GTA 4 Version Bêta et Contenu Supprimé - Hot Topic #13

GTA 4 Version Bêta et Contenu Supprimé - Hot Topic #13

Aquí vamos de nuevo con un nuevo episodio de Hot Topic. Soy Gary7 MT de GTA Series Videos Crew y esta vez vamos a hablar de la Beta y Contenido eliminado de Grand Theft Auto IV, justo a tiempo para su décimo aniversario. En capítulos anteriores hablamos de las clásicas eras 2D y 3D con un lugar enfocado a títulos portables y su evolución. (Victor Vance) Quizás eso es porque toda tu vida nos has metido en problemas. ¡Ah, dame un respiro, hombre! ¡He cambiado! Ahora avanzamos a lo que se conoce como la era HD empezando con Grand Theft Auto IV, un juego que vendió más de 11 millones de unidades en su primer mes y más de 25 millones mundialmente entre Xbox 360, PS3 y PC hasta la fecha Para tal éxito, Rockstar gastó más de 100 millones de dólares en desarrollo y marketing Ayudando a la serie GTA a salir de cualquier limite y revolucionando la industria de vídeojuegos. Todo esto gracias al nuevo motor, el Euphoria physics engine, una profunda historia con desarrollo de personajes significativos Y el debut de un modo online. Antes de empezar, tenemos que dar gracias al rey de encontrar Betas: WildBrick142 y muchos más incluyendo Gypsy the Scumbag, TheTigerBeast, DomoTheRussian, Vadim_M, Rented, t3h PeNgU1N oF d00m, Apex Predator, Gtaultimatefanboy, Voggs, sebbellic01, The Cutting Room Floor y los usuarios de GTAForums y GTA Wikis. Gracias a los tantos modders y fans que años atrás han buscado archivos del juego para contenido beta Creando mods y herramientas que ahora podemos usar para discutir y mostrar características eliminadas, audios, misiones y más Otras gracias a los contribuidores de GTA Series Videos quienes han traducido videos a diferentes idiomas haciendo que usuarios de otros países entiendan y disfruten nuestros videos. :) (Peter Moore) Me gustaría enseñarles... ...es mi nuevo tatuaje. Oficialmente anunciado el 9 de Mayo de 2006, GTA IV fue lanzado casi dos años después, el 29 de Abril de 2008 para Xbox 360 y PlayStation 3 mientras que los PC gamers tuvieron que esperar hasta el final del año para poder jugar. Después del anuncio, pasó casi un año completo hasta que salió el primer trailer oficial de GTA IV, que estaba enfocado principalmente en la ciudad, el protagonista real de cada Grand Theft Auto. En una entrevista con la Revista Electronic Gaming Monthly, Sam Houser explicó que el paso lógico después de GTA San Andreas, sería tener un mapa enorme. Cuando los primeros dibujos salieron, el mapa era una réplica completa del estado de Nueva York. incluido el medio rural - no solo la ciudad, sino Catskills, Hamptons, Adirondacks y más. Pero Houser tuvo otro proyecto en mente. (Sam Houser) De verdad sabemos que podemos ir al siguiente nivel en términos de simulaciones realistas e inmersión realista combinada con una narrativa increíble, increíble forma de contar una historia y estos dos componentes combinados, son lo que van a crear experiencias del futuro. La idea era aumentar la experiencia del jugador, pero con algo nuevo, no solo en términos de tamaño. Entonces, el primer contenido beta significativo de GTA 4 es el primer concepto de mapa, Que desafortunadamente, nunca se enseñó al público. Pero gracias a archivos sueltos y entrevistas sabemos que algunas áreas ausentes eran llamadas Acter y Anger Bay, Frogtown, Jefferson Heights, Norfolk, Richmond y Washington Heights. Juntos con las áreas conocidas hay dos más llamadas Hedgebury y Goatherd Ambos nombres aún están en el juego, en una señal de carretera en la autopista de Broker-Dukes. The Carraways es también un lugar conocido eliminado del juego final, pero mencionado más de una vez (Televisión)...Y cuando el pop vuelve a Colombia administrando la compañía de productos familiares, ella esta fuera en The Carraways. ¡Fantabuloso! Esto sería la réplica de Rockstar Games de The Hamptons. Gracias a una textura pequeña puesta en un directorio telefónico dentro en el juego, podemos ver una versión antigua del mapa. El aeropuerto Internacional de Francis era más grande con salidas adicionales Middle Park era un poco diferente. y había también una península en la zona norte de Alderney, sin calles, solo naturaleza y caminos de tierra. Lugares como la Universidad y el apartamento de Playbox X fueron añadidos después. Y mientras hablamos del mapa y la ciudad, podemos ver que había una vez un puente en Dukes que, hipotéticamente, conectaba la autopista de Algonquin-Dukes hastael puente de East Borough. Otra gran diferencia es esta entrada a Middle Park, eliminada en la versión final. Casi todas las tiendas de ropa fueron renombradas: Binco es ahora la Tienda Rusa, ZIP ahora es MODO, y DidierSachs fue eliminada del juego. Varias tiendas de Cluckin' Bell fueron eliminadas también - con una en Algonquin disponible en el juego, pero cerrada y bajo renovación debido a violaciones a códigos de salud. Estos cambios no están limitados solo a Cluckin' Bell, de hecho varios restaurantes de comida rápida fueron eliminados o renombrados. Por ejemplo, Rockstar Café fue renombrado a Superstar Café (Audios eliminados) ¡Bienvenido a Rockstar Café! Hey, gracias por venir a Rockstar Café. Well Stacked Pizza fue renombrado a Pizza This! El nombre de la compañía original todavía se puede ver en uniformes de empleados y también en audios sin usar en los archivos del juego. (Audios eliminados) Pizza Stack, donde todo tiene extra queso. ¿Puedo ayudarle? Hey, gracias por venir a Pizza Stack. Todavía gracias a audios sin utilizar sabemos que Niko podía ir a más restaurantes y pedir comida: uno era Fanny Crab's - todavia presente en el juego pero inaccesible. (Audios eliminados) Hola, ¿listo para morder unos Fanny Crabs?Hey, regresa a Fanny Crabs, ¿escuchaste? Otro era llamado Ping! (Audios eliminados) ¡Bienvenido a Ping, hermano!5, 4, 3, 2, 1, ¡¡Ping!! ¡¡Has terminado!! Gracias por "Pingerarme", LOL Y había también vendedores de helados por la ciudad (Audios eliminados) ¡Consigue tu helado!¿Te gusta lamer? ¡Helados! ¡No importa el clima, es hora de helados!¡Haz que se derrita, con helados! Mr. Fuk's Rice Box, el restaurante de la misión "Dining Out" iba supuestamente a ser un restaurante abierto las 24 horas para los jugadores (Niko) ¿Dónde esta Kim? Si te haces el tonto no vivirás por mucho más tiempo. Varios cambios se hicieron en barrios de la ciudad Por ejemplo, el nombre original de "Beechwood City" era "Grayfords" Y "Outlook Park" era "Overlook Park" La tienda "Easylay Carpet" era "SuperRugman" E "Higgins Helitours" era "Magnum Helitours" Y hablando de tours, había originalmente un tour en bote por la ciudad, pero lo único que queda de esto, es su icono en el radar. Y sobre el radar, acordando a varias imágenes, cambió un montón, de ser cuadrada con un gran degradado transparente, al radar circular que todos conocemos. La barra de salud era naranja, después en otra versión ambas barras eran verdes y finalmente, en otra captura, no hay ninguna barra. Incluso el icónico símbolo de la ciudad cambió de nombre y forma. El nombre original de "La Estatua de la Felicidad" era "La Estatua de la Libertad" (Brucie) Llévanos a la Estatua de la Libertad. Eso es mie*** intensa Mientras su cara, ahora similar a Hillary Clinton, originalmente sería similar a la verdadera "Lady Liberty" (Estatua Real) La razón de la cara de la Sra. Clinton y una vaso de café en su mano en lugar de "La flama de la Libertad" es por su postura frente a Rockstar en el infame y controversial mod "Hot Coffee" de GTA San Andreas. (Brucie) Ustedes señoras son mucho mas calientes que esa perra. Vámonos de vuelta, Nicky. Antes de cambiar el tema, es importante saber que, en la versión final del juego pero desactivado por defecto - son dos mapas usados como lugares de test por los desarrolladores El primer mapa escondido es Animviewer, que tiene muchas escaleras y plataformas para saltar y escalar, Como tambien luces que se pueden ver de noche. El segundo mapa, llamado "CJ_Test" es usado como set para shows de TV dentro del juego "The Men's Room", "Venturas Poker Challenge" y varios interiores de tiendas junto a muchos objetos y diferentes materiales. Algunos personajes también pueden aparecer, al igual que un cartero - un personaje único que aparece aquí y aquí solo porque por alguna razón él no fue incluido en la rutina de otros personajes en el juego final. En este mapa podemos ver también varios postes telefónicos con peldaños en ambos lados. Según Game Informer, seríamos capaces de escalar los postes para alcanzar techos o simplemente ver nuestro alrededor mejor. Esto es claramente un mapa de prueba para ver como las cosas funcionan y reaccionan con los NPC's, Niko y el resto del entorno. Podemos decir más de la ciudad, pero solo son nombres de calles o simples texturas que no cambian la experiencia al jugador, características o vibras general del juego, Así que vamos a un tema más interesante: personajes. Y comenzamos con el protagonista del juego. (Packie) Este es Niko, algún narcotraficante degenerado de algún lado del este de Europa. Podemos ver varias fases del proceso de desarrollo de Niko Bellic por artworks oficiales, trailers y capturas. Él era un poco más joven con un pelo un poco más largo al principio, para después ser más viejo y tener otro peinado antes de que su estilo fuera finalizado. Y mientras estamos en el tema hay un par de imágenes dejadas dentro del juego que nos hace creer que originalmente podríamos ser capaces de cambiar el peinado de Niko en las barberías que todavía están por Liberty City Colores y el aspecto general de varias ropas cambiaron, y algunas ropas fueron consideradas como beta por un largo tiempo, para luego ser lanzado como contenido exclusivo para la versión de PC del juego. Lo que nunca fue lanzado - si no fuese por un mod de PC- son los infame guantes sin dedos mostrado en una foto pre-lanzamiento, artwork y el trailer de PC del juego Pero la verdadera beta de nuestro personaje serbio no es su apariencia o lo que esté vistiendo, sino que algo más. (Michael Hollic) La vida es complicada. ¡Te voy a patear el culo! A pesar que fue doblado por el actor americano Michael Hollic, Niko fue claramente basado en el personaje de Sasha, interpretado por Vladimir Mashkov en la película de 2001 llamada "Behind Enemy Lines". Rockstar Games nunca ha hablado sobre esto: Un rumor creado por un periodista de EGM, Crispin Boyer, declaró que Rockstar creó a Niko tomando inspiración de un conductor favorito de la compañía de autos Sin embargo, los orígenes de este personaje fueron más o menos confirmados por el mismísimo Mashkov en una entrevista en 2010 Aparentemente, Rockstar estaba emocionado de trabajar con él en la creación de su personaje basado en Sasha. Empezaron trabajando juntos creando la primera interpretación de Niko, pero eventualmente Mashkov dejó el proyecto diciendo que probablemente no tomó el trabajo en serio desde el principio. ¿Es cierto que te ofrecieron para doblar un juego - un videojuego y el protagonista del juego estaba basado en ti, tu apariencia, pero tú rechazaste? Fue una cosa muy rara. En realidad estoy muy alegre que ese juego haya recaudado 500 millones de dólares en solo un mes. Estamos hablando de GTA IV, que es como... el juego mejor vendido en el mundo. Y ellos usaron mi personaje de la película dirigida por John Moore, Behind Enemy Lines. Y ellos [Rockstar Games] nunca me dijieron qué era. Quizás querían que yo narrara... No lo sé. Es parte de mi trabajo, pero no era muy emocionante para mí. ¿Tú rechazaste porque no estabas interesado? Ni siquiera sabía qué era. Nunca lo tomé en serio. De hecho, me gustan los vídeo juegos... ¿Te arrepientes de haber perdido la oportunidad? No. El dinero no tuvo nada que ver conmigo de cualquier forma. Esto por supuesto es según el actor. No sabemos la historia del lado de Rockstar y probablemente nunca sabremos lo qué tomó esta decisión. El dinero puede ser una apuesta segura. Como Niko, otros personajes han cambiado también pero la mayoría son modificaciones pequeñas en sus ropas. Por ejemplo Little Jacob usaba una chaqueta con rayas de cebra y sin gafas. En conceptos de dibujos antiguos, él también tenía un peinado diferente y gafas blancas. Playboy X tenía una simple sudadera granate. El verdadero Badman no usaba una gorra y Brucie no tenía tatuajes por todo su cuerpo. Otros personajes no tan importantes cambiaron de aspecto. Roman tenía una cara un tanto diferente, Y su ropa era diferente. También Michelle tenía una cara diferente, más cuadrada que redonda mientras que en un artwork de ella parece ser más fiel a la versión final del juego. Tom Goldberg, el abogado basado en Jack Thompson que Niko tiene que matar durante una entrevista, cambia drásticamente de apariencia. De ser gordo, calvo y claramente judío por su retrato con un kipá en su cabeza, a un estilo más "Robert De Niro" (Goldberg) ¡Las armas no matan a la gente, los videojuegos sí! Y hay otras cosas menores, como el modelo de Kenny Petrovic que fue usado en The Ballad of Gay Tony por Fickie Van Hardenburg. Según algunos artwork pre-lanzamiento e ideas tempranas, Vlad y la novia de Roman, Mallorie, tenían aspectos diferentes comparados a sus versiones finales. En el artwork, Elizabeta fue representada inicialmente más delgada, luego un poco mas "gruesa". Faustin tenía una cara muy distinta, un poco más joven, tal como Niko con rasgos de "Nicholas Cage". Dimitri fue mostrado con gafas diferentes, y Phil Bell tenía un estilo y atuendo diferente. Las misiones son lo que realmente conducen la historia, y aquí tenemos mas ideas interesantes Antes de ir a los puntos clave, vamos a desenmascarar algunos mitos. La mas grande, en nuestra opinión es el nombre beta que muchas páginas mencionan a la misión "Final Interview", una de las misiones usadas por Rockstar Games para promocionar el juego con la prensa y mostrar gameplay y mecánicas. (Niko)Uh... Soy Niko Bellic. Estoy aquí para una entrevista... (Recepcionista)Entra, te dejaré pasar. Según algunas personas, la misión se llamaría "Small Fish in a Big Pond" [Pequeño pez en un gran estanque] pero no hemos encontrado evidencia para apoyar eso. Resulta que "Small Fish in a Big Pond", fue la manera en que Sam Houser describió el viaje de Niko en Liberty City en el avance exclusivo de Game Informer de Grand Theft Auto 4. Otras informaciones beta, que no son exactamente beta, suceden alrededor de los ajustes de clima en misiones. En algunos trailers y capturas podemos ver que la misión "It's Your Call" fue hecha de noche. "The Cousisns Bellic" en la tarde, "A Revenger's Tragedy" se establece en un día soleado, mientras que la misión "Undertaker" tomó lugar en la noche. Finalmente, en el primer encuentro con Eddie Low, el clima era lluvioso en vez de brumoso. (Eddie Low)Eres un bromista, una vez conocí a un bromista. Un tipo encantador... Llegó a un fin desafortunado. Pero supongo que todos lo hacemos... al final. Okay... Estas cosas no se pueden considerar contenido beta porque esto es algo que Rockstar Games hace constantemente en orden para tener una imagen más clara para compartir con la prensa o luces más suaves para escenas especificas en el trailer. Gracias a herramientas, son capaces de colocar el sol en cualquier lado para tener la cantidad perfecta de luz. Las capturas y los archivos del juego nos muestran pequeñas diferencias entre la beta y el juego final, uno de ellos es una gran cantidad de criminales para aprehender en las misiones de "Más Buscado". Había una misión llamada "Asesino de gama alta" que supuestamente se convertía en una actividad secundaria. "Asesinato de gama alta" consistía en nueve diferentes misiones de asesinatos ordenadas por el Amañador. Niko: Hey, ¿tienes trabajo para mi?El Amañador: Tengo un cliente con un problema. Una misión cancelada, "American Dream" [Sueño Americano] está probablemente conectada con Roman. En el tercer trailer oficial del juego hay una escena que podría ser de esta misión. En la escena vemos a Niko y Roman con dos NPC's en un bote intentando escapar de la policía. Otro momento eliminado del juego se puede ver en una captura lanzada por Rockstar en el que vemos a Niko explotando una limusina en un convoy policial usando un RPG. Gracias a unos códigos, imágenes y archivos de audio, sabemos también que en el juego había supuestamente otro banco llamado "Top$Bank", creado por Gill Bertram, y una tienda de joyerías, ambos con interiores y decoraciones. Estos podrían ser lugares para misiones eliminadas. También hay una misión eliminada llamada "I and HIgh", claramente conectada a Little Jacob. Y mientras estamos en el caso de Jacob, la misión "Concrete Jungle" se llamaba originalmente "Jacob's Ladder". Cho, £$%*# comfort !£?$?#! know, Niko aP8u yen=?aERR8I 0T$uOA(CoSm}ico. Claro... A veces el artwork, a pesar que no siempre este relacionada con eventos del juego, toma inspiración de misiones. Gracias a algunos, podemos ver momentos que eran originalmente posibles en el juego, como este, en la que podemos ver al NOOSE disparando a un hombre - claramente Phil Bell - dentro de un almacén, probablemente una versión alternativa de la misión "To Live and Die in Alderney". En esta foto podemos ver a Niko emboscando a un par de hombres dentro de un hangar intentando abrir cajas. Algunos artworks muestran dos eventos imposibles dentro del juego - eventos que podrían ser momentos brillantes para recordar. Primero, podemos ver a Niko colgando de un helicóptero disparando a un enemigo. En la otra, nuestro personaje está peleando con alguien dentro de la cabina de un Skycar, El tranvía aéreo que conecta Algonquin con Colony Island. Otro artwork da una pista de un final diferente de la misión "Uncle Vlad". En el artwork vemos a Niko y Roman colocar un cuerpo envuelto en una alfombra, a un basurero. Algo más nos da una pista por esta imagen, que muestra a Niko recuperando un Infernus de un container. Considerando que el Infernus es el Santo Grial de los vehículos en GTA IV, esta imagen podría mostrar una diferente manera de exportar vehículos a Stevie. O una manera alternativa de recuperar el Infernus de Bryce gracias a Florian. (Niko)Gracias Bryce Dawkins. Espero que el dinero para esto no saliera de los fondos de la ciudad. Otra misión que cambió un poco es "Pest Control", en el cual el jugador tendría que elegir entre matar a dos objetivos justo como en "The Holland Play" - pero esta decisión, por razones desconocidas, fue eliminada. La misión "Hung Out to Dry" tiene un par de líneas de diálogo que no se usaron en la versión final del juego. El primer intercambio es entre Niko y un propietario de tienda. El propietario se supone que iba a hablar con Niko antes de huir. (Niko) -Tengo un mensaje de Vlad.(Propietario) -Mie***, ¡aléjate de mí! (Niko) -Tengo un mensaje de Vlad.(Propietario) -Jódete, ¡llamaré a la policía! ¡ellos te enseñarán! (Niko) -¡Será mejor que la policía venga muy rápido! (Propietario) -América es una tierra libre. ¡Déjame en paz! En Rusia, pago protección. ¡Aquí no! La segunda es entre Niko y Vlad en una llamada de celular que empieza si el propietario muere. Considerando el tono y las palabras, es posible que originalmente la misión sería considerada completada incluso si el jugador mataba al tipo (Niko) -Vlad, el moscovita no seguirá molestando. (Vlad) -Espero que no lo hayas matado, espero que se haya ahogado en detergente o algo. Estúpido palurdo, piensa esto: Un hombre muerto no puede pagarme. Ahora tu primo va a tener que deberme algo también. (Niko) -Vlad, el moscovita no seguirá molestando. (Vlad) -Espero que no lo hayas matado, espero que se haya ahogado en detergente o algo... A la mie***. Esta es una lección a cualquier imbécil que cree que es muy inteligente para pagarme. (Niko) -¿Quién puede ser tan inteligente para ti, Vlad? Más diferencias están en la misión "Ruff Rider", en el que tenemos que encontrar la ex-novia de Dwayne Bernice - renombrada Cherise en el juego final - dentro del Arcade. Una vez que encuentras la chica, las cosas no van como planeabas y tenemos que usar armas para poder salir del Arcade matando matones y llevando a la chica de vuelta con Dwayne. En la versión final, solo tenemos que perseguir al nuevo novio de Cherise, Jayvon y recuperar dinero. Una misión que cambió mucho durante su desarrollo fue "Bull in a China Shop". Mientras que en la versión final Niko solo tiene que romper la ventana de la tienda, en la versión original nuestro personaje tenía que entrar a la tienda China. (Niko)Hola. Tienes cosas muy bonitas aquí. (Propietario)Gran Vlad y su dinero de protección. Estoy tan asustado. ¿Para qué necesito protección? (Niko)De gente como yo. Pareces ser indiferente al no pagarle a Vlad su dinero de protección. Después del primer diálogo, Niko tiene que equiparse con un bate de béisbol y usarlo para romper jarrones hasta que el propietario se rinda. (Propietario)Hombre estúpido, ¡estás perdiendo tu tiempo! ¡Rompe! ¡Rompe! ¡Rompe! Me aburres. ¿Tu brazo ya te empieza a doler? Yo me canso de solo mirarte. ¡Okay, esto ya no es gracioso! De acuerdo con algunos objetivos, Niko también podía pegarle al tipo o a su hijo. Con el dinero de protección obtenido, Niko se junta con Vlad quien obliga a Niko a darle una botella de Vodka al propietario como un regalo de disculpas. (Vlad)¿Qué estás haciendo?, ¿lastimando a mis amigos, patán? ¿Estás haciendo que me enoje? (Niko)¡Hice lo que tú dijiste! Traje tu dinero. (Vlad)Estás tan sordo como estúpido. Es bueno saberlo, patán. Dije asustarlo, no que lo lastimes. Eso significa que no lo lastimes, ¿ok? ¿¡Me oyes ahora!? (Niko)¡Te puedo oler también! (Vlad)Toma esta botella de Cherenkov. Di que lo sientes y que no lo volverás a hacer. (Niko)¡Bien! Después de volver con el propietario, los jugadores pueden dar o quedarse la botella de Vodka, pero la ultima decisión causa que la misión falle. (Propietario)¡Oye! ¡No me hagas daño! Vlad dijo que tú eras muy estúpido para entender sus ordenes. (Niko)Para que sepas, yo no tomo órdenes de Vlad. Solo le hago un favor a mi primo. Te daré una botella de Vodka para disculparme por lo que hice. Pero debes saber, ¡que no hay nada que me pare de volver aquí y romper la botella en tu cara! (Niko)Le di el Vodka. (Vlad)Y también se besaron, ¡eso es dulce! Si realmente te importa las deudas de tu primo el gordo, tengo unos trabajos para ti. Ven al bar. (Niko)¿Sabes qué, Vlad? Quería el Vodka solo para mí, así que eliminé al de la tienda. Espero que no te importe. (Vlad)¡Estás loco! ¿Qué pasa si yo decido eliminar a tu primo cuando lo visite? ¡Come mie***! Si de todas estas misiones tenemos archivos sueltos, detalles que nos asegura decir que son ciertas, para lo siguiente todo lo que tenemos es una especulación basada en una sola foto. (Roman)Niko, contestaste. Ha pasado un buen tiempo desde que hablamos. ¡Deberíamos ir a emborracharnos juntos! (Niko)Lo siento, primo, pero debo tener mis cinco sentidos ahora mismo. (Roman)Ok, Niko. Quizá hagamos algo cuando estés libre. La misión es "Three Leaf Clover", el golpe de GTA IV. En esta captura podemos ver a Patrick, Derrick y Niko frente a un Securicar prendido fuego por unos molotovs que Niko tiró. Algunos dicen que esto era una manera alternativa de terminar el golpe, pero esto podría ser - y lo más probable es que sí - solo una escena preparada por Rockstar Games para promocionar el juego. Otra diferencia es en la escena de la boda de Roman si el jugador decide el final de "Dinero". En la versión final, si vas por este final, Kate McReary decide no ir a la ceremonia. En archivos del juego vemos que, aparentemente ella sí iba a estar en la boda, Esto se sabe gracias a OpenIV y la posibilidad de mover la camara durante una escena. Podemos ver a Kate escondida bajo el suelo, moviéndose, interactuando y reaccionando a la tragedia de la escena. (Matón)¿Niko Bellic? (Niko)¿Sí? (Matón)Un regalo de Dimitri Rascalov. (Florian)¡Ah, Dios mío! (Mallorie)¡Ahhh! ¡Roman... no! Y antes de cerrar el segmento de las misiones, déjennos hablar sobre unanueva función muy hablada de Grand Theft Auto IV fuertemente conectada con misiones: el celular. Según códigos del juego, Niko originalmente podía comprar un nuevo celular en la página Tinkle dentro del juego. Esta característica fue eliminada probablemente porque Niko ya podía recibir dos teléfonos, el primero de Roman al principio del juego y el segundo de Playboy X después de desbloquear Algonquin. (Playboy X)Aquí, toma esto, ve allá, toma la foto, envíamela, y te diré cual de esos hijos de p**as es. (Niko)Bien. El modelo original del teléfono era más largo y dos tonos grises. Según el primer avance del juego publicado por Game Informer, habían tres opciones en su lista de contactos: "City Contact", "Docks Friend" y "Cab Contact". El último seguramente era el servicio de taxi de Roman. Los otros dos probablemente eran Francis McReary y Brucie Kibbutz. La razón del por qué estos tres contactos listados con nombres genéricos en ese tiempo, es probablemente para evitar dar muchos detalles a periodistas que atendieron a ese evento. (Niko)Hey... qué raro verte por aquí, agente McReary. (Francis)Yo te dije que vinieras aquí, idiota. (Niko)¿Lo hiciste? Originalmente, el teléfono también tendría más funciones de las que terminó teniendo. En archivos del juego, podemos ver el modelo completo de una cámara digital que podría usar el jugador. Los desarrolladores también consideraron tener una app de música dentro del juego, que dejaría decidir al jugador que querían escuchar incluso a pie, gracias a un modelo de MP3 para el jugador - pero estas ideas se descartaron después. Sigamos hablando de modelos; movámonos a armas. Algunas se mostraron en varias capturas y luego eliminadas del juego, como el Revólver, o la 9mm silenciada que podría haber sido interesante para el juego junto a mecánicas de sigilo. Gracias a los mismos códigos, también sabemos que una porra de policía, un taco de billar, lanzallamas, minigun y algún tipo de explosivo fueron planeados originalmente, pero eliminados después que Rockstar quiso darle mas realismo al juego. Otros cambios incluyen el color de las cosas que puedes recoger: cambiaron a naranja mientras que en algún punto eran amarillas. El material del bate de béisbol, originalmente era de madera pero después, en el juego final, está hecho de aluminio; el modelo de la escopeta de combate cambió de la SPAS-12 a una Remington 1100; el AK-47 era antes una Zastava M70 entre otros cambios. La policía se suponía estar armada con porras de policía y hay varios diálogos relacionado a su uso. [Audios sin usar]¿Sabes dónde cabe este palo? ¡Te voy a romper con este palo! ¡No me hagas usar esto en tu cabeza! Tengo 38 centímetros para que chupes. Todavía relacionado con armas, mas o menos, la vestimenta blindada que Niko podía usar - esto todavía es posible con Trainers en la versión de PC del juego. Los vehículos cambiaron, evolucionaron y fueron eliminados también. Muchos de estos cambios se pueden ver gracias a shows de televisión dentro del juego. El más grande serían los aviones, que aparentemente estarían bien con el primer concepto del amplio estado, pero después se eliminaron porque el mapa era muy pequeño para ser usados. Otro gran cambio es el Ferry que se suponía que transportaría a los jugadores de Alderney hasta La Isla de la Felicidad. El modelo del Ferry se puede ver en el primer trailer oficial y en un show de TV El bus Coach tampoco logró llegar al juego, ni tampoco el Boxville usado por el NOOSE, un VUD sin nombre, un camión de remolque, un avión y un bote. Unos archivos sueltos en el juego también apuntan a otros vehículos eliminados: el Dodo, Andromada, SWAT, Previon, Majestic, Buffalo, Elegant y un jet llamado Fighter. El jet nos lleva a asumir que en una parte muy temprana de desarrollo, los soldados iban a estar en el juego. Pero mientras muchos vehículos fueron eliminados, algunos solo cambiaron. Algunos aspectos cambiaron en cada vehículo, como las placas Estas tenían originalmente combinaciones de números y letras aleatorias, como las que vemos en remolques en el juego Esta función fue descartada por problemas en el desarrollo, dejando las placas blancas por un tiempo para luego tener el nombre de la ciudad escrita en cada auto en el juego. El Annihilator tenia pintura diferente, mientras que el Maverick tenía solo dos aspas. La pintura del Banshee tenía dos líneas en vez de una. Las luces del Infernus estaban originalmente pintadas del mismo color del auto en vez de fibra de carbón. El Sabre GT tenía un par de parlantes en la parte de atrás. La marca del SuperGT era "Asstone", tenía insignias atrás y las pinzas de freno eran rojas, mientras que el Turimo tenía diferentes insignias y llantas con un segundo ducto de aire arriba de la rueda trasera. La moto Freeway se llamaba Bobber, el Contender era E109, y el taxi de Roman era originalmente llamado Albany. y mientras hablamos del taxi de Roman, según el nombre de modelos del depósito de Roman era originalmente de limusinas - y eso explicaría esta escena en la que vemos a Niko en un Stretch con una invitada a su lado. [Mohammed insultando a Niko] Varias funciones del juego fueron cambiadas o eliminadas. Para empezar, gracias a un par de renders podemos ver que el icono de destino era el mismo usado en GTA San Andreas. Se supone que la nieve iba a estar en juego según algunas líneas de código que maneja el comportamiento de ciudadanos. También, según la revisión de IGN sobre GTA 4 - y una captura en su página - Niko tenía la habilidad de traer a casa "Chicas de alto precio" y quizás, pero esto es suponer, novias. (Niko)¿Me invitarás a entrar? Por un café me refiero. (Michelle)No debería... pero... me gustas. (Niko)¡Genial! Oh, hey escucha... ¡Te respeto! Otras cosas menores incluyen un servicio de bus funcional disponible para Niko - algo que apareció en un avance internacional del juego, luego confirmado por un código sin usar. Solo tenemos una escena en el primer trailer oficial del juego en el que se supone que habrían mujeres como policía - el por qué terminó teniendo solo hombres es otro enigma. Y antes de dejar a los policías, por decirlo de alguna manera, parece que un "Bonus de Buen Ciudadano" era incialmente parte del juego como en GTA Vice City y Liberty City Stories, y que este bonus afectara al gameplay general - de nuevo, no se sabe por qué fue quitado. (Policía)¡Atrapa a esa basura! Necesitamos más gente como tú, gracias. Otro cambio pequeño es la animación al salir de un auto en movimiento, y varias pinturas del Pony que mostraba publicidad de compañías. Otra vez junto a cientos de pequeños detalles que no cambian mucho el juego o cómo se juega. Pero habían tres grandes cosas quitadas del juego. La más pequeña es la modificación de autos que trajo el GTA San Andreas. Sin embargo, esto no se siguió porque no se sentiría natural a un personaje como Niko estar en carreras de autos tuneados - las carreras todavía están, pero son gracias a Brucie Kibbutz, un personaje realmente atraído hacia las carreras (Brucie)Somos ganadores, malditos ganadores. Así somos, hermano. Bling, listo. Cuerpos, listo. Dinero, listo. Así somos, perras. El jefe... (Niko)¿Estás bien? ¿Demasiada testosterona dentro de tu culo? (Brucie)Jódete. Jódete, hermano. Todavía en GTA San Andreas, gracias a unos archivos de audios, podemos presumir que Niko podía vomitar después de comer mucho. [Audios y animaciones sin usar]¡Llévate esa mie*** afuera! ¡Eso es asqueroso! ¡No más para ti, Señor Vomita-mucho! No eres un supermodelo, ¿sabes? Mira, al menos hazlo en privado. ¡Oye! ¡Acabas de vomitar todo el suelo! Otra cosa que fue eliminada parece ser un miniujego de espacio y zombie. No se sabe si estos dos iban a ser modos de juego para el online o un minijuego que puedes jugar de la misma manera que "Armies of the Night" en The Warriors. Nada se sabe acerca del minijuego del espacio, excepto texturas para el radar, nave espacial y misiles. Esto podria ser un modo de juego online o un juego arcade como QU3BD Quizás Go Go Space Monkey o incluso un juego de pinball - y tenemos animaciones para jugar al pinball dentro del juego. Pero esto es seguramente nosotros sobrepensando mie****. Tenemos mucho más sobre "Z Resurrection". En GTA 4 este es un titulo para una película de horror y un videojuego, publicitado en el metro y carteles alrededor de la ciudad. Mientras que no se sabe mucho sobre las películas, una revista dentro del juego dice que Z Resurrection "es el mejor juego de zombies" Archivos sueltos del minijuego incluye iconos de armas, munición, vida y granadas, arañazos y sangre. El por qué se eliminó, o cómo funcionaria - zombie o humano - es tristemente desconocido. Porque eso hubiera sido una mie*** divertida. Ambos minijuegos, podrían haber sido videojuegos que Niko supuestamente podía jugar con Brucie, Roman y otros, probablemente como actividad de amigos. Esto tampoco salió en el juego final, pero hay archivos de audio conectados con algunas animaciones [Audios y animaciones sin usar](Niko)¿Quieres olvidar el mundo real y jugar? (Brucie)Claro que voy a jugar, NB, solo no le digas a nadie. Te espero en mi casa, ¿OK? (Brucie)¿Quieres jugar unos videojuegos, hermano? (Niko)Lo siento Brucie, no estoy de humor para videojuegos. (Roman)¡Este juego fue hecho por gente enferma y rara! (Roman)¿Crees que puedes vencerme en los videojuegos? (Roman)¿¡Me acabas de disparar!? (Roman)Siempre fuiste bueno con el joystick. (Roman)¡No sé qué clase de locos hicieron este juego, pero los amo! La mayor característica, la cual solo tenemos archivos de audio, está relacionada con comprar drogas. Hay dos sets de audios con Niko diciendo cosas como esta: [Audios y animaciónes sin usar](Niko)Dame todo lo que tengas. (Niko)Vamos, dame algo. (Niko)Parece que tienes lo que necesito. (Niko)Vamos, no soy policía. (Niko)Rápido, ¡hagamos esto! (Niko)¡Vamos, dámelo! Desafortunadamente, no hay nada más que esto así que no sabemos si la idea detrás de esto era darle la habilidad al jugador de comprar y usar drogas - como lo hicieron más o menos en GTA 5. O si esto fue un temprano intento de añadir algo al juego que hicieron luego solo en GTA Chinatown Wars: un mercado de drogas funcional completo en el que el jugador podía comprar y vender drogas por lucro. Por último, pero no por eso menos importante, es la música sin usar y nombres beta de las estaciones de radio. La lista es bastante larga, de un par de canciones por los Rolling Stones, Gwen Stefani - Hollaback Girl, hasta Get Up, Stand Up de Bob Marley y The Wailers, que claramente iban a ser escuchadas en Tuff Gong Radio, originalmente llamado Babylon. Mientras esta radio solo cambió su nombre, otra fue completamente eliminada, y esa es Head Radio. Mientras sin duda hay más que no sabemos - detalles que decidimos omitir por su dificultad de mostrar o simple irrelevancia, esto es todo, amigos. Lo que es cierto, es que Grand Theft Auto 4 remodeló la franquicia de GTA de una manera que ningún otro juego en la serie ha podido replicar. Niko empezó como una persona, solo para después evolucionar a otra, pero sigue siendo extremadamente agradable para el jugador. Hay una cantidad de contenido eliminado y desactivado significativo, pero lo que quedó es solo placer de hacer trabajo sucio. Y para que sepan, los Hot Topic no van a parar, eso es una verdadera promesa. Próximamente habrá una segunda parte que se centrara en los dos DLCs conocidos como The Lost and Damned yThe Ballad of Gay Tony Asegúrate de ver este canal para todas las noticias de Grand Theft Auto, Red Dead Redemption 2 y más. Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram, o únete a nuestro server de Discord para hablar con otros fans de Rockstar Games. ¡Desde GTA Series Videos este fue Gary7 MT diciendo adiós!

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