Hola chicos, aquí Spirit of the Law. Sé que miras el video porque esto ya te ha pasado. Estás en lo tuyo cuando de pronto 40 autos Cobra aparecen en tu jardín... ¡Ups! creo que dejé las trampas permitidas de nuevo. Entonces ¿qué puedes hacer contra la superioridad tecnológica de tu enemigo? Investiguemos el auto Cobra en profundidad. Echemos un vistazo. En términos de las estadísticas, tienen 500 HP; 10 de ataque a distancia 10 de cada tipo de armadura, y encima tienen 10 de rango. Son muchos 10's, lo que no evidencia de inmediato alguna debilidad. 10 de ataque es relativamente poco, pero atacan rápido así que es mucho más daño de lo que parece. No te rindas aún, técnicamente los Cobra están calificados como asedio. Muchas unidades tienen bonuses contra asedio. Aunque, oculto, los Cobra tienen un poco de defensa extra contra asedio. Ya hablaremos de eso. Otra debilidad potencial es que no se benefician de Balística. Es decir que puedes hacer que pierdan muchos disparos con una unidad que se mueva rápido y tener una ventana para atacar. Otra gran debilidad es que son suceptibles a fuego amigo. Tal como esperarías de alguien que gasta millones en un auto... son muy gastadores, y dispararán a una unidad encima de ellos en vez de retroceder... dañándose bastante a sí mismos. Algo a considerar es que seas cuidadoso con la civilización contra la que juegas, los Cobra, como cualquier asedio, se benefician de bonos de civilización. Los Celtas tienen extra HP y atacan más rápido. Los Mongoles ganan 50% vel. de movimiento. Los Etíopes tienen radio de explosión adicional con cada disparo. Y los Teutones, más defensa cuerpo a cuerpo. Ahora que sabes las precauciones, Veamos cómo desempeñan ante una variedad de contra-unidades. Con contra-unidades no me refiero a Halabarderos o Guerrilleros, no puedes vencerlos con unidades basura, necesitas combatir fuego con fuego. Así que empecemos con el Paladín. Resulta que no les va tan bien... la armadura a distancia de los Huskarles también es prometedora, pero no tienen el HP o ataque necesario. Suficientes Onagros de Asedio podrían vencerlos, pero se necesitan 5 catapultazos directos... así que difícilmente sería eficiente en gasto de recursos. Piensas que les iría bien a los Arietes de Asedio, con su armadura a distancia y bono contra asedio, pero la velocidad de ataque de los Cobra los finaliza rápido, y además su bono de ataque se contrarresta con su defensa extra contra asedio. Así que no se puede aprovechar su clasificación como Asedio. Los Lanzapiedras son otra idea basada en su ataque y armadura a distancia. Quizá siendo Japoneses o Ingleses podría funcionar... y así mismo, suficientes Cañones de Asedio podrían ser una opción. Aunque en general, te rendirás en muchas de estas batallas. Y la forma de contenerlos es obvia... Castillos. Montones de HP y armadura a distancia significan 1 de daño por disparo de Cobra. Y las flechas de Castillo son sorpresivamente efectivas contra ellos. Se necesitan 7 Cobras al mismo tiempo para bajar un Castillo con Arquitectura. Aún así, siento que sólo demoramos una derrota inevitable. Y como vimos, la mayoría de las unidades convencionales no tienen oportunidad. Incluso del daño que hagas es reparable, haciendo que el destino se sienta inevitable. Resulta que, hay una forma darlo vuelta. Su debilidad es que son convertibles. No, no en ese sentido. Bueno, técnicamente, sí, son convertibles... Pero me refiero a que son convertibles por monjes, si tienes Redención. Eso te ayudará a construir tu propio ejército de autos Cobra. Pero para acabar con el peligro, tienes que atacar la fuente... sus Centros Urbanos. Cuando el oponente le pregunta al juego la pregunta legendaria de: "how do you turn this on" El juego primero evalúa si tiene algún Centro Urbano. Sin un Centro Urbano, el problema se acaba. Y puedes detenerlos antes siquiera de que creen sus malvadas unidades. Problema resuelto. Así te encargas de los autos Cobra, gracias por ver chicos, nos vemos en la próxima.