y más [Música] ah muy buenas a todos sean bienvenidos una vez más a mi canal yo soy street schools y en esta oportunidad les traigo una comparación a profundidad entre la versión de ps2 y la versión de móviles de gta liberty city stories así que sin más introducción empezamos de una vez empezando por el apartado gráfico lo primero a destacar es que en ps2 el juego funciona a una resolución de 640 x 400 48 en modo entrelazado mientras que la versión móvil depende del dispositivo pero usualmente es en calidad full hd y en modo progresivo aunque ambas están diseñadas para funcionar a 30 cuadros en la consola el frame rate es demasiado inestable por lo que hay bajones muy constantes siendo especialmente notorio cuando hay muchos vehículos o efectos de partícula en pantalla en cambio en celulares el juego va más fluido por la gran diferencia de especificaciones la versión para móviles es una remasterización que fue lanzada por celebración del décimo aniversario en el 2015 y debido a la gran mejora en el apartado visual se eliminó ese efecto de desenfoque en la pantalla que estaba presente en la versión de ps2 la iluminación fue mejorada considerablemente y la paleta de colores también fue ajustada en la versión para móviles implementaron sombreado con siluetas en tiempo real tanto en el personaje como en los peatones incluso los reflejos en los autos lucen diferentes entre una y otra plataforma eso sin mencionar que muchas texturas fueron cambiadas por otras en mayor resolución y calidad e incluso en algunos casos añadieron nuevas aunque lo anterior no aplica para todo lo que sucede es que en vez de actualizar el interés del mensaje oculto que se encuentra en la parte trasera del liberty tree en la versión de móviles implementaron una textura en baja calidad que realmente proviene de gta 3 lo que arruina completamente esta curiosidad los personajes también fueron re texturizados y algunos recibieron ligeros ajustes como es el caso de la skin de donald loft pobre pues en móviles ahora su barba es blanca a ver y carrington solía verse igual que en gta vice city pero en la remasterización cambiaron sus zapatos el color del pantalón y del sombrero y lo hicieron lucir un poco más viejo lo que tiene sentido ya que cronológicamente pasaron 12 años incluso los peatones recibieron texturas mejoradas aunque el más destacable es el modelo del fbi ya que ahora en su chaqueta dice fire y en vez de fbi como era originalmente es de suponer que no quieran hacer alusión a la organización real ya que este cambio también lo hicieron en la versión móvil de gta 3 y en las versiones definitivas de la trilogía continuando con la parte gráfica hay que mencionar la mejora al efecto del fuego y a las explosiones un detalle que se perdió en la remasterización es que ahora las luces de los coches ya no se refleja en las carreteras cuando está lloviendo esto mismo pasa en las versiones de pc de vice city san andreas pero allí se soluciona usando el silent patch curiosamente en la versión de móviles la textura que se utiliza al apuntar con la cámara es la misma de vestir y san andreas en vez de utilizar la que es propia de este juego algunos recogí bless o pickups de la remasterización están basados en los de la versión de psp tal es el caso del disco de guardado que lleva inscrita la frase backup number one en ps2 no dice nada lo mismo pasa con el pickup que nos permite cambiar de ropa en ps2 es de fondo blanco mientras que en p esp inmóviles es de fondo celeste sin embargo lo interesante está en el modelo de los objetos ocultos ya que tanto en ps2 como en p esp son de color blanco mientras que en móviles por alguna razón decidieron hacer los dorados lo siguiente puede que sea un book de la versión de móviles y es que en ocasiones podemos encontrar el camión yanqui con sus puertas y capó de color blanco lo que no termina de encajar con el resto de la carrocería y resulta extraño pues en ps2 no ocurría me recuerda al boom que sucede con el empero en gta san andreas entre otras cosas creo que vale la pena mencionar que en móviles ya no se utilizan los artworks en la pantalla de carga de tal manera que siempre aparece la misma imagen al cargar una partida e incluso al momento de pasar de un distrito a otro el menú fue rediseñado teniendo en cuenta las necesidades de cada plataforma pero además de eso rediseñaron el logo de la emisora de liberty jump y añadieron una emisora en la que puedes escuchar tu propia música aunque esto también se podía hacer en la versión de psp el hub de la versión móvil está basado en el de p esp también y esto se puede evidenciar en los bordes redondeados de las barras de vida y armadura sin embargo los iconos de las armas no fueron remasterizados sino que re utilizaron los de las versiones móviles de gta 3 y vice city los cuales no terminan de encajar algunos iconos del mapa también fueron rediseñados específicamente el de la munición el del paint spray y el del piso franco que originalmente era un disco y ahora luce como el icono de comprar propiedades en otros gta en cuestión de cinemáticas hay un detalle realmente interesante que ocurre específicamente en la misión crazy 69 pues resulta que el coche de rey makovski fue completamente removido en la versión móvil este vehículo de color café es una versión civil del taxi de la patrulla de policía único en el juego los personajes igual actúan como si el auto estuviera ahí lo cual le da un aspecto extraño a la escena se desconoce por qué lo eliminaron [Música] respecto a la jugabilidad el primer cambio destacable por comentar es que en esta versión remasterizada ya no te quitan las armas al ser arrestado este cambio fue aplicado en todas las versiones móviles de los gta seguramente con el propósito de facilitar el juego debido a que jugar en celular puede ser difícil para algunas personas lo mismo pasa al morir podría decirse que en esta versión remasterizada prácticamente todo el tiempo tendremos disponibles nuestras armas [Música] lo siguiente quizás sea algo mínimo pero igual quisiera mencionarlo en la versión móvil pasa que después de entrar a un piso franco al salir la cámara siempre se coloca en la posición más cercana al personaje mientras que en ps2 recordaba cuál fue la última posición de cámara que utilizaste personalmente me gusta jugar con la vista más alejada por lo que se vuelve algo incómodo por otro lado las sub misiones de paramédico vigilante y bombero vieron reducida enormemente su dificultad pues ahora para completarlas no hace falta hacer 12 niveles como en ps2 sino que simplemente con 9 bastara otra sub misión que recibió un ajuste en la versión móvil es la de repartidor de nudo el punk originalmente empezabas con un temporizador de 4 minutos y 20 segundos pero aquí añadieron un minuto adicional para facilitar el asunto las destrucciones también son más fáciles en la versión móvil pues resulta que ahora el nivel de búsqueda desaparece por completo al iniciar una de estas y se mantiene bloqueado en lo que dura la misión lo que quiere decir que la policía no te molestará y hasta podrás hacerles daño sin consecuencias es algo similar a lo que hicieron con la conquista de territorios en la versión móvil de gta san andreas el desafío es crapp jr challenge que inicia muy cerca de la trituradora en portland cuenta con 30 segundos más en la versión móvil facilitando la misión una vez más posiblemente por el tema de los controles otra vez y finalmente en la sumisión ar si traía takedown hay que destacar que añadieron cinco segundos más al temporizador inicial que pasó de 29 a 34 segundos en la versión móvil aunque pueda parecer poco realmente es una ayuda considerable para una misión de este estilo donde cada segundo cuenta pues bueno gente eso ha sido todo espero que el vídeo les haya gustado mucho y si fue así no olviden dejar su like y compartirlo con más personas ya que así me estarán ayudando muchísimo si son nuevos por aquí recuerden suscribirse y si ya lo hicieron activen la campanita para que no se pierdan de todo el contenido nuevo no tengo más por decir así que nos vemos en los próximos días con otro vídeo [Música]