Hola, soy Tuca Reinés,fotógrafo especializado en fotografíade arquitectura y "lifestyle". Si quieres saber un poco mássobre fotografía de interiores, tienes el enlace a mi cursoaquí abajo en la descripción. CÓMO RESOLVER PROBLEMASEN LA LOCALIZACIÓN CON TUCA REINÉS En esta clase, que llamé"Siempre aparecen piedras en el camino", a veces las cosasse salen del guion, se salen muchode lo que esperábamos fotografiar. Entonces, lo que quiero transmitirtecon estos consejos es que estés lo más confiado posible para enfrentarte a todo lo que pasaráen la fotografía de interiores. Siempre van a pasar cosas que tenemos que saber resolver. Por ejemplo,cuando vas a fotografiar un hotel, como es el casodel consejo que os voy a dar. Llegué al hotel, tenía que fotografiar el hotelsiempre con cielo azul y sol, era lo que tenía que hacer. Pero llegué al hotel con mi coche y no paraba de llover, había barro,y aunque era fotografía de interiores, el tema de la lluvia, del mal tiempo,a veces estorba y molesta aún máscuando el director de arte quiere que sea una cuestión de turismo,para el turismo tiene que haber sol. Este hotel,como tenía una parte de terraza, tenía vegetación muy cerca,estaba preciosa y mojada, brillante, y esa claridadle daba brillo a las plantas. Entonces lo que hice fue tomarla foto principal en la terraza, de punta a punta,bajando un poco el obturador, y así conseguí un poco másde profundidad de campo. Por tanto, eliminé prácticamenteel exterior por dos razones: una, porque la lluviacaía con mucha fuerza, y el obturador de dos segundosborraba toda esa lluvia, y esa luminosidad,al dejarla dos segundos, queda cada vez más exuberante. Con eso, hice que toda la atenciónde la fotografía se centrara en los mueblesy la vegetación que había fuera. Y esta fotografía quedó sensacional,fue la portada del libro, preciosa. Entonces, no podemos tener miedo,hay que resolver siempre los problemas, porque todos tienen solución,ya sea práctica en el mismo momento, ya sea técnica. Otra cosa que siempre pasaen la fotografía de interiores, es que hay una ventanaque nos da una luz muy fuerte, y también queremos aprovecharel paisaje a través de la ventana. Tenemos la opción de fotografiarloen la hora adecuada, que sería por la mañana tempranoo al final de la tarde, cuando las luces externasestán más bajas y se igualan con la luz interior. Podemos compensarlo, que la luz de fuerasea la misma que la luz de dentro. La otra cosaque podemos hacer es, con la cámara en el mismo sitio, ya sea con el trípodeo bien fija en la mano, hacemos varias exposicionescambiando el obturador. Hacemos una foto en 250,una foto en 125, una foto en 60, una foto en 30 y una foto en 15. Luego, cuando la editamos,vemos estas cinco fotos iguales, tomamos la que más igualala luz exterior con la interior, y con eso, vamos a utilizarlos recursos de postproducción. Dentro de Photoshop existeuna herramienta llamada Highlights, "Altas luces",y al jugar con esta herramienta iremos viendo cómo aparece esa ventana. Y, con la herramienta Sombras, aclaramos u oscurecemosmás adentro, y lo vamos compensando,esa es una forma. Otra formaun poquito más sofisticada, también con nuestro Photoshop, sería usar un HDR,mediante el que fusiona tres o cuatro imágenes que eliges de esas cinco que fotografiaste, y el propio HDRen nuestras herramientas de Photoshop lo fusiona, aunque a vecesel HDR queda muy artificial. Si tienes dudas,puedes dejarlas en los comentarios. Si te gustó el contenido,no dudes en suscribirte a mi cursode fotografía de interiores, aquí en Domestika,tienes el enlace en la descripción.