¡Hola! Bienvenidos a este vídeode preguntas y respuestas, y el primer Noticias huevásticas del año. ¡Esperamos que todos estéis bien! Vamos a comenzar yacon las respuestas a vuestras preguntas. ¡Y dadle me gusta al vídeo y suscribíos! NOTICIAS HUEVÁSTICASPREGUNTAS Y RESPUESTAS Esta pregunta tratasobre echar de menos la oficina y trabajar desde casa, y sobre cómo estrabajar en Hay Day en esta situación. Creo que el equipo de Hay Dayllevamos bien trabajar desde casa. Nos comunicamos muy bieny estamos haciendo muchas cosas. El pase de la granja se creópor completo en remoto. Llevamos mucho tiempo trabajando juntosy sabemos cómo trabaja cada uno. Pero sí que echo de menosestar con el equipo a diario. Tenemos una conexión personaldifícil de conseguir cuando no estás en el mismo espacio,al menos algunas veces. Pero nos las arreglamos para hacerlo todo. No estamos retrasando nadapor trabajar desde casa. Creo que vamos muy bien. Y, por supuesto,echo mucho de menos a todos. Echo de menos los peluches de la oficina,pero tengo un gato en casa, que es mucho mejor que los peluches. La siguiente preguntaes sobre los códigos de creador. Para quien no lo sepa,los códigos de creador son una forma de apoyar a tus youtubers favoritosde Hay Day. Los youtubers oficiales de Hay Dayen este programa tienen un código. Y los jugadores podéis usar sus códigoscuando compráis en la tienda del juego para apoyarles. Así que si sois fans de algún youtubery os gustaría apoyarle, tenéis todos los códigosen la descripción del vídeo. Y ahora una preguntasobre los derbis de temporada. Antes solíamos tener derbis temáticos para las vacacionesde Halloween o de diciembre. Dejamos de hacerlos porque esos derbis incluían muchas tareas del mismo tipo. Si era Halloween,había más tareas de calabazas. Entonces lo que pasaba eraque el periódico se llenaba de calabazas porque todo el mundohacía la misma tarea. Así que había exceso de calabazasy no salía otra cosa en el periódico. Por eso dejamos de hacerlo. Y como desde entonceshemos añadido muchos más derbis, no creemos que estossigan siendo necesarios. Ahora una sobre viajar en el tiempo. Qué cambiaríamos del diseño originalsi pudiéramos. Y también con cuánta antelaciónplanificamos el desarrollo del juego. Algo de lo que hablamosa menudo en el equipo es que si volviéramos a 2012 o 2011,cuando se estaba creando el juego, añadiríamos límites en cuanto a las monedas y tiquesque pueden tener los jugadores. Así se evitaría que los jugadorestuvieran millones de monedas. Habría sido muy útil. Pero ahora no tiene sentidohacer este cambio porque no funcionaría en el juego actual. Sobre planificar el desarrollo del juego,lo hacemos con seis meses de antelación. No nos gusta planearcon un año o más de antelación porque nos daría poca flexibilidad. Nos gusta poder cambiar de plancuando sea necesario, ya que desarrollar un juegoes algo dinámico y nos gusta trabajarde forma más improvisada. Ahora hablemos sobre el periódico. A veces nos piden una función de búsquedapara el periódico, por ejemplo, si necesitas un pastel de quesoy lo quieres comprar de inmediato, el periódico te lo mostraríasi alguien lo está vendiendo. El problema de esta idea es que... Ahora ya es muy difícilencontrar ciertos artículos. Si encuentras algo bueno en el periódico,cuesta hacerte con ello porque puede que alguien lo haya vistoy lo haya comprado antes que tú. Si tuviéramos una función de búsqueda, todo el mundo buscaría lo que necesitara. Sobre todo buscaríanartículos de gran valor, porque nadie buscaría trigo o zanahorias. Así que seríaincluso más difícil comprar algo. Las cosas desaparecerían al instante porque siempre habría personasbuscando de todo. Y no solo tiene que ver con el diseño.Es una función técnica complicada que requiere servidores, códigosy cosas con las que yo no trabajo. Pero sería complicado. No es tan simple. Así que tanto por motivos de diseñocomo por motivos técnicos, no es algo que vayamos a hacer. Y ahora tenemos unas preguntassobre adornos de temporada o especiales que se pueden conseguir en el derbi,en el valle o en ciertas ofertas, y si volverán a estar disponibles para comprar con diamantes o monedas. Nuestro plan es volver a publicaradornos especiales antiguos, pero aún estamos pensandocuál sería la forma de hacer que esos adornos pasen de sermuy exclusivos a accesibles. Estamos trabajando en ello,así que estad atentos. Y ahora una pregunta sobre la reserva. ¿Se va a ampliar la reserva? Tenemos algunas ideasen el aire sobre esto que puede o puede que nolleguen al juego. Solo puedo decir... ¡Estad atentos! Puede ser que pase algo... ¿Qué animalesos gustaría ver en la reserva? Y ahora tenemosunas preguntas sobre Hay Day Pop. ¿Vamos a incluir personajes,puzles, adornos o gráficos de Hay Day Pop en Hay Day? Muy buenas preguntas. En el equipo de Hay Daydisfrutamos mucho de Hay Day Pop. Yo jugué muchísimo. Pero, al fin y al cabo, son proyectos distintos. Eran dos equipos distintos. La tecnología de ambos juegoses totalmente diferente. El código y el estilo artísticoson distintos, y no es tan simple pasar algode Hay Day Pop a Hay Day. Los puzles no están hechos para Hay Day. Hay Day Pop era un juegosobre resolver puzles, y Hay Day es sobre construir tu granja,así que hay una diferencia en la mecánica. Sí que pensamos en añadir ciertas cosas,como los pollitos, por ejemplo, que venían de Hay Day Pop. Pero necesitamos hacer muchos cambios si queremos incluirun adorno de Hay Day Pop. No basta con pasarlo de un juego a otro. Así que es posibleque añadamos algunas cosas, pero Hay Day Pop no se traspasaráa Hay Day por completo. Eso no va a pasar. Y ahora una preguntasobre poder deshacer acciones que se realizan en la granja, como eliminar artículosde las colas de producción o del puesto de venta. El motivo por el que no lo hacemos,que es intencional, es porque Hay Dayes un juego de estrategia sobre cómo completar pedidosy cómo construir tu granja. Trata sobre tomar decisiones importantes sobre cómo conseguir lo que necesitoen el momento en el que lo necesito. Si permitiéramos poder deshacer acciones, ninguna decisión sería importante, ya que se podrían solucionar errores. O si quieres algoque no querías hace un momento pero ya has llenado tu lechería,por ejemplo. Queremos que juguéis estratégicamentey toméis decisiones definitivas. Ese es el motivo. Y sobre el puesto de venta... Si permitiéramos poder traspasar cosasdel puesto de venta al granero, se usaría como un almacén temporal, ¿no? Si tengo el granero lleno, puedo pasar un montón de cosasal puesto de venta, almacenar lo que necesitoy volver a traspasarlas. Esto no va en la línea de las decisiones que nos gustaríaque tomaran los jugadores. Y ahora una preguntasobre mi parte favorita: la comida. Diseñar comida siempre me da hambre. No es broma, me da mucha hambre. Cuando diseño comida,siempre pienso en qué partes del juego podemos incluir nuevos productos. Por ejemplo, cuando añadimosnuevos cultivos o frutas, siempre pienso que... No pueden ser similares a otros. Si ya tenemos lechuga, como es el caso, no incluiría espinacasporque se parecen mucho y los jugadores se pueden confundir. ¿Necesito espinacas o lechugapara una ensalada? Son tan parecidos que la genteno recordaría cuál se necesita. Por ejemplo, añadir la menta al juego fue una gran idea,porque no había otras plantas aromáticas y si una receta la usaba,era fácil recordar que era menta. Una y otra vez, la gente nos pideque incluyamos arándanos. A mí me encantan los arándanos.Puede que sean de mis bayas favoritas. Pero el juego ya tieneframbuesas, moras y fresas. Ya hay suficientes. No necesitamos otra máspara hacer más magdalenas. Estoy muy en contra de incluir arándanosy siempre lo repito. Cuando alguien del equipo quiere incluirarándanos, siempre digo que no por este motivo. También está la creación de productos,no solo de cultivos. Para ello hace falta documentarse.Con un nuevo cultivo, como la berenjena, suelo investigar y buscar recetasque se hagan con berenjena y ver qué otros ingredientes llevan. Luego vemos si podemos reducir la receta a los cuatro ingredienteso menos de las recetas de Hay Day. Porque si la receta es muy complicada y requiere ocho ingredientes distintos,entonces no funciona en el juego. Esto no lo hago yo sola. Cuando necesito nuevos productos,le pregunto al equipo y me dan muy buenas ideas. Es un trabajo en equipo. No soy yo la única que piensa en ideas. Yo compilo imágenes de referenciay se las envío a los artistas, que luego hacen cosas preciosas. Y la última pregunta: ¿Tenéis pensadoañadir algo nuevo al juego? Siempre tenemos planes. Siempre estamos pensandoen qué añadir al juego, ya sea una función, cultivoso contenido nuevo, lo que sea. Y siempre leemoslos comentarios de los jugadores. Así que si tenéis una idea sobre algoque os gustaría ver en el juego, decídnoslo y le echaremos un vistazo. Como he dicho en el vídeo, no es nada fácil tener una ideay ponerla en el juego. Hay mucho sobre lo que reflexionar,así que no lo podemos incluir todo, aunque leemos cada sugerenciay las tenemos en cuenta, así que gracias. Seguid enviándonos sugerencias. ¡Qué preguntas más buenas! Gracias a quienes nos habéis enviadopreguntas y comentarios. Siempre lo leemos todo, aunque no tengamos tiempode mencionarlo todo en el vídeo. Seguid enviando preguntas. Así podremos hacer más vídeosde preguntas y respuestas. ¡Y eso es todo por hoy! ¡Adiós! SUSCRÍBETE