Fechtbuch: The Real Swordfighting behind Kingdom Come

Fechtbuch: The Real Swordfighting behind Kingdom Come

El honor es la virtud más alta que Dios da al hombre. y el hombre tiene el derecho y la obligación de cuidarlo, porque es un regalo enorme. Y si alguien ensucia ese regalo, está destruyendo una obra de Dios. Le da derecho a usted siempre y cuando arriesgue su propia vida. Es decir, balanceando la balanza, no es como si pudieras matar al otro compañero con impunidad, arriesgas tu vida para defender eso, lo que crees que es correcto. Esa línea es transitable, Al menos desde la perspectiva de ese tiempo. Hoy vemos las cosas de manera diferente, Pero no creo que tengamos nada de qué estar orgullosos. porque presionar un botón y enviar a 10,000 personas a su muerte no es algo caballeroso. No ponemos nuestras propias vidas en la balanza. En aquel entonces, las cosas eran un poco más puras. Winston Churchill lo expresó muy bien: "Si las personas deben matarse unas a otras, al menos deberían hacerlo cara a cara". Kingdom Come: Deliverance es un juego de rol en Bohemia medieval que nosotros en Warhorse Studios desarrollamos, y es única es su autenticidad, es decir, está ubicado en una ubicación real en Bohemia, cuenta con personajes reales y los recuentos ligeramente mejorados, Pero los acontecimientos históricos bastante genuinos. El juego fue desarrollado en la República Checa. Si está familiarizado con nuestro país, Usted probablemente sabe que es una tierra de muchos castillos y castillos, El fondo perfecto para el combate de caballeros, que durante los meses de verano se promulga en muchos patios señoriales. La lucha con la espada que ves allí, sin embargo, No es a menudo históricamente auténtico. Es interesante que muchas personas hoy en día saben mucho sobre los samurai japoneses, pero pocos saben mucho sobre artes marciales europeas, y, de hecho, muchos desconocen que tal cosa existió aquí en absoluto - Creen que es un aspecto de la cultura asiática. aunque, de hecho, estaba tan bien desarrollado aquí. Todo el proyecto comenzó hace mucho tiempo, cuando pensaba que me gustaría hacer un juego medieval, y la lucha contra la espada pertenece inequívocamente a un juego medieval. El problema que tuve con la mayoría de los juegos existentes de ese fue que se acercaron a la lucha con la espada sin tener ni idea de cómo funcionaba realmente. Simplemente vieron combate en películas, donde obviamente se hizo mal. y se hizo algo parecido en el juego. Se trataba básicamente de agitar la espada delante de ti y rutinariamente podrías cortar la armadura, lo cual es una tontería, y todo el estilo, con todos pirateando las espadas de cada uno. Y entrando en remates, es un completo disparate. No tiene nada que ver con la lucha de espadas real. Pensé, porque tampoco entendía la verdadera espada luchando contra mí mismo ... Pero tenía la sensación de que la forma en que se hacía en los juegos y las películas no era la correcta. Estamos aquí en Hausův Mlýn en Tábor, Bohemia del Sur, que es donde vinimos a ver a Petr Nůsek justo al comienzo. Sabíamos desde el principio que queríamos tener auténticas luchas de espadas medievales en el juego, pero en realidad no sabíamos lo que eso significaba. Así que vinimos aquí para ver un montón de luchadores de espadas, Pasamos una tarde con ellos, nos mostraron lo básico. y en base a eso creamos el primer prototipo del juego, que mostramos en Kickstarter Este molino es interesante porque estuvo aquí. la primera escuela pública de lucha con espadas se abrió en la entonces Checoslovaquia. En este momento, hay un taller que lleva a cabo la Academia de Artes del Caballero, que está siguiendo la herencia de la primera escuela de lucha con espadas aquí, Magesterium. El telón de acero le dio a la gente la necesidad de lo que yo llamaría algún tipo de "emigración psicológica". Iríamos a los castillos en ruinas, donde creamos nuestro propio mundo. Eso era diferente al que vivíamos. El mundo cotidiano existió de lunes a viernes. y el sábado desapareceríamos en algún lugar con nuestras mochilas, espadas y disfraces. Y experimentamos esa emoción, una nueva identidad. Creo que es similar a la forma en que las personas escapan hoy de la realidad a la fantasía. Uno aprende de cuatro fuentes diferentes: de tu maestro, de los libros, de la experiencia de vida y finalmente de la iluminación superior. Los esgrimistas históricos de hoy no pueden imaginar cómo era, Porque ahora puedes encontrar todo en internet, Pero tuvimos que rastrear libros. Encontré un libro sobre la lucha con espadas en Bratislava, y ni siquiera se trataba del combate con espadas, se trataba también del baile y la equitación; Un libro de muy amplio espectro. Cuando tuvimos la suerte de poder cruzar la frontera, lo que la cortina de hierro no facilitó, Empecé a buscar en las bibliotecas. y en Bolonia e Innsbruck realmente encontré fuentes concretas De lo cual intenté recoger todo lo que pude. La biblioteca de Robert Waschka de House of Knightly Virtue fue un recurso valioso para nuestra investigación. ¿Qué aquí es más relevante para Kingdom Come? Todo esto aquí, incluidos los patrones de movimiento y similares, de alguna manera se relaciona con el juego, pero probablemente lo más relevante es la lucha de espadas del maestro Lichtenauer, que es toda la tradición europea - alemana de la espada larga. Eso se refleja más fuertemente en el juego. También con respecto a la terminología - las posturas de Ochs y así sucesivamente - y esta es una traducción comentada y muy buena, especialmente del Códice Döbringer que data de alrededor de 1400. Eso es ideal: el período de Kingdom Come, alrededor del año 1400. Estas imágenes no son tiras cómicas. Incluso los mejores de ellos solo nos dicen cosas como "Esto es lo que parece después de bloquear el golpe de tu oponente y lo golpeó con el borde corto en la cabeza ". Son sólo breves extractos. y desafortunadamente en su mayor parte no tienen ninguna didáctica adicional. Los maestros no te muestran el principio, la mitad y el final de una acción. Las imágenes son solo una secuencia aleatoria de movimientos, y descubrir qué es lo que se interpone es muy difícil. Por eso hay textos con ellos. Es como si Albrecht Durer no supiera qué dibujar un día. Así que dibujó un manual de combate ... No. La forma en que funcionó fue esta: querías escribir un libro sobre la lucha contra la espada, por lo que contrataba a un escriba y un ilustrador. Durer es casi perfecto. Estarías perdiendo el tiempo tratando de encontrar errores anatómicos. Pero también hay autores cuyas imágenes me miro y me digo, "Eso es raro. La persona está de pie en una pose extraña ". Entonces encontré algún grabado cotidiano que había hecho. y veo que este artista siempre dibujó piernas y rodillas cortas y torcidas que sobresalen de una manera que las personas normales no lo hacen. Entonces es posible llegar a algún lado con eso. Tratamos muchas cosas por ensayo y error. Es solo por años de investigación y verificación práctica. que llegamos al punto en que empezamos a entender aproximadamente cómo era. Sería ingenuo decir que sé exactamente cómo fue. Nadie puede saber eso. Solo podemos conocer una parte de la verdad. Hoy, cuando tienes, por ejemplo, fabricantes históricos de jabones, la fabricación de jabones tiene una tradición ininterrumpida. Es más complejo en el caso de la lucha con espadas, porque hay cruces. En España, por ejemplo, hay familias que realmente tienen veinte generaciones de esgrimistas, Pero en general, en el enorme océano de información de lucha con espadas, la gran mayoría proviene principalmente de libros y algunas investigaciones en esa dirección. No hay nadie que pueda pasárnoslo. Por otro lado, tenemos una gran ventaja en que las artes marciales son una actividad práctica. Si intentara reconstruir un baile, mis colegas y yo podríamos hablarlo eternamente, discutiendo si la mano debe ser girada hacia la izquierda o el derecho y cada uno tendría su propia opinión. No es así con la lucha con la espada. En combate real, no se trata de golpear a tu oponente primero se trata de donde le pegas y de no ser golpeado. No ser golpeado es importante, porque no es una victoria matar a un adversario y luego caer muerto dos segundos después. Yacer en el cementerio con "Él fue el primero" escrito en tu lápida no es una victoria. El re-enactor actual tiene una gran ventaja: Vive en un mundo seguro. Pero también es una desventaja, porque no puede intentarlo. y averigüe si un golpe en particular realmente abre el cuerpo desde la clavícula izquierda hasta el ombligo o no. Si tenemos una reconstrucción de alguna técnica de combate ejecutada por un caballero en el siglo XIX, Entonces fue alguien que experimentó una guerra en África, donde en realidad cortaba a una persona viva con su sable. y cualquiera que sea su opinión sobre la técnica de espada corta medieval, Es más válido que el, aunque sea una opinión con base científica. de algunos re-enactores actuales, al menos en mi opinión En ese momento fueron los mejores cerebros de la época los que lucharon con espadas, y esos genios idearon técnicas que realmente funcionaron. Es como si alguien me dijera que un ángulo debería ser de diez o quince grados, Lo pienso y quizás tenga sentido para mí. Pero si alguien se lo dice a Leonardo da Vinci, que era un genio y consideraba la perspectiva de una manera completamente diferente, y si alguien le decía alguna tontería, se daría cuenta de inmediato. En ese entonces, no escribieron sobre tácticas como un capítulo independiente, Como es la costumbre hoy. En ese momento, el consejo táctico fue escrito entre las líneas: qué pasa si estás luchando contra una persona zurda, o si es más alto y tú eres más bajo. Esos son ejemplos concretos que algunos de los antiguos maestros resumieron en el axioma. "Pelea con el espectro más amplio de oponentes, para probar qué funciona en quién". Y esa es exactamente la experiencia del luchador de espadas: No todo puede ser exprimido en lecciones. Al final siempre es hombre contra hombre, voluntad contra voluntad. Es combate, y esa es la lucha de espadas que estamos reconstruyendo. Cuando lo demostramos, claro que no es un combate real, Es una recreación, una performance. Pero todas esas cosas juntas son luchas de espadas históricas. Al igual que hoy en día tienes libros de cocina, en aquel entonces la gente usaba manuales de lucha con la espada. y los maestros de la lucha con la espada eran como, digamos, los maestros del calzado de hoy. Era algo que necesitaban en la vida práctica. ¿Para qué lo necesitamos hoy? Nuestros estudiantes lo necesitan principalmente para el entretenimiento, para aprender algo que funciona, Pero en realidad es un entretenimiento seguro y relajante. Una espada debe sostenerse ligeramente, como una flauta. Es necesario trabajar con él, girarlo y girarlo, mover el pulgar, los dedos, la palma del agarre. Si sostienes la espada por el agarre de forma espasmódica, lo que yo llamo "ahogar a una serpiente", la espada morirá. La espada debe trabajar con los dedos y la mano y cantar, por así decirlo. Barrios o guardias - esos son términos de trabajo. En realidad son varias fases de movimientos circulares o varias secuencias en las que golpeamos. Normalmente, puedo cortar a alguien con este tipo de círculo o este tipo de círculo, en el que hay ciertos puntos seleccionados que pueden llamarse defensas o guardias, ya sea este o este La defensas o guardias no son cosas rígidas Donde simplemente camino así sin cambiar de posición. Al contrario, cambio con fluidez de acuerdo con lo que quiero hacer. Al comienzo de un movimiento hay un corte. Y termino en el extremo opuesto en otra defensa. Esta es una espada que me da ciertas opciones básicas. - Puedo cortar ya sea con el borde opuesto o con el borde posterior - que se llaman el borde largo y el borde corto - o puedo empujar. Hay un antiguo axioma de lucha con la espada: un corte se detiene, un empuje mata. Cómo un corte definitivamente no debería verse: No solo agito la espada frente a mí. Bajo ciertas circunstancias eso podría ser una tajada, Pero definitivamente no es un corte adecuado. El movimiento más fuerte que existe en términos de transferencia de energía es el movimiento de rotación. Significa aprovechar el hecho de que tenemos una especie de pivote aquí y al presionar esta palanca, hacemos que la espada comience a dibujar un movimiento circular. La punta se mueve primero, y solo entonces los brazos. Apoyado por el movimiento de todo el cuerpo. Debería golpear incluso antes de que mi pie delantero caiga al suelo. Y terminar el corte en el cuerpo con este movimiento. Mi colega se sacrificará a sí mismo de pie allí. Comencé el corte: la punta se mueve, Los brazos se extienden, el cuerpo lo acompaña, El arma golpea y, dando un paso adelante, atravieso el objetivo. Un corte bajo no significa abajo - significa desde abajo hasta algún punto interesante, tal vez las costillas inferiores y hasta el corazón - una especie de asunto del corazón es - saliendo bien por la clavícula. Cuando realizo este "Unterhau" o corte bajo, él otra vez se sacrifica y no guarda, pero permanece en esta postura, así que observa cómo lo golpeo bien y lo liquido. Anteriormente se usaban espadas de madera o espadas reales embotadas para el entrenamiento. Desde el punto de vista de la seguridad, tenemos tres niveles: Los más auténticos históricamente son embotados, pero espadas de entrenamiento reales, Simplemente chocando el acero y, por supuesto, el dolor que conlleva. Luego, en el nivel de seguridad básico, utilizamos varias formas, ya sean de madera o materiales modernos de silicona. Estas espadas tienen las mismas propiedades físicas que las espadas de acero, Pero debido al hecho de que con plástico se puede lograr un arco mayor. y tiene un borde ancho con el mismo peso, No es tan fácil herir a alguien con ellos, Aunque naturalmente duele y hasta pueden ser peligrosos. Y finalmente está este último nivel, que usamos para espadas y estos son también los que usamos para disparar mo-cap para Kingdom Come. Estos son boffers hechos de varios materiales blandos y maleables, pero con un núcleo rígido, así que hasta cierto punto todavía se comportan como armas reales. Esto es en realidad una especie de cruce entre un arma y un juguete. Tenía la idea de que lo haríamos desde una perspectiva en primera persona, lo que es más complicado, porque no puedes ver la lucha de espadas tan bien. La mayoría de las veces ni siquiera ves el arma si miras al frente, porque no está frente a ti, como en la mayoría de los juegos. Nadie sostiene una metralleta como esta tampoco, Sobre todo lo tienes bajo, fuera de tu línea de visión. - y temíamos que fuera un gran problema, porque los jugadores no podían ver lo que estaban haciendo. Así que si les ofrecemos un complicado sistema de golpes, no serían capaces de decir qué era qué y no tendrían una buena sensación del combate, Porque no podían ver sus golpes. Así que intentamos montar cámaras en la cabeza de los combatientes para ver cómo se veía cuando estaban peleando. y resultó que en realidad se veía bastante bien. Aquí estamos en el estudio de captura de movimiento, donde realmente grabamos todo el combate, lo que significa que tenemos a Bob Waschka, lo vistimos con un divertido disfraz con bolitas, Le dimos esta marcada espada y ejecutó las técnicas. Hay cámaras por todas partes que lo capturan desde todos los lados, lo que significa que ponemos lo que está demostrando aquí directamente en el juego. Así que los movimientos que los personajes del juego ejecutan. Verdaderamente son los verdaderos movimientos de los luchadores de espadas. Como los demuestran aquí. El segundo problema era cómo controlarlo, porque un shooter en primera persona se controla presionando un botón para disparar, Y queríamos una serie de movimientos más complicados. Así que el problema era qué presionaría el jugador, porque principalmente sus dedos están ocupados solo con el movimiento, tiene como máximo cuatro botones en la parte de atrás, algunos de los cuales están dedicados a otros movimientos básicos como el bloqueo o la carrera, así que al final había una gama bastante limitada de cosas que podíamos hacer. La idea básica que tuve fue que lo haríamos como un shooter en primera persona. y debe ser absolutamente tan intuitivo: Acudo a alguien, le apunto al punto en el que quiero golpearlo y presiono el botón. Y luego intentamos optimizar todos los botones que teníamos a nuestra disposición. y todas las combinaciones que se podrían hacer, y llegamos a la conclusión de que a diferencia de un shooter, durante el combate de contacto completo El jugador no necesitaba tener total, 100% de libertad de movimiento, Porque una vez me acerco a un personaje y empiezo a pelear con él, No necesito controlar tanto la cámara, por ejemplo, así que lo hicimos para que cuando el jugador toque el joystick, Él selecciona la dirección de ataque y a eso vinculamos los botones en la parte posterior a controles que pueden usarse para crear combos bastante sofisticados. Combos, o golpes encadenadas en una secuencia determinada. Hay varias partes del cuerpo que están expuestas cuando tienes la espada así. Notarás que este cuadrante superior ahora está cerrado para mí, porque la espada está ahí, Así que tengo una, dos, tres aberturas. Decido que los atacaré automáticamente de alguna manera, así que en los cuatro pasos de este combo, mi cerebro no tiene que pensar dónde golpear, sino sólo cómo. Esto hace mi trabajo más fácil, porque el combo es más rápido. Y más efectivo que cuatro golpes separados. Para ilustrar, primero demostraré cuatro cortes separados a esas cuatro aberturas, Pensando cada vez donde cortar antes de golpear. Se parece a esto. ¿Sí? Un poco de madera y no del todo correctamente demostrado, Cuatro golpes bastante amateur. Así es como se ve un Stück o un combo. Constantemente tengo una ventaja de tiempo sobre mi oponente en términos de la escuela alemana llamada "vor" o "en frente" con respecto a quién está bajo presión. Y eso es exactamente cómo cercar correctamente. Todas las artes marciales se pueden diferenciar en dos tipos. - Defensivo y ofensivo. Este estilo de lucha con espadas es esencialmente ofensivo, lo que significa que se trata de atacar, y atacar de tal manera que tu oponente no pueda golpearte. Si el oponente está parado frente a mí de esa manera, entonces él puede atacarme desde ocho direcciones. Él puede empujarme, cortarme con un corto backswing. Y tengo que reaccionar a todo eso y puede ser un problema real. Por esa razón, es mejor que espere hasta que él empiece a dar un giro hacia atrás para golpearme. Temo un golpe en la cabeza más. Así que, me ocupo de ello simplemente, No cuando ya está en el backswing y preparado para atacar. - En lugar de eso, voy con él en el momento en que comienza el backswing. Eso significa que me paro y cuando él se mueve ... me empujo hacia delante. He simplificado mucho el proceso de toma de decisiones. No estaba pensando en cómo voy a cortar, Solo estaba pensando en cuando me moveré en ese backswing, Que es un peligro que debo eliminar. Entonces, coloco la espada en el camino del golpe más rápido y peligroso. Este principio se llama "Versetzen". Esto se configuró de tal manera que hay cuatro posturas básicas en las que te mueves y cada una de estas posturas tuvo un golpe maestro asociado. Puedo sacar a esa persona por un lado presionándolo y siguiéndolo fluidamente - Ese es un nivel del combo, esos golpes encadenadas. Pero también puedo hacer otra cosa. Puedo cambiar algunas de las golpes en términos de ritmo y espacio. Veamos un ejemplo en este combo en particular. Hop, hop ha, hop la! Observe que el último golpe en el combo es de abajo hacia arriba. Lo que puedo hacer es, cuando anticipa ese combo para esas cuatro aperturas, De repente puedo dejarlo tener uno de otro lado. Wham! Y ahora que he llegado a este punto, simplemente decido qué hacer a continuación, dependiendo de lo lejos que esté. Si está tan lejos, hago este empuje. O puedo empujar, bloquear sus brazos. Y apuñalarlo fácilmente de esta manera. O puedo poner la espada así a la axila. y apuñala todo su cuerpo, como se usa contra la armadura de placas. La lucha con espadas difiere fundamentalmente según contra quién luches. Como la armadura se desarrolló y se hizo más fuerte, Las espadas empezaron a perder su efectividad. Por eso fue necesario desarrollar nuevas armas y nuevas técnicas. La maza se ve como el arma de un comandante, pero es un arma muy útil. Es un arma impactante y contundente. lo que significa que cuando golpea partes duras, aparte del hecho de que estas cuchillas son afiladas y cortar a través del material, principalmente se aplasta. Puedo cortar esta armadura, pero no hará mucho. Y tendría que darle un gran golpe para que lo sintiera. y luego está el riesgo de que mi espada se rompa. La forma en que los antepasados ​​lidiaban con esto era agarrar la espada así, que llamaron "Halbschwert" - "media espada" o “kurz Schwert” - “espada corta”, como una lanza corta, y empuja con ella. O con esta maza, no tengo que preocuparme por señalar algunos puntos específicos, Acabo de batir al pobre desgraciado por la cabeza. y antes de que deje de ver estrellas y que sus oídos dejen de sonar, puedo golpear hasta matarlo. Es por eso que las mazas eran tan populares para usar contra la armadura. Lo rompo así, destruyendo el material de la armadura primero ... Si el oponente está parado en guardia superior, puedo atacar así a su lado. Puedo apuñalar su mano, Guíalo así y luego puedo trabajar con eso. Un golpe en el brazo, Un golpe en el codo. Te mostraremos otra técnica sencilla. El oponente se para en la guardia superior. él empuja, yo bloqueo, golpéalo en la cara con el pomo, agárralo por el codo, arrástrelo hacia abajo, toma mi daga y apuñalalo a mi conveniencia. Esta es una réplica de la armadura medieval tardía, alrededor de 1480 - 1495. Es un tipo de armadura alemana, que se puede ver por el hecho. que estas armaduras eran simétricas, los lados izquierdo y derecho son idénticos, Especialmente con respecto a los hombros. A veces también se le llama armadura de sallet por del casco de sallet. Algo interesante de esta armadura es que tiene placas de axilas articuladas, Los cuales empezaron a aparecer en esta época y eran muy prácticos. Ya que es móvil alrededor del hombro aquí, como puedes ver cuando mi colega levanta su brazo, la pieza se desliza desde el interior y así la armadura cubre parte del área más vulnerable. Lo mismo se aplica a este pequeño rondel, el besagew. Si eso no estaba allí, cuando levantas el brazo hay un área grande que está expuesta. El bevor, los pauldrons, que de nuevo están articulados para doblarse bien, Los couters, a veces hay protección de la placa del antebrazo, Pero no siempre, y finalmente los guanteletes. Esta placa debe tener la longitud correcta para cubrir el antebrazo. Si fuera más largo, cuando mi colega levanta el brazo, la placa se engancha en el couter y puede quitarse el guante, Lo cual es algo muy desagradable en combate. Un pectoral articulado. Usted puede doblarse fácilmente y apoyarse en él. Esta es la armadura del tipo de campo, es decir, la armadura para cabalgar en la batalla. El caballero tenía que ser capaz de montar. y desmontar su caballo con tal armadura y ser autosuficiente. Hay informes de caballeros que desmontaron y tomaron por asalto castillos con armadura de placas completa, subiendo escaleras, y nunca se le pasó por la cabeza quitar parte de ella. Las cosas que podrías haber escuchado en la escuela. o lea en las enciclopedias que la armadura es tan pesada que un caballero que lleva una armadura no puede montar un caballo - Eso fue solo una armadura de torneo, diseñada para justa y nada más. Hay registros en las crónicas sobre caballeros con armadura completa que incluso pudieron saltar sobre un caballo. Incluso en un traje de concha es una hazaña atlética. Por cierto, la parte posterior está a menudo más adornada que la delantera, porque impresiona a los compañeros con los que vas a luchar. Estoy cargando hacia adelante, y mi oponente tiene preocupaciones totalmente diferentes que admirar la ornamentación de mi armadura. Estos son faulds, que sirven para cubrir esta parte vulnerable. Sería mejor si estuviera todo en una sola pieza, Pero entonces el caballero no podía sentarse en un caballo. Así que se corta aquí, Gracias a que puedes sentarte en un caballo, y es más fácil entrar. El muslo esta cubierto y la rodilla es movible, así que no hay obstáculo para el combate y el movimiento. En realidad, es bastante comparable a cuando un bombero o soldado tiene todo el equipo puesto. Se espera que en combate el caballero tenga una lanza, una espada larga y una "misericorde", o daga de la misericordia, generalmente de perfil triangular, que podría ser utilizado para apuñalar en el ojo, por ejemplo. Hemos estado atacando hasta ahora, así que echemos un vistazo a la defensa. Básicamente, puedo bloquear usando una parada dura, o puedo bloquear de tal manera que gane una ventaja, hasta el punto en que pueda golpear al oponente al mismo tiempo. Parada dura contra un golpe desde arriba. En este caso por medio de un golpe deflexión. También podemos hacerlo extendiendo en un golpe de tracción, Pero aquí nos quedaremos con el golpe de empuje. La misma situación, pero ahora un parry contra un golpe desde arriba con una ventaja. Aquí viste cómo, junto con el backswing, paré su golpe al desviarme con el lado corto. Y la última demostración: una parada con un ataque simultáneo contra un ataque desde arriba. Aquí viste cómo paré el golpe con la parte fuerte de la espada. y al mismo tiempo golpee la cabeza del oponente con la hoja. Estos se llaman "Meisterhaus" o golpes maestros. Si hago esta técnica de tal manera que él pueda leer cómo empiezo, entonces tengo un problema Entonces hará una defensa totalmente simple. Si lo hago mal y él está en el backswing cuando me columpio, todo lo que tiene que hacer es golpear en este punto de la espada desde arriba. Esto abre mi cobertura, Dejándole un buen camino claro para apuñalarme en la garganta. Una vez que tiene que empezar a bloquear, está en problemas. Vamos a mostrar que se desaceleró. El corta, me muevo. Ahora estoy aquí y él tiene un problema para parar. Y si él se detiene, simplemente continúo. Incluso si él se detiene, estoy aquí Si él trata de cubrir aquí también, Entonces me muevo aquí. Ahora puedo agarrar sus piernas, cortarle la entrepierna, o puedo hacer palanca, empujar, romperle el brazo, entonces puedo pisotearlo un rato y solo pensar en las ramificaciones legales, Porque eso fue claramente una defensa excesivamente contundente. En total, hay diecisiete de estos principios o "Stücke". Se dice que si dominas estos diecisiete principios, nadie puede vencerte. Es un sistema absolutamente ingenioso. Pero todavía tenemos que hablar de lo principal: el "Vorslag" - el primer golpe, Así que tengo la iniciativa y presiono al oponente. Si no tengo la iniciativa, tengo un problema. y tengo que quitarle la iniciativa a mi oponente. Así que si el oponente me ataca primero y me corta, solo puedo avanzar y ahora estoy en su cabeza. Ahora está a la defensiva, así que tiene que cubrirse de alguna manera, y yo tengo sus brazos. Y otra vez - él me detiene de alguna manera y continúo. Este arte marcial, la lucha contra la espada, tiene solo dos reglas fundamentales. Están preocupados por la longitud y la medida, o en otras palabras, la duración del momento del tiempo y la distancia. Si estamos a esta distancia, entonces paro. No voy a atacarlo aquí, dile que lo golpee con el pomo, porque me estara esperando. Él no es estúpido. Aquí, si quiero apuñalarlo, entonces tendría que sacar la espada, y él no me dará tiempo para eso. Así que corté de esta manera. Y cuando estamos aún más cerca, lo que significa que en realidad estamos chocando, entonces en este momento ni siquiera intentaré un backswing, porque tan pronto como lo hice, me cortó. En cambio, voy a él de esta manera, Cortarlo y patear su pierna por debajo de él. Funciona a la perfección. Así que el secreto fundamental del combate, amigos, es el tiempo y la distancia, o tempo y medida - hay muchos términos. Obviamente, puedes cubrirte con un escudo y esconderte detrás de él. O puedes usarlo, como estaba en la historia, como un arma activa. En el caso de los escudos vikingos, por ejemplo, eran principalmente armas activas. Puedes tener la espada en tu hombro, aquí, aquí o aquí abajo. Veamos algunos conceptos básicos para ver cómo funciona el escudo. Lo primero es - veo su hombro. Eso no debería ser. Si veo su hombro, puedo atacarlo inesperadamente. No al hombro, sino haciendo esto: Llevo a cabo un golpe aparentemente sin sentido en el escudo, que se desliza y golpea su hombro, por lo que tiene que cubrir esa parte. Pero tiene que dejar su cabeza expuesta, para que pueda verme. Así que ese es otro posible objetivo. Otro posible objetivo es la rodilla. Si él se mantiene agresivamente así, la rodilla está al alcance. Si él se retira un poco, no puedo alcanzar la rodilla; la cabeza sí, pero no la rodilla. Una vez más, si él cubre su cabeza, por ese breve momento, no ve mi espada. Puedo aprovechar eso y durante golpe, cuando su vista está bloqueada, puedo atacar la rodilla, por ejemplo. Y me cubro arriba por si acaso, porque él podría ir por mi cabeza. Él ataca, cambio de dirección y gira el escudo. Aparentemente solucionando la situación. Pero no lo ha resuelto. porque asumo que no es tonto Así que ejecuto este ataque y empujo el escudo, y ahora sus dos armas están bajo mi escudo. Así que cuando presiono, estoy en una posición muy fuerte. De esta manera no soy fuerte. Sus brazos están así. Así que gano, porque solo tengo que presionar, Mientras que él tiene que superar el apalancamiento. Cuando lo sostengo así, lo tengo a mi merced. Pero, por supuesto, su vida está en juego, por lo que empuja con sus brazos y supera mi presión. Lo dejé suelto y luego ataco desde abajo así. Porque siento su presión, y cuando veo no puedo aguantarlo más, Lo libero y estoy aquí de nuevo. Si seguimos esta lucha hasta el final, tal vez no quiero acabar con mi oponente; Todavía tengo otras opciones. Cuando ejecuta este ataque, Bloqueo sus brazos como mostramos, y me digo, No quiero liquidarlo así que solo le pegué, Lo que le duele, pero no tiene que matarlo. La pregunta es hasta qué punto mi humanidad prevalece sobre el riesgo para mi supervivencia, porque si viene otro golpe, podría no tener éxito la próxima vez. Y otra vez es sobre la persona, sobre hasta qué punto soy un caballero. y en qué medida es un caballero y se comporta caballerosamente. Si le perdono la vida y él la acepta, sé que como caballero mantendrá su palabra. Le digo: "¡Rendimiento, señor!", Y él cede, así que puedo dejarlo ir, porque su palabra de honor tiene peso. Si él es un pobre o un bandido, obviamente hay un riesgo Él dice: "Bien, cedo", lo dejé ir y él me dejó tenerlo en la cabeza. Eso es exactamente lo que nos falta en el mundo moderno, Porque cuando se trata de una pelea callejera, no verás ninguna caballerosidad. El hecho de que los esgrimistas trabajan principalmente con armas seguras y contundentes. significa que a menudo cometen el error de descuidar el verdadero riesgo de las armas. No me refiero solo al riesgo inmediato de ser herido, Pero también el riesgo psicológico: lo que significa enfrentar un arma real. Incluso la técnica de ejecutar ataques a menudo sufre de eso, porque en el combate de entrenamiento, no necesitas realmente cortar a tu oponente, solo golpearlo. Te daré una pequeña demostración. Tengo aquí una espada afilada. Esta llamada parte débil de la espada es afilada. La parte media tiene un borde cuadrado y es aburrida. Con esta parte del arma puedo atacar, por ejemplo, el puente de la nariz y romperlo, pero eso no es una lesión que realmente detendrá a un oponente. Y queremos hacer el tipo de cosas que realmente detendrán a un adversario. y evitar que venga de nuevo hacia nosotros. Mira, vi a lo lejos y no pasa nada. Intento una tajada con el arma. Nada. Y ahora solo hago este ligero movimiento. Esto significa que he enganchado esta parte aguda y rebanada. La rodaja se detendrá en la primera sustancia dura que encuentra, tal vez hueso. Pero un corte, que cortará incluso a través del hueso. Viste cómo eso fue incluso mejor que el corte. Porque en realidad golpeé un golpe y le añadí un pequeño tirón. Eso fue un corte de tracción. Si hiciera un corte de empuje, se vería igual, solo empujaría hacia adelante y nuevamente resultaría en una combinación de un golpe y un corte. Siempre es cuestión de psicología. Fisiología humana. Es una cuestión de geometría, porque la palanca, eso es simplemente la geometría que tienes que saber. Y, finalmente, siempre se trata de la capacidad psicológica de no retroceder, sino de ir por ella. La esgrima tiene otro nivel que el de las artes marciales. Yo respeto las artes marciales como tales, pero no soy el tipo de persona que se está preparando para la Tercera Guerra Mundial, Es la fantasía lo que me atrae. Si hablamos de series de televisión o películas conocidas (que no nombraré), en su mayor parte encontrará allí solo un mínimo de la lucha de espadas auténtica y tecnologías que nuestros ancestros usaron para ofensiva y defensa. En cambio, ves muchos movimientos impresionantes y actuaciones que crean una ilusión para el espectador, una ilusión de combate realista. Pero la pregunta es, ¿quién establece ese grado de realismo, ¿Dónde empieza y termina? Un buen coreógrafo es capaz de mezclar en un grado suficiente de historia la ciencia de la que estamos hablando aquí, es decir, encontrar los manuscritos históricos correctos, Estudiarlos y dale vida a las técnicas. Aprende a ponerlos en práctica. esa es la lucha, esa es la lucha que cada esgrimista tiene que atravesar. Él tiene que probar si los golpes funcionan y manejar las cosas mentalmente, porque en mi opinión no se trata principalmente de técnica, Sino sobre luchar contra tus propios miedos y superar la agresión del adversario. Y luego está el arte de ello, El arte de compartirlo, enseñar o crear coreografías. Eso entretiene al espectador o realza alguna historia. Lo que me gusta tanto es que es una cosa real, lo que puede ser un poco sacrilegioso que tome esta cosa real que alguien encontró en un manuscrito, revívalo y colóquelo en la posición de un arte marcial que vuelva a la vida. La pregunta es, ¿cuál es la necesidad de ello hoy? Pero la gente lo hace porque quiere hacerlo. así que realmente me gusta convertir todo el asunto, todo el principio en su cabeza. Cosa que es capaz de matar, pero también proteger. Lo convierto en entretenimiento, algo para hacer reír a la gente. Desde la perspectiva de la coreografía, todo es un gran acto, Un pretexto, jugando a la realidad. Y todo tiene una gran regla fundamental: la seguridad. Primero tienes que averiguar cuántas veces se repetirá la cosa, cuánto tiempo tienes para la preparación, como la gente a tu cargo - ya sean actores o esgrimistas - están equipados, Qué bueno es el equipo y así sucesivamente. Ahora estamos en nuestra armería. Cuando está lleno, lo que significa que todos los accesorios y armas están aquí, Hay tres mil piezas. La gran mayoría de ellos estuvo en alguna película, obra de teatro o musical. Las armas siguen girando, siempre prestándose, no solo para cine y teatro, sino también para varios festivales históricos y similares. Esto ha sido identificado incorrectamente como un escudo de caza, Porque, como dijo el Maestro Koza aquí, estas puntas rompen hojas. - Cuando la cuchilla entra en ellos, se daña, una pieza se rompe y luego se destruye fácilmente. También puedes ver que se puede usar de diferentes maneras. Si atacas, me apodero del arma. trabajar con este pico, lastimar el brazo o hundir la espiga en su cuerpo. Otra cosa encantadora es que puedo expulsar esta hoja, que puedo usar para extender mi cubierta y luego atacar muy bien en esta dirección. Hay varios movimientos posibles y por supuesto Puedo manejar cualquier arma en mi mano derecha. Y esta es una rama, una versión extendida. Es lo mismo, pero equipado con tirar armas. Estas son lanzas ... Así que me cubro, ataco, tiro. - Termina de lanzar y saca mi espada. Una de las ventajas del sable - el sable curvo. Sobre la espada recta es que el sable te deja golpear. con este tipo de giro simple, Un ligero movimiento de la muñeca. Intentaremos la cabeza, con cuidado. Vamonos... Voy por la cabeza y lo mismo otra vez, golpeo a casa con un simple giro. Con un hacha puedo atacar ya sea con la hoja, o también con un golpe desde el revés. Pero también puedo usar esta hoja en cualquier momento. Sólo muéstrame. Puedo usarlo como palanca. Del mismo modo, puedo arrastrar con el hacha. Voy pasando, enganchando y tirando. Eso es muy doloroso. Si simplemente quiere cortar algo, como si su pie se atasca en un estribo. También puedes golpear la armadura con ella. Igual que con una maza, y funciona. Es exactamente por eso que estos ejes de batalla aparecieron en el siglo XV. hasta ese momento no eran necesarios, la armadura no era de alta calidad, así que era mejor tener una buena espada larga. Pero una vez que la armadura de placas mejoró, armas contundentes como mazas, flail y hachas como esta ganaron enormemente en popularidad y no era en absoluto inusual que un caballero tuviera un hacha como esta, y hoy puedes encontrar piezas tan bellamente adornadas que hacen que tu corazón se salte un latido. Hup! Me la arrastré ... ¡Lo siento! Un brecher o destrozador de cuchillas. Este es alemán. La hoja va ... vamos a mostrar cómo funciona lentamente ... tiene estas espinas La hoja no puede salir de esta trampa, por lo que la presión sobre él lo rompe o lo bloquea y el enemigo queda desarmado. Y sigo con esta vaina, que es afilada. Tengo una asignación bastante clara para Kingdom Come y puedo trabajar con eso. Estoy acostumbrado al cine y al teatro. Obtuve una lista de acciones que se querían en la coreografía, Sobre la base de la cual elegí especialistas que son capaces de reunir las técnicas dadas de forma muy segura y en poco tiempo, Porque el tiempo disponible para la preparación influye grandemente en cómo se ve todo. Me dieron una línea clara de guión, es decir, quién está en contra de quién en el combate. Cómo resultó, bueno, se puede ver en el resultado. No soy un jugador. En realidad, gracias a Dan Vávra, estoy ingresando a la industria del juego como principiante. Y quiero aprenderlo, porque me ha encantado a su manera. El jugador se siente un poco diferente a un shooter. Típicamente, los jugadores no son muy buenos en la esgrima. No se puede ver tanto en la pantalla como en la realidad. No tienes las mismas percepciones, no hay mucho sentido espacial y eso es muy importante en la esgrima real. Así que tratamos de meter la pelea con la espada de tal manera que en primer lugar se viera bien, En segundo lugar con técnicas medievales realistas. Y en tercer lugar para dar la sensación de que estás realmente luchando con espadas. Eso no significa que el propio jugador tenga que hacer algunos movimientos de lucha con la espada. o que el personaje hace exactamente lo que hacen los luchadores de espadas. Se pretende que el jugador tenga la sensación de combate. que tendría si realmente estuviera en el campo de batalla. Obviamente, dentro de las limitaciones, es solo un juego. Esa es una de las razones por las que está en primera persona. Deberías sentirte amenazado de que la espada realmente te está atacando, Realmente cortando tu cara, y tienes que seguir defendiéndote con tu espada, muévete mucho por el campo de batalla y haz las cosas naturales que hace un esgrimista. Y creo que ese es el principal beneficio del hecho de que los esgrimistas reales participaron en el desarrollo del juego. Realmente nos echaron un vistazo a cómo se ve, como se siente uno Para resolver el conflicto en el campo de batalla. Y eso es exactamente lo que estábamos tratando de transmitir al jugador. Conocemos a Robert Waschka de la Casa de las virtudes caballerescas por varios años. y la razón por la que nos acercamos a él para cooperar es que es un jugador entusiasta. No solo enseña esgrima, Él ha estado haciendo esgrima durante mucho tiempo y lo entiende, Pero también juega juegos. Fue con su ayuda que pensamos en cómo poner la lucha de espadas como en el juego, de modo que funcionaría simultáneamente y también se asemejaría a una lucha de espadas real. En un juego, la interacción entre la pantalla, el teclado y el jugador solo está sujeta a canales visuales y carece de cualquier lectura de micro-movimientos. Por lo tanto, tuvimos que hacer deliberadamente este tipo de cosas, para que mi colega pueda bloquear, Tengo que cometer un error de esgrima desde la posición inicial. Un backswing exagerado. La tecnología informática no permite una total libertad de movimiento. Tenemos ciertas cosas predefinidas y tenemos que bloquear a un oponente y cambiar entre ellos. En realidad, si dos enemigos me atacan a la vez, Con absoluta libertad de movimiento podría verse así. Libertad absoluta ... Y cómo se ve en el juego: tengo dos oponentes y tal vez He lidiado con uno y he cambiado la mira al otro. Este es nuevamente uno de los posibles conflictos y cambios en la realidad: la jugabilidad. Lo que ves en Kingdom Come no es la lucha con espadas de Bohemia en 1403. Es una recopilación de todo lo que creemos que podría usarse en combate en algún lugar de Europa Central a través de las clases sociales. Si la tarea era: hacer un caballero francés o bohemio con tal y tal fondo y tal y tal historia como él lucharía más o menos, luego veríamos qué años podría haber estudiado y dónde, Tal vez en Alemania, y qué maestro estaba cerca. Y podríamos encajar a ese maestro en ello. Pero debido a la historia del juego, este lugar en Bohemia Central ha interconectado los destinos de muchas personas de todas partes. Hay gente que podría haberse entrenado en la escuela alemana, la escuela italiana Hay Cumanos allí también. Así que, desde esa perspectiva, tuvimos que hacer un cálculo aproximado de más-menos cincuenta o en algún caso cien años, Un territorio masivo y todos los amos posibles. y crear a partir de eso una compilación, Lo cual es realista, auténtico y en términos de esgrima y combate totalmente funcional. Pero no se puede decir que la lucha contra la espada en KC: D sea según Talhofer, Lichtenauer o alguien más. Es simplemente la representación más realista y funcional de las artes marciales europeas. Ese período que pudo haber aparecido en la historia. Para implementar los elementos individuales, Tienes que conocer todas las principales escuelas históricas de lucha contra la espada desde el siglo XIV hasta el XVI. Las líneas principales que podemos seguir son las escuelas alemana, italiana, española y francesa. Cada una de estas escuelas tiene algo que las otras no. Lo principal es que cada escuela tiene su propia doctrina, que siempre es perfecta. Tienes que preguntar qué escuela afectó a cuál y cuál evolucionó de la cual. Tome la escuela alemana, se basa principalmente en la ofensa, es decir, estar activo, afirmando su posición. Y si no es posible afirmar tu posición, Manejar la táctica del adversario para recuperar la iniciativa. El libro más antiguo que tenemos data de alrededor de 1389. y contiene explicaciones y comentarios sobre las enseñanzas del Maestro Lichtenauer. Y este estilo de lucha con espadas todavía se usaba a mediados del siglo XVII. En 1570, el estilo de Joachim Meyer, aunque afirma que es diferente, Todavía hace referencia a Lichtenauer. En 1640, se publicó una reimpresión de Meyer, Otros maestros vinieron y siguieron la misma línea, Porque este método de lucha con espadas fue realmente ingenioso diseñado. El hombre, por supuesto, es muy ingenioso al pensar en formas de lastimar a su prójimo. así que idearon nuevas formas de superar eso. La escuela italiana tiene una doctrina diferente, que se basa en provocar al oponente a ser activo y por lo tanto traicionar lo que él puede hacer, logrando que exponga su tempo - su tiempo - para que podamos entrar en él a través del "contra-tempo" o mezzo-tempo italiano. Esta es una doctrina diferente, una que en realidad se basa en una forma de "no atacar", pero provocando Pero en realidad es muy agresivo, porque en el momento en que tu oponente comienza su ataque, cuando él revela algo sobre sí mismo, en ese momento lo golpeas. Este es el período cuando otras armas comienzan a aparecer, Armas más ligeras, debido a que el cercado con ellas se realiza de forma diferente. Cuando el arma es más liviana, entonces es más fácil bloquear el golpe del oponente, así que era conveniente provocar al oponente, porque sabías que cuando atacas en ese tempo, es decir, contrarrestar el ataque del oponente, No tienes ningún problema eliminando ese ataque, parando y golpeando. La escuela de español de nuevo es diferente. No se preocupa tanto por esas cosas, sino que se basa más en "ganancías" - "ganancias" o ventajas. ¿Qué es una ventaja? Una ventaja es, por ejemplo, girar el cuerpo. No quiero decir que tenga una ventaja simplemente girando, pero si giro mi cuerpo durante el movimiento del oponente de esta manera, Donde estaba cara antes, ahora estoy de perfil. Un punto que estaba al alcance antes ya no está. Lo mismo con el otro lado. Esa es la primera ventaja, La segunda ventaja es que el tirador tiene un camino claro hacia el oponente. Esto significa que cuando está expuesto, simplemente lo ataco. Esta es la "ganancía libre entrada" - la ventaja de la entrada abierta. Si el atacante está sosteniendo la hoja allí, No tengo esa ventaja pero fue precisamente por esto que los españoles desarrollaron este movimiento geométrico, circular, donde voy a un lado y me giro, y de repente tengo esta entrada abierta, Porque aquí la espada del oponente no me detiene. Y, finalmente, la tercera ventaja es el contacto de la cuchilla o el guardabarros, la "ganancia de opresión". Estas tres ventajas juntas garantizan la victoria y los españoles dicen. Si tiene dos de cada tres de estas ventajas, su probabilidad de victoria es alta. Así que el objetivo es aplicar estas ventajas contra el oponente. Contrariamente a eso, los franceses adoptaron una doctrina diferente. Allí, las armas eran tan cortas y rápidas que atacar en el tempo era peligroso. La escuela francesa ha sobrevivido hasta hoy, por lo que se podría decir desde un cierto punto de vista que fue el más exitoso, pero eso se debió a que encajaba en una cierta fase de desarrollo. Se basa en cómo la velocidad de movimiento de los brazos y pies es diferente cómo durante un movimiento del cuerpo y los pies, Es posible realizar varios movimientos del brazo. Esto significa que todo el sistema está configurado de tal manera que ni el primero, ni segundo, ni a menudo incluso el tercer golpe es el final. Imagínalo así: atacas, golpeas al oponente, lo apuñalas tal vez en el cofre. Puedes perforar su pulmón y tienes la punta o toda la cuchilla en su cuerpo, así que no puedes hacer nada con eso. Tu oponente no va a decir "Ajá, primero me golpeas, así que supongo que voy a morir". No, él dice: "Me pegaste, bastardo, y ahora te pagaré", y él comienza a empujarte hacia ti, para no ser el único que muere si es posible. Entonces, para los viejos maestros, no se trataba solo de golpear, Pero sobre golpear sin ser golpeado inmediatamente después. No tienen una doctrina clara donde solo eres el defensor o solo el atacante; Es un sistema donde seguimos agregando más y más golpes, reduciendo así su capacidad de adaptación, y por una combinación de pasos y empujes, logras el resultado deseado. Los viejos maestros solían decir: "Una espada larga te enseña a luchar con espadas, una palabra corta te enseña velocidad y reflejos y la lucha te enseña a tener un cuerpo firme. Una característica específica de este estilo de la escuela alemana de lucha es que los maestros de la época no dieron preferencia a los golpes manuales. Aunque los conocían, o de patadas. Eso es porque sabían los riesgos que cuando atacas con un puño, puedes lastimarte la mano, y si pateas y no estimas con precisión la distancia, Puedes perder estabilidad y acabar en el suelo. Este sistema se puede comparar mejor con una combinación de Aikido - en que tiene un sistema de apalancamiento altamente desarrollado, Judo - porque hay una gran cantidad de lanzamientos y tiros al suelo, todo en combinación con el moderno sistema de autodefensa filipino, Porque los golpes se hacen más con la palma abierta hacia la cara u otro objetivo vital. La mayoría de estas técnicas se originan en una fuente original a la que se refieren los maestros posteriores. es decir, el libro de combate del Maestro Otto, quien fue probablemente el más pragmático, porque simplemente abandonó cualquier forma deportiva de lucha y desarrolló la más cruda, Técnicas brutales que son absolutamente funcionales. Si quisiera detener esto, ve donde lo encuentro. No puedo, porque no puedo extender mi brazo y ese punto es muy peligroso. Y él tiene poder en ese movimiento punzante, por lo que puede superar fácilmente mi resistencia, porque puede ser más fuerte, o el poder del ataque es suficiente, Mientras lo enfrento solo con energía estática. Así que es malo para mí. Si lo hago de esta manera, entonces su brazo se desliza a lo largo del mío y nuevamente el punto me llega. Así que tengo que doblar mi brazo para detener el ataque, pero luego el alcance es más corto y nuevamente me golpea. De esta manera puedo alcanzar, pero no detendré el empuje. Puedo detenerlo así, pero está demasiado cerca, así que hay muy poco espacio. Así que de alguna manera tengo que enfrentar este ataque con todas las partes de mi cuerpo. Cuando él ataca, Bloqueo, pero simultáneamente me aparto completamente hacia un lado, así que estoy fuera de peligro. Eso debería ser suficiente para evadirlo, pero quiero desarmar al oponente. Así que, lo atrapo aquí, giro así y note que presiono el arma aquí con todo mi brazo y la tomo, pero el truco es presionar con el antebrazo contra la parte plana de la hoja, no contra el borde. Ciertamente no es un caso de “¡Jaja! ¿Para qué sirve un arma? ¡Solo tira esa daga sobre mí y verás lo que te haré! Ciertamente no. Si el adversario tiene una daga y yo no, entonces estoy en la solución correcta. Y podría suceder que simplemente no puedo salir de eso. Si me doy la vuelta y corro, él puede perseguirme y recibiré el cuchillo en la espalda. En otras palabras, tengo que enfrentar la situación, cualquiera que sea. Y tenemos que tener en cuenta todas estas circunstancias cuando hacemos nuestras recreaciones. Entonces puede resultar de muchas maneras. Como él puede atacar, Hago una palanca aquí, golpeo su pierna debajo de él. Y la técnica se desarrolla con diversos resultados. Y siempre hay otro elemento que a menudo es invisible para el espectador, pero es esencial para la función. Aquí, digamos, el adversario tiene un brazo rígido. Lo detengo y trato de torcer su brazo en esta posición, pero no puedo moverlo. Necesito que lo afloje, así que lo golpeo aquí y el brazo se afloja. El golpe no tiene que ser tan fuerte, solo para tocar el lugar correcto y él se relajará. El hecho es que si un tirador domina estas cuatro escuelas básicas, entonces él puede dominar todos los otros estilos de esgrima u otras armas sin ningún problema. Todas estas escuelas juntas forman el patrimonio espiritual de las artes marciales europeas. Es una pena que se hayan extinguido durante el curso de la historia y algunas cosas hayan sido olvidadas, Aunque, afortunadamente, los maestros dejaron una cantidad de libros. desde donde podemos aprender y tratar de reconstruir su arte al menos hasta cierto punto. Todos nosotros, nos guste o no, sin embargo, nos interesa, Lo tenemos como pasatiempo y lo disfrutamos. Cómo entrenaré con los años que avanzan, no lo sé. Espero vivir para verlo, pero la esgrima es genial para mí a mi edad. Es la única actividad en la que nada me duele. De lo contrario, apenas puedo caminar, me duelen las articulaciones, Una hernia, un músculo del hombro desgarrado, así que sufro haciendo cualquier cosa. Excepto la esgrima, eso es un placer. Nuestros antepasados ​​vivieron o murieron peleando con espadas. Si alguien pensaba algo que no funcionaba, morían. Si alguien hacía algo que era bueno, todos lo notaban y querían aprenderlo. Y así es como avanza la lucha de espadas. Y por qué el arte de la esgrima era tan perfecto en Europa. que es bastante comparable a las artes marciales asiáticas, ya sea Shaolin o Samurai. Tal vez muchos de ustedes quieran convertirse en esgrimistas ... Coordinación aumentada, reflejos. Los esgrimistas son mejores conductores que otras personas. Es legítimo, porque esta inspiración debería afectar a las personas. Si desea ir en esa dirección, intente identificar lo que más le llamó la atención en lo que vio, si eran esas viejas técnicas ... la eficacia de la misma ... Las cosas tienen que ser simples en combate, no puede ser complicado. No se te ocurre, luego lo intentas y te sorprendes de lo maravillosamente que funciona. o la sensación de vencer a un oponente ... Comencé a hacer esgrima porque quería recoger a una niña que vivía en nuestro edificio. Sin embargo, gracias a la gente que he conocido, me enamoré tanto. Que en realidad solo he estado haciendo esto toda mi vida. ... o tal vez te guste la caballería oculta detrás de él, la valentía. O tal vez solo estás interesado en la experiencia ... Coges tu espada y sales a la pradera en una noche de verano. cuando las luciérnagas vuelan, es luna llena y puedes escuchar esa espada que te habla. Estas son cosas que ... ahora no sé si estoy completamente impresionado, pero así es como lo vivo. Descubre ese deseo en ti mismo, encuentra su fuente y quizás te lleve a algún lugar. De todos modos, encuentra buenos maestros que te dirijan hacia donde quieres ir. Y el tipo de compañeros que querrán jugar este juego contigo. Debido a que la esgrima no es una actividad en solitario, es una asociación. Incluso el combate es una asociación, por un momento.

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