¡Bienvenidos a la final de Cyber-up Your PC! Un concurso donde pedimos a los miembros de la comunidad quecrearan las carcasas personalizadas más flipantes basadas en Cyberpunk 2077. Durante la primera fase del concurso, recibimos más de mil setecientas obras y seleccionamos 5 diseños. Más tarde,emparejamos a sus autores con 5 equipos profesionales de modding. Su tarea era dar vida a esos diseños y compartirlos con todo el mundo durante la final que celebramos hoy. Estos 5 impresionantes diseños lucharán por el premio principal: un PC Alienware Aurora con una NVIDIA GeForce Cyberpunk 2077 de edición limitada, junto con otros periféricos gaming fantásticos proporcionados por nuestros socios Alienware, NVIDIA y SteelSeries. Cyber-up Your PC es un concurso exclusivo de modding de PC a través del cual queríamos ponerel foco de atención sobre uno de los recursos más valiosos que tenemos, tan devastado en el universo de Cyberpunk: nuestro medio ambiente. Por ese motivo, también se valorarán todaslas obras según la cantidad de materiales reciclados que incorpore cada creación. Y para ponerle la guinda al pastel,sacaremos a subasta benéfica una copia del diseño que se alce con el premio, y el ganador de la final elegirá a qué fundación irá destinado el donativo. ¡Ha llegado el momento de valorar las 5 mejores obras y elegir al ganador junto con nuestros socios! Por desgracia, Paweł no ha podido compartir su vídeo con nosotros, pero nos ha enviado sus valoraciones y sus anotaciones,que procederé a leer junto con las de los demás miembros del jurado. Me llamo Angus Jones. Soy de Perth, en el oeste de Australia. Soy un gran fan de Cyberpunk,y he diseñado la carcasa para PC «Bondye's Throne». ¡Buenas! Soy Tim «Timpelay» Malmborg,y soy un diseñador de carcasas y PC personalizados de Suecia. Llevo haciendo esto desde hace tiempo. He participado en competiciones y exhibiciones como Computex, DreamHack, etc. Hubo un componente de documentación que me llevó a comprender el mundo de Cyberpunk 2077. El diseño interno de Bondye's Throne incluye un patrón de los Hijos del Vudú inspirado en el logotipo de la banda. Los ciberterminales que nos mostraron en los vídeos originales del juego se convirtieron en un eje central de lo que quería crear. Cuando me puse con los diseños preliminares, incorporé muchos materiales reciclados al mod de la carcasa. Pero con algo de perspectiva me di cuenta de que el concepto «Bondye's Throne» debía ser una obra reciclada al completo. Desde luego, es el más creativo de todos... ha convertido una silla de verdad en todo un ordenador. Nos quedamos pasmados con el trabajazo en este «trono»... Es increíble ver un concepto tan ambicioso hecho realidad. No cabe duda de que es una silla de netrunner inspirada en los Hijos del Vudú. La atención al detalle salta a la vista. Tanto en lo que respecta a crear un PC y darle forma de silla, como en tomar prestados elementos del juego para dar vida a la silla de Bondye. A grandes rasgos, la silla da la impresiónde ser algo que nos encontraríamos en el universo de Cyberpunk. Se nota que invirtió mucho tiempo en su elaboración. También me gusta que se haya basado en una facción que pasa más desapercibida. El mod recicla bastantes componentes de PC,desde un viejo armazón para las patas, los reposabrazos y demás hasta viejos portátiles a modo de elemento decorativo. 9 de 10 puntos. La silla de Bondye se lleva una valoración final de 9,4. Nosotros le damos 8 puntos a «Bondye's Throne». Yo le doy 8 de 10 a «Bondye's Throne». Paweł le ha dado un total de 8 puntos a «Bondye's Throne». A «Bondye's Throne» le doyel tercer puesto de mi lista, con 8 puntos de 10. ¡Buenas! Soy Issaro Prakalung. Tengo 31 años, y vivo en Bangkok, Tailandia. Soy fotógrafo freelance y diseñador gráfico. ¡Hola! Me llamo Nicolas,trabajo de modder y soy propietario de Forsberg Customs. He volcado toda mi pasión por el arte en mi trabajo, y espero que se note y lo disfrutéis. Para el diseño, prefiero inspirarme en Militech, me fijo en el estilo de los personajes, los vehículos que conducen y las armas que utilizan. Como color principal, me decanté por el negro. Combiné superficies de fibra de carbono con materiales reciclados. El próximo mod se titula «The Neo Black», y, haciendo honor a su nombre, presenta un diseño completamente oscuro. Este mod, desde luego, posee una estética ciberpunk de ciencia ficción. Da el pego como una creación de los Maelstrom, sin duda. Lo de arriba parece ser fibra de carbono, vinilo u otro revestimiento... Pero como sea fibra de vidrio de verdad o algo por el estilo, le da un plus. Me encanta la interpretacióndel artista con ese contraste entre lo puntero y lo reciclado, lo viejo y lo nuevo. Está muy currado. Las piezas del exterior de la carcasa nos han conquistado. Además, la fibra de carbono le da un aire militar. Solo le falta ese algo que sorprenda un poco más. El mod utiliza muchos componentes antiguos. Dos placas base, nueve memorias estropeadas y dos unidades antiguas. Casi da la impresión de que todo el mod se ha hecho con eso. Muy bien. 9 de 10. El concepto «The Neo Black» ha recibido una valoración final de 7,1. Le hemos dado 6 puntos a «The Neo Black». Yo le doy a «The Neo Black» un 5 de 10. Paweł le ha dado un total de 5 puntos a «The Neo Black». Voy a puntuar «The Neo Black» con un 6. ¡Hola! Me llamo Kacpery soy un artista conceptual en potencia. Tengo 26 años y vengo de Polonia. Al terminar el instituto, me contrató la empresa Puppets War. Allí diseñamos y fabricamos figuras de juegos de mesa y piezas de coleccionista para entusiastas de todo el mundo. ¡Buenas! Soy Valentin. —Yo Tom. —Y yo Kaja. Y somos Mercomods. Llevamos desde 2015 creando mods para PC,y somos un grupo de diseñadores internacionales con sede en Noruega. En las reglas, había una frase bastante definitoria: En Night City, los ricos y los pobres viven unos junto a otros. Resalta este contraste en tu diseño. Así que mi idea fue coger una sofisticadatecnología militar y combinarla con un estilo rollo Mad Max para resaltar ese contraste. Al iniciar el proceso de diseño, investigué a fondo todo lo quese había mostrado sobre Cyberpunk 2077 hasta la fecha. Luego pasé a elaborar bocetos en 2D para profundizar en las ideas de la historia. Cuando ya quedé satisfecho con un prototipo, aprendí a usar un programa de 3D para hacer los modelos, y luego los retoqué un poco con Photoshop. Al buscar una representación realista, siempre iba pensando en lo que iba después. Cuando me seleccionaron entre los 5 primeros,los Mercomods obraron su magia y materializaron el proyecto. El artista tenía una idea muy concienzuda de lo que quería hacer para que la historia de Cyberpunk cobrara vida. Me encanta ese aspecto de desgaste. Es como si realmente lo hubieran sacado del juego. Desde luego, la carcasa que se han marcado parece un artefacto militar. El estilo pulcro y corporativo encaja bien con el de las bandas. «Finders Keepers» combina muy bien el estilo de Kang Tao con un toque casero inspirado en el entropismo. El conjunto estético funciona a la perfección gracias al desgaste de los componentes informáticos recuperados. Tiene una especie de patas asomando por el costado, como si fuese una torreta, una araña robótica o algo así. Este mod ha hecho uso de barrasy rejillas que podrían estar oxidándose en un vertedero tranquilamente, y eso hace que destaque. También podemos apreciar que se hanreciclado componentes electrónicos antiguos, como un conmutador de red. 8 de 10. El concepto «Finders Keepers» ha recibido una valoración final de 8,4. El mod es alucinante y le damos 9 puntos. Yo le doy a «Finders Keepers» un 6 de 10. Paweł le ha dado un total de 7 puntos a «Finders Keepers». «Finders Keepers»: 6. ¡Buenas! Me llamo Hugo Gómez,tengo 37 años y llevo los últimos ocho viviendo en Madrid, y currando en un estudio de arte como escultor digital. ¡Hola! Soy Simone Marino,alias Tech Cave, del equipo Italian Extreme Modders. Antes de mostraros nuestro proyecto, quisiera presentaros al resto del equipo. Stefano Sciarpeletti, alias SaMod. Franco Martinelli, alias Warboy. Umberto Todaro, alias TodMod. Fabio Perchiazzi, alias Tech4Gaming. Y Massimiliano Parisotto, alias Hardware Numb3rs. Nosotros somos muy fans de Akira, y cuando vimos la moto en el vídeo de Pacífica, nos enamoramos del diseño. La Yaiba Kusanagi tenía algunoselementos que podían sentarle muy bien al Alienware Aurora. Desde el primer momento, queríamos queel diseño fuese algo que quisiéramos tener en nuestro escritorio, que compraríamos de buena gana. Un detalle que quiero destacar son las pegatinas. Angel y yo las hicimos a mano, pero cambiamos la letra pequeña en muchas para meter un montón de guiños. Esta es la obra que mejor impone el «estilo sobre sustancia» de Cyberpunk. A mí me encanta. Sin duda, es mi favorito. Es verdad que me recuerda a Akira. Nos encantan los colores brillantes y los paneles laterales de la carrocería, que le confieren ese aspecto de cibermoto urbana. Los paneles dañados están muy conseguidos, como si se hubieran rozado unas cuantas veces contra el suelo. El rojo que han elegido no tiene nada que ver con los demás mods, este destaca muchísimo. El acabado es tremendo. Todos los elementos encajan genial. la pintura es brutal, y las pegatinas no se quedan atrás. Se trata de un gran trabajo de reinvención para que la moto del juego cobre vida. Aquí podemos apreciar que usaron piezas de vehículos. Aunque esos son los únicos componentes reciclados, cabe puntualizar que las impresionesen 3D se crearon con un filamento biodegradable. 7 de 10 puntos. El concepto «Yaiba Kusanagi Aurora» ha recibido una valoración final de 9,1. Le damos 7 puntos a la Yaiba. Es mi favorito, sin duda. ¡Os habéis salido! Yo le doy un 9 de 10. Paweł le ha dado un total de 9 puntos a «Yaiba Kusanagi». A este también le vamos a dar un 10. ¡Buenas! Me llamo Matin. Acerca de mí... Pues soy de Teherán, en Irán,pero trabajo en Alemania como artista de efectos visuales. Y no hará falta decir que soy un fan acérrimo de Cyberpunk. ¡Hola! Mi nombre es Staszek «Tips» Wiertelak. Soy modder profesional y hago un montón de atrezo y escenografía para pelis. Bueno, mi diseño está inspirado sobre todo en el robot Cabezaplana de Militech que vimos en la demo de 2018. Cuando me puse con el diseño, Me di cuenta enseguida de que debíadarle ese toque frío y metálico de la corporación Militech, pero con la agresividad de la banda de los Maelstrom. En lo que respecta a Militech, he añadido piezas gruesas de metal para lo que serían las tuberías, los bordes afilados y mucho acero. En cuanto a la estética de los Maelstrom, me imaginé a uno de esos chalados echándole el guante y dándole su toque personal. De modo que añadí calaveras y los galimatías y símbolos demenciales de la banda para reflejar que ahora es de su propiedad. Al final, mi objetivo era que el diseño resultase cruel y agresivo a rabiar. Este mod evoca el diseño de la araña robótica de Cyberpunk 2077. Tiene ese aire de ciberpunk lúgubre y distópico inspirado en las bandas de psicópatas del futuro sombrío. La calidad es enorme. Las piezas metálicas corporativas están pulcras y perfiladas. Un trabajo de lo más impresionante. Esto es justo lo que esperaría encontrarme en una de las ferias más importantes del mundillo. Supera de lleno mis expectativas, es una pasada. Lo de las piernas moviéndose es otro nivel. Con lo que cuesta construir el mod en sí, conseguir además que se muevan las piernas son palabras mayores. La verdad es que da hasta miedo. Está claro que han invertido mucho tiempo en la idea, desde el diseño hasta su concepción. Lo que más me gusta es la creatividady el esmero que han puesto en una fusión de lo corporativo y lo industrial para este elemento del juego. Aparte de las piezas típicas de una placa base antigua y los cables de un mando de consola, hay piezas de cosas como patines en línea, calefactores industriales, microondas o una vieja radio. Tiene hasta cuerdas viejas de guitarra. ¡Ha captado el espíritu del concurso a la perfección! 10 de 10. El robot «Curvhead» de Militech ha recibido una valoración final de 7,4. Es una obra preciosa. Nosotros le damos 9 puntos al robot de Militech. Yo le doy al mod de los Maelstrom un 7 de 10. Paweł le ha dado un total de 8,5 puntos al robot de Militech. Y yo voy a calificar el robot «Curvhead» con 10 puntos de 10. Ahí lo tenéis, ha sido una batalla encarnizada y muy igualada entre los finalistas, ¡pero los ganadores definitivos,con menos de un punto de diferencia son Matin y Staszek «Tips» Wiertelak! ¡Enhorabuena, chicos! Y el ganador es... El mod del robot «Curvhead» de Militech y los Maelstrom, obra de Staszek «Tips» Wiertelak y Matin. ¡Muy buen trabajo, chicos! Felicidades. La verdad es que no sé qué decir. Es una locura porque... cuandovi el diseño, pensé: «¡Tiene que moverse!», No sería de hormigón sin las patas móviles. Para empezar, tengo que decir que el mérito es de Staszek... No sé si he pronunciado bien el nombre. ¡No está mal! Pues eso, que el mérito es suyo,porque esta es una obra que juega en otra liga. La ejecución ha sido tan impecableque no me creía que en realidad fuese una carcasa. Así que le doy las gracias a Staszek por ello. Y también a vosotros. Yo... Esto es una pasada, gracias. ¡Gracias! Una vez más, enhorabuena a los ganadores y a los finalistas. Los cinco mods eran espectaculares y ha sido muy difícil escoger un solo diseño, como podéis ver por las puntuaciones. Es hora de elegir una organización benéfica.Matin, ¿quién quieres que reciba la recaudación de la subasta? Pues yo voy a elegir a la organización Best Friends Animal Society, ya que tienen como objetivo que hastalos animales que no han sido adoptados tengan una buena vida. Yo soy dueño de una mascota,y a todos aquellos que puedan permitirse una, se lo recomiendo. Pero, por desgracia, no todo el mundo puede tener una, y antes de que sacrifiquen a esosanimales en los refugios, prefiero que les den una vida digna. Por eso me quedo con Best Friends Animal Society. Y ahora, como propina, tenemos una noticiaemocionante que queremos compartir con todos los jugadores de PC que están esperando conocer los requisitos mínimos oficiales de Cyberpunk 2077. ¡Sin más dilación,aquí tenéis lo que se necesita para disfrutar del juego! Gracias a todos los participantes que nos enviasteis vuestros diseños, gracias a nuestros socios, que nos han ayudado a organizar este concurso ¡y gracias a todos por vuestro tiempo! ¡Nos vemos en Night City el 19 de noviembre!