hey keV aquí en este video vamos a repase algo de ciencia ficción espacial de la vieja escuela los efectos para la licuadora no están destinados ser activos de producción y una vez que realmente los empujan pero son rápidos y sucio para convertir tus ideas en una bofetada policía o una epopeya estilizada que eres espero que sea entonces necesito un poco más bien al lado sin más preámbulos aquí vamos estrella rápida llena este funciona para campos estelares muy rápidos es obviamente mejor tener un buen mate pintura o fotos o algo pero esto es bueno para un material rápido y sucio, así que Comencemos en el espacio de trabajo del sombreador primer cambio a la visión del mundo estaremos trabajando en el fondo del mundo, así que vamos aquí vemos un nodo de fondo conectado en un nodo mundial agreguemos un ruido textura y conéctelo al color de el nodo de fondo ahora aumenta el escala bien y alto y empuja el detalle tan alto como sea posible escala motora significa que las estrellas más pequeñas se suman en un rampa de color después de la textura de ruido y desliza el negro hacia la derecha mira las estrellas aparecer esto es lo que tu desea aumentar la intensidad de fondo a hazlos resaltar un poco, agrega más colores a el control deslizante para la variación a la derecha de el marcador negro es muy importante a la derecha del marcador negro gire la vista y estará dentro espacio no busques Tesla o también te volverás loco y te mantendrás alejado de Twitter a menos que quieras seguirme los enlaces en la descripción quiero más seguidores así que solo digo las próximas nebulosas rápidas estos definitivamente no están destinados a reemplazar las increíbles nebulosas volumétricas que hemos estado viendo estos son simplemente para colorear un poco más el fondo de tu estrella o tal vez agregue algunas cosas de sobrevuelo rápido verá que se ven geniales, pero yo no lo haría úselos para el trabajo del cliente esto es solo divertido, así que mira esto haga una cuadrícula y luego agregue una luz de nombramiento y arrástrelo sobre la cuadrícula para que podamos ver lo que estamos haciendo es importante, verdad No puedo prometer que verás nada ahora hit y new y agrega un nuevo shader elimine inmediatamente el nuevo sombreador hágalo necesitamos un sombreador mixto para esto, vaya a shader mezcla shader y agrega un gancho a la superficie del material fuera del nodo agregue un sombreador transparente y conéctelo en el punto verde inferior y luego agregó un sombreador difuso y agréguelo a la parte superior verdoso si miras lo que acabamos de hacer agregamos dos sombreadores y tenemos un control que va entre ambos a sombreador transparente y opaco podemos controla esta diferencia con la textura que nos conectaremos con el hecho de que yo cambiar a ciclos ya que esto tiende a verse mejor aquí ahora agregue un gradiente textura esto nos ayudará a dibujar el efecto en el medio del cuadrado y hacer que los bordes sean transparentes para que podamos agregue muchos de estos más tarde y lo harán mezclar bastante bien el factor de enchufe en factor esto no es un círculo es que es simplemente no selecciona el gradiente nodo de textura y presione Ctrl T que necesitará tener notre angular instalado para esto así que está bajo los complementos de preferencias de edición ve a instalarlo si no está cambiado asférico y cambie el mapeo a 0.5 negativo tanto para x como a y our la cuadrícula mide 1 metro, así que esto pone el círculo justo en el medio fácilmente sin usar cualquier matemática oh no, es hueca en el medio, así que tenemos que arreglar ese complemento en un rampa de color después del gradiente y luego elija la flecha y golpea la rampa de color invertido mejor deslice el blanco y encoge el efecto esto es bueno ahora vamos a terminar el círculo perfecto como ese debería tener sucedió en 2003 No dije que agregue una mezcla RGB después la rampa de color y cámbiela para dividir agregó una textura de ruido y conéctelo a el punto de color inferior del nodo de mezcla sí eso es un juego roto con la rampa y ver el cambio de efecto ahora compongamos el efecto por duplicando ese árbol dividido y sumando otro dividido no es obligatorio pero puede darnos más ruptura que podamos ahora texturice esto duplicando un ruido textura del árbol superior y taponamiento en el sombreador difusopunto de color nosotros obtener un arcoiris robemos una rampa de color desde arriba y agregue eso justo después la textura de ruido lo invierte y juega con ella hasta que estés feliz cambia de color factorizar a dos solo para estar en la cadera lado de los puristas siguen robando una división nodo dos y agréguelo después del color la rampa ahora duplica la rampa de color y conecte el factor a la rampa de color y conecte el color al punto de color dos en el dividir nodo ahora juega y comienza a traer los momentos destacados no se exceden o todo va a apestar agregar más colores y hacerlo bastante sutil allí eso funciona si mueve la luz y cambiar el color puedes alterar el aspecto de esto ahora gírelo hacia arriba en la X y presiona alt R y alt G para centrar el cámara gire la cámara 90 en el eje x luego mueva la cuadrícula delante de la cámara mira a través de su turno de cámara en la vista renderizada mueva su luz hacia adentro y ver la nebulosa del polvo espacial falso duplicar la cuadrícula, alejarla del otro gíralo un poco duplica el las luces cambian de color y lo comprueban fuera no es sorprendente, pero se ensucia rápidamente y puede hacer algo distante realmente interesante basura espacial renderizarlo en un nodo de deslumbramiento y comp y puede funcionar para ciertos cosas agregan muchas de estas cosas y usted incluso podría ser capaz de masajearlo algo sorprendente en las próximas lunas rápidas hacer un cubo podríamos usar una esfera ISO aquí pero haz un cubo dale un modificador de subdivisión golpe sombra suave y haz que se vea más suave ve a la cámara ver mi cámara todavía está en el centro de la última escena pero siempre puedes Hit Alt G y Alt son vistas de renderizado y agregue un Sol y luego gire el Sol 90 grados negativos en el eje x van en el espacio de trabajo de sombreado y nuevamente en vista de cámara, seleccione el cubo y presione nuevo para darle un nuevo sombreador seleccione el sombreador y presione Ctrl T seleccione la imagen control de textura y golpe para el interruptor notas elija una textura de ruido y luego cambie UV a generado en el área de coordenadas de textura aquí juega con la escala y sube el detalle es el arco iris lo arreglaremos y pronto agregaremos un rampa de color después de la textura de ruido este hace que sea más divertido jugar con la rampa hasta que esté satisfecho gire el rugosidad para que sea menos brillante porque las lunas no son brillantes iniciadores de Hui no lo parece ahora agrega una protuberancia y conéctelo a la normalidad y luego tome el color fuera de la rampa de color y conéctelo la altura en el nodo de relieve y ahora usted tener los inicios de la luna barata gire su Sol y verá eso alivio que puedes jugar con enchufar otras texturas en la textura de ruido y obtener algunos efectos interesantes como I hazlo con Musgrave aquí si quieres I realmente no me gusta eso, así que agregaré un nodo matemático después del tapón de textura de ruido en el musgrave a la segunda ranura de valor configúrelo para agregar juego y obtener suavidad en áreas ásperas, como nuestro modo propio, incluso podemos lanzar en un segundo nodo matemático después del nodo agregar agregar otro Musgrave en agregar en otra rampa de color y obtenga más variación cuanto más agregue cuanto más variado sea el efecto es todos solo modos de fusión en 3d hagamos que los asteroides tomen nuestra luna Es un modificador de desplazamiento golpear nueva textura cambia la imagen o la película a nubes un poco de profundidad luego regrese al modificador y cambiar las coordenadas de textura a global bajar la fuerza y tenemos un el espacio sube los niveles de subdivisión y se verá mejor ahora si ahora duplica ese y se mueve a su alrededor cambiará de forma porque establecemos coordenadas de textura en global antes de jugar con el mapa de relieve en el sombreador y puede agregar más desplazamiento modificadores para obtener looks más variados estos son buenos en la distancia y render bastante rápido gigantes de gas hacen un nueva esfera golpear sombra suave agregar un modificador de subdivisión y luego agregue un Nuevo sombreador agrega el Sol y rótalo 90 grados negativos en la Y como lo hicimos nosotros con la luna vaya al sombreador, presione Ctrl T y reemplace el nodo de textura de imagen con una textura ondulada configúrelo enbandas y coordenada de textura para juego generado con la rotación hasta que estés feliz ahora tienes bandas de nubes jugando con el distorsión y detalle en el modo de onda para endurecerlo un poco luego agregue una rampa de color y hágala cualquier color que desee ahora vamos a romper las nubes por Agregar un nodo de mezcla RGB después del color rampa luego roba la rampa de color y agita textura conectar vector a vector y agregar en el color para puntear en el nodo de mezcla cambiar la configuración de las olas y la rampa configuraciones y obtener más mezcla de cambio de ruptura para dividir y obtener más variación esto es realmente todo se trata de jugar ahora puede agregar otra nota RGB mix después del primero, duplique la rampa y agítelos al punto de color 2 en el nuevo nodo Nick Sargen V y jugar más juego con los modos de fusión como multiplique y vea los cambios suceder atmósfera duplica tu planeta y dale un nuevo sombreador presionando el nuevo icono de páginas junto al nuevo nombre del material luego elimine todo a la izquierda de el nodo de salida de material nombremos nuestro Ahora se agrega una nueva atmósfera de sombreado en una mezcla sombreador y enchufe sombreador transparente en la parte inferior y una difusa en la parte superior nosotros hicimos esto antes en este video lo haremos ahora controla este efecto con una capa peso adeudado al tapón en el factor y juega con la mezcla que verás los efectos aparecen de frente y se desvanecen mientras se aleja de la línea de la cámara esto no es lo que queremos pero está cerca cambia el color difuso a lo que quieras querer y ahora vamos a revertir el desvanecimiento agregue una rampa de color después de la capa nodo de peso y obtener blanco a la izquierda y negro a la derecha esto lo arregla y nos da la atmósfera que solo aparece donde la luz golpea esto es de ninguna manera mejor que simular se dispersa pero es rápido y sucio si miramos este efecto en todos los días que podamos consigue este estúpido bloque aquí eso es una sombra, puedes arreglar eso con seleccionando el objeto de atmósfera entonces bajando a materiales en entornos y cambie el modo de sombra a ninguno allí juego fijo con las rampas y obtener el ambiente funcionando como lo desee mirar-realidad física, por supuesto esto simplemente no pretende simular eso es decente en un planeta distante suena esta es una versión corta de un corto El video que hice aquí tomó nuestra escena del planeta de antes y agregar un toro es crucial que golpees la ventana emergente para el Propiedades del toro antes de hacer clic o tus anillos no se verán así duplicar la ciudad de segmentos menores y mayores luego vaya al interior exterior y marque por el radio interior esto es muy importante para que el disco penetre en el planeta que en realidad no hacen eso, pero nos da cierta libertad aquí en este efecto ahora puede reducir el Tauro y luego escalarlo obtienes un buen disco con el que puedes trabajar dale un el material golpeó Ctrl T y cambia el textura de imagen para una forma de textura cambia eso a anillos y bla cambia el renderizador a evey sin razón real y cambiar el objeto de coordenadas de textura ahora conecte la textura de onda a la emisión si agregamos una rampa de color después de la ola textura que podemos controlar la caída de Anillos de la escala en la textura de onda nos da más o menos anillos que también podemos conecte el color de su rampa de color Alpha en el sombreador principal y cambiar la configuración del material en el anillo los objetos mezclan el modo al clip alfa allí ahora es transparente, el resto es solo jugando con el sombreado para obtener el aspecto queremos Agregué un poco de aspereza a los anillos y en ciclos se reflejan muy bien usted también puede darles algo de transmisión como bueno, aquí hay un render del anillo más interno no estaría en el planeta como Lo dije antes, así que probablemente lo arregle así que muévelo, pero juega y mira lo que puedes conseguir de nuevo, esto funciona mejor a distancia mi otro video tiene rocas y hielo y algunos efectos agradables y Evi, este es rápido y sucio siguiente túnel de deformación efhecho esto es similar a lo que ves en esas películas de Star comienza con un cilindro gírelo 90 grados la X luego lo escala a 500 en la Z Sombreo esto en el espacio de trabajo de diseño así que abra otra pestaña para cambiarla a editor de sombreadores esto nos permite animar los sombreadores en la línea de tiempo presionan nuevo e intercambian El sombreador principal para una emisión sombreador esto solo hace que la configuración sea más simple presione Ctrl T en el sombreador de emisión y intercambie la textura de la imagen por un ruido escala de textura la textura de ruido de 41 detallado es 16 y luego cambió la escala en el nodo de mapeo a 0.1 en el punto X 3 en la Y y 40 en la Z que nos da un buen lugar para comenzar ahora asegúrese de que su la cámara está en el centro mirando hacia abajo el eje y golpeó a cero para ir a la vista de la cámara debe estar dentro del túnel una vez dentro la configuración que teníamos en el exterior chupa totalmente, así que cámbialos a 7.6 en la escala para el nodo de ruido y 2.6 en X 1.1 en la Y y 5.2 en la z el nodo de mapeo ahora se ve un poco mejor ahora configure un fotograma clave a 0 para la Z ubicación en el nodo de mapeo y en El cuadro 240 establece un fotograma clave para el negativo 5 en el valor Z, luego configure un fotograma clave en El canal de rotación para el cilindro encendido la rotación X a 0 en 0 en el tiempo línea y 360 grados en el cuadro 240 ahora la textura se mueve hacia nosotros y gira 2 ahora podemos agregar algo de niebla poniendo un cubo alargado ajustado a los límites del el cilindro le da un nuevo sombreador y enchufe en un volumen de principios en el volumen ranura del material, esto dará nosotros niebla agrega una textura de onda de almizcle a la entrada de densidad del sombreador principal y cambiar la coordenada de textura a objeto si agrega una luz por el túnel verá que este efecto comienza a sucede jugar por aquí como lo harán los resultados variar encienda la floración y si lo desea mejores resultados en Eevee en el la configuración volumétrica hace que el tamaño del mosaico sea 2 píxeles, el efecto está configurado, así que solo agregue más texturas a este efecto y más variación se vuelven locos rayos láser y explosiones de energía tenemos más o menos el efecto de la última sección en warp los túneles primero invierten la dirección z de el flujo de 5 negativo a 25 como el nodo de mapeo en el sombreador luego toma la pestaña de golpe de cilindro para ingresar al modo de edición luego presione control nuestro para corte de bucle y deslice la rueda del mouse para hacer muchos muchos cortes como este también puedes eliminar la interfaz si quieres ahora vuelve en modo objeto presionando la pestaña nuevamente y agregue un modificador de superficie de subdivisión y un modificador de desplazamiento asegúrese de que el modificador de superficie de subdivisión está en la parte superior bajo desplazamiento le da una nueva textura como lo hemos hecho 5 veces en este video Ya presionó el icono de textura y luego le dio esta es una textura de nube que juega con el tamaño hasta que estés contento, ahora podemos controlar El efecto del desplazamiento con un vacío crear un vacío y luego ir al modificador de desplazamiento y debajo del objeto agregue el vacío ahora si animamos el vacío vamos a mover el desplazamiento dar Es algunos fotogramas clave y ver ahora jugar con El tamaño de la textura y la resistencia para que se deforme un poco mejor jugar con la rampa de color, ajuste la animación del vacío para masajear el efecto y cambiar el color en la rampa variación de sus explosiones de energía que render muy rápido se puede ajustar a todo en la publicación rápida Sun hace un Esfera esta vez y dale un sombreador cambie el sombreador principal a un sombreador de emisión y luego presione Ctrl T y cambió el sombreador de imagen a un ruido añadir textura en una rampa de color después de textura de ruido y empujó el negro a la derecha ahora cambia un poco la textura coordinar 'de UV a objeto y cambiar el color a rojo para hacer el sol rojo de Krypton cambia el ruido 3d a 4d en el textura de ruido y puedes animar la W parámetro para hacer el efecto Sol ondular ligeramente pero no exagerar aquí arriba la emisión y Krypton lo hará explotar está bien porque realmente realmente realmente necesito a Superman en este momento dar al Sol la superficie de subdivisión modificador y Huff it un poco hit play y mira ahora clas bengalas del montón duplican el sol y reducirlo un poco dentro del primero Sun le da un golpe modificador de desplazamiento y nuevo vaya a la textura configúrelo en nubes juega con el tamaño y trae el bajar la fuerza un poco para que las bengalas se vean como si estuvieran perforando a través del corona cool ahora podemos animarlo a cambiar coordenada de textura para agregar objeto en un vaciar y establecer el modificador de desplazamiento en use ese vacío y luego keyframe el vacío y mira cómo las bengalas se mueven y ondulan juega con la flor y tráenos Superman por último te encantará este pero primero tengo todas estas escenas en Patreon me estoy preparando para lanzar una tonelada de cosas todos los meses y no solo en licuadora porque esto es lo de la licuadora se está saturando ahora mismo tener un ebook gratis también en la descripción y un boletín también si lo quieres es cargado con información de la industria y enlaces directos y algunos consejos amigables y ahora la estación espacial de la esfera Borg cosita primero vaya al desplazamiento de Jas el enlace es en la descripción y agarra ese programa instálelo y presione generar y luego presione guardar altura y decirle dónde guardar la textura siguiente golpe colorea elegir lo que quieras y luego presiona guardar color ahora que has terminado, vuelve a tomar la licuadora una esfera cualquier esfera y darle una nueva Shader ahora dale una superficie de subdivisión modificador y configurarlo realmente alto como cinco o seis ahora le dan un desplazamiento Esta vez solo se abre la textura del modificador la textura de altura que salvaste de Jas Colocación de coordenadas de textura a UV y allí asimila ahora juega con el sombreador todo lo que quieras si tienes vi el resto de este video que debería ser una segunda naturaleza para usted PI ahora puede agregar una imagen en color a la base colorea y tira del mapa de colores que guardado fuera de la ubicación de J también si usted quiero agregar algunas luces y jugar play juega cuanto más tiempo agregues a estos cosas más útiles serán para usted y para sus propios proyectos no puedo decir que cualquiera de estos se mantendría en producción moderna pero son divertidos jugar y tal vez funcionar bien en fondos así que diviértete suscríbete golpe como definitivamente agarra eso ebook gratis si lo quieres y lo veré en el próximo video gracias [Música]