hola soy yo madre y en este vídeo os quiero ayudar a salir del modo automático y lanzarlos hacia el modo manual para fotografía de paisaje es una receta básica no siempre utilizaré esto evidentemente simplemente es un ejercicio para motivarlos para enseñaros esos primeros pasos para controlar la cámara manualmente así que recordar que tenemos los cuatro modos básicos en este caso vamos a ir a por la m de manual y como sabéis tenemos que controlar la iso también el diafragma y finalmente la velocidad los tres parámetros esenciales que necesitamos para tener nuestra exposición empezamos con la iso y aquí recomiendo que active jce que seleccionar es la iso nominal no es la más baja es la que la cámara se encuentra más cómoda suele ser iso 100 iso 200 dependiendo el modelo de cámara y os lo indicará el manual de instrucciones con esta iso baja vamos a tener muy buena calidad de imagen no tendremos grano y la cámara trabajará cómodamente segundo paso nos podemos ir al diafragma y aquí os recomiendo buscar el punto dulce está explicado en otros vídeos que os dejo debajo pero para ir rápidos imaginar que tenemos un objetivo que es efe 4 diafragma más abierto f 22 diafragma más cerrado pues la calidad que ofrece dependiendo del diafragma y nos dice que tenemos un punto dulce aquí arriba más arriba más calidad y que en cambio cuando es muy abierto o muy cerrado la calidad de este objetivo baja así que para aprovechar la máxima calidad de nuestro objetivo buscaremos el punto dulce suele estar dos pasos por encima hablando en general del diafragma más abierto en este caso yo utilizo para paisaje un 1024 que es efe 4 así que de f4 pasamos a 5 6 y 8 el punto dulce es efe 8 hablando genéricamente si en vuestro objetivo poner ese f 8 vais a tener una muy buena calidad seguro porque suele ser f 8 f 11 punto dulce de la gran mayoría de objetivos repito hablando genéricamente bien así que tenemos un iso nominal que nos da máxima calidad y poco grano un diafragma que ese feo che nos da pues muy buena calidad y aprovechamos al máximo nuestra lente que nos queda pues el tercer valor que de momento no sabemos porque evidentemente necesitamos alguna ayuda de la cámara para saber pues qué valor debemos colocar aquí recordar que si cualquier cámara del mercado pues tiene un fotómetro y este fotómetro nos ayudará midiendo la luz en este momento así que la escala y uve que yo siempre le llamo la escala de compensar la exposición ya sabéis puntos positivos a la derecha puntos negativos a la izquierda pues aunque estemos en modo manual tendréis a un cursor que se irá moviendo y en función de los parámetros que vosotros vayais colocando de eso hemos dicho que tiene que ser el iso nominal diafragma punto dulce en este caso en mi caso es iso 200 y f 8 pues nos va a dar según lo la imagen que tengamos delante evidentemente nos irá indicando si estamos según la cámara viene exponiendo o no para la cámara el centro es donde ella cree que la exposición es lo más correcta posible a la práctica y el manual pues puede ser que la más correcta pues sea un poco más a la derecha un poco más a la izquierda pero sea como sea tendremos siempre esta escala funcionando y nos ayudará a medida que vamos moviendo la ruedita de la velocidad a seleccionar la más adecuada para que la exposición sea correcta imagina que aquí nos da pues cinco segundos de exposición así que ya tendríamos los parámetros que otra herramienta tenemos para saber si estamos haciendo una buena exposición pues nos vamos a otra capa recordar que tenemos el histograma el histograma es una representación de cómo está distribuida la información en nuestra imagen aquí tenemos a la derecha las luces a la izquierda tenemos las sombras y que no nos interesa pues tener mucha información aquí en las sombras en los negros no significa que el negro no tendrá detalle y tampoco nos interesa mucha información aquí las luces una punta de estas que nos indica que la luz aquí está quemada nos interesa tener una distribución homogénea y repartida en todo el histograma tampoco nos interesa esto que dicen los manuales de fotografía no en algunos manuales como una pirámide no esto significa que tenemos mucho gris la imagen es gris el histograma depende de lo que tengamos delante y tendrá la forma que tenga lo que tenemos que vigilar es que no tener los negros empastados las luces quemadas y tener una distribución pues lo más correcta posible así que entre el histograma con la compensación de exposición pues podemos llegar a calcular y ajustar al máximo nuestra imagen ya veis que hemos empezado con dos puntos claros nos falta el tercero de esta manera es como más fácil empezar teniendo cosas claras que más necesitamos pues sería ideal evidentemente si vamos a utilizar una exposición de 5 de 5 segundos pues tener aquí un trípode para nuestra cámara tener evidentemente un disparador remoto para no tocar tampoco la cámara y no tener ningún tipo de trepidación vigilar con el viento vigilar no pisar las patas del trípode ni de cerca porque estamos en 5 segundos también deberemos valorar si estos 5 segundos pues nos convienen o no o si las cosas que están en movimiento en nuestro encuadre pues pueden quedar movidas o no nos o no queremos que queden movidas con lo cual tomaríamos otra decisión con lo cual los repito que es una idea es un ejercicio una práctica pero no es algo que siempre se haga así evidentemente como lo tenéis ya claro bien estoy utilizando un 1024 yo suelo trabajar al máximo a 10 milímetros muchas veces estoy a efe ocho qué significa esto pues que si aquí tengo mi encuadre donde enfocaré pues teniendo en cuenta 10 milímetros es un campo de visión muy muy amplio y f8 que me da mucha profunda de campo pues enfocando sobre un tercio esto sería un tercio y esto de aquí serían dos tercios de la imagen en la distancia e imaginar que tenemos montañitas el sol aquí tenemos una casa aquí el señor paseando pues enfocando fue muchas veces donde enfocó no enfocó la casa en las montañas en la persona pues cuando tenéis un paisaje lejano estáis un a un objetivo muy angular estáis un diafragma de f-8 pues es que lo vais a enfocar todo con lo cual enfocando sobre un tercio donde sea en un campo donde la cámara enfoque bien en norma general vais a tener pues enfocado hasta el infinito y desde aquí pues desde los dos metros dependiendo cámara sensor pero te vais a tener sea como sea mucha profundidad de campo y no vais a tener muchos problemas el problema está cuando tenéis un objeto muy cercano queréis enfocar este objeto cercano que teólogos y que todo salga enfocado entonces tendréis que controlar un poco más la profundidad de campo pero para hacer este vídeo un poco concentrado en una práctica en un ejercicio de fotografía de paisaje pues vamos a entender que estáis con estos parámetros y con lo cual lo vais tener todo enfocado evidentemente sé que muchos utiliza es el 1855 que es el objetivo de kit ya no estamos un 10 estamos un 18 van a ver ciertos campos a cambios no es un poco más cerrado pero igualmente en un paisaje donde las cosas están a más de 10 metros un auto los otros están a más de 10 metros y está ese f 8 todo enfocado no hay ningún tipo de problema luego importante el raw no vamos a tirar en rão porque luego esto pasará al ordenador y tendremos posibilidades de acabar de ajustar y dejarlo todo estoy pensando una segunda parte de este vídeo para poner en práctica cámara en mano paisaje adelante a ver cómo esto lo ponemos en práctica y vamos viendo cómo responde la cámara así que habrá una segunda parte práctica y con estas dos cosas espero daros pues un poco de ayuda no en los primeros pasos para controlar manualmente la cámara cuando tenemos un paisaje delante repito es un ejercicio luego vais a ver que hay muchas variantes pero me interesa pues dejaros estas cosas claras si os ha gustado el vídeo pues le dais al like lo compartís debajo tenéis los comentarios también tenéis los links con muchísimos más vídeos en mi 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