Bienvenidos al segundo vídeosobre la expansión de Hearts of Iron 4: By Blood Alone. Soy Peter Nicholson, director del juego. Hoy, junto al equipo, quiero presentaros parte del contenido de paísde By Blood Alone. Primero, el árbol de enfoques italiano. Hemos añadido muchas opciones posibles para que el jugador no solo pueda sentiry vivir la experiencia histórica sino también tener muchas formasde personalizar su país durante el juego. En el inicio de 1936, hemos cambiado el orden de batalla, las divisionesque estaban luchando en el frente etíope. Agregamos tropas regularesy también los Camisas Negras. Ahora, Italia comienzacon algunas desventajas que representan los problemasa los que se enfrentaba en la industria militar y en el ejército. La idea es que puedas arreglarproblemas en el árbol de enfoques que puedas especializartus ramas del ejército para que sean fuertes y se dediquena un tipo de guerra muy específico. La rama fascista alternativa se centraen Italo Balbo y Dino Grandi. Italo Balbo era en gran medida un militar,un oficial del aire. Así que se centrará mucho en el ejércitoy en la construcción de Libia ya que él era gobernador allí. Dino Grandi se centrará principalmente en buscarnuevas alianzas y lazos diplomáticos con otras naciones y, con la ayuda de otras personas,creará la base industrial de Italia. La rama común entre ellos se centrará en tratarcon el Partido Fascista de Italia y el legado de Mussolini. Cuando hayáis hecho eso, podréis avanzar hacia un nuevo futuropara Italia y el fascismo. El camino no alineado para Italiaes la rama monárquica en la que podéis serabsolutamente monárquicos o seguir el caminode una monarquía democrática. También tendréis que decidirqué hacer con los fascistas el Gran Consejo del Fascismo. Podéis disolver los Camisas Negras o formar la Guardia Real. También podéis buscar el apoyo del papado y borrar todo concepto del fascismo. La rama de la monarquía también tendrásu propia rama industrial que os darádiferentes beneficios y bonificaciones. ¿Qué sería de la Italia alternativasin el Imperio Romano? Por supuesto,había que incluirlo en el juego y lo hemos hecho. La idea de la rama del Imperio Romano es que intentéis encontraralgunas máquinas de guerra épicas para obtener la ventaja tecnológicaque tenían los romanos con tanques,acorazados superpesados y cosas así. También podréis relacionaros con muchas regiones romanas antiguas que controlaréispara sacarles el máximo partido. Italia no es más que el principio. Una historia sobre su influenciaen la Guerra Mundial no estaría completa sin dar voz a su principal adversario al inicio de la campaña: Etiopía. Etiopía está en guerra con Italia.Es probable que pierdan esa guerra intentar evitarlo es muy divertido. Hacer de Etiopía en Hearts of Irones tomar el camino difícil. La idea principales que podéis jugar como Etiopía e intentar sobrevivir exiliándoos o intentando resistiry luchar contra los italianos para luego reclamar vuestro paísy construir sobre eso. Seguramente, vuestra opción principalserá encontrar un lugar para exiliaros e intentar ponerlos de vuestra partepara recuperar vuestro país. La idea de un camino fascistaes tratar de sobrevivir colaborando con los italianos y traicionando al emperador de Etiopía. El otro camino consisteen hacer todo lo contrario y centrarse en recuperarla independencia de Italia. En el camino comunistahay una opción para intentar obtener apoyo de la Unión Soviética y seguirun camino comunista más autoritario. La otra opciónes ir por el camino anarquista e intentar crear una federación flexible en Etiopía para intentar que los italianosretrocedan en África Oriental. La mecánica del anticolonialismoes un camino para que Etiopía libere a los países del dominio imperial. La mecánica colonialpermite que Etiopía trafique con armas y dé apoyo político a los movimientosde resistencia de los países para derrocar a esas potencias europeas. La Unión Africana es una organización que permite a Etiopía formaruna federación supranacional en todo el continente africano algo así como la Unión Europea o la Unión Soviética. Con Italia y Etiopía cubiertas,subimos a los Alpes para jugar con frágil equilibriode la posición histórica de Suiza y observar con detenimientolo que podría haber ocurrido. Este país era oficialmente neutral pero influyó muchoen el desarrollo la guerra y su desenlace. En el árbol de enfoques históricode Suiza no os uniréis a la guerra pero deberéis equilibrarlas fuerzas externas para seguir sin participar y mantener la independencia y democracia. En la historia alternativa,Suiza puede unirse a la guerra y entrenar las tropas apropiadas. Esto puede hacerse de dos formas. Tenemos una rama de enfoquepara el fascismo pero es una rama en la que Suizaes coaccionada por su vecina fascista en este caso, Alemania para que se una a ella. En la alternativa fascista, podéis unirosa Alemania como un aliado reacio. Por otro lado,podéis seguir siendo democráticos y uniros a los Aliados,ya sea como títere de Francia como aliado europeoen igualdad de condiciones o, lo que más me gusta a mí,por medio de un pacto secreto: ser "neutrales" y, luego,ayudar a los Aliados de forma encubierta hasta poder entraren la guerra abiertamente. La Confederación Alpinaes una versión alternativa de Suiza en la que Suiza busca propagarsu sistema democrático a los demás estados alpinos. Al final, formaréisuna confederación democrática compuesta por todos los estados alpinos y esto os pondrá en mejor posiciónpara actuar contra las grandes potencias. En By Blood Alone presentaremosla mecánica de equilibrio de poder diseñada para representar la divisiónde facciones a nivel gubernamental. La mecánica de equilibrio de poderes importante afectará a todas las naciones y tendrá importantes consecuenciaspara Italia. Por supuesto,tenéis a Benito Mussolini por un lado que se enfrentaráal Gran Consejo del Fascismo. Y si queréis derrocar a Mussolini solo tenéis que asegurarosde que no tenga el poder de que no controle el equilibrio de poder. El equilibrio de poder también afectaráal camino democrático y al comunista de diversas formas. En Suiza,el poder se transfiere a los cantones el líder no es más que un consejocon algunas competencias pero sin mucho poder. Entonces, el equilibrio de poderes entre una Suiza descentralizada que es como empieza y una Suiza más centralizada. Al centralizar Suiza, podéistomar decisiones más agresivas porque, estando descentralizada,los cantones no aceptan la guerra quieren ser neutralesy lidiar con sus propios problemas en lugar de unirse a una guerra. Podéis aprovechar el poder centralizadopara hacer una Suiza más militarizada. Y eso es todo por ahora. Volveremos pronto para detallarmás mecánicas de By Blood Alone. Hasta entonces, seguidnosen redes sociales. Nos vemos muy pronto.