¡Hola! Aquí Badger, Hoy voy a enseñarles por qué el port oficial en HD de San Andreas en las consolas o también llamado la "Versión Remasterizada" es un desastre y una decepción absoluta. Y esto no es sólo mi opinión, esto es lo que la comunidad de GTA piensa también al respecto. No es ningún secreto que el estudio War Drum, el cual fue contratado por Rockstar Games para desarrollar esta versión, no tuvo nada de cuidado por la calidad del producto, y puedo probarlo fácilmente ¿Cómo se puede disfrutar del juego si se tiene que lidiar con incontables bugs que nunca se molestaron en arreglar, hasta el día de hoy? ¿Qué hay con las extrañas e inútiles mejoras que la gente ni siquera disfruta? ¿Debería mencionar que ellos básicamente portearon su versión para móvil a la Xbox 360 y la PS3, y ni siquiera se molestaron en disimularlo? Sin más preámbulos, vamos a hablar primero de la disfuncional versión de la Xbox 360. La versión de la Xbox 360 fue la primera de los lanzamientos remasterizados de las consolas. Se lanzó exáctamente en el Décimo aniversario del lanzamiento inicial del juego en la Playsation 2, y menos de un año después se sacó la versión para móviles. En un principio, únicamente estaba disponible en Xbox LIVE, como un título para la Xbox Live Arcade (XBLA) el cuál reemplazó a la versión original de la Xbox de una vez por todas. Y la gente estaba súper molesta por ello. Varios foros estaban inundados de comentarios negativos acerca de esta nueva versión. La gente reportaba montones de bugs molestos y culpaban a los desarrolladores por la pobre optimización. El juego era básicamente injugable y rogaron a los desarrolladores que arreglaran los errores así como los incontables crasheos, lo más pronto posible... [Review random honesta en amazon:"el juego se congela todo el tiempo a pesar de ser un juego completamente nuevo. recibí un reemplazo y paso exactamente lo mismo. Definitivamente es algo que evitar"lol, este tipo pensó que tenía un problema con su disco] Algo interesante, es que poco después del lanzamiento, los desarrolladores sacaron una actualización del título para esta versión, ¿y saben qué? Lo único que arreglaron fue la pobre optimización. Ni siquiera se molestaron en arreglar el resto de los problemas, los cuales aún se pueden experimentar hoy en día. ¡Así que hablemos de ellos! Cuanto más tiempo permanezcan jugando, mayor será la posibilidad de sufrir esos molestos errores gráficos. Si logran activarse, prepárense para experimentar todo tipo de cosas raras incluyendo: Un reflejo de la pantalla Semi-visible... Objetos semi-transparentes... Un efecto similar a un tablero de ajedrez... Y otros efectos extraños que no les dejarán enfocarse en el juego. En gran parte, el juego se vuelve injugable. Pero la pregunta que queda es ¿Cómo repararlo? Bueno, siempre puedes reiniciar el juego y antes de hacerlo, guardar tu partida en un piso franco sin siquiera preocuparte por las consecuencias. Por otro lado, si no tienes tanta suerte, no tendrás tiempo de hacerlo porque te saldrá una pantalla negra. Así que tu mejor opción es rogar por que esto no te pase y guardar tu progreso. [review random extraña "los gráficos al menos se tendrían que ver como gta 5"] Dato curioso. Usualmentes estos glitches de la pantalla son causados por un mal funcionamiento del hardware en el juego, y era un problema común en la Xbox 360 con su anillo rojo de la muerte. Imaginen la cara de un gamer que no sabe que sólo se trata de un glitch y no de un problema grave con su consola o su televisión. Esto es a lo que llamo una broma sin gracia. [review random extraña"A+ ¡¡¡GRAN JUEGO!!!] ¿Saben cuál puede ser considerado el peor problema con esta versión? Bueno, no serás capaz de completar el juego debido a los errores fatales y el primero te espera en una de las misiones de la "escuela de vuelo". Cuando terminas la segunda lección denominada "aterrizaje", el juego, como siempre, te mostrará tu medalla. Tan pronto como presiones "A" para continuar, el juego simplemente se congelará en la siguiente vista previa. La única forma de salir de esta situación es reiniciando manualmente tu consola. Tan pronto como hayas cargado el juego y regreses a tu progreso usando la opción de "Continuar" notarás que ahora incluso la primera lección de la escuela de vuelo se congela en tu consola de la misma manera A partir de este momento te darás cuenta que no puedes progresar más a través del juego a no ser que sepas de este simple truco... Tan pronto como entres en el marcador rojo, tienes que presionar repetidas veces en botón "A" en tu control. Si lo hiciste correctamente, el juego se saltará la vista previa problemática y podrás finalizar las lecciones. Tan sólo olvídate de mirar las vista previas. ¿Debería decir que es un problema muy conocido, que los desarrolladores no quieren reparar? ¿Qué pasa si los jugadores no saben sobre este truco? ¿Cómo pueden completar el juego? Imagínense. Si logras de alguna forma completar la escuela de vuelo, entonces la siguiente sorpresa te estará esperando en la misión "Home coming", donde debemos dirigirnos a la comisaría de Los Santos para recoger a nuestro viejo amigo y llevarlo a casa. Algunos jugadores realmente se alteraron durante esta misión. Tan pronto como se acercaban a la comisaría, el juego se congelaba de la misma forma en que lo hacía durante las lecciones de la escuela de vuelo. [Review random honesta en amazon"El juego no para de congelarse, ¡¡ridículo!!] Más tarde, la comunidad de GTA encontró tres diferentes soluciones para completarla: Algunas personas tenian la suerte suficiente para completar la misión tomando una ruta más larga a la comisaría como en esta imagen. El resto la completó destruyendo esto dos vehículos al inicio. La solución más fácil y de mayor éxito parece ser conducir este Vincent negro, el cual es sugerido por la misión.[review random extraña: "GRAN JUEGO, ¡HORAS DE DIVERSIÓN!] ¿Cómo puedes disfrutar del juego si tienes que batallar con él? Suma a eso otros incontables bugs. Por ejemplo, tienes que lidiar con pistas de audio que se cortan durante las cinemáticas... Y eso sucede muchísimo en esta mal lograda versión... Afortunadamente, el sonido regresa cuando la cinemática termina. Pero si quieres escuchar los diálogos, tendrás que fallar la misión rogando que el sonido no desparezca otra vez. ¿Sabes una cosa? Algunas veces, el juego puede mezclar el audio de las cinemáticas. Por ejemplo, en lugar de escuchar el diálogo normal, vas a oir una ola en su lugar. [Review random honesta en amazon:"No funciona apropiadamente, con frecuenciase omite el audio y otros glitches"] Esto no es un montaje. La gente que lo vivió lo confirmará. Otros han dicho incluso que el juego reprodujo una estación de radio durante las cinemáticas, pero después el juego se crashea. Esto es algo que no he experiementado en mis partidas, pero me imagino que debe ser algo así... Bueno, no hay que olvidar el resto de bugs menores que fueron introducidos en esta versión. A nadie le importó si el jugador puede ver a través de las texturas de Carl ahora Creo que la gente lo llama el "bug alfa" ¿No creen que este obsequio del "décimo aniversario" apesta? Es algo triste que tengamos que lidiar con todo tipo de cosas irritantes, y que seguramente te alteren. Espero que ahora entiendas por qué la gente no estaba tan feliz de jugar esta versión y aún no terminamos de discutir sobre este pésimo relanzamiento remasterizado! Algo interesante, es que después de como un año y medio, finalmente decidieron lanzar su versión en discos. Si ves una copia de "GTA San Andreas" con un logo de "Xbox 360", entonces deberías saber que estás comprando la versión "Remasterizada" y no otra cosa. Ni me pregunten por qué decidieron usar la caratula de la versión original En la parte de atrás. ¡Es una trampa de Marketing! Sólo evítala si quieres. ¿Sabías que ahora es posible jugar esta versión del disco en la Xbox One? ¡Dale las gracias a la característica de retrocompatibilidad de Microsoft! Como resultado, podemos disfrutar esta versión mal hecha también en la Xbox One y dudo que hayan reparado los bugs. Aún veo que la gente los reporta incluso al día de hoy. A pesar del hecho que la versión de la Xbox 360 fue un desastre, decidieron lanzar esta versión Remasterizada en la Playstation 3 también. Iniciando el 1° de Diciembre de 2015 (un año y medio después desde el lanzamiento en formato físico para la Xbox) esta versión apareció en PlayStation Network (PSN), donde reemplazó al original lanzado para la PS2. Al mismo tiempo, Amazon comenzó a venderlo en discos. Supongo que, Rockstar Games reconoció la situación controversial con el lanzamiento en la Xbox 360 y como una solución sencillamente no anunciaron esta versión de PS3. Si, así es, esta versión salió de la nada... y me pregunto por qué... Pero de todas formas, Si ves el "GTA San Andreas" con el logo de la "PS3", deberías saber que estás comprando la versión "Remasterizada" y no otra cosa. Ni siquiera me pregunten por qué decidieron usar la caratula de la versión original otra vez. ¡También es una trampa! Para nuestra suerte, la versión de PS3 recibió unos cambios y ajustes menores. Casi todos esos problemas mayores de la Xbox que te mostré fueron finalmente arreglados, con unas cuantas excepciones. No esperen que las pantallas congeladas y el lag se hayan ido para siempre en esta nueva plataforma. De acuerdo con los foros, esta se crashea un montón también. ¡Sólo mira esos comentarios, la gente está furiosa por experimentar estos problemas! [snakes8291: "por ahora solo se congelo una vez, en la misión de catalina."Nemiblim: "el juego algunas veces se congela cuando entro a la casa de CJ. Hmm :/"Divine_egg: "el juego crasheo después de hacer 31 tarifas seguidas en el taxi......fue muy aburrido....ahora tengo que hacerlo todo de nuevo.... desearía nunca haber comprado esta basura llena de errores] [sephiroth4424: "Lo creas o no, el mío se crasheo 5-6 segundos justo después de que terminé la tarifa número 50 en un intento. El trofeo apareció y bang. Volvió al XMB."baas-bertus: "hice todas las misiones de vigilante, chulo y de ambulancia. y el juego se congeló"] También, el famoso glitch de la "Escuela de vuelo" que te mostré ya no le ocurre a todos ahora. Algunas personas reportaron que no tuvieron este bug mientras que el resto dice que están bien atascados. [Derstra: "Estoy atrapado en la escuela de vuelo y el juego se congela todo el tiempo. ¡esto es ridículo!"RARusk: "interesante, acabo de hacer la escuela de vuelo anoche y no tuve ningún problema"] Si ellos fueron afectados, entonces podrían pasar esas lecciones simplemente presionando repetidamente la "X" en su control. Es el mismo truco, y funciona en ambas consolas. Por otro lado, esta versión introdujo un bug completamente nuevo, el cual te impide continuar más allá del principio del juego! Sip, Estoy hablando de la misión "Life's a Beach" de OG Loc. El problema es que, en la parte del baile durante esta misión se vuelve muy desafiante. No importa que tanto trates de presionar los botones en el centro del círculo, nunca podrás obtener una puntuación decente en esta misión. Y lo que es peor, el juego ya no te da más una calificación de "perfecto" por tus movimientos. En lugar de eso verás una calificación de "Bien", lo cual no ayuda mucho, así que prepárate para ver esa estúpida pantalla de "Misión Fallida" una y otra vez. Y oye, no olvides que tienes que bailar en citas también, lo cual, por supuesto, se va a arruinar a no ser que sepas un truco sucio para lograr una puntuación alta. En lugar de presionar los botones en el centro del círculo como se supone que lo hagas, debes presionarlos un poco después. Haciendo esto, notarás que ahora el juego comienza a calificarte como "Perfecto" y tu puntuación se disparará hacia arriba. Incluso si cometes muchos errores durante la parte del baile, todavía puedes pasar esta estúpida misión. Tan sólo mira lo mal que estoy bailando en esta parte. De acuerdo con mi puntuación, Fui un gran bailarín! Pero de cualquier forma, ¿Quién sabría que ahora el juego tiene un estúpido lag en el minijuego de baile? Deberías agradecer a los desarrolladores por esta pesadilla. Como puedes ver, estamos hablando principalmente sobre varios bugs y glitches fatales en este juego, lo cual nunca ocurrió en el juego original. Supongo que, finalmente es hora de hablar sobre más bugs, los cuales fueron introducidos inicialmente en la versión para móvil del juego! Créelo o no, pero ahora tienes una habilidad para mover nubes en el cielo. Tan pronto como giras la cámara, las nubes se teletransportarán aquí y allá. Esto es algo que no puedes ignorar en esta versión. Afortunadamente, los desarrolladores lograron arreglarlo en la PS3, pero sólo parcialmente. ¿Por qué parcialmente? Bueno, eso es porque a veces este bug aparece en esta plataforma también, pero al menos no muy a menudo. ¿Quieres un consejo amistoso? Aléjate del agua en esta versión. Si no, te dará un infarto de ver esta pesadilla. ¿Por qué tiene que verse tan mal? ¡Echa un vistazo al juego original! Hay una suave transición. Por supuesto, el margen donde sucede es visible, pero, bueno, aún es mejor en ese sentido. Aquí hay otra consejo amistoso para ti. No conduzcas demasiado rápido en el campo. Si lo haces, entonces verás ese extraño error gráfico en la versión de Xbox. Si juegas este juego en la PS3, vas a ver estas rayas blancas. Extraño, huh? Echa un vistazo a este clip grabado en la versión original. Quiero recordarte que los objetos distantes están suavemente cubiertos en niebla y se ve bien, Supongo. Ahora vean la versión Remasterizada. ¿No se ve terrible? ¿Dónde está la niebla y por qué vemos este extraño muro? ¡Gira la cámara y te seguirá! ¿Sabes qué? Se ve incluso peor durante un ambiente nublado. Ni siquiera se ve natural. Supongo que, ya sabes que en esta versión no escucharás esas grandes canciones debido a problemas con las licencias de la música Pero sabías que removieron esas canciones muy mal y estropearon la radio? Por ejemplo, mientras escuchas tu estación de radio favorita, la canción puede rebobinarse de repente o adelantarse Algunas veces, la pista puede cambiarse de repente: No hay ningún montaje aquí. Te apuesto que tú mismo lo has experimentado. Este bug en las estaciones de radio molesta a los jugadores mayormente en la versión de Xbox, donde usualmente sucede cada 5 minutos y puede ser muy irritante. Mucha gente se quejó de que el juego ya no envía más a los bomberos o la ambulancia y los jugadores estaban bastante disgustados por ello. Bueno, la verdad es que, ambos aparecen en el juego. Vean, ahí viene la ambulancia... Oh, esperen, desapareció. Bueno, al menos los bomberos... whoops, desaparecieron también. Lo mismo ocurre con los autos de las bandas rivales durante una guerra de territorios. Pero bueno, al menos será más fácil para ti tomar el territorio. Y finalmente, pasa con los aviones también. Quien sabe, tal vez más cosas se desvanecen de la misma forma. Por otro lado, algunas veces se generan alrededor sin desaparecer. Hasta donde puedo ver, de alguna manera depende del ángulo de tu cámara. ¿Sabias que este bug no ocurre si juegas el juego con cables RCA? ¿Sabes por qué? Bueno, los desarrolladores dañaron del alguna forma la resolución panorámica, porque este bug depende de la relación de aspecto. ¿Puede alguien explicarnos por qué los desarrolladores no arreglaron la caja de cambios en la remasterización? ¿Por qué el vehículo comienza a saltar cuando acelereamos como si fuese un lowrider o algo por el estilo? La gente bromea diciendo que CJ no tiene ni la menor idea de cómo conducir los autos en esta versión dañada. Para nuestra suerte, el bug no hace más lento al auto. Como puedes ver no hay diferencias entre la remasterización y la PS2, en este caso, lo cual es una buena señal, cierto? Bueno, aún es molesto. Lo creas o no, este molesto bug fue finalmente reparado en la versión para móvil más reciente del juego. Esto está muy bien, pero ¿Qué hay del resto de las versiones? ¿Notaste que si robas el auto de alguien, el conductor en algunas ocasiones va a sufrir un infarto? Resulta que esto pasa si entras al vehículo de alguien del lado de la puerta del copiloto mientras aceleras o intentas ir en reversa. Si lo haces correctamente, el conductor saldrá del auto y morirá instantáneamente. ¿Lo ves? parece un ataque al corazón. Pero de cualquier forma, este no es un nuevo bug en el juego realmente. Para lograrlo en la versión original, debes usar el freno de mano mientras entras al vehículo al mismo tiempo. Imagina que vas atravesando las ciudad y de repente quieres echar un vistazo al radar Lo siento, amigo, pero todavía no ha cargado, así que disfruta este fiasco borroso. Tan gracioso como suena, tienes que esperar un montón para que cargue. Necesitas mucha paciencia para jugar esta versión. A veces cuando pausas el juego, verás que el juego intenta cargar cada segmento del mapa en tiempo real. Veo que esta versión tiene un serio problema de carga. Por alguna razón, al menos dos misiones en esta versión no cuentan más con la opción de saltar las cinemáticas. Estoy hablando de la famosa misión "Reuniting the families" y la odiada misión de Zero "Air Raid" Si fallas una de estas misiones, tendrás que ver las cinemáticas desde el comienzo. ¿Quieres ver la opción más inútil del menú? Es la opción de los subtítulos, que puedes activar o desactivar. Pero incluso si desactivas esta opción, aún verás los subtítulos en la pantalla. ¿Sabes qué es lo que hace en realidad? Hasta donde puedo ver, oculta los subtítulos en las cinemáticas. ¿Dónde está el sentido de tener dicha opción? Supongo que el siguiente glitch no te gustará en absoluto, porque hay una posibilidad en la versión remasterizada de que un segmento durante una misíon no pueda siquiera desempeñarse. Aquí hay un ejemplo: Lo que es más triste es el hecho que el subtítulo del segmento faltante no carga tampoco Ahora nunca sabrás qué es lo que ocurrió. Si estás bastante enojado por el bug anterior, entonces puedes hacer esto. Puedes pausar y reanudar el juego durante el diálogo y el segmento se repetirá desde el inicio. ¿Te sientes mejor ahora? ¡Espero que si! Mucha gente reclama que Carl en esta versión nada mucho más lento que antes. Es bastante más notable en la famosa misión del triatlón, donde tus rivales siempre nadan lejos por delante de ti y se vuelve prácticamente imposible ganar este segmento de nado. ¿Debería decir que los jugadores nunca tuvieron problemas similares en la versión original? Entonces vamos a comparar la velocidad de nado de Carl con la versión de PS2 jugando simultáneamente. Como puedes ver la gente tenía razón. Por alguna extraña razón, Carl nada más lento la versión Remasterizada. Por si te lo preguntas, Las estadísticas de Carl durante este segmento eran las mismas. Esto prueba que el triatlón en la versión remasterizada, como dice la gente ahora, se ha convertido en una pesadilla. No es de extrañar por qué la gente trata de encontrar varias formas de hacer trampa durante éste. Supongo que muchos de ustedes ya saben sobre este famoso bug, cuando el juego repinta partes dañadas de un vehículo. De alguna manera el juego recuerda el color de un auto, que previamente perdió sus partes. Tan pronto como encuentres el mismo vehículo y golpees sus partes, las cuales perdiste en el otro vehículo, Cambiarán su color. Sip, perdí algo de tiempo entendiendo como funciona este bug. Esto es lo que los desarrolladores debieron haber hecho en el pasado. ¿Sabes qué más no se molestaron en arreglar desde la versión móvil? Un bug que involucra una cita especial con Michelle, la cual se vuelve imposible de completar. Para recordarte sobre esta cita especial, es esa donde ella toma el control de tu vehículo y atraviesa la ciudad con nosotros. Todo lo que tienes que hacer es disfrutar de la cámara cinemaográfica hasta que ella decida volver a casa. Esta es la cita más fácil, por cierto. Lamentablemente, está completamente mal hecha en la versión remasterizada. Tan pronto como Carl la deje tomar el volante, ella se va. A partir de este momento, estamos atrapados en esta cámara cinematográfica sin saber qué hacer ahora. Después de un corto tiempo, la cita fracasa y tu progreso con Michelle dsiminuye. No sería tan malo si el juego al menos nos volviera a la vista normal. Sin embargo hay un simple truco que puedes usar durante esta cita arruinada. Si presionas el botón para "Salir del vehículo", la cita fracasará, pero al menos esta vez el juego desactivará la cámara cinematográfica. Quiero decir, supongo que realmente no arregla lo de la cita, pero al menos no tendrás que reiniciar el juego. También, ¿Qué puedes decir sobre esta barrera misteriosa en el desierto? Entre más la veas, más va a hipnotizarte. Además, no olvides que ya no podrás ver tus armas a través de los cristales. Por alguna razón no se renderizan a través de un material transparente y esto así luce muy extraño. Mientras conduces, puedes imaginar que ahora CJ dispara con sus dedos. O sea, ¿Qué más se supone que puedas creer? Echa un vistazo a cómo CJ compra su bebida. Inserta una moneda, presiona un botón y luego se toma la gaseosa. Es un proceso largo y aburrido, huh? Bueno, eso es probablemente lo que el juego cree al menos, porque después de algunos minutos permite a CJ saltarse esos dos primeros pasos aburridos y así puedas ir directo a tomar tu gaseosa tan rápido como puedas. Por supuesto hay mucho más bugs en esta versión y tristemente, están migrando de una plataforma a otra y los desarrolladores ni se molestan en repararlos. ¿Debo mencionar que el 99% de estos bugs están ausentes en la versión original? Pero hey, finalmente comenzaremos a hablar sobre las mejoras en esta versión y ¿por qué no echar un vistazo a los modelos mejorados de los personajes? Ok. ¿Puede alguien explicarnos, por qué estos llamados modelos mejorados de personajes tienen expresiones faciales mal hechas? Quiero decir, sólo miren que tan diferente es de la versión original. ¿Realmente puedes decir que estos modelos son mejores? ¿Te has preguntado alguna vez por qué Tenpenny luce tan atroz en esta versión? Pero en serio, ¿Que pasó con su labio superior? ¿Es una broma? Bueno, al menos Pulaski no se ve tan mal. O sea, ahora tiene el ojo derecho hinchado, pero aún así no está tan mal. Y ahora echa un vistazo a Dwayne. No tienes que ser un genio para ver que su ojo izquierdo está cerrado en esta versión. Supongo que cree que es un pirata ahora. La verdad es, que cada personaje en esta versión tiene expresiones faciales deshechas. Ya sea que las veas claramente o tengas que compararlas juntas. Y hablando de comparar lado a lado, estos modelos mejorados parecen ser mucho más poligonales que sus contrapartes originales. Sólo mira el párpado de Pulaski y entenderás a lo que me refiero. Incluso si exportamos ambos modelos a 3DS max, podemos ver todavía la misma situación Los modelos mejorados son en efecto más poligonales. Pero hey, ¿Notaste que las expresiones faciales no son defectuosas en este entorno? Parece que los modelos mejorados no son los mal hechos, si no que el juego está ma hecho. Puedes preguntarme, ¿Qué hay de las texturas, fueron mejoradas? La verdad es que, las comprimieron, pero tendrás que usar una lupa para encontrar diferencias aquí así que no hay mucha relevancia. De hecho, tengo un queja sobre la compresión. Vean al policía de Los Santos en esta versión. ¿Puede alguien decirnos cuál fue la razón para comprimir tanto sus texturas? Parece como si el tipo tuviera espinillas ol algún tipo de enfermedad en la piel. ¿Quieres saber más misterios sobre las texturas? Bueno, por alguna razón, OG Loc en esta versión una una textura beta. Puedes ver claramente que esta textura tiene un pañuelo negro como en esta foto de prelanzamiento, junto con un bigote de gangster nunca antes visto. ¿Cómo es que no notaron que esta textura se ve un poco fuera de su cabeza? Pero hey, al menos su modelo en el juego usa la textura correcta, lo cual es una buena señal, ¿verdad? Bueno, no. Si el jugador no es ciego, claramente puede notar que este gangster tiene la habilidad de cambiar su look después de la cinemática. Acaban de introducir un nuevo bug. Por cierto, ¿habías notado que Kendl en esta versión tiene dos tonos de piel? O sea, tus ojos no te están engañando, porque sus texturas tienen en efecto dos tonos de piel. ¡Mira esto! Su cabeza tiene el mismo color que en la versión original mientras que el resto del cuerpo es un poco más brillante. Pobre Kendl. ¿Qué te han hecho? Ahora, debes estar preguntándote: ¿Dónde están esas llamadas mejoras que fueron alabadas por Rockstar Games en su sección de noticias? Bueno, existen. Por ejemplo, los personajes mejorados recibieron mejores modelos de manos. Lo creas o no, ahora se ven bastante decentes y puedes perfectamente verlo con tus ojos también. Por el otro lado, no todos los personajes recibieron estos nuevos modelos de manos. Todavía puedes ver las manos antiguas en algunas cinemáticas. Apuesto a que ellos no tuvieron la paciencia de mejorar a todos los modelos de las cinemáticas. También noté que la insignia de los policías fue fusionada con el torso de los personajes. Esto significa que no se mezclará con el cuerpo nunca más. Creo que deben haber más mejoras como un mejor mapeo en las texturas, pero, maldición, buena suerte tratando de encontrarlas entre todas las nuevas imperfecciones. Por cierto, ¿Sabías que Ryder en la versión remasterizada ahora usa su mejor textura del juego en las cinemáticas? Como sugiere este trailer de pre-lanzamiento, esta era su textura original en las cinemáticas. Por alguna extraña razón, esta textura era siempre usada únicamente por su modelo en el juego. Como resultado, Ya no verás más a Ryder cambiando su apariencia después de las cinemáticas. estoy 99% seguro de que mezclaron las texturas también aquí, porque otros personajes aún tienen este problema, el cual sigue sin arreglarse en esta versión. Ok, ahora vamos a hablar en serio. Y cuando digo en serio, me refiero al modelo mejorado de CJ. Apuesto a que sabes lo horrible que Carl Johnson luce ahora en las cinemáticas. ¡Tan sólo mira sus cejas! ¿Qué hay de su boca deforme y dañada? ¡Esto es a lo que le llaman mejora, amigos! Yo lo llamaría pesadilla. ¿Sabían que su cara deforme depende de su peso? Ahora, concuerdo en que esto suena estúpido, pero este modelo gordo no se ve tan mal. Así que, si no quieres parecerte a una toallita, mejor gana unas cuantas calorías en un Clucking Bell. Sin embargo, si Carl es gordo y musculoso, entonces su cuerpo en las cinemáticas se corrompe totalmente. ¿Estás de acuerdo en que no deberíamos ver esto en nuestro juego? Por el lado bueno, su modelo en el juego no parece tener distintas imperfecciones como su modelo de cinemáticas las tiene, pero esto es sólo a primera vista. Si observas con cuidado, definitivamente notarás que su modelo más delgado tiene ojos muy pequeños ¿Sabes cómo repararlo? Bueno, puedes volverte gordo y así finalmente abrirá sus ojos... o puedes simplemente cambiarte de ropa. No es broma. Si CJ usa una camiseta, comenzará a cerrar los ojos. Tan pronto como te pongas algo decente, entonces abrirá los ojos. es magia. ¿Quieres ver más cosas extrañas? Bueno, si tu CJ es delgado, visita un salón de tatuajes. ¡Echa un vistazo a esa cara! ¿Recibió un golpe fuerte mientras boxeaba o algo así? Si Carl es gordo, entonces su rostro lucirá normal, y muy feliz. Si su modelo en el juego es gordo y musculoso, entonces verás más cosas extrañas. Por ejemplo, su torso se cruza con sus pantalones Hey, ¿Qué hay de esto? ¡Luce horripilante! ¿Puede alguien explicarnos cómo funciona esto y por qué lo vemos en esta versión? Cuanto más miro la versión remasterizada, respeto más a la versión original del juego. Pero de todas formas, ¡prepárate para ver la cara más increible en la historia del San Andreas Remasterizado! Oh Carl, ¿Qué hicieron contigo? Estaba pensando, ¿tal vez probaron y desarrollaron el juego usando únicamente el modelo gordo? O tal vez nada de esto les importó en realidad. Estoy seguro que ahora no dirás que Carl fue mejorado en esta versión, pero ¿Sabías que sus texturas fueron mejoradas también? Sí, así es, todas sus texturas, la cuales se encuentran contenidas en "player", fueron vastamente mejoradas. No estás soñando, estas son las texturas del cuerpo de CJ. Supongo que, se ven decentes. ¡No puedo creer lo que veo! Pero hay algo estúpido sobre esto, ¿Por qué el resto de las texturas se ven como si hubieran sido estiradas? ¡Quiero decir, mírenlas, claramente las agrandaron y llenaron de accesorios! Gracias a este raro enfoque que tomaron al hacer el juego, la camiseta de "Base 5" se convirtió en "Ease 5", aunque, debo admitir que se ve un poco más nítida ahora. Noté que algunas texturas recibieron una pulida mientras que el resto se dejó tal cual. Esta es mi favorita; en lugar de ProLaps ahora vemos "Fartos" o algo similar. Estoy 99% seguro que no les importó, o no tuvieron la paciencia de hacerlo bien. Porque ¿Cómo podemos explicar que CJ, usando algunas prendas, ahora tenga problemas con su piel? ¡Miren esta cabeza, ahora tiene un diferente tono! Estoy seguro que ya estas harto de ver estas texturas y otras imperfecciones, así que tratemos de ver algo mas! ¿Alguien sabe por qué los desarrolladores decidieron alejar la cámara en las cinemáticas, lo que las empeoró como resultado? Para entender un poco mejor de qué estoy hablando, veamos esta cinemática de la versión remasterizada. Y ahora veamos la misma escena de la versión original por encima. Como resultado, ahora vemos lo que no deberíamos ver, y eso es un problema grave. Por ejemplo, en la versión original nunca verías que al auto de Smoke en el fondo le da un ataque... Afortunadamente, este problema no está presente en la PS3, pero el resto de versiones tienen un montón de momentos extraños en las cinemáticas. Así que echemos un vistazo a unos cuantos: En esta escena, tan pronto como B-Dup cierra la puerta, CJ termina en la pared. ¿Por qué los personajes y esta patrulla están levitando? ¡Hey, mira lo que Pulaski puede hacer también! Parece que Cesar también tiene el poder de la levitación, y puede pretender que está saliendo de un auto. Kendl estaba yéndose, pero ahora puedes ver que está congelada en el fondo. Hey, en esta versión puedes ver un poco mejor que nuestro equipo terminó fuera de lugar y en una pose de T Más tarde en esta escena puedes ver cómo la comida aparece en las manos de Smoke de la nada... ¡Y puedes ver más de estos momentos absurdos en casi cada cinemática desde la versión móvil! Estaba pensando, ¿qué tal si los desarrolladores se saltaron las cinemáticas mientras trabajaban en la remasterización, y por lo tanto no notaron estos bugs? Podría ser estúpido, pero, honestamente, es muy probable. Gracias por al menos repararlo en PS3, supongo. Y hablando de las diferencias de las consolas, obviamente puedes ver que todas son un poco diferentes una de la otra, así que hablemos un poco más sobre eso. A pesar del hecho que estamos básicamente jugando la versión para móvil, fue muy sorprendente ver que los desarrolladores dicidieron traer de vuela el modo de dos jugadores, pero tristemente, sólo para la PS3. Si tienes un segundo control y un amigo, entonces pueden ya sea tratar de completar la masacre... o tratar de divertirse vagando libremente como en los viejos tiempos. Aunque esto es un poco injusto, porque la versión original de la Xbox tenía de hecho el modo de dos jugadores también. Realmente no tiene sentido el por qué estos chicos no pueden disfrutar el mismo contenido hoy en día como lo hicieron alguna vez. Pero ni siquiera la versión de PS3 es tan genial en este aspecto. Si recuerdas haber jugado este modo en la PS2 o la Xbox, entonces te decepcionarás al saber que el segundo jugador en la PS3 ya no puede seleccionar un skin. Además, no tiene sentido el por qué sólo la versión de PS3 tiene vibración. Ni siquiera fueron tan vagos para hacerle una opción en el menú. Una vez más, esto es bastante injusto para la xbox y sus usos, porque en el pasado contaba con vibración y ahora ya no. Pero la versión de PS3 no es tan superior como podrías creer. Por ejemplo, echa un vistazo a estas magníficas cascadas en Las Venturas... Ahora mira este lugar en la PS3. Ahora observa esta otra cascada en San Fierro. Ahora mira el mismo lugar en la PS3. Por alguna extraña razón, estos lugares están completamente mal hechos en la PS3, pero al menos este bug no aparece en la versión de Xbox. Y ahora, vamos a comparar la versión de Xbox con la PS3 de una forma ligeramente distinta. Así es como la versión Remasterizada se ve en la Xbox 360 y la Xbox One. Y así es como luce en la PS3. Como extra, así es como se ve en la versión móvil. No estoy seguro de si es un problema con mi capturadora externa, pero la imagen en la PS3 parece ser más oscura. Sin embargo, la imagen en la PS3 parece más nítida que en la Xbox. Tengo el extraño presentimiento de que podría faltar el efecto de desenfoque. Por si te lo preguntas, ambas versiones estaban en el hardware original en este vídeo. Pero hey, ¿Notaste que la imagen en la versión Remasterizada está un poco bordeada? Bueno, eso es porque esta versión sufre de la falta de "anti aliasing". Y es mucho más irritante en la PS3, porque ves estos bordes dentados en todos lados en esta plataforma. No confíes demasiado en tu televisión, no suavizará estos feos bordes tan bien. Estas imperfecciones son visibles incluso si te sientas más lejos de tu televisión. Pero ¿Por qué el "Anti aliasing" es tán importante para nosotros? Bueno, echa un vistazo a este vídeo, el cual grabé en un emulador usando una opción leve de anti-aliasing. Y así es como luce en el hardware auténtico de la PS3 sin anti-aliasing. Estoy seguro de que verás fácilmente la diferencia ahora. Es una pena que a los desarrolladores no les importara. Algo interesante, es que no te sentirás tan incómodo jugando la versión de Xbox en ese aspecto. O sea, aún puedes ver que los bordes están marcados, pero gracias al efecto de desenfoque que mencioné, los bordes se ven más suaves. Diablos, ni siquiera ves que la imagen está borrosa en la Xbox. En mi opinión, el juego se ve mejor en Xbox. ¿Sabes qué hicieron los desarrolladores con odio en la remasterización? Bueno, decidieron reutilizar sonidos dañados y bastante comprimidos de su versión móvil. Para entender mejor el problema, te recomiendo altamente que uses tus auriculares durante esta parte. Antes que nada, cada sonido en esta versión fue convertido de ESTÉREO a MONO y una vez más, no tiene sentido. Significa que en la versión Remasterizada, puedes olvidarte del sonido surround. Aquí hay un ejemplo, iniciando con la forma en que suena en Estéreo: Y así es como suena en MONO: Espero que puedas distinguir la diferencia: Segundo, todos los sonidos en el juego fueron bastante comprimidos. Como resultado, la calidad de sonido en esta versión se volvió mucho peor, y para probarlo, te mostraré un ejemplo con un claxon. Así es como suena en la versión de PC: Pero gracias a la compresión en la Xbox, escucharás artefactos apenas audibles: Pero honestamente, no es tan malo como lo es en la PS3: Disculpa si tus tímpanos explotaron. A pesar del hecho que la versión de PS3 usa los mismos bancos de sonido que la versión de Xbox, Suena mucho pero mucho peor. Parece que no sabían como codificar el audio apropiadamente en la versión de PS3. Pero de cualquier forma, si tienes buen oído, podrás oir perfectamente que tan malo es el sonido en esta versión. Aquí hay otro pequeño vídeo para ti: Pero este no es el fin. ¡No olvides que la versión Remasterizada tiene un bug en el mezclador de canales! Esto significa que el canal derecho puede quedar en silencio bajo ciertas circunstancias como aquí: O aquí: Como puedes ver, es muy poco práctico jugar este juego con auriculares. También, noté que algunos sonidos en esta versión están bugeados. Probablemente notes que los trenes en esta versión no tienen sonido de frenado: En la versión original, suena así: También odio cuando ciertos sonidos en esta versión desaparecen sin razón alguna. ¿Dónde demonios está el sonido del motor? Se siente como si conduciéramos un auto eléctrico. En resumen, la calidad del sonido en esta versión es una basura total y no tengo miedo de decirlo en voz alta. Por alguna razón, los desarrolladores creyeron que era buena idea darle a los peatones esta horrible iluminación de espejo, o vamos a decir: brillo feo. Creo que se supone que es una de esas mejoras, una que la gente en realidad no quería ver en el juego. ¿No ven que los peatones se ven bastante anti-naturales y extraños en comparación con la versión original? A si, gracias a este brillo, podemos ver que los modelos mejorados de los personajes lucen con más polígonos que en el juego original. ¿Debería mencionar que se ven como si estuvieran cubiertos de cera? Este brillo no depende de las condiciones climáticas, o en dónde se encuentra Carl. Lo verás incluso bajo el agua. Tengo la sensación divertida de que los desarrolladores no tuvieron la paciencia de hacerlo bien. Incluso a la comunidad de GTA no le gusta mucho, porque veo constantemente comentarios donde la gente dice que los personajes se ven como si estuvieran hechos de plástico o lucen muy sudorosos. Por otro lado, no puedo decir lo mismo sobre los nuevo reflejos de los vehículos. A algunos les encantan, otros los odian, hablemos de ello. La gente que los ama dice que están bien hechos y lucen bastante decentes. Honestamente, no puedo contradecir eso. Los desarrolladores tuvieron que hacerlos desde cero y viéndolo desde la perspectiva del desarrollo del juego, están hechos muy profesionalmente. Sí, así es, Al fin algo que no apesta en esta versión. Estoy impresionado. Por otra parte, la gente que los odia declara que, como que rompen el ambiente del juego. Honestamente, esa gente también tiene razón. Cada vehículo en esta versión parece pulido y verás estos autos brillosos en todas partes. Incluso si un vehículo está sucio, todavía brillará y, en mi opinión, eso no es realista. Como resultado, tengo opiniones variadas sobre esta característica, ¿Pero ustedes qué piensan al respecto? No estoy seguro de si está relacionado con los reflejos, pero desde cierto ángulo, las ruedas del tanque pueden volverse de un color blanco resplandeciente. Por otro lado, esto fue reparado sólo en la PS3, donde ya no verás más este bug. La siguiente cosa de la que hablaremos es de la característica de autoguardado, la cual fue introducida en la versión móvil del juego. Así es como funciona: Tan pronto como acabes una misión, el juego guardará automáticamente tu progreso en el espacio especial. El problema es, que no es muy bueno. Hablemos de sus defectos. El primer problema está relacionado a la versión de Xbox. Supongamos que completaste una misión. Entonces decides hacer algo irrrelevante, y más tarde guardaste tu progreso en un piso franco y sales del juego. Cuando inicias el juego otra vez, el botón de "Reanudar", en lugar de cargar tu guardado manual, cargará un autoguardado. Sip, el botón de "Reanudar" sólo carga autoguardados en esta versión. Si quieres cargar tu progreso más reciente, tendrás que hacerlo manualmente. ¿Cuál es el punto de tener este botón de "Reanudar" entonces? Cuando completas el juego, este botón se vuelve mucho más inútil para ti. Afortunadamente, esta característica fue bastante mejorada en la versión de PS3. Cuando guardas tu progreso en un piso franco, el juego invalida también el autoguardado. ¿No crees que esto debería estar presente también en la versión de Xbox? Tengo el extraño presentimiento de que sólo notaron este defecto por primera vez al rehacer el sistema de guardado en la PS3. El segundo problema está relacionado a ambas plataformas (Xbox y PS3). Por alguna razón, los activadores del autoguardado se encuentran dispersos en el juego en lugares muy impredecibles. Supongamos que quieres participar en la carrera... Estás viendo el mapa de la carrera, pero luego cambiaste de opinión y te sales... bam, te sale un autoguardado. Bien, aquí hay otro ejemplo. Supongamos que estás aburrido y decides golpear los autos de los rivales durante el minijuego de lowrider. Tan pronto como fracases la misión te saldrá un autoguardado. Como resultado, nunca sabrás dónde esperarlos. ¿Qué tal si estás jugando con trucos y gracias al autoguardado, ahora tu progreso se echa a perder? ¿Por qué no podemos desactivar esta característica? Y últimamente, algunas personas reclaman que el juego incluso se rehúsa a cargar un autoguardado. Tan sólo no olvides guardar tu juego también en un piso franco. Nadie quiere perder su progreso en el juego como este chico. Otra cosa de la que hablaremos es el llamado "mejorado" o inútil, sistema de puntos de control, el cual fue introducido in la versión móvil del juego. ¿Cómo funciona? Bueno, mientras juegas las misiones, puedes ver ocasionalmente un cuadro de texto informándote que el juego creó un punto de control para ti. Significa que si fallas la misión, puedes fácilmente reiniciar desde el punto de control y volver a intentarlo. Así de fácil... ¿verdad? Por si lo recuerdas, el sistema de puntos de control en la versión original funciona algo diferente. Si no lo recuerdas, después de que fracasas en ciertas misiones, el juego te ofrece saltarte el viaje y eso es todo. Tristemente, solo unas cuantas misiones tenían esta opción, pero al menos funcionaba impecablemente. Estoy muy agradecido de que el juego no cree un punto de control al salir del juego y que el botón de "Reanudar" ya no cargue más usándolo. Debo admitir que resolvió muchos problemas de la versión móvil. ¡Vean este desastre! Siempre fue más fácil iniciar la misión desde el inicio en lugar de lidiar con eso bugs extraños en la versión móvil! Por otra parte, este pequeño cambio no hizo bueno al sistema, porque después de que el juego carga estos puntos de control, aún puedes ver montones de cosas raras y misteriosas aquí y allá. Por ejemplo, en la misión "Puncture Wounds" el punto de control guarda algunos vehículos del tráfico Cuando el juego carga el punto de control, verás que esos vehículos siguen ahí y los conductores no quieren ir más lejos. Pero hey, algunas veces verás algo peor. Por ejemplo, está este punto de control durante la misión "Drive-By" Después de que el juego carga este punto de control, verás que los miembros de los Ballas están vivos, pero en unos segundos, morirán uno a uno pero esto es algo que no quieres ver. Pero algunas veces las consecuencias no serán para nada divertidas. Toma, por ejemplo, estas cajas de la misión "Stowaway". En teoría, deberían desaparecer, pero a veces no lo harán. He oido que estas cajas impiden a la gente aterrizar exitosamente un avión en algunas ocasiones. También noté que a veces el juego no crea un punto de guardado donde debería como en la misión "Drive-By". Si fracasas esta misión, tendrás que comenzar desde el principio. Espero que ahora entiendas por qué este sistema no funciona. Como puedes ver, esta versión Remasterizada no es genial en absoluto. Tiene miles de defectos y raros bugs en todo el camino. ¿Te sorprenderías si te digo que habrá una segunda parte de este vídeo? Créeme, tenemos mucho que discutir. Por cierto, siéntete libre de escribirme con problemas propios que hayas experimentado en esta versión. Tal vez no los conocemos aún. Para más vídeos de GTA y otras cosas visita mi canal de YouTube BadgerGoodger También estoy en Twitter igual que Vadim, así que no olvides seguirnos ahí. Este fue Badger, cuídense mucho, tengan un buen día, y nos vemos en la próxima. Subtítulos en español por: AlexFanDub, visita mi canal :D Correcciones hecha por: scornax