\"Bad 35\" | Michael Jackson detrás de la música | Documental completo (4K 2160p) | the detail.

\"Bad 35\" | Michael Jackson detrás de la música | Documental completo (4K 2160p) | the detail.

Bad encarna la capacidad creativa de Michael Jackson en suversión más eléctrica. En retrospectiva, el álbum se considera por muchos como un elemento destacadoen cualquier colección de música. Un éxito de ventas más rápido, Bad se convirtió rápidamenteen el álbum más vendido de 1987 y 1988, produciendo unrécord de cinco singles sin éxito. Y con la plataforma de lanzamiento de Jackson al embarcarse en lamayor recaudación en solitario gira de conciertos de los años 80 con más de cuatro 4 millones defans en todo el mundo en asistencia en 1991, Bad se situócomo el segundo álbum más vendido de todos los tiempos, sólo por detrás delotro éxito de Jackson de 1982, Thriller. A todos los efectos, eso eray sigue siendo a día de hoy un increíble éxito comercial y de crítica que, naturalmente, seha convertido en parte del tejido del extenso legadomusical de Michael Jackson. Sin embargo, como posiblemente elálbum más esperado de la historia. Publicado cinco años después de la tediosa el éxito colosal y de gran alcance deThriller, la grabación y la producción de Bad estaba lleno de ambicioneselevadas que hacían cada nota, La letra y el movimiento se cargan y llenan al artista de constantesdudas sobre sí mismo. Michael Jackson seempeñó en que necesitaba vender 100 millones de su próximo álbum,no sólo superando la inconcebible triunfos de Thriller, pero empequeñeciendosu impacto en comparación. Los ejecutivos orquestaron una bonanzade marketing tras su lanzamiento, con la esperanza de que Jackson pudiera volver a hacer magia, recapturandolos corazones y las mentes del público comprador de música de lamisma manera que lo hizo con Thriller. Sin embargo, las circunstanciasen las que Michael Jackson enfrentado al momento de la liberaciónque no podría haber sido más diferente. En 1982, Michael era ampliamente respetado como un artista de cortelimpio conocido por bailar con sus hermanos de voz sedosa y angelical y sus melodías pegadizas,eléctricas y funk. Pero en 1987, todo había cambiado. Habiendo abandonadopúblicamente a sus hermanos y sus largas enseñanzas religiosas, Michael pasó de moonwalkera magnate cuando compró el catálogo de música de ATV, unmovimiento sin precedentes que le hizo el mayor y más poderosoindividuo de la edición musical. Una vez una inofensiva y encantadorafigura de Peter Pan, un pop. Mientras la posición de Michael Jacksoncrecía en el mundo del entretenimiento, así como el ensañamiento con élen la prensa sensacionalista. Historias diarias que supuestamente arrojan luz sobre el comportamientoexcéntrico de Jackson y misterioso mundo privadofue sin duda perjudicial. No ayuda el físico del artista transformación durante suautoinducido exilio público, Michael Jackson no era ahora en absoluto el mismo artista que eraen los días de Thriller. En su propia mente y alos ojos del público, el mundo se abrió de par en par cuando ascendió a las ofertas depelículas de mega-estrella, dúos, negocios y otrasoportunidades de entretenimiento. Con los mayores estudios y talentos apegado a ellos, el mundo eraahora su patio de recreo. ¿Se iba a forjar Jackson un caminopara convertirse en el próximo Elvis? ¿Walt Disney o Howard Hughes? ¿O estaba destinado a convertirseen su propia creación? Cuando el dinero no esproblema y puedes hacer cualquier cosa, muchos sequedarían helados de indecisión. Pero para Michael Jackson, creó el mal. Esto está detrás de la música. La historia detrás de uno de los lanzamientos musicales más icónicosde la historia del pop michael Jackson's Bad se estrenó el 31 de agostode 1987 para celebrar su 35º aniversario aniversario, profundizamosen la inspiración, la producción y la reacción comerciala muchos de sus éxitos rompedores y el espacio mental en el queJackson estaba mientras los creaba. Este es el detalle No puedo dejar de amarte. Un dúo de 1987 con elprotegido de Quincy Jones, Sciatic Garrett marcó una nuevaera musical para Michael Jackson. El primer single principaldesde el mundial Thriller, la balada sin pretensiones fue también el primer singlede Michael Jackson de su esperado disco de seguimiento Bad y se convirtió en la primeracanción de una cadena de los cinco números uno queconsiguió con este álbum. Aunque fue un número uno en el Billboard,The Unassuming Ballad fue considerada un lanzamiento inusual para un artista que espera superarse a sí mismocon su próximo disco. Esta es la historia de la inspiración, laproducción y la reacción comercial de una de los lanzamientos musicales másemblemáticos de la historia del pop. El éxito de Michael Jackson de1987 I Just Can't Stop Loving You. La inspiración certificada 20 veces platino en 1984, el thrillerde Michael Jackson y su enorme El éxito comercial creóexpectativas para su continuación. Las colosales ventas ampliaron los límites de lo que era comercialmente posibley creó un momento en el que el pop específicamente Jackson podría sentarse enel centro de un universo de celebridades. Los cinco años siguientes a Thriller se vieron empañados por las desavenenciasde Jackson con su familia, amistades rotas, negocios yla presión de la celebridad. En 1984, parecía estar en todas partes en la MTV y en los anunciosde Pepsi, en los Grammys, en la Casa Blanca, en la revistaRolling Stone antime y todo a través de los Estados Unidos en laGira de la Victoria al año siguiente. Sin embargo, aparte de una breve aparición y de We Are the World, no sele vio por ninguna parte. En 1985, Jerry Hershey escribió para la cita de Rolling Stone Ha sido un agujero negro para losobservadores de Michael que fue testigo del acto dedesaparición más espectacular. Fue un movimientoestratégico de un intérprete que entendía el poder de laanticipación y la mística. Estaba claro que Jackson no era simplemente un niño ingenuo oun hombre que canta y baila que conocía y aceptaba su lugarcomo animador estático y sumiso. Estaba burlando a algunas de lasfiguras más poderosas de la industria. Estaba creciendo artísticamente y económicamente y estaba empezandoa aprender a manejar su considerable poder e influencia cultural confines más sociales y políticos. Se difunden informes sobre su aspecto físico cambiante y sucomportamiento excéntrico. En 1987, Spin escribió que en un tiemporécord, Jackson ha pasado de ser uno de las celebridades más admiradas auna de las más absurdas y la presión para restaurarse a sí mismo en elojo público lo está paralizando. Según algunos asociados, Jackson estabanervioso por completar su próximo álbum. Cita que le recuerda que todo el mundo es esperando este disco yse mete en su caparazón. Está asustado. Después de que Jackson escribiera unpuñado de temas en Off the Wall y Thriller El productor Quincy Jones le animó aescribir más para Bad, recordó Jones, citar toda la agitación en la vida deJackson estaba empezando a acumularse, así que le dije que creía que era elmomento de hacer un álbum muy honesto. Como resultado, Jackson escribióI just can't stop loving you. Cuando se le preguntó por lainspiración de la canción, Jackson respondió, entre comillas, queestaba pensando en alguien mientras cantándola, pero no mientras la escribía. La producción, la versión original del álbum de la canción, abríacon Jackson arrullando una introducción hablada respaldada por una versión más larga dela música de apertura. Según Jackson, grabó esaparte de su canción mientras tumbado en la cama diciendo, que estabaen una cama cuando estaba haciendo eso. Estaba acostado bajo las sábanas y todo. El productor Quincy Jones tuvo la idea para insertar esta introducción,dando una mirada íntima y vulnerable en el alma de Jackson para un artista conocido por su mística públicay su carácter reservado. Originalmente Jackson imaginó que Just Can't Stop Loving You comodúo entre él y Barbara Streisand. Pero Streisand lo rechazó porque creíaque debido a su diferencia de edad, haría que las letras fueranincreíbles para el público. También dijo que no le gustaba la canción y pensó que elsingle no tendría éxito. Tras el rechazo de Streisand,Jackson se acercó a Whitney Houston para discutir si podría estar en la pista. Pero Arista, su discográfica,no lo permitió. Es, como temían que fuera Houston. Se corre el riesgo de una sobreexposicióncon una colaboración de tan alto nivel. La presencia de Sydney Garrett en la pista fue una decisión de últimahora de Michael Jackson y Quincy Jones. Garrett, un protegido de Jones, le enviaban constantemente maquetas de canciones, incluida una paraI Just Can't Stop Loving You. Aunque no sabía que la demostración era una canción escrita y cantada por Jackson mientras se presentaba auna sesión de grabación. Garrett pensó que había sido convocada. Hacer sobregrabaciones para la canción que había coescrito paraBad Man in the Mirror. En cambio, se sorprendió al saber que que había sido elegida paracantar un dúo con Jackson. Entro en la cabina y hay dos atriles. Michael Jackson de pie en uno de ellos frente a un micrófono, yhay otro micrófono para mí. Esta es la primera vez que me di cuenta delo que estaba pasando mientras grababa. Jackson y Gary no tomaron la grabación totalmente en serio, así que tuve que recordar si estaba hablandocon Quincy y estábamos Por alguna razón, Michael noslanzaba anacardos y cacahuetes. Estaría hablando con Quincy yestos cacahuetes pasarían volando. El dúo es un amor muy serio. Canción y cuando estaba haciendo mi. En verso, Michael me hacía esascaras para que yo la liara. Quincy diría: "Vamos, estás aguantando". Sube todo el álbum. Y me metería en problemas. El lanzamiento sin un vídeo musical que lo acompañe, thriller que sehabía puesto en marcha con algo similar de bajo perfilmusical con la Mente de la chica. Pero la mente de la chica tenía lanube de la participación de McCartney, una señal temprana de lo ambiciosoque pretendía ser Jackson. No puedo dejar de amartealcanzar el número uno en el Billboard Hot 100, lasemana del 19 de septiembre de 1987. A pesar del éxito, el dúo tuvo un. Su recorrido en las listas es relativamente corto y se quedó fuera delos 40 Principales sólo cinco semanas. Después de encabezar la lista. Esto se debió en gran medidaa la rápida liberación del tema que da título alálbum como segundo sencillo. Jackson interpretó la canción con la cantante de fondo CherylCrowe en su gira Bad y volvió a reunirse con SayetaGarrett en su gira Dangerous. También interpretó la canción en elConcierto Real de Brunei en julio 1996 con Marvin Hicks enla gira Bad de Jackson. Cheryl Crow mencionó que se estableció para que pareciera que había química sexual entre ellos, lo quellevó a rumores falsos y las historias de lostabloides de que eran un tema. Crowe explicó en una entrevista de 2008 que consiguió el trabajo basándoseen su aspecto totalmente americano. Ella sentía que los manipuladoresde Jackson querían emparejar en el escenario con una chica de aspectoinocente para que parezca más normal. Para entonces, la prensa era cada vez más especulando sobre el comportamiento poco ortodoxo de Jackson yfue presionado por su gestión para mostrar unaimagen pública más viril. Cheryl Crowe dijo una vez, cito, quetenía algo que no era definible para mí. Cada vez que salía y cantaba,cada vez que hacía esa conexión con la gente, las moléculascambiaron en la habitación. Atado a un conjunto de hebillas, tachuelas y cremalleras, el single Bad de Michael Jackson y el vídeomusical que lo acompaña reimaginó al artista como una estrellade rock callejera con una actitud feroz. Con el telón de fondodel centro de la ciudad criminalidad y la violencia de las pandillas del gueto, lapremisa del video fue diseñada para desafiar la caprichosaimagen pública del artista. Las botas de motero deJackson y todo el negro El conjunto era audaz y un movimientoatrevido, pero al mismo tiempo familiar. Aprovechando motivosnarrativos similares como que exploró en Thrillers Beat It, comosegundo single del estudio de Jackson álbum del mismo nombre, la músicafue eclipsada por su vídeo y su vídeo eclipsado por latransformación física de Michael Jackson. Habiendo estado alejado del ojo público, Jackson reveló sus nuevos rasgosesculpidos, su piel aclarada, así como un estilo totalmente nuevo y un comportamiento de agarrede la entrepierna. ¿Sorprendido? ¿Asustado o hipnotizado? Este fue el primer vistazo del pueblo estadounidense a una nuevaera de Michael Jackson. Esta es la historiadetrás de la inspiración, producción y la reacción comercial a una de las músicas más icónicasde la historia del pop lanza el gran éxito de 1987 de MichaelJackson "Bad The Inspiration". Después de un torbellino de premios de vídeos musicales y conciertoscon las entradas agotadas. la liberación en Thrillersucesiva sin precedentes, Michael Jackson se enfrentó a una nueva realidad una vida en laque ya no podía caminar libremente en cualquier parte del mundosin ser acosado, escrutado y diseccionado. Como resultado, cayó ensu propia autoimposición aislamiento, desapareciendoefectivamente de la vida pública. El panorama musical habíacambiado significativamente en los cuatro años y medio transcurridosdesde el lanzamiento de Thriller. La generación de la MTV trajo una nuevaola de colorido pop que cambia de género personalidades que promocionanun sinfín de melodías casposas. Pero a finales de los 80, el heavy metal volvía a estar de moda y el hiphop se apoderaba deuna nueva generación de los oyentes de la radio a raíz dela crisis del SIDA y la androginia y la ambigüedad fue sustituida por la agresividad machista yla sexualidad explícita, lo que choca con la imagen debuen chico amable de Jackson. La transformación radicalde Michael Jackson también supuso un problema a la horade intentar atraer a su base de fans. Para los adolescentes negros del centro de la ciudad entrevistados en esemomento, la música de Michael Jackson no era un problema, perosu aspecto era otra cosa. Ha olvidado su cultura. Olvidó de dónde venía. Ya no es negro. A otros les molestó la ambiguasexualidad de Jackson. Se parece a una mujer,se parece a su hermana. Debería estar contento. Es negro, pero lleva mucho maquillaje. No parece real. Parece un maniquí. En un movimiento calculado, lacanción Bad fue un claro intento para dar una imagen de calle más atreviday una personalidad masculina más agresiva para seguir siendo relevante y volver a conectar con un dudosopúblico negro estadounidense. El título era "Hip with the Times", ya que los adolescentes usaban la palabra"malo" para referirse a algo serio. Era rebelde sin ser polémico. En una entrevista de 1988 con la revista Ebony, Michael Jackson dijoque se le ocurrió la idea para la canción a partir de una historiareal que había leído en la revista Time. Jackson declaró que la historia trataba de un estudiante que intentabahacer algo con su vida que volvió a casa al gueto paralas vacaciones de Acción de Gracias. Añadió que el amigo del estudiante Los celos hicieron quemataran al estudiante. Sin embargo, la historia a la que se refería era la de lamuerte de Edmund Perry. Pero Perry no fueasesinado por niños en su vecindario, sino por un oficial de policíade la llanura cuando Perry y su hermano supuestamente atacó y golpeó fuertementeal agente en un intento de atraco. La producción, escrita ygrabada por Jackson en 1986 Bad combinó un fuerte conjuntode mezclas de soul y rock. El sonido era típicamentecontundente, vivo, rico y profundo. El tema iba a ser originalmenteun dúo entre Jackson y Prince. Como explicó el productor de Jackson,Quincy Jones, le gustaba la idea del drama entre los dos artistasy los imaginó luchando. En el vídeo. Jones, que ayudóa organizar la campaña We Are el single benéfico mundial, puedehaber sido la única persona viva que podría organizar un encuentro entre las dos superestrellas,y eso es lo que hizo. Cuando Prince escuchó la canción a finalesde 1986, dijo: "No hace falta que cites. Yo para estar en esto. Será un éxito sin mí yrechazó el proyecto. A Prince no le gustaban las colaboracionesy aparecer en el álbum de Jackson sería han estado fuera de lugarpara él, dijo Jones. Prince, en cambio, presentó su canción Wouldn't You Love to Love Me aJackson para su uso en el álbum Bad. Pero Jackson se negó. Sin embargo, Susannah Melvinn,miembro de la banda de Prince y su ex prometido, dijo que Prince no podía creer que Michael tuviera el valorde llamarlo "he vuelto". Era como, no hay nada de malo en él. No podía dejar que Michaelse saliera con la suya. No sólo no iba a cantar con él,sino que entró en el estudio y lo volvió a grabar a lo que él pensaba que debía ser y lo envióde nuevo a Michael como, no, y por cierto,esto es lo que debería ser. Ese fue el fin de eso. Pero así era Prince. Sin embargo, Wesley Snipes recuerdaque las cosas fueron diferentes. Durante una aparición en 2017 en Conan, Snipes declaró que Prince estaba destinado a interpretar el papelprincipal en el vídeo. Pero después de hacer una audición paraJackson, el Rey del Pop cambió de opinión. Prince en realidad, Michael le había dicho a Prince que tenía elpapel y luego me conoció. ¿Es eso cierto? Es unahistoria real, ¿vale? Porque acabas de mentirsobre tu cumpleaños. No, esta es una historia real. De hecho, Prince fueconsiderado el principal personaje en el video de Bad y Michael se reunió conmigo y luegopateó a Prince a la curva. Sí. Según una entrevista de VHOne de 1997 con Prince, nunca se presentó a la prueba y rechazó lacolaboración debido a su contenido lírico. La primera línea, esa canción es tu amigo es el mío justo ahí. Tenemos un problema. Sin embargo, es una reunión interesante. En esta misma entrevista, Brand dijo que no había rivalidadentre él y Michael Jackson. Cualquier rivalidad entre usted y Mr. ¿Jackson? Para mí, no. Pero Jackson definitivamentenotó los signos de hostilidad. Y en el audio recogido para su Moonwalker memoria, se erizó ante las inevitablescomparaciones entre ellos. No me gusta nada que me comparencon Prince, dijo Jackson. Me he probado a mí mismodesde que era muy pequeño. No es justo. Siente que soy su oponente. Fue muy grosero. Una de las personas másgroseras que he conocido. Prince es muy competitivo. Ha sido muy malo ydesagradable con mi familia. Sin un relato claro de los hechos, la verdad real detrás de los rumores de esta potencial colaboraciónde superestrellas se tienen que seguir siendo materia de leyendas de la música popen los próximos años. El video musical tan pronto como QuincyJones escuchó a Bat, pensó en conseguir su amigo Martin Scorsesepara dirigir el vídeo. Pero Jackson tenía su corazón puesto en una producción tipo GeorgeLucas o Steven Spielberg. Sin embargo, el gestorde la imagen de Jackson Frank Delayo impulsó la puntuación de CZ, sabiendo que un brillantetipo de Spielberg la fantasía no haría más que fomentar la imagen de Peter Pan deMichael en ese momento, Delayed se atribuyó la responsabilidad delnuevo aspecto de Jackson, señalando que, cita, traigo una actitudde la calle a Michael. Score ZZ estaba trabajandoen The Color of Money cuando Jones le llamó y le pidió cuatrodías de su tiempo para grabar el vídeo. Score dice que aceptó y se llevó a su equipo por la ciudad de NuevaYork para hacer el rodaje. Durante una pausa en el rodaje para acompañar la nueva actitud callejera de Michael Jackson,necesitaba un nuevo look. Atrás quedaron los sacosy las pieles de colores chaquetas que definieron elestilo icónico de jackson. Durante el período de Thriller, buscaba algo más atrevidocon un toque más callejero. El 12 de octubre de 1986, mientras conducía por la AvenidaMelrose de Hollywood, jackson se deslizó fuera de sulimusina y en la boutique Posture. Postureo era la tiendade los punks más duros. Pantalones bondage,brazaletes con pinchos, cinturones con tachuelas y un montón de solapas y cremalleras sepodían comprar detrás las puertas rojas gemelascubiertas con las palabras Padres. Una multitud de punks siempre se reunía en la fachada durante el horario de la tienda, repartiendo folletosde conciertos y panfletos, llevando una máscaraquirúrgica y entrando solo. Jackson gastó un total de 334,41 dólares comprando opciones de vestuariopara su próximo rodaje. Esto incluía varios pares de pantalones a 40 dólares cada una y una chaquetavaquera negra cepillada por 75 dólares. El dueño de la boutiquey diseñador de ropa Jim O'Connor afirmó que básicamentediseñó el traje y lo produjo. O'Connor, que estimó que había vendido un par de cientos de lachaqueta multihebilla antes a Jackson comprarlo, describió suropa como de clase trabajadora de la moda, en contraposición a loque se promociona comercialmente. Irónicamente, tras lapublicación del vídeo, O'Connor dijo que algunos de sus clientesadolescentes le acusaron de venderse. En el vídeo, Jacksonrepresenta a un adolescente llamado Darryl, que acaba de terminarun curso en un caro colegio privado. Vuelve a la ciudad y toma. El metro de vuelta a su descuidado barrio. Darryl encuentra su casa vacía dondees recibido por sus viejos amigos. El líder del grupo es Minnie Max, un entonces prácticamentedesconocido Wesley Snipes. Al principio, las relaciones sonamistosas, pero un poco incómodas. Entonces la situacióncomienza a deteriorarse cuando la pandilla empieza a darse cuentade lo mucho que ha cambiado Daryl. Notan especialmente lo incómodo se ha convertido con susactividades criminales. Darrell lleva a la banda al metro de la calle Shermerhorn en Brooklyn,Nueva York, en un intento de para demostrar a sus amigos que siguesiendo malo robando a un anciano. Pero luego tiene un cambio de opinión en el último momento y Minimax lo reprende, diciéndole a Darylque ya no está bañado. El video corta a Daryl y un grupo de niños de la calle bailandomientras interpreta la canción Bath. Finalmente, Minn Max lo acepta y tras un último apretón de manos,deja a Darrell en paz. Al final del vídeo, Darryl se queda solo, viendocómo se aleja su antigua banda. El video musical completo para eso terminó siendo un cortometraje de 18 minutosescrito por el novelista y guionista Richard Price, rodada por MichaelChapman y dirigida por Martin Scorsese. Rodado en Brooklyn, eloriginal de cuatro días. El rodaje se extendióa más de seis semanas. Periodo durante noviembrey diciembre de 1986. Según un amigo cercano de Scorsese,el rodaje de Bad fue una pesadilla. Descontento con el resultado final, Michael insistió al director paraque volviera a filmar y a rodar. En sus notas tras el vídeo de Bad,Jackson indicó que todavía no estaba completamente satisfechocon la coreografía. Los movimientos tenían que estar tan interiorizados que no habíaque pensar en absoluto que tenía que disolverse en los pasos de la música hasta convertirseen puro sentimiento. Los videos de los coreógrafos Jackson, Jeffrey Daniel y Greg Burge fueroninfluenciados por la historia de Westside, especialmente la secuencia genialal diseñar las rutinas de baile. Pero también querían mantener la escena más contemporáneo e incorporóel moonwalk a los movimientos. Jeffrey Daniel comentó, Escomo un tren que atraviesa la pantalla, y ese es el efectoque buscaba, y funcionó. dijo Scorsese sobre el retode dirigir el vídeo musical. Era una forma diferente para mí. Michael nunca fue una personademasiado entusiasta. Estaba tranquilo, aceptando. Nunca hubo resistencia. Pero la cuestión es que algunas delas escenas se rodaron en Harlem, donde Jackson fue sacudido porlas vistas en un barrio pobre. Creo que se sintió abrumadopor lo que vio, dijo Scorsese. Estas viviendas tenían cuando se viene en el vestíbulo, hay un apartamento enla parte trasera en la planta baja. Había una persona desafortunada allí en la cama, tosiendo y parecíaestar en sus últimos días. Michael dijo, ¿ves lo que hay ahí? Y yo dije, sí, sé que le funcionó como una actuación, pero su compasiónpor la gente salió a relucir. Fue muy la liberación filmada a finales de 1986 y cuyo estrenoestá previsto para febrero de 1987, El nuevo video de Michael Jacksonfue continuamente pospuesto. En febrero de 1987, Jackson setomó un descanso para rodar un millones de euros de vídeo extendidopara su canción Smooth Criminal. Cuando esto tardó dos meses, sus asesoresse dieron cuenta de que tenían una crisis que tenía que estar terminado y en las tiendas antes de su girapor Japón en septiembre ese año, y una nueva serie deanuncios de Pepsi iban a ser emitidos a finales de agosto, incorporandomúsica del nuevo álbum. Al final, el disco Bad cuesta más que 2 millones de dólares y tardómás de dos años en completarse. Thriller se grabó en tres mesespara facilitar el lanzamiento del evento musical másesperado de la industria. Frank DeLeo y la CBS orquestaron un bombardeo de marketingy promoción tan grande que era un fenómeno en sí mismo y un solomurciélago estaba en el centro del mismo. El evento de marketing musical arrancó con la proyección del cortometraje para Bath, estrenado dentro de unespecial de televisión michael Jackson The Magic Returns en la CBS en horario de máxima audienciael 31 de agosto de 1987. Al día siguiente, losperiódicos estaban inundados con titulares más preocupados por lanueva imagen radical de Michael Jackson y el bombo publicitario que le rodeaque la calidad de la música en sí. Barney Hoskins escribió, con su gossamer, rasgos delicados, esculpidos quirúrgicamente, parecíauna hermosa chica latina atrapado dentro de untraje de Mad Max, también. Otro afirma que Jackson se agarra laentrepierna muchas veces en el vídeo, te preguntas si los sensorespensaron que tenía que ir al baño. Sin embargo, musicalmente, Badrecibió críticas positivas. Steve y Thomas Erwin de All Music comentó que la voz de Jackson sonaba como si fuera el hijopredilecto de James Brown. Y Mavis Staples y agregó que musicalmentehablando, en este caso, que es muy bueno. El sencillo se situó en el número ocho de la lista Billboard Hot 100, dentrode los diez primeros puestos. el 10 de octubre de 1987 y alcanzóel número uno el 24 de octubre. Bad se mantuvo en la primeraposición durante dos semanas consecutivas, convirtiéndoseen el segundo número uno del álbum y el octavo número uno deJackson en la lista de éxitos. El vídeo fue premiado en variasceremonias de prestigio, incluyendo el single favorito de soul r amp b en los premios dela música americana. El vídeo ha sido elogiadopor la crítica como uno de los vídeos más icónicosy grandes de todos los tiempos. El conjunto de Jackson ha sido citado como una influencia en la moda y provocandoun cambio en la percepción del artista. Tras la muerte de Jackson en junio de 2009, Letitia James, delAyuntamiento de Nueva York comenzó a tratar de convencer a la agencia de cambiar el nombre dela calle Hook Shermerhorn estación o colgar una placa enla estación en honor a Jackson. Sin embargo, su solicitud fue denegada porla Autoridad Metropolitana de Transporte. James comentó que la visita de MichaelJackson y el moonwalk en esta estación fue un gran acuerdo, no sólo para Brooklyn, sino para todo Nueva Yorken el cambio de nombre. La estación en su honor la pondría en el mapa y ayudar a quela gente no lo olvide. Una hermosa mujer con el pelo largoy bien rizado camina por una ciudad calle con un vestido negroajustado y tacones altos. La escena llama la atención deMichael Jackson y enciende su pulso, el tema de 1987 The Way You MakeMe Feel, cargado sexualmente, el single y el vídeo musical que lo acompañaba se utilizaron comovehículo para que Jackson para dar una imagen públicamás adulta y viril. Con su innegable locomotora de tracción groove y los incesantes gritos de Jackson y sus movimientos degiro en la entrepierna, the Way You Make Me Feel se mantiene hoy como un infeccioso temaemblemático de Jackson y continuó el éxito de laslistas de éxitos del álbum Bad. Esta es la historia de la inspiración, laproducción y la reacción comercial de una de los lanzamientos musicales másemblemáticos de la historia del pop. Michael Jackson's, 1987. Hit The Way You Make Me Feel. La Inspiración ya no es el querubínde piel morena que todos querían para emular, Michael Jackson,que ahora tiene 29 años, había crecido y su imagen de Peter Panse había desgastado ante el público. En 1987, Jackson habíapasado de las críticas de la época de Thriller al mayorobjetivo de los medios de comunicación. Su piel aclarada y su nariz adelgazada hizo que muchos en la comunidad negracuestionaran su solidaridad con ellos, y su comportamiento excéntrico, suapariencia feminizada y su falta de de la mujer, sólo añadió leña alfuego de su más perjudicial público rumor, uno que le valió a Jackson acuatro que era, de hecho, homosexual. Sabiendo que esto sería un problema público evidente durante losaños conservadores de Reagan y la histeria homofóbica causadapor la crisis del SIDA en adelante, El equipo de Michael Jackson se empeñóen dar una imagen de macho artificial. Para que Jackson se desprenda de su imagende otro mundo e intente algo más cercano para hacer que parezca másheterosexual antes del álbum Bad, Michael Jackson había cantado sobre las chicas en canciones comoRock With You en PYT. Pero The Way You Make Me Feel sería laprimera canción que mostró a Jackson como un perseguidor agresivo,según el documental Bad 25. La canción y el posteriorvídeo estaban destinados a para mostrar otro aspecto de Michael Jackson además de sureputación como amante. Con el tema I Just Can't Stop Loving You, que fuera callejero y malo, el círculoíntimo de Michael Jackson también quería para retratarlo como un mujeriegocon capacidad para ligar. La producción. The Way You Make Me Feel fue escritopor el propio Michael Jackson. Anteriormente, Jackson escribió muchas de sus canciones de éxito,como Billie Jean y Beat It. Este es otro ejemplo de uno que escribió, aunque no es tan personal como muchasde sus composiciones anteriores. Escribió este tema en honor a su madre, Catherine le pidió que escribieraalgo con un tipo de ritmo arrastrado. Además de escribir la canción, Jackson también coprodujoel tema con Quincy Jones, su colaborador de siempre, quetambién dirigió su álbum Thriller. Antes de grabar Bad, Jacksonhabía escrito más de 60 canciones para el disco con planes delanzar un álbum de tres discos. Pero Jones convenció más tarde a Jackson para que hiciera de Badun LP de un solo disco. Por lo tanto, The Way You Make Me Feel, así como otras diez canciones, fueronseleccionadas para el álbum completo. Quincy Jones ha dicho que esta canción es una de sus orquestacionesfavoritas del álbum. Desde el punto de vista lírico,la canción es muy sencilla, pero Jackson aumentó su complejidadcon sus propios ad libs y Quincy añadieron un montón de pequeños ritmos ysonidos a la pista para darle textura. El vídeo musical en los cortometrajes para el álbum Bad,Michael siguió ampliando las posibilidades del vídeo musicalcomo forma de arte, trabajando con colaboradores para realizarsus visiones artísticas. El aclamado director de anuncios JoePikachu dejó su huella en el vídeo musical con películas para The Way YouMake Me Feel y Dirty Diana. The Way You Make Me Feel se filmó aprincipios de septiembre de 1987 en un escenario sonoro que se hizo para que pareciera una parte cutrede la ciudad de Nueva York. El video fue diseñado para mostrar una coqueta y romántica, pero aún asíel lado más nervioso de Michael. Sin embargo, comienza con Jackson como un forastero, un extraño en losdos mundos que presenta el vídeo. En la versión completa, el vídeo comienza con un grupo dehombres que intentan ligar sin éxito. Uno de esos hombres, Michael Jackson, se le dice que se vaya a casa y queno se junte más con los otros chicos. Vestido simplemente con unos pantalones negros, una camiseta blanca yuna camisa de manga larga real camisa azul con una faja blanca atada con un lazo en la parte delantera,Michael Jackson parecía un bailarín de apoyo de unmusical clásico de Jean Kelly. Cuando Jackson comienza a caminar haciasu casa, un anciano que estaba en. Las escaleras de su edificio, le sienta y se enfrenta a ellos,diciéndole que sea él mismo. Jackson se fija entoncesen una mujer interpretada de la modelo y bailarina TatianaThumbsen, caminando sola por las calles. Poco después, Jackson se pone delante dela mujer mientras ésta intenta pasar. Aunque ella lo ignora y sigue caminando, atrae su atencióngritando y luego comienza a agredir dándole una serenata ybailando sin interés. Ella se aleja, y la cámara del director gira alrededor de MichaelJackson mientras éste la sigue. Es persistente en su persecuciónde la mujer y sigue girando, empujar y agarrarse mientrases animado por sus amigos Pulgares, y luego se refugia en un grupode otras hembras mientras el macho y los espectadores femeninos empiezan a hacer comentarios y aburlarse unos de otros. LaToya, la hermana de Michael Jackson, es como una de las amigas, habiendoaparecido previamente en la música vídeo para su single conPaul McCartney Say Say. En el último vídeo, Tatiana se convierteen una presa sexual y Michael la persigue. El coche se convierte en un símbolo sexual, un lugar ocultodonde todo puede ocurrir. Al parecer, Jackson lahabía elegido él mismo. De 200 mujeres que solicitaron jugar. Su vídeo el 1 de junio. Una de las razones por lasque la eligió fue porque quería una chica con la que sintierauna verdadera atracción sexual. Hablando sobre el tema, Jackson dijo:"Por eso es mi trabajo hacer un casting la chica, porque es mi trabajopensar que son lindos. Jackson finalmente dirige una rutinade baile sincronizado con siluetas con otros personajes masculinosiluminados por una suave luz azul. El vídeo termina con Michaelconquistando a la mujer y abrazándola mientras una boca de incendiosrocía agua detrás de ellos. El vídeo fue coreografiado por Jackson ysu antiguo colaborador Vincent Patterson. Aunque se trata de un vídeo carocon un alto valor de producción, era importante para Jackson quetuviera un aspecto arenoso y natural. Esto se hizo mediante el estilo documental de la misma, ya que el uso de Pikachu de los momentos de mano hizoque el público se sintiera estaban viendo las habilidades de bailede Michael Jackson en tiempo real, y también una verdadera interaccióncon carga sexual entre él y Pulgares. Para mayor autenticidad, Jacksonpresentó dos bandas americanas reales como extras, siendo uno de los miembros de la banda parte de lasCriptas de Los Ángeles, California, al igual que en su vídeo Beat At Music, donde una serie demiembros de bandas rivales aparecen en el Face Offculminante del vídeo. Una vez finalizado el rodaje del vídeo de cinco días, Michael Jacksonvoló inmediatamente a Japón comenzó la primera etapa de su giraBad World el 21 de septiembre de 987. Después de actuar en laciudad de Osaka Nishi Namoya, Michael volvió al hotelpara ver por primera vez. El corte del director para elcortometraje de The Way You Make Me Feel. La versión con una larga introducciónno le gustó mucho a Michael. Por ello, envió instrucciones para queel director perfeccionara el vídeo, con un total de nueve minutos y 33 segundos, a una ediciónmucho más corta hoy. Esta edición abreviada es la más común versión del vídeo musicalThe Way You Make Me Feel el lanzamiento Epic Records lanzó TheWay You Make Me Feel como el tercer del álbum Bad de MichaelJackson el 9 de noviembre. El sencillo subió al nº. Siete en el Billboard Hot 100la semana del 26 de diciembre. Después de estar en eltop ten durante cinco semanas, la canción alcanzó el número unoen el Hot 100 el 23 de enero de 1988. La forma en que me hacessentir se convirtió en lo malo el tercer sencillo consecutivo del álbumque alcanza el número uno en el Hot 100. El vídeo musical recibió una nominación en la ceremonia de los MTVVideo Music Awards de 1988. El vídeo junto al de Jackson. El vídeo Bad fue nominado a la mejor coreografía, pero perdióante el más joven de Jackson el vídeo de la hermana Janet parasu single The Pleasure Principal. Michael Jackson actuó The Way You Make Me Feel en los premios Grammy de 1988, durantela cual Jackson lució su traje característico y su fedora negra mientras realiza unarutina de baile con cuatro otros bailarines, que también fue escenificada y coreografiadapor Vincent Patterson. El interés amoroso de Jackson en el vídeo, Tatiana Thumbson, tambiénapareció en el escenario durante la actuación televisada y más tarde se unió a Jacksonen su gira Bad World. Sin embargo, después de sólounos pocos espectáculos, Thumbson afirma que fue despedida dela gira por el manager de Jackson Frank Delayo después de un incidentedurante una de las actuaciones en las que se acercó a Jackson y le besó en el escenario ante una audienciade miles de personas. A partir de entonces, lacantante Cheryl Crowe llenó en para Thumbs up como ya estaba enla gira Bad cantando con Jackson I simplemente no puedo dejar de amarte,dijo a Rolling Stone en 2010. Habría algunas noches en las que se le echó un vistazo, peroalgunos espectáculos. Me tiró muy fuerte y fue abrumador,no en un sentido sexual, sino por la energía metafísica que poseía. The Way You Make Me Feel fue untema popular para el posterior y la última vez que Jackson interpretó la canción en público fueen la 30ª edición de la Celebración del aniversario en 2001 en elMadison Square Garden cuando una noche interpretó la canción adúo con Britney Spears. La aparición de Britney fue originalmente eliminada de la emisióndebido a su contrato con la HBO, pero se insertó para una reposición del especial enla CBS en noviembre de 2001. Al parecer, Michael Jackson admiraba desdelejos a Britney Spears desde hace años y hablaba con sus amigos de lo sexyy hermosa que era la joven estrella. Se ha dicho que la actuación televisadase estableció como una forma para que el Rey del Pop y la recién coronada Princesa del Popse encuentren por fin. Britney Spears era unafanática y tiene cariño recuerdos de sus brevesinteracciones entre sí. No me di cuenta de lo que había pasado. Hasta que me bajé del escenario y. Yo estaba como, acabo de actuarcon Michael Jackson, hombre. Fue una experiencia realmente increíble. Poderosa, vigorizante y a la vez vulnerable, Man in the Mirrorde Michael Jackson actuó como un convincente grito social parael cambio y se dice que ha sido una de las canciones favoritas del artista, encapsulando perfectamentegran parte de su filosofía personal en una actuaciónenvalentonada con un mensaje imponente. Sin embargo, aunque Michael Jackson fue un reconocido compositor,este tema no era suyo. La música fue creada por Glenn Ballard y la letra es de Syeda Garrett, la primeracanción que Garrett había escrito. Jackson y su productor,Quincy Jones eligieron. La canción como parte de su misión. Para crear, cito, un himno que, como dijo Jones, esparciríaun poco de sol en el mundo. Más conocido por las modas debaile que por las grandes. Entretenimiento de negocios, era fundamental que Jackson ejerciera sucreciente influencia global hacia más causas significativas, no sólo paraconvertirse en una fuerza poderosa para bien, sino también para acallar a laprensa que se volvía cada vez más crítica del dominio comercial de Jackson, su creciente riqueza y su estilode vida poco convencional. Publicado el 6 de febrero de 1988 como el. Cuarto single de su séptimoálbum en solitario, Bad Man in the Mirror se convertiríaen el cuarto US de Jackson. El éxito de No One de su álbum Bad. Estableciendo un récord de número. Uno de los singles del mismo álbum. Esta es la historiadetrás de la inspiración, producción y la reacción comercial a una de las músicas más icónicasde la historia del pop estrena, el éxito de Michael Jacksonde 1988, "El hombre en el espejo". La inspiración. Tras años de componer y grabar decenasde temas para lo que luego sería convertirse en el álbum Bad, tantoJackson como su productor Quincy Jones no estaban seguros de la direccióngeneral del disco y Jones se preocupó por la creciente duda eindecisión de Michael. Aunque ambos consideraronque era importante para. Jackson para escribir y coproducir lamayoría de las canciones que aparecen en el disco, Quincy todavía se pusoen contacto con muchos de los más célebres escritores de canciones que pudieran igualar el enorme poderde la estrella de Jackson. Al igual que los anterioreséxitos de Michael Jackson, We. Son el mundo y se puede sentir. En ella, buscaban un himno similar quebuscara inspirar el cambio social. Pero era un reto formidable. Esperaba no sólo escribir unéxito, sino un éxito inspirador, algo con una magnitud musical luminosaque Michael podría hacer suya. Este fue uno de los grandes. Tenía que tener todo una gran melodía, un sentimiento conmovedor yconvincente y una letra con sustancia. Por supuesto, muchos compositores saltaron ante la posibilidad de que la mayorestrella del mundo interprete su música. Sin embargo, nada cumplía los criteriosy durante dos años completos, Michael Jackson se negó a grabarcualquier cosa que se le presentara. Sayeda Garrett, que en ese momento era. Un miembro del Quincy Jones produjo cinco pieza deco, llevó el encargo a sucompañera de redacción, Lynn Ballard. Ballard, que trabajaba como productor para el sello de Quincy Jones, yahabía estado a punto de colocar una canción en el álbum Thriller llamadaNightline, pero al final fue eliminada cuando Jackson llegó con éxitos másatrevidos como Billy Jean y Beat It. Se sentaron y empezaron a tocar una figura en el teclado y Sayida abrió su cuaderno. Garrett llamó la atenciónde Ballard cuando mencionó. Algunas letras de la ligasobre un hombre buscando. En el espejo, un título al quese aferraba desde hacía un año. Cuando se me ocurrió ese título, ya sabía el concepto que habíadetrás de toda la canción. Lo escribimos rápidamente. Normalmente es un proceso mucho más largo. Ballard escribió la música para. En el espejo, y Sayida la añadió. Sonido vocal distintivopara la maqueta terminada. Ese viernes por la tarde, lademostración estaba completa. Sabiendo que las oficinasde Quincy iban a. Estar cerrado hasta el lunes, Garrettllamó a Jones más tarde esa noche. Llamó y le dijo a Garrett,cariño, la canción es genial. Es muy bueno, pero no sé. He estado tocando canciones para Michael desde hace dos años, y aún no haaceptado una canción externa. Tres días después, elCEDA Garrett recibió una. Llamada de Quincy Jones, y le dijo. A ella le tocó su demo. Michael y le encantó la canción y. Quería cortarlo. En respuesta, Sayida gritó la producción. No sólo se enamoró Michael. Con la canción, perotambién por la de Sayida. Voz en la demo. La interpretación conmovedora del cantante de la letra inspiró a Jackson no sóloa preservar la pureza de la música intención, pero también añade su propia intensidad vocal queimpulsa su mensaje urgente. Michael reclutó inmediatamente a Garrett para que guiara personalmentesus sesiones vocales, ya que quería cantarla comoella lo hizo en la demo. Al hablar de su procesode escritura, Saeeda. Garrett dijo, cita queestaba pensando, qué. Puedo decirle que él. ¿No tendría miedo dedecir al resto del mundo? Y esta canción llegó, y esa es la verdad. La canción era más profunda que la simple imagen de un hombremirándose en el espejo. Para marcar la diferencia en el exterior,primero hay que empezar desde dentro. Así que Michael acaba de conseguirlo. Entendió enseguida elsignificado de la canción. Michael me preguntó de dónde habíasacado la idea para la canción. Mi respuesta fue que yome lo había buscado. No mencioné a Dios porque no lo hice. Saber entonces dónde estaba hasta ahora. Como la religión va, pero élsabía de quién estaba hablando. Michael Jackson tuvo entonces la idea de reclutar a la estrelladel gospel Andre Crouch para los arreglos de la canción, que ya había creado la músicapara la película de 1985 película El color púrpura, que levalió un premio de la Academia nominación para añadir más cuerpoy una dimensión conmovedora. Jackson también incluyó voces de fondo de Garrett, los Wineons y los Andre Crouch. Coro a la pista final. El coro de gospel también aparecería en. Like a Prayer de Madonna y luego otra vez en el vídeo musical del éxito de MichaelJackson Will You Be There, de 1993. Con la actuación de MichaelJackson con las entradas agotadas. Estadios de Japón y Australia en el. Primera etapa de su gira Bad en. A finales de 1987, no hubo tiempo paraque el artista volara de vuelta para para aparecer en un vídeomusical para el próximo single. En cambio, el video musical, dirigida por Donald Wilson, fuecasi enteramente una compilación de noticias que cubren todo, desde lossin techo hasta la violencia racial. Wilson explicó la idea a Rolling Stone. Cita que Michael quería hacer algo realmente desgarradory contar una historia. Así que Michael y yo nossentamos y empezamos Haciendo una lista de lascosas que se nos ocurren fui. A todos estos lugares que tenían archivos. Las imágenes de las noticias y dijoque me diera todo su peor material. Al final. El vídeo musical de The man in the Mirror incluía un montaje declips de niños en África adolf Hitler, el Ku KluxKlan, Martin Luther King Jr. Madre Teresa, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela y otras figuras históricas. El propio Michael Jackson no apareceen el vídeo, aparte de un breve clip. Hacia el final en el que puede. Que te vean con una chaqueta rojay de pie ante una gran multitud. También se creó un vídeoalternativo en directo. Como la canción de aperturade Jackson en 1988. Película Moonwalker con audio en directo e imágenes de varias actuaciones en directo de la cancióndurante la gira Bad World. El lanzamiento como última canciónañadida al álbum man in the Mirror fue El cuarto single de MichaelJackson de su disco Bad. La manga única para el hombre en el Espejo contenía una dedicatoria a Yoshiki Aguara,un niño de cinco años de Takasaki Gunma, Japón que fue secuestrado yasesinado en septiembre de 1987. Cuando se supo la noticia, Jacksonestaba de gira por Japón y dedicó conciertos en Osaka y Yokohamaa la memoria de Yoshiyaki. Para muchos, la primera vez que conocieron la canción fue durante lagira de Michael Jackson en directo en los premios Grammy de 1988. Se trata de su primeraactuación televisada desde. Su innovadora interpretación deBillie Jean en Motown 25 en 1983. Cinco años antes, lasexpectativas eran altas. Muchos predijeron unaactuación deslumbrante con un. Un alto valor de producciónpropio de una estrella. que se disponía a cimentar su dominiodel pop durante una nueva era. Pero en lugar de eso, el artista optó por volver a emparejarla, interpretandouna canción casi a capella introducción a su ya número unoThe Way You Make Me Feel y luego una electrizante versión extendida desu nuevo single man in the Mirror. Con un coro de góspel que proporciona una crescendo, Jackson demostró suhabilidad como vocalista poderoso y un talento para el rendimiento que notiene parangón con ningún otro. Incluso sin los adornos de lostrajes brillantes y los destellos pirotecnia, el hombre en elEspejo se convirtió en el cuarto número uno consecutivodel álbum Bad de Jackson en Estados Unidos, alcanzando elnúmero uno en su octava semana en la lista de éxitos el 26 de marzo de 1988, donde permaneciódurante dos semanas. La canción también fue nominada a Disco del Año en la 31ª ediciónde los premios Grammy. Una vez revisado, incluso algunos de los críticos más duros de Michael Jackson que puedenhaber sido en gran parte no les convencen muchos de los temasdel álbum Bad, fueron unánimes, afirmando que el hombre en el Espejofue sin duda un triunfo musical con tal gravedad, atrajo inmediatamente al oyentey trascendió todos los géneros musicales. Robert Hilbert del Los Angeles Times. Cita de Michael Jackson's Man in the Mirror es un vehículo ideal paralos instintos pop dramáticos de Jackson, pero es la apasionada voz de Jackson, con tintes evangélicos, la que constituyela verdadera pieza del espectáculo. Es fácil, en toda la celebración del baile de Jackson para olvidar lobrillante que puede ser como cantante. No siempre sale con material digno,pero escucha a Michael Jackson. Interpretó la canción como final del concierto durante lagira Bad World's Tour's. La segunda etapa, y fue la final. En la gira mundial peligrosa de Jackson. Cuatro años más tarde, el 16 de julio de 1996, jackson también actuóen "Man in the Mirror". En el Concierto Real de Brunei. La última vez que seinterpretó esta canción. Por Jackson fue en octubre de 2001 en. El concierto United WeStand que se celebró. En Washington DC como homenaje a. Las víctimas del 11 de septiembre. El legado tras la noticia de la muerte de Michael Jackson en juniode 2009, el mundo estaba conmocionado. Y durante el período inicial de luto, El hombre del Espejo experimentó unresurgimiento como ningún otro de Jackson. En 1988, la canción alcanzó el número 21en las listas de singles del Reino Unido. Pero en 2009, el hombreen el Espejo tocó techo en el número dos, la canción más popularde una lista que también contenía doce otros temas de MichaelJackson en el top 40. Un aficionado dijo en su momento quela cita era bastante inspiradora. Atrae a mucha gente, no sólo a los fans de MichaelJackson, sino al público en general. No es una canción que se puedaencasillar porque no es pop ni soul, pero es un himno con el que muchagente puede identificarse, sobre todo. El mundo pasa por momentos difíciles. Al final del memorial del artista. Servicio, una introducción instrumental a la canción fue tocada mientrassu féretro era llevado a cabo, seguido de la aparición de un foco que ilumina un micrófonoen un escenario vacío. Tras una oración de clausura queincorporó temas de la canción, el foco de atención sigue brillando en el único micrófono, untestimonio de la canción importancia en la vida deMichael Jackson y en su legado. Diana la sucia Mientras que algunas canciones de Michael Jackson tenían significadosocultos, la letra de este tema son explícitas y dejan pocomargen a la interpretación. Al igual que los Thrillers Beat It, la oscura y sórdida creación musicalpresenta un sonido de rock más duro, pero con un contenido líricosimilar al de Billy Jean, profundizando en la propia lucha internadel artista al intentar resistir una groupie de la carta conintenciones peligrosas. Después de encabezarlas listas de Billboard en 1988, el último single deMichael Jackson de su álbum Bad. Con ello, Jackson se convirtió en el primer artista de la historiacon cinco números uno de un solo álbum, continuando con la un éxito de escorrentía rompedor,tanto comercial como artísticamente. Como el verdadero rey del pop, esta es la historia de la inspiración, laproducción y la reacción comercial de una de los lanzamientos musicales más icónicos de la historia del pop DirtyDiana de Michael Jackson. Aquí está el detalle. La inspiración tras el éxito meteórico de Thriller, Michael Jackson identificó ciertas convenciones queresultaron populares, que ahora quería ampliarpara su próximo disco. Uno de ellos es su éxito en el género mezclándose con la pistaBeaded, permitiéndole cruzar en la corriente principal incursionandoen el género del heavy metal y el rock. Vio esta teoría corroborada conlos triunfos artísticos de su rivalizar un poco con Prince con ellanzamiento de Purple Rain de 1980 Four, un disco que combinaba múltiples capasde guitarras, teclados y sintetizadores, cajas de ritmos, y el rock psicodélico,Michael Jackson vio el esfuerzo radical conseguir el éxito comercial y decrítica que tanto ansiaba Prince. En particular, la querida Nikki de Prince, un tema que cuenta la historia de un demonio del sexo queseduce a la cantante, que, en comparación con la hábil producciónde las demás canciones del álbum, se diseñó deliberadamente para que tuvierauna sensación de crudeza y de directo. La canción adquirió gran notoriedad por su letras explícitas y referencias a lamasturbación femenina y fue responsable por la creación de la infame pegatinade asesoramiento a los padres. Compré el álbum dePurple Rain para nuestro once años y no sabía queDarling Nikki estaba en ella, y sentí que era inapropiado paraella y sus hijos de ocho y seis años hermana para escuchar una canción que describe a una chica masturbándoseen el vestíbulo de un hotel. La producción del tema y la polémica tema intrigaba a Michael Jackson, quesentía que si era capaz de crear su propia Darling Nikki, Jackson podría condimentar su imagen conun elemento de peligro y contrarrestar las crecientes críticas por tener una imagenaséptica y de buen tipo. Al igual que con su triunfo artísticoBilly Gene, Michael se inspiró de las mujeres que están al margen conprofundos deseos de fortuna y notoriedad. Después de décadas de estrellato, MichaelJackson ciertamente tuvo su justa de experiencias de primeramano en las que basarse. Más tarde explicó, citar que la canción trata de cierto tipo de chicas que andan porlos conciertos o clubes. Los llaman groupies. He vivido con eso toda mi vida. Estas chicas, hacen todo con labanda, todo lo que puedas imaginar. Al igual que la querida nikki de Prince, Michael Jackson cuenta lahistoria de la sucia Diana. Diana es representada como unaespecie de groupie profesional. A pesar de que el cantante continuamente rechaza sus sensualesavances, se niega a ceder. De hecho, le dice a Diana que su La preocupación es volver con su mujeren lugar de engancharse con ella. Experimentada en su oficio y siendola persistente tentadora que es, su misión es frustrar este plan a todacosta, y el final de la canción lo hace No está claro si tiene éxito en ello. La producción se grabó en 1986 y eltema requería un auténtico hard rock que requirió un poco dedestrucción de la guitarra. Eddie Van Halen fue contratado para tocar en el anterior éxito deguitarra de Jackson, Beat It, pero su productor, Quincy Jones,necesitaba a alguien más para esta. El productor de Van Halen, TedTempleman, trabajaba para Warner Bros. Records, que había firmado recientemente El guitarrista de Billy Idols, SteveStevens, a un acuerdo en solitario. Así que Templeman se lo propuso a Jones. Cuando Stevens recibió la llamada de Quincy Jones, le costó creer que era realmente él, pero estabaencantado de tener la oportunidad. Cuando tocó en la pista, Stevensquedó gratamente sorprendido. La canción es mucho másoscura y pesada que Pensé que seguiría jugando con unacorriente subyacente de Nastiness a ella. Fue genial para mí. Me alegré mucho de que nofuera una canción pop. Era oscuro y me permitía profundizaren el lado más pesado de. Lo que hago en general. Stevens cuenta que tuvo una granexperiencia trabajando con Jackson. Michael era muy musical. Entendió lo que yo quería y fue tratando de sacar lomejor de mi actuación. El vídeo. El vídeo musical de la canción,de cinco minutos de duración, fue dirigida por Joe Pikka, que yahabía dirigido los álbumes malos. The Way You Make Me Feel Filmado durante marzo de 1988, el vídeoconsistía principalmente en de una representación teatral quese rodó en Long Beach, Los Ángeles. El guitarrista Steve Stevens también apareció en el escenariodurante la actuación. La actriz del vídeo que interpretabaa Dirty Diana era Lisa Dean. La modelo de 1,65 metros de San Diego, California fue elegida entre cientos de chicas que se presentaronal casting para el papel. Habiendo modelado anteriormente para Vogue y apareció en el vídeomusical de Round and Round. De la banda de heavy metal de los 80 Rat, La decana fue elegida en su mayor partedebido a sus piernas de almirante. Mi agente dijo que estaban buscando lo que Michael Jackson pensó que sería lamujer de fantasía de todo hombre. Diana la sucia tenía que ser la más mala, la más sexy, la más perra, lamás elegante y la más caída mujer hermosa y muertajamás vista en la pantalla. Al principio, Lisa Dean no estaba segurade poder cumplir una orden tan alta. Bud dio lo mejor de sí misma, metiéndoseen la falda más ajustada y corta posible. Menos de doce pulgadas, no llevaba medias y se tambaleabacon unos tacones altísimos. Después de ser reducido a las últimas 15chicas, fui el primer video reproducido a Michael, e inmediatamentedijo, eso es, ella es la única. La quiero. Ella es Dirty Diana. Aunque Michael Jackson se enamoróinmediatamente de las piernas de Dean, esto no significaba que estuvierarománticamente interesado en ella. Según su propio relato, Michael nocoqueteaba mucho y pasaba la mayor parte de su tiempo de inactividad durante el rodaje del vídeo relajándosecon su chimpancé Bubbles. Cita que es una personamágicamente dulce y generosa. Contó las únicas quejas Lisa Dean tenía sobre el trabajo era su traje restrictivo y elestándar de 300 dólares la tarifa por día que le pagaronen el rodaje de dos semanas. Al principio me molestaba mucho que lo único que la gente vierafueran mis piernas. Eso fue muy decepcionante. Pero el director del video me dijo que era mejor mantener el misterio de la cara detrás de las piernas y dejarque la gente se pregunte. El lanzamiento se produjoel 18 de abril de 1988, dirty Diana alcanzó el número uno enel Billboard Hot 100 el 2 de julio, convirtiendo a Jackson en el primer artista de la historia con cinconúmeros uno en un solo álbum, los cuatro anteriores siendo Nopuedo dejar de quererte, malo, The Way You Make Me Feely Man in the Mirror. Aunque comercialmente fue un triunfo,Dirty Diana recibió críticas mixtas. Robert Kriscow vio a Dirty Diana como profundamente misógino, yJohn Ferrie es un escritor para el New York Times, describió aDirty Diana como la reducción de Jackson a un gemido aterrorizado, mientras JohnTABLOCK consideraba que Dirty Diana como una, entre comillas,confusa y pesada canción, pensando que Jackson nunca fueconvincente en este tipo de papel. Un niño que intenta escribir una canciónsobre el tipo de mujer que nunca conoce en el tipo de lugares en los queseguramente nunca ha estado. Aunque el vídeo ganó elnúmero uno del mundo en la segunda edición de los World MusicAwards, celebrada el 14 de abril de 1989, en el momento del lanzamiento,había rumores persistentes que la Diana en cuestión se referíade hecho al amigo íntimo de Jackson Diana Ross, de la que al parecerestuvo enamorado durante muchos años, y la canción era un golpecontra la estrella suprema. Sin embargo, tras casarse recientemente,el propio Michael ha afirmado que este La canción era, en efecto, sobre un admirador al azar, no sobreuno de sus compañeros. La Sra. Más tarde, Ross aceptó los rumores y empezó a utilizar lacanción como obertura en su conciertos poco antes deaparecer en el escenario. Diana la Sucia se realizó durante la segunda etapa de la giramundial Bad de Michael Jackson. Según Jackson, en unaentrevista con Barbara Walters, La sucia Diana tenía prevista una actuación en directo en 1988 enel estadio londinense de Wembley. Sin embargo, Jackson consideróque la canción sería un insulto a Diana, la Princesa de Gales, que estaba presente, asíque lo hizo retirar. Cuando Jackson se reunió con la propia princesa Diana antes delconcierto en cuestión, contó, cita que saqué del programaen honor a Su Alteza Real. Me llevó y me dijo: ¿Vasa hacer la Diana Sucia? Así que dije, no, lo saquédel programa por ti. Ella dijo, no, quiero quelo hagas, haz la canción. Y me dijo que era un honor conocerme. Y le dije: "Es un honor conocerte". Después de que Diana informaraa Jackson de que la canción era en realidad uno de sus favoritos personales, Jackson volvióa añadir la canción a la lista de canciones y la interpretó para Su Majestad en unmar de miles de personas. Vestido con pluma blanca de pies a cabeza, polainas de rayas y sucaracterístico fedora una moneda lanzada en una máquina de discos enciende la fantasía de gángsterde Hollywood de Michael Jackson Smooth Criminal, un tema infeccioso y palpitante cuyo ritmogeneral habla por sí solo. de su urgencia lírica, el vídeoque lo acompaña se convierte en la pieza central del proyecto cinematográfico más ambiciosode Michael Jackson, Moonwalker. Mostrando el amor delartista por los clásicos cine, así como su formidable talento eingenio en la interpretación de la danza y espectáculo de vídeo, SmoothCriminal se considera a menudo como encarnando a Jackson en su momento más eléctrico, tanto físicacomo artísticamente. Escrita por Michael Jackson yproducida por él mismo y Quincy Jones, el tema fue lanzado como el séptimo singledel Bad Album el 14 de noviembre de 1988. La canción tiene un marcadocarácter musical, así como El estilo visual se convirtió en unéxito característico del Rey del Pop, se convirtió en un pilar de las siguientes giras del artista ytuvo una gran presencia en las listas de reproducción de jackson álbumes recopilatorios yespectáculos de homenaje. Esta es la historiadetrás de la inspiración, producción y la reacción comercial a una de las músicas más icónicasde la historia del pop lanza el éxito de MichaelJackson, Smooth Criminal. Aquí está el detalle la Inspiración alentada por suanterior éxito rompedor con el single y el vídeo musical de Thriller, que rinde homenaje al género de terrorde las películas de serie B. Para su próximo álbum, MichaelJackson estaba buscando un ingeniero un tema que también se prestaríaa otra obra maestra del cine. El artista empezó a inspirarse rápidamente en las películas demafiosos de los años 40 y el cine negro clásico,creando el tema demo Al Capone. Jackson se obsesionó y trabajó incansable en la canción, aunquese sentía frustrado por su dirección general y no estaba 100% convencido de que tuviera elgancho comercial necesario para convertirse en lo que él esperaba que fuera un tema definitoriode su tan esperado álbum. La primera versión dedemostración evolucionó y su La letra madura, describiendo a un narrador que encuentra unaalfombra manchada de sangre, un cuerpo inconsciente y una mujersiendo atacada en su apartamento. Por un Suave Criminal que ahora tenía. Conviértete en el título de la pista. Muchas de las canciones que escribióJackson eran de carácter muy personal, pero ésta cuenta la historia ficticiade un gángster especialmente hábil, algo alejado de su experiencia personal. Como en su tema Beaded, Jackson no participa en la violencia,sino que adopta el papel de espectador, cruzándose con la víctima y preguntándoleuna y otra vez Annie, ¿estás bien? Una línea inspirada en Recessy Anne, un maniquí utilizado en el entrenamiento de reanimación cardiopulmonar en elque participó Michael Jackson durante la grabación de Bat mediante la cual los alumnos aprendieron adecir Annie, ¿estás bien? Para determinar si el paciente está consciente y respondeantes de la administración. RCP, primero comprueba sino respondes, ¿estás bien? ¿Estás bien? No. Durante una entrevista con VH One, Michael Jackson declaró que el contenidolírico de la canción no relataba una sola incidente, sino que fue simplemente fases seleccionadas al azar queleyó en el La Times y otros informes sobre el crimen que, cuando sejuntan, simplemente le gusta cómo suenan. La producción durante la grabación de Smooth Criminal fue un ingenierode estudio, Bruce Sweden, que actuó como la voz del jefe de policíay el sonido de golpes al principio de la pista se creó a partir de la grabación de los propios latidosdel corazón de Michael Jackson. Que fue procesado digitalmente a travésde un sintetizador digital Sinclaver. Quincy Jones cuenta cómose involucró Michael fue en la dirección de la pista y admitió que, incluso una vezterminada, nunca fue una. Favorito de él y sólo aceptado. Ello, haciendo que la listade canciones del álbum final por el inmenso entusiasmo de Jackson. Durante un tiempo, smooth Criminal se convirtió en el títuloprovisional del álbum de Jackson, creyendo que el nombre sonaba bien yque ayudaría a Michael Jackson en su búsqueda de una imagenpública más rebelde. Sin embargo, la decisión fue impugnada posteriormente porque los ejecutivosconsideraron que el título era demasiado controvertido, como si glorificara el crimen organizado y laviolencia de las bandas. Por lo tanto, se tomó una decisión y elexpediente se denominó finalmente Bad. Como resultado, el video musical colin Shilvers dirigió la epopeya musical autofinanciadade Michael Jackson Moonwalker, que incluía el vídeomusical de 42 minutos Smooth Criminal. Habiendo trabajado en películas como The Rocky Horror Picture Showy Superman Chilvers se inspiró por la época dorada de Hollywood y quería que Jackson rindiera homenajeal musical de la MGM. Sin embargo, Michael Jackson ya tenía unconcepto para el video musical que era inspirado en los vaqueros delgénero cinematográfico del oeste. Pero después de que él y el directorvieran El Padrino y otros clásicos películas Jackson accedió a cambiarlo por una cita de estilo gángsterde los años 40 que mostré Michael una película que me pareció que encajaba con el tema de lapieza El tercer hombre. Le encantaba su aspecto, eso. Una especie de aspecto de cine negro,contó Silvers en una entrevista posterior. Michael Jackson también atrajo mucho del musical de Fred Astaires de 1953The Bandwagon con su traje blanco y fedora rindiendo homenajeal icónico intérprete. Durante el rodaje, Hermes Pan, un coreógrafo de larga data de Stairs visitó el set y elogióel homenaje de Jackson a un traje y coreografía de Stairs dela película diciendo que Fred Astairer habría estado muy feliz y orgulloso deinspirar a una persona tan maravillosa con una mirada que fallece antesde ver el vídeo terminado. Originalmente se llamaba Chicago Nights, El rodaje tuvo lugar entre mediadosde febrero y abril de 1987 en. Culver City, California, y en el retraso. En Universal Studios Hollywood. Se está sobrepasando el calendario, El director Colin Chilvers recordó el empeño de Michael por crearla mejor obra posible podrían ver los diarios de producciónen sus descansos para comer. Cita que diría Michael,podemos hacerlo mejor. Era la película de Michael y él iba a para hacer exactamente lo que creía quetenía que hacer para que fuera perfecto. Vincent Patterson, que fue el bailarín principal en los vídeosmusicales de Beat It y Thriller, cochoreografióel video Smooth Criminal con Jackson y Jeffrey Daniel delgrupo de música soul Shalamar. Juntos, visualizaron el segundo movimiento de baile más famoso de Jackson,un desafío a la gravedad inclinarse con Michael Jackson y las bailarinas inclinándose45 grados con la espalda enderezado, con los pies apoyados en el suelo manteniendo la postura antesde volver a la posición vertical. La inclinación mueve elcentro de masa del cuerpo más allá de lo que puede soportary parece desafiar la gravedad. Con el director Chilvers revelando,citando el magro que hicimos, obviamente eso fue un poco la herenciade mis días de Superman porque teníamos Michael en los cables y fijó sus pies en el suelo para poder haceresa famosa inclinación. Les fijé los talones al suelo con unaranura para que quedaran bloqueados. Si te fijas en el vídeo, cuando vuelven a salir de esainclinación, barajan sus comentarios. Se estaban desprendiendo delsoporte que tenían en el suelo. El lanzamiento El videomusical independiente para Smooth Criminal se estrenóen MTV el 13 de octubre convirtiéndose en la pieza central de lapelícula Moonwalker de Jackson, que fue lanzado en vídeo domésticoa finales de 1988. En las listas de éxitos, SmoothCriminal alcanzó un máximo en el número siete de la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en el sextosencillo de Bad en el top ten. Una decepción para Jackson, que yahabía conseguido cinco números uno del disco y esperaba otro más. Sin embargo, Smooth Criminal obtuvo la certificación de dobleplatino en Estados Unidos y alcanzó el número uno en Bélgica,Islandia, Países Bajos y España. En cuanto a la letra, el temaha recibido una mezcla de críticas, con voces más conservadoras indignadas y temiendoel impacto de su vídeo en los niños del mensaje está claroque ser un delincuente está de moda. Michael le da al crimenestatus y respetabilidad. Deberías ver el vídeo. Entonces, observe a losmuchos niños que copiarán su ropa elegante y posiblemente copiarsu comportamiento de gángster. ¿Cuál es el mensaje quetransmite MJ a quién y por qué? Sin embargo, a pesar de unapequeña reacción del público, el cortometraje Smooth Criminal se convirtió en una de las obrasvisuales más célebres de Michael. En 1989, recibió el premio almejor vídeo en los Brit Awards, de la industria fotográfica británica,la Broadcast Film Critics Association, los People's Choice Awardsy los World Music Awards. La película también recibió tres Nominación a los MTV Video Music Awards,ganando el premio a la mejor fotografía en el vídeo, el estilode la ropa, así como los manierismos que Jackson retrató enSmooth Criminal fueron reutilizados en las numerosas adaptaciones delvideojuego Michael Jackson's Moonwalker. La canción también fue uno de lospuntos fuertes de la campaña de Jackson espectáculos en vivo, la rutina sehace más elaborada con el tiempo. Al igual que en la segunda etapa del Bad y la gira Dangerous, Jackson recreó esencialmente el vídeocon cuatro bailarines. Sin embargo, durante la gira histórica,la interpretación se volvió más teatral con los artistas vestidos como ungángster del Chicago de los años 30. Aparecía en el escenario con una ametralladora de atrezzo ydisparaba a seis o más rivales gángsteres cuyos cuerpos fueron arrastrados fuera del escenarioentre grandes aplausos. El Rey del Pop también realizó variaciones de la inclinación de45 grados popularizada en el vídeo, dejando a menudo a lasmultitudes preguntándose cómo se hizo. Sin embargo, en el escenario losbailarines llevaban unos zapatos especiales que podíanintroducirse furtivamente en clavijas en el suelo del escenario, y luego se retira rápidamente parareanudar el movimiento completo. En octubre de 1993, la técnica fue presentada bajo la ley de patentesde Estados Unidos por Jackson y dos colaboradores, aunquela patente se dejó caducar en 2005, desde la muerte de Jackson en 2009, las críticasretrospectivas han aclamado Smooth Criminal como una de las mejorescanciones de toda la carrera de Jackson. En 2014, Rolling Stone clasificó Smooth Criminal número cinco en una lista de los 20 mejores vídeosde Michael Jackson como así como seis en su lista de las 50mejores canciones de Michael Jackson, escribiendo que era, cito, sumejor mezcla de groove RnB y rock y un punto de inflexión en su cambiohacia un material más oscuro y duro. En una revisión retrospectivade la revista Bad álbum, Newsweek escribió, citaSmooth Criminal es un elegante, secuencia de acción estimulante de una canción que no se parecea nada de lo que Jackson catálogo, un punto culminante urgente e inspirado que está en sumejor momento cuando explora el lado más oscuro y paranoico que empezóa consumir la vida de Jackson a finales de ochenta y esta canción capta ese impulso. Entertainment Weekly escribió, citar si hubo una canción en Bad querealmente capturó el sentido artístico libertad que sintió Jackson despuésde Thriller, fue este tema. Esto es música pop como drama de suspense. Viajando en un cohete con su mascota burbujas de chimpancé, mientras son perseguidos por perroscon trajes corporativos. Sólo una escena extraña representadaen el video épico de Michael Jackson Leave Me Alone, que se esfuerza por presentar el caótico yclaustrofóbico carnaval La vida de Jackson se habíaconvertido a finales de los años 80. Después de haber subidocon éxito a la mismísima centro del universo de la cultura popun grito de frustración alimentado por la paranoia y el deseo de ser dejado en paz por varios rincones delos medios de comunicación, la pista en general ha sido engran medida eclipsada por su. Video musical, demostrando lacontinua confianza de Jackson y. Emoción por seguir dominando lo visual forma de arte una vez más utilizando técnicas de efectos especialestanto antiguas como nuevas. Un cambio de su baile anterior vídeos narrativos centrados, sonmeros destellos cuando se comparan a la gran variedad de imágenesvisuales evocadas en el cortometraje de la comedia parlanchina Dientes, la del Hombre Elefante, HuesosDanzantes e incluso cuidadosamente cortados de su glamurosa amiga del mundo delespectáculo Elizabeth Taylor. Aunque emite una luz ligera, el vídeo transmite la tórrida realidad de Michael Jackson, el preciode la fama expresado a través de su ira en la pista, asícomo a través de su notable animación. Escrito por el propio Michael Jackson y producido junto a su viejocolaborador Quincy Jones, Leave Me Alone fue lanzado como el octavo sencillo del LP de 1987de la cantante Bad as un tema extra que sólo estaba disponibleen la edición compacta del álbum. La canción no sólo ha pasado a ser recordado por mostrar a Michael en lacima de su creatividad con respecto a tecnología, sino también, quizás,como su primer gran ataque en la prensa dominante explotadoray su implacable persecución. Esta es la historia de la inspiración, laproducción y la reacción comercial de una de los lanzamientos más icónicos deMichael Jackson, Leave Me Alone. Aquí está el detalle la Inspiración, originalmenteescrita como tema de despedida a una amante que no deja de perseguirle,Leave Me Alone se grabó junto a cientos de otros como posiblescortes para el álbum Bad. La letra del tema retrata a un frustrado Jackson, cansado y agotado de todas lastribulaciones que el destinatario de su palabras le ha hecho pasar, con elestribillo repitiendo una clara mensaje en el que se indica que lapersona en cuestión debe dejarla en paz. Sin embargo, para un artista cuyas búsquedas románticas ysus posteriores desamores eran prácticamente inexistentes para el público, Leave Me Alonepronto comenzaría a presentar otro tipo de relación amorosa tortuosa lade Michael y los medios de comunicación. Habiendo crecido en el centrode atención, experimentando. Fama y exposición a la prensa desde joven. La edad, Michael Jackson no era ajenaa ser objeto de interés mediático. Sin embargo, tras el meteórico éxito de Thriller, el cantante pasó de ser un artista muy respetado a uno delos más reconocidos y populares. Caras en el planeta. Este estatus no aporta únicamente aspectospositivos, y el inconveniente de este El aumento de la atención llegó enforma de prensa sensacionalista, que desarrolló un gusto insaciablepor los titulares extraños y bizarros que involucran a Michael y que a menudo pintan a la escurridizaestrella bajo una luz negativa. A mediados de los años 80, apenas pasaba una semana sin que MichaelJackson estuviera. Salpicado en los periódicoscon titulares que describen. Todo tipo de escenarios extraños y situaciones en las que supuestamentese había metido la superestrella. Jackson lo reconoció en su informe de 1988 memoria Moonwalk el precio dela fama puede ser muy alto. Los medios de comunicación publican todo lo que dices, informande todo lo que haces. Creo que mi imagen se distorsionaen la mente del público. No se hacen una idea clarao completa de cómo soy. Para un artista que persiguió sin descanso las trampas de la fama, la comercialidady el dominio de la industria, pero Leave Me Alone, Michael puede muybien estar expresando una batalla interna. Se enfrentó al deseo de una presencia global y notoriedaden la prensa mundial, sino la decepción y la frustración porla falta de control que tenía y por cómo los medios de comunicación lopresentaran en esta persecución. Al revisar la letra, Jacksonrelata una relación parasitaria, uno que sea tóxico significaque desearía poder huir de él, pero al final se da cuenta de su existencia, se apoya en ellay, a su vez, la suya en él. La producción como parte de la pista, Michael Jackson desempeñó varios papelesde escritor, solista y vocalista de fondo, Arreglos rítmicos y vocalesy sintetizador vocal. La grabación de Leave Me Alone tuvo lugar entre 1985 y 1986, juntocon muchos otros temas que finalmente no terminó en el álbum Bad. No está claro por qué apareció sólocomo tema extra en la edición del CD. Kevin Fenney, del American Statesman, afirmó que la falta decapacidad de almacenamiento en vinilo y cassettes como la razónde la admisión de la canción. Algunos rumores decían que el entonces Se lanzó un formato de CD relativamente nuevo para ayudar a impulsar lasventas generales del LP Bad, con el atractivo de la estrella de Michael Jackson, que contribuirá a aumentarel perfil del nuevo medio. Sin embargo, ninguna de estas posiblesrazones ha sido confirmada oficialmente. Para los aficionados. Es posible que hayan creído que un lanzamiento de esta cancióncomo single nunca habría de la década de 1980, los bonus tracks se consideraban a menudocomo algo desechable. cortes que no son lo suficientemente dignos para ser incluidosen el álbum principal. Para Michael, un artista conocido porromper las convenciones, no sólo lanzaría Leave Me Alone como single, peroque llegaría a crear uno de los memorables e icónicos de su carrerapara el proyecto The Music Video. En 1987, Barney Hoskins describió enla revista British Vogue el infame imagen sensacionalista de Jackson como despreciable y distorsionada,afirmando que la citar la incapacidad de disfrutar de relaciones significativas connadie, excepto con los animales, niños pequeños y personajes de dibujosanimados se ha vuelto ridícula. Esta realidad de fantasía exagerada quela maquinaria mediática había construido para Michael Jackson serviría de inspiración visual parael vídeo de la canción. El director elegido para este proyecto sería Jim Blashfield,su primera colaboración con Michael, sino un nombre que ya erasinónimo del formato de vídeo musical. Blashfield había experimentado un gran éxito con varios de loscortometrajes que dirigió, incluso con bandas como TalkingHeads y, más tarde, Tears for Fears. El rodaje de Leave Me Alone comenzaría en enero de 1988 enCulver City, California. Aunque inusualmente para un proyecto de Michael Jackson, la realizaciónde este vídeo musical ver al equipo creativo embarcarse ensu proceso más largo hasta ahora. Todas las secuencias en las que interviene Michael se rodaron enpelícula de 35 milímetros. Esta parte del procesosólo llevó alrededor de tres días de rodaje, pero estafue sin duda la parte más fácil. Los equipos de efectos especiales y de animación se pusieron a trabajarpara crear el aspecto único del cortometraje, un procesoque les llevaría nueve meses. El director Jim Blashfield explicó que citar todos y cada uno de ellos secompone de imágenes fijas que son todas apiladas unas sobre otrasen un trozo de vidrio. Mira en cualquier escena y mira. Cuántas cosas diferentes hay en marcha. Así que cada uno de ellos teníaque tener su propia oportunidad. Uno de los aspectos máscomplicados de este proceso fue el corte de lapelícula de 35 milímetros. A algunos miembros delequipo se les asignó a recortar a Michael del metrajepara incorporarlo a la foto animada marcos, todos ellos superpuestospara crear el producto final. Blashfield ha declarado en múltiples ocasiones que elementoscomo la salpicadura vista a lo largo del video, así comocortar el pelo de Michael, al animador designado lellevó semanas completarlo. A través del estilo animado del video,Jackson toma la crítica de Hosskin a un extremo chillón,rodeándose de un mundo de imágenes infantiles de dibujos animados, dando la vuelta al guiónde los medios de comunicación, burlarse de él para burlarse de los propios medios de comunicación porlo absurdo de sus afirmaciones. Representado cantando desde las portadas de los periódicossensacionalistas y del dólar facturas, el vídeo evoca una sensaciónde trampa y explotación de Jackson por la prensa mundial, queconsidera que lo deshumaniza en busca de beneficios consus llamativos titulares. Un elemento icónico del vídeo es lasecuencia de la bola y la cadena, donde Michael, vestido en homenajea la estrella del cine mudo Charlie Chaplin, baila con loshuesos del Hombre Elefante. Jugando con otra especulación de lostabloides de que MJ había querido comprar el esqueleto del propio Joseph Merrick,Flashfield afirmó que la secuencia era La idea de Michael, llegar al estudio con una rutina totalmenteformada y lista para salir. El look a lo Charlie Chaplin siguemostrando el amor de Michael por el cine, especialmente los de la época doradade Hollywood, ampliando el cine negro estética de los 1040s presentey suave criminal ahora se juega por las rutinas físicas delcine mudo de los años 20. El tema del control es omnipresente entodo el vídeo, siendo quizás el más aspecto hipnótico podríallegar a su conclusión. Un Michael Jacksongigantesco es representado retenido bajo un parque de atraccionesque se ha construido a su alrededor, simbolizando el deseo de los medios de comunicación de encerrar a Jacksony beneficiarse de él a través de las experiencias sensacionalistasque puede proporcionar. Al liberarse de estas ataduras, Michael, en una línea similar ala del clásico literario Gullivers Travels, se levanta,destruyendo este mundo fabricado creado por los propios perros trajeados, denotando la naturalezaanimalista de la prensa. De pie entre los restos ymirando a las estrellas, aparece triunfante, elevándose porencima del constante ruido lanzado a su alrededor, una conclusión optimistapara una obra de arte por lo demás mordaz. El video musical Release para Leave Me Alone fue visto por primera vez por los fans como partede la película Moonwalker. Publicado el 29 de octubre de 1988, sirve como conclusión de laprimera mitad de la película, una retrospectiva de la carrera de MichaelJackson con Leave Me Alone trayendo el público al día con una superestrella. Hasta ese momento, el video épicose estrenaría en MTV pronto después y finalmente se publicó comosingle el 13 de febrero de 1989. A pesar de no tener una liberación en Estados Unidos y Canadá, Leave MeAlone tuvo un rendimiento increíble en toda Europa, situándose entre los cinco primeros en Bélgica,Países Bajos y España, Grecia, Irlanda y el Reino Unido,donde alcanzó el número dos. Desde el punto de vista de la crítica, " Leave Me Alone" fueabsolutamente aplastado. Por la industria de la música. Steven Thomas Erwin, de All Music, afirmaque Leave Me Alone es el mejor tema sobre el álbum Bad, añadiendo: "¿Por qué todas sus mejores cancionesson himnos paranoicos? El tema también recibió seis nominaciones en los MTV Music Video Awards de 1989, por los que ganó la elecciónde los espectadores y, tal vez sin sorpresa, a losMejores Efectos Especiales en 1990. La canción se llevaríaentonces el premio Grammy por el mejor vídeo musical de corta duración, haciendo un buenparalelismo con su hermana Janet, que ganó el premio al mejor vídeo musicalde larga duración con Rhythm Nation 1814. Sin embargo, otros sectoresde la prensa en general no está de acuerdo con el contenido de las letras del tema y con la forma enque Michael eligió representar mismo cuando se trata de su relacióncon los medios de comunicación. Harry Sambal comentando, cita que parecería tener el derecho dedetestar la situación si no hubiera creó el parque tanto comoel resto de nosotros. Parece que la prensa estaba demasiado consciente de las connotacionesdel vídeo, y al llegar los años 90 la intensidad de su cobertura sobreMichael sólo seguiría aumentando. Gene Armstrong comentando la cita El misterio alimenta el rumor,y si Jackson no hizo un punto de estar tan fuera de alcance yexótico, que tal vez nosotros, el público, no querría tanto remodelarlas paraconvertirlas en nuestra mascota personal. Indicativo de una oleada de música deMichael Jackson que se enfrentaría injusticias en los medios de comunicación y en el mundo en general enun tono mucho más agresivo que el público había presenciadoanteriormente de la superestrella. Visite nuestro canal paraver más vídeos como éste. Gracias por ver el detalle.Nos vemos en la próxima.

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