y hoy les voy a decir qué cosas tienen que tomar en cuenta para tener sus fotos nítidas nítidas nítidas súper nítidas [Música] y hablando con todos como están yo soy wilkins y si ustedes están en búsqueda de mejorar sus habilidades para fotografía de alimentos y productos bueno este es el lugar este es justo el canal que ustedes están buscando porque aquí nos dedicamos justo a eso hacer estas fotografías mucho más mágicas y en este capítulo vídeo en especial vamos a ver y les voy a decir como todos estos tips para que ustedes puedan obtener estas fotografías su permitidas en el vídeo anterior les menciono todo este tema de los lentes siendo los vistos los dejo acá para que vean cómo quedó que yo pienso acerca de los lentes pero bueno ya lo vieron se dieron cuenta que yo menciono mucho esta cosa de nitidez nitidez en los lentes liquidez en los lentes o lentes tienen que tener mucha nitidez y definitivamente el lente es algo que nos va a dar como muchísimo muchísima muchísima nitidez en nuestras fotos pero no son lo único que nos va a afectar a la hora de que nuestra fotografía esté como súper bien enfocada uno de los errores que normalmente cuando tenemos cuando tomamos foto es que no sabemos donde enfocar y eso nos pasa a todos en una u otra situación entonces es bien importante como identificar eso por ejemplo si yo ahorita toma una foto y voy a hacer a lo mejor este ejemplo demasiado obvio pero realmente nos pasa muy seguido si hago una foto y tomó la foto en un punto enfocando un punto en específico y después escojo otro otro punto para tomar la foto se van a dar cuenta que se los voy a poner aquí y ahorita los ejemplos de estas dos fotos que acaba de tomar se van a dar cuenta que enfoque aquí en el mango de nuestro rodillo que no sé por qué estaría enfocado es oye la otra foto está enfocado en el pan si nosotros queremos que nuestro rockstar sea el pan no tendría por qué estar el foco en ningún otro lugar más que en el pan hay veces que no identificamos exactamente cuál es ese punto pero lo que tenemos que pensar es a qué le estoy tomando una foto si yo quiero que nuestro principal sea el fondo la madera o la tela bueno tenemos que ir y encuadrar ese punto con el más normalmente es importante es lo que queremos fotografía pero en este caso en este caso es el pan el pan es el que tiene que estar enfocado y el pan es el que tenemos que enfocar entonces nuestro punto de enfoque en el pero ya tenemos la foto pero si lo ven no está todavía perfecta para mí para mis ojos todavía le falta un poco y es que yo cuando escogí el foco escogí una de las partes de aquí aunque en nuestro roster si es el pan y si está enfocado en la parte del pan pero nosotros estamos enamoradísimos con los lentes que son super abiertos o super venosos como este por ejemplo que es un 1.4 está claro lo primero que hago es que quiero que esté todo desenfocado atrás te salga ese buque es súper bellísimo pero no siempre es la mejor opción y realmente cuando estamos tomando este tipo de fotografías no les recomiendo que siempre estén utilizando esa apertura mucho más abierta en 1.2 1.4 1.8 no siempre son lo mejor dependiendo mucho de que estén haciendo pero en este caso por ejemplo creo que yo me iría un poco más más cerrado y escogería la mejor en 5.6 un 5.6 hace que esté más enfocado esto pero para explicarles mejor que lo que voy a hacer algo distinto déjenme cambio la posición de la cámara para explicarlos lo que voy a tratar explicárselos de esta manera yo hace rato tenía mi lente en 1.4 lo que mi mente estaba en 1.4 y lo que voy a hacer es que lo voy a pasar a 5.5 puntos 65.6 que es lo que yo voy a escoger pero eso realmente que significa que hace imaginen esto y lo voy a poner en esta forma yo si estoy aquí en 1.4 lo que significa es que solamente está enfocado en una pequeña parte de nuestra foto si lo vemos así en paralelo de la cámara eso quiere decir que al estar yo en 1.4 solamente hay una pequeña franja esta mega ultra enfocada y todo lo demás que empieza a caer el foco gradualmente se empieza a desenfocar mientras más lejos esté de esta línea se empieza a desenfocar si yo aumento la apertura de mi lente es decir me voy a 22.8 que eso quiere decir que se empieza a abrir cada una de las veces que estoy abriendo la apertura de mis lentes y entonces tengo más espacio enfocado si se dan cuenta y se ahorita yo lo pongo en mi lente en 5.6 esto es lo que está enfocado y eso es bastante bueno porque realmente todo esto es lo que abarca nuestro pan pero pero estamos un poquito más flexibles pues esta es la parte justo donde están los tres panes este pan es tu pan y este otro pan emitidos o al menos lo más cercano a líquido porque lo ánimas llega a ultra nítidos va a estar siempre en el punto central y lo además se va a empezar a desenfocar gradualmente pero al menos estamos dentro de esta franja asociamos en esos 205 perdón en 5.6 mientras más cambiamos el diafragma de nuestro lente de si nos vamos a 8 9 11 16 esta parte que está enfocada claro cambia mucho lo que está enfocando el fondo entonces esto también afecta si en este momento tomara la foto pues se daría en cuenta que está enfocado casi todo no perfectamente enfocado porque ningún lente hace de eso ninguna óptica realmente trabaja así pero al menos si vemos mucho más enfocado a los elementos ok pero si nosotros tomamos una foto ahorita vean qué pasa si yo ahorita toma una foto 5.6 es lo que dije que estaba como bien no entonces si lo toma una foto horita no se ve casi nada entonces para compensar esa luz que me hace falta lo que probablemente podría hacer es cambiar la velocidad de obturación o el iso en este caso a mí no me gusta mucho cambiar el iso normalmente cambiar el iso así como que genere un poco de ruido entonces vamos a suponer que quiero mantener el listón entonces lo que le voy a cambiar es la velocidad y para compensar esa falta de luz realmente yo me tengo que ir hasta 1 sobre 3 que creo que es lo que está mejor pero se dan cuenta a la hora de yo estar tomando la foto con mi mano no importa que esta cámara tenga el estabilizador activados no importa eso la foto se ve un poco borroso entonces eso nos lleva al siguiente punto y este punto es una de las razones por las cuales yo constantemente hablo de pies y es que cuando usamos luz natural como estamos en este momento que es mi ventana pues normalmente no es suficiente luz como para tener los seres indicados o ideales para que no tenga movimiento un poquito de sheikh nuestra cámara pues normalmente para evitar esta pequeña vibración lo que utilizamos es un tripié pero ahí también tengo yo como sus siete añitos en esto este tipo ya se los había enseñado es mi tripié que uso para casi todas mis producciones realmente apenas que viaje o no esté como tan accesible y llegar uso otro triple pero éste realmente es como un tripié que confío mucho si se dan cuenta y tiene la columna hasta arriba y es super super super estable aún cuando está en toda su extensión de hecho vean ustedes tienen algo similar a este otro lugar si es pero que tengo aquí y este lo compré de verdad creo que éste lo quería después porque claro este es muy grande y muy difícil como de transportar cuando yo voy de viaje quiero como algo más chiquito más ligeros la diferencia de este gran tripié a este otro que es la estabilidad y pues no sé si alcanzan a ver al momento de pegarle ya este trip y apenas con un dedo vibras y yo lo pegó a este triple pues no hace nada no se mueve y si yo hago lo mismo con este otro y luego lo mismo lo que quiero decir con esto no es que vayan y compren el triple más caro pero al menos se tengan en cuenta y cuando pones un cámara arriba de un tripié de estos que normalmente no son como tan firmes o pesados puede influir mucho la vibración que podemos hacerlo entonces nosotros si tenemos la cámara aquí arriba que seguro que alguno de ustedes dicen registrar nervio mediante la subasta y entonces vean vean como el puro hecho lo mejor de yo presionar y ponerle y disparar la imagen puede hacer que la cámara se mueva aún aunque yo utilice este oeste tripié utilizaría un control remoto o el timer de mi cámara para disparar y dos segundos después que haga la foto otro tip que les puedo dar es que ven este ganchito que está aquí este de aquí este ganchito realmente es para ponerle algo pesado normalmente es nuestra mochila de entonces ese peso si se lo colgamos aquí eso hace y genera que nuestra cámara se vuelvan más estables como ven voy a utilizar mi tripié más delgado y más de luchó para hacer esta fotografía para que vean que todo se puede a hacer esta foto solamente que tengan un poquito más de cuidado porque tocaban estoy tomando una foto de los están viendo apagando la luz del vídeo para que ustedes realmente solo metería la fotografía que sale como si estuviéramos ustedes en casa o bueno como si fuera la luz de una ventana que el afecta a la cámara entonces esa luz de vídeo no está afectando la foto sino solamente la luz de esa ventana probablemente el vídeo no me dejara engañar es que el autofocus no normalmente es lo mejor el hecho que la cámara escoja por nosotros exactamente dónde enfocar no es exactamente lo que nosotros queremos en todo este caso de obtener como las propias su permitidas entonces la cámara en este momento está en otros ojos y aunque yo estuviera seleccionando en los trucos que yo consideraba adecuado para enfocar esta foto aún así no estaba tan perfecto entonces lo que yo les puedo decir es que cambien su foco a manual cada una de las veces que puedan ya sea que no siempre se puede esto porque muchas veces tenemos como un poco de prisa a la hora de tomar fotos y esto está enfocando manualmente pues nos quita tiempo pero es muy importante para poder como ajustar y definir exactamente dónde queremos como este punto mágico de enfoque y de ahí que se vaya desvaneciendo hacia los demás también otra cosa importante que ustedes tienen que tomar en cuenta si recuerdan el enfoque es paralelo a la cámara es decir que el enfoque va a correr así iba a estar en diagonal también así porque la cámara está en diagonal quiere decir que algo que esté dentro de esa franja está enfocado y lo que no está desenfocado y eso eso es una de las preguntas que algunos de ustedes me ha hecho justo déjenme traerles es este vaso de poner poco paralelo a la cámara quiere decir que esta parte es la que va a salir ultra mega enfocada así es que nosotros escogemos si pero si nosotros cambiamos el ángulo de nuestra cámara hacia cualquier punto eso va a cambiar también las áreas donde está enfocada porque el enfocado siempre va a estar paralelo a la cámara yo quiero decir con esto que si nosotros hacemos esto así no se enfoque ya no va a ser esta línea si recuerdan va a estar paralelos y va a estar en diagonal eso quiere decir que quizás esta parte está enfocada y esta parte ya no está enfocada y eso muchas veces muchas muchas veces con fotografías productores son normalmente lo corregimos con primero en foco en este punto después en foco en este punto y después con este punto ya después en photoshop juntamos todas las fotos que estén nítidas y hacemos que todos digamos si es que queríamos que toda esta parte del cristal se viera nítido bueno ahí es donde juntamos todo lo emitido espero esto sea bastante bastante útil espero este vídeo les haya ayudado instagram es éste sino lo si no lo ven aquí lo ven acá abajo en la descripción también en la descripción voy a poner que equipo utilice para hacer este vídeo no todavía faltaba decirles poco la laica este vídeo suscriban se si es que de verdad les gusta este contenido díganme qué otras cosas les gustaría ver en este canal creo que es todo ahora sí nos vemos en el próximo juego 3 [Música]