Assassin's Creed Valhalla: Combat Tips

Assassin's Creed Valhalla: Combat Tips

El combate en Assassin's Creed Valhalla es más sofisticado de lo que parece, con movimientos especiales y combinaciones que se pueden alternar fácilmente y aptitudes con las que perfeccionar vuestro estilo de lucha. Soy JorRaptor y hoy voy a comentar algunas claves que hay que conocer para mejorar en los combates y someter a los enemigos aún más rápido. Si estos consejos os resultan útiles, os animo a darle un me gusta al vídeo. ¡Venga, al lío! Las armas cuerpo a cuerpo permiten combinar ataques ligeros y pesados, igual que los escudos, que se pueden asignar a la mano derecha para atacar. Evidentemente, los escudos ligeros son más rápidos que los pesados, y lo mismo pasa con las armas a una mano y a dos manos, que obviamente son más fuertes, pero pesan más. Para ver lo rápida que es un arma, podéis consultar sus atributos. Claro, cada objeto es distinto, pero, en general, las dagas, aunque solo sirven a corta distancia, son más rápidas que las lanzas, que sí os permiten atacara enemigos más lejanos. Existen diez tipos de armas, incluida la hoz, una novedad exclusiva de La Ira de los Druidas con un combo muy chulo de ataques ligeros y pesados. Su combo ligero normal suele alargarse bastante, pero, si lanzáis tres ataques ligeros y luego uno pesado, los combinaréis y remataréis antes, algo que, por cierto, también se puede hacer con otras armas. Los remates sirven para cerrar un combo, así que después hay que esperar un poco antes de volver a atacar, aunque hay ventajas que los activan de inmediato. El hacha Mordisco de Vördr tiene un 40 % de probabilidad de soltar una nube de veneno durante un remate pesado, lo que infligirá daño por veneno a los enemigos. Es bastante bestia. Otra ventaja parecida es la del mangual Muerte Giratoria, que lanza una bomba de fuego durante un remate pesado para quemar a los enemigos y matarlos al momento o infligirles daño continuado. Si tenéis un arma así, centraos en ese remate con ataque pesado, es decir, empezad con ataques ligeros y acabad con uno pesado para rematar antes. Ahí está la clave. También hay un combo chulísimo con los manguales que los convierte en unade las mejores armas de Valhalla. Calculad bien los tiempos cuando uséis dos manguales, lanzad tres ataques ligeros y, cuando veáis esta animación, mantened pulsado el botón de ataque ligero para girar los dos manguales casi hasta el infinito, infligiendo cada vez más daño, Los ataques con la izquierda, o ataques especiales, cuestan resistencia y dependen del tipo de arma. Las armas a dos manos permiten lanzar tanto ataques con la derecha, o sea, ataques normales, como ataques con la izquierda, pero las armas a una mano son distintas y hay que asignarlas a la mano izquierda para lanzar ataques especiales. Si solo lleváis un armaen la mano derecha, usaréis la hoja oculta con la izquierda para agarrar a los enemigos y tirarlos al suelo, que también está bastante bien para combinarlo con un buen pisotón. Para poder atacar tanto con la derechacomo con la izquierda usando el mismo tipo de arma, tendréis que llevar dos, una en cada mano, lo que a menudo también hará que el ataque especial inflija más daño. Al llevar un hacha barbada en la izquierda solo atacaréis con un arma, pero, si utilizáis dos a la vez, infligiréis más daño. Lo mismo pasa, por cierto, con las hoces, que tienen uno de los mejores ataques especiales: un combo a dos manos capaz de matar al momento a los enemigos. El ataque especial del hacha danesa a dos manos es algo distinto. Con un hacha, podéis lanzar un ataque giratorio, así, mientras que, si os equipáis dos, la segunda también golpeará al enemigo. Lo interesante es que, si os equipáis otra arma a dos manos, como una lanza o un mandoble, este ataque especial a dos manos funciona igual y eso mola bastante. Si queréis usar dos armas a dos manos a la vez, necesitaréis la habilidad Puño doble pesado. Enseguida vuelvo al tema de las habilidades y aptitudes, pero primero hablaré de otros ataques especiales que me encantan, como girar un mangual con la izquierda, que va genial para hacer que el enemigo se tambalee sin parar de atacarlo, y tiene muchas probabilidades de crítico, lo que le prende fuego al arma si os equipáis cierta runa. Mi ataque especial favorito es el de las lanzas, ya que sirve para arponear a los enemigos y tirarlos al suelo o contra otro objetivo, o desde un lugar elevado… Hay un montón de opciones a la hora de empalar, y uno nunca se aburre. También os aconsejo usar Cambio de mano, que permite alternar las armas que tengáis asignadas. Analizad la situación y pensad qué ataque especial os es más útil, ya que esta habilidad os permite cambiar de ataque especial sin abrir el menú. El único problema que tienen los ataques especiales es que consumen resistencia, esa barra azul que hay debajo de la salud, pero se puede recuperar enseguida con aptitudes como Salto de las valquirias para poder seguir lanzando ataques especiales. Yo siempre la recupero con Ataque ígneo, una aptitud que conviene usar a menudo, ya que se inflige más daño y prende fuego a los enemigos rápidamente, así que no pueden contraatacar. Así que, ya veis, prendedle fuego al armasiempre que podáis y recuperad resistencia. Usar una hoz en llamas para lanzar un ataque especial también es alucinante. Podéis usar el Saludo vikingr de La Ira de los Druidas para crear una oportunidad y completar un combo. La aptitud Perro lobo irlandés también viene con el contenido descargable e invoca a un chucho muy cabreado que se dedica a tirar a enemigos al suelo durante 40 segundos, así que facilita mucho los combates contra varios enemigos. Otra habilidad de combate molona es Ataque a la carrera, que permite crear oportunidades al pulsar el botón de ataque ligerotras esprintar. Me encanta cómo te deslizas si vas con hoz. Roce con la muerte también mola, ya que, si esquiváis en el momento justo, el tiempo se ralentiza y facilita el siguiente ataque. Otra habilidad que exige precisión es Retorno de proyectil, que devuelve los flechazos del enemigo si los desviáis en el momento justo y a veces hasta mata al arquero. También funciona con las jabalinas y las bombas de los fanáticos, así que os abre un mundo de posibilidades. Hay tres tipos de arcos distintos para cuando queráis luchar desde lejos. Los de depredador son sigilosos y muy útiles en las infiltraciones, pero cuesta mucho usarlos para apuntar en combate. A mí me encantan los arcos ligeros por su cadencia de disparo, ya que hay más probabilidades de acertar en los puntos débiles. Intentad apuntar a las partes del cuerpo que se resaltan cuando uséis el arco para someter al enemigo y rematarlo fácilmente. El remate aturdidor de arco está muy chulo. El arco de cazador es un arco normal y corriente. Combinadlo con la habilidad Disparo cargado y apuntad bien para matar al momento a muchos enemigos. Es el mejor tipo de arco en general, aunque depende de vuestra forma de jugar. Contadme qué combinaciones y tipos de armas os gustan más en los comentarios. También os agradezco un me gusta y que os suscribáis para ver más contenido de Ubisoft Gameplan. Soy JorRaptor. Gracias por ver el vídeo.

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