¿Qué pasaría si te dijera que Battlefield tenía un derivado similar a TF2, uno que vino antes de Fortnite y allanó el camino para muchos de los elementos de juego de ese juego, incluido el movimiento general y la velocidad de juego? Para muchos de ustedes, esto probablemente sea una sorpresa. Tanto como lo fue para mí cuando descubrí por primera vez la historia de Battlefield Heroes hace años. Battlefield Heroes se lanzó como el primer juego de Battlefield gratuito para jugar en junio de 2009, en el juego eliges entre una de dos facciones y entre 3 clases / roles diferentes y participas en el juego de Battlefield típico de cada lado con cantidades limitadas de vidas, y el siendo el mapa uno centrado en la conquista de puntos clave. Con más juegos de Battlefield en camino y sin signos de desaceleración todavía para el amado shooter basado en la guerra vehicular , parecía un momento propicio para hablar sobre una de las entradas menos conocidas de la serie. Pero si no lo sabes, normalmente es una señal de que algo salió mal, ya sea en la publicidad o en el destino de Battlefield Heroes. Después de todo, es Battlefield (MOSTRAR BATTLEFIELD ROCK AND ROLL MONTAGE) Battlefield Heroes, a pesar de alcanzar hasta 7 millones de cuentas de jugador, cerró el servicio en 2014. Muchos han considerado a Battlefield Heroes como un juego adelantado a su tiempo y difamado injustamente . Mientras que otros pueden echar un vistazo a este metraje de juego y sentirse diferente. Independientemente de sus sentimientos sobre el juego, si es que lo sabe, intentemos descubrir los factores que más contribuyeron a la desaparición final del juego. Coge un vehículo, un tanque o incluso un avión y elige un bando, Royal Army o National Army y clase, mientras resolvemos el misterio de la muerte de Battlefield Heroes. Por lo general, en esta serie comenzamos desde el principio, pero Battlefield tiene una docena de títulos y ha estado lanzando juegos de manera constante desde el primero en 2002. Por lo tanto, no vamos a hablar de todos esos otros juegos, y todo historia de Battlefield, si quieres eso, mira este video en pantalla de JackFrags. EA nombró recientemente al CEO John Riccitiello, el responsable de la adquisición de Pandemic y Bioware para EA en un esquema de nivel político de Petyr Baelish en 2008 para encabezar el nuevo surgimiento de una estrategia comercial que aún no afecta realmente al mercado occidental. A través del éxito masivo de FIFA Free to Play, lanzado en 2006 en Corea del Sur, EA comenzaría a hacer que sus socios occidentales imitaran esta estrategia y la aplicaran en Occidente. Creo que Japón y Corea reciben el crédito por crear juegos de Gacha y microtransacciones en general. Pero el mercado occidental no aceptó esto de inmediato, y parte de eso se debe a que comprar bienes virtuales en Corea es ilegal, no solo contra TOS. Esto significa que ellos mismos pueden controlar mejor el mercado cuando le permiten comprar cosas en la tienda de efectivo. Los juegos gratuitos eliminan el límite de pago y pueden abrir el potencial de gasto de una manera que un juego de precio fijo o un juego basado en suscripción no pueden hacerlo. EA en 2008 a través del anuncio de Battlefield Heroes, un nuevo juego de Battlefield que utiliza el motor Battlefield 2142 desarrollado por DICE, pero dirigido a un público más joven acostumbrado a un enfoque más de Team Fortress 2, estaría tratando de capitalizar con una nueva estrategia de monetización. El principal desafío, además de la renuencia general occidental en ese momento a Free to Play, era en realidad la base de jugadores original de Battlefield, que no estaba acostumbrada a un juego gratuito ni a permitir que las cosas se pudieran comprar en el juego. IGN tuvo una vista previa práctica escasamente detallada de Battlefield Heroes en febrero de 2008, donde el juego se detallaría más como un estilo de juego de dibujos animados casual que sería gratuito y solo para PC. Cuando se les preguntó por qué optaron por un enfoque más informal e hicieron Battlefield Heroes F2P, Dice dijo: "El equipo realizó un viaje de negocios a Corea del Sur a fines de 2006 y vio el gran éxito de este modelo de Play 4 Free en ese país. ", dice Cousins. "Dado que a DICE siempre le gusta estar a la vanguardia de las nuevas tendencias en línea, decidimos experimentar con este modelo de negocio en Occidente". Dejando a un lado los deseos de oro, los detalles sobre el juego en sí también se revelarían en este artículo de IGN. Para empezar, se accedería al juego a través de un portal web, al igual que los populares juegos de disparos F2P en el mercado oriental, y elegirías entre dos facciones ... los ejércitos reales o nacionales . A partir de ahí, elegiría entre tres roles diferentes, Soldado; Que es como Assault and Medic de la franquicia Battlefield, capaz de usar un submarino, un shotty y una pistola y curar. Gunner es una ametralladora y un cohete tanque que usa una clase que corresponde a los roles de apoyo y antitanque . Commando es una mezcla de un kit de Reconocimiento y Fuerzas Especiales, que incluía un rifle de francotirador, un cuchillo y una pistola. Commando puede volverse casi completamente invisible y hace el mayor daño. Según DICE, jugaron con agregar una clase adicional, pero no pudieron desarrollar una lo suficiente. Puedes progresar en tu cuenta y subir de nivel tus clases obteniendo nuevas habilidades y ropa especiales. El truco, como lo describió anteriormente el CEO de EA, fue el juego y sus microtransacciones. En el momento del interrogatorio, DICE declaró que estos eran meramente cosméticos, pero estaban abiertos a la idea de hacer más, como elementos con aumentos de XP y elementos que mejoran las estadísticas. El juego era el asunto estándar de Battlefield de un límite de vida para cada equipo, mientras luchaban por el control del territorio o capturaban banderas. Pero más despojado. Una señal preocupante fue el lanzamiento informado del juego con solo dos mapas, que parecían peligrosamente bajos para un juego gratuito o período de juego de Battlefield. Otros detalles clave explicados fueron el ángulo de la cámara, siendo un juego de disparos en tercera persona, y Battlefield Heroes siendo caricaturesco o no, aún presentaría los icónicos vehículos del campo de batalla . GameSpot fue positivo en su cobertura del título previo al lanzamiento, afirmando que aunque el juego era solo 8v8, pensaban que Battlefield Heroes era tan divertido como cualquier otro juego de la serie. DICE adoptó las comparaciones con TF2 para Battlefield Heroes, pero admitieron que el juego no era realmente TF2. Battlefield Heroes se sometería a una sesión de prueba exclusiva para probadores profesionales, según el acuerdo de confidencialidad del 6 de mayo de 2009. El 19 de mayo y las suscripciones beta se activarían para todos. EA anunciaría un gran retraso para Battlefield Heroes el 29 de julio de 2008, lo que supuestamente llevaría el juego a finales del mismo año. Según Riccitiello "Decidimos aumentar su enfoque en algunas de las funciones de las redes sociales," Riccitiello "Lo último que queremos hacer es lanzarlo en el mercado". Battlefield Heroes lanzaría un avance el 6 de febrero de 2009, como el El juego fue empujado de un lanzamiento de 2008 ahora a algún momento más tarde en 2009. Este avance es un poco irónico debido a lo que aprenderemos más adelante en el video, que EA fue casi demasiado consciente de sí mismo en retrospectiva. EA afirma audazmente en el tráiler mediante el uso del humor que Battlefield Heroes no sería un pago para ganar el juego. Independientemente del contratiempo, Battlefield Heroes seguía avanzando a toda máquina, alcanzando más de 100.000 suscripciones beta a finales de febrero de 2009. Battlefield Heroes añadiría algunos mapas más al juego para reforzar el contenido antes de su lanzamiento oficial. Battlefield Heroes como una sorpresa para la mayoría, tendría un lanzamiento sorpresa repentino el 25 de junio de 2009. Según el sitio web de revisión agregada, metacritic Battlefield Heroes obtendría un 69/100 de 24 críticos diferentes, lo cual era bajo para un juego de Battlefield pero lo suficientemente recuperable. recepción para DICE en el futuro. La recepción fue positiva con respecto al modelo de negocio gratuito para jugar en el lanzamiento, pero los críticos señalaron que el juego ya era tan temprano y notable después de algunas rondas de juego, un poco repetitivo y carecía de la variedad para tener una audiencia a largo plazo. IGN en su revisión de Battlefield Heroes le dio al título un fuerte 8/10. Como la mayoría, estaban impresionados por el precio, que era gratis menos los cosméticos pagados, pero también, como la mayoría de los críticos, se preguntaban si había suficiente variedad para evitar que los jugadores se aburrieran en unas pocas semanas. Además de esta preocupación, IGN fue muy positivo con respecto a sus experiencias con Battlefield Heroes. “El veredicto real es que Battlefield Heroes es una versión viva y dinámica de la serie reducida a lo esencial innegablemente atractivo. Al eliminar toda la complejidad y distracción que ha invadido la serie Battlefield durante los últimos siete años, los diseñadores aquí han demostrado cuán sólidos son los fundamentos : dos equipos, algunos vehículos y un par de banderas. ¿Qué más se puede pedir? Teniendo en cuenta el precio, nada ". IGN no fue el único positivo con respecto al título, ya que a fines de julio la base de jugadores ya había aumentado a 1 millón de cuentas de jugadores. Para mantener el impulso, DICE agregó otro mapa en septiembre de 2009. De una manera impactante, o no tan impactante si recuerdas, esta era toda la premisa de Battlefield Heroes desde el punto de vista de EA desde el principio, EA presentaría cambios radicales en la tienda de efectivo . Probablemente no lo suficientemente contentos con su ROI, ahora agregarían armas de alquiler al juego que podrían alquilarse por hasta 3 días, pero no de forma permanente. Alguien hizo los cálculos sobre cuánto tiempo llevaría alquilar un arma a través de los medios F2P, y fue jugando 60 rondas, que eran aproximadamente 5 horas de juego todos los días ... Aunque Battlefield Heroes se estaba acercando a 2 millones de cuentas de jugador, este golpe a su audiencia y su imagen eran cruciales. Cambió fundamentalmente el juego de una manera que se dijo anteriormente e incluso se bromeó en un tráiler de DICE, ellos mismos no cruzarían a tarjetas de crédito = poder. Pero en realidad, EA siempre planeó aprovechar las microtransacciones en Battlefield Heroes, era solo una cuestión de hasta qué punto y una vez que no estaban contentos con los retornos que estaban obteniendo con el modelo de negocio cosmético justo que "tenían" para aumentar. las cosas van bien. 2010 agregaría contenido nuevo al juego en forma de algunos mapas, y una ronda normal de cambios de equilibrio. En marzo de 2011, Battlefield Heroes, dejando de lado los problemas de monetización y la pérdida de la fe de su audiencia principal, alcanzaba un número total de cuentas de jugador de 7 millones. DICE también en marzo lanzaría su otro título de Battlefield gratuito para jugar, uno que estaba más dirigido al jugador tradicional de Battlefield, pero terminó siendo un extraño clon de Battlefield de shooter chino ... una historia para otro momento. Sabes que las cosas van mal cuando los piratas informáticos de LulzSec apuntan a tus datos. Se filtraron más de 550.000 detalles de la cuenta, y el juego incluso se desconectó temporalmente. 2011 agregaría dos mapas nuevos más, Wicked Wake y Perilous Port, con lo que el conteo de mapas llegaría a 10, lo que no estaba mal para un juego gratuito para niños de 2 años. Battlefield Heroes incluso llevaría la franquicia de Battlefield al espacio por primera vez en abril de 2012, y continuaría el verano con otro mapa agregado en Fortress Frenzy para marcar el tercer aniversario del juego. El mapa Inland Inland se introdujo en septiembre de 2012, y esta sería la última vez que veríamos un nuevo mapa o una actualización de contenido significativa para Battlefield Heroes en el futuro. 2013 no vería mapas nuevos ni actualizaciones significativas para Battlefield Heroes. ¿EA o DICE abandonarían un título de Battlefield? ¿Incluso si no fuera realmente uno de línea principal? 2014 pasaría y, desafortunadamente, más de lo mismo plagaría el juego, con todas las señales apuntando hacia consecuencias nefastas para el futuro de Battlefield Heroes. El final de Battlefield Heroes se anunciaría en abril de 2015, ya que EA los citaría como uno de los cuatro títulos que se cerrarán, incluido también Battlefield Play4Free, el otro Battlefield F2P. Los servidores finalizarían 90 días después del anuncio, lo que convertiría el mes final de Battlefield Heroes en julio de 2015. Se fue en el viento, casi tan rápido como llegó. Sin embargo, ese no sería el final de Battlefield Heroes, 4 años después de los servidores se cerraron hubo rumores de un servidor privado llamado Rising Hub Project. JackFrags incluso lo cubrió en su canal de Youtube, y el servidor todavía se puede reproducir sin tener que comprar ninguna de las microtransacciones. Personalmente, creo que los títulos que tenían potencial o eran buenos juegos que se encontraron con una desafortunada desaparición, casi siempre conducen a algún tipo de servidor privado o comunidad que intenta recuperar el juego. En pocas palabras, las comunidades no intentan resucitar los juegos malos. Entonces, si Battlefield Heroes tenía más de 7 millones de cuentas de jugador y obtuvo una puntuación relativamente buena según los críticos, ¿por qué el título no tuvo éxito después de tan solo 5 años de vida? Al acercarse al final de este video, deberíamos tener las pistas ya reunidas sobre los factores que más contribuyeron a la muerte de los héroes del campo de batalla. Pero antes de llegar a la deducción, tenemos algo más que cubrir sobre el destino de Battlefield Heroes. Battlefield Heroes, no importa lo bueno que haya en el juego, fue defectuoso desde el principio. Toda la premisa del juego se creó para llevar la monetización F2P al mercado occidental , esto se repite numerosas veces en las entrevistas. Nada de eso grita la pasión por la que la gente conoce la franquicia Battlefield, como Bad Company, que salió al mismo tiempo. Battlefield Heroes se siente menos inspirado en TF2 y más como inspirado en los shooters chinos Free to Play, que suelen utilizar sistemas de alquiler de armas para la monetización. También hay algo que decir acerca de imponer un modelo de negocio a su audiencia, que de otra manera tenía poca familiaridad con tal o posiblemente incluso interés. Hay poca evidencia para afirmar que los jugadores de Battlefield son los mismos que juegan a los shooters Free to Play. Cuando el juego solo tiene 3 clases, y se siente y juega como un campo de batalla muy reducido, es difícil no sentir que el juego fue apresurado o específicamente dirigido a ser de bajo costo para obtener ganancias. Cuando esa música comience a sonar, es hora de dejar este estuche en la cama. Battlefield Heroes carecía de variedad y longevidad de juego. La monetización y las microtransacciones plagaron el juego (pagar para ganar). El propósito de Battlefield Heroes era ganar dinero. La audiencia de Battlefield realmente no estaba preguntando por F2P y lo que eso implicaba. Battlefield Heroes para algunos fanáticos de la serie Battlefield podría ser uno de los peores títulos de Battlefield , junto con Battlefield Play4Free, que también se cerró en la misma cantidad de tiempo que Battlefield Heroes. Pero para algunos Battlefield Heroes fue la puerta para los fanáticos a la franquicia de Battlefield en su conjunto, el enfoque más caricaturesco y casual pudo atraer a una audiencia más amplia y probablemente atraer a más fanáticos de Battlefield a la franquicia en general. Hay un encanto inconfundible en Battlefield Heroes, tanto en las especificaciones del sistema esbeltas y mínimas , la música y los efectos de sonido, y la tontería general de la presentación que no era típica de un título de Battlefield. Battlefield Heroes debería ser una advertencia para desarrolladores y editores sobre los peligros de la codicia. ¿Qué hubiera pasado si DICE hubiera mantenido las cosas como lo habían hecho antes del gran cambio en la monetización? Una cosa es segura, hubiera sido mejor para la longevidad de los juegos, el legado e incluso diría que la monetización. Battlefield Heroes ayudó a liderar el camino con su juego loco para el gigante juego de disparos en tercera persona en línea Fortnite, y esa influencia se ha sentido ahora a nivel mundial. Gracias por ver.