Europa Universalis IV: Tutoriel pour les débutants complets avec MordredViking #1 - Les bases

Europa Universalis IV: Tutoriel pour les débutants complets avec MordredViking #1 - Les bases

Hola, me llamo Mordred Viking y os doy la bienvenida a este tutorial. Esta vez nos centraremosen el juego principal sin mencionar las expansiones. Si queréis haceros con ellas os recomiendola suscripción al contenido descargable para obtenertodas las características del juego por un precio reducido. En cuanto pulséis el botón, veréis esto. Este es el mapa del mundo.Podéis ser cualquier país desde Castilla a Polonia,Uzbekistán o Ming. Encontramos incluso algunosde los reinos hawaianos. Para la primera partida os recomendamos un par de países. Los de aquí abajo con sus banderas son nuestras recomendaciones. Aunque hablaré un poco más de estos tres que parpadean. Los otomanos presentan una nación más activa, militar, agresiva y muy poderosa. Portugal, con una experiencia más relajada centrada en el comercio, la exploracióny, más adelante, en la colonización. Finalmente, Castilla,la que suelo recomendar yo porque equilibra bienlas diferentes mecánicas del juego y te permite conocer bien las zonas en las que quieras centrarte sin dejar de hacer escarceosen otros aspectos para ver qué ofrece el juego. Castilla tiene un buen ejército,puede enfrentarse perfectamente a otros gigantes militares de la época como Francia o los otomanos. Tienen buenos sistemas de comercio están en una buena zonaa la que llega bien el comercio y, por supuesto, estánen un buen lugar para empezar a colonizar las Américas, Áfricay, claro, los territorios del este. Hay un par de cosas que diferencian a las diversas naciones del mundo. Lo más obvio es la geografía. La localización del paísdetermina su forma de jugar. ¿Es una península o una isla?¿Está en medio de un continente? Luego, las ideas nacionales. Se trata de unos parámetros que definencómo se comportó el país históricamente. En caso de Castilla hay un par de ideas religiosasque enfatizan su catolicismo. Hay unas bonificaciones de producciónpara que sean más ricos y económicos y otras militares para que luchen contra otras naciones militares. Castilla tiene un montón de juguetesa su disposición para pasarlo bien. Vamos a hacer clic en Castilla. Ahora vamos a hablarde las diferentes opciones del juego. Primero, si es una partidade tipo Ironman o no. En las partidas de tipo Ironmansolo puedes guardar una vez. No se puede guardar y volver a cargarpara obtener otro resultado. En Ironman existen los logros. Si queréis todos los logros,como mucha gente hay que jugar a este modo. Sin embargo, os recomiendo jugaren modo Normal e ir guardando. Así, si metéis la pata,podéis volver al autoguardado o a un guardado anteriory probar con otras opciones. Hablemos de la dificultad. Yo juego en Normal,una dificultad muy adecuada. Si son vuestros primeros pasos,empezad en Fácil para tener un par de modificadoresy la IA con algo de desventaja. Vamos a hacer clic en Castilla y en Jugar. Escogemos la dificultadNormal o la Ironman. Normal. Cuando se cargue la partida veréis esta pantalla de presentación. Ofrece información sobre la situacióninicial de vuestra nación y la región en la que os encontráis. También os muestrapara qué sirve vuestra religión y cuáles son sus mecánicas únicas. El gobierno, una monarquía en este caso. Puede ser una república,una horda o una teocracia. Finalmente, el entorno y detallessobre la región en la que estáis. Si vais haciendo clic, acabaréisen la pantalla principal del juego. Aquí es donde transcurrecasi toda la partida. Ya podéis ver que hayun par de cosas en el mapa. Primero están los ejércitos,esta gente de aquí. Vemos que hay 11 000 soldados,representados por el 11K. Tienen la moral alta,que es esta barra verde y el blasón indicaa qué nación pertenecen. Estos de aquí no son vuestros. Pertenecen a la nación de Navarra algo que se veal pasar el ratón por encima. Si pinchamos se ven sus diferentes soldados. Tenemos un par de caballerose infantería medieval latina. Hay otro ejército aquí abajocompuesto por 13 000: 10 000 de infantería y 3000 de caballería. También un par de barcos,así que tenemos una armada. Hay barcos ligeros, estos cinco de aquí. Vemos que hay dos flotas con dos puntos. Hay barcos pesados y algunos transportes. Ahora deberíamos hablarde la visión general de la nación. Accedemos desde el escudode la esquina superior izquierda. Aquí veréis diversas pestañas. Primero, la corte. Informa sobre los consejeros,tu gobernante, su heredero sus edades y demás. Tenemos el gobierno,que habla de las culturas. Somos castellanos, andaluces y leoneses hay un par de culturascon nosotros, como la gallega sin representación plenaen nuestra nación así que habrá algunas penalizaciones. La diplomacia indicaquiénes son nuestros enemigos principales. Se consiguen al rivalizar con ellos.Luego lo comentamos. Vemos cuántasrelaciones diplomáticas hay disponibles. Cada alianzaocupará una de estas cuatro ranuras. Vamos con la pantalla de economía. Aquí se ve la riqueza generaly la productividad de la nación. Podremos ver exactamenteel dinero que ganamos en qué lo gastamos y podemos escogerel mantenimiento de diversas zonas. Por ejemplo, si no estáis en guerra podéis reducirel mantenimiento del ejército para ahorrar dinero. Aquí abajo está el saldo el excedente de dinero. Hay otros dos botones que vienen bien: los préstamos, para pedir y ceder dinero y los impuestos de guerra. Es una forma de ahorrar dinero cuando estás en guerra,aunque tiene sus contras. La siguiente pestaña es el comercio,que muestra con quién comerciamos si hay mercaderes y cuánto ganamos en los nodos. Hay tecnología. Con el tiempo,generaréis puntos de monarquía estos tres de aquí. Son muy importantes porque se gastanen diversas áreas del juego. Sirven para desarrollar provincias y conseguir ideas que permiten personalizary afinar la nación. Se pueden gastar en tecnología. A medida que avances,investigarás nuevas tecnologías para desbloquear edificios,mejorar el ejército y que tus colonias crezcan más rápido. La siguiente pestaña son las ideas. Aquí podéis escoger las categoríasen las que queráis centraros. Podéis escoger ideas de comercio trabajar en las ideas concretas del árbol de comerciopara impulsar los negocios de la nación. Al progresar por las ideas generales,se desbloquean las nacionales. Por cada tres opciones de ideas obtendréis una idea nacional. Las misiones son una guía muy útil que sugiere hacia dónde llevar al país. Por ejemplo,se puede preparar la reconquista que suprime los últimos estados musulmanes o descubrir el Caribe que os permite explorar un poco más para ampliar la visión del mundo. Por cada una hay una serie de requisitos y varias recompensas. Por ejemplo, si descubrís el Caribe aumentará el colonialismo que os ayudará en la colonización. Decisiones y políticas. A medida que avanzáis con las ideas,podréis crear políticas que dependan de ellas. Por ejemplo,con ideas de comercio y volumen podréis crear una políticacon aspectos de las dos con más posibilidades. Hay decisiones.Por ejemplo, podemos formar España diplomática o militarmente. Al pasar por encimade la interrogación se ve lo necesario para hacerlo. Estabilidad y la expansión. Básicamente,la ley y el orden de la nación. Aquí veréisla cantidad de rebeldes que hay si van a dar problemas si hay catástrofes activasen la nación, la estabilidad o lo cansadaque está la gente en la guerra. Luego, la religión.Aquí aparece qué os permite hacer. Si sois católicos,indicará la cantidad de cardinales si existe un deseo de reformacuando se dé el momento o lo unidaque está la nación religiosamente. El ejército. Información sobre las fuerzas armadas. Hay una lista de todos los generalesy almirantes que se pueden reclutar además de estadísticas. Y los estados. Estas sonlas poderosas entidades de la nación que exigenun trozo del pastel, algo de poder. En Castilla está la nobleza,el clero y los burgueses aunque los diferentes gobiernosde las diversas naciones tendrán su propio estado. Tal vez deberíamos hablar de otra cosa: el modo de mapa. En vuestro juego se verá de otra forma porque yo me lo he personalizado. Al pulsar los botones,cambiará el aspecto del mundo. Por ejemplo, este es el comercio. Se puede ver cómo se mueve por el mundo y dónde se congrega en nodos comerciales. Estas son las coaliciones,que muestran si alguien se ha portado mal. La religión muestralas diversas áreas religiosas. Los bienes producidosmuestran qué crea cada provincia. Por ejemplo, la Mancha está creando oro. Y más cosas. También hay subcategoríasque ofrecen más detalles. Ahora deberíamos hablar de los agentes. En la parte superior de la pantalla hay dos comerciantes disponibles. Ahora no hay colonos. Hay tres diplomáticos disponibles y misioneros. Estos agentes son personasque se envían a otros lugares para realizar acciones concretas. Por ejemplo, los comerciantes se usan para escoger a dónde se dirigevuestro comercio en el mundo. Los colonos se envíanal nuevo mundo para fundar colonias y empezar a ganar territorio. Los diplomáticos vana las diversas naciones del mundo con tratados diplomáticosy declaraciones de guerra, claro. Por último, los misionariosse usan en las provincias para convertir a la gentea la religión del Estado. Esto nos lleva a los diplomáticos y a lo que significa tenerotros países en el mundo. Si pulsamos en Inglaterra veremos más información. Podemos hacer clic en la diplomaciapara ver una lista de opciones con las que interactuar con Inglaterra. Y así con todas las naciones. Para estas interacciones,usaremos un diplomático. Debemos hablar del interfaz de producción. Aquí está la interfaz de Producción. Así damos órdenes al país en masa. Por ejemplo, si pulsamos en la infantería podemos reclutar en varios lugares del país. Así. Podemos ir a la siguiente pestaña, naval e indicar que queremosconstruir un par de galeones. Lo último que debéis conocerson los edificios. Cuando la tecnologíaos permita construir varios podréis crear un taller. Se os presentaránlas mejores ubicaciones para el taller y cuánto podéis ganar en cada una. Si queréis una iglesiay obtener más ingresos fiscales pone que Sevilla es el lugar indicado. Podéis hacer clic en Sevillay empezar a construir una iglesia. Bueno, aquí lo dejo de momento. Gracias por verme. Si queréis más informaciónsobre Europa Universalis 4 continuaremoscon estos tutoriales profundizando en las diversas mecánicasy funciones del juego. Si queréis datos sobre la guerra,el comercio o la colonización atentos a los próximos vídeos. Hasta entonces, gracias por verme. Hasta la próxima.

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