Cómo GRABAR VOCES CORRECTAMENTE 🎤 Sigue estos pasos!!

Cómo GRABAR VOCES CORRECTAMENTE 🎤 Sigue estos pasos!!

bienvenido a chicos de master bites a un nuevo vídeo y bueno es un vídeo quizás que tendría que haber subido hace mucho tiempo y es el vídeo que precede a todo lo que enseñamos en el canal sobre voces la grabación vale sé que tengo algunos vídeos 5 tips cómo lavar sus voces no me acuerdo algunos de ese estilo pero no ponemos en práctica lo que es la grabación de voces y hoy vamos a hacerlo hay que tener en cuenta diversos pasos que es necesario seguir si queremos que nuestras voces al mezclarse suenen pepín y si más vale pues para ello vamos a irnos al lado estamos en un proyecto así un proyecto limpio lo primero es configurar el proyecto obviamente nosotros cuando abrimos un proyecto cuando abrimos el boletón por primera vez vamos a imaginar aquí no sale no audio oa lo mejor no sale m/m direct no lo sé normalmente yo creo que no para salir no audio no lo recuerdo vale no salen no audio pues nosotros una vez bajado de los drivers de nuestra tarjeta no vamos a entrar en esos temas configuramos nuestra tarjeta en este caso la universal audio y aquí ya configuraremos las entradas en este caso las entradas de micro y las salidas de monitores bien una vez que ya está todo configurado ahora aquí vemos que la latencia general es súper alta pero eso es porque tengo dos woofers al máximo bueno esto es lo que vamos a tener en cuenta para grabarnos con la pre escucha puesta para poder escucharnos mientras nos grabamos a este nivel muy complicado no escucharíamos hacer una prueba y que lo notáis para grabarnos con la pre escucha voy a eliminar todo solo necesito una pista de audio entonces yo crearía una pista de audio clic derecho insertar pista de audio o control de la armamos dándole aquí a este circuito rojo y en auto veis que llevo retardo me cuesta hablar voy a quitarme la pre escucha voy a bajar los buffets de la tarjeta que eso hay que tenerlo en cuenta también aquí tenemos nuestra tarjeta ahora ya no tendría problema pero mi voz va tal cual como si fuese una intercepción directa y si nos venimos aquí voy a quitar media la para escucha a opciones y preferencias vemos que la latencia general está en 16.5 a ver sigue estando un poquito un poquito alta vale lo normal es entre 0 y 10 pero bueno eso prácticamente únicamente lo vamos a conseguir con la monitorización directa que es escucharnos directamente en vez de por el programa por la interfaz que sólo podemos conseguir por ejemplo en esta universal audio abriendo la consola desmantelando la pista de volver centrando el audio y aquí estaríamos escuchando una monitorización directa con cero de latencia literalmente cero de latencia y bueno esta tarjeta pues nos permite insertar aquí algunos plugins para utilizarlos como previos no sé si será el caso de la vuestra pero bueno yo quería dejarlo claro bien una vez que tenemos esto ya vamos a insertar la base vamos a un bit que tenga yo por aquí 2022 este bueno te diría que este me gusta más para el vídeo vamos a este y ya se nos meterá la vista dentro del programa bien vemos que es un bit masterizado de acuerdo y aquí podemos ver el bpm 98 ppm en este caso perfecto pues lo ponemos a 98 ppm el proyecto y esto yo lo pongo lo des huarpe vale porque si está tiempo pues no tiene por qué estar golpeado entonces ya iría tiempo [Música] o [Música] perfecto va a tempo bien lo siguiente que tendríamos que hacer como hemos ocupado la pista de audio para el bid yo esto no lo quiero no quiero input tampoco no quiero ningún éxito know input porque es la instrumental y que sí que salga el master y luego para grabar la voz añadimos una pista a configuramos la entrada por donde tengamos el micrófono en este caso que lo tenemos en la entrada 2 en la entrada uno no lo estamos utilizando ahora mismo por lo tanto lo tenemos en la entrada 2 eso depende de cada uno donde tenga nuestro micrófono y si queréis escuchar los autos también los podéis escuchar en in pero lo recomendable es en auto vale nos ponemos en auto y yo recomiendo dos cosas la primera controlar bien la ganancia eso como lo vamos a hacer vemos que aquí nos sale un fader a dónde está llegando nuestra voz a partir de ahí podemos regular nosotros la ganancia del micrófono yo os recomiendo que os hagáis marcas en la ganancia del micrófono en la ganancia de la tarjeta de sonido porque porque por ejemplo estoy grabando una canción vais a comer os vais por ahí y luego volvéis y seguir grabando y ahí lo vuestro hermano vuestro tío quien sea a mover la ganancia porque quería grabarse otro tema y tú ya no no está cuelgan estaba la ganancia pero bueno no le das importancia poner la ganancia un nivel parecido y sigues bueno pues puede ser que no pase nada o puede ser que hay una diferencia abismal entonces yo recomiendo que os hagáis marcas y que siempre utilizan las mismas marcas para la valenciana de falta que siempre sea exactamente la misma marca pero haceros ocho o diez marcas alrededor de la tarjeta de sonido y cuando hagáis un proyecto os apuntáis el nombre de la marca por ejemplo que es una pista de audio de la pista de audio donde vais a grabar ponéis marca 3 y así ya cuando volváis a ir a grabar simplemente ponéis vuestra ganancia en la marca 3 y ya lo tendríais bien ahora vendría el proceso de grabar voy a grabar tarareó porque yo no tengo nada y simplemente lo que tendríamos que hacer es como digo armamos la pista la ponemos en auto y el segundo la segunda cosa que os quería comentar es que os podéis poner algún efecto para que vuestra voz no sea tan cruda yo por ejemplo me gusta ponerme el cele vocal si es un plugin que a mí me flipa y nos pone un poco de rever un poco de lujo quizás nos suba la latencia sería lo más normal muy angelical lo que puede ser es que si cargamos me equivocado yo al decirlo lo que puede ser es que si cargamos mucho la pista de audio de plugins al tener tampoco tampoco buffer es tenerlo buffer en 256 empiece a petardear el buffer empieza a petardear el proyecto y no podemos grabar cómodamente esto lo que va a implicar es que tengamos que subir el buffer a 524 me parece que es y 1 524 12 en 1024 y eso va a implicar que nos suba la latencia y que no podemos grabar con pre escucha entonces poner los mínimos plugins posibles vale yo tengo el cele a bocas aquí escuchando ya voy a poner mi ley que me gusta mucho en quarter y la revele la voy a bajar y el delay también aquí podríamos abrir al estéreo abonan celia bocas tenemos un vídeo explicando cómo funciona íntegramente aquí tendríamos me gusta mucho por esta por este botón de igual modo ya quitar la presión porque el botón de igual lo que te va a hacer es que va a elevar el volumen de la voz es un compresor se supone pero yo lo utilizo mucho para levantar la voz porque fijaos aquí que está aquí o que lo vamos a activar lo vamos a poner por ahí más o menos esto sería el brillo vamos a escuchar y vamos a darnos brillo en nuestra voz veis ya estaríamos brillando y diferentes tipos de brillo a mí me gusta mucho el bid y el roof el roof es como más más brillante por así decirlo y luego tenemos los los graves que yo lo que hago es bajar menos un poco en el punto de upper esto es la configuración que yo haría más o menos del cele vocales antes de empezar a grabar y luego añadiría un auto tune para ello buscaría el auto key para saber la nota pero si no me equivoco ahora vamos a verlo ya porque creo que lo tengo de hecho por aquí era cc sostenido menor así que esto no me hace falta esto por aquí y metemos el auto tune artist lo vamos a meter delante del c le abocaban el auto tune siempre lo primero de la cadena y ence sostenido menor y vamos a ponerlo tune alto para grabar a mi me gusta el octubre alto ya sería podríamos empezar a grabar y ver por dónde está nuestra ganancia de entrada vamos a intentarlo y trad [Música] años 3 dijo bien ya no te quiero [Música] cuando vayas a extrañar [Música] incluso como vemos a medir llama ganancia pues le podemos dar una ganancia para que luego esa señal pues sea menos complicada de levantar porque ya tenemos bastante levantada le damos un pelín más de ganancia y repetimos la grabación hasta que veamos que estamos con la ganancia correcta [Música] [Música] ya no más certamen me vuelve [Música] no le admite la ganancia ganancia y así hasta que nosotros encontremos el punto de ganancia adecuado yo creo que hará ya así que si nos pasamos o estamos perfectos porque si veis estamos prácticamente estamos prácticamente picando entonces yo recomiendo tener un poco de precaución con esto porque no queremos picar porque picar en digital es muerte es pérdida de información por lo tanto regulamos un pelín la ganancia y ya sabemos cuál es nuestra ganancia idónea ya la tenemos ahora lo que tenemos que hacer sería grabar vamos a grabar ya tú tú tú tú tú todo todo todo todo todo [Música] pasame en la boca pásame el que no quiera seguir estando vale ya que me vengo arriba bien ahora nos surge otra duda vale y qué pasa si yo quiero por ejemplo grabar otra toma después de ésta duplicar la pista y cuando termine esta pista puedes grabar bien dos recomendaciones la primera crear una pista de audio a esta pista de audio lo que vamos a hacer va a ser decirle y vamos a poner la entrada a entrada a uno para no escuchar nada a través de esta pista de audio pero lo vamos a poner en in porque porque va a recibir señal de dónde va a recibir en señal esa señal la va a recibir de esta pista de aquí estos dos efectos de aquí los vamos a cortar y los vamos a poner en esta pista a la que hemos puesto en haber imperfecto y ahora a esta pista de audio en vez de darle salida por el master como la teníamos le vamos a dar salida por la pista que le vamos a poner de nombre a la segunda pista que hemos creado fx y le vamos a dar salida por la pista fx esto va a hacer que esta pista ya tenga exactamente los mismos efectos [Música] que vamos a conseguir con esto que cuando nosotros queramos grabar más voces por ejemplo aquí grabar otra pista de voz no vamos a cargar con efectos no vamos a cargar con más efectos la cpu porque solamente tenemos aquí los efectos puestos lo que tenemos que hacer sería con esta otra pista que hemos creado veis ya no sale enviada porque hemos duplicado esta pista nos han enviado el fx ponemos la pre escucha se nos sigue escuchando con los efectos puestos porque está enviado a esta pista de fx y esto estuvimos enviado al master y nos ponemos la pre cucha escucharíamos nuestra voz normal estar enviado a la vista de fx donde tenemos los efectos y el fx haberle puesto porque yo lo pongo en auto no sirve de nada yo lo pongo en auto y [Música] así que le llega audio eso es una cosa que quería hablar sobre cómo grabar más de una pista de voz sin necesidad de atar nuestra cpu y otra cosa es que cuando vayáis a grabar después de haberlo dejado por un lado después de haber dejado por ejemplo aquí donde hemos cortado nosotros no empecemos a grabar desde aquí ni desde aquí como recomendación os recomiendo que vengáis a grabar desde aquí y ya sigáis grabando hasta hasta donde queráis grabar la idea de grabar desde aquí es que vosotros vaya a ir cantando repitiendo lo que ya habíais grabado y cuando lleguéis a este punto ya tengáis las cuerdas vocales la laringe y todo lo que utilizamos para cantar preparado y adaptado a como estábamos cantando anteriormente para que no se note mucho el cambio de una toma a otra bien ya hemos visto cómo configurar el proyecto cómo grabar las voces qué efectos a ponerle a las voces y cómo no cargar mucho la cpu ahora para los para los coros por ejemplo para los coros yo creería ahora si otra pista de fx ahora seguramente me empieza a petardear el buffer muy seguramente empieza a petardear el buffer es vale parece que no me meta así que bien para esta pista de fx que son los coros yo a los coros siempre me gusta grabar los con mucha revés por lo tanto le subo la river y ya estaría así es que chicos es muy sencillo hacer la grabación de voces yo crearía esta pista vale esta vista tengo principales también se artículos pues en vez de enviarla a fx voy a nombrar esto como fx coro se enviaría esto a fx colors esto lo tengo por hénin acordaros si no no nos sirve y esto lo enviamos a fx colors la vamos por aquí esto por aquí y ya tendremos los fx coros con muchas redes por ejemplo yo yo sobre todo todo pero adoro [Música] ahora me encanta [Aplausos] que se note que desafina un montón aquí pero bueno estaban guapos vale ya está por ahí ya tendríamos los coros bien ya habíamos grabado las voces principales y los coros no nos queda por grabar nada más pero sí que es cierto que necesitamos una pequeña organización vale bien lo que vamos a hacer va a ser pues colorea es muy importante parece una tontería parece de decir bueno es obvio pero es muy importante vale yo por ejemplo voy a colorear la voz principal de rojo y los coros pues de este marrón cillo así y los efectos yo siempre los colores todos iguales los efectos los colores lilas me gusta mucho el lila para los efectos y como los distingo pues poniéndole nombre a los efectos fx voz principal fx coros o fx at leeds o como ya vosotros a los coros o bucks como queráis llamarlo si bien ya habéis visto no como está todo hecho yo lo que haría sería llevarme el fx de la voz principal debajo de la voz principal y el fx de los coros debajo de los coros para tenerlo ya también más organizado luego a la base pues también a renombrar y le pondría be a esto también lo renombre y le pondría voz principal y a esto me lo nombraría y le pondría azul un perfecto y ya por último si sois muy tiquismiquis podéis añadir marcadores dándole aquí a añadir localizador clic derecho vale donde os sale el altavoz y ponéis intro pop y ya tenéis el localizador queréis añadir uno aquí porque entre el estribillo insertar localizado estribillo ya tenéis otro y así ya sabéis que cuando [Música] la pelota y los cueros siempre recomiendo bajarlos [Música] pásame la buscas pues chicos estos serían mis tips para tanto hombre a ver el vídeo habla sobre grabación de voz es correcta pero los tips en realidad para la grabación de voz es correcta sería eso muy importante la ganancia muy importante no lo he mencionado y es muy importante la cercanía el micrófono dependiendo lo que queramos transmitir si queremos transmitir más cercanía nos acercamos más dependiendo de la canción vales y con más sentimientos pues podemos acercar más para que la voz sea más cercana para jugar con el efecto de proximidad y a canciones más bailables pues podemos alejarnos un poquito un palmito también para jugar con la dinámica por ejemplo si sabemos que vamos a pegar un grito nos alejamos un pelín de micrófonos pero bueno también hemos hablado sobre configurar el proyecto en hable ton sobre trucos para no tener que cargar la cpu y muchas más cosas que hemos visto a lo largo del vídeo como una cadena de pre escucha para no cargar mucho la cpu y sonar de 10 así que chicos espero que os haya servido un montón este vídeo si nuestra relación es mala por mucho por muy bien que sepamos mezclar y masterizar nos va a ser muy complicado llegar a un buen nivel algún truquillo que os doy es que si no tenéis un estudio muy pepino para la hora de grabar vuestras voces lo que yo hacía era meterme dentro del armario con toda la ropa entonces esto pues me son orizaba un poco y me hacía no tener tanta resonancia en el micrófono ese es un pequeño tip que yo ahí os dejo caer muy importante el antiguo filtro anti popping para que no se nos disparen los pone más y todo eso que eso se llena de un montonazo veis si ya se dispara una de taxis y no tuviese pues sería una bomba nuclear que te suscribas al canal si te ha gustado este vídeo suscríbete también al mío y al de air drop que están por la descripción del vídeo síguenos también por instagram en master bites que como ya sabéis todo esto todo esto que hemos visto aquí está explicado en detalle en el curso de voces por si todavía no estás enterado pero imagino que si sirves este canal recurrentemente tenemos nuestro curso de voces actualmente activo y ha ampliado en nuestra academia y nos vemos en el próximo vídeo chao chao [Música] y

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