me encuentro hoy en un estudio de grabación y les voy a contar cómo me gusta a mí grabar el bajo y [Música] o la ería andreas aquí de la paz vídeo academia me encuentro en un estudio de audio en bogotá y aquí estoy con el artista y productor ya and more tri y me gustaría saber de él qué es lo que él busca a la hora de grabar un bajo generalmente lo que busco digamos no siendo yo bajista es obviamente una persona que piense como tal y que pueda darle esa interpretación y ese ese feeling que yo busco de acuerdo al género que se esté grabando una básicamente es eso que me parece que es como lo más importante y que tenga pues el peso y los apoyos con la batería y la base donde venir a mí me gusta grabar sin pedalera sin sin juguetes siempre es especial antes usaba mucho mi músico sting ahora prefiero aquí el samper basic y esos son instrumentos que botan una señal tan potente y suena tan bien que todos los ingenieros de sonido por lo general no quieren ponerle ningún sans hambre y ningún ningún otro juguete para mejorar el sonido si no está se graba a una caja directa a esa caja directa va eso directamente a la tarjeta de sonido y así podría grabar solo grabar solo con los audífonos aquí están los audífonos y lo ha hecho tres veces y cuando tiene que ser rápido y de estudio es pequeño hay que hacerlo así pero la verdad siempre cuando cuando haya chance yo prefiero conectar algún amplificador de bajo por un lado se puede micrófono se pone un micrófono y así tenemos dos señales del bajo por línea por cable y por micrófono y después la mezcla uno puedo mirar cuál suena mejor o se pueden poner ambos canales y mezclarlo con con ambos y hay otra razón porque me gusta usar amplificador en estudio a veces ni siquiera le ponen micrófono o porque no tienen un micrófono que les sobra o muchas veces la verdad hay alguna gente que les da pereza poner micrófono al amplificador debajo porque dicen que suena mejor por línea y para que tanto bajo eso solo justifica para la grabación de guitarras etcétera y pues la verdad yo no me pongo a pelear con seguidores del sonido pero aún así me gusta tener el amplificador por un amplificador pues hace que el piso libre y eso lo siento y mis pies lo siento en mi pierna y yo siempre pensaba que yo era pues que yo estaba muy loco por por gustar de esas vibraciones en el piso yo pensé de pronto yo soy tan mal bajista y necesito amplificador y todos los demás graban solo con audífonos hasta que leí en un libro del bajista que avilés el famoso que vi vélez que es el bajista de try de tech y él decía que él se lleva todas las grabaciones un pequeño amplificador y él mismo dice no para micrófono arlo sino para el sentir que él estuviera tocando de verdad con una banda en vivo o en un estudio pero para sentirse bien cómodo y no sólo tener ese sonido tan delgado de los audífonos entonces no fue mi invento me di cuenta de otros bajistas muy conocidos [Música] hoy hubo un tema en el cual yo propuse grabar corpico contour y pues gustó la idea del motor luchando y entonces grave eso con peak de casi no tocó con big porque muy pocas veces que de verdad sea requieren pero pues para cuando se necesite pues hay que dominar varias técnicas para así ser diferentes sonidos siempre un productor yo no soy fetichista de marcas pero siempre me llegan las preguntas qué tipo de bajo estás usando que amplificador estás usando ya que estamos aquí les voy a mostrar estos son bajos de la marca sumperk es una marca alemana tengo un bajo de cuatro cuerdas y uno de cinco cuerdas de ellos y aquí tengo un amplificador de la marca block en clan eso es un productor muy muy conocido en alemania tal vez el más grande en alemania de amplificadores debajo y aquí estoy usando un cable de la marca alemana en gold normalmente uso cables un y corriente es para la vida cotidiana pero para esas situaciones especiales como grabaciones tengo algunos cables de alta gama espero que te haya gustado esta pequeña muestra del trabajo en estudio y nos vemos en el próximo vídeo [Música]