Hola queridos amigos de la acuarela y bienvenidos a una nueva película aquí en el taller de acuarela. Hoy va a Greetsiel. Los dos molinos de viento gemelos en el pequeño pueblo de Frisia Oriental son un motivo de acuarela particularmente hermoso. Lo traje de un viaje de pintura muy agradable en el verano. Saludos de nuevo a todos los que estuvieron en Greetsiel. Ahora espero que disfrutes viéndolo. Los materiales utilizados son siena quemada de Winsor & Newton, amarillo brillante de Schmincke, verde perileno y apatita verde genuina de Daniel Smith, azul cobalto, turquesa cobalto claro, carmesí alizarina, tinta neutra, ocre claro de Winsor & Newton y blanco titanio de Schmincke . Trabajo en el buen papel de acuarela hecho a mano de Arches 300 gramos gran fin. El formato es de aproximadamente 25 x 25 cm. Los cepillos utilizados son: un cepillo de pelo de ardilla roja de Davinci tamaño 12, un cepillo de pelo de ardilla de Escoda de tamaño 4, un cepillo de pelo de ardilla roja más pequeño tamaño 6 y el cepillo Escoda Perla de tamaño 2. Aquí puedes ver la hoja en mi es el cuaderno de bocetos que hice durante el viaje de pintura. Doy vuelta la página por un momento. Esta es una pequeña imagen del puerto de Greetsiel. Y aquí puede ver un pequeño guión gráfico de un viaje en barco con el grupo de pintura al Mar de Wadden. Aquí está el boceto de la imagen de hoy. El boceto y la foto de referencia se enviarán nuevamente por correo electrónico a todos los partidarios del taller de acuarela. Me gustaría crear el cielo para este motivo de manera muy suelta y sencilla. Es la forma más clara de la imagen y debe pintarse en un valor de tono muy claro. Con pinceladas sueltas pongo un poco de ocre claro y azul cobalto con distintas marcas de pincel en la superficie y me aseguro de que ambos colores se mezclen bien con el agua. Seco el cielo brevemente para poder seguir trabajando con el molino de viento en papel seco. Pinto el techo iluminado por el sol del molino con una mezcla de azul cobalto, carmesí de alizarina y un poco de siena quemada. Varío la aplicación del color de frío a cálido cambiando la mezcla de vez en cuando. Aquí en la primera aplicación de pintura pinto todo el molino bastante ligero, luego me gustaría poner la sombra en las áreas que no están iluminadas por el sol. Pero esta es una tarea para la segunda aplicación de pintura. Dejo aquí iluminada la barandilla blanca que da la vuelta al molino. No tengo que pintarlo así más tarde y simplemente sale por sí solo. En la zona inferior del molino trato de aportar un poco de calidez al motivo con siena quemada y un poco de rojo cadmio. Como siempre, hay mucha agua en la pintura para que los pigmentos se combinen bien entre sí. Ahora humedezco algunas áreas de los bordes superiores del árbol con agua limpia. Mezclo turquesa cobalto claro, tinta neutra y algo de apatito verde genuino, el color de los árboles más lejanos. Aquí me gustaría obtener bordes suaves en el área superior para lograr la ilusión de distancia. Mojado sobre mojado, sigo trabajando con diferentes tonos de verde. Algunos techos de casas rojas también están trabajados en la superficie como puntos abstractos. Dejo blanco el lado iluminado por el sol de la pared inferior del molino. Los tonos verdes ahora varían entre tonos más cálidos y fríos. Utilizo apatita verde genuina, verde perileno y más tarde para el prado claro el amarillo brillante del maquillaje. Este amarillo claro se dibuja sobre la hoja con algunas líneas horizontales y pinto el prado El prado en primer plano con tonos más oscuros de verde y también con movimientos bastante frotantes. Aquí me gustaría insinuar pastos y algunas flores más tarde y así lograr un efecto de primer plano. Rocío unas gotas de agua en el área con el cepillo de plástico y obtengo algunos puntos claros en el prado, que luego puedo convertir en flores y pastos. Pinto el techo del molino de viento trasero con tinta neutra y azul cerúleo. Este molino de viento es realmente rojo. Intento romper un poco el rojo para que el molino distante no avance demasiado debido al color de la señal. Aquí también dejo unas líneas en la barandilla blanca. Después de que la hoja se seque, mezclo un tono oscuro de púrpura para pintar las sombras en la amoladora frontal iluminada por el sol. Aquí podemos volver a mirar nuestra foto de referencia y aplicar el color de la sombra con trazos sueltos y atrevidos. Aquí también me gusta variar. A veces hay un poco más de marrón y, a veces, un poco más de azul en la mezcla. Está particularmente oscuro debajo de la barandilla. Aquí uso el color. Aquí uso el color un poco más cremoso con menos agua en la mezcla. Defino el techo rojo de la casa a la izquierda poniendo un arbusto oscuro detrás. Así es exactamente como se está construyendo la casa a la derecha del molino. La conexión entre los elementos individuales de la imagen es siempre muy importante. Aquí trato de llevarme al molino lejano con un arbusto de color verde oscuro. Ella también está obteniendo ahora sus formas de sombra con un tono variable de violeta de ultramar y siena. Con el pincel de plástico fino pinto ahora las alas del molino de viento. Aquí realmente necesito una punta de pincel bonita y fina para que los trazos sean delicados y razonablemente elegantes. Con un tono más claro de azul, trabajo un poco las alas. Más adelante agregaré detalles en blanco aquí con blanco titanio. También pinto el aerogenerador de la izquierda con los mismos colores. Hago lo mismo con el molino más pequeño. Aquí utilizo los colores un poco más acuosos, para que el tono ligeramente más pálido cree un efecto de larga distancia. Con pinceladas pequeñas más oscuras ahora pongo acentos como ventanas, barandillas y sombras más pequeñas. Siempre disfruto de este trabajo detallado. Miro mi foto de referencia y consigo que miro la foto de referencia y obtengo todas las formas más pequeñas en la imagen, que ahora aportan precisión y atención a los detalles en mi motivo. Con el cepillo plano arranco hierbas pequeñas y también formas redondas para cabezas de flores del prado en primer plano. Con amarillo brillante vuelvo a acentuar algunas formas de luz en el prado. También hay algunas hierbas oscuras con verde perileno y siena quemada. Finalmente, como siempre, agregué algunos reflejos con blanco titanio del tubo. Esto le da a la imagen aún más brillo y vivacidad. Espero que te hayas divertido y disfrutado mucho con mi pequeño motivo Greetsieler. Y ahora te deseo todo lo mejor con tu repintado. Adiós hasta la próxima.