GTA 3 - Hidden Developer Tools - Feat. Badger Goodger

GTA 3 - Hidden Developer Tools - Feat. Badger Goodger

¡Hola a todos! Este es Badger Goodger, y hoy vamos a ver las funciones de depuración ocultas que se utilizaron para probar GTA 3 en el pasado. Antes de continuar, quiero agradecer a Fire Head por encontrar y explicar estas interesantes características de depuración para que podamos mostrártelas. Y espero que no olvides agradecerle por el material exclusivo que sólo ves en éste video. Sin más preámbulos, finalmente comencemos a discutir estas características de depuración. Antes de entrar en el tema, ¿sabe qué significa realmente 'depuración' o 'depurar'? Para ponerlo en términos simples, "depuración" es el proceso de encontrar y resolver defectos o errores dentro de un juego. Y para que sea aún más fácil de entender, veamos el ejemplo. Ahora mismo estás viendo la característica de depuración real, que fue utilizada por los desarrolladores para renderizar las colisiones de objetos y hitboxes en tiempo real. Estos elementos representan una capa invisible del juego que no vemos, pero que de todas maneras interactuamos mientras pasamos el rato por el mundo del juego. ¿Quiere decir que eso es fue muy importante para depurar estos elementos al menos visualmente? Por supuesto. Esa fue la razón de por qué hicieron y usaron esta característica y aquí hay un ejemplo de cómo podrían hacerlo. Varios de ustedes sabrán que existe un objeto invisible pero sólido en la gasolinera en Portland. No puedes embestirlo ni atravesarlo. Si quieres realmente, puedes saltar sobre él. Supongo que todos hemos experimentado errores similares en el pasado, y aquí no hay mucho que los jugadores puedan hacer al respecto. Pero si fueras un desarrollador, puedes habilitar esta función de depuración y echar un vistazo a este lugar. Como puedes ver, alguien puso una caja de colisión aquí. Por supuesto, no tiene ningún sentido que esté aquí, lo que significa que es un error. Y eso, damas y caballeros, es un proceso de depuración. No cabe duda de que los jugadores no necesitan tener estas herramientas de desarrollo secretas en sus juegos. Sin mencionar que el juego a veces usa demasiados recursos para procesarlos, desperdiciando el rendimiento para nada. Como resultado, los desarrolladores generalmente tratan de eliminar las funcionalidades de depuración de la versión normal del juego. Normalmente prueban el juego haciendo una "versión de depuración" especial del juego, que tiene un montón de características de depuración para mover. Y hablando de una versión de depuración ... En 2013, había un tipo con suerte que tenía en su poder y que trató de vender un kit de desarrollo de Xbox con la versión de depuración de San Andreas. En aquel entonces, nadie tenía ni idea de si era real, ni nadie sabía de dónde lo había sacado. Según estas capturas de las únicas capturas de pantalla que proporcionó, el juego estaba lleno de funciones de depuración. ¡Mira esas capturas de pantalla! Resulta que, la característica de depuración "Renderizar líneas de colisión" sobrevivió al menos hasta la era de GTA San Andreas. Diablos, si estás familiarizado con la guía oficial de Bradygames, encontrarás este texto amarillo muy familiar también. Bueno, esta versión era legítima, me pregunto en dónde terminó. Por cierto, si tienes una versión de depuración o incluso una versión beta de un juego GTA en tus manos, puedes contactarnos y ver si podemos trabajar en algo. Pero como no tenemos tales versiones en nuestras manos justo ahora, tendremos que mostrarte lo que Fire Head logró encontrar en la versión final de GTA 3. Por si no recuerdas o si no sabías, GTA 3 fue inicialmente desarrollado en la plataforma de PlayStation 2. Esto es importante, porque los desarrolladores usaron una consola especial de desarrollador con el nombre de "PS2 TOOL". De vez en cuando puedes verlas en fotos viejas de las guaridas de los desarrolladores en Escocia. Esta consola especial combina tanto una PC en Linux... y, por supuesto, una PlayStation 2. Ambas plataformas tenían su propio salida de video. Y demonios, no puedo ignorar el hecho de que la consola de desarrollador era enorme. Solo mira la PS2 retail, es muy pequeña en comparación con la PS2 TOOL. Desde que el juego fue desarrollado inicialmente en esta consola, los desarrolladores idearon un truco genial. Usaron el primer controlador para jugar el juego mientras que un segundo controlador se usaba para depurar el juego. Curiosamente, podemos activar esta funcionalidad incluso en la versión final del juego, y los agradecimientos especiales por esto van para "aap". Una cosa que podía hacer el desarrollador al usar el segundo controlador es activar una cámara de depuración especial. En otras palabras, es una cámara libre, que te permite volar alrededor del mapa e ir a cualquier lugar. Solo piénsalo, este es el hack oficial de cámara en todo su esplendor. Apuesto que los desarrolladores lo usaron mucho durante sus sesiones de prueba. Además, esta cámara le permite teletransportar a Claude a las coordenadas actuales de la cámara tal como te estoy mostrando en este video. Gracias a esta característica, podemos aparecer, por ejemplo, delante de Sam Houser dentro del Ammu-Nación en el que trabaja. ¿Qué podemos hacer aquí? Bueno, ¡podemos darle un high five! Así que sí, puedes teletransportarte a donde sea y te llevará unos cuantos segundos hacerlo. Supongo que fue muy conveniente usarlo en el pasado. Las teletransportaciones funcionan incluso si vas manejando un coche. Gracias a esto, ahora puedes teletransportarte en la trituradora de autos y ver qué hace el juego al respecto. Bueno, Claude será reciclado en un pedazo de metal y el juego ni siquiera dejará de funcionar. Estoy un 99% seguro de que los desarrolladores intentaron depurarlo en el pasado... Creo... Pero la cámara de depuración no fue la única opción disponible en el segundo controlador. El desarrollador también puede: acelerar el tiempo y probar cómo el juego cambia los ciclos diurnos y nocturnos… cambiar el clima... Y aquí hay un dato divertido para ti sobre eso, según una versión diferente que tenemos, el juego también podría recargar un archivo de "ciclo de tiempo"... Y finalmente el desarrollador puede deshabilitar el HUD en el juego. Esto es lo que un jugador típico no puede hacer a menos que uses un mod o un hack. No tienes que ser un genio para suponer que usaron estas características no solo para eliminar errores molestos en el juego, sino también para hacer algunas jugosas capturas de pantalla y trailers de prelanzamiento para nosotros siguiendo estos simples pasos: Activar la cámara libre... deshabilitar el HUD... Hacer una escena interesante... y voila! Aquí hay una buena captura de pantalla para compartir. Por otro lado, los desarrolladores a veces no se divertían tanto depurando el juego. Una de las características con la probablemente no les divirtió trabajar fue con el "Proceso de Modo Lento". Si este modo especial está habilitado, tienes que mantener un botón especial en el segundo control para jugar normalmente a este juego... PERO tan pronto como sueltes este botón, elEl juego se congelará. A partir de este momento, el juego ni siquiera te permitirá activar el menú de pausa dejándote atrapado en un limbo. Hasta que mantengas presionado el botón otra vez y el juego te permitirá jugar como si nada hubiera pasado, hasta que lo sueltes de nuevo. Durante la congelación, puedes presionar otro botón especial y el juego avanzará solo un cuadro. Parece que los desarrolladores utilizaron este modo especial para analizar algo cuadro por cuadro. Supongo que era un trabajo muy tedioso, pero nadie dijo que todos los aspectos del desarrollo del juego serían divertidos. Pero de todos modos, no olvides que este juego fue desarrollado con toneladas de misiones y varias tareas para nosotros. Si no lo sabías, estos elementos están controlados por los "guiones (scripts) del juego", los cuales se almacenan en el archivo "main.scm". Si a un desarrollador se le da la tarea de probarlos, entonces él puede hacer "guiones de juego" especiales añadiendo un hilo de "depuración" adicional antes compilarlos. Este hilo habilita algunas funciones de depuración adicionales, que podrían activarse, una vez más, a través del segundo controlador. Afortunadamente para nosotros, dejaron estos guiones compilados y sus fuentes en el port móvil del juego. Entonces ¿qué estamos esperando? ¡Echemos un vistazo! Justo después de hacer clic en "Nuevo juego", en un par de segundos aparecerás delante del club de Luigi con toneladas de dinero en tu bolsillo. Si no te has dado cuenta, no hay misiones en el mapa, pero afortunadamente, estos scripts de depuración te permiten seleccionar cualquier misión que quieras. El juego incluso te muestra al dador de la misión en la parte inferior de la pantalla. Cuando seleccionas una misión, en realidad no empieza, pero el juego crea un marcador en el mapa para que puedas llegar e iniciar la misión. ¿Esto significa que los desarrolladores tuvieron que usar la cámara de depuración para llegar y poner el marcador de la misión para jugar? No realmente. En cambio, estos guiones especiales les permitieron aparecer cerca de estos marcadores teletransportándolo hacia adelante y hacia atrás. Supongo que teletransportaron a Claude hasta que apareció delante del lugar correcto y luego seleccionaron la misión que queríanjugar. Sí, parece ridículo, pero al menos funcionó. Curiosamente, tan pronto como aparezca en otra isla, el juego abrirá todos caminos que conducen a esta isla. Si teletransportas a Claude de vuelta, entonces la isla estará cerrada. Por alguna extraña razón, esta opción falta en las fuentes de misión filtradas. Lo que es más interesante es que no hay cadenas “ROADON” y “ROADOFF” en los archivos de texto del juego, lo cual es un misterio. Si durante una partida algo salía mal, el desarrollador podría fácilmente terminar las desventuras de Claude explotando su cabeza. Así es como podrían fallar una misión. Y si el desarrollador conducía un vehículo e hizo esto, el juego crea una explosión masiva, que incendia el vehículo. ¿Por qué el desarrollador sigue jugando una misión, si pudiera presionar esta combinación de botones complicada y terminarlo así o por la explosión de cerebro de Claude? Bueno, en lugar de poder acabar con las aventuras de Claude, también implementaron algún tipo de un modo dios en estos guiones, quepodían habilitar o deshabilitar sobre la marcha. Por alguna razón muy extraña, decidieron reutilizar el mismo botón que habilita y deshabilita el HUD. Como resultado, es bastante difícil notar esta característica si no sabes sobre su existencia en primer lugar. En mi sincera opinión, esta invulnerabilidad.no es tan bueno como podrías pensar. En primer lugar, no te protegerá deEl agua, porque el agua sigue siendo peligrosa para Claude. En segundo lugar, no te salvará de una explosión mientras estás sentado en un automóvil, lo cual es una pena. Por otro lado, puedes desordenar fácilmentecon las misiones sin pensar en tu Estado de salud o preocuparse de recibir un disparo. Además, estos scripts de depuración también permitieronEl desarrollador para habilitar y deshabilitar un especial "Debug flag" en los guiones del juego. Cuando se activó esta bandera, el desarrolladorPodía comprobar visualmente las zonas de coordenadas y Entidades involucradas en la misión. En otras palabras, gracias a esta bandera, puedesAhora, por ejemplo, vea cómo su compañero 8-Ball Se mueve alrededor de la nave durante la "Bomb Da".Base "misión. No es ningún secreto que funciona bastante simple. También puedes comprobar si aparece un mensaje de ayuda.cuando entras en esta zona invisible de script. ¿Ves que Misty está resaltada? Bueno, eso es porque está acostumbrada en esto.La misión como entidad. Como puedes ver, fue una buena herramienta para depurarestas cosas. Dato curioso, la variable que lo activa.La bandera se llama "depuración de basura" en las fuentes de la misión. Y ahí está, amigos, el verdadero humor de.Juegos de Rockstar en todo su esplendor ... Pues bien, en este caso, la gloria interna. Los desarrolladores también decidieron implementar uninteresante "modo de trampa" en estos depuración Scripts, que podrían habilitar o deshabilitar. Si este "modo de trucos" fue habilitado entoncesel desarrollador podría desencadenar algunos adicionales Características interesantes como una especie de cámara lenta. Supongo que esta característica les ayudó a hacer mucho.Mejores capturas de pantalla y tomas de trailers, porque porque no lo usarían de manera? ¿No te parece cinematográfica esta escena? Lo más interesante es el hecho de quePuede activar la cámara lenta incluso si está conduciendo un automóvil. En otras palabras, todo parece épico en esto.modo. ¿No estás de acuerdo? Sin duda, esta característica se ve bien. Sin embargo, cuando lo activas, la física del juego.podría romperse Por ejemplo, si lo activa mientras está enmovimiento, entonces prepárate para experimentar esto bicho extraño, cuando el juego dispara a ClaudeCon una gran fuerza. Por suerte para nosotros, hay un modo de dios, pero sinEsté preparado para ver mucho desperdiciado la pantalla. Dato curioso, también puede ocurrir con los peds. ¡Solo mira esto! Es un poco extraño ver cómo caen pedsEl cielo u otro desorden que suceda mientras. utilizando la cámara lenta. Tal vez estos errores se producen debido a la desactualizadaCódigo, pero quién sabe. También me pregunto si estaba destinado a embestir coches.con Claude cuando activas este modo. Si ese fue el caso, entonces podemos echar un vistazoen estas partículas. Usualmente los ves muy brevemente, pero noen este modo Además, puedes echar un vistazo a las carcasas de las armas. Si también fue pensado, entonces los desarrolladoresPodía depurarlos de una manera interesante. Lo que más me gusta de esta característica esesta escena. Apuesto a que los desarrolladores sabían entretener.ellos mismos mientras probaban el juego, porque, Ya sabes, el proceso de depuración es una cosa aburridaque hacer. Si el desarrollador presionó otro botón, entoncesPodía apagar los carros en movimiento. Significa que no verá a los pedales conduciendo autos.Alrededor de la ciudad ya no. Demonios, ahora nada puede impedirte conducir.imprudentemente alrededor de la ciudad ... aparte de los coches aparcados. Sólo evítalos, si puedes. Si presionaron ese botón otra vez, entonces LibertyLa ciudad será inundada de autos nuevamente, pero ¿Cuál fue el punto de implementar tal¿Opción en primer lugar? Vamos a pretender que eres un desarrollador yNo puedes concentrarte en tu trabajo, porque Estos conductores molestos están lloriqueando y constantementeTocándote y metiéndote en el camino. ¿Lo que puedes hacer? Bueno, simplemente apágalos. Me pregunto por qué no hicieron lo mismo conLos locutores habladores. Además, gracias a estos scripts de depuración,El desarrollador también tenía la capacidad de guardar las coordenadas actuales de Claude en un archivo de textocon el nombre de "temp_debug". Lo bueno es que el juego los almacena en filas,lo que significa que el desarrollador podría dejar algo toma nota de las coordenadas y quizás pase este archivo a otro desarrollador para que pueda revisar estos lugares. Al menos lo haría así. Si pensabas que sería una buena idea¡Tenga un generador de vehículos en estos scripts, entonces tiene toda la razón! ¡Los desarrolladores tienen la misma idea! Podrían engendrar o incluso desaparecer.Cualquier vehículo al azar que pudieran conseguir. Lamentablemente, la aleatorización es torpe, pero enmenos funciona Si el juego se negó a cargar un vehículo, entoncesEl juego mostraría este texto a continuación. Como resultado, el desarrollador tuvo que encontrar quéfue la causa de este problema, porque No debería ser así. Dato curioso, según las fuentes de la misión,La capacidad de recolectar un vehículo engendrado. fue eliminado de estos scripts de depuración. Técnicamente hablando, desactivaron el código.de esta característica en las fuentes que lo significan Es posible traerlo de vuelta. Después de compilar la nueva versión de estos scripts,Esta característica funciona perfectamente. Como puedes ver, el color es totalmente aleatorio,Y apuesto a que nadie esperaba ver una ambulancia azul. en este clip. Si un desarrollador desactivó el "Modo de trucos",entonces perdería todas las características de depuración adicionales, Pero al mismo tiempo habría recibido una nueva.Capacidad para cambiar el clima. Técnicamente hablando, es la misma opción.como les mostré antes, pero esta vez, ellos Lo implementé de una manera diferente. El juego incluso te muestra que el clima escambiado Además, el juego no vuelve a cargar elArchivo de "ciclo de tiempo". Creo que es seguro decir que fue unaOpción alternativa a utilizar. Por supuesto, los desarrolladores podrían depurar en el juego.misiones utilizando muchos otros métodos diferentes y formas, pero lamentablemente, no sabemos acerca deellos con una excepción. Afortunadamente para nosotros, se olvidaron de quitar elFunción "Debug Stuff in Release". Esta cosa extraña básicamente vuelve en la pantalla.El valor de un código de operación. El primer valor en cada fila representael número de un código de operación, mientras que el segundo el valor devuelve verdadero o falso. Por ejemplo, al mirar este ejemplo,puede ver claramente que el "IS_PLAYER_SITTING_IN_CAR" Opcode devolvió "True" y no podemosdiscutir con eso Pero sería malo si volviera falso mientrassentado en un carro Espero que tengas la idea. No creo que los desarrolladores lo hagan.Se les ha requerido usar constantemente estos guiones de juego completo con hilos de depuración en elPasado, porque no había necesidad de usarlos. Si su objetivo era comprobar el mapa o algo así.más. En este caso, apuesto a que el desarrollador usó otro.conjunto de guiones de juego ... simples ... que, Afortunadamente, se dejaron en la versión móvil deEl juego con sus fuentes. ¡Echemos un vistazo a ellos! Al usar estos guiones, el juego genera a Claude en el famoso puente Callahan con dos "guepardos" cerca. Según las fuentes de la misión, estos "guepardos"son nombrados como "autos de prueba". También decidieron reutilizar el famoso vehículo.engendrador ... esta vez con un funcionamiento completo Funcionalidad de recolour. Lamentablemente, eso es más o menos lo queUsted puede hacer con estos simples scripts, y Supongo que no había necesidad de tener el resto.de las características de los scripts del juego de depuración. Dato curioso: según las fuentes de la misión,La variable, que almacena vehículos desovados. en la memoria es en realidad llamado "coche mágico". Pero eso no debería ser una sorpresa. Después de todo, esta cosa cae del cielo.Con la posibilidad de cambiar de color. ¿Podemos decir que es un oscuro huevo de Pascua? Y por último, el nombre oficial de estos sencillos.Los scripts del juego son "Test script para nivel industrial". Si no lo sabías, “Industrial” es"Portland", donde inicialmente se engendran. Y ahora prepárate para un misterio. Si lanza una versión comercial de GTA 3 enPS2 TOOL, entonces te darás cuenta de que el juego Todavía sale texto con formato en el segundopantalla. Esta mirada fresca nos muestra que durante eldesarrollo del juego, los desarrolladores utilizaron La primera pantalla para jugar el juego, mientras que enLa segunda pantalla que analizaron exactamente qué El juego cargado y qué tan rápido, qué archivo.abierto, y otras cosas importantes que no hacemos incluso entender Sinceramente, es extraño que hayan decidido.Dejar esta opción en la versión final. del juego, porque tu PS2 minorista no puedeincluso mostrar esto. Por otro lado, si juegas este juego enEmulador PCSX2, entonces aparecerá este texto. en la ventana de salida. ¿Pero sabes qué tiene de especial esto?texto formateado? Bueno, hay un huevo de Pascua interesante,que solo los desarrolladores pudieron ver. Si el juego detectara eso en algún ".ide"archivo ped o coordenadas del camino del coche repetidas, entonces el juego mostraría lo siguienteTexto en la segunda pantalla: "Aaron es demasiado pollo para comer carne" yEntonces el juego mostrará el lugar donde repitieron. Parece que alguien se burló de Aaron Garbut,Quien fue el director de arte de GTA 3. ¿Era un vegetariano en aquel entonces? Si tuviera que adivinar, probablemente no le gustaba.Este Huevo de Pascua más de lo que le gustaba la carne. No olvides que este juego es del 2001,así que va a tener algunos modelos de bloques y animaciones extravagantes. ¿Alguna vez te has preguntado dónde podrían probar?¿O depurarlos en tiempo real? Bueno, probablemente podrían hacerlo en este especial.Modo "AnimViewer" con un fondo negro. Dentro de este modo, el desarrollador podría:rotar el modelo seleccionado ... Acercar o alejar con una cámara ... y jugar varias animaciones ped. Más opciones de este modo están disponibles.en la versión de Xbox, donde, por alguna razón, la el fondo no es negro Esto es un error, así que ignóralo. Así que ... en este modo, el desarrollador también podríamirar: otros modelos de ped ... transporte... modelos de ruedas ... modelos de armas ... y otros modelos en el juego. De acuerdo con el código, si un desarrollador seleccionó un vehículo, podría recargar el archivo "carcols". Si no lo sabías, este archivo contiene ladatos de color del coche ... Si un desarrollador seleccionó un ped, entonces, segúnal código, él podría recargar un archivo, el cual almacena animaciones de ped. A juzgar por las sobras que tenemos, este modoDefinitivamente tenía más opciones en el pasado, pero, desafortunadamente, fueron cortados completamente de laVersión final del juego. Pero oye, tenemos mucha suerte de saber sobresu existencia Hablando de peds ... ¿Sabías que los desarrolladores intentaron¿Hacer IA compleja en este juego? ¡Sí es cierto! Y para depurarlo, utilizaron este especial.Función "PedText", que se muestra arriba todos los vecinos ofrecen su "estado", "objetivo","Personalidad" e incluso su estado de "estado de espera". En otras palabras, gracias a esta característica, los desarrolladores podrían ver lo que los peds están haciendo o pensando. Y si hubo un error en su comportamiento,entonces podrían haberlo arreglado usando esto. Muy bien, ¿eh? Por supuesto, no necesitamos saberlo.esta mucha información sobre su comportamiento, Pero debo señalar que los desarrolladores intentaronsu mejor esfuerzo para hacer su comportamiento interesante y complejo. ¡Supongo que deberíamos agradecerles por esto! ¿Alguna vez has visto estas misteriosas capturas de pantalla?con etiquetas de “versión 3.0” o “PR” en el pasado? Mucha gente pensó que estas capturas de pantalla fueron photoshopeadas, porque estas etiquetas parecen un poco baratas. Resulta que estas capturas de pantalla son legítimas, porquehay una función de "Mostrar texto de depuración del juego" en el juego, que puede mostrar la versión de compilacióndel juego en la pantalla. La versión minorista para PC del juego, por ejemplo,Está marcado como "versión 1.0". Gracias a esta función, utilizando un truco.combinación en el segundo controlador, el desarrollador también podría activar este adicionallínea de depuración con las coordenadas actuales de Claude y una zona de mapa donde nos encontramos actualmente.a. Mediante el uso de una combinación ligeramente diferente,El desarrollador podría habilitar una línea similar, Pero esta vez con el contador de FPS. Esta es una elección de información muy extraña.para mostrar, pero apuesto a que los desarrolladores sabían más acerca de lo que necesitaban ver para correctamenteDepurar el juego con esta función. Por cierto, ¿alguna vez has estado jugando conEl editor de menú en el pasado? Si esa respuesta es sí, entonces podría tenerIntenté traer este submenú no utilizado por el nombre de "Menú de depuración" de nuevo al juego. Lamentablemente para ti, estas opciones no parecenpara trabajar mas Lo que puede habilitar por perder el tiempoEs este extraño efecto parpadeante. Según el código del juego, este menú eraInicialmente introducido en la versión PS2 del juego, y gracias a las otras versiones.que tenemos, por fin podemos mostrarte lo que hacen estas opciones! Gracias a "Reload IDE", el desarrolladorTenía la capacidad de recargar algunas secciones en Archivo "GTA3.IDE" mientras se juega el juego. Sin embargo, el código de esta opción pareceestar desactualizado ya que se estrella el juego final. Gracias a la opción "Reload IPL", laEl desarrollador tenía la capacidad de volver a cargar algunos archivos "IPL" y reiniciar algunas otras cosas enel juego mientras se juega el juego. Si quieres saber más sobre esta opción,¡Entonces es mejor pausar el video ahora mismo! Desafortunadamente, esta opción también bloquea el juego, y una vez más, puedes culpar al código desactualizado. Dato curioso: esta función también intenta recargar.Archivos de IPL inexistentes, que ahora faltan De la versión final del juego. Parece que en los primeros días las islas no erandividido en unos pocos archivos. Me pregunto cuando decidieron hacer eso ... La siguiente opción en este menú activó laYa conocido "Debug Flag" en los scripts. Parece que los desarrolladores podrían habilitar estocaracterística ya sea en este menú o mediante el uso de esos depurar guiones de juegos que activan esta característicadesde el segundo controlador. La opción "Big White Debug Light Switched"Es una maldita cosa extraña en este menú y Te explicaré por qué. Si activa esta cosa y utiliza la depuración.cámara, entonces te darás cuenta un "Big White Debug Light" debajo de la cámara. Podría haber una posibilidad de que los desarrolladoresLo usé para probar cómo funcionará la luz dentro del juego. difundir o mentir sobre la colisión. Este es un gran ejemplo donde se puede ver.Una diferencia entre un modelo y su colisión. Esto sería algo muy extraño de usarSi quisieras mirar alrededor de lugares oscuros. ¿No te parece? Si esta opción estaba habilitada en ese menú, entoncespresionando un botón específico en el segundo controlador, la luz se apagará por un cortocantidad de tiempo. Supongo que esa fue la razón para llamarlo "cambiado",¿Pero de qué servía hacerlo? Es una cosa bastante extraña. Si giras “Show Ped” o “Car Road”Grupos "ON" en este menú, entonces el juego Destacamos para ti los llamados "tratables". El treadable es un objeto con "camino".propiedades Lo interesante es que el color depende demisterioso parámetro "FloodFill", y Puedes leer más sobre esto haciendo una pausa en elvídeo. Según el texto formateado, el juego.declara que hay 87 grupos de FloodFill Para peds y solo 4 grupos para autos. Por alguna razón, el juego se encuentra en una unidad,Pero veamos el grupo más pequeño: el grupo de autos. Si activa "Mostrar grupos de carreteras de automóviles"entonces podemos ver claramente un patrón en estos grupos aquí. Todo lo que destaca el juego en rojo.Tiene senderos de coche. Todo lo demás que está resaltado en verde.no los tiene Así es como podemos distinguir entre enAl menos dos grupos de cada tres. El problema es que el patrón se rompe en esto.Lugar, que se resalta en un color azul. Este es el mismo lugar que el formateado.El texto te avisa, porque sus nodos de coche. no están conectados con objetos cercanos. Por otro lado, hay 86 FloodFillgrupos de ped, y como sabemos, solo hay 7 colores, lo que significa que los colores se repiten. Como resultado, es bastante difícil de distinguirentre objetos similares. Pero, esta opción no es completamente sin valor. Noté que en este lugar hay un patrón. Como podéis ver, peds de la zona amarilla.En su mayor parte permanecer dentro de esta zona amarilla. PERO los peds de la zona cian pueden ir fácilmente a estaZona amarilla y quizás volver al cian. No se sabe cómo podrían los desarrolladoresUsa esta opción para probar el juego, pero quería Un agradecimiento especial a AAP y Nick007J.¡Para la información adicional sobre esta opción! En mi opinión, “Show Collision Polys”Es una opción peligrosa en este menú. Si lo habilitas, entonces el fondoinmediatamente comienza a parpadear. Si alguien en un equipo de desarrollo sufrióde la epilepsia, entonces sería una mierda Herramienta para verificar visualmente la colisión del modelo con. En el lado positivo, gracias a esta herramienta, ladesarrollador, por ejemplo, podría encontrar agujeros en el mapa, donde el jugador puede caer yReaparece cerca como te muestro ahora. Supongo que esa fue la razón para implementar esto.molesto efecto de parpadeo, porque a pesar de Es efectos convulsivos que ayuda un pocoPara detectar estos agujeros. Como puedes ver, la colisión tiene diferentes.colores. Estos colores representan el tipo de superficie. Como resultado, el desarrollador también podría comprobarSi utiliza un tipo de superficie adecuado. Y tengo que decir, me parece muy interesante.que esta opción solo dispara el parpadeo Efecto en la versión para PC. Me pregunto si fue pensado o no ... Según el código sobrante, el "ParseLa opción "Heap" debería haber mostrado información sobre la carga de memoria, que fue volcado enun archivo de texto con el nombre de "montón". Parece que los desarrolladores utilizaron este texto.Archivo para analizar la carga de RAM durante la sesión de juego. Supongo que era muy importante hacerlo, porquePS2 tiene solo 32 megabytes de RAM. Lamentablemente, la opción "Mostrar zonas de sacrificio" noTrabajamos en cualquier versión que tengamos, pero afortunadamente sabemos lo que hizo en el pasado y especial¡Gracias por esta información va a "aap"! Esta opción estaba destinada a mostrar estadísticas enPantalla acerca de cuán útil es la selección de la zona. Fue muy importante, porque estos especialesLas zonas ayudan al juego a ocultar estos lugares debajo. Ciertas circunstancias para un mejor desempeño. Si no lo sabías, se encuentran alrededor.todo el mapa, ¡Y puedes ver esto en el visor de mapas creado por "aap"! Es un poco triste encontrar que la "DepuraciónLa opción Solicitudes de transmisión "no funciona en este menú. A juzgar por su nombre, esta opción podría teneralgo que ver con la transmisión. En el lado positivo, todavía tenemos la suerte,Porque algunas otras versiones tienen dos streaming características de depuración que podemos activar conEl segundo controlador. Cuando el desarrollador activó la primera combinación,El juego le mostró una lista de cosas, que fueron cargados por el juego durante el recursoTiempo de carga. Al desencadenar la segunda combinación, eldesarrollador podría ver una lista, donde el juego Le mostró lo que iba a cargar. Solo sé que era muy importante optimizar.transmisión. Gracias al duro trabajo de los desarrolladores,Nosotros, como jugadores, no vemos de repente una carga. Pantalla cuando el juego intentaría cargar algo.en la memoria como si hubieras viajado desde una isla a otra Curiosamente, si tomas la primerapuerto móvil del juego y conectar un controlador a ella, entonces podrás depurar la representaciónen este juego. Por ejemplo, puedes deshabilitar el juegocapacidad de hacer peds en este juego y eso es ¿Cuál es el nombre de los "Dont Render Peds"La función también lo dice. Todo lo que queda de los peds son sus sombras. Cuando se activa el "No renderizar objetos"Función, el juego dejará de renderizar objetos. que se enumeran en el archivo "object.dat". Apuesto a que podrías adivinar esta función solo porescuchando su nombre. Vale la pena señalar que cuando se desactivala capacidad de renderizar algo en el juego, no significa que estas cosas simplemente desaparezcan. El juego todavía los carga, pero no lo hace.malgastar recursos para mostrarlo. La siguiente función se llama "No renderizarAgua ”y esto es exactamente lo que hace en el juego. Al usar esta característica, el desarrollador podríahacer algo como ver cómo varios objetos Se colocan bajo el agua. Muy buena característica Lamentablemente, el código de "Dont Render Vehicles"La función parece estar desactualizada, porque cuando Usted activa esta función, se dará cuenta.que el juego deja de renderizar barcos, pero no El resto de los vehículos, lo que es extraño. Aquí hay un chisme genial para ti. Si habilitas esta característica y entras en el barco,Puedes imaginar que eres un holandés volador, o tal vez en un esquí acuático invisible. Es bastante divertido ver que estás operando un bote invisible haciendo burbujas y olas detrás. Tal vez usarían esto para depurar esos,¿también? La siguiente función en nuestra lista es "No renderizarEdificios ”y esto es exactamente lo que hace. en el juego también. Técnicamente hablando, la palabra “edificios”.en el código significa "objetos de mapa estático" así que no mezcle esto con otros objetoscomo LODs o cualquier otra cosa donde la prestación se puede desactivar utilizando otras combinaciones. ¿Qué puedes hacer con esto? Bueno, me di cuenta de que si entras en un coche yconducir, entonces puedes ver cómo se activa el juego modelos de polígonos bajos, o simplemente para poner, LODs,en la distancia. Supongo que esta característica podría ser utilizada para depurarellos en el pasado La siguiente función desactiva la capacidad deRenderizar los llamados "Grandes Edificios". Esto es lo que los desarrolladores llamaron previamenteMenores mencionados en la distancia. Supongo que los desarrolladores podrían usar estoCaracterística para ver cómo el juego carga el mapa estático. Objetos, pero quién sabe. Me pregunto por qué les encantó la palabra "edificio".tanto... Curiosamente, puede desactivarLa capacidad del juego para renderizar todos y cada uno. cosa de la que ya hablamos en elpasado. Si hiciste eso, entonces disfruta del vacío. Honestamente, es interesante conducir alrededorLa ciudad de noche cuando el juego se ve así. Basta con mirar estas extrañas reflexiones yFuentes de luz en tu camino. Ya sabes, podría darte una pequeña pista deEntender cómo se hizo este juego. Fue un poco interesante para detectar otra característicacon el nombre de "Aarons LOD Multiplier" cerca de las funciones de "No renderizar". Me pregunto si esto fue codificado por el mismo chico.que era "demasiado pollo para comer carne". Lamentablemente para nosotros, la característica de Aaron no lo haceTrabajar en la versión final del juego, pero podría haber una posibilidad de que los desarrolladoresLo usé en un punto para establecer una vista apropiada Distancia al menos en las consolas en el pasado. En aquel entonces, todos tenían el mismo hardware.y fue bastante fácil probarlo en tiempo real. ¿Sabías que este juego tiene mucha complejidad?sistema de ruta? No explicaré por qué, pero quiero señalarque era muy importante depurarlo en en tiempo real mediante el uso de este "Mostrar datos de ruta"función, que ves en tus pantallas ahora mismo. Solo sé que las rutas codificadas correctamente significan quelas calles se inundarán adecuadamente con Peds y autos sin ver cosas anormalesen sus trayectorias. Por supuesto, también fue posible detectar vacíolugares en el mapa, lo que significa que eldeveloper Podría arreglarlos. También es posible ver dónde están los senderos pedtermina como aquí ... ... o para revisar lugares "falsos" como aquí. A pesar del hecho de que ve senderos aquí,no aparecerán aquí porque los peds Están deshabilitados por el script. Si estuvieran habilitados, entonces el jugadorObserve que los peds actúan aquí de forma muy extraña. Sin mencionar que el juego los genera detrásel acantilado. A partir del puerto de PC del juego, los desarrolladoresDecidimos implementar otro submenú. Esta vez, decidieron llamarlo "DepuraciónMenú "y una vez más puedes traerlo de vuelta utilizando el editor de menú. Una vez más, estarás molesto de saber quenada funciona aquí en PC, pero afortunadamente, Otras versiones nos pueden dar una pista de lo que estosLas opciones podrían hacer. Al configurar el botón derecho para "AlternarPad Game / Debug "y presionándolo, el primero controlador podría convertirse en el segundo. Supongo que los desarrolladores sabían que habíano hay razón para usar dos controladores para depurar La versión para PC del juego. Al configurar el botón derecho para "Apagar la cámara de depuración" y presionarlo, el juego podría activar la cámara de depuración. At the same time, the first controller wouldbecome the second one as well and vice versa. Al configurar el botón derecho para "Tomar pantallaShot "y presionándolo, el desarrollador podría tomar una captura de pantalla del juego Lamentablemente, esta característica no funciona en ningunaversión que tenemos Al configurar el botón derecho para "Mostrar ratónpuntero "y presionándolo, el desarrollador posiblemente podría ver un puntero del mouse sobre eljuego. Desafortunadamente, esto es solo una suposición ya queno queda ningún código de esta característica, y es Es difícil entender por qué se necesitaba esta característica. Hablando de versión para PC, resulta que unola función sin nombre todavía recibe toneladas de información de depuración. El juego no usa esta información yEs un misterio donde el juego podría mostrarlo. Por otro lado, podemos adivinar ydecir que esto podría ser un registro, que se utilizó Para analizar algo en el juego. Este juego tuvo una consola una vez, pero como puedeserá una consola si no nos permite ingrese un texto aquí? Bueno, al menos en el estado actual que encontramoseso Además, es un misterio lo que podría mostrar.aquí, porque no quedan pistas en el código del juego. Pero siempre podemos mostrar aquí lo que queremos. Dato curioso: es posible que esto haya sido capturado.en esta fotografía que tenemos de las oficinas del desarrollador Significa que lo usaron en el pasado paradepurar el juego de alguna manera. ¿Sabes lo que es extraño? Ver capturas de pantalla de prelanzamiento con depuraciónTexto en la guía oficial de Bradygames. Puedo ver claramente una palabra "TidyUP" aquíy dos valores flotantes. También existe la posibilidad de que puedas ver esto.En estas fotos del estudio del desarrollador. Desafortunadamente, no hay forma de decir quéesta cadena significaba, porque parece que hay no queda código de esta característica. Puede detectar más funciones de depuración en elresto de las fotos de su estudio, pero una vez más, no podemos decir con certeza lo que ellossignifica, a menos que encontremos mejores fotos o al menos un código de ellas, que no lo hicimos Por supuesto, los desarrolladores tenían más funciones de depuraciónen su juego, pero como no tenemos un construcción de depuración del juego, no podemos mirarellos Honestamente, somos muy afortunados de ver enmenos algunas características de depuración. Sin mencionar, todo esto fue encontrado en elVersión final del juego.

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