cuando yo era niño mi papá me dijo hijo cuando aprendas a manejar tienes que manejar un carro sincrónico cuando manejaba un carro sincrónico tienes más control del vehículo en un carro automático no tienes todo el control y para mí esa manera de pensar también va con la fotografía tomar fotos en manual en vez de tomarlas en automático nos da muchísima más libertad y nos da más control sobre lo que estamos haciendo y de eso se trata este vídeo hoy vamos a hablar de los básicos básicos básicos que es tomar fotos en manual y vamos a hablar lo que es el piso la velocidad la apertura de lo primero que vamos a hablar es del psoe liso es lo más básico es luego lo principal y el liso se refiere a la sensibilidad del sensor en cuanto a la luz aquí les dice este gráfico para que lo entiendo mejor a la izquierda tenemos el hombrecillo que fue tomado asciende hizo y entre más incrementamos él hizo más grande tenemos entonces podemos resumir que a mayor eso tenemos más luz pero a la vez más ruido y entre menos eso tengamos menos los vamos a tener pero menos ruido este gráfico es muy útil pueden hacer una captura de pantalla y guardarlo en su teléfono para que lo tengan después para repasar el momento cuando estén haciendo fotos ahora vamos a ver estas dos fotografías para darles un ejemplo hicimos esta fotografía y luego vemos estas fotografías parecen iguales no no se nota mucho la diferencia pero si nos acercamos en la primera fotografía que tomamos aquí son 1600 se pueden dar cuenta de los granos sobre mi hombro aquí son sobre todo en el fondo y esto es producido por la cantidad de iso que tenemos que es un hizo muy alto y si vamos a la otra fotografía donde tenemos un iso 100 ven que es más limpio espero lo puedan ver porque youtube comprime muchísimo los vídeos y puede ser que no lo vean y espero que sí pero si hay una gran diferencia de gramos por lo menos vamos a verlo de este lado en esta foto en la cantidad de de ruido que hay en la parte de los cuadros y sobre todo en la frente de la piel no sabe muy bien sé cómo dañada y si no vamos a la otra foto que la tomamos ahí eso quien en casa de más suave no se ve en esas cantidades de puntitos y eso es por el liso aquí lo podemos ver en comparación una al lado de la otra para que vean la diferencia ahora vamos con la velocidad del obturador que es la velocidad que se refiere esto con la velocidad y el sensor en la cámara siempre está cerrado para que no le entre luz y en lo que hace es cuando le dan click al botón para tomar las fotos els se abre que expuesto para que le entre luz haga la foto y se cierra todo es básico si funcionan las cámaras cuando tenemos baja velocidad él se abre queda abierto por un rato y se cierra pongamos que lo tengamos en un segundo él se abre un segundo entra la luz y luego se cierra entra bastante luz pero si lo tenemos más más alta velocidad se abre y se cierra radio acá rapidito no les gustó nos gusta este vídeo 5 efecto de sonido para que entonces así trabaja la velocidad aquí les tengo otro gráfico aquí por ver a la izquierda el muñequito corriendo que tiene que ir urgente al baño porque se está haciendo y sale con el agua estático y entre menos velocidad entre más bajemos la velocidad más borroso se va a ver no vamos a lograr con el agua entonces en resumen entre más velocidad tenemos menos luz pero a la vez está menos ros o más estático y entre menos velocidad vamos a tener más luz proceder más bornes en esta foto yo quería congelar la cámara en el aire la cámara no queda con ese efecto como si me estuviera flotando en las manos entonces qué fue lo que hice yo aumente la velocidad a un 400 abós el segundo que es bastante rápido y queda congelada la imagen pero vamos a ver una cosa en la foto como les dije cuando se abre la velocidad es cuando se abre el sensor y se cierra si es muy rápido entra muy poca luz entonces ya empezamos a combinar las otras cosas en eso o la apertura entonces qué fue lo que hice en esta foto yo lo que hice fue aumentar el piso a 800 en vez de tomarlo en esos 100 arriesgando a que voy a tener más ruido pero como tengo muy poca luz necesito agarrar la luz de algún lado que esto lo hago aumentando la sensibilidad del sensor lo importante es tomar en cuenta qué velocidad la velocidad del obturador pensemos en siempre en movimiento si vamos a tomar las fotos de deportistas o alguna actividad tenemos gente en movimiento tenemos que pensar la velocidad en el que ser alta ahora les voy a mostrar otro ejemplo con otra foto cambien de velocidad si vemos esta fuente aquí el agua está en movimiento se ve como va corriendo el abusa de borrosa pero te la velocidad la tenemos en un 100% no sé cómo se pronuncia ciento ago se dice como se dice sino un ciento aún no sé pero si nos vamos a la otra foto la tenemos en 1250 un 1250 de segundos y se daban cuenta el agua queda congelada y no como la otra foto que sale borroso porque porque tenemos muy miente como les está diciendo si tienen más movimiento y quieren congelar ese movimiento tiene que tener más velocidad y ahora los vamos tras otra foto para tener otro ejemplo y lo tengamos claro esta foto seguramente la vieron en uno de mis vídeos como tomar fotografías de larga exposición porque esta es una foto tomada la re exposición y si no han visto el vídeo les voy a dejar el link aquí arriba para que lo vean aquí tenemos una velocidad muy muy baja porque yo quería entrar a muchísima luz al sensor para que quedaran esos barridos pero para hacer este tipo de fotografías hay que tener un trípode porque si no imagínense cómo se mueve la cámara quedaría súper borrosa tenemos ni so 50 lo más bajo que me permitía la cámara para no tener grano y la apertura la tenemos en 10 que es de lo que vamos a hablar a continuación la apertura significa la apertura del lente o del objetivo como la querencia y que afecta a esto a pesar de la cantidad de luz que ha de entrar y salir esto afecta la profundidad de campo y aquí les tengo el último gráfico fuerte cambios la apertura a la izquierda tenemos el lente bien cerrado y vemos como las montañas y el señorito están enfocado y entre más vayamos abriendo el obturador del lente entra más luz pero el fondo se va desenfocado entonces en resumen entre más apertura tenemos más luz y menos profundidad de campo entre menos apertura tenemos menos luz y más profundidad de campo si vemos esta foto se puede dar cuenta que tengo la apertura totalmente cerrada es lo máximo que me da el lente más de 22 no cierra el lente y como pueden ver está absolutamente todo enfocado casi todo está anna enfocada hasta el fondo podemos reconocer todo lo que hay en el fondo tenemos un iso 100 porque ya como les dije y hay muy bien mucho sol y utilizamos lo mismo y si no vamos a la siguiente foto boom aquí tenemos una apertura de 2.2 ven que elimina todo el fondo ya no reconocen lo que tienes de fondo y solamente queda a na enfocada pero al abrir tanto la apertura del lente nos comentarán muchísima luz y para evitar que quede sobre expuesta hay que manejar o el liso o la velocidad como el iso ya estaba abajo en este caso es un poquito a 100 como estaba entrando mucha luz lo que hice fue subirle la velocidad a subimos a 1600 como no tengo movimientos ya que el movimiento no era importante porque ya nos iba a estar moviendo podía subir y bajar lo que solamente lo utilice como la cantidad de luz que yo entrar sé que suena muy confuso que estas tres cosas y es una cantidad de información juntas pero la prácticas al maestro pero vamos a dar unos tips para que lo vayan aprendiendo poco a poco lo primero que van a pensar en que en el iso si van a tomar fotos de día en exteriores y sosiego piénsenlo así quizás unas personas me den ese nuevo pero yo quiero utilizar otro eso y eso siguen es lo básico que estamos hablando de lo básico piense esos 100 si voy a tener mucha luz ok velocidad es para que por ese caso tiene mucho movimiento mucho movimiento mucha velocidad poco movimiento poca velocidad si tienen muy poco movimiento y quieren hacer esas fotografías de noche donde salen los barridos trípode recuerden si tienen muchas muy poca velocidad con la mano la fórmula ha salido ras entonces tienen que pensar en lo eléctrico y apertura es profundidad el campo se fondito borroso la idea es que jueguen con estas tres cositas vayan cambiando una probando con la otra y así pueden ir experimentando y sacándole más jugó a la cámara y sacarle más provecho para que tomen fotos en manual y pueden ponerse más creativo no dejen que la cámara haga el trabajo por ustedes empiecen usar esta herramienta con todas las funciones que tienen para que no tenga esa creatividad y hagan fotos muchísimo más interesantes espero les haya gustado el vídeo y no haya sido mucha información porque de verdad me amiga sara este vídeo por la cantidad de cosas que tienen que decir y si les gusta el vídeo regálame un like si no les gusta arrendar un dislike también lo pueden escribir por los comentarios si tienen dudas síganme en 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