Al no poder sacar el culo de la afortunada designada de turno por la red social en ese momento para valorar con precisión su bondad, altamente probable, gluteoplastia, en la obsoleta pantalla de 19 pulgadas, tuve la necesidad de cambiar el monitor. No queriendo caer en el mismo error que el anterior, es decir, ignorar por completo el concepto de armonía, decidí mejorar mi antiguo, pero aún funcional, workstation insertando un monitor que se integra mejor con lo que ya está en uso y el resto de componentes, obviamente con un gasto mínimo. Después de una selección ritual de ofertas, identifiqué un monitor HP de 24 pulgadas, el tamaño ideal del monitor simplemente se deduce de la longitud diagonal, que debería ser casi tan larga como la distancia de lectura. Anónimo, esencial en absoluto, con un aire de la vieja escuela para el catastro inferior de Molise, aquí en el sureste de Italia, probablemente se han omitido algunos contratos de suministro faraónicos y aquí se ofrece en cadenas de distribución a gran escala; así que aproveché la oportunidad. Con poca expectativa, fui a la tienda donde un vendedor servicial me permitió compararlo con otros monitores en exhibición, pero a un precio más alto. Tardaron unos minutos en aprobar la compra, señalando que los principales ahorros se hicieron en el desarrollo del proyecto, en reducir todo a imprescindible y no en la calidad del panel TN más económico, aunque del tipo TN , pero con tiempos de respuesta. y uniformidad, buena en comparación con el tipo IPS caracterizado por colores más vivos y el tipo VA con mejores contrastes, obviamente considerando el mismo rango de precios. El monitor hp V24 FHD, aunque presenta características como tiempos de respuesta de un milisegundo, freesync, 75 Hertz para atraer a los jugadores más ahorrativos, tiene características técnicas integradas en línea con el rango de precios. Actualmente, según la oferta, se vende por alrededor de 100 euros. Para hacer una verificación rápida de la calidad del panel, utilizo la prueba en línea desarrollada por Eizo, donde verifico el contraste, el brillo, la nitidez, el rango, la reproducción del color, los tiempos de respuesta y los píxeles y subpíxeles quemados; en la prueba, todo parece normal. Obviamente, el monitor no fue calibrado manualmente por un trabajador de la fábrica, lo que probablemente habría costado más que todo el proceso de producción; así que procedí con el procedimiento imaginativo de hágalo usted mismo a seguir sin costo alguno. El truco que utilicé fue crear muestras de color para las que conocía el código de identificación. Mirando a mi alrededor encontré una vieja lata gris brillante con código RAL 7035 y una vieja pintura en aerosol azul cielo con código RAL 5015, con la que pinté dos piezas de madera contrachapada que utilicé como referencia para equilibrar los colores. Combino las dos muestras de color que también he creado con crayones de colores en una hoja de papel blanca, que después de fotografiar y comprobar los códigos RAL para hacer coincidir a través de la aplicación Color Picker para comprobar el color, usaré como referencia para calibrar los monitores, para que los colores sean lo más reales posible, ajustar el brillo y el contraste para una buena gama de negros y blancos, y estandarizar todo, incluso en el monitor antiguo, ahora degradado a servicio secundario. Por supuesto, si tiene la intención de hacer un uso exclusivamente personal del contenido de video y fotografía, solo puede tener su propio gusto personal como referencia, incluso si simplemente ver su trabajo entre dispositivos móviles y fijos no calibrados puede frustrar todo esfuerzo creativo imaginativo. por lo tanto, en mi opinión, siempre vale la pena intentar una calibración, si no con costosos instrumentos profesionales como el espectroscopio, incluso simplemente con referencias codificadas por colores conocidas. Antes de proceder con los ajustes, es necesario crear una iluminación ideal del ambiente evitando la luz solar directa y la luz artificial, por ejemplo, dirigiendo un foco con una lámpara blanca hacia un techo o pared blanca. Una vez hecho esto, cuando abres una imagen con una treintena de tonos de gris, de negro a blanco, por ejemplo el disponible en el citado test de Eizo, en todos los monitores que quieras calibrar, actúas sobre el brillo del monitor a través del ajustes de para obtener un negro más profundo que aún se distinga de la siguiente pista, luego actuamos sobre el contraste para obtener el mejor blanco aún distinguible de la pista anterior, si es necesario retocamos cíclicamente tanto el blanco como el negro, para poder Obtenga el mejor equilibrio entre todos los monitores. Al abrir las imágenes con la foto de las muestras de color en todos los monitores, se procedió a la calibración visual, actuando sobre la configuración de color personalizada, donde será necesario equilibrar la combinación RGB, rojo, verde, azul, que al mezclarse, genera todos los demás colores, colocando las muestras una al lado de la otra. a las respectivas imágenes y repetir la operación cíclicamente, si es necesario, para lograr el equilibrio ideal entre todos los monitores. Durante esta operación, el blanco de la hoja de fondo también debe permanecer neutral tanto como sea posible, evitando tonalidades de color no deseadas, quizás también actuando sobre la temperatura de la luz, si está disponible, como ajustes en el monitor. Evidentemente este método no tiende a mejorar los costosos métodos automatizados con espectroscopios, pero puede ser un punto de partida para gestionar la calibración del monitor, que, aunque económico, puede convertirse en un punto de partida para experimentar con trabajos no solo dirigidos a ti. Incluso los monitores más caros y profesionales deben calibrarse periódicamente, casi todos los meses, porque la respuesta de los componentes electrónicos varía ligeramente con el tiempo. Después de verificar la comparación visual general de los colores en la pantalla con los de las muestras reales, también trato de verificar los códigos de color detectados en la pantalla con los reales. Para ello utilizo la mencionada aplicación gratuita, disponible en Google Play, Color Picker, que, tras seleccionar la tabla de códigos RAL, a través de la cámara del smartphone convertida en muestras de color, permite la detección del código de color. Al repetir la operación en todas las muestras de color, también pude verificar la correspondencia de los códigos de color RAL, aunque algunos son casi reales, pero en general satisfactorios. Ciertamente las tolerancias de este instrumento virtual se parecen más a un juguete que a un sistema de medición, pero más objetivas que el ojo humano, que soporta, trato de profundizar en los paneles utilizando, por ejemplo, una lupa de APP. Para que conste, también probé dos videojuegos aleatorios en mi vieja PC, ejecutando el sistema operativo Fedora, una popular distribución de Linux. En los videojuegos, los tiempos de respuesta tienen prioridad sobre todo lo demás para evitar varios artefactos, pero creo que este loco videojuego de carreras y el próximo tirador pueden emocionar a los jugadores de los domingos hasta la médula. Las principales especificaciones técnicas del monitor son: brillo de 250 nits , nivel de contraste de 1000: 1, gama de colores 72% NTSC, profundidad de color de 8 bits, full hd 16: 9, ángulo de visión horizontal de 170 grados, ángulo de visión vertical de 160 grados, 91 ppi píxeles por pulgada, antirreflejo, diagonal de 60,96 cm, puertos hdmi y vga, inclinación de -5 grados a +20 grados, consumo máximo de 26 vatios, clase D. Básicamente, incluso un monitor sencillo si se ajusta escrupulosamente y con paciencia puede ser un buen punto de partida para aquellos con un presupuesto ajustado . Espero haberte dado algunos consejos útiles para tus monitores actuales y futuros. Gracias por ver el video hasta ahora. Recuerda, si aún no lo has hecho, comentar, compartir, dar me gusta y suscribirte al canal. Gracias por su participación y apoyo. Hola.