruñidos] [jadeos] - [helicóptero zumbando] - [teclado del teléfono haciendo clic] - CORREO DE VOZ: Hola, soy Ariella. Di lo que quieras en menos de 5 palabras. - Ariella, soy papá. Estoy muy preocupado. Te lo ruego ... si escuchas este mensaje ... llámame. - [chirrido de madera] - ♪ - [respiración pesada] - [pájaros cantando] - [cuervos graznando] - ♪ - [jadeo] - [monitor sonando constantemente] - GIORA: ¿Quieres comer algo? - REUT: No tengo hambre. - GIORA: ¿Quieres chocolate? - REUT: No, no quiero nada. - ¿Reut? - ¿Qué? - GIORA: ¿A quién le estás enviando mensajes de texto? - ¿Qué? Nadie. - Reut, ¿cuándo fue la última vez que hablaste con tu hermana? - De hecho, quiero chocolate. - Está bien. Sólo un segundo. Te lo vuelvo a preguntar. ¿Cuándo hablaste con Ariella? - Antes de que desapareciera. - ¿Y no te ha llamado desde entonces? - REUT: No lo sé. Reut, dime! ¿Cuándo fue la última vez que habló con Ariella? - Papá, hice algo mal. Mentí. Merezco ser castigado. - [pitido del monitor] - Estoy seguro de que no pretendías hacer daño. ¿Dijo ella dónde está? - Ella no me lo dijo. Le dije que volviera. Dijo que no volverá hasta que mamá se despierte. - GIORA: ¿Qué? - Dijo que no volverá hasta que mamá despierte. - GIORA: Coge tus cosas, vámonos. - Hola. ¿A donde? ¿Dentro de la finca? - ARIELLA: Como sea. - ¿Oh sí? Uno de esos días, supongo. - YAIR: Giora, tengo las coordenadas. - Adelante, Yair. Reut, pon los números que dice Yair. - YAIR: Hola, Reut, ¿me escuchas? - Sí. - YAIR: 50-43-31 34-59-34. ¿Lo entendiste? - Sí. - YAIR: Genial. - Gracias, Yair, estamos en camino. - [GPS sonando] - REUT: Papá, ¿cuáles son esos números? - La dirección en la que está Ariella. - VOZ GPS FEMENINA: Todo listo. En 800 metros, gire a la izquierda. - ♪ - ¿Qué diablos está haciendo ella aquí? - GPS: ha llegado a su destino. - CORREO DE VOZ: Hola, soy Ariella. Di lo que quieras en menos ... - ¿Dónde está, papá? ¿Por qué no vamos a entrar? La puerta está abierta. - Eres tan bonita. Como una concha. - ¿Nos metemos atrás? - Seguro. Seguro. - [chirrido de las puertas del coche] - GIORA: ¡Ariella! ¡Ariella! ¿Puedes oírme, Ariella? ¡Ariella! - DAVID: Alguien como tú debería ser tratado como una princesa. - ¡Ariella! Ariella, ¿me escuchas? Agárrate fuerte. Ariella, ¿puedes oírme? - DAVID: Bebe un poco más. Eres hermosa. - GIORA: ¡Ariella! Estoy aquí. - Beberse todo. Voila. Yo me ocuparé de todo. - ARIELLA: Espera, espera. - DAVID: ¿Qué pasa? - Nunca he hecho esto. - DAVID: Aún mejor. Al principio dolerá, luego se sentirá bien. Todo va a estar bien. [besos] Eres hermosa. Eres tan bella. Eres hermosa, como una concha. [besos] Eres hermosa. - ARIELLA: [respiración pesada] - ¿Por qué nos detuvimos? - Ariella. Por favor. ¿Dónde estás? - [puerta del coche se cierra] - GIORA: ¡Ariella! ¡Ariella! ¡Estoy aquí, Ariella! ¡Ariella! ¡Estoy aquí, Ariella! ¡Ariella! - ♪ - ¡Ariella! Ariella, estamos aquí. ¿Dónde estás, Ariella? Ariella? - ¿Que es eso? - [ruido sordo] - Joder. - [arranca el motor del coche] - [sale crujiendo] - GIORA: Ariella, ¿estás bien? ¿Estás bien? - ARIELLA: ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué se cayó? - Está bien, se acabó. - No lo dije en serio, no lo dije en serio. - Sé que sé. - ¡La atropellé! - Ariella, lo siento mucho. Espero que algún día puedas perdonarme. Deja que te ayude. Déjame intentar ayudarte. - No lo entiendes. Que es mi culpa. Todo es culpa mía y tendré que vivir con ello por el resto de mi vida. - Pero te ayudaré. ¿Qué preferirías hacer? ¿Huir de ella? ¿Buscas el castigo toda tu vida? Quieres ser como yo ¿Es eso lo que quieres? Ariella, lo siento mucho. - ARIELLA: [llorando] - ♪ ♪ - [pitido del monitor]