Hola a todos, es SpooferJahk de nuevo Con otro vídeo de Vadim M. Sin más preámbulos, vamos a llegar a la carne de este tema. Puedo asumir que todos ustedes están familiarizados con el truco "Come fly With me" Lo que hace es que su tanque volar como un avión. Lo que no sabe es que los desarrolladores en realidad han considerado la adición de otro truco similar. Este truco habilitaría las física del helicóptero para su coche. Así es, el coche volaría como un helicóptero! Por desgracia, el truco nunca fue completamente terminado al final. La única manera de habilitarlo ahora es usar una edición hexadecimal y activarla en la memoria del juego, Porque no hay combinación de códigos de trucos disponibles para ello. Si de alguna manera habilitas el truco, nada cambiará aparte de una pequeña cosa. La marcha atrás se rompe, pero, al mismo tiempo habilita las hélices invisibles. Mientras usted presione la marcha atrás, habilitara las rotas físicas del helicóptero. A pesar del hecho de que están rotas, fue divertido jugar con ellos. Podrás matar a los peatones con las hélices, yendo detrás de ellos y habilitarlo. Si golpeo un obstáculo conduciendo hacia atrás, el coche gira alrededor y pierde el control. A veces incluso rebotara en una pared. Estas físicas son un poco interesantes para experimentar. Al caer de un edificio, aterriza perfectamente en el suelo y precisamente en cuatro ruedas. El problema principal aquí es, todos estos coches no irán nunca para arriba en los cielos. Todos llegarán al suelo de todos modos. Lo interesante es que todos los coches se comportan de manera diferente. El mejor resultado que conseguí fue usar este autobús, Que en realidad voló por encima del suelo glitcheando por el camino. Maldición, me divertí mucho con eso, ¡mira esto! Si lo digo yo que sería un truco interesante para perder el tiempo, si alguna vez fue completado! Gracias especiales a Silent, Nick007 y ForeHead por ayudarme a encontrar y mostrar cómo activar este truco. Al mirar a través de los archivos del juego, usted puede encontrar este interesante pickup con "auriculares". Su nombre externo es "pickup music" que sugiere que era de alguna manera implicado con la música. Usando un poco de magia, podemos hacerla spawnear. Desafortunadamente, la historia detrás de este pickup es completamente un misterio ya que no hay código O por lo menos cualquier cosa que sugeriría cómo este pickup iba a trabajar. Trate de adivinar lo que podría hacer al expresar su opinión en la sección de comentarios de abajo! Según los archivos internos, La oficina de Ken Rosenberg iba a estar ubicada al sur del centro comercial subterráneo cerca de Collar & Cuffs. Pero se puede ver sin siquiera tocar los archivos del juego. Durante las escenas dentro de la oficina, El paisaje exterior no coincide con ningún paisaje alrededor de Hotel Harrison, donde se supone que es. Sólo tengo curiosidad, ¿lograste ver esto bien o no? Si los desarrolladores no hubieran movido su oficina un poco mas, Entonces estaría demasiado cerca de nuestro primer escondite, Que probablemente fue la razón para hacer ese cambio. Esto no será mucho una sorpresa, porque este juego tiene un montón de props no usados Que no se utilizan en el juego, pero hey se definen en él. Para mostrarte estos props, hice dos polígonos en la playa y en el estacionamiento. ¡Algunos de estos props serán discutidos hoy mientras que el resto será dejado para la parte dos! Empecemos con las cosas de la playa, porque ¿con qué otra cosa podemos empezar cuando la atmósfera cálida y tropical de Vice City está involucrada? El primer objeto no utilizado es esta extraña casa rosada, Que tiene un nombre idéntico con esta "torre amarilla del salvavidas" Sin tener una letra "b" en el nombre del modelo. Quién sabe, tal vez en los primeros días del desarrollo se encuentra al azar alrededor de la playa al igual que la torre de salvavidas. El segundo prop es esta red de voleibol de aspecto fresco, Que sin duda sería una adición fresca a la atmósfera de la playa. El problema es, que no tiene colisión, Lo que significa que puede ir a través de ella en cualquier momento que desee. Es una lástima que no se haya terminado ni utilizado en el juego. ¡Apuesto que usted amará los dos modelos siguientes pues son castillos de la arena! ¡Oh, chico, con toda seriedad, los desarrolladores eliminaron dos props de castillos de arena! Pero espera hay algo interesante sobre ellos. Si conduce lo suficientemente rápido, en realidad puede destruir al menos uno de ellos! ¿No es genial? Lamentablemente, el segundo modelo no tiene ninguna colisión. ¿Por qué no incluirlos en el juego? Lo siguiente es esta tumbona de madera clásica, Que probablemente encontrará familiar. Si usted jugó GTA 3, entonces usted podría encontrar este modelo durante esta cutscene, Que tiene lugar en el condominio de Asuka. Según esta primera screenshot, Este modelo es visto en la isla de las estrellas de mar durante el desarrollo, Fue reemplazado con dos tumbonas diferentes. Y hablando de eso, Hay en realidad tres de ellos disponibles en los archivos del juego. El tercero con la toalla permanece, tristemente, sin usar. Usted probablemente se pregunte por qué los desarrolladores reemplazaron esas tumbonas de madera? ¿Había alguna razón para no agregarle una colision a su modelo original? Quién sabe, quizás consideraron hacer nuevos modelos en vez de mejorar la vieja escena. Algunos de ustedes ya saben que "Inside Track" iba a aparecer en Vice City, Pero se pospuso hasta el momento en que San Andreas se estaba desarrollando. En la versión final del juego, Usted todavía puede localizar su exterior en "Vice Point" aquí, Cerca del garaje de Pay'N'Spray garage, Pero no se puede entrar en él, ya que no hay interior o cualquier funcionalidad detrás de la puerta. Lo que no sabía es el hecho de que los archivos del juego en PS2 tienen dos contenedores de textura no utilizados, Que faltan en todas partes para este lugar específico. Al mirarlos, podemos decir con seguridad que El interior eliminado de "Inside Track" en Vice City fue básicamente reutilizado en San Andreas. Basta con mirar las texturas, que son lo mismo! Los desarrolladores ni siquiera cambiaron el nombre de Vice City en este, Aunque nunca fue utilizado en San Andreas aparte de una papelera. Y hey, ¿has notado, que cambiaron la abreviatura "VTB" a "OTB"? Demonios, este cambio también se presentó en Vice City Stories, Pero el interior todavía falta allí. Pero de todos modos, creo firmemente que el interior fue eliminado de Vice City Y con algunos cambios menores aparecieron en el universo de San Andreas. No estoy seguro si podías apostar en caballos ya que no hay evidencia o algo que sugiera esto, Pero este podría ser otro lugar para que Tommy pudiera robar un poco de dinero extra. Según la guía oficial estrategica de Bradygames, La vieja letra de la furgoneta "TopFun" estaba muy inspirada en el videojuego "Top Gun" disponible en NES. ¿Tenían miedo de que el viejo logotipo les causara problemas? suena lógico. dato curioso, ellos olvidaron totalmente cambiar el viejo logotipo en el manual oficial del juego, Donde parece ser lo mismo que en las screenshots de Bradygames. Gracias a este descuido, Podemos hacerlo reaparecer en el juego final modificando el juego. Y hablando de problemas legales. Supongo, que están familiarizados con el hotel "Ocean View" Ya que es nuestro primer escondite en la historia del juego. Originalmente se suponía que se llamaría "Clevelander" como esta screenshot sugeriría. Parece que, el nombre se basó en un hotel real en South Beach, Florida con un poco de su exterior. Es un verdadero misterio por qué los desarrolladores querían seguir con el nombre real y después decidir hacer su propio nombre. Aquí hay un modelo no utilizado de una parada de autobuses, que fue visto por lo menos dos veces. Por ejemplo, en estas dos screenshots. A juzgar por ellos, estas paradas podrían colocarse en muchos lugares alrededor de la ciudad, Pero por alguna razón, los desarrolladores decidieron deshacerse de ellos. Hay dos problemas con este prop. En primer lugar, su textura esta jodidamente comprimida que apenas se puede ver lo que hay en este cartel. En segundo lugar, no te puedes meter en esta parada, Lo que significa que este prop no puede ser destruido por diversión con los vehículos en el juego. Por el lado bueno, Este modelo fue traído de vuelta en San Andreas con texturas totalmente renovadas. Lo que es más importante, es que lo hicieron destruible. El siguiente objeto es este separador de carretera, que tiene tres palmas en el medio. Una vez más, tenemos suerte porque este prop se vio en esta screenshot aquí. Como resultado, este separador de carreteras estaba situado en Washington Beach cerca de la fuente En medio de la carretera en algún lugar de aquí, Pero como se puede ver, esta zona se ha cambiado mucho y es por eso (supongo) que este objeto no se utilizó. Aquí tenemos 6 diferentes paquetes de drogas Y lo triste es que no sabemos absolutamente nada sobre ellos. ¿Se usaron en misiones? No lo sabemos. Más de estos props serán revisados en una futura parte. Quiero agradecer especialmente a Dimzet por encontrar estos modelos no utilizados! Durante la historia, el jugador podrá comprar varias propiedades en toda la ciudad como "Sunshine Autos". Según la historia del juego, antes de que Tommy decida comprarlo, Iba a tener el nombre de "BJ Smith's Used Autos" Como diría el manual oficial y algunas carteles sobre la ciudad. demonios, incluso hay un comercial divertido en la radio "K-Chat" con BJ promocionando su lugar. "Hola. Estoy BJ Smith ligado en la Vice City Mambas y estoy orgulloso de el propietario de BJ's Used Autos" "Me di cuenta de que había una cosa que faltaba en esta gran ciudad, una celebridad respaldando una tienda de autos usados" "Es por eso que fundé BJ's Used Autos" El sitio web oficial confirma que BJ Smith posee solo un lote de autos A.k.a. Sunshine Autos con la suposición de que podría vender coches robados. Bueno. Estoy muy triste por haberles vendido la licencia a ustedes Esta fue mi primera inversión después de convertirme en un profesional Lamentablemente, los desarrolladores nunca implementaron esta función en el juego final Y su propiedad siempre tiene el mismo nombre no importa qué. Lo que es más triste, esta idea ni siquiera fue traída nuevamente en Vice City Stories, Que se establece 2 años antes del evento principal. Se me ocurrió una idea. ¿y si "BJ's Used Autos" solía ser su nombre beta? Podría ser, sin embargo usted puede encontrar ambos nombres en el manual oficial. Me doy por vencido. Según algunos hechos, Se suponía que el Pastor Richards hubiera tenido un rol más grande en la historia del juego Teniendo más que una breve aparición en "La fiesta". ¿Fue presentado en esa fiesta como todos los demás que encontrarás durante la historia principal? Un poco y los otros dos son Pastor Richards y el director de cine seudointelectual, Steve Scott. de acuerdo algunos materiales previos a la liberación, Podemos desenterrar más sobre esta desagradable persona. ¿Por qué dije desagradable? ¡Vamos a averiguar! Casi dos meses antes del lanzamiento del juego, "Gamespot" hizo su pequeña previsualización del juego diciendo que El pastor Richards fue uno de los otros personajes principales que lo describieron como un predicador corrupto. Por lo tanto, este pequeño adelanto indirectamente confirma que iba a darnos al menos algunas misiones. El siguiente dato esta en la revista "GameMaster" Donde se afirma que: "Pastor Richards era un predicador del fuego y del azufre Que está recaudando dinero para construir una estatua de sí mismo Para el pueblo de Vice City y una mansión hawaiana para sí mismo. Su amenaza a la sociedad todavía no ha sido identificada, Pero actualmente está sobornando al personal de la NASA para ganar tecnología de cohetes. Personas que ayudan a otros - y comunistas ". Bueno, seguro Rockstar quería hacer un buen predicador corrupto y estereotipado. No olvidemos que tiene artworks oficiales Y los desarrolladores también compartieron su arte conceptual con la comunidad, Lo que significa que estaba en desarrollo durante mucho tiempo. A pesar de estos hechos, nunca apareció ni nos dio sus locas misiones después de la fiesta, Lo que hace que las vistas previas que describen Richards sean completamente inútil o al menos después de que el juego fue lanzado. Muchas personas creen que este personaje fue cortado porque Su voz actor David Green falleció durante la producción del juego. Honestamente, esto es completamente un misterio, Porque según la IMDb este actor en específico Fue presentado en "Law & Order" en 2004 y dos años después en otra película. ¿Cómo podría ser posible? ¿Es otro estúpido mito en el que todos creen? Honestamente, no lo sé. Si usted tenía un ojo agudo, podría detectar a un peatón fuera de lugar Durante la escena de "Messing with the Man", aquí mismo. Al fijar sus coordenadas, podemos traerlo de vuelta a la escena, Así que comparemos su apariencia con la cinematica final. Como se puede ver, había un propósito para esconderlo bajo el interior, Porque a juzgar por sus animaciones, debe ser una camarera, Pero, por alguna razón, R * usó un skin completamente diferente para eso. En la misión "Hog Tied", este tipo vuelve a aparecer, Pero muy brevemente con las mismas animaciones femeninas. El nombre del modelo en las dos cinematicas es "mServer", Que es una copia de otro modelo con el nombre de "M Goon A". Realmente se siente como si no tuvieran tiempo para hacer o implementar una camarera femenina Y ocultaron a este personaje ficticio en la primera escena lo más rápido posible Cambiando su coordenada "Z", pero muy mal. Por cierto, el camarero en esa cinematica también parece tener algunas animaciones únicas, Pero debido al ángulo final de la cámara, se quedó atrás. Mientras estamos aquí quiero dar un enorme agradecimiento al Sr. Jago por la fijación de esas animaciones! ¿Alguna vez has pensado en los guardias de seguridad que trabajan para el "Patrol Invest Group" o simplemente "Pig"? Apuesto a que no. Entonces, ¿sabía usted que los desarrolladores planeaban usar dos modelos diferentes de Pig durante el juego? Como ve, el juego utiliza dos modelos PIG, Pero son iguales sin ninguna diferencia. Si tuviéramos que pintar sus texturas, Podemos ver ambos en las calles con diferentes colores. ¡Qué vergüenza, esto podría agregar más variedad a este juego como los scripts de misión utilizan ambos modelos también. Sólo mira esto, ¿no sería genial ver alguna variedad aquí? Maldita sea Rockstar! Algunos de ustedes quizás ya saben que había un personaje eliminado con el nombre de "Mr. Moffat", A quien Tommy ayudaría a escapar. Si usted no sabe quién era él, Pausa el vídeo y lea este texto no utilizado que se encuentra en los archivos del juego. Lo triste es que, La gente siempre se refieren a este modelo diciendo que fue tomada de los archivos de juego agregando que es "Mr.Moffat". La verdad es que este modelo vino de un mod hecho por "TripleAs" hace años, Que no fue lanzado nunca. Lamentablemente, el modelo original de "Mr. Moffat" no se dejó en los archivos del juego, Tal vez ni siquiera se hizo, pero ¿quién sabe? Traducción al español por scornax