Bienvenidos al primer vídeosobre la próxima expansión de Hearts of Iron 4: By Blood Alone. Soy Peter Nicholson,director de juego de Hearts of Iron y, junto al resto del equipo,quiero presentaros las características y mejoras que llegaránen la actualización Avalancha que acompaña a By Blood Alone. Para empezar, quiero presentar la mejora en las Conferencias de paz. En el viejo sistemade Conferencias de paz reivindicar estadosera una acción absoluta que no nos convencía. Queríamos pasar a un sistema en el que todos los participantespudieran hacer sus reivindicaciones. Cada vez que un jugadorse ve envuelto en un conflicto o disputa el precio del estado aumentacon una especie de tasa por turno. Así, todos los implicadospueden obtener algo tras participar en una guerra. Antes, los dos mejores participantes tenían la conferenciaprácticamente controlada. La eliminación del sistema de turnos fue el motivo para pasara un sistema de apuestas ciegas. Cada vez que se apuestapor un estado y se disputa el coste de apostaren los turnos siguientes aumentapara cada participante de la conferencia. Por otro lado,están las ofertas públicas sin disputar en las que por cada turno en que nadie de la conferencia hace nada el coste en un futuro aumenta. Estas dos acciones separadaspero relacionadas conducen la conferenciahacia su conclusión y aumentan lentamenteel coste en puntos de todos los estados con los que se ha interactuado. Tuvimos que retocar mucho el equilibriode la participación en la guerra y no solo los valores actuales,también la forma en que se generaba. Ahora la gente discute y negocia en las conferencias,lo que es muy divertido. Hemos intentado definirdónde está todo con más claridad para que todo lo relacionadocon los países del bando perdedor aparezca a un lado de la pantalla. Y todo lo relacionadocon los países del bando vencedor aparezca en el lado opuesto. Si selecciono Tomar Estado todo lo que haga en el mapa seráuna acción de Tomar Estado como antes pero ahora, si hago clicen una acción de Títere podré hacerlo directamente en el mapa. El cursor del ratónsabrá que este país existe y, al hacer clic aquí,ese país se convertirá en títere. También se puede seleccionarespecíficamente un objetivo y se filtrarántodos los marcadores del mapa para que se vea más limpio. Pero si luegose quiere pasar a otra nación se puede situar el cursor encima,hacer clic en la nación y cambiará a la acciónque se esté haciendo sobre ese país. Las Conferencias de pazson solo una de las mejoras que hemos añadidoen la expansión By Blood Alone. Otro campo de interés importante son las mejoras en la facilidad de usodel sistema de combate aéreo. Me gusta mucho que ahorase puedan desplegar varios aviones y no solo uno a la vez. Así es mucho más rápido. No puedo dejar de señalarlo mucho que esto mejora el uso. Por ejemplo,si jugáis con una nación en la que sabéis que desplegaréis sobre todo cazas bombarderos tácticos o apoyo aéreo cercano podéis ir a la base aérea y desde allí asignar esos tres botonespara vincularlos con los tipos de avión y estarán activospara todas vuestras bases aéreas. Podéis, de una sola vez, desplegar todos los aviones en la reserva. Ahora,tenemos varios a nuestra disposición. Los grupos aéreos sonuna herramienta de organización opcional pero si simplifica el controlde cientos o miles de aviones a la vez resulta muy útil. Ahora podéis agrupartodos vuestros aviones y distribuirlos por el mapaen las líneas del frente donde están las tropas terrestres. Una parte muy importantede los cambios aéreos es el ajuste en los tamaños estandarizadosde las brigadas. En general, los avionesvienen en grupos fijos de 100. Tener tamaños fijos facilita cosas,como la gestión de la IA y la optimización del código. Es evidentepara el que haya jugado al juego que una brigadade 100 aviones podría no caber. En esos casos sigue habiendotamaños fijos, pero más pequeños. A la larga, los jugadores se darán cuenta de que es una mejora a la horade gestionar muchos aviones y para la salud general del juego. El último cambio aéreodel que quiero hablar es la mecánica de interceptaciónque hemos añadido. La interceptación es la capacidadde interceptar a un grupo de aviones entre un punto de inicio y un punto final. Por ejemplo,en la batalla de Gran Bretaña podréis interceptaraviones alemanes sobre el canal. Además del sistema aéreo estamos prestando atenciónal estado actual del juego y a las geniales sugerenciasque recibimos de la comunidad. En este sentido,en la actualización Avalancha hemos hecho cambios exhaustivosen la parte de la guerra naval. El árbol tecnológico era muy amplio. Lo hemos dividido en dos secciones:una para los cascos de buque y la otra con la tecnología de apoyo como los cañones o el control de daño. Así, podéis encontrarfácilmente lo que buscáis. Se acabó la línea tecnológicade las baterías secundarias. Están recogidas en la línea de calibreintermedio para investigar menos. Con los perfiles de golpe evaluamoslo fácil que es golpear un barco. Antes, un destructorera más difícil de golpear porque su velocidadle otorgaba un perfil de golpe bajo. Eso ya no sucede. Ahora se trata de recibir el daño o infligirlo más rápido que el enemigo. Los modificadores al radar, el controlde disparo y los torpedos teledirigidos aumentan la probabilidad de golpear. Siempre podréis ver los barcos de otros. Solo hay que estar allí tiempo suficiente. Y está la posibilidadde detectar al instante una unidad. Este valor se basaen vuestro progreso por hora. Antes, los jugadores podían explotarun fallo del diseñador de barcos que permitía obtenerun crucero pesado solo con cañones ligeros pero se ha corregido. Los cañones de doble funcióneran una tecnología al final del juego. Ahora tienen su propio árbol que sale dela tecnología de cañones ligeros de 1939. Los diseños históricoscon cañones de doble función son más fáciles de obteneren las fechas correctas. Los de doble funciónson cañones ligeros y baterías secundarias que otorgan ataque aéreoen detrimento de la perforación. Esto permite lidiar contra amenazas aéreasy barcos con un módulo por lo que son una maneramuy rentable de equipar el barco. Ha aumentadola penalización por acumulación por lo que se os penalizarápor tener flotas enormes. Se fomenta tener varias flotascon un tamaño adecuado repartidas por una zona,en lugar de tener una sola enorme. Unirse a una batalla en cursoera un movimiento muy peligroso. Recibías una gran penalizaciónpor posicionamiento una desventaja en combate. Ahora se ha reducidoy los ataques son un potente instrumento muy útil para las flotasmás grandes y poderosas. Un problema constanteque afectaba al multijugador era el atributovisibilidad de submarino III. La visibilidad de submarino IIIy IV se ha reducido y el sónaren los destructores ha mejorado. Así reducimos su predominio en combate. Eso es todo, pero volveremos pronto con otro vídeo para profundizaren el nuevo contenido que llegará. Queremos contaros mássobre la nueva expansión. Hasta entonces, no olvidéisseguirnos en las redes sociales para estar actualizadossobre Hearts of Iron.