La dificultad de RE4 CAMBIA al jugar a 60 FPS!

La dificultad de RE4 CAMBIA al jugar a 60 FPS!

qué tal amigos cómo están sean bienvenidos a un nuevo vídeo en mi canal hoy planeo continuar con la serie de los books que se generan en los juegos por tener una tasa de fotogramas más alta así que para variar un poco quise hacer la prueba con resident y bold cuatro y me di cuenta que muchos de los errores que verán a continuación aumentan o disminuyen la dificultad de algunas situaciones dependiendo el caso pero antes de empezar me gustaría mencionar que todo lo grabé utilizando la versión ultimate h de empecé o mejor dicho la que pueden comprar en steam ya que la original solo funciona a 30 cuadros fijos también deben tener en cuenta que lo hice en el parche más reciente el 1.0 punto 6 donde corrigieron muchos errores relacionados al frame rate que mencionaré al final ya que éstos sólo les aparecerán si tienen una versión antigua les recuerdo que podrán ver los fps en la parte superior izquierda de cada fragmento con la ayuda del programa ms y after burner arriba tuner así podrán comprobar que no hay ningún tipo de edición lo último sería decirles que todo se hizo en una misma partida en dificultad normal aclarado este punto pasemos a la comparación el primer gran cambio que me gustaría mencionar tiene lugar en el primer capítulo en la torre más alta del pueblo hay una escalera que podemos utilizar para recoger munición de escopeta los ganados no pueden subir pero igual podrán atacarnos lanzando cócteles mólotov lo que sucede aquí es que si fijamos el juego a 60 cuadros los ganados empezarán a tirar mucho más rápido y con mayor frecuencia estos objetos como pueden ver en el clip de la derecha ya me tiraron al menos 5 mientras que a 30 cuadros apenas van 2 esta situación se puede evitar fácilmente pero es tan sólo un ejemplo de cómo afecta a la jugabilidad ya que si estamos aprendiendo y cometemos el error de subir aquí para escondernos podrían terminar matando nos más rápido la siguiente curiosidad tiene lugar en el capítulo 22 justo cuando llegamos a la cabaña después de cruzar el puente y debemos enfrentarnos a muchos ganados el detalle está en que sí el juego a 60 fps louis nos dará el doble de munición que estando a 30 ya que aparentemente las tirará cada 30 segundos y no cada minuto como estaban planeados originalmente supuestamente este error fue corregido en esta actualización de acuerdo con las notas publicadas en steam pero lo hicieron a medias ya que al principio aún tira dos veces la munición en vez de una como pudieron ver en el clip de la derecha ya me dio la primera ayuda mientras que en la izquierda aún no pasa nada podría acelerar esta escena utilizando la edición pero prefiero que la vean completa para que no hayan confusiones además puse un cronómetro sincronizado con el vídeo para que puedan notar que efectivamente esta función está ligada a la cantidad de cuadros dicho y hecho pasado un minuto ahora sí me dio munición al mismo tiempo bien ahora vamos con un truco que sirve para matar al alcalde víctor es en muy poco tiempo y apenas sin esfuerzo resulta que la debilidad de este enemigo son las granadas incendiarias pero parece que el daño funciona un poquito diferente dependiendo de a qué tasa de frames estemos jugando a 60 fps me costó sólo dos granadas hacer que el tren superior se separe de sus piernas mientras que a 30 fueron 3 parece ser que hacen más daño con una velocidad más alta de frames pero sólo aplicaría para vítores ya que las probé incluso con regeneradores por ejemplo pues esa también es su debilidad y aquí no hubo diferencias este es un truco bastante común en los speed trans al final me costó 6 granadas para matarlo a 30 cuadros mientras que a 60 sólo fueron 5 algo parecido sucede con algunas cerraduras como las de la jaula donde cae un narrador en el castillo abrirla cuesta un corte menos con el cuchillo a 60 cuadros algunas animaciones funcionan al doble de velocidad si colocamos el juego a 60 frames tal es el caso de las armaduras que atacan y se rompen mucho más rápido este tipo de casos requieren reaccionar un poco más rápido por eso es que la comparación se de sincronizó a pesar de haberlos ajustado al mismo tiempo digamos que el mismo detalle ocurría con los efectos del agua pues las animaciones también iban al doble de su velocidad normal pero este error sólo existía en los primeros parches en la actualización 1.0 punto 6 ya lo corrigieron otro ejemplo de que algunas cosas van a doble velocidad es el tiempo que tardan en caer los tesoros aquí les dejo la repetición en cámara lenta para que lo aprecien mejor esto no representa ninguna desventaja pero tenía que comentarlo es prácticamente lo mismo que pasaba con las plataformas de gta 4 que subían y bajaban más rápido parece ser que la escena donde escapamos de la estatua de salazar cruzando el puente no fue ajustada para adaptarse a los 60 frames por lo que si pulsamos el botón a la misma velocidad como lo hacíamos a 30 no será suficiente y lyon terminará cayendo pueden notar claramente que estoy pulsando el botón x con ayuda del control en pantalla ahora bien colocaré de nuevo la comparación pero esta vez ambas escenas son a 60 fps para que puedan notar la diferencia de velocidad al pulsar el botón x también podrían hacer esta parte con teclado y sería bastante sencillo tengo entendido que esto también ocurre al saltar del carrito de la mina e incluso al escapar de las rocas pero lamentablemente no lo pude comprobar al 100% otra cosa que cambia y que afecta notablemente la dificultad ocurre cuando nos encontramos con el verdugo en la sala donde debemos activar la energía la puerta se debería mantener cerrada por un minuto pero si jugamos a 60 fps este lapso de tiempo se reduce a la mitad y se abre a los 30 segundos así nos estaremos evitando tener que esquivar varios golpes y estar corriendo en forma de cuadrado bueno esto sin contar que alguien use un lanzacohetes tendríamos que recortar el tiempo de la animación que hace lyon al tumbar el tanque de nitrógeno para que nos dé exactamente los 30 segundos como pueden ver apenas ha pasado medio minuto y ya se abrió la puerta por lo que éste también podría ser un pequeño truco para hacer speedtrans congelé la escena porque termine de grabar en ese momento en cambio a 30 fotogramas todavía sigo dando vueltas por la sala así como en la escena de louis aquí tampoco colocaré doble velocidad o recortar algo para que no hayan confusiones ah hasta que por fin se abrió si se fijan en el cronómetro podrán notar claramente la diferencia [Música] otro detalle interesante es que las plagas con forma de araña hacen algo más de daño si jugamos a 60 frames como pueden ver la interfaz a 30 fps sigue en verde mientras que a 60 está en amarillo me quito como una barra y media más o menos aquí vale la pena decir que no moví el joystick para zafarme así que recibí el daño completo pero por extraño que parezca el caso contrario ocurre con las máquinas rastreadoras de krauser ya que inflingen su daño completo a 30 cuadros mientras que a 60 se reduce un poquito e después de cuatro disparos terminé muriendo en el clip de la izquierda pero en el de la derecha aún conservo un poquito de salud otro detalle con relación a estas máquinas es que en parches más antiguos solían disparar con más frecuencia probablemente debido a que ésta también se duplicaba pero eso ya no es así por eso ambos clips que están viendo están a 60 cuadros por segundo estos viejos books ya no son tan relevantes debido a las correcciones oficiales así que les mencioné unos cuantos nada más por la curiosidad [Música] y ya para terminar con este vídeo me gustaría hablar sobre el error que vieron al principio que ocurre en el capítulo 51 donde la reja se abre y cierra más rápido y con mayor frecuencia a pesar de que el juego salió en 2014 ustedes qué opinan les gustaría una actualización nueva que corrija estos detalles o se aprovechan de algunas ventajas háganmelo saber en los comentarios los estaré leyendo respecto a las versiones de las consolas ps 4 y xbox one tengo entendido que también funcionan a 60 fps pero no sé si tendrán bugs o no ya que no las tengo para comprobarlo xd por mi parte eso ha sido todo espero que el vídeo les haya gustado mucho y si son nuevos por aquí los invito a suscribirse y activar la campanita si todavía no lo hacen nos vemos el viernes o sábado con un vídeo de gta vice city

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