Fotografia de LARGA EXPOSICIÓN

Fotografia de LARGA EXPOSICIÓN

vargas posición la regla exposición larga exposición hola a todos y todas y bienvenidos una vez más una semana más a un nuevo vídeo de 1010 hoy os traigo un tutorial de fotografía de larga exposición larga exposición porque muchos preguntáis cómo se hace esto cómo se consiguen esos efectos tan chulos tan espectaculares así que yo os traigo un tutorial de cómo hacer estas cosas cómo hacer estas fotografías de la exposición recordad que podéis entrar en mi página web room vengo puntocom para descargar el material original de todos mis tutoriales en los que utilizan materiales originales sean gratis gratis y de paso podéis entrar en mi sección de cursos completos donde voy subiendo cursos completos muy completos muy elaborados muy en profundidad con toda mi humilde sabiduría y mi conocimientos sobre temas de fotografía y vídeo pero primero os voy a contar ciertas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de hacer fotografía de larga exposición básicamente muy sencillo la exposición significa que la velocidad de obturación es lenta y que la exposición es larga es decir en vez de tener una exposición de un segundo de partido de 250 por ejemplo tenemos exposiciones de varios segundos a varios minutos entonces eso es una larga después no es que la velocidad del obturador es muy lenta es muy lenta entonces la primera cuestión que nos encontramos es que hay que equilibrar la luz de alguna manera para que la foto no esté sobre expuesta no es lógico si la exposición dura varios minutos varios segundos entonces tiene que entrar la cantidad de luz correcta luz entonces una de las maneras sin utilizar ningún material es hacer fotografías en la hora azul por ejemplo cuando hay poquita luz o de noche por ejemplo de las estrellas las que tenemos utilizar obligatoriamente velocidades lenta de saturación porque si no tendríamos muy muy poquita luz y no se vería nada poder verme tutorial de como fotografiar la violencia díaz díaz yo por ejemplo de esta fotografía la hice sin ningún material adicional salvo la cámara y el objetivo y duró unos cuantos segundos como podéis ver aquí por el paso de los coches que dejan estas estelas porque había poca luz él al atardecer de hecho recuerdo que ella no era atardecer era casi anocheciendo o sea que daba un poco de luz en el cielo y al hacer una fotografía de varios segundos pues queda este efecto la estela de los coches pasando entonces esa es la primera manera haciendo fotografías en situaciones de poca luz pero sí mucha luz tenemos mucha luz y no podemos hacer esto uno de los trucos también es poner una apertura muy pequeña de diafragma es decir 22 por ejemplo que dejamos pasar muy poquita luz muy poquita luz y poner el iso a lo más bajo que podamos por ejemplo mi cámara me deja 50 entonces tenemos que pasa muy poquita luz muy poquita luz porque tenemos de forma muy pequeño y un sensor muy poco sensible a la luz lo máximo el máximo menos posible lo máximo menos posible pero hay momentos en los que ni siquiera esto es suficiente para tener poca luz entonces pues cuando tenemos que recurrir a los filtros en el filtros de densidad neutra que directamente son unos filtros que se ponen en filtros delante del objetivo y que únicamente oscurecen oscurecen ya está dejan pasar poca luz ahora los dos que yo utilizo es 1 graduable que ya has hablado de algunas veces el genius james n de eclipse eclipse y esto lo que me permite es calcular la cantidad de luz que quiero que deje que pase o no entonces en la vida son como dos filtros polarizador es que alí girando uno sobre el otro pues dejan pasar más o menos luz porque el problema que tienen estos filtros normalmente es que vamos a la parte de más oscuridad siempre sale un patrón de x como una equis eso es por la manera que están hechos los filtros entonces hay algunos que son muy malos pues tienen mucha equis y si son muy buenos tienen menos x pero ese problema que la parte más oscura no nos suele valer porque tenemos este patrón de sombras raras no vale y además hay veces que hay demasiada luz en la escena y aún así con este filtro no es suficiente para tener una exposición de 10 15 20 30 segundos varios minutos no es suficiente entonces también utilizó un filtro n de 1000 l de 1000 muy muy oscuro es muy oscuro no se ve casi nada porque reduce la cantidad de luz en 10 pasos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 es decir reduce muchísimo la luz con lo que podemos tener casi en pleno día exposiciones de varios segundos bastante segundos y queda bien expuesta no queda sobre expuesta también tenéis otros como el de 400 pero bueno yo de momento utilizó estos porque con el graduable y con el nd 1000 tengo suficiente para las escenas que yo quiero fotografía la marca que utilizo yo para el graduables hide a que puedes estar comprobando aquí la diferencia entre fotografía con el filtro y sin da muy buen resultado y con filtros tan oscuros es complicado que se guarde toda la nitidez los colores etcétera así que éste a mí me da muy buen resultado tenéis los links a los dos filtros en la descripción y como ya sabéis si después de pinchar de esos links compráis cualquier cosa en amazon durante las 24 horas siguientes un pequeñito porcentaje va apoyar mi proyecto y todos estos tutoriales gratis así que yo os lo agradecerá eternamente eternamente porque hacéis esto posible entonces en qué escenas uso de utilizar yo estos filtros pues en escenas en las que haya movimientos que podamos retratar de cierta manera con estos filtros es decir si es una escena en la que sale todo fijo todo quieto va a dar igual que pongamos un filtro de estos o no que hagamos una fotografía de la exposición o no porque va a estar todo igual que después una foto normal pero por ejemplo si tenemos nubes en planos oscuros porque tenemos agua o si tenemos gente o si tenemos cualquier otro tipo de objeto que se mueve entonces tiene sentido que hagamos fotografía de larga exposición porque va a haber movimiento va a haber es una manera diferente de expresar o de retratar ese movimiento no como lo ve el ojo sino como si hubiese pasar a tiempo entonces todas estas fotografías de cascadas etcétera etcétera quedan muy bien lo único que con estos filtros a veces el color se pierde un poco es decir suelen tener un tinte estos filtros entonces normalmente a no ser que la luz ya sea bonita porque sea un atardecer sea la hora dorada los colores suelen ser un poco feos por ejemplo si está todo nublado bueno con este filtro podemos hacer una fotografía de la exposición y queda todo muy movido muy interesante pero la luz sigue siendo muy plana así que hay que recurrir al lightroom para volver a darle interés a la escena y otras cosas importantes a tener en cuenta la fotografía de larga exposición cosas muy importantes trípode el trípode tiene que ser estable porque yo os cuento a veces por baeza o por pereza me ha llevado mi tipo de viaje pequeñito y ligero y he hecho fotografías de la exposición con este tipo de pero en cuanto había algo de viento al ser un tipo de muy endeble se movía y luego le daba al zoom en la fotografía en la cámara y se veía movimiento entonces no me valía nueva lía y se está haciendo una panorámica y justo una salía con movimiento de validad tiene que repetir en todo y justo otra otra vez salía mal porque había viento entonces trípode firme robusto es importante para fotografía y después si vas a utilizar un filtro en el de 1000 por ejemplo que vais a necesitar tiempos de exposición muy largos entonces a lo mejor nos vale con las velocidades que vienen en la cámara porque como máximo podéis poner 30 segundos y hay veces por ejemplo esta fotografía la tuve unos dos minutos dos minutos entonces lo único que podría hacer solo con la cámara sería ponerla en modo bulbo y estar constantemente apretando pero si hago eso lo que consigo es que voy a mover la cámara y no me vale no puedo tocar la cámara así que en estos casos fotografías de más de 30 segundos es muy importante utilizar un disparador un disparador que puede ser directamente con cable y lo activa jce y lo dejáis funcionando el tiempo que necesitéis o uno inalámbrico como el que yo utilizo que poniendo la cámara en modo bulbo y apretando tres segundos se activan el disparador en modo wulff y empieza a contar el cronómetro para saber cuántos segundos lleva la fotografía y entonces por ejemplo si es una panorámica pues cada fotografía la dejo el mismo número de segundos y tendré la misma exposición en cada fotografía si es de menos de 30 segundos entonces podéis utilizar la cámara directamente sin dispar pero es importante que pongáis el temporizador al menos unos dos segundos para que cuando haga esta fotografía pasen unos dos segundos en los que no toques la cámara y entonces se haga la foto sola y así o seguís que no salga movida ok esos son los truquitos que hacen falta saber para hacer fotografía de larga exposición y nada más espero que os haya servido os haya gustado que hayas aprendido como siempre muchas gracias por ver el vídeo muchas gracias de verdad muchas gracias a los que suscribir si no te has suscrito ni a mí y no te quieres perder los vídeos que voy subiendo cada semana a las 2100 los miércoles te puedes suscribir y si no te quieres perder las cosas que voy subiendo las redes sociales sobre todo en instagram que subo mis fotos pues tienes aquí los links y nada más hasta luego adiós adiós pero ya

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