hola que tal como están bienvenidos de canal bienvenido un nuevo vídeo bienvenido a la clase el número cuatro en el curso más completo de venías que vas a encontrar en la clase anterior hablamos sobre la composición química del gel en esta clase vamos a hablar sobre la composición química de los acrílicos para uñas bien entonces el acrílico se logra cuando mezclamos monómero con polímero en el líquido con polito estos vienen en polvo y éste viene en líquido en el caso de esta marca que es a griffa en por ejemplo si yo voy a usar esta de ejemplo pero esto lo tienen que tomar para todas las marcas si acá dice que esto está hecho por el laboratorio adquirí la quien es el laboratorio que fabrica tanto este líquido que es el que llamamos monómeros y este polvo que es el que llamamos polímero también lo conocen como polvo por acrílico o bien le suelen decir acrílico a esto cuando el folk calder el laboratorio fabrica estos dos lo hace de cierta manera que en su composición química es perfecta para que cuando se unan formen una perla de producto este producto va a estar en un estado me dio un estado semisólido medio líquido en medio viscoso que nos va a permitir moldearlo y que al contacto con el oxígeno con el aire va a poder izar al cabo de unos segundos bien éste no necesita lámpara no necesita cabina para uñas y no reacciona ante la energía ultravioleta simplemente cuando unimos uno con otro con un bisel lo que sucede es que se forma una reacción que genera esta perla y que al cabo de unos segundos polimeriza en un plástico duro este plástico duro que forman es mucho más rígido que o sea mucho más duro que los geles pero eso no significa que sea más resistente solamente es más duro la resistencia lo que duran las uñas esculpidas un esmaltado en nuestras uñas en las uñas de la clienta lo determina la aplicación que hayamos hecho y que los pasos han sido los correctos e incluso a veces interfiere el tipo de uña que tiene la clienta entonces paso a paso vamos a ir conociendo todos los detalles todos los secretos para que puedan tener la mejor experiencia en su trabajo de uñas y de esa forma todas las aplicaciones les duren todas las aplicaciones sean correctas otra cuestión a tener en cuenta es que también encontramos en la vida productos que están hechos de acrílico si el acrílico como les decía es un plástico duro pero qué pasa cuando nosotros compramos que se yo un vaso de acrílico una caja de acrílico lo que sea de acrílico el fabricante ya hizo su mezcla con unas cantidades perfectas de polímero y monómero logró una estructura de la moldeó y apóyate la entrega ya hecha acribilló bien en esta ocasión las manicuras nosotras nosotros debemos armar una fórmula de unión que une a estos dos de la forma más perfecta y exacta posible para que la uña esculpida en acrílico sea de la consistencia correcta entonces cuanto más perfectas en nuestras perlas en cuanto a cantidad de uno y otro producto es decir del polímero y de monómero más cerca vamos a estar de lograr el éxito en la aplicación es decir de que llegue a los benditos 21 días sin que se partan o se desprenda así aunque el desprendimiento tiene que ver con muchísimos factores uno de los factores puede ser la aplicación el producto que estamos usando y la forma en que lo estamos aplicando entonces lo que necesito es monómero o sea el líquido polímero o sea polvo y un pincel en general los pinceles para acrílicos suelen tener esta forma como avellanada en la punta que nos ayuda nos permite moldearlo de una mejor forma en cambio los pinceles que usamos para gel suelen ser rectos o con la punta lengua de gato y el pincel para acrílico es muchísimo más importante que el de gel la verdad es que en el de gel podemos usar pinceles sintéticos y mucha diferencia no va a haber pero qué sucede cuando se trata de unas acrílicas cuando se trata de unidades acrílicas las cerdas del pincel son muy importantes es muy importante de que pelo está hecho el pincel porque si bien yo no estoy de acuerdo con el uso de pelo animal hasta hace muy poco todos los pinceles que tengo que tenía eran o sintéticos o mezcla que quiere decir mezcla que tienen un poco de cerdas naturales y un poco de cerdas sintéticas una mezcla sí entonces al tener un poco y un poco lógicamente es mejor que uno sintético pero nada se va a comparar con uno que realmente sea completamente natural como ustedes ya saben estoy trabajando con varias marcas que me mandan sus productos para que los pruebe y los vemos acá en los vídeos y demás de hecho tenemos patrocinadores de este hermoso curso que son analía gordon mails donde pueden comprar sus insumos de mar del plata y además hacen envíos tenemos la manola en el capital federal el 11 lo mismo pueden comprar en su página web o bien ir a local y hacen envíos a todo el país después tenemos más dangam nueva york que pueden comprar de cualquier parte del mundo y además tenemos wendy's también que hace unas placas están bien que son la la pueden buscar en instagram con un buen destapen y ella va a tener tiene un montón de modelos y es una genia total además también vende insumos bueno cuestión con un pincel collins que es un pincel natural y que pasa yo ya me había dado cuenta sola sin que nadie me lo diga que él ya de por sí los que eran mixtos si con un poco y un poco eran mucho mejores que los sintéticos y ahora les voy a hablar sobre mi experiencia después voy a explicar por qué sucede eso simplemente me daba cuenta que más allá de la práctica que yo tuviera haciendo unidades esculpidas más allá de la técnica cruzada y demás cuando utilizaba un pincel sintético la mayoría de las veces por más que yo sea súper cuidadosa me costaba mucho más formar las perlas de una consistencia adecuada y además el pincel siempre quedaba con restos de esta mezcla que hacemos entre polímero y monómero que al aire se polimeriza el se endurece y terminaba teniendo que meterlo en el limpia pinceles porque ni siquiera limpiando lo con el mismo monómero lograba desprender esos pedazos de hecho acá tengo para mostrarles una vez mis primeros pinceles sintético por supuesto que más allá de haberlo limpiado miles de veces y que ya no tenga restos de producto entre sus cerdas quedó así bien y esto no es porque yo no le haya mantenido la punta en forma almendrada como hemos visto en un montón de vídeos sino que lo que sucede es que si yo lo presionó esta parte de acá está dura sí y por más que lo haya dejado sumergido días y días hasta una semana gm el líquido limpia pinceles no no se no se termina de acomodar por otro lado existen trucos en los cuales si yo lo para peinarlo y volverlo a su forma y demás si yo le pongo aceite de almendras si le pongo acondicionador de pelo si le pongo el suavitel o en la calle llamamos bueno el suavizante para ropa hay un millón de trucos sí pero con este no funcionaron por qué por qué piensa el sintético si en cambio con los pinceles que son mezcla si podemos llegar a darle una vida útil un poco más larga ven que por más que yo le muevo sus cerdas vuelve a tener su punta como corresponde este es un pincel muy grande igual ahora seguro más chicos de la misma marca sintético también porque como me gustó son marca casal si se nos demostrado en varios vídeos y la verdad que se trabaja muy bien la vida útil de un pincel sintético es mucho más chica que la de uno mixto y la de uno mixto es más chica que la duelo natural de pelo natural de hecho conozco gente que tiene el mismo pincel de cerdas naturales hace más de 17 años aplicando un jazz atrás unidas atrás unidas sigue manteniendo su pincel original por supuesto a lo largo del tiempo uno va y se compra otro porque le gustó pero la realidad es que tranquilamente puede seguir atendiendo con ese pincel entonces a veces decimos lo que pasa es que mucha diferencia de precio entre uno y otro entre un collins que original o pelo de marta original y un sintético que por ahí vale 200 pesos pero la verdad es que si cada 23 aplicaciones vas a tener que estar comprando uno sintético a la larga termina haciendo vamos a las dos que inviertas en uno como corresponde bueno seguimos con el cuestión de mi experiencia y ya nos vamos a por qué hay que usar uno de pelos naturales o por lo menos mixto otra cuestión es que el moldeado de el acrílico con un pincel que sea de cerdas naturales es totalmente diferente al de uno con cerdas sintéticas porque o sea tienen que tener los dos en la mano y ahí se van a dar cuenta si no es algo que yo les pueda decir por esta cosita o por esta cosita simplemente es el hecho de que de cómo llevas como molde as el acrílico que no se te queda pegado en las cerdas y varias cositas de estas que como les 15 macarena en varias cositas de estas que son detalles pero que a la hora de aplicarlas unidas nos ahorran un dolor de cabeza y entonces acabar con lo que quiere decir acá lo que quiero decir es un mensaje para las que recién empiezan las principiantes o las que intentaron muchas veces con el acrílico se rindieron y se fueron al hardware bolich en un mensaje de aliento es que muchas veces el problema es el pincel y no son ustedes no es que el acrílico no es para ustedes no saben la diferencia no saben lo fácil que es cuando tenemos un buen pincel en comparación a uno que sea sintético entonces si vos que estás del otro lado viendo el vídeo te rendiste con el acrílico o estás empezando y estás pensando en rendirte o vas a empezar no compres uno sintético ni siquiera porque estás practicando y no sé qué porque algo que nos enseña muy mal y lo digo como alumna porque yo te doy un curso pero también tomó cursos sí como alumna crítico de todos los cursos que he tomado la mayoría sobre todo los de este país qué te dicen bueno cómprate cualquier pincel el que te alcance para empezar a practicar no no no grave error grave error si estamos hablando de acrílico en gel usen cualquier cosa el acrílico no porque te va a costar 100 veces menos realizar esas uñas con un buen pincel entonces si bien es importante tener en cuenta estas dos cuestiones es muy importante el tercer elemento que es el pincel con el cual vamos a unirlos ambos lados y a construir esa una bien entonces eso fue como una introducción con respecto a mi experiencia a través de los pinceles que no es poca unos consejos que me gustaría que me que me pareció importante darles y ahora nos vamos al tema de la parte más química de por qué un pincel de un de cerdas naturales y no uno sintético y es simplemente por el hecho de que el pelo natural absorbe mucho antes tenemos un visitante que aparece que aparece entre los vídeos quieres que te hagan las uñas sí hoy toda reunión voy a tener que cortar el vídeo no voy a tener que ir con él escuchando si acaso alguien no sé si va a llegar a captar 1 no bueno les estaba diciendo desde el pelo natural absorben muchísimo más el monómero entonces cuando llega la hora de formar la perla la cantidad y sobre pincel la cantidad de líquido que yo tengo en las cerdas del pincel cuando toque el polvo va a ser la cantidad diferente a la de con uno sintético hay veces que según la fórmula química que tengan las marcas con los sintéticos no es suficiente y la perla nos queda líquida y pensamos que el polímero no sirve o el monómero no sirve y en realidad es que el pincel no nos está permitiendo trabajar adecuadamente bien es importante con respecto a los monómeros por ejemplo éste dice pro pero el otro que tengo allá arriba acá en vez de pro dice original esta marca le puso pro de nombre a él que es de secado rápido de polimerizado rápido porque sucede el plástico este duro llamado acrílico cuanto mayor temperatura haya en el ambiente más rápido produce la reacción química y más rápido se polimeriza entonces cuando por el contrario estamos en un ambiente más frío tarda mucho más y puede pasar que se termine chorreando porque quizás hace tanto frío que no podemos trabajar como corresponde entonces por eso existen monómeros comunes cualquier ocasión digamos existen los de secado rápido y existe más de secado lento bien en mi caso como yo vivo el mar del plata la mayoría del año hace frío aunque ahora estamos en verano fíjense estoy con un séquito porque porque hay más de plata entonces lo que yo más uso es un polímero es un monómero como para cuando por ejemplo hace calor o bien uso el pro que vendría a ser el del secado rápido para cuando hace muchísimo frío o mucho riego porque necesito un acelerador del proceso para que no se me hecho red para que no esté cinco horas ahí esperando a que se polimeriza si tengo esta opción de este agente externo digamos que le agregan a la fórmula para que polymer hice más rápido otro error de las principiantes es no tener en cuenta esto del clima es decir de la temperatura ambiente de afuera y de el salón de donde están trabajando porque si por ejemplo bueno tenéis ni idea de cómo moldear el acrílico y encima te compras uno que es de secado rápido te va a agarrar una cosa que vas a decir una marca y al final era porque necesitabas uno que seque un poquito más lento todas estas cosas todos estos detalles estas cositas tenemos que tenerlas en cuenta a la hora de trabajar con el acrílico hay que conocer el producto conocer cómo funciona cómo reacciona y cuál es la forma más adecuada de aplicarlo en cada situación no hacer lo mismo el polímero el monómero que yo necesito en rus con el frío que hace que en panamá en pleno caribe con el calor y en los lugares donde tenemos las dos temperaturas tenemos que ir adecuándonos en algunas temporadas usamos el pro en algunas temporadas usamos el original pero ya les digo es el de secado rápido yo uso esta marca pero no es que les está recomendando esta marca ustedes usen el que ustedes les gusta el monómero que es la parte líquida que componen nuestro acrílico está compuesto de haití con el sentir metacrilato si se abrevia emma todos los monómeros tienen emma en su composición en cambio en la parte que es polvo encontramos emma o sea el mismo que en el otro el metacrilato pero además también contiene m/m que es metilmetacrilato que está chino chino chino el internet de mitos y mentiras sobre el medir metacrilato o sea sobre el m m y ahora yo te voy a contar toda la verdad con evidencia científica para que nadie más te diga [Música] además del lema y del mma tienen otros compuestos que forman si cada una de estas cositas uno de esos es el peróxido de benzoilo sí y es muy importante que conozcan este peróxido de benzoilo que se abrevia que se abrevia bp porque es el compuesto más importante es y hace es regular la velocidad con la que va a paul y mary zhar y se va a formar el acrílico entonces es muy importante conocerlo conocer para qué sirve y algunos datitos que te voy a ir comentando ahora que te van a hacer entender un poco mejor las aplicaciones que estuviste haciendo hasta ahora y lo que te estuve comentando recién sobre los bonos del secador rápido secado lento o secado normal si bien la temperatura tiene un papel importante y como ya te lo comenté a nivel químico el responsable de la velocidad de la polimerización es es el peróxido de benzoilo si es el pp o la mayor cantidad de bp o que tenga este producto más rápido va a ser la polimerización por el contrario cuanto menos bp o tenga más lenta va a ser entonces los fabricantes pueden jugar un poquito con eso para poder realizar distintos tipos de productos porque me traje para el vídeo si bien allá atrás hay un montón de marcas porque me traje polímero y monómero monómero y polímeros de la misma marca y del mismo laboratorio porque una pregunta que surge muchas veces muy seguido que me las hacen a mí y que se la hacen a mucha gente también y hoy quiero responder tela esta pregunta es cómo mezclar marcas qué pasa si usó un monómero de una marca con un polímero de otra si lo que sucede es que una unidad esculpida con estos dos con estos dos no va a ser lo mismo que una única esculpida con estos dos por más que a la vista a simple vista se vean iguales si teniendo en cuenta que los dos son covers y que él puede variar el tono no me estoy refiriendo a estos no me estoy refiriendo al color si me estoy refiriendo a la composición química de esa uña sí nosotros conocemos la teoría podemos entender que en realidad no es correcto mezclar marcas lo que sucede en la práctica si mezclamos marcas tampoco les voy a mentir y no me den signado pueden mezclar marcas porque ya está ya elevado si se fijan hacia arriba el único monómero que tengo ahora en este momento es de esta marca rifai vengo al original y tengo el pro pero polímeros tengo un montón de marca inclusive estos frasquito de colores chiquititos son sin marca o sea incluso él estos súper éxitos tengo polímeros creados por mí mismo donde agarré polímero que ayer le puse pigmentos le puse hilitos mil que proporciones divinas levantó una perla con el moho nombre hoy funciona y funciona e incluso hay gente que se pone a hacer esto de comprar un frasco de un kilo de polímero clear que es el transparente compra pigmentos cómpralo gritas compran los frasquitos les pega su etiqueta y te lo venden con una conexión divina y una compra de usados y nunca pasó nada entonces que me estoy explicando bueno a ver cuando el laboratorio formula la fórmula cuando el laboratorio hace la fórmula para que estos dos funcionen juntos lo hace de una manera de las cantidades exactas para que sea perfecto porque es su trabajo pues de eso se trata cuando ustedes le dicen que existen monómeros universales es mentira no existe ningún monómero universal porque porque por ejemplo acri lado el laboratorio este es y de poner cierta cantidad de peróxido de benzoilo en este y cierta cantidad de peróxido de benzoilo en este que al unirlas al sumar esas cantidades se produce la perla perfecta después polimeriza da en el acrílico perfecto pero qué pasa si por ejemplo éste le pone uno ya éste le pone uno cuando yo los 13 cuando se lo sumo me da 2 y ahí ese problema ahora qué pasa si a éste le había puesto uno se acuerdan pero qué pasa si está de femme es otra marca el laboratorio que hace el ife no sé cuál es tendría que fijar si tiene su propio laboratorio o como es nuevo guardo la cuestión es que esto es un ejemplo si hagamos de cuenta que el fm creo que tenía un mo nombre del f por ahí pero no soltó amos de cuenta que el f me elige ponerle en el monómero de su marca en lugar de uno como ha criado decide ponerle uno con 50 15 y en el polímero decide ponerle 0 5 lo que sucede es que cuando yo mezcle este con éste la suma no me va a dar 2 me va a dar 151 de este y 0.5 de éste entonces más allá de que a simple vista la unidad se forme en acrílico se poli me dice no están dadas las condiciones d reacción química para que sea una uña como corresponde entonces no sé si me explique bien pero vamos de vuelta con el ejemplo y les voy a poner acá gráficos con números para que me vayan siguiendo a modo de cuenta que una marca determina que cada 50 gramos de polvo es decir de polímero se necesita que de esos 50 gramos 2 gramos sean de peróxido del suelo sí entonces la marca decidió poner uno acá y uno acá un gramo de peróxido de benzoilo acá y un gramo de bp o acá otra marca x que podría llegar a hacerle frente por ejemplo determina que de esos 2 gramos cada 50 de polvo le va a poner 1 y medio acá y está respira 0,5 acá y 1 y medio en el mont hombre si el mono hombre vamos a ponerlo así para que parezca que es otra marca para que me entiendan el ejemplo cuando yo los 1 los dl fem me da ese 2% entonces la fórmula está correcta ahora cuando yo lo mezcló con el de otra marca no me da la suma que cada si no me da la cuenta de que cada 50 gramos de polvo 2 gramos sean de peróxido de benzoilo bien entonces entonces esta falta de los gramos de peróxido de benzoilo es lo que hace es que no puede medirse correctamente por más que a la vista al tacto habilitó y éste es seco la realidad es que no está polimerizado como corresponde ahora vamos a hacer de cuenta el ejemplo al revés estos sacrificios seguimos que es uno y uno bien pero en el ejemplo ahora si te lo pongo al revés left en decidió que el polímero tenga 15 y el monómero tenga 05 entonces si yo uso el monómero de acri fine que tiene un gramo de bp y el polímero de la fem que tiene 15 am y me está dando que cada 50 gramos de polvo obtengo 25 de peróxido del sólido y por el contrario con el ejemplo anterior lo que se produce es que se cura en exceso se polimeriza demás se sobre carga la polimerización y esto puede dañar la unidad esculpidas muchas veces cuando nos estamos haciendo unidos esculpidas en acrílico o bien le estamos haciendo a la clienta nos refiere a nosotros misma nos damos cuenta que sentimos un calor un calorcito ese calor es por sobre curado pasan unos días y las uñas esculpidas todo va en orden y de repente vemos que tienen manchas amarillas ese es otro de los factores provocados por un sobre curado es decir que en esta fórmula que estamos mezclando marcas hay exceso de peróxido de benzoilo y otra de las cuestiones del sobre curado y la más importante es que este plástico duro que al principio ya les comentaba que es mucho más resistente es mucho más duro que el gel de construcción o que de la crisis él termina siendo frágil entonces las uñas se parte una vez que entendiste esto seguramente fuiste corriendo a leer la fórmula de cada uno de los frasquitos que tienes en tu salón pero qué pasa seguramente descubriste que si bien indica que tiene peróxido de benzoilo que tiene metilmetacrilato que tiene el metacrilato y otros compuestos seguramente no encontraste las cantidades porque porque los fabricantes no te van a decir cuál es su fórmula no te van a decir el porcentaje para tal relación de peróxido de benzoilo que le colocan y cómo podemos darnos cuenta con un estudio químico en realidad que la única forma de saber exactamente cuándo pero se ven soy lo que es de 50 gramos de polvo tiene un polímero o un mono pero es en un laboratorio no podemos saberlo en el salón de uñas bueno está bien entonces qué puedo hacer yo destilado en mi salón de uñas y lo primero a tener en cuenta sería tratar de utilizar la misma marca pero sí que eso es imposible entonces lo que trataría de probar antes de usar el acrílico con una clienta o conmigo misma sería hacer pruebas un detalle importante es que hay muchas marcas que me gustó mucho como como lo nombró esto una educadora de uno de los últimos cursos que hice que les llamaba marcas hermanas y qué quiere decir marcas hermanas marcas hermanas significa que salen del mismo laboratorio por ejemplo hay muchos productos de las varano y del ife que son los mismos en botas ya sabes que es fabricado por la misma persona y embotellado con diferentes etiquetas por ejemplo si no recuerdo mal creo que era la heladería el primer y el volver de ambas marcas los hace una de ellas no me acuerdo el cuadrados esto es algo que me comentó una proveedora de insumos y como ella le compra directamente a las marcas me comentaba que y las vendían desde el mismo lugar es una forma de interpretar que son marcas hermanas y en algunos productos ahora cómo podemos darnos cuenta si son marcas hermanas porque podemos leer en la parte de atrás por ejemplo quien lo fabrica sí hacia el lab es un laboratorio que vende a muchas marcas el polímero transparente el cover viste que son poquitos vieron que son poquitos y en el blanco en el cover y el clear el cristal y después tiene los de color en formato chiquitito como un extra pero no es que tiene una gran línea de producto sino que se dedica más bien a la fabricación de lo básico así como yo tengo este frasco chiquito que es de donde dice la cantidad de esto que es de 30 gramos eso también te venden la de la caja o el frasco de un kilo de a 5 kilos y demás entonces por ejemplo yo puedo comprarme si quiero el paquete de 5 kilos y armar mi línea de polímeros como les decía nuestro los militares les pongo pigmento armón mi propia colección pero como yo sé que de base lo fabricó alquilado yo te puedo decir que con este monómero va a funcionar perfecto entonces porque la base está hecha de éste bueno es cuestión de sentarse de averiguar de leer más etiquetas después otra forma de darte cuenta de estas cosas es cuando la marca por ejemplo no es de acá pero es importada por la misma persona por ejemplo me line annus y pinnacle las tres son importadas por el mismo por la misma empresa o la misma persona y de hecho cada vez que salió una de estas líneas estuvo la crítica de que los colores eran iguales que lo que cambiaba era el frasco la presentación el nombre de la marca y la cantidad de producto porque por ejemplo los piratas son los pinares son mucho más finitos los melones son más grandes los annus somos abarata entonces como la línea económica y hacen esas variaciones pero en realidad los tres adentro contienen lo mismo entonces esas tres son marcas hermanas pintadas o igual algo a tener en cuenta es que no todos y no todos los productos no todos los laboratorios o no todas las marcas en realidad serían o todas las marcas tienen marca hermana sí ahora la forma casera de poder adaptarnos para trabajar con esto sería agarro el pincel agarra una servilleta o una hoja una mitad de práctica un tipo lo que sea y voy probando y me fijo las que tienen mucha experiencia del otro lado con el tema de hacer unas esculpidas el acrílico probablemente se habrán dado cuenta que al cambiar de marcas para un polímero en específico necesitan más cantidad de monómero que con otro para formar la misma pérdida es decir la verdad del mismo tamaño por qué pasa esto por todo lo que nos explique antes del peróxido de benzoilo al tener diferentes proporciones que encima nosotras que podemos conocer hay que tratar de equilibrar lo de la mejor forma posible y eso lo van a poder hacer con la práctica entonces hay muchos productos que si son compatibles entre sí y como les digo con la práctica literalmente la práctica o sea literalmente agarra el pincel mojar los monómeros y empezar a probar distintas cantidades de líquido encontrar todo en el polvo a ver en qué momento se forma la perla como corresponde y ahí me da la pauta de que es una marca compatible que por más que no sea la misma marca que por más que no esté fabricada por la misma persona puedo llegar a lograr en la compatibilidad que no tenga un curado deficiente ni tampoco un sobre curado entonces no es tan grave como parece entonces ahora vamos a hablar de la proporción del líquido y polvo general sí porque yo general bueno creo que ellos habrán dado cuenta con todo lo que hablé antes que cada laboratorio de fábricas es lo que quiere con sus productos y que encima no es algo que nosotros tengamos acceso entonces tenemos que lograr la forma de adecuarnos en general la proporción es de dos porciones de líquido por una de polvo es decir que yo mojo el pincel en una cantidad de dos y luego tocó el polvo en una cantidad de 1 no en un toque y si no hablo de cantidades y en lo de los toques los vemos después hay distintas técnicas para poder lograr y hacerla perfecta algunas tienen que ver con la posición en la que yo introduzco el pincel contra el polvo otras en la cantidad de toquecitos que les doy y otras en la cantidad de líquido que absorbemos del monómero con el pincel y la cantidad que lo escurrimos porque al escurrirlo le estamos sacando obviamente entonces al llevarlo con menos líquido si tocamos demasiado puede ser que la persona nos quede seca tenemos diferentes posibilidades que en la pagoda quede muy seca o que la perla quede muy húmeda o bien lograr la consistencia perfecta cuando nosotros formamos una perla que es muy líquida y la aplicamos igual lo más probable es que se genere como una mezcla de pigmentación a veces nos pasan cuando ponemos una prueba muy líquida al tener más líquido que polvo queda de diferentes tonalidades por otro lado el riesgo de una perla muy seca es el de los desprendimientos prematuros cuando trabajamos con perlas muy secas el líquido no alcanza a cubrir todo el polvo que agarramos lo pasamos igual a la uña y si quedan polvo entre las capas que fuimos armando ese polvo no polimeriza y ocupa espacio interviniendo en la construcción de este plástico duro y puede generar desprendimientos y esa porción de polvo quedó en contacto con nuestra uña a ver yo les puedo decir que como tiempo general y toquecitos generales estas reglas generales que existen de que una vez que empujamos en monómero escurrimos un poquito y tocamos el polímero son de tres son de dos a tres toques y de 3 a 4 segundos aproximadamente pero la realidad es que esto va a variar mucho de acuerdo a el clima que a donde vos estás de los productos que estás usando del pincel que estás usando de la cantidad de monómero que agarraste variar por tantos motivos que lo mejor es que no te y es porque alguien diga que sí o si tienen que ser tres toquecitos 12 o 14 porque tu realidad tu experiencia en tu mesa con tu polímero tomo número y tu pincel puede que sea diferente entonces lo ideal lo mejor es que te sientes en tu mesa de trabajo agarré las tres cosas una servilleta una hoja de práctica le voy a armar una para la siguiente clase que ya vamos a ir viendo estas cosas de verdad o una planilla que la pueden imprimir le ponen un folio o la plastificar le ponen contact y arriba de eso pueden practicar dos millones de perros entonces como yo mismo cuando ponemos en contacto el polímero con el monómero empiezan a ocurrir diferentes cosas que dan como resultado la polimerización una suní esculpida etcétera etcétera pero qué pasa en el medio que pasa esto se puede dividir en diferentes etapas la primera de estas etapas es la etapa húmeda que es donde entra en contacto el líquido con el polvo y las moléculas empiezan a interactuar para unirse y formar la bendita verla la siguiente etapa es la etapa donde yo coloco esa perla sobre la uña y empiezo a moverla para aplicarla en el área que yo quiero de musitar esa perla una vez que hago eso la siguiente etapa la siguiente parte es la del moldeado es cuando yo con el pincel cuando ya tengo el acrílico en la uña empiezo a aplastarla moverla llevarlo a traerlo lo voy moldeando para formar mi bella uña en el baldeado es cuando el producto empieza ya a estar un poco más denso y no se pueden mover tanto es que si lo barro con el pincel lo voy a poder retirar sí porque va a estar un poco más anclado ya en este momento lo que puedo hacer es ir definiendo detalles y por ejemplo esto es el momento exacto en el cual yo puedo aplicar la pinza para curvaturas y en el caso de que vaya a aplicar lo que es cuando todavía no se terminó de polimerizado por completo pero tampoco está tan flojo como para que se me meta para dentro básicamente que tiene cierta resistencia por último cuando finalmente el producto ya está listo seco se terminó la polimerización en el siguiente vídeo vamos a hablar sobre los mitos y verdades sobre el metilmetacrilato que tan loca nos vuelven así que nos vemos el próximo vídeo