hola soy yo madre y en este vídeo os quiero explicar cómo configurar vuestra cámara en manual para realizar una fotografía de paisaje hay un vídeo en el canal que os dejo por aquí el link ado que es parecido a este pero para fotografía de retrato así que vamos con los puntos clave 1 objetivo ideal para fotografía paisaje bueno aquí os voy a dar una idea general y luego cada uno de vosotros podéis seleccionar y trabajar con el objetivo que más os parezca es simplemente un dato una orientación así que el 16 35 en full frame o equivalentes en sensor a psc a un 1024 es uno de los objetivos más utilizados en fotografía de paisaje porque es un gran angular nos da un campo de visión muy amplio con el cual podemos captar toda la información toda la composición que tenemos en un paisaje esto significa que con el 1855 del kit no puedo realizar paisajes ni mucho menos puede realizar paisajes con cualquier tipo de cámara y objetivo pero la idea de este vídeo es daros algunas recomendaciones a seguir para que empecéis a utilizar el manual y de esta manera aprendáis fotografía segundo punto es que diafragma utilizaremos recordar estamos en manual en la rue de cita debéis colocar la m esto significa que tendremos que seleccionar un diafragma una sensibilidad y un tiempo de exposición porque la cámara la tenemos que configurar totalmente el primer punto diafragma una buena recomendación sería utilizar un diafragma de punto dulce esto significa que obtendremos la máxima calidad y nitidez de nuestro objetivo y dónde está el punto dulce hablando de forma general alrededor de f-8 suele estar el punto dulce es otra manera de aproximarse a este punto dulce es calcular dos pasos por encima del diafragma máximo es decir si vuestro objetivo el diafragma más abierto de número más pequeños 2.8 saltamos a 4 saltamos a 5 6 2 pasos 5 6 será el punto dulce pero como os digo en el objetivo de que en la gran mayoría de objetivos digamos básicos alrededor de f-8 es sino el punto dulce exacto un buen dia fragma para e intentar captar la máxima nitidez del paisaje que tenemos delante así que el diafragma f8 vamos adelante con la sensibilidad aquí vamos a utilizar igual que en el modo de retrato una sensibilidad nominal que suele ser entre 100 y 200 en la mayoría de cámaras y esto pues básicamente para que la cámara trabaje muy cómoda y tengamos la máxima calidad que nos queda tiempo de exposición la velocidad el diafragma hemos dicho f8 la sensibilidad nominal 100 o 200 depende de la cámara y el tiempo de exposición velocidad cuando tengamos la cámara la composición la luz de ese momento pues evidentemente aunque estemos en manual tenemos la escala uve la escala de compensar la exposición donde el cursor se irá moviendo y en función de cómo o qué velocidad vayamos colocando veremos si según la cámara estamos exponiendo correctamente o no cuando queréis fotografiar un río una cascada un salto de agua un tiempo de exposición un poco más lento permitirá conseguir el efecto seda se utilizan también filtros neutral density de densidad neutra que los colocaremos delante y lo que hacen es quitar luz y porque quitar luz para poder exponer durante más segundos imaginar que tenemos una playa el mar con sus olas y queremos hacer una exposición de 30 segundos para que el agua quede totalmente lisa hemos dicho que tenemos un diafragma una sensibilidad y un tiempo pues en función de la luz a lo mejor no podemos realizar estos 30 segundos como lo haremos colocando un filtro nd que quita luz y por lo tanto podremos utilizar velocidades a pleno sol por ejemplo hasta de 30 segundos o más ese tiempo de exposición también nos servirá para realizar fotografía nocturna para cuando hay muy poca luz ya sin el filtro porque ya estamos una situación que hay poca luz y también por ejemplo podremos hacer fotografías de incluso minutos de exposición para captar las estrellas y sus estelas así que hay muchas posibilidad vamos a avanzar ya que tenemos la cámara ahora mismo configurada diafragma f8 sensibilidad nominal y un tiempo de exposición en función de lo que queramos buscar nos quedará el enfoque dónde y esto en paisaje pues bueno en un retrato es como más obvio no sea una fotografía de una persona pues tienes que enfocar a la persona pero en un paisaje que como hemos dicho suponemos que estamos con un gran angular y que tenemos muchos elementos dónde enfocar si estáis trabajando con objeto un objetivo gran angular por ejemplo un 1024 y a diafragma efe 8 esto significa que tenéis mucha profundidad de campo os dejo el enlace aquí debajo a la tabla que estáis viendo que os permite calcular la profundidad de campo simplemente debes colocar cámara objetivo y el diafragma que estáis trabajando en este caso efe 8 hemos dicho muchas veces y sabréis la profundidad de campo que tenéis en estas condiciones de gran angular en un paisaje que está lejano tendréis tanta profunda de campo que se podría llegar a decir que casi que enfoque es donde quieres te saldrá todo enfocado pero una manera más precisa de orientarnos es que enfoques a un tercio de la imagen así que si os imagináis toda una profundidad de imagen una línea que va hacia adentro en esa profundidad pues no me enfoque es al fondo muy cerca sino a un tercio de esta manera maximizamos está profundo de campo que ya de por sí será muy grande otra cosa es que tengáis un elemento en este paisaje que claramente since y nuevo como un punto interesante donde enfocarlo también podría ser y a partir de aquí se derivan muchas técnicas la hiper focal el focus está aquí y hay muchas cosas que podemos hacer pero repito quiero mantener el vídeo con los puntos más claros y sencillos posibles y a partir de aquí cada uno seguro que podrá evolucionar y luego nos queda como medimos la luz y aquí es normalmente suele ser programa problemático porque en fotografía paisaje es habitual tener imágenes de alto contraste esto significa que tenemos un cielo con mucha luz y unas montañas con mucha sombra y ninguna cámara del mercado soluciona de la misma manera que nosotros vemos con los ojos estas situaciones de alto contraste esto significa que quemamos las luces o que las sombras son muy duras entonces qué hacemos en estas situaciones primero de todo tirar en raw porque tendremos más información y luego podemos procesar la imagen e intentar sacar un poco más de jugo a esta información que ha captado la cámara podemos utilizar filtros podemos hacer técnica de hdr que significa varias fotografías para luego juntarlas pero en definitiva en este vídeo lo que me gustaría transmitir es que si las luces están quemadas no hay información y tú ya puedes tener un roe o lo que quieras que cuando pasas del ordenador esas luces no hay información no sirve para nada con lo cual creo que un buen consejo para los que estáis empezando es que no quemes las luces os aseguro es que las luces están bien expuestas que pasará de esta manera pues que la parte del cielo de luz quedará bien expuesto y luego lo demás quedará muy oscuro vale de momento hemos llegado a este punto luego para seguir evolucionando como os decía hay técnicas y hay mil cosas que podemos hacer pero si quemamos las luces esa foto ya no vale sí imaginar que la queremos imprimir la impresora no sabría qué pintar porque no hay información así que es un primordial que las luces tengan información y luego ya veremos en post procesado qué podemos hacer para ello puedes hacer varias cosas uno si tenéis una cámara mirror les la ventaja es que cuando mires por el visor veréis el histograma veréis exactamente cómo quedará la imagen con lo cual podéis regular la velocidad y dejarla en un punto que veáis que el histograma no hay luces quemadas y que visualmente pues os atrae si tenéis una réflex es hacer la foto y comprobar la información no tanto visualmente por la pantalla que está bien sino el histograma el histograma la verdad y si veis que el histograma está a la derecha y hay como puntas a la derecha las luces están quemadas mal tenemos que cambiar la velocidad para que este histograma quede un poco más repartido como os digo esto es un tema súper complejo no os podría dar la solución y explicar todo lo que se podría explicar de este tema en este vídeo que lo que pretende es daros estos pequeños pasos para configurar la cámara en manual y atrevernos a salir y ponerlo en práctica porque si no lo ponéis en práctica todo esto es un vídeo en youtube que es teoría y lo que debes hacer es salir y practicar prueba error mirar qué ocurre y esta es la forma o una de las mejores formas o es la forma directamente de aprender fotografía el 11 de febrero empezamos también photo class de nivel 1 los cursos online de fotografía debajo tenéis la información si estás viendo este vídeo y ya ha pasado a la fecha del 11 de febrero no hay problema porque los repitiendo más o menos cada mes tendréis un curso ya sea el nivel 1 2 o 3 debajo como siempre toda la información si has aprendido algo en este vídeo dale un like debajo en 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